Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

PACHORRA O INTELIGENCIA

Al igual que ese ilustre ferrolano que, siendo Jefe del Estado, aconsejaba no meterse en política, sabido es que este humilde blogger no suele pronunciarse sobre el particular. No obstante, los sucesos que están teniendo lugar en Cataluña y las reacciones de todo pelaje que se leen en los papeles me obligan a mí también a echar un cuarto a espadas.

Para que nadie se llame a engaño, vayan por delante los principios sobre los cuales se basan las ideas que se exponen a continuación, a modo de pilares estratégicos: servidora cree en España, en su grandeza y en su capacidad de hacer frente al peor de sus enemigos. Esa grandeza procede de la rica multiplicidad de sus regiones y su exaltación supone la principal fuente de unidad. Al mismo tiempo, el diseño descentralizado que propone la Constitución de 1978 debería ser suficiente para colmar cualquier aspiración y necesidad de autogobierno reclamada por algunos, así como para poner en práctica ese etéreo e indefinible concepto que es “la cercanía al ciudadano”. Por otra parte, la responsabilidad de gestión de la cosa pública, eso que viene conociéndose como “poder”, debe ser ejercida con lealtad a la ley y a la fuente de su soberanía, es decir, al pueblo. Ello implica dejar las emociones en casa, incluso (y particularmente) en período electoral. Finalmente, cualquiera que, del Rey abajo, no cumpla la ley, cualquier ley, debería responder ante los tribunales de Justicia.

Vayamos ahora con los hechos, que no empezaron ayer ni hace cinco años, sino que se llevan incubando desde que el infausto Jordi Pujol dictó (sic) el llamado “Programa 2000” y sentó las bases de lo que estamos viviendo hoy, con la anuencia sucesiva de Felipe González, José María Aznar, ZP y Mariano Rajoy. Ya saben, “avui paciencia, demá independencia”, lo que traducido al román paladino viene a ser eso de “tú apóyame en Madrid y haz lo quieras en Cataluña”. Comenzó así la lenta y persistente filtración en la sociedad, cual gota malaya, de políticas pancatalanistas tanto en la otrora conocida como Marca Hispánica, como en Baleares, Valencia e incluso en la llamada “franja”, ese territorio del Aragón oriental que limita con la provincia de Lérida. Todos sabemos de qué estamos hablando: adoctrinamiento en las escuelas, agresivas políticas lingüísticas, financiación diferenciada porqueyolovalgo, vista gorda con la corrupción, en particular la de la familia del quinqui Pujol, supremacismo, privilegio de la inmigración musulmana frente a la latinoamericana y hasta complacencia federativa en el fúrgol.

Parece que hay acuerdo en señalar que el detonante último del tal prusés fue una manifa relacionada con el 15-M y que obligó a la chusma política a abandonar sus oficinas en helicóptero. Posiblemente aconsejado por el enano cuatrero y cabezón, Artur Mas se envolvió en la bandera de una fantasmagórica patria para hacer ganancia en río revuelto, aplacar la revuelta perrofláutica y tirar para adelante con la finalidad de tapar la corrupción y mangonear el cortijo sin que nadie les molestara desde Madrit. Sin embargo, las cuentas no le salieron, Arturu tuvo que dejar el momio y su fanático sustituto cayó en las redes de la ultraizquierda. Igual que en la II República, el antisistema se hizo dueño de la situación y el resto es de sobra conocido por todos.

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿qué hacemos ahora? ¿Qué deberíamos haber hecho antes? No hay que derramar la leche, pero tampoco hay que llorar sobre la leche derramada. Tenemos que jugar con las cartas que nos han repartido y ganar la partida y yo creo que Rajoy lo está haciendo bien. Varias son las razones que apoyan esta idea.

Por una parte, los nacionalismos de todo pelaje viven del caos y de la fuerza de las emociones, mucho más poderosa en la calle que la calma del raciocinio en la tribuna, como pasó con la Alemania de entreguerras o la Yugoslavia que dejó Tito, y el victimismo es la principal de ellas. La pachorra rajoyesca ha descolocado al independentismo, que esperaba alguna salida de tono, por pequeña que fuera, para quejarse de la opresión castellana y basar sus ansias en supuestos agravios más o menos dolosos. La consecuencia es que, en contra de sus propios planes, los nervios han calado en la caterva indepe, poniéndola en suerte para un pitonazo judicial.

Por otro lado, estos políticos de aldea, tan pardillos ellos, que no saben más que vivir de la teta pública (y no me refiero a que sean chulos de puta) se tientan la cartera antes de firmar cualquier papel. El objetivo vital de estos mentecatos es seguir chupando del bote hasta que el cuerpo aguante y el que venga detrás que arree. Creo que es muy inteligente apuntar al bolsillo y no al chiquero a la hora de aplicar la disuasión, aunque alguno se dejaría el flequillo por pasar a la historia con una foto entre rejas. 

