Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

CUANDO VUELVA A SEVILLA

Canturreaba yo la rumbita fusión “Cuando vuelva a Sevilla en primavera” del gran José Manuel Soto, mientras me preparaba para ver el Sevilla – Real Madrid y me preguntaba qué equipo nos íbamos a encontrar esta vez, si el conformista y pastueño que anunciaban los optimistas bien informados y que ya vimos el año pasado por estas fechas, o el motivado e intenso que se fajó con el Arleti (sic) hace diez días. Razones para tener “miedo dentro del alma” no faltaban, atendiendo a resultados del pasado reciente, tanto positivos (el jugador que históricamente ha marcado más goles al Sevilla es Cristiano Ronaldo) como negativos (inolvidable la bronca de Mourinho hace dos temporadas). Por si fuera poco, el personaje que porta el brazalete de capitán balbuceaba excusas preventivas ante una más que posible derrota y los primeros compases del partido no auguraban nada bueno.

“Hay mucha gente buena por ahí”. Soto nos pone en guardia. El Sevilla es un equipo serio, muy bien armado por ese genio en la elección de jugadores que es Monchi,  dirigido desde el banquillo con tino y personalidad y que ha dejado atrás la etiqueta de leñero ganada a pulso por Caparrós y Alfaro, esos estilistas. Por su parte, el Real Madrid repitió el esquema que presentó en Champions ante los colchoneros, con Sergio Ramos de medio-centro defensivo. Elogiando el dibujo, sigo sin entender por qué Ancelotti no utiliza a Pepe en ese puesto, en el que juega con Portugal. Igual es que (tampoco) se fía del camero en defensa, como no confía en Illarramendi o Lucas Silva acompañando a Kroos. ¿Alguna noticia sobre el estado de ánimo o situación contractual del guipuzcoano y el brasileño?

Salió el Sevilla en tromba con la clase de Banega repartiendo juego a derecha e izquierda. Con Reyes enchufado y Vidal castigando la banda derecha, Carvajal y Marcelo corrían como pollos sin cabeza y parecían “embriagados de jazmines, azahares, tinto de Morales y manzanilla sanluqueña”. Sólo Pepe y, sobre todo, Varane evitaron que el marcador se moviera. En estas estábamos cuando Ramos le partió la nariz a Krychowiak en un salto, de manera fortuita e, incompresiblemente, Unai no sustituyó al polaco. En el tiempo en que se evaluaba su estado y el Sevilla jugaba con diez, Cristiano enchufó dos goles, uno de cabeza a pase de Isco-Isco desde la izquierda tras soberbio regate y otro metiendo la pierna (no sin riesgo) en el área pequeña tras peinar Chicharito un excelente pase de James. Los nervionenses acusaron el golpe, pero seguían aprovechando el enorme hueco que Ramos y Kroos dejaban con la defensa y llegaban con peligro. Justo antes del descanso, el brasileño que se peina como Eduardo Punset, metiendo los dedos en el enchufe, perdió un balón en defensa y Ramos cometió un penalti infantil. 1-2 al descanso y Ancelotti con un globo de los de antes.

Todos sabemos que el italiano no hace (o deja de hacer) cambios por razones tácticas, sino para “dar minutos”, es decir, para complacer a su tropa. Por eso Cristiano juega todo, Casillas okupa (sic) la portería y los laterales son los más sustituidos, algo insólito e inaudito en el fútbol moderno. A veces, esta complacencia le sale bien, como ayer, cuando sacó a Bale por un activo Chicharito. Tras dos semanas de descanso y los rivales fatigados, el galés lució a modo, con regates, desmarques y pases que prometen un fin de temporada pletórico. El del tercer gol pertenece a esa categoría de centros sacados de la nada, que Cristiano cabeceó igual que en el primer gol, a contrapié del portero. Pero, ay, Marcelo y Ramos volvieron a hacer de las suyas, pensando que la victoria ya estaba en el bolsillo. Dejaron marcar a Iborra y pusieron picante al final de un partido que debería estar controlado desde el 0-2.

