Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

LA NO DIMISION DEL MARQUES

A escasas fechas de que La Roja finalice su penoso periplo por el Mundial brasileño, es hora de empezar a valorar su papel, y sobre todo el de su máximo responsable, el seleccionador Vicente de Bosque.

Creo que casi todos coincidimos en que la mejor manera de definir ese papel es de rotundo fracaso. Y no por perder sus dos primeros encuentros, sino por haber hecho el ridículo. A nadie se le escapa que si la Roja (no quiero denominar España a ese ente) se hubiese esforzado, hubiera dado muestras de vergüenza torera o hubiese demostrado algo de orgullo, ahora nadie estaría pidiendo cuentas al seleccionador, independientemente de las derrotas.

Esta historia mundialista empezó demasiado mal como para tener un final siquiera aseado. Comenzó con la famosa lista "delbosquiana", que aquí definimos como de los amiguitos de Del Bosque. Entre surrealista e irreal, se premió con la inclusión en dicha lista a jugadores que en el Barcelona hicieron una temporada horrible, a otros en alarmante decrepitud e incluso algunos con problemas físicos que hacían temer su imposibilidad de jugar el Mundial.

Por el contrario, se "castigó" con su exclusión en la Copa del Mundo a jugadores madridistas por no comulgar con ruedas de molino. La explicación la dio el mencionado marqués diciendo, más o menos, que era preferible un vestuario sano a muchas horas de táctica, porque cuanto mejor se lleven los jugadores, tendríamos más éxito. O por así resumirlo, el compadreo por encima de la meritocracia: progresismo en estado puro.

Después del desastre holandés, y dado que el 5-1 nos hizo daño, aparecieron algunas voces (realmente fueron muy pocas) que osaron cuestionar el sacrosanto estilo de juego, el denominado tiquitaca, ese oráculo elevado a los altares por la prensa subvencionada. Entonces se contestó desde ese oficialismo que había que morir con el estilo. Y vaya si hemos muerto, sólo falta que se oficie el entierro. Viendo las dos últimas temporadas de este sistema de juego en el equipo culé o este año en el Bayern de Munich no era aventurado pensar que La Roja seguiría el mismo y fatídico camino.

Después de certificar el billete de vuelta a casa jugando contra la verdadera Roja (la selección chilena), un jugador con una conducta ejemplar dentro y fuera de los terrenos de juegos como Xabi Alonso dijo algo así como que el problema estuvo en que no estaban preparados para jugar el Mundial y que faltó hambre de triunfos. Y como no podía ser menos, sus propios compañeros de selección y la prensa aduladora y cobarde salen en tromba contra él. Nadie analizó si sus palabras pudieran ser ciertas, ni siquiera importó que el propio marqués semanas antes del Mundial dijera algo parecido a lo que expresó el jugador vasco (aquello de no ver lo mismo en los ojos de los jugadores). Ipso facto se procedió a su crucifixión.

Quizá alguien pudiera pensar que después de este tremendo fracaso, Del Bosque dimitiría y dejaría paso a un nuevo seleccionador que iniciase el cambio o la renovación necesaria. Mucho nos tememos que esto no se va a producir. Las últimas declaraciones al respecto anuncian que está dispuesto a seguir en el cargo, si la Federación así lo quiere (aunque no quiere ser un estorbo, todo un consuelo).

Empoltronado en su cargo (poltrona mejor que bien remunerada) al frente de la RFEF desde tiempo inmemorial, Ángel María Villar ya ha dicho a través de sus esbirros que quiere la continuidad del seleccionador al menos hasta la próxima Eurocopa, y parece que esto va a ser así. Apelar a la dignidad, sentido del deber, honor y cosas parecidas del marqués y su jefe caería en saco roto.

Hace pocas horas, este personaje, rayando el esperpento, se ha descolgado con unas declaraciones que son toda una declaración de intenciones: "Me duele que digan que he sido una marioneta en manos de los jugadores del Barça". A muchos no nos duele que lo digan, porque lo creemos cierto, y a día de hoy, creemos que el seleccionador de esa cosa llamada Roja sería un cáncer en el Real Madrid si oportunamente no se hubiera prescindido de sus servicios. 

