Nuestros Blogeros:

[ LA PIEL FINA ]

Blogs de MqM

JESE, LA PERLA EN CULTIVO

Cuentan de este genial jugador canario que siendo apenas un niño, jugando en la categoría cadete y ya en el Real Madrid, en un derbi contra el Atleti propinó un cabezazo a un árbitro. El entonces mandamás de la Casa Blanca, Pedja Mijatovic, lo hizo llamar a su despacho. Tras la preceptiva regañina, y viendo que Jesé no cambiaba, Mijatovic rompió el contrato del delantero en sus narices. El niño se echó a llorar, prometió cambiar y aseguró que triunfaría en el mejor club del siglo XX.

Pasados ya unos cuantos años desde aquel episodio, el carácter rebelde de la perla de la cantera blanca sigue intacto, pero ahora sólo lo usa en el campo para meter goles y ganar partidos. Y es que nuestro protagonista siempre ha sido un adelantado, y jugaba siempre con y contra chichos 2-3 años mayores que él.

Los entrenadores que ha tenido definen a Jesé como puro talento, a lo que suma unas condiciones físicas envidiables. Puede explotar su potencia de piernas por ambas bandas, jugar de segundo delantero o media punta, su velocidad con el balón en los pies lo hace muy difícil de frenar, tiene desborde, regate, disparo desde la media distancia, pero lo que define a Jesé es su romance con el gol.

Fue máximo goleador de Segunda División con el Castilla, y del Europeo sub 19 de Estonia, bota de Bronce en el Mundial sub 20, y lo que es más importante, en esta su primera temporada en el Real Madrid, lleva ya 5 goles en apenas un puñado de partidos disputados.

La tan manida sentencia "valdaniana" viene a decir que los canteranos blancos no pueden llamar a la puerta y pedir permiso para entrar en el equipo, sino derribarla a patadas (y goles), con nuestra perla canaria se está cumpliendo al dedillo. 

Nadie como él está mandando "recaditos" a su entrenador en forma de goles. Si antes se miraba a Jesé como un revulsivo que revolucionase partidos para poder remontarlos, o para dar descanso a los titulares, ahora Jesé parece imprescindible, bendecido por el Dios del fútbol que marca goles y va a poner en serios aprietos a Carlo Ancelotti cuando confeccione las alineaciones una vez que regrese Cristiano Ronaldo de la vergonzosa e injusta sanción que le impusieron Ángel Mª Villar y sus Comités de esbirros.

A sus 21 años y con toda su vida deportiva por delante, Jesé está acaparando la atención mediática de una manera exagerada. Portadas de la prensa deportiva (y no tan deportiva), comentarios en las tertulias de radio, televiones de todo el mundo... es el momento de preservar a nuestro joven jugador de todo ese mundo tan ficticio como falso, tan dado a encumbrar talentos como a derribarlos y que tanto daño hizo en su momento a otros chavales que buscaron triunfar en el Real Madrid.

Últimamente se habla de las posibilidades del jugador canario de ser convocado por el seleccionador nacional para jugar el mundial de Brasil. Acaba de llegar a la élite del fútbol y ya lo quieren meter en el Olimpo de las estrellas bajo palio y por la puerta grande. ¿De verdad esas voces piensan en lo que le conviene a Jesé? ¿Qué dirá esa prensa cuando el canterano falle goles o simplemente tenga una mala racha? ¿Le seguirán dedicando portadas o le dejarán caer como fruta madura?. “El sabio es quien quiere asomar su cabeza al cielo; y el loco es quien quiere meter el cielo en su cabeza”. 

