Nuestros Blogeros:

[ EL MAMPOSTERO ]

Blogs de MqM

DE HOMBRES Y BASURAS

 

Nuevo éxito, en fondo y forma, de Santiago Abascal.

 

VISTO
[1281 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
25-10-2019

Queridos amigos:

Como siempre en defensa de España, os presento hoy un notable misterio. 

Tengo una colega lombarda que publicó no hace mucho un libro sobre el lenguaje jurídico, libro que leo estos días y que incluye un capítulo sobre la formación de las lenguas jurídicas nacionales a partir de la formación de los Estados nacionales. 

Misteriosamente, dicho capítulo, entre páginas y más páginas dedicadas a los derechos alemán (y austriaco), italiano y, sobre todo, francés, en las edades media y moderna, no dedica -señores, a veces procede hablar feo- ni una puta palabra a España.

Es francamente misterioso que España, su derecho, no merezca una puta palabra en semejante manual si pensamos en la fusión de los derechos romano y germánico (un solo pueblo, una sola ley) obrada en latín por la Lex Visigothorum en nuestro país ya en el siglo VII; o si pensamos en su trasunto en español, el Fuero Juzgo, del siglo XIII; o si tenemos en cuenta que España fue el primer Estado moderno europeo y que, como tal, hubo de dotarse antes que otros de las estructuras jurídicas correspondientes de derecho público y que dispuso para ello de una lengua consolidada antes que sus vecinas gracias a la gramática de Nebrija (1492), primera gramática del continente de una lengua no clásica; o si reparamos en que casi al mismo tiempo en que sentaba sus bases como Estado moderno, España se convertía en primera potencia universal, con el desarrollo consiguiente del ius gentium o derecho internacional público (incluidos el derecho de la guerra, el de los tratados y la filosofía del derecho), el derecho político y administrativo (con numerosas instituciones luego copiadas por otros Estados) y el derecho mercantil; o si pensamos en que, merced a esa pujanza política y cultural, el español se estudió y usó ampliamente en toda Europa, como lo atestiguan los numerosos préstamos de nuestro idioma a otras lenguas entonces producidos.

No será mala fe; será desinformación, pero este silencio tan poco creíble respecto de lo español lo observo en muchos otros ámbitos. Sé que viene de muy lejos y que los primeros en fomentarlo son algunos españoles, pero no dejaré de denunciarlo mientras tenga ocasión. A cada cual, lo suyo.

 

[ doncel ] ha dicho:
25-10-2019

Franco, el dictador

Pues, mientras sea legal -luego, ya veremos- yo respondo:

Franco, libertador

¡Viva Franco, libertador de España! 

Libertador de España de las criminales garras de una genocida revolución roja, valga la redundancia.

Y esta ofensiva de los vencidos, entre los que se autoincluye la ministra rojiprogre -hay que ser sinvergüenza para proclarmarse con semejante impudicia ministra de la mitad de los españoles solamente- no ha hecho sino empezar.

Primero van contra mármoles y bronces y contra escritos y palabras; pronto irán contra nuestras carnes mismas... salvo si nos allanamos. 

Hace no mucho podían caber dudas sobre esto; pero ya, visto que ni Tribunal Supremo nos queda, ninguna. 

El lema verdadero, íntimo, del PSOE, siempre ha sido el mismo desde su fundación: no es "o democracia, o guerra civil", sino "o yo, o guerra civil", en los 30 y agora mismo: "o mando yo en democracia, o esta no me vale. Yo, yo y nada más que yo.

Voz dijo desde el día 1 que no se iba a allanar jamás, lo que, unido a la voluntad resueltamente totalitaria, liberticida y guerracivilista de un régimen rojo ya libre de control judicial (pues la justicia -sí, con minúscula- sí que se ha allanado), significa que Voz tendremos que elegir muy pronto entre allanarnos o ser ilegalizados y, a medio plazo, entre allanarnos o ser cazados y eliminados. 

Nada de lo que está pasando y pasará habría sido y será posible sin el beneplácito de una masa (a-)crítica suficiente de españoles. Por eso el 28A nos dolió tanto y nos dejó en la lona muchos días: porque supimos que esta guerra civil 2 que nos hacen no la podemos ganar pero, por honor, la tenemos que librar. 

Viva España libre  

[ retaso ] ha dicho:
24-10-2019

Hemos tenido una derecha que creyó que era posible la reconciliación, que creyó que con la llegada de la democracia se habían cerrado todas las heridas. Ilusa ella, no entiende que la siniestra siempre está, y siempre estará, en pie de guerra. Siempre hará lo que sea por conseguir sus fines, sin reparar en nada. Empezó por la lucha de clases, por generar el odio hacia el burgués, que debía ser exterminado por el proletario, y ahora está en la lucha de géneros, generando el odio hacia el hobmre, que debe volverse maricón. Todo conduce a un amariconamiento, en la educación, en la cultura, en los medios de comunicación, en la política, y en el día a día y el minuto a minuto. La siniestra nunca dejará de joder.

Y al otro lado, se ha encontrado con quienes nunca hacen nada, y creen que la paz es posible sin más. Lo malo es que en otro tiempo se podía reaccionar. En el mundo actual, sólo un desplome completo de la civilización permitiría una regeneración, e iba a ser muy cruenta -por no haber hecho las cosas bien, y a tiempo.

Eso, o un milagro -que va a ser lo segundo.

Lo de la exhumación de Franco sólo es un ejemplo más de ese dejar hacer que ha permitido a la siniestra llegar hasta donde ha llegado y hasta donde llegará.

Sólo la siniestra ha hablado del pasado, y lo ha tergiversado todo. Cum Fraude aludía hoy a la construcción del Valle de los Caídos a costa de las víctimas del franquismo, falacia perpetuada por quienes tienen en la mentira su mejor arma. Pero es que a los otros la verdad nunca les ha importado, nunca la han defendido. ¿La economía lo es todo? ¡Y una m!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
24-10-2019

De acuerdo: Abascal es la única voz limpia que habla con convicciones.

Pero ya es hora de no perder el tiempo con los sicarios a sueldo sino aplicar todo lo dicho por el bloguer a la cúpula de Antena3 Media. Con nombres y apellidos, con organigrama de la empresa, con ingresos, con boicot a la publicidad...

Y no sólo con A3Media. Casi todas la teles viven de mamandurrias del PSOE (o nacionalistas) y de publicidad. Nosotros sólo podemos actuar sobre la publi. Los del PP son unos tontolabas como puede verse en una Telemadrid al servicio de los sindicatos y sus financiadores (PSOE).

ZP y sus descendientes siguen en los años 30 en busca de una confrontación ("Amigo Iñaki, nos conviene que haya tensión"). Mala pinta tiene esto porque, llevado al límite, al final habrá reacción.

 

[ topoloco ] ha dicho:
24-10-2019

¡Vallés, Vallés, que el rojillo se te ve!

[ NickAdams ] ha dicho:
24-10-2019

Doncel, has estado cumbre, cumbre..., y mira que me jode utilizar una frase del cabronazo de Arenas.

Una vez más, el presidente de VOX ha estado a la altura de las circunstancias.

¡Arriba VOX!