Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

RUDY SACA LA CARA POR UCRANIA

Venían los rusos en plan "anexionista" al Palacio de los Deportes, sin embargo el Real Madrid de Baloncesto no es Ucrania, ni ese precioso y pequeño país a orillas del Mar Negro cuenta entre sus filas con un general llamado Rudy Fernández para defenderse del gigante ruso.

El partido empezó bien para los nuestros, desde el principio se pudo ver que era un choque de alto voltaje y lo que allí se disputaba no era un partido más de la Euroliga. El Real salió enchufado desde el salto inicial, y costó poco tomar una pequeña ventaja de 8 puntos (10-2), en el minuto dos, pero casi al momento, tras el tiempo muerto de Messina se evaporó la ventaja.

Esto vino a ser la tónica durante casi todo el partido, los nuestros tirando de casta y talento para poner pequeñas ventajas en el marcador y los exbolcheviques luchando como gato panza arriba para no irse del partido. Esa igualdad en el marcador se reflejó al término del primer cuarto con empate a 24 puntos. 

Para entonces ya había aparecido el protagonista del partido, nuestro Rudy. Quizá hoy haya realizado el mejor partido con la camiseta blanca, más allá de las estadísticas (28 puntos, 4 rebotes, 4 robos, 3 asistencias y 33 de valoración), creemos que lo mejor de Rudy es lo que no se ve a simple vista, ese tirar del carro cuando el equipo se atasca, ese triple cuando los rusos se ponen por delante en el luminoso, esa intensidad defensiva, esa picardía para cortar el juego del rival, en definitiva, ese echarse el equipo a la espalda y hacerlo jugar tan bien.

El partido se ponía intenso y ninguno de los dos equipos daba su brazo a torcer, al descanso el resultado de 42-41 reflejaba la tremenda igualdad. Esta vez Laso si tenía preparado un plan B, sobre todo en defensa. Muy acertadamente combinaba la zona 3-2 con la individual y eso desconcertaba a los de Messina, que intentaba cortar nuestros arreones (a veces parecían vendavales) con interrupciones, en forma de tiempos muertos o protestas. De esta manera consiguió que al final del tercer cuarto los rusos dejaran la desventaja en 5 puntos (66-61), aunque por momentos fue de 10. Ellos empezaban a flaquear, quizá se dieron cuenta que no asaltarían el Palacio tan fácil como Sebastopol.

El último cuarto sirvió para que una vez que metimos el partido en el saco, intentar superar la renta negativa de 14 puntos que nos trajimos de Moscú, y a base de esfuerzo y entrega la igualamos, por lo que recuperamos el liderato del grupo, que muy probablemente decidirá el Maccabi contra el que nos enfrentaremos madridistas y rusos. De ganar ambos todos sus partidos, la diferencia global de puntos decidirá dicho liderato, aunque a efectos prácticos resulta lo mismo ser primero que segundo, ambos se llevarán el factor cancha a su favor.

Como claves de la victoria podemos señalar una principal, la de siempre, la intensidad defensiva, sin ella nuestro juego se derrite como un azucarillo. Hoy dominamos el rebote y recuperamos muchos balones, lo que nos permitió controlar el tiempo de casi todo el partido e incluso correr en algunas ocasiones. Nos gustó la zona 3-2 presionando adelantada, y la habilidad de Laso en las rotaciones.

El partidazo de Rudy no hubiera servido sin la aportación de jugadores como Bourousis (hoy sí dio la talla ante Krstic), Llull, o incluso Mejri, que en el poco tiempo que jugó se batió el cobre bajo los aros (taponazo a Krstic incluído).

En el debe apuntar que no supimos parar a su mejor tirador en ningún momento, Weems, que resultó un martillo pilón machacando nuestro aro una y otra vez y se fue hasta los 28 puntos. Sin él, el CSK no hubiera llegado al final de partido con opciones. Por contra acusaron más la baja de Teodosic que nosotros la de Carroll, a ello le achaco tantas pérdidas de balón como tuvieron.

El arbitraje anticasero concedió varios 2+1 que no entendimos, y permitió un codazo de Krstic a Bourousis sin señalar antideportiva, siempre soplando a favor de los rusos.

Algunos han visto hoy un anticipo de la Final Four, vamos a frenar la euforia, hoy hemos ganado una batalla crucial de una manera brillantísima, pero queda mucho camino para llegar a la tan ansiada final, y sobre todo, si lo hacemos, ganarla será otra batalla deportiva dificilísima. Pero al menos hoy, los ucranianos habrán disfrutado casi tanto como los madridistas.

