Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

ARMINIO TAMBIEN JUEGA

Al menos sus empleados/esbirros reclaman su parte de protagonismo en los partidos, y si en estos juega el Real Madrid, sólo puede suponer un escarnio arbitral antimadridista, y el ejemplo que hemos visto hoy es para sonrojar a cualquiera con un mínimo de imparcialidad u honestidad. Apenas había comenzado la segunda mitad (minuto 51) –y hay que resaltar que el partido transcurría en un ambiente de fair play casi total y estaba casi visto para sentencia con un 2 a 0–, un lance intranscendente del partido dispuso una pelota divida a la que acuden Coentrao (sustituto de Marcelo por unas molestias en la espalda del brasileño) y Cañas. Los dos entran fuerte al balón, el césped recien regado hace que resbalen, el portugués mete más los tacos y la fuerza que ambos llebaban provoca un choque brutal, pero a todas luces sin mala intención, sin ánimo de hacer daño al contrario. ¿El resultado? El lateral madridista se va a la ducha cojeando con la roja directa. De las aviesas intenciones del esbirro armado de silbato hablan la rapidez que tenía por tarjetear al madridista, para él más urgente e importante que la salud de los dos jugadores maltrechos sobre la hierba. Si bien es cierto que Coentrao va fuerte, un poco más que su rival, nadie podía esperarse que el color de la cartulina fuese el rojo, salvo algún periolisto ex-árbitro de la canallesca inventora de hernias.

Hace pocos días fuimos castigados con un penalti cuanto menos polémico que puede decidir la eliminatoria de Copa; hoy recibimos esta expulsión, y los madridistas nos preguntamos lo que va a hacer su presidente al respecto. Ese Ser Superior ávido, rápido y audaz para colocar trofeos en las estanterías pero pusilánime y cobardón para defender a su club en los despachos. Algunos dirán que el Real es un equipo de señorío, cosa cierta que ningún madridista sin disfraz cuestiona, pero el señorío no es quedarse quieto y callado ante lo que ya es una falta de respeto. Y cuidado con lo que se dice en el Bernabéu, porque se rumorea que hoy se escucharon gritos tales como "Arminio vete ya" y suponemos que eso no puede quedar sin respuesta... Es una afrenta pública y notoria al gran lacayo de Villar, al gran reducto del antimadridismo federativo llamado Victoriano Sánchez Arminio. Curioso que dichos gritos provengan de lo que antes era grada joven, ahora llamada de animación y, por lo que cuentan, todos sus integrantes bien jurados de infinita obediencia y leadtad a su SS (Ser superior).

Y del partido poco que contar, quizá que hoy el equipo puso más actitud, la que nos faltó en partidos precedentes, y quizá que el Español fuera un buen sparring para ir haciendo guantes antes del combate verdadero del jueves frente al Atleti. Además se encarriló pronto con un golazo de James tras imponente, medido y larguísimo pase de Bale y espectacular dejada de Cristiano (minuto 11), y lo sentenció, magistralmente, el propio Bale de libre directo con un zurdazo marca de la casa en el minuto 27. En esta primera mitad no jugamos mal, quizá tampoco bien, pero no faltaron las ganas de agradar al respetable ni de ganar el partido. Tampoco el rival exigía más. Todo se ceñía al guión hasta que tras pasar por los vestuarios se produjo la jugada del minuto 51, la que nos dejó con un jugador menos.

Tardó Carletto en reaccionar ante ese imprevisto. La sustitución de Nacho por Coentrao sacrificando al de siempre, James, no era suficiente, y pasado un rato se decidió a equilibrar el partido desequilibrado numéricamente quitando otro de arriba, Benzema, para meter a Illarra. Esta vez los cambios sí fueron acertados.

Del partido destacamos a dos jugadores, Varane y Bale. El frances estuvo toda la tarde soberbio, muy seguro, rápido al corte, dueño del juego aéreo y mandando atrás sin cometer una falta. No nos extraña que nuestro ex-entrenador quisiera llevárselo a Londres, que lo alabe el Tata o que ahora lo pretenda Guardiola para el Bayern. Es la antítesis del "maeztro camero", nos da una seguridad atrás impropia de un chaval tan joven. Con él, quizás, no tengamos tantos "minutos 93", pero viviríamos más tranquilos, regalaríamos menos goles y los madridistas que padezcan del corazón respirarían con alivio. En definitiva, además de arrancar una mala hierba del vestuario contaminada por un topo, con el cambio ganaríamos un plus defensivo nada despreciable.