La supuesta inacción del gallego apunta también a la burguesía catalana, tan acostumbrada al cambio de cromos y al mamoneo entre bambalinas como a que sean otros los que vengan a sacarles las castañas del fuego. Estos oligarcas no aprendieron la lección del 36, cuando los pistoleros anarquistas, cual hambrientos saturnos, se fumigaron a lo más granado del llamado catalanismo moderado. ¿Por qué, si no, aplaudían a Franco cada vez que iba a Barcelona? Han tenido que verle las orejas al lobo para que estos pasteleros reaccionaran con impostada contundencia, mas, ay, demasiado tarde. En el pecado llevan la penitencia.

El Gobierno también debe pensar en el día de después. Cataluña es una de las regiones más prósperas de España y un castigo económico o de cualquier otro tipo repercutiría negativamente en la marcha del país. Así son las cosas. Recordemos que, tras la Guerra Civil, Franco derogó los Fueros vascongados por su papel durante la contienda (no así los de Navarra), pero potenció los altos hornos de Vizcaya y la construcción naval, además de pasar los veranos en San Sebastián, con dos cojones. Nos guste o no, el Gobierno no puede dejar de apoyar económicamente a Cataluña.

Por último, aunque pueda sonar frívolo, creo que las ayudas federativas y mediáticas a la farsa innombrable (árbitros, horarios, comentarios televisivos, etc etc) estaban enmarcadas en este mismo contexto. En un país de pandereta, fútbol y toros como España, alguna lumbrera de la Sociología debió de pensar que, a falta de independencia, si el equipo de tu pueblo le gana al Real Madrid sucesiva y abrumadoramente, las ansias separatas quedarían anestesiadas. Quiá. Tan empapado está el FC Barcelona por la política y tan contaminada la política por comportamientos propios de los “boixos nois” que el tiro salió por la culata. La farsa ganó y, a pesar de todo, el golpe siguió adelante. Mirusté que me va a acabar cayendo bien ese tal José Luis Núñez, que resistió como gato panza arriba las presiones pujolescas que pretendían hacer del mescunclú lo que es hoy: una cloaca separata, valga la redundancia.

En conclusión, a todos nos apetecería coger unas tijeras y dejarle a Puigdemont el pelo como a la Anna Gabriel, o mandar a la Legión por la Diagonal o a una simple pareja de la Guardia Civil que saliera por la boca de metro de Canaletas, pero la cabeza sirve para otras cosas, además de para llevar la boina o embestir. Igual que el 23-F dio lugar a que se calmara una situación que nos llevaba al caos revolucionario, espero que este esperpento reconduzca la situación a medio plazo y se encuentren dirigentes capaces de una cierta lealtad al marco del que emana su legitimidad. 

Y dicho esto, no volveré a hablar de política hasta que el Racing de Ferrol ascienda a Primera División, hoy conocida como Liga Santander. Bueno, igual podría dejar algún comentario en respuesta a las (más que previsibles) reacciones en el blog…

VISTO
[1504 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
10-09-2017

Estoy de acuerdo con Pailán aunque quiero añadir algo.

ZP debió ser acusado de un delito de traición en alguno de sus pactos previos al 11M. Todavía la Historia debe juzgarlo.

No sólo Del Olmo, también Bermúdez merece una revisión crítica.

Guerra era nada menos que Presidente de la Comisión Constitucional del Congreso cuando ZP impuso a todo el Grupo PSOE votar a favor del Estatut según sus indecentes pactos previos. Y Guerra tragó. Luego el TC lo rechazó parcialmente y Guerra debió dimitir de su Comisión si hubiese tenido dignidad. 

 

[ Pailan ] ha dicho:
10-09-2017
Citando a ZAPEZIPI :: No. 18 :: 10-09-2017

Y como cierre común a ambos temas, político y deportivo, cabe decir:

Roures es el capo del fútbol español en TV, que paga y manda.

Florentino sufre la Federación y la organización arbitral. Es su enemi...

 

Sobre este tema de los nombramientos, el Gobierno sí que ha actuado con una candidez digna de mejor causa, reaccionando tarde y mal a los caballos de troya separatas que habitaban en Gas Natural, Repsol, La Secta y por ahí. Pero volvemos al tema de la deslealtad. Uno puede ser independentista, comunista o incluso seguidor de la farsa innombrable, pero a un mandamás se le supone un mero deber de lealtad. Yo creo que nadie se podría llegar siquiera a imaginar el bochorno bolivariano del otro día en el parlamento regional, más propio de asamblea de facultad que de Estado moderno (o así). ¿De verdad estos quieren ser la Suiza del Mediterráneo? Venga ya...