Yo quiero tener en mi equipo a un jugador que me garantice 40 o 50 goles por temporada, pero no a cualquier precio. El hat-trick de Cristiano no debería hacernos olvidar que el portugués tiene que tirar 56 faltas para hacer un gol, que, en jugada, sólo los enchufa desde el área pequeña y que, si no marca y ve que Messi se acerca, se pone nervioso y descentra a los compañeros. Ayer no fue el caso. Falló dos jugadas claras (una de ellas, con paradón de Rico) en el primer cuarto de hora, pero marcó dos goles que siguen dejando al argentino detrás de él. 

Además de mostrar sus enormes limitaciones como portero, Casillas empieza a sobreactuar. Ya no tiene reflejos más que para reñir a sus compañeros. Ayer hizo un “Yashine” a un remate que se fue fuera y podía haber hecho algo más en el segundo gol. La palomita en el penalti, tan vistosa como inútil en el caso de que el balón hubiera ido por su lado, me pone la mosca tras la oreja. Urge evacuación.

Ramos ofrece brega en el centro del campo. Alocada, sí, pero trabajo tan sucio como necesario. ¿Alguien sabría decir cuántos coscorrones se ha llevado en los últimos partidos? Marcelo está para los leones. Cuando no ofrece opciones en ataque es un jugador absolutamente prescindible. Carvajal ha vuelto a ser el correcaminos sin tiento que fue tras su llegada al Madrid. El resto del equipo estuvo correcto, aunque se volvieron a ver las lagunas defensivas de los volantes Isco-Isco y James.

La alegría volvió a renacer en el alma del Real Madrid en su vuelta a Sevilla en primavera. Volver a los veinte años recorriendo sus callejas, vivir un mañana de feria o incluso enamorarse de una niña de Triana son asuntos más serios y más personales que dejaremos para siguientes entregas.

Y que no se me olvide: Gracias, Soto, por tu música y la inspiración.

VISTO
[1402 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
04-05-2015
Citando a diezenel93 :: No. 13 :: 04-05-2015

El una vez conocido como "Santo", del que se recuerda que ejerció como portero, acaba de dar otro bochornoso paso en su carrera, convirtiéndose en "agradaor".

Nunca pensé que Casillas llegase tan bajo, por lo que hay que volver a...

Completamente de acuerdo, diezenel93, pero quizas te equivoques en algo: llegará todo lo bajo que necesite llegar porque Casillas es lo primero y lo más importante.

Sus declaraciones son una muestra de lo poco que le interesa cualquier otra cosa que no sea él mismo. Lo más grave es que todavía hay buenos madridistas que se tragan la propaganda de la prensa canalla. Eso es lo que más duele.

[ diezenel93 ] ha dicho:
04-05-2015

El una vez conocido como "Santo", del que se recuerda que ejerció como portero, acaba de dar otro bochornoso paso en su carrera, convirtiéndose en "agradaor".

Nunca pensé que Casillas llegase tan bajo, por lo que hay que volver a agradecer a Mou por su clarividencia de ver con mucha antelación el pelaje del caballero.

Es evidente que estas declaraciones son el inicio de una campaña de buenismo cuyo final es presionar al Club para obtener la carta de libertad previo cobro de la ficha de dos años. Gota que  debería ser suficiente para colmar el vaso y hacer que la directiva obligase al entrenador (que parece no atender a razones técnicas) a tomar la decisión de que este señor nunca mas volviese a ser titular en el Real Madrid.

[ chinchin ] ha dicho:
03-05-2015

Fui el primero que escribió sobre el partido, en la entrada anterior, dando merecida caña a Marcelo y al cantaor, pero me he dormido y ahora ya queda poco nuevo que decir, excepto que el Chelsea de Mou ya aseguró matemáticamente la Premier. Me alegro mucho por Mou, otro título más para su CV. 