El Sr Del Bosque está mayor, anticuado para el fútbol, rezuma rencor antimadridista, ha perdido el favor del aficionado y pocos piensan que se pueda renovar el equipo sin pasar por su máximo responsable.

En el fondo, lo que a muchos nos duele es que ahora no tengamos a una ministra de educación (Esperanza Aguirre) capaz de "dimitir" al seleccionador nacional (Clemente, desastre chipriota).

VISTO
[3196 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
26-06-2014

Hacía mucho tiempo que no me ilusionaba tanto un equipo de baloncesto como lo hizo el Real Madrid al comienzo de esta temporada y tampoco que me decepcionara tanto como lo ha hecho este mismo equipo en el tramo final, el más importante, el que da los títulos.

Este equipo ha perdido dos finales seguidas de Copa de Europa y dos de los tres playoffs de Liga contra el Barcelona en los últimos tres años. Uno de cinco títulos importantes disputados, lo que para mi deja claro que no tienen cabeza para jugar los partidos decisivos.

Hoy el equipo ha estado muy bien en defensa ( que me explique alguien por qué no hicieron lo mismo en los tres partidos anteriores), pero como en el partido anterior con un desacierto total en el tiro de tres y el de dos. Aun así han tenido el partido a mano y han fallado cuatro oprtunidades consecutivas para ponerse por delante en le momento decisivo.

De pena los playoffs de Mirotic.Que se vaya y no vuelva nunca más por aquí. Horrible hoy el Chacho, desastroso. Mal el gran Felipón. Mal Llul. Sólo Rudy, lesionado y mermado, ha sido un digno jugador del Real Madrid, alguien de quien sentirse orgulloso en un día de miseria. Y otra vez, Mejri ha hecho un buen partido. Quizás el año que viene sea el pívot decisivo que necesita el equipo, pero ya yo no lo veré, conmigo que no cuenten para el año próximo. Con la putada que me han hecho hoy tengo bastante.

[ chinchin ] ha dicho:
26-06-2014

Rubalcaba anuncia que deja la política (buena noticia), pero que vuelve a la universidad ( lo siento mucho por los futuros estudiantes que tengan que padecerlo). Rubalcaba ... todo se acaba.

Aunque no para del Nabo, que sigue aferrado con uñas, dientes y bigotes a su cargo.  ¿Tenemos derecho a esperar que ocurra el milagro?

Y si hablamos de milagro, sólo uno y grande, el cambio de mentalidad de sus jugadores, permitira a nuestro Madrid seguir vivo en los playoffs. En este tampoco creo, sólo me queda esperar que el Barcelona tenga un mala tarde.

[ Galego49 ] ha dicho:
26-06-2014

Acabo de leer que los farsantes lo tienen hecho con Luis Suárez, el Hanibal Lécter del fútbol y me pregunto, ¿no os parece un poco raro teniendo ya en plantilla a Homoneitor, El Gallo Kiriko y ahora si resulta verdad el Hanibal Lécter? No será que estos se van a desprender del Hormoneitor este año y están buscándole substituto.

[ Galego49 ] ha dicho:
26-06-2014

Estos mundiales por lo que a mi respecta, están pasando sin pena ni gloria, pues el único partido que he visto y no completo fue el primero de La Coja, pero me parece que en calidad es de los peores que se han disputado, y de momento no se puede destacar ninguna selección de las ya clasificadas por lo que he leído.

Respecto al Marqués Nabero, este no nos lo sacamos de encima ni con agua hirviendo, y se necesitaría al Duque de Ahumada al frente de su Guardia Civíl para desalojarlo del banquillo de España y no digamos nada de su jefe el ínclito Villar.

[ wh ] ha dicho:
24-06-2014

En Italia, luego del fracaso de hoy ( y lo de los paisanos de Ancelotti no ha sido, ni con mucho, tan humillante como lo de La Roja) ya han anunciado las dimisiones de Prandelli y del presidente de la Federación. No ha pasado ni media hora.