Quién me iba a decir a mí que servidora iba a echar de menos a un Rubalcaba, un Corcuera o un Alfonso Guerra, por poner ejemplos de sociatas despreciables, para arreglar este embrollo. Como los rojos no tienen que pedir perdón por serlo, les daría igual ocho que ochenta. Remember la huelga de controladores.

Sigan, sigan

[ Pailan ] ha dicho:
10-09-2017
Citando a retaso :: No. 14 :: 09-09-2017

Pailán, por lo pronto, Rajoy no está haciendo cumplir la ley: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés gene...

 

Retaso, la aplicación del artículo 155 supone un problema enorme y es que es un artículo que no está desarrollado, igual que el derecho a la huelga (art 28.1) o el derecho a una vivienda digna (art 47). Para una situación de urgencia como la que nos ocupa, la invocación del art 155 supondría añadir otros problemas al que ya tenemos, problemas tipo cuál el sexo de los ángeles (ya sabes, el turco entrando en Bizancio y los próceres discutiendo dicha materia), lo cual se me antoja imposible a la vista de la deslealtad patológica del PSOE.

11-M: Los trenes fueron desguazados por orden del juez instructor Juan del Olmo, ese hombre. Rajoy era vicepresidente de un Gobierno en funciones y no tenía potestad para ello.

El acuerdo con la ETA sí que está respaldado por Rajoy como un mero deber de lealtad a lo acordado anteriormente por ZP en nombre del Estado. Nunca está de más recordar que entre 2004 y 2011 estuvimos en manos de un mono con una metralleta (nunca mejor traída la metáfora). Si quieres, un día te doy más detalles de primera mano sobre cómo y por qué salieron los facinerosos del talego.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
10-09-2017

Y como cierre común a ambos temas, político y deportivo, cabe decir:

Roures es el capo del fútbol español en TV, que paga y manda.

Florentino sufre la Federación y la organización arbitral. Es su enemigo.

Alemany preside la empresa catalana Abertis.

Florentino ACS intenta una contra OPA sobre Abertis.

Interesante panorama...

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
10-09-2017

Cerrado el paréntesis, veo que la salida que les queda a los sediciosos catalanes es la rebelión callejera. Para esta acción es fundamental el control de los medios de comunicación.

Ya he comentado aquí la importancia que tienen las productoras de contenidos, ejemplificadas por el tal Roures. Ahora una de las claves es TV3, financiada y controlada por los Puigdemones.

Ya se oyen voces planteando la posibilidad de intervenir TV3 y conviene también mencionar que tras financiar y producir contenidos hay que difundirlos a la población.

Y aquí aparece la tercera pata del banco. El transporte de esas señales de TV le coresponde a la empresa Abertis, presidida por un tal Alemany, que ya se declaró independentista. 

Ojo a la cadena de Puigdemones, Roureses y Alemanyses controlando una infraestructura crítica nacional. A esto se ha llegado con la candidez de todos los Gobiernos democráticos que ha habido en España.

[ Marcus48 ] ha dicho:
09-09-2017

Aún con toda la argumentación, a favor o en contra, que es mucha y muy respetable e, inclusive,  más realista, Counali da en la diana con su primera pregunta. y, por supuesto, con el epílogo. ¿Será que nos estamos haciendo mayores y nostálgicos de tiempos francamente mejores?

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
09-09-2017

Y haciendo un paréntesis, cura de humildad en el Bernabéu. 

ZZ falló en la alineación, en el planteamiento y en los cambios. Como justo castigo, al final le abandonó la flor.

Los jugadores no acaban de entender que sin intensidad no se gana a nadie. Estaban en la hora del aperitivo en vez de en la hora del trabajo (¡incluyendo al debutante Teo!).

Algunos apuntes a vuelapluma:

Bale no está para nada.

Teo y Marcelo se anulan entre sí.

A la defensa le falta altura sin Varane.

A Asensio hay que dejar de alabarle tanto para que progrese poco a poco. No es el salvador.

Hoy por hoy CR7 es imprescindible.

[ retaso ] ha dicho:
09-09-2017

Pailán, por lo pronto, Rajoy no está haciendo cumplir la ley: "Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España" etc. (Art. 155 de la Constitución).

Ésa es la ley, y debió actuarse conforma a ella hace muchos años. Y no es mirar al pasado; a día de hoy, 9 de Septiembre 2017, sigue sin aplicarse. A pesar de lo cual Rajoy presume de que lo que hace es aplicar la ley. ¡Y un cuerno!

11-M: "tiene más agujeros que un queso". ¿Lo investigó Rajoy? No, hizo desguazar el último tren.