VISTO
[1027 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
22-03-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 17 :: 22-03-2014

Yo espero que lo piense muy bien y al final no se vaya. No creo que Niko llegue a ser un 4 top en la NBA, y en Europa lo es claramente lo hemos hablado muchas veces. Para 3 tampoco lo veo. Sí finalmente se va, egoístamente espero que no le vay...

Concido completamente, Keyser. Es curioso como algunos jugadores se valoran erróneamente y no aprenden de la experiencia de los demás. Tiene en su equipo a dos a los que, siendo grandísimos jugadores, no les fue bien en la NBA y no aprende de ellos. En el Real Madrid y en Europa es una estrella, pero yo tampoco lo veo triunfando en la NBA. 

Yo creo que Rudy, el Chacho, y también Navarro, son más felices jugando en Europa y estoy seguro que serán más recordados por ello que por sus más o menos grises etapas en la NBA. 

Ya veremos.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-03-2014

Yo espero que lo piense muy bien y al final no se vaya. No creo que Niko llegue a ser un 4 top en la NBA, y en Europa lo es claramente lo hemos hablado muchas veces. Para 3 tampoco lo veo. Sí finalmente se va, egoístamente espero que no le vaya tan bien y vuelva más pronto que tarde.

[ pezuco ] ha dicho:
22-03-2014

 

Efectivamente Mr Adams, creo que Niko tiene hechas las maletas y reservado vuelo hacia Chicago al terminar la presente temporada. Ojalá le vaya muy bien, o no tan bien y regrese a su casa, el RM. A mi me encantaría verlo en la selección española, pero si no se cambian las normas, hoy por hoy, el tanque Ibaka es más decisivo que él, en su puesto es de lo mejorcito del mundo.

 

P.D. Si se fuera con la Euroliga en las vitrinas del RM quedaríamos eternamente en deuda con el montenegrino, y las penas (de su marcha a la NBA) con pan (Euroliga), son menos penas.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
22-03-2014

Es decir, Pez, que ya das por seguro que perdemos a Mirotic para la próxima temporada.

 

[ pezuco ] ha dicho:
22-03-2014

 

Mr Adans, Mirotic no es que se apague en algunos partidos decisivos. Creo que simplemente en unos partidos decisivos brilla más que en otros y por sus características, sufre bastante ante pivots más aguerridos o fuertes.

Por eso algunos pensamos que en Chicago jugará por fuera, bastante alejado del aro.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
21-03-2014

Estoy de acuerdo contigo, Yes: Obambi en un venadito blandito.

En cuanto al partido de ayer, insisto en que tenemos un equipazo. Podemos ganarle a cualquiera, dondequiera, si salimos con la mentalidad con la que jugamos contra los rusos.

Sólo me queda la duda de por qué Niko se apaga tanto en algunos partidos decisivos. 

 

 

[ yesterday ] ha dicho:
21-03-2014

 

Yo creo que la situación de Ucrania viene por la desidia de la UE y sobre todo la falta de liderazgo del primer presidente negro de la historia americana.

Ahora mismo, los USA no tienen política exterior, y en el mundo no pintan nada.

Sobre el partido, sólo decir que con 4 más parecidos al gran alero balear no tendríamos rival fuera de la NBA.

[ NickAdams ] ha dicho:
21-03-2014

El sorteo ha estado muy  bien, pero eso ya queda lejos, ahora de lo que se trata es de ganar el domingo y, si es posible, machancando. 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
21-03-2014

Como Pepemore, a mí también me gusta la vuelta fuera. Es una forma de asegurarse concentración máxima desde el inicio, y aparte, en una hipotética próroga acojona mucho al de casa el gol del rival con el valor doble. Y también me gusta mucho que el atleti y la farsa se maten entre ellos. Un enfrentamiento con cualquiera de ellos sería muy duro psicológicamente, sin duda.

 

[ pepemore ] ha dicho:
21-03-2014

Creo que hemos tenido mucha suerte en el sorteo. 

Cualquier enfrentamiento con Barça o At. Madrid supone un desgaste mental mucho mayor.

Al Dortmund aparte de estar mermado con 4 o 5 bajas de sus titulares en el primer partido no juega Lewandosky y a mi siempre me ha parecido que al madrid le interesa mucho mas jugar el segundo en campo ajeno. Por ejemplo cuando el Manchester, incluso con en mal resultado en la ida.  

[ pezuco ] ha dicho:
21-03-2014

Sobre la zona que anoche se sacó Mr Laso de la chistera, tengo que decir que yo también creí que sería una 2-3, pero no, fue una menos clásica 3-2 con los pequeños por fuera cortando por la zona las líneas de pase.