Sin embargo, en esta tierra de apegados al jamón seis días después de la humillante eliminación ante la Verdadera Roja, el Marqués parece que se queda, total él nunca ha sido responsable de nada. La posibilidade de que Villar renunciara si no pasaba por la cabeza del más optimista. Angel María I conseguirá, al final, lo que no pudo lograr Juan Carlos I, ostentar la corona hasta la muerte, al fin y al cabo, es la Real Federación Española de Fútbol.

 

[ wh ] ha dicho:
24-06-2014

Lamentable hoy el Laso Team. El equipo parece que se ha hundido después de la final de Milán.

Además, Rudy está lesionado, no está bien.

Ahora, si hay alguien al que Laso debía mandar a casa y que sufriera la vergüenza de ni siquiera estar en el banquillo en el partido del jueves es Mirotic. Que se vaya ya a Chicago, coño, si mentalmente ya está allí.

El Chacho ha hecho un partido muy malo, parece como si su gran momento de juego hubiese pasado.

Y el Madrid tiene que volver a defender como antes, como justamente reclama el gran Pezuco.

Es una pena que esta temporada acabe de esta manera, sin ninguno de los dos grandes títulos.

Dicho esto, no puede ser que el Barcelona tenga es nivel de acierto en el cuarto partido.

Hay que morir peleando. ¡Hala Madrid!

[ Pailan ] ha dicho:
23-06-2014

 

No jodas, Auseva (con perdón). ¿Y aguantar otro año más las homilías del jumilde, perdonándonos la vida? No sé si podría, aunque divertir, nos íbamos a divertir un güebo.

Por cierto, ¿cómo puede ser que alguien se llame Hulk?

[ santagueda ] ha dicho:
23-06-2014

Hombre, NickAdams, no me digas esas cosas, que me ruborizo. Ya os conté que lo que sé de fútbol lo aprendí de mis hermanos. Esos sí que saben y no el del bigote y los que hablan por la tele.

Sobre pronósticos, yo diría que va a ganar un equipo latinoamericano (así incluyo a Brasil). Naturalmente, el equipo anfitrión es siempre máximo favorito (salvo excepciones tipo 1982, 1986, etc etc), pero en este caso más. Ya os dije que Brasil como país no puede aguantar otro maracanazo. Pero veo bien a Chile, Méjico y la sorpresa de Costa Rica. No quiero que gane Argentina ni ningún equipo en el que juegue Messi, aunque sea el de mi pueblo. Italia ha empezado mal, como siempre, luego llegará lejos. Alemania pinchó con Ghana y es la única selección europea con ciertas garantías, porque Holanda no pasa de cuartos.

Y estos son mis pronósticos, pero si no te gustan, tengo otros. Y ahora, a ver el Méjico-Croacia.

[ Auseva ] ha dicho:
23-06-2014
Citando a Pailan :: No. 11 :: 23-06-2014

 

Pues yo he visto la primera parte de España y la segunda del Holanda-Chile y, qué queréis que os diga, el nivel de la Roja (la verdadera) y Holanda nos deja todavía en peor lugar. ¡Pero si no tienen nada! Hola...

Por pedir, yo pediria que siguiese Xavi. 

[ Pailan ] ha dicho:
23-06-2014

 

Pues yo he visto la primera parte de España y la segunda del Holanda-Chile y, qué queréis que os diga, el nivel de la Roja (la verdadera) y Holanda nos deja todavía en peor lugar. ¡Pero si no tienen nada! Holanda ha marcado sus goles a la salida de un córner y de una carrerita de las de Robben, que en cuanto le pillas el tranquillo ya neutralizas el 75 % del juego oranje. El otro 25 % son las cuchilladas de De Jong, que se podrían compensar poniendo a Diego Costa en el centro del campo, y algo de Sneijder.

¿Y Chile? Mucho tesón, muchas ganas y valeyá. Claro, cuando nos ganaron alguno se subió a la parra y empezó a decir que tuviera cuidado Brasil. Ja. Que tenga cuidado Chile, no le vayan a meter cuatro los tuercebotas de la canarinha (Hulk, Jo, Marcelo, etc etc). Y en el apartado de peticiones del oyente, por favor, por favor, que Alexis se quede en el Barça (con Pinto y con Bartra) y que saque TODOS lo corners.

