Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

GOLEANDO BAJO LA LLUVIA

La noche no le auguraba nada atractivo al partido contra el Rayo. Era la jornada en la que los más optimistas tenían puestas sus esperanzas: nuestros rivales directos podían dejarse puntos en sus complicados enfrentamientos a domicilio y los nuestros jugaban en casa contra el humilde equipo vallecano. A la hora de la siesta ya se pudo comprobar que Villar y su esbirro jefe de los árbitros van en serio: la actuación de Clos Gómez rozó lo delictivo, y la cuenta de puntos "añadidos artificialmente" al equipo de la esquinita a estas alturas de la Liga resulta escandalosa. Que los vecinos del Manzanares ganaran con solvencia en Bilbao tampoco ayudó a levantar el ánimo madridista.

Y así las cosas, todavía estaban frescos en la memoria del Bernabéu los últimos partidos perpetrados por el equipo blanco, y por eso hoy tocaba "música de viento" en forma de silbidos. Ya sabemos que el público que acude al templo blanco es, cuanto menos, muy especial, pero lo que vimos (oímos) hoy allí rebasa todos los límites de la decencia. Que se silbe y pite de esa manera a Diego López desde que lo nombran por megafonía e incluso cuando toca el balón abochorna a cualquier madridista decente. Una completa ignominia, que no se puede justificar o endulzar con el argumento de haberse pitado a otros jugadores más adelante porque lo del portero gallego fue premeditado, no fue fruto de un lance del juego.

En cuanto a la parte deportiva, la noche tan "caliente" en lo extradeportivo resultó gélida y pasada por agua. Los aficionados, a falta de pan (buen espectáculo), tuvieron que conformarse con tortas (goles). Y a fe que hubo unos cuantos bonitos y bastantes oportunidades falladas. El partido nos sirvió para sacar algunas conclusiones. 

Benzemá no es un delantero centro puro que meta muchos goles. Su juego (y sus ausencias autistas) nos ha demostrado que no es resolutivo de cara al gol para un equipo como el Real Madrid. Meterá goles, pero el porcentaje de errores en este apartado no es de recibo. De media punta, por detrás de un nueve de garantías, rendiría mucho más incorporándose al ataque. Hoy, otra vez (y ya perdimos la cuenta de las veces), ha fallado lo que no está en los escritos. Si hubiera tenido un mínimo de acierto, el choque se hubiera finiquitado en 20-30 minutos.

Cuando jugamos con un lateral que sabe que su función principal es tapar su banda y además tiene aptitudes para defender, por ejemplo hoy Coentrao, el equipo apenas sufre por ese lado del campo y resulta más peligroso en ataque. Hoy enfrente sólo estaba el Rayo, pero se deja notar.

El Real Madrid es otro cuando le dejan espacios delante. Es un equipo diseñado para correr, rapidísimo, para salir al contragolpe (otro motivo más para añorar a un entrenador portugués). Jugadores como Dima, Bale o Cristiano necesitan darle velocidad a su juego, y en las distancias cortas, cuando jugamos bien presionados o con el rival metido atrás, sufrimos mucho. Hoy 4 de los 5 goles llegaron de esa manera; reflexionemos sobre el tema.

No alcanzamos a entender cómo gestiona nuestro entrenador los cambios en cada partido. Cuando la semana pasada nos jugábamos de verdad la Liga (siendo serios, creo que ya nos hemos despedido de ella), saca a su único delantero centro en el último minuto de partido. Hoy, ganando 3-0 contra el Rayo en el Bernabéu, creemos que su única preocupación hubiera sido dar descanso a los jugadores más castigados por el exceso de partidos o cuidar de lesiones a los más determinantes. Pero los cambios fueron de traca: Isco por Illarra (Alonso acabó el partido); Casemiro (defenestrado toda la temporada) por El Fideo (el que más fuerte está físicamente), y Morata por Benzemá (que no creemos estuviera cansado con el partidazo que se marcó).

Y precisamente Morata marcó el mejor gol de la noche, un derechazo con rosca desde el borde del área a la escuadra que supuso el definitivo 5-0 en el marcador. Por suerte, hoy no tuvimos que sufrir 3 ó 4 fallos suyos para ver su gol. Ojalá le sirva para afinar la puntería. Es el único delantero que tenemos: habrá que felicitar al planificador de la plantilla.

Resultaron muy agradecidos los goles. De no ser por ellos, hubieran llegado los bostezos, y la música de viento "silbada" del poco público que acudió al estadio hubiera subido muchos decibelios. Ahora toca pensar en la batalla de Dortmund. Por Alemania pasan las ya mermadas esperanzas del madridismo. Y es que, en el fondo, ¡cuán lejos queda el añorado triplete!.

 

VISTO
[1137 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
31-03-2014

Bienvenido, Cheva, a este foro. Yo soy de los que escribe (o así) de todo menos de fúrgol, aunque a veces se me escape algo por ahí.

¿Fort Lauderdale? ¿Qué te ha llevado por ahí? Conozco Ponte-Vedra Beach de haber ido a jugar a Sawgrass. Ahí sí que me retiraba yo, copón.

[ Galego49 ] ha dicho:
31-03-2014

Bienvenido Cheva a este blog de Más que Madridistas.

Según una noticia que publica Defensa Central, el ex-soplagaitas y paisano Raúl García de Loza envió un SMS a un directivo del Real Madrid diciéndole olvidaros de esta liga, después de ver el arbitraje que padecieron los españolistas contra los farsantes el pasado sábado. Y esto lo dice uno que nos birló una liga hace algunos años arbitrando un partido del Real Madrid en Tenerife. Ver para creer.

[ cheva ] ha dicho:
31-03-2014

Les leo desde hace meses y me gusta mucho que no sólo se comente de fútbol.