Acuerdo con ETA: apoyado por Rajoy, quien ordenó a sus dirigentes no asistir a las manifestaciones organizadas por la AVT.

Counali, seremos mejores, pero no somos más; para la juventud actual, España sólo es el territorio en el que viven. La democracia es el gobierno votado por la mayoría. La gente de mérito es poca, son la minoría. El resultado ahí está -las matemáticas no engañan.

[ Counali ] ha dicho:
09-09-2017

Todos vuestros argumentos están bastante bien hilados. También vuestras reflexiones son incontestables e irrefutables. Pero yo os pregunto, humildemente, ¿Porqué obviáis lo q realmente pensáis, q no es otra cosa q la democracia en España es un sistema político fallido? Una democracia real requiere ciudadanos maduros, responsables, solidarios, patriotas, honrados. ¿Creéis q los españoles, en general,cumplen estas premisas? Por supuesto q no. La «crisis» política actual no necesita soluciones políticas, porque no las hay. España necesita un imperio de la ley, en donde los traidores y los corruptos sean castigados con todo el peso de la ley en su máxima expresión, q son trabajos forzados y campos de reeducación, como hacía el Pol-Pot. Algunos lo indicáis directamente y otros no tanto, pero todos acabamos con la misma conclusión: España se hunde. ¿Queréis política? España acabará hundida, tenedlo por seguro. Necesitamos un movimiento social tipo 15-M de patriotas, solo q siempre se apoderan de ellos los izquierdistas, q son más comprometidos políticamente. Vox debería empezar por adoctrinar a la juventud, formar adolescentes patriotas, futuros españoles con iniciativa para ganar las calles y arrastar a los millones de españoles q no añoran a Franco, pero sí aquella época de leales, fieles y patriotas. ¡ Es q no sé q ocurre pero es q somos más.....y mejores !!!! Tuve una época en la OJE en la q realmente estaba superorgulloso del uniforme, de nuestras banderas, nuestras canciones, nuestras marchas, nuestras charlas. Y allí no había nada de dictadura. ¿No será todo una añoranza de la niñez? Ay, me estoy haciendo un viejo chocho......disculpadme.

 

Viva España y Hala Madrid....!!!!

[ Pailan ] ha dicho:
09-09-2017
Citando a bg_rules :: No. 10 :: 08-09-2017

Hay tres cosas en el artículo de mi admirado pailán que a mí particularmente me chirrían, siendo la más importante de ellas la que constituye el centro de su posición, que es que R...

 

 

Brillante repaso del maestro (*) bg_rules, como es marca de la casa. La grandeza de este blog sigue siendo la calidad de sus participantes y uno no puede sino esforzarse en mantenerse a la altura. Gracias.

Pero vayamos al lío. Reconociendo que dar explicaciones supone admisión implícita de falta de claridad ab initio, permítanseme algunas:

La leche derramada y las cartas repartidas: No veo prestidigitación por ninguna parte. De hecho, el “qué hacemos ahora” supone que es inútil mirar para atrás y señalar con el dedo qué se hizo mal y cómo hemos llegado a este punto. A quien hay que señalar con el dedo es a la caterva separata y su insultante deslealtad. Al enano cabezón remedo del Kuato de “Desafío total” le encantaba decir eso de que él era el “representante ordinario del Estado en Cataluña”. Claro, nadie podía imaginar una traición del calibre que estamos viendo en tiempo real ahora. Y en esto se basa lo que bg_rules considera prestidigitación: a estas alturas de curso, lo hecho (o no hecho) antes no cuenta. Es partido nuevo y hay que jugar con lo que hay, nos guste o no. Los nacionalismos juegan con el tiempo a su favor y una política de hechos consumados. Violando la ley “de a pocos”, al merme, se llega a un punto en el que uno se pregunta cómo carallo se ha podido llegar hasta aquí sin darnos cuenta. El salto 1977 – 2017 es enorme, pero los pasitos que, mes a mes, año a año, daba el desleal nacionalismo eran imperceptibles. 

Lamento la banalización de las opciones no rajoyescas. Pensaba más en el episodio del 23-F, con el guardia civil de bigotes, pistola en mano, en la tribuna del Congreso que en otras opciones respetuosas con la legalidad. No era mi intención ofender y pido disculpas por lo escrito. Una vez dicho esto, quedo a la espera de conocer otras opciones que no sean las que está adoptando el Presidente del Gobierno y que ofrezcan una mejor situación para el día de después. Estoy dispuesto a debatirlas con carácter monográfico.