El otro jugador destacado fue Bale. Hoy dió un recital de fútbol, fue sin duda el mejor en ataque y colaboró en defensa. El pase del primer gol fue una exquisitez al alcance de muy pocos; el golazo que marcó de libre directo, impecable; se peleó con la defensa rival, convirtiéndose en su dolor de cabeza, por eso nos duele que la canallesca antideportiva le haya puesto una cruz y sea el blanco de sus críticas. Lo mismo que ningunean a Varane, para que nadie ose discutir el puesto al cantaor y guitarrista de Camas, a Bale lo critican por... ¿individualista? Una patraña para que cuando vuelva Modric (te echamos mucho de menos, Lukita), nadie ose cuestionar la titularidad de filigranas Isco. Ya tienen montada la campaña y no van a soltar su presa, que los periogolfos son así de ruines y tienen predicamento entre los pobladores del Bernabéu comedores de pipas. Sólo así se explica que hoy fuese pitado el jugador galés, justamente en uno de sus partidos más completos. Tan demencial como injusto.

Lo que ya no es de recibo, y nos entristece profundamente, es que nuestro propio entrenador, cuando le preguntan por Bale, diga algo así como "si vemos un comportamiento egoísta, lo trataremos". Si Bale es egoísta, no sabemos lo que puede ser Cristiano Ronaldo, hasta hace poco no precisamente un jugador de equipo. Creo que Carletto ve que si el portugués no marca, y se enfada, intenta agradarlo aunque tenga que faltar el respeto al mejor jugador del equipo (hoy). Enterró la meritocracia, pacificó sin haber guerras, repartió titularidades para contentar a los periogolfos, pero cuando se trata de aportar soluciones a problemas tácticos, tan solo intenta cuadrar el círculo de convertir a un montón de mediapuntas en perros de presa defensivos. Y esto nos sobra para ganar hoy al español holgadamente, y casi todos los partidos en casa, pero cuando nos tocan equipos "intensos", naufragamos.

Y a todo esto, parece que Kroos ha vuelto, se le vio más suelto, más en su línea, incluso sacó su guante de seda para colocar esos pases teledirigidos. Esperemos que no se vuelva a ahogar el jueves frente al Atleti, cuando le vuelvan a someter a la intensidad rojiblanca. Ahhh, y ganamos el partido por 3 a 0. El último gol, que terminó de sentenciar, fue obra del canterano Nacho a pase de Arbeloa. Siempre cumplidor, cuando tiene la oportunidad, debe cuidarse de la ira de CR7, que hoy es noticia porque se fue sin marcar; tampoco hubo penalti.

COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
11-01-2015

No he vuelto a ver la jugada, luego de las multiples repeticiones de anoche, estoy completamente de acuerdo con Pezuco, aunque admito el matiz de NickAdams de que en una amarilla podría estar un sabio equilibrio.

Es una disputa donde Coentrao llega una milésima se segundo más tarde, resbala, y cuando se da cuenta que ha perdido el control intenta recoger las piernas para hacer menos daño... y posiblemente sea esa acción la que más daño le causó a él.

Comparar lo de Coentrao, ayer, con lo de Masmarrano, Pailán, es demasiado. 

De todas formas, son opiniones. Vamos a ver lo importante, si el Madrid apela la roja o la acepta tranquilamente. Así que sellemos la partida, que este incidente no da para tanto.

[ pezuco ] ha dicho:
11-01-2015

 

Pailán, en el caso que nos ocupa, los dos jugadores protagonitas de la jugada de marras entran fuerte al balón, y yo no veo en ningún momento mala intención en Coentrao, al contrario, creo que como dije antes, intenta frenarse para evitar el choque de trenes. 

Gustándome la discrepancia en general, y en este asunto en particular, lo que me extraña es que digas que Coentrao puede fingir dolor para evitar sanción. Creo que está fuera de cualquier duda que el portugués se lleva su parte del golpe. Sí coincido contigo en que el árbitro (cualquier empleado de Arminio), están predispuestos a perjudicar al Madrid, pero en una jugada así se sale de cualquier lógica.