Creo que más artículos sobre otros temas estaría mucho mejor.

Mucha suerte desde Fort Lauderdale. Van muy bien.

 

[ pezuco ] ha dicho:
31-03-2014

 

"...pero demasiado revuelto, todo son dolores".

 

[ Galego49 ] ha dicho:
31-03-2014

Esperemos que en el enfrentamiento de mañana y la próxima semana entre farsantes y atléticos se hagan el mayor daño posible entre ellos, y como dice el refrán dedicado a Pezuco, a río revuelto ganancia de pescadores.

[ Galego49 ] ha dicho:
31-03-2014

En lo de la liga soy de la opinión de que está todo perdido. Además de que hay que ganar a la REal Sociedad, cosa poco probable, se me hace difícil pensar que van a fallar los dos que tenemos encima de nosotros y además con el hándicat del gol-average a favor de ellos.

[ NickAdams ] ha dicho:
31-03-2014

¿Topo? ¿Ramos? ¿Pepe? ¿Marcelo? ¿Han salido a defender a Diego?

 

[ NickAdams ] ha dicho:
31-03-2014

Ayer, por primera vez, vi a Nadal en inferioridad mental durante todo el partido ante Djokovic. Me preocupe y me jode ver así al gran Rafa.

Espero que aplaste al servio en la tierra y en el hierba.

Y lamentable todo lo que se cuece alrededor de Diego López. ¿Sabéis si ya salió el presidente del Madrid o alguno de los directivos a decir algo a favor de Diego?

¿O  no están ni se les espera?

 

[ pezuco ] ha dicho:
30-03-2014

 

Pues sí, vergonzosos los pitos para un profesional ejemplar y un porterazo como la copa de un pino, provenientes de la más inmunda caterva de esos madridistas con señorío y que un entrenador portugués bautizó como madridistas con disfraz.

Y sí, como dije en el artículo, el examen es el miércoles en Alemania, visto como estamos y como parecen estar los del Dortmund, cualquier cosa es posible, pero nos veo favoritos, carletada al margen.

Lo de la final de Copa de SSMM, el papá político de Urdanga-ladronín, creo que está abierta, a un partido todo puede ocurrir, incluso que Carletuco piense en la presión arriba, vigilancia al hormonator y adelantar la defensa. 

 

P.D. Y puede que hasta los esbirros de Arminio aflojen el pistón del villarato

[ Lunalia ] ha dicho:
30-03-2014

Vamos a ver la actitud del equipo en Champions.

Los tres próximos partidos-incluyo el de Anoeta- son vitales para mantener una leve esperanza en que la temporada no sea,otra vez más,un fracaso.

Y,ojo,el partido de Copa del miércoles Santo con media España viajando hacia las playas y otra media probándose los capirotes,también lo podemos perder.

[ bg_rules ] ha dicho:
30-03-2014

Coincidiendo con el apunte de wh, creo que lo de ayer no sirve como argumento para demostrar que el Madrid "ha superado el bache de los últimos partidos", dado que lo que tenía enfrente no era un equipo de fútbol, sino la consecuencia del marketing y la propaganda. El Rayo respecto al Barcelona vendría a ser lo que es esa señora gorda y fea al bombón de mujer que anuncia los productos que compra aquella (que si la crema de belleza, que si el aparato de ejercicios o la vestimenta de turno...) , pensando que antes o después señora y anunciadora se van a parecer en algo. Y como a este tipo de entrenador que juegan al tikicoñazo ligero y cascabelero la prensa los alaba obtengan lo que obtengan de su modo valiente y bello de afrontar los partidos, pues ahí tenemos a Jémez de goleada en goleada tan contento cada vez que se enfrenta a un grande.

Efectivamente, donde el Madrid tiene que dar la talla es contra los alemanes. Lo de ayer, tras las victoriasde Barsa y Atleti, tramposa una y muy meritoria la otra, no tiene ni significado ni transcendencia. El Madrid tiró la oportunidad de ganar la liga en su partido contra la Farsa, y perdió sus opciones perdiendo en Sevilla. A siete partidos, entre Farsa Y Atleti tiene que haber 3 pinchazo, 3. Tan probable como que el Madrid gane la CHL.

[ NickAdams ] ha dicho:
30-03-2014

Y todo parece indicar - ya que el tema en muy complejo - que Ferrari no da para más, ni en prestaciones ni en estrategias de carrera, y salvo milagros Alonso deberá estar siempre cuarto o quinto.

Mala suerte la de Kimi hoy.

Como casi siempre, sólo nos queda Nadal. Esperemos que gane su primer Miami.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
30-03-2014

No me queda la menor duda de que es mejor jugar con Coentrao, pero el problema es Marcelino Donuts y Vino es uno de lo capitancitos de la desprestigiada capitanía del Madrid, así que ahí estará ante el Dormunt y en todos los partidos top.

¿Saldrá algún capitán a sacar la cara por Diego? Lo dudo. Ninguno de ellos es Arbeloa o Alonso.

Veremos el miércoles como está Alonso ante Borussia. Si está cansado, toda la responsabilidad será del Cagalotti.

[ wh ] ha dicho:
30-03-2014

Lo más reseñable del partido, los miserables pitidos a Diego López, el bajo porciento de acierto, lo extraño que resultó que no se diera descanso a Xabi Alonso y el golezo de Morata. Quizás el bonito corte de pelo haya ayudado en algo.

No me gustó el equipo. Goleada engañosa ante un equipo que nos lo puso muy fácil. El test es el alemán.

Y se ponga como se ponga el recién llegado LeoMessi, robo a mano villarada en Cornellà-El Prat. Pero eso no noticia, era lo esperado. Pero, aparte de eso, nada de nada en cuento a juego. Moralmente ganó el Español.