Sinceramente, no creo que haya nada apañado para dentro de dos, tres o diez años. Hoy nadie duda de que la versión oficial del 11-M tiene más agujeros que un queso y, por otra parte, el acuerdo con la ETA fue obra de ZP y Rajoy no tuvo mucho margen de maniobra. El PSOE, partido dizque nacional, ha hecho del golpismo y la destrucción de España el leit-motiv de sus políticas desde su fundación. Pensemos, además, que el PP (a quien llevo sin votar una buena temporada, es decir, servidora no es de ese equipo) tiene que lidiar en minoría y, en particular, contar con el antedicho PSOE. La fuerza de Ciudadanos no es suficiente y el resto son populismos impredecibles. No hay muchas alternativas a lo que, guste o no guste, está haciendo el de Pontevedra.

My two cents. Sigan, sigan

 

(*) Para no alargar el reparto de flores versallescas, me refiero a bg_rules como “maestro” para incluir en una sola palabra respeto, cariño, capacidad y admiración.

 

[ Pailan ] ha dicho:
09-09-2017
Citando a setecaba :: No. 4 :: 08-09-2017

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con pailán. Los separatistas llevan años provocando, provocando, provocando, para que los españoles saltemos en algún momento, cometamos algún error, y así con ello, elevar el vic...

 

Setecaba, por favor, sólo faltaría tener que pedir perdón por disentir. Ya sabes que en este sitio uno puede decir lo que quiera siempre que lo haga de forma articulada y con respeto. Para mí, el tema Sergio García está agotado. El tipo tiene un talento extraordinario y era sólo cuestión de tiempo que ganara un grande. Ahora bien, su tontería está al nivel de su talento.

En cualquier caso, gracias por tu humildad.

[ bg_rules ] ha dicho:
08-09-2017

Hay tres cosas en el artículo de mi admirado pailán que a mí particularmente me chirrían, siendo la más importante de ellas la que constituye el centro de su posición, que es que Rajoy está haciéndolo bien. Las otras dos, de menor interés por ser cuestiones de procedimiento, me las ventilaré primero y, espero, más rápidamente.

La primera de ellas se encuentra en el arranque del discurso para defender su posición favorable al Presidente, justo después del repaso previo de responsabilidades de presidentes anteriores, repaso con el que sí estoy básicamente de acuerdo. Pero cuando despega preguntándose qué hacemos ahora, hace una prestidigitación muy hábil, diciendo que no hay que derramar leche ni llorar sobre la leche derramada, y que tenemos que jugar con las cartas que nos han repartido y ganar la partida, y que Rajoy lo está haciendo bien.  Se olvida de que es el propio Rajoy, entre otros y de manera muy protagonista, el que nos ha repartido esas cartas, y si, como parece, la jugada se ha puesto francamente peliaguda, no parece en principio lo más aconsejable confiar ciegamente en las tácticas de quien ha contribuido directamente a crear el problema. Establece, además, un vínculo entre el responsable de estas cartas con nosotros mismos, los ciudadanos supongo, como si jugáramos todos en equipo,  vínculo este del que yo desde luego no participo porque, para empezar, creo que no es descartable que todo esto tenga detrás un apaño que lo justifique, como más abajo indico.

La segunda de ellas la encontramos en la conclusión, donde, en ejercicio de reduccionismo inasumible y por medio de una caricaturización de una de las dos opciones, de forma francamente tramposa –y lo digo con todo el cariño y respeto que pailán sabe que le tengo–  establece una falacia argumentativa según la cual sólo existirían esas dos opciones: la que él plantea como buena y que es la de Rajoy, que lo hace “bien”; y la rechazable y por lo visto toscamente risible, que una vez hábilmente caricaturizada tiene apariencia indiscutiblemente rechazable -aunque lo realmente indiscutible de ella es su falsedad–, caricaturización que, incluso, a mí me podría resultar insultante si no viniera de quien viene.  Pretender que solo hay dos opciones y, además, que una es utilizar la cabeza para pensar y la otra para embestir o ponerse la boina resulta, como decía al principio, muy chirriante.

Entre ambas cosas,  yo encuentro muchas afirmaciones de las que discrepar, pero, para hacer esto un poco menos farragoso, daré dos ejemplos de los varios que me llevan a pensar que o bien ni Rajoy ni sus mariachis tienen la misma preocupación por lo que pasa o pueda pasar, o bien, simplemente, lo tienen todo pactado o lo sienten como susceptible de ser pactado. De lo segundo, se puede decir que, en un momento como este, donde el golpe de estado es, más que manifiesto, directamente insolente y efectivo, el Presidente no ha dejado de decir, entre frase hueca y frase hueca, que la Constitución es susceptible de ser reformada. ¿Ahora  es el momento de decir esto? ¿Lo interpretamos como un ejercicio del tonto de Perogrullo o como un mensaje claudicante más dirigido a los golpistas, a ver si se nos apaciguan?