Algunos ya comparan al delantero canario con Cristiano Ronaldo. Por su manera potente de moverse en el campo y por su competitividad. Ambos quieren siempre más y más, nunca se conforman con lo conseguido y tienen ese gen ganador. La diferencia entre uno y otro es que el portugués ha llegado a lo más alto y el canario tiene que demostrar todo, media un abismo. Hace poco nos desayunamos con unas declaraciones de Jesé Rodríguez diciendo que en cuatro años puede ganar el Balón de Oro. Aunque eso sirva como aliciente y contribuya a marcarse metas, convendría que alguien en el club le ayudase a poner los pies en el suelo y contribuyese a no desviarse de su labor, que actualmente es marcar goles, si mantiene el nivel, los premios llegarán por añadidura, y nunca serán lo más importante en su carrera como jugador de fútbol, sino los títulos que se consigan.

Afortunadamente, tenemos Jesé para rato en el Real madrid, al menos hasta el 2018, sobra tiempo para que demuestre todo el fútbol que lleva dentro. Y es que el contrato que Mijatovic rompió en la cara de Jesé tras el cabezazo a un árbitro sólo era una fotocopia.

VISTO
[1042 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
19-02-2014
Citando a NickAdams :: No. 9 :: 19-02-2014
Citando a Galego49 :: No. 8 :: 19-02-2014

Y hablando de los farsantes, cada vez tengo más claro donde tiene que gastarse Florentino los dineros, y es en los despachos de la Federación y de la Uefa si queremos hacer algo, pues visto lo visto, siempre aparece el soplagaitas de turno que...

Galego49, desgraciadamente no es un problema  de dineros. Si fuera sólo eso ya podría estar resuelto. 

Es un problema de carácter, determinación y espíritu de pelea. Algunos, como FP, ya se conforman con e...

Tenemos a nuestro presidente, que es un Pelegrini más de la vida y se conforma con ir con el buenismo por montera y así nos luce el pelo tanto en la liga española, como en Europa. A la guerra hay que ir como mínimo con las mismas armas que los adversarios, de no poder ser mejores, y eso no lo veremos con el tito Floren, ni artos de vino. Respecto a lo que dices del arbitraje en Alemania, lo que tengo seguro, es que no va a ser ni parecido al de los farsantes del día de ayer, pero por lo menos, que no nos perjudiquen.

[ NickAdams ] ha dicho:
19-02-2014
Citando a Galego49 :: No. 8 :: 19-02-2014

Y hablando de los farsantes, cada vez tengo más claro donde tiene que gastarse Florentino los dineros, y es en los despachos de la Federación y de la Uefa si queremos hacer algo, pues visto lo visto, siempre aparece el soplagaitas de turno que...

Galego49, desgraciadamente no es un problema  de dineros. Si fuera sólo eso ya podría estar resuelto. 

Es un problema de carácter, determinación y espíritu de pelea. Algunos, como FP, ya se conforman con el dudoso No.1 del ranking de Forbes.

Vamos a ver qué arbitraje nos regalan en Alemania.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
19-02-2014

Y hablando de los farsantes, cada vez tengo más claro donde tiene que gastarse Florentino los dineros, y es en los despachos de la Federación y de la Uefa si queremos hacer algo, pues visto lo visto, siempre aparece el soplagaitas de turno que te resuelve la eliminatoria.

[ NickAdams ] ha dicho:
18-02-2014
Citando a bg_rules :: No. 4 :: 18-02-2014

Considerando el nivel tan bajo que está dando Bale, igual Ancelotti se ve obligado si Jesé sigue dando tan buen resultado.

Dicho esto, y sin querer parecer negativo, el último partido de Jesé se redujo al gol, importante, ...

Pues creo que por primera vez no voy a estar de acuerdo con bg_rules: Bale no está a un bajo nivel nivel sino que, también como Jesé y Benzemá, está intermitente. Mezclan los tres buenos partidos con otros muy malos.

El que está a un constante nivel bajo ( aunque nivel que ya quisieran muchos) es CR7.

Sólo hay un jugador del Madrid está sostenidamente a un muy buen nivel, el Doctor Lukita, como le llama wh.