 

[ pezuco ] ha dicho:
03-05-2015

 

No voy a reincidir en alabar la calidad del artículo porque va a parecer que echamos demasiado almibar a los melocotones y luego el autor se nos viene arriba, pero a la vista de todos está. Tampoco voy a comentar el partido porque no pude verlo y sería tirar de resúmenes de la canallesca antideportiva.

Me voy a centrar más en los comentarios de buen nivel que hay sobre el partido. Leyéndolos con atención parece que es más de lo mismo, el "nihil nobi sub sole".

Empezando por el principio, la posición que ocupa Sergio Ramos adelantada de la suya como central está dejando ríos de tinta. ¿Alguien se acuerda de la entrevista que le hacen a Carletto a principios de temporada cuando confiesa que fue un error poner ahí a SR contra los farçantes el año pasado? Yo pienso que esta solución no es del agrado de Cagalotti pero se ve "forzado" a ello. Forzado en tanto en cuanto sus mediocentros defensivos sólo le sirven para partidos de baja intensidad, no confía en ellos y sobre todo, no dan rendimiento. Aquí venimos diciendo desde hace mucho tiempo que el centro del campo madridista es un coladero, que el 4-3-3 nos deja en inferioridad manifiesta en la zona ancha del terreno de juego y para Tontolotti la solución es meter al Camero en esa posición y al menos el equipo defensivamente gana en consistencia. La cuestión de si otro defensa se desenvolvería mejor en ese lugar es discutible, puede ser que Pepe lo hiciera mejor, yo le vi jugar ahí con Mou y no lo hacía mal. Además el italiano, alineando a los 3 centrales top de que dispone se ahorra un problema, puesto que ya surgen noticias del entorno de Varane que afirman que si no juega pega el portazo.

El tema de los laterales es peliagudo. Llevamos tratándolo toda la temporada y no va a terminar nunca. Mientras no tengamos claro que un lateral antes de nada es un defensa y su obligación primordial es cerrar su banda de la entrada de rivales no arreglamos nada. Marcelo es una cabra loca al que le gusta subir por su banda pero no tanto la labor ingrata del trabajo defensivo. Además es un pésimo profesional, aficionado al buen comer y a cuidarse poco. Tiene calidad ofensiva (es un extremo zurdo) cuando su cabeza y su falta de profesionalidad se lo permiten. Carvajal es distinto, el canterano es lo contrario que el brasileño, lo suyo es esfuerzo y trabajo con menos calidad técnica. Sus mejores partidos que le vi han sido siempre a 120% de revoluciones. Creo que como apunta bg_rules, necesita de un entrenador que le dirija por el buen camino.

Sobre Cristiano Ronaldo estoy con Zarpi, en una posición intermedia entre bg_rules y Alekhine. Creyendo que los argumentos del primero son irrebatibles, creo que ese divismo del portugués se podría reconvertir o al menos conducir con un entrenador y un presidente que actuaran como tales. Desde luego que si no se pone freno a las salidas de pata de banco de CR7 la cosa terminará mal. 

Sobre el topo no hay más que decir, cómo será la cosa que hasta algunos de sus defensores les está empezando a dar pena hacer de portero torero...

Es una pena que una plantilla como la del RM esté tan descompensada, y ni siquiera tengamos a un mediocentro. Que dependamos exclusivamente de que nuestras vedettes decidan tomarse el partido en serio y sobre todo de la grandísima calidad que tienen esas divas.No me puedo imaginar lo que podría hacer un entrenador con esos jugadores... y ya si tuviéramos un presidente sería el no va más.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
03-05-2015

Pailán, ya no sé si lo de Soto y la chica de Triana iba por mi admirada santagueda... Sea los que sea me gustan Sevilla, Soto y santagueda, las tres "s", aunque no precisamente por ese orden.

Del partido ya poco se puede decir, está dicho todo, así que sólo me queda abundar o discrepar.