[ NickAdams ] ha dicho:
23-06-2014
Citando a sinbad :: No. 6 :: 23-06-2014

Artículo brillante, pero solo un olvido. La mafia culé que mandaba y hasta ahora manda en la selección, siempre ha contado con la inestimable ayuda de IKER CASILLAS. Desde que ayudara a Luis Aragones para que este fulminara a los madrid...

Tiene mucha razón sinbad en señalar el papel de Casillas. Muy oportuno recordar esas cosas que a veces se olvidan.

También me ha gustado mucho el comentario de santagueda, la mujer que más sabe de fútbol del Mundo Mundial. Santa, ¿pronosticos para este torneo?

Y el Marques del Jardín Anal Marchitado es el último que se entera de que era el último partido del Guaje. Y este es el hombre que sólo piensa en los jugadores. 

Creo que se quedó corto pezuco con el tamaño de la nariz pinochesca que le puso en la imagen de la entrada.

[ Auseva ] ha dicho:
23-06-2014

He visto un ratico a LaRoja y ha sido otra cosa. Al menos ha habido cierto equilibrio, bastante lucha y más dignidad. Es decir, que en los dos anteriores partidos el alineador metió la pata hasta el corvejón. HAoy acerto por que la alineación le salió sola con los que no habían jugado.  Seguramente tampoco se habría pasado, o si. Pero al menos la imagen habría sido otra. 

 

Este tipo orondo y con pinta de bonachón es más malo que la quina. En vez de estar pendiente de todo lo que sale del Madrid y del madridismo mejor se hubiera aplicado en preparar el mundial. 

 

Que se puede esperar de un tipo que lo mismo se mete en el autocar del rival (Chile) que hoy nos regala esta perla:  "No sabía que era el último partido de Villa, entiendo su enfado". 

 

Vamos, que Villa jugaba hoy su último partido lo sabían hasta las lagartijas de Curitiba. No sé si que se quiere hacer más tonto de lo que parece, que es realmente bobo y no se entera de nada  o que quiere vacilar al personal. 

 

Lo que esta claro es que va a continuar. 

[ chinchin ] ha dicho:
23-06-2014

Del Nabo está que no pone una. Por fin gana un partido contra potente selección de Australia y va Villa y se le enfada porque lo sustituye. Y es que el pobre hombre no sabía que era el último partido de Villa con la selección. 

Yo, ni siquiera pude ver el gol del Guaje porque me pusieron de tan mala leche los comentaristas del Cuarteto Sin Pudor (Manu, Paco, Kiko y Cama) que me hicieron abandonar.

El próximo partido, sin sonido.

[ santagueda ] ha dicho:
23-06-2014

Conociendo como conocemos al colectivo Del Bosque, me da que este no dimite ni lo echan ni nada de nada. Ya empieza a apuntar maneras. A ver qué dice esta noche después de la (más que segura) derrota ante Australia.

El ambiente de la Roja, la Coja, la Floja, La Toja, la leche de soja, toma pan y moja o cualquier otro apelativo que se quiera asignar a ese batiburrillo antes llamado Selección Nacional Española de fútbol, digo el ambiente en Curitiba es un polvorín a punto de explotar. Las victorias han ido tapando las miserias, pero ya se sabe que las ratas son las primeras en saltar del barco que se hunde.

Mi pronóstico: este sigue, San Marino nos gana en el Carlos Belmonte en el primer partido de la Eurocopa, Del Bosque dimite (o lo echan) y nos traen a Juan Malillo. El tipo hace una limpia de las de antes, los jugadores juegan otra vez al tiqui-taca ante el asombro de propios y extraños, llega la Eurocopa y caemos en cuartos.

¿Qué equipo de los top de este Mundial juega al tiqui-taca? ...