 

P.D. Leed lo que dijo el entrenador del Español al respecto, algo así como que Coentrao entró más fuerte, pero no sabe si tanto como para expulsar.

 

[ Pailan ] ha dicho:
11-01-2015

 

Pues yo tiendo a estar más de acuerdo con Bg_rules que con Pezuco. Los dos entran fuerte, sí, pero el amigo Fabio, aun sin dejar fuerte la pierna, le pega un viaje en los webs a Cañas que me hizo daño hasta a mí, que estaba muy lejos de la jugada. Y, no nos engañemos, este Borbalán, que desde luego no arbitra como jugaba al baloncesto su quasi tocayo, digo, este pájaro se moría de ganas de darle una ayudita al Español, por aquello de equilibrar y que haya emoción.

Recuerdo el año pasado que un central todo técnica y calidad que responde al nombre de Masmarrano, estrella del equipo de Argentina en Brasil, ahí es nada, le pegó un puñetazo a un delantero del Español (precisamente, mira tú qué casualidad) dentro del área, en una jugada rápida y poco clara, pero de evidentes consecuencias. Para evitar el penalty y expulsión, rafanomejodasmecagüenmimadre, el tal Masmarrano se tiró al suelo con gestos de un dolor sólo comparable al de Louie Zamperini en "Invencible". ¿A dónde quiero llegar? A que me da en la nariz que esto de los gestos de dolor de Coentrao, como los de Mascherano, son una técnica enseñada en los vestuarios para crear empatía con el álbitro (sic) y evitar una sanción, ya sabes, además de puta, apaleada.

[ pezuco ] ha dicho:
11-01-2015

 

Discrepo totalmente con bg_rules sobre la expulsión de Coentrao. Creo que para expulsar a un jugador de fútbol con roja directa es necesario que exista ánimo de hacer daño al rival, mala fe o mala intención. Si bien es cierto que el portugués entra fuerte (siempre al balón, nunca buscando la pierna del contrario), no lo es menos que los dos implicados lo hacen, y si Coentrao mete más los tacos, en cuanto ve que resbala sobre la hierba (creo que haber regado en el descanso facilitó eso) y se da cuenta que va derecho a chocar con Cañas, intenta quitar los pies del medio e incluso frenarse, cosa que ya vimos no consiguió. Si uno va a romper piernas no se lesiona así mismo, y en este caso el rijostio fue para los dos jugadores.

Viendo al empleado de Arminio correr para sacar la roja con ambos jugadores tendidos sobre el césped cuando los demás temían que hubiera lesiones graves (vaya papelón el del árbitro esperar esos minutos a que se levantaran para echar a Coentrao), o verlo salir del campo cojeando es casi canallesco. Un partido de guante blanco, sin roces y tranquilo, le hubiera sacado la amarilla, le dice que se tome una tila y dos tranquilizantes y resuelve el asunto sin problemas ni polémicas, pero claro, castigar al RM sale gratis et amore.

 

P.D. Siendo sincero, gratis no sale, lo normal es que esos atracadores a silbato armados salgan beneficados perjudicando al RM. Una final de copa, una internacionalidad... lo que sea para que el villarato no pare.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
11-01-2015

Acabo de ver la entrada de Coentrao en Youtube. Me parece que el árbitro se quedó corto: para mí no es que sea roja, es más bien requete-roja. También creo que Coentrao no va con mala intención, simplemente es más mulo que la sota de bastos. Y también creo que el jugador del Español no hace nada punible, ni entra fuerte ni nada parecido, porque e jugador del Español ni se imagina que se va a encontrar un animal que va a cortar su trayectoria como si fuera el expreso de las tres. Además, el balón era suyo y su trayectoria una diagonal y llega antes al balón. Para mí, pues, ni una duda: Coentrao a la calle.

[ NickAdams ] ha dicho:
11-01-2015
Citando a chinchin :: No. 5 :: 11-01-2015

He visto varias veces las repeticiones de la jugada y, para mi, no fue roja. Puedo entender que el árbitro se equivocara, pero lo curioso es que lo hizo de un solo lado, pues los dos jugadores entran fuerte y ambos resbalan en el césped,reci&e...