Con Alekhine coincido en que también para mi hubo penalty sobre CR7. El portugués no protestó mucho y eso me descolocó un poco, pero lo he visto de nuevo y me parece clarísimo. Luego MBIA debió ir en vía directa al vestuario por el codazo, totalmente intencionado, a Sergio Ramos.  No sé si me quedaré solo en esta apreciación, pero creo que muchos jugadores del Sevilla merecieron amonestaciones y alguno no debió terminar el partido.

Lo de Carvajal y Marcelo es de nota roja. Aunque voy a ser menos duro con Carvajal, porque de una excelente recuperación suya salió el tercero. Marcelo no puede seguir jugando en partidos importantes. Los dos, no. Y coincido con wh que en los partidos importantes hay que poner a Coentrao. Y como ahora todos los partidos son importantes, Marcelo al banquillo por lo que queda de temporada. 

Ramos, Sergio 93, o lo que sea, no puede jugar en el centro del campo. ¿Cómo es posible? que alguien como Ancelotti no vea que bloquea la fluidez del juego?  Yo no improvisaría con el Beckembauer adelantado contra la Juve y colocaría ahi a Lucas Silva o, como dice Pailán, si no me fío del brasileiro y tengo que subir a un central, me la juego con Pepe.

Y lo de Casillas es ya para un Expediente X. Este tío no puede jugar en el Madrid ni en ningún otro equipo de nivel: está muerto para el fútbol de élite y espero que cuando una cagada suya nos cueste un partido importante se pidan cuentas directamente al Presidente.

Me gustó el partido de Chicharito, y hay que volver a señalar que el Madrid de hoy está en las manos de James. Ilusionante la reaparición de Bale.

 

[ Alekhine ] ha dicho:
03-05-2015

Excelente entrada, pailán. Tengo grandes recuerdos de Sevilla, patria chica de mi padre.

Pero, voy al partido, a la actuación de algunos de los nuestros. Y, empiezo por Carvajal. Su banda ha sido un agujero tan grande o más que el de la banda izquierda, tanto en el primer tiempo, como en el segundo. Ha dejado balones sueltos muy peligrosos y ha perdido algunos, también, arriesgados. Y, en ataque, no ha colaborado absolutamente nada.

También, hay que tener en cuenta que, Panettone, ha vuelto a tener un ataque de entrenadoritis y, ha puesto a Ramos en la media, por la derecha, a James, que tan bien lo había estado haciendo de interior izquierda, en los partidos anteriores, lo vuelve a poner de exterior, por la derecha, para meter a Isco, de nuevo, por la izquierda. En definitiva, un cacao.

Menos mal que Chicharito y Cristiano se han movido mucho y bien, por delante, creando huecos y ocasiones. Marcando goles y recibiendo un penalty, de libro. Ayer, algunos "ciudadanos periodistas", como dice Richard Dees, negaron su existencia, basándose en que CR7 había fallado el remate. Y, ¿qué tiene que ver? El defensa le siega la pierna izquierda y lo derriba. Penalty, de libro. Excelente, para mí, el partido de Cristiano.

Por otra parte, en las postrimerías, recibe una entrada por detrás, sin intento de jugar el balón (en la repetición, a cámara lenta, se aprecia cómo el defensa está mirando, directamente y, con rabia, a Cristiano, no a la pelota), que debió ser roja. Lo mismo que la agresión, sin intento de disputar l bola, con el codo por delante, de Mbia a Ramos.

El primer tiempo debería haber acabado 0 a 3, si el árbitro hubiera sido de otro continente. La segunda parte habría sido mucho más plácida.

La defensa ha sido un despropósito porque no se pueden alinear juntos a Carajal y Marcelo. No defienden. Y obligan a multiplicarse a Varane y Pepe. El francés lo asume bien pero, el portugués, se estresa y comete muchos errores. Entonces, Zehio, baja a defender y el peligro es, entonces, inminente.