[ pezuco ] ha dicho:
18-02-2014

 

Metidos en la piel de Carletuco, a la hora de confeccionar la alineación, no sólo tiene que mirar los recientes goles. El trabajo en el campo, la capacidad para asistir a sus compañeros, la capacidad para cumplir las exigencias del entrenador o la resistencia física para jugar tantos partidos seguidos también son cuestiones a tener en cuenta.

Además yo tengo claro que cuanto más esfuerzo le cueste al chaval ganarse el puesto, más valorará lo que significa jugar en el Real Madrid. 

 

P.D. La temporada es larga, y Jesé puede ocupar el puesto de Bale, Cristiano o Benzemá, no le van a faltar oportunidades.

 

[ Vassago ] ha dicho:
18-02-2014
Citando a bg_rules :: No. 4 :: 18-02-2014

Considerando el nivel tan bajo que está dando Bale, igual Ancelotti se ve obligado si Jesé sigue dando tan buen resultado.

Dicho esto, y sin querer parecer negativo, el último partido de Jesé se redujo al gol, importante, ...

En ningún momento ha sido mi intención poner en duda en mi exposición la titularidad de CR y tengo claro que la lucha por el otro puesto va a estar entre Bale y Jesé.

Yo también estoy de acuerdo con que CR va a ser titular, pero porque se lo ha ganado hasta  el momento aunque no haya brillado demasiado últimamente.

Veremos si la supuesta valentía de Ancelotti para sentar a Bale en caso de que Jesé se  gane el puesto, también la tiene con CR cuando sea necesario.

[ bg_rules ] ha dicho:
18-02-2014

Considerando el nivel tan bajo que está dando Bale, igual Ancelotti se ve obligado si Jesé sigue dando tan buen resultado.

Dicho esto, y sin querer parecer negativo, el último partido de Jesé se redujo al gol, importante, que marcó. Mi idea es que un jugador no puede garantizar un gol por partido que justifique su titularidad, pero esta siempre estará justificada si el nivel general es bueno aunque no marque. Es decir, lo que hizo Jesé anteayer no justificaría su titularidad. El problema que tiene Ancelotti es que su oponente por el puesto, Bale, está dando un rendimiento parecido. El otro día ninguno jugó ni mucho mejor ni mucho peor que el otro, pero Jesé marcó y Bale no. ¿Es esto motivo suficiente para que Ancelotti se atreva a sentar 100 millones por un canterano? Mi apuesta es que no se atreve, desde luego no el próximo partido de CHL. Contra el Elche, puede, con la coartada de nocargarle de partidos. Veremos

La otra alternativa que plantea Vassago, para mí, no procede porque CR7 es titular sí o sí haga lo que haga, lo que, por ,ser injusto, no será menos cierto.

[ Galego49 ] ha dicho:
18-02-2014

El futuro que se presenta a Jesé es muy prometedor, siempre que la cabeza le responda bien y no se rinda a los cantos de sirena de los juntaletras de turno, que ejemplos de futuros prometedores idos al garete por falta de cabeza tenemos para dar y tomar.

[ Vassago ] ha dicho:
18-02-2014

Gran y bendito problema tendrá Ancelotti cuando Cristiano cumpla sus partidos de sanción para decidir a quien pone de titular teniendo a tres cracks similares como Cristiano, Bale y Jesé para dos posiciones en la que formación 4-3-3 que parece que ha decidido el entrenador.

En este sentido, el entrenador dio una respuesta lógica y sensata cuando le preguntaron el otro día en rueda de prensa si sentaría a Bale en el banquillo teniendo en cuenta que  había costado 100 millones de euros.

La contestación fue algo parecida a la que todos daríamos: "Soy entrenador, no economista, y mi criterio debe basarse en el aspecto deportivo del jugador, no el monetario".

No son palabras literales, pero el sentido de la respuesta fue ese.

[ wh ] ha dicho:
18-02-2014

Efectivamente, Pezuco, si este chico mantiene la cabeza en su sitio y, como dices, se deja "cultivar" tiene mucho futuro en el Real Madrid.