[ sinbad ] ha dicho:
23-06-2014

Artículo brillante, pero solo un olvido. La mafia culé que mandaba y hasta ahora manda en la selección, siempre ha contado con la inestimable ayuda de IKER CASILLAS. Desde que ayudara a Luis Aragones para que este fulminara a los madridistas Raul y Salgado y a Cañizares, recordemos que no se hablaba con Raul. A la infame llamada a Xavi para pedir disculpas, nunca lo desminitió luego es cierto. Recordemos que IKER ha estado SIEMPRE más cerca de Xavi y de los jugadores del Barça que de Arbeloa o Xabi alonso.

 Pongamos las cosas en su sitio.

[ wh ] ha dicho:
23-06-2014

Esto es lo que hay que hacer con estos tipejos: desenmascararlos, mañana, tarde y noche. No darles tregua y desactivar su mensaje mentiroso cuanto antes: Un antichavista desbarata el acto de Pablo Iglesias en el Ritz

Y esos que han ido al Ritz a escucharle, que es caso como apoyarlo, que luego no lloren como niñas desamparadas.

[ cr7 ] ha dicho:
23-06-2014

USA 2; Portugal 2. Victoria para el Real Madrid, Cris necesita descansar y creo que lo vamos a conseguir.

Y Del Bosque está muerto, snif, snif ... lo pasa es que nadie se lo ha dicho, juas, juas.

[ Pailan ] ha dicho:
23-06-2014

Grande Pezuco. No se puede decir de manera más simple y directa, valga la redundancia. Y a mí que Sex siempre me había caído regular, por sangrorchata, y ahora resulta que se ha revelado como el anti-Cristo. No sólo se va a jugar con el demonio portugués sino que ¡se atreve a no contestar en catalán! No me extraña que Del Bosque arremeta contra él. Ya me cae mejor (Sex, no Del Bosque), por los tres motivos antedichos.

El tema del hambre en los ojos de los jugadores es la mejor trampa saducea que el gran Xabi Alonso le ha puesto a la prensa canallesca. ¿O es que alguien se pensaba que se iba a dejar laminar de gratis? Igual que cuando Mourinho se subió a lomos de Callejón en Valencia. Todos protestaron... menos Unai Emery, porque él ya había hecho lo mismo.

Que nos vamos conociendo, paisano.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-06-2014

Este seleccionador y esta selección están amortizados, palabra que procede del latín vulgar (admortire) y esta, a su vez, de las palabras latinas ad mors, términos relativos a la muerte, deportiva en este caso. Lo que queda es enterrar a todos estos para siempre, empezando por topolandia y acabando por nabilandia. Pero me temo que el efecto garrapata se nos viene encima. Veremos. Sería bonito volver a tener una selección española de todos y tal, y no sólo "de los nuestros", pero si estos pelmazos permanecen, tampoco nos vamos a quejar porque, reconozcámoslo, el tema da juego y es francamente entretenido.

[ wh ] ha dicho:
23-06-2014

Creo que es dífícil decirlo más directo y más claro que como lo ha dicho pezuco: luego del rídiculo en el Mundial, del que él es el principal responsable, el señor Marqués no se ha planteado dimitir.

Es la tradición, Clemente, el insultador de Pedrerol, también pensaba que lo estaba haciendo todo bien y merecía continuar, hasta que el "chiprionazo" hizo explotar la olla. 

La única excepción ha sido Camacho, que al final también ha terminado mojándose en la vergüenza y se ha convertido en otro segurata de la protección al Marqués. Como todos los de ese sindicato de la mentira, que siguen sin tener en cuenta la tozuda realidad.

¿Qué pasará hoy? Pues importa muy poco, sólo se tratará de empezar a restaurar la muy dañada imagen delbosquiana, proceso que ya comenzó con el supuesto golpe de autoridad contra Fábregas, como si al Marqués lo hubiesen llevado a urgencias y le hubiesen metido testosterona en vena. Ahora le toca el turno al mediático Reina. No importa que Australia le meta goles, su juego estará con la prensa, y ya lo ha empezado. El triste y abatido Casillas, ni para eso sirve... pero Florentino sigue sin enterarse. A lo mejor es que, por principios, no ve Telecinco ni la Cuatro.