De Kraussillas, ya, descarto escribir. Sólo me entran ganas de gritar, con aquél soniquete: "Iríbar, Íríbar, Íríbar es cojonudo... etc, la siguiente estrofa:
Íker, Íker, Íker es un zurullo, fuera Íker, por capullo.

[ bg_rules ] ha dicho:
03-05-2015

Pues parece que sí, que hoy tocaba jugar a ser profesional del ramo y desenvolverse con la intensidad que se le supone a un equipo profesional de élite. Debe de ser que el grupo de los doce intocables se siente con fuerzas físicas y, sobre todo, psicológicas para mantener la tensión en las dos competiciones que nos quedan. Antecedentes y declaraciones justificativas apuntaban en sentido contrario, pero, mira qué bien, los chicos esta vez han decidido concedernos unas semanas más de interés y tensión futbolística en esta liga: alegrémonos por ello. Y, ahora sí, a toro pasado y con el partido ya terminado, uno ya no puede equivocarse como ocurre cuando la apuesta se hace antes de que ocurra el evento, aunque la fecha de caducidad del presente párrafo sigue circunscribiéndose, exclusivamente, al partido de hoy. Qué pasará en el próximo, imposible de predecir con seguridad, tratándose de este equipo sin dirección que se le conozca. Ahora, por lo tanto, corriendo el mismo riesgo que en anteriores, o cualesquiera, vaticinios, parece que la lógica vuelve a hacernos suponer que vamos a tener concentración y tensión para lo que queda de liga... o no. Esto es lo que tiene la navegación a la deriva.

Al excelente artículo de pailán poco hay que añadir, como es habitual. Sin embargo, los temas de los laterales, el de Ramos jugando de mediotortazo y el de nuestro divo insoportable y goleador son temas demasiado atractivos como para dejarlos sin mayor comentario.

Yo creo que es suicida jugar con Carvajal y Marcelo de laterales cuando los equipos que se tienen en frente tienen algo que decir, aunque no sea tampoco demasiado porque el Sevilla, admitiendo en que su casa es un hueso duro de roer (esos treinta y tantos partidos lo avalan), no es un primara fila ni de lejos. Simplemente con tener equipos un poquito competitivos, en estas demarcaciones las costuras se nos ven que es un horror. Carvajal tiene un problema con su espalda (y no precisamente una contractura o una hernia) y Marcelo tiene un problema total, global e irresoluble. Yo creo que, en este asunto de los descubiertos defensivos, Carvajal tiene una oportunidad de ser reciclado, explicándoles ciertas cosas y entrenando concienzudamente; lo de Marcelo, sin embargo, es un caso perdido. Además, actualmente, este último no aporta absolutamente nada en ataque, con lo que se convierte en un esperpento. 

Ramos en el centro del campo es una película de miedo, de mucho miedo, de miedo para las narices contrarias y para las propias, y de miedo para la fluidez del juego y para el orden táctico, para la lógica y el equilibrio. Yo es que a Ramos lo detesto por tantas cosas... Por ejemplo, esa entrada por detrás, como si fuera un mulo sin cerebro, a un jugador que se va en perpendicular y sin salida a la línea de córner, no es sino el producto de esa autosuficiencia que le caracteriza, ese porque yo lo valgo que resulta irrelevante cuando se trata de romper narices a cincuenta metros del área, pero que dentro de la misma es letal. Jamás vi un jugador tan sobrevalorado como este. Pero debe de ser que no ando bien informado, porque casi todos dicen que es el mejor central (ahora medio-centro) del mundo...

Y termino con nuestro divo particular. Una vez más, ha sido el elemento determinante con sus goles. Lo que habría que ver es qué habría pasado si hubiera jugado otro en su lugar. Yo sigo pensando que es un jugador con luces (actualmente reducidas básicamente a sus goles de 10 metros, que desde luego no es poco) y con sus sombras, y no pocas. De estas ya hemos hablado últimamente con profusión, y desde luego tres goles más o menos no van a hacer que desaparezcan. 