Chinchin, la jugada es dudosa difícil de valorar en el campo. Yo me apunto a la posición de Zarpi y creo que saldarlo con una amarilla hubiese sido lo más justo. Eso sí, entonces le caían 8 al Español. Como ha anotado más de uno por aquí, este Madrid se parece cada vez más al de Laso el año pasado: exhibiciones frente a los de segunda fila y fracasos mayoritarios contra los de primer nivel. 

Veo mucha barcelonitis las actitudes de algunos, fruto de este tiki-taka improductivo que ha implantado el italiano de los pantalones bajados. El primer gol de ayer: tres toques, comenzando por un super-pase ( que parecía de Kroos o Alonso) de Bale a Cristiano es lo que ha distinguido al Madrid de los últimos años y para lo que están mejor dotados la mayoría de sus jugadores.

Y ojo a las declaraciones post-partido de Ancelotti, que se suma a la cacería de Bale emprendida por la periogolfería desestabilizadora, que busca huecos, desesperadamente, para Isco y Jesé.

Y a este paso, Kroos, que jugó en partido ayer, estará fundido en febrero. Ancelotti, Ancelotti, que se te ve el plumero.

Y termino uniéndome a Pezuco: ¡vuelve pronto Lukita!

[ chinchin ] ha dicho:
11-01-2015

He visto varias veces las repeticiones de la jugada y, para mi, no fue roja. Puedo entender que el árbitro se equivocara, pero lo curioso es que lo hizo de un solo lado, pues los dos jugadores entran fuerte y ambos resbalan en el césped,recién regado.

La patada, descarada, que dan a CR7 en la pierna, tiene que haberla visto perfectamente, y no la pitó...a menos que sea porque como se ve en la imagen de portada de la entrada sintió la mirada de Arminio sobre su nuca. ¡Menudo el Arminio! Creo que nunca he visto a nadie con esa perenne cara de mala leche.

Tampoco me gustaron los pitos a Bale, pero lo peor fueron las llorosas lamentaciones de Cristiano que las provocaron. Ahí si coincido con Zarpi: el pase no era nada fácil y la mejor solución era intentar el disparo.

[ zarpi ] ha dicho:
11-01-2015

Para mí lo de Coentrao fue de roja, pero de esas que en la Liga española le perdonan a todos los equipos excepto al Real Madrid.

Un matiz sobre Varane. Me parece peligrosísimo en ataque para los rivales, bastante más que Ramos a su edad; de las comparaciones defensivas entre ambos ya ni hablamos...

Lo de Bale esta tarde fue tremendo en juego y también en personalidad, y ya mostró los primeros síntomas en la plaza de primera que fue Valencia. Ha cogido el hilo y me da que tenemos jugadorazo para dejar la boca abierta a muchos hasta final de temporada; ya pueden azuzar piperos los sicarios de la divas del vestuario, que el galés no parece descentrarse. Y es que los manipuladores mediáticos están tan vistos desde quien todos sabemos...

Curiosamente Bale sufrió la misma fatal jugada que en Valencia, aunque esta vez el pase al compañero era aún menos claro que en Mestalla e hizo bien en intentar resolver al no poder alcanzarle ningún defensa antes de lanzar. Definió mal, con miedo como en Mestalla por encarar a toda velocidad a pierna cambiada. Y es que no es lo mismo un Messi partiendo desde la derecha para terminar definiendo hacia el interior con su pierna buena ocultándole el balón a toda la defensa, que una bala galesa comiéndose la derecha entera para acabar haciendo giros estrambóticos de tobillo a doscientos por hora con la defensa viendo la pelota antes que su perfil.

[ Pailan ] ha dicho:
10-01-2015

 

Mientras veía el partido de solteros contra casados que "echaban" hoy a la hora de la siesta, no hacía más que pensar en lo fácil que es sacar tarjetas y pitar penalties al Real Madrid. Total, como salen gratis y el trencilla de turno sale a hombros, pues qué te voy a contar, compañero. Y, todo hay que decirlo, en la tele yo vi al menos dos penalties tipo "Piqué" no señalados contra el Real Madrid. Son muy malos estos álbitros (sic).