Si esto no huele suficientemente a chamusquina, quizás sí lo haga lo que se puede apreciar en este enlace CLICK, donde dos mariachis de Rajoy –Sánchez Camacho y Levy– se lo pasan pipa a carcajada limpia compartiendo júbilo con el golpista Puigdemont, haciendo chanza, precisamente, sobre la cuestión de la independencia y a costa de la desintegración del país, café para todos, que gracia que tiene la cosa. Siguiendo la estela que propone pailán, bien podría esto interpretarse como una manifestación muy tranquilizadora, puesto que reflejaría que los políticos que deberían enfrentarse a este atropello tienen tan controlado al enemigo que hasta se pueden dar el gustazo de echarse unas risas con el mismo con el cafelito de las 11, entre prevaricación y prevaricación. A mí, por el contrario, esta nauseabunda manera de desenvolverse me proporciona, además de un asco infinito, la certeza de que a esta panda les importa una higa lo que está pasando, y que lo viven de manera muy distinta a la de millones de españoles. Si Rajoy tuviera algo de decencia, a estas dos las habría expulsado del partido ya por faltar el respeto no ya a los españoles que defendemos la unidad de la patria, sino a la misma patria, a menos que lo que estas dos pájaras están mostrando sea, que para mí lo es, precisamente lo que es ese partido, incluido, claro es, su presidente, el traidor Rajoy. España se ha convertido en una vergüenza intolerable.

¿Os acordáis de aquel partido Celta-Madrid en el que nos estaban dando un baño (5-0) y perdíamos nuestras aspiraciones en el campeonato, y en el que las cámaras pillaron a varios jugadores del banquillo, en plena debacle, de carcajada en carcajada, jugando a darse golpecitos y comiendo pipas mientras todo el madridismo, el auténtico, veía el desastre con un cabreo insoportable? Pues eso: ni es posible que los del banquillo fueran verdaderos madridistas  ni parece posible que toda esta gentuza sean patriotas, ¿verdad? Un verdadero patriota preocupado por lo que está pasando no se toma un café con los golpistas ni hace burla sobre la desmembración de España. A menos, claro, que sea gilipollas integral, que, oye, tampoco es descartable.

Y me mojo y cierro: si tengo que hacer de pitonisa, creo que, de una manera o de otra, pero sólo aparentemente, este circo se va a parar, y, a cambio, de aquí a dos años vamos a tener una reforma de la Constitución que enmascarará de forma vergonzosa la ruptura de España, convirtiendo a Cataluña en un estado asociado, con todas las ventajas y ningún inconveniente. ¿Por qué esta afirmación? Las respuestas, aquí: 11M y ETA. Viva la claudicación y el apaciguamiento. Blanco y en botella.

[ Mundo ] ha dicho:
08-09-2017

PROPOSICIÓN

El 1 de Octubre próximo y a falta de papeletas y urnas para celebrar el anunciado golpe de estado catalán propongo:

Que los votantes que apoyen y estén de acuerdo con esos delincuentes aforados entreguen en los siguientes lugares :

- Delegaciones del Gobierno, 

- Cuarteles de la Guardia Civil y 

- Comisarias de Policia

sus DNIs y demás DOCUMENTOS ESPAÑOLES que los identifiquen junto con una DECLARACION JURADA renunciando a la NACIONALIDAD ESPAÑOLA y a todos los atributos inherentes que ella conlleva aparejados,

los primeros que deben actuar de esta manera son los propios políticos que han promulgado el golpe de estado, para dar ejemplo a la población.

Esta proposición debería hacerla suya un Gobierno decente, si lo hubiera. La prevaricación no le gusta a la gente decente.

En cuanto a los actos delictivos escenificados y perpetrados en el Parlamento Catalán hace dos días, decirle a los politicos que protagonizaron la cobarde ignominia de dejar colgada la ENSEÑA NACIONAL en sus escaños que la :

BANDERA NACIONAL ESPAÑOLA no se abandona, se defiende y se honra, jamás se deja sola ni expuesta a que los cerdos la mancillen ó la hozen con sus sucias pezuñas, cerdas mugrientas y hocicos comemierdas , como acabó ocurriendo.

Los cobardes y sumisos solo merecen ser exclavos de los exclavos.

!! VIVA ESPAÑA !!

[ wh ] ha dicho:
08-09-2017
Citando a retaso :: No. 7 :: 08-09-2017

Y, por añadir algo nuevo, a propósito de lo que comenta  PAILáN sobre las autonomías al comienzo de su artículo: "la cercanía al ciudadano".

Un ejemplo: la educación. Gestión es organizar l...