Ah, por cierto, se me pasaba: del escándalo del topo, mejor ni comentar.

Lo verdaderamente positivo del resultado de ayer es que, al contrario que en la temporada pasada, el equipo parece metido en faena (y hablo sólo de actitud, porque tácticamente me parece un equipo verbenero al carecer de dirección). Dando la cara como ayer, sin duda, se puede perder la liga o lo que sea, que no habrá reproche.     

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
03-05-2015

Excelente entrada la que hoy. Gracias al amigo Pailán.

Sobre el partido. Dejando aparte las decisiones de Emery -él verá cómo gestiona u partido-, prefiero hablar de los nuestros.

1.- Casillas Es que, además de todo lo dicho -que no es poco- parece ciego. En el penalty, se ve a James, detrás de Bacca, señalándole que se tire a su izquierda; ¿y qué hace? Palomita para la prensa ¡a su derecha!. Gol del Sevilla. Más tonto, imposibla. Y en el segundo gol, muy buena la estatua, que la pongan en el Museo de Cera. Él, ¡al banquillo, de por vida! si aún queremos aspirar a ganar algo.

2.- Car-ajal y Marcelo. ¡A los leones! Para partidos serios: Arbeloa y Coentrao. Son, de largo, mejores.

3.- Ramos. Idem de lo mismo. En defensa, un "vengador de fallos" y en el medio....un estorbo; eso sí, se lleva muchísimos golpes. Habrá que tener cuidado con ¿sus neuronas?.

4.- Los demás, lo que se pide de ello: lucha, entrega y goles, quien debe marcarlos; aunque todo muy mejorable, si tuviésemos un entrenador, no un alineadoer-conformista y, además, gustoso con lo que le mandan o exigen, no sé muy bien.

5.- En reumen: no lo veo.

[ wh ] ha dicho:
03-05-2015

Caramba, Doña Santagueda, me ha dejado usted con las vergüenzas al aire. Su maldad me ha devuelto al colegio, muchísimos años atrás. Doña, que una cosa es estar enamorada del Pailán y otra pasarnos a los demás por la piedra.

Pero vea que yo hago pronto los deberes...gracias a Youtube: Cuando vuelva a Sevilla.

La voy a poner a usted a prueba con José Antonio Méndez, Cesar Portillo de la Luz y otros más a ver a cómo tocamos.

[ diezenel93 ] ha dicho:
03-05-2015

Una brillante entrada que sienta mejor tras el cafe del domingo por la mañana viendo la frustración de los que ayer a las 20,00 horas ya cantaban el alirón.

El partido lo analizo dentro de esta espiral en la que el Madrid se está jugando todas sus posibilidades a final consecutiva desde el encuentro contra los chicos antes conocidos como "intensos de Simeone" y ahora otra vez "pupas". Con acierto se ha comentado en este foro la pésima gestión de la plantilla esta temporada, las erráticas decisiones técnicas, el empecinamiento en los errores y, por supuesto, la permanencia de un portero que fue gloria de nuestro equipo y que, como mínimo, desde LIsboa no debería defender los tres palos del Madrid.

El mérito de ayer fue ganar donde los demas no lo han logrado, con lo junto además de tres puntos se recibió una inyección de moral vital para las dos siguientes finales contra la Juve y  el Valencia. En este sentido, os subrayo el nerviosismo detectado en los voceros del lider de la Liga, que esperaban que ya se hubiese producido el pinchazo que hubiese permitido al Barça asegurar su primer título. Siguen líderes, y es cierto que el Madrid ha sido culpable de esta situación, pero si no se cede en el pulso, aún pueden pasar muchas cosas.

Coincido con lo dicho sobre CR7. Pero en estos momentos, solo espero que su profesionalidad esté por encima de su ego, y siga siendo vital en los próximos compromisos que tenemos.