Injustificables los pitos a Bale, pero, ojo, faltan minutos y segundos para que también se los dirijan a CR7, es decir, en cuanto se le acabe la racha goleadora o, como dice el gran Pezuco, no piten penalties a favor. Lo de "Isco-Isco-Isco" por una jugadeta menor ya clama al cielo. Debería salir el chico o alguien del "entorno" a pedir que dejen de malearlo, que se va a creer Maradona, Cruyff o, a poco que se descuide, Di Stéfano. Yo no vi que hiciera nada del otro jueves y, por el contrario, sigue exhibiendo sus limitaciones sin pudor, porque para partidazo, el de James y nadie grita "¡James! ¡James!" o "¡Rodríguez! ¡Rodríguez!". Ya, ya sé que el blogger es más Bale-ista, pero a uno le tiran más las colonias (con perdón de mis amigos hispanos, que saben lo digo con cariño, envidia y un punto de nostalgia) que la pérfida Albión.

Pues nada, tres puntos a la buchaca mientras esperamos otro meneo del Arleti. Y ahora, a ver a los Patriots jugarse los play-offs contra los Ravens nada menos. Go Pats!

[ wh ] ha dicho:
10-01-2015

Lo menos que se puede exigir es que, luego de ver la repetición de la jugada que provocó la expulsión de Coentrao, el árbitro pida disculpas y retiren, de oficio, la roja al portugués. Como es muy poco probable que esto ocurra en el oscuro y poco transparente mundo del arbitraje de la Liga BBVA, siempre bajo la eterna presidencia del pesado ( por dondequiera que se mire) Arminio, habrá que exigir que el Real Madrid pelee la retirada de la tarjeta hasta la última bala. 

¿Por qué se respeta tan poco al Real Madrid hasta en su propio campo, cosa que no pasa con la mayoría del resto de equipos? Probablemente porque saben que con la supina bobada del señorío, un arbitraje injusto no tendrá cosecuencias importantes. Y lo mismo pasa en la UEFA. Y seguirá pasando porque Florentino no cambiará nunca; sólo la presión de Mou hizo que  se movieran un poco las cosas.  Muerto Mou, se acabaron las protestas sobre los malos arbitrajes. 

Y lo de gran parte del público del Bernabéu es de traca: pitar a un jugadorazo como Bale, que se marcó un partido de primera, porque Cristiano entendió que no le había pasado un balón para marcar su golito, es tan injusto como el arbitraje de Borbalán; tan injustos como los reverenciales cánticos a Isco que no hizo nada del otro mundo... como casi siempre. La parte buena del incidente es que Bale demostró que los tiene bien puestos y no se arrugó frente al público; la parte mala que sí se arrugó frente a CR7 y, a partir de ese momento, sólo pensaba en cómo y cuándo pasarle el balón. Y lo de Ancelotti, sobre este mismo asunto, es una muestra más de quiénes con los que mandan en el vestuario. ¡Ay, que bien eso de Cagalotti!

Este partido no ha servido, por supuesto, para saber qué puede pasar el jueves, pero al menos el equipo tuvo ganas de pelea todo el tiempo, esta vez la actitud fue la correcta.

[ bg_rules ] ha dicho:
10-01-2015

Como estaba previsto, hoy tocaba paseo por el campo, con un Español habitualmente amigo, así que el partido tuvo poca historia.

No he visto la entrada de Coentrao por televisión, pero en el campo me pareció muy fea, aunque no sé, por la distancia, si era de roja o no. En todo caso, independientemente de esa jugada, está claro que, en general, los árbitros desenfundan mucho más rápido y con mayor alegría y ligereza cuando el que hace la falta es el Madrid. Como dice el blogger, se agradecería oír a alguien poniendo las cosas en su sitio, pero qué sabemos nosotros de cómo manejar las relaciones con los árbitros...

En otro orden de cosas, merece mención el episodio de los pitidos a Bale. El público del Bernabéu es vergonzante. Y penoso es ver, como bien apunta pezuco, cómo el personal reacciona adecuándose a la comedura de coco de la prensa. Coincido absolutamente con la interpretación del blogger: están preparando la vuelta de Modric, con Isco de gran beneficiado. También se oyeron gritos de Isco, Isco, Isco: la maquinaria, a pleno rendimiento.