Gracias por la repetición del comentario, retaso, y muy de acuerdo con la precisión sobre la educación, asunto mollar en la deriva suicida que está llevando a España a la desintegración.

[ retaso ] ha dicho:
08-09-2017

Y, por añadir algo nuevo, a propósito de lo que comenta  PAILáN sobre las autonomías al comienzo de su artículo: "la cercanía al ciudadano".

Un ejemplo: la educación. Gestión es organizar los colegios, ver dónde se necesitan, proveerlos, etc. Política es decidir qué se enseña, y con qué lengua se enseña.

Dar competencias de gestión a órganos regionales podría (en manos de políticos decentes) redundar en una mejor gestión adaptada a las necesidades concretas de cada región. Pero lo que se ha desarrollado en España son cuasi-estados, con sus ministrines, y con sus propios parlamentos capaces de elaborar leyes propias, y tomar medidas en educación, seguridad, impuestos, etc. En definitiva, se han transferido competencias, no sólo de gestión, sino también políticas.

Estas autonomías no son una simple división de la gestión, sino una división política del Estado.

[ retaso ] ha dicho:
08-09-2017

A petición de wh, repito mi comentario al anterior artículo (de MEMEKUEME)

En esto de España, y al revés de lo habitual, importa más el "cómo" que el "qué". Más perdimos en tiempos de Witiza, pero se plantó cara -y no con diálogo- atacando el problema donde está, y al final fué España la que salió enterita y victoriosa.

Ahora, en cambio, en vez de atacar la mayor, vamos deliberadamente a por la menor. En vez de macrojuicio contra la mafia, Rajoy ha decidido enchironar a su contable. Se quiere parar el referéndum, y lo que venga, a base de amedrentar al funcionario. No habrá referéndum porque al funcionario que ponga una urna se le caerá el pelo -ésa es la idea.

Puede que no haya referéndum, o que lo que haya sea tan ridículo que no vaya a ninguna parte, pero esta mariconería en el proceder es haber perdido ya España. Si no se va de frente contra la mayor, contra las autonomías (que fueron inventadas desde fuera de España para debilitarla), contra todo el sistema antiespañol organizado en Cataluña a través de las escuelas, las televisiones, etc., entonces es que ya no somos España. No me vale asustar a los funcionarios, sólo me vale el 155. No me basta con detener el referéndum, sólo me vale el 155. No me basta con impedir la secesión, sólo me vale el 155.

Pero el sorajoyismo gobernante sabe muy bien esto que estoy diciendo, y si no aplican el 155 es precisamente para no hacer las cosas como se tienen que hacer en España, es decir, para seguir sirviendo a los intereses de quienes nos inventaron las autonomías, y ahondar en la destrucción de los valores del español. No actúan así por cobardía sino para, deliberadamente, volvernos cobardes a todos.

[ santagueda ] ha dicho:
08-09-2017

 

Pues por una vez y sin que sirva de precedente, no estoy de acuerdo con mi admirado Pailán. Aunque castellana vieja, servidora tiene la sangre caliente y las cosas que se me ocurren ahora con estos pájaros me podrían valer una condena que ríete tú de la tuitera Casandra o ese infraser que le deseó cosas terribles a la Arrimadas. Rajoy está consiguiendo poner de los nervios a todo el país, empezando, cierto, por los propios separatas, pero tengo mis dudas acerca de cómo quedará el campo de batalla después de las hostialidades (sic, como le gusta decir al blogger).

Sí le doy la razón en una cosa: ¿dónde está la sociedad catalana? ¿Dónde los ricachos de la Bonanova y Sarriá? ¿Dónde están Serrat, Fainé, Joan Gaspart (militante del PP), Iniesta, Josep Piqué y demás patulea de comodones? Frente a estos ejemplos canónicos de caraduras que esperan a que otros se ensucien las manos mientras ellos se las lavan, hay que aplaudir a tipos como Javier Sardá (que no es precisamente santo de mi devoción), Loquillo y su guitarrista Sabino Méndez, José Luis Bonet (presidente de Freixenet) y otros héroes que dan la cara cada día a riesgo de que se la partan.

Y hablando del blogger, setecaba, te diré que he tenido la suerte de echarme unos tragos y unas risas con él y, créeme, es un tío con toda la barba. Lástima que no me haga caso, con lo que me gustan a mí las barbas...

[ setecaba ] ha dicho:
08-09-2017

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con pailán. Los separatistas llevan años provocando, provocando, provocando, para que los españoles saltemos en algún momento, cometamos algún error, y así con ello, elevar el victimismo a la enésima potencia. 

En eso hay que reconocerle al malvado ZP que esa estrategia(aunque yo creo que ni siquiera lo pensó) al final le salió bien con la ETA. Yo negocio, te doy lo que quieras, vamos a arreglar esto, y los pistoleros, Eh, oh, bueno, ¿negociar?¿Qué hacemos?¿Seguir matando?¿Pero con qué justificación?