Es una apuesta muy arriesgada y por supuesto no sirve para todo el partido, pero nos aportó esa intensidad que necesitamos, dificultamos que pudieran pasar a sus hombres altos, Y aunque pueda resultar contraproducente, dominamos el rebote y recuperamos muchos balones. Para cuando Messina reconstruía su ataque, Laso ya colocaba la individual, con especial atencion sobre Krstic, aunténtico bastión de su juego en el poste bajo.

Aquí hemos dicho varias veces que echamos en falta que Laso invente algo para partidos top (los otros los gana con la gorra), ayer lo hizo y salió muy bien. 

No hemos hablado de Draper. Ayer hubiera venido genial para tapar a Weems, pero saliendo de una lesión quizá lo mejor fuera no arriesgar con él. Tampoco hablamos de la labor calladuca de Felipón... hizo un trabajo excepcional, con una entrega 5 estrellas.

 

P.D. Aunque para mi tengo que lo mejor fue comprobar que sí tenemos center, incluso más de uno, 1,5

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
21-03-2014

Pezuco, la defensa 2-3 es de las más arriesgadas y agresivas que exuisten. Luyk la usaba a veces, es complicadísima de llevar. La individual es la característica del equipo. No vi el partido pero como tú también estoy sorprendido de que llevamos el ritmo del partido a nuestros intereses. No es poco mérito. Quizá no debamos sorprendernos tanto, porque también contra al Barcelona en Vistalegre sucedió lo mismo. Es fuera de casa donde parece que eso va a ser más complicado, pero como bien dices, ya hemos ganado más de un partido jugando al ritmo que querían los rivales. Sigamos confiantes.

[ danpasses ] ha dicho:
21-03-2014

Como es habitual, enormemente didáctica entrada para los que somos poco versados en la materia. No vi el partido ayer, pero leída la crónica, creo que no me hace falta más para saber qué pasó.

[ pezuco ] ha dicho:
21-03-2014

 

El partido de anoche fue sin duda un partidazo de los que hacen época. Hoy en día no es fácil ver un duelo de tanta calidad y tan intenso jugado a ese nivel. 

De todo lo visto yo me quedo con algo que dijo Messina antes de partido: "la importancia de controlar el tiempo del partido", anoche y para sorpresa de casi todos, fuimos nosotros quienes impusimos nuestro ritmo durante casi todo el partido (seguro que la baja de Teodosic se dejó notar). Y también con algo que el entrenador transalpino dijo post partido: "El RM no se puso nervioso cuando en la primera parte nos pusimos por delante en el marcador", ante equipos como el CSK, eso sólo está al alcance de un equipo mentalmente muy fuerte.

La sapiencia de Laso, el esfuerzo titánico de los jugadores, la fe en nuestros mismos... eso lo tiene el RM de baloncesto y lo demuestra en cada partido.

En cuanto a tener o no tener el liderato, a mi me da lo mismo, sólo quiero el factor cancha a favor, en un play off no veo a nadie capaz de eliminarnos. ¿Os habéis preguntado por qué sólo el RM está inbatido en los partidos jugados en casa?.

 

P.D. Además de farçantes y rusos, yo no descartaría a los griegos, que se transforman en los partidos de Final Four, y son un hueso durísimo de roer.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
21-03-2014

No pude ver el partido de ayer, pero si tenemos en cuenta las crónicas del mismo, ayer si salieron los nuestros enchufados desde el primer segundo del partido y no como ocurrió en Rusia que salimos relajados y les regalamos medio tiempo, y claro luego fue imposible la remontada. A seguir así en los próximos compromisos.

[ pepemore ] ha dicho:
21-03-2014

Ayer vi claramente que salvo que el barça se entrometa en la fiesta , que no sería de extrañar, estos dos son los finalistas de la F4.

Y  sinceramente creo que es mas baja Teodosic que Carrol.

La final será un cara o cruz.

[ NickAdams ] ha dicho:
21-03-2014

Grande y emocionante el partido de ayer. Rudy, inmenso, pero la media del equipo fue de notable alto. Bien la estrategia de Laso.

La moral que nos debe dar este triunfo, ojo, sin lanzar las campanas al vuelo, tiene que ser enorme.

El griego está volviendo a ser el que era y Mejri, mejora. Felipón, como siempre y bien también Darden.

Fundamental los robos de balón. Esa es una de la jugadas que más daño hace. 

¡Hala Madrid!

[ wh ] ha dicho:
21-03-2014

Genial , Pezuco. Me ha encantado la entrada. Sí, señor, ganamos un partido duro, jugando fuerte y bonito y dimos la cara todo el tiempo.

La cara y la pelaa que hay que dar por Ucrania, y también por Venezuela.