Nada más llegar al gobierno, en el 2012, y con todo lo que estaba cayendo, con un país a punto de ser intevernido, Artur se fue a la Moncloa y se pidió un cupo vasco y si no independencia. Mariano obviamente no podía dárselo, y no se lo dio, y así hasta ahora. ¿Ha cedido Mariano a los separatas? Muchos dirán, sí, el FLA, dinero, pero el mismo FLA que a Valencia, Baleares o Murcia, sobre todo para que la gente de abajo cobren, por ejemplo las farmacias, pero en cuanto autogobierno siguen igual. Lo que pasó el miércoles en el Parlament fue un gran error de los separatas, y eso está haciendo que la gente en España se esté empezando a tomar en serio el problema, y como sigan así, el día que Mariano decida ejecutar el 155, tendrá a casi todo el país detrás, que es lo que pretende esa espera tranquila mientras se fuma un buen Montecristo.

 

Por cierto, aprovecho el comentario para pedirle perdón a la autora por pasadas discusiones sobre el directivo del Burriol FC. Ella tenía razón sobre el carácter del castellonense, es lo que tiene saber de lo que se habla.

[ wh ] ha dicho:
08-09-2017

Y acabo de leer el comentario de retaso en la entrada anterior, que me gustaría que recolocara en esta. Lo resume perfectamente: SOLO ME VALE EL 155

[ wh ] ha dicho:
08-09-2017

Pues estoy de acuerdo con la mitad de la entrada de Pailán; sólo con la mitad y, desgraciadamente, no con la que, supuestamente, resolvería el problema generado por el golpe de estado de Puigdemont y Cía, sino con la que describe, acertadamente, cómo hemos llegado hasta aquí.

Estamos de acuerdo, por supuesto, que con Mariano Blandoy no empezó  todo, pero habrá que admitir que, con Blandoy, se ha llegado a lo inadmisible: la consumación del golpe de estado catalufo.

El día del golpe Mariano no salió a dar la cara y mandó a Soraya la Dialogante a admitir –sin decirlo- que prestar su cuerpo para que Junqueras lo masajeara eróticamente no ha servido de nada. Ayer apareció, al fin –pero sin admitir preguntas, ¡qué democrático!-, con un discurso muy parecido, en las formas y en el contenido,  al que se marcó en las previas del 9N: no habrá referendo. ¿Le creo? Por supuesto que no, porque el jefe de un gobierno que tiene el respaldo de la Constitución que se han dado todos los españoles para hacer cumplir la ley y no la hace cumplir, no es de fiar. Y todavía hay algo peor, que se dejó entrever en la comparecencia de ayer, insistió mucho en que la Constitución puede ser modificada. ¿A qué cojones venía esto? Primero, maricón de playa, tienes que hacer cumplir la Constitución vigente, y punto. Y para eso tienes el artículo 155. Veo tan tranquilos y sueltos a todos los golpistas que uno tiende a volverse “conspiranoico” y a pensar que todo esto está más que pactado; y lo pienso por una razón muy fácil de explicar: la supervivencia de la partitocracia y del poder de los que representan a los partidos corruptos, o sea, las mismas razones que hicieron que los líderes de esos partidos -González, Aznar, Zapatero y Rajoy- hicieran a las Autonomías las inadmisibles concesiones que nos han llevado a donde estamos. 

Y termino: si el golpe no conduce a  Puigdemont, a Junqueras, a Forcadell y a todos los demás a la cárcel (como Armada, Tejero, etc.) esto pasará otra vez; si no se prohíben los partidos secesionistas (como en otros países de Europa) esto volverá a ocurrir; si no se derriba definitivamente a la puñetera LOGSE, no se recuperan las competencias en Educación y no se restituye la autoridad a los profesores, esto volverá a ocurrir. Resumiendo: si no se regenera definitivamente esta falsa democracia española, esto volverá a ocurrir, ya sea en Cataluña, en el País Vasco o en Galicia.

Si tuviésemos al frente del gobierno a un patriota, a un hombre de principios  o simplemente,  a un hombre valiente, se podría aprovechar esta circunstancia para cerrar definitivamente la vía de agua que acabará hundiendo a la fragata española. Si Rajoy no fuera quien es este miserable golpe de estado sería el comienzo de la solución.

A ver si despertamos, cojones.

[ NickAdams ] ha dicho:
08-09-2017

Justo diagnóstico, Pailán, pero nada más. Rajoy no tiene lo que hay que tener para responder a estos hijos de puta con la contundencia necesaria.

Al carajo Rajoy.