Finalmente: terrible la situación con Marcelo, no puede jugar en Turín.

[ santagueda ] ha dicho:
03-05-2015

¡Pailán, Pailán, Pailán!

Tras un par de malas experiencias en otros foros, me propuse firmemente nunca más pecar, cumplir mi penitencia y no comentar nada en ningún lado. Sin embargo, sigo vuestras (excelentes) publicaciones y tras leer esta mañana la del fino D. Pailán, no puedo evitar quedarme callada.

Me gusta José Manuel Soto desde siempre. Su buen gusto a la hora de escribir no encuentra parangón en España y tiene canciones con las que una desea enamorarse. Esta que acertadamente ha elegido D. Pailán como leit-motiv de su artículo me acompañó durante una inolvidable visita a Sevilla hace ya unos años. Excelente elección. Por cierto, D. wh, el último párrafo no es original de Pailán, sino versos sacados íntegramente del estribillo.

Del partido de ayer, me quedo con el hat-trick de Ronaldo. No sé por qué la gente se mete tanto con él. Un poco hortera y provocador sí que es y si limitara sus chulerías sería más querido dentro y fuera del campo, pero no es distinto a otros cracks mundo adelante. Y lo de los dedos en el enchufe de Marcelo, no por viejo es menos divertido...

Un gusto seguir leyéndoos. Seguid así.

[ Galego49 ] ha dicho:
03-05-2015

Excelente análisis del partido de ayer del amigo Pailán y que pena que con un 0-2, aparecen los mismos de siempre para dar vida a los rivales y meterlos en el partido. En lo Cáncer-vero, cada día se parece más y más a Manuel Benítez el Cordobés y su famoso "Salto de la Rana" y ya para terminar, lo de Tragalotti es el colmo se lo sub-realista, pues que para meter a un jugador en el equipo, tenga que desubicar a cuatro de los puestos donde más rinden, es que no se como denominarlo. Me alegro por el resultado de ayer, aunque al final me temo que no nos sirva para nada, pero por lo menos a los farsantes les obliga a seguir sin relajarse hasta el final de la temporada y a jugar con todo lo que tienen.

[ franjaronba ] ha dicho:
03-05-2015

Quiero pensar que hay personas en el Real Madrid que ven los partidos no sólo como aficionados y estas personas,supongo , profesionales del fútbol,estarán tomando nota para el año que viene de determinadas actitudes y limitaciones de algunos jugadores.

Quiero pensar así,porque ,si no me desangro.De verdad ,sería inaguantable una próxima temporada con un portero así,un defensa que se cree "El Vengador Justiciero" y alguno que otro, que se olvida de sus responsabilidades con el equipo.

Por favor hagamos algo.... y " Dios mio dame Paciencia, pero yaaaaaaa.

[ wh ] ha dicho:
03-05-2015

Muy buena la entrada, Pailán.  Excelente. Sevilla es, de verdad, especial, así que el último párrafo es de nota.

Pero vamos al "furbo" que es de lo que se trata.  Me gustó la mentalidad con que salió el Madrid, a pelear...  y a ganar. En mi opinión, aparte del fallo de Emery de dejar al equipo con 10 durante tantos minutos, el planteamiento ofensivo del Sevilla es de los que viene bien al Madrid, porque deja muchos espacios. El Madrid top de Mou los habría acribillado.

Dicho esto, me voy a centrar en lo que me preocupa. Puedo entender que a Ancelotti no le convenzan Illarra, Lucas Silva o que Khedira no esté ni se le espere, pero Sergio Ramos, aunque pelee como un jabato obstaculiza el juego en el medio del campo. Es mucho mejor Pepe en esa posición, coincido.

Marcelo me tenía desquiciado. El penalti no se tendría que haber producido porque Marcelo debió echar fuera ese balón. Luego lo de Ramos, más de lo mismo. Para mi, en los partidos clave debe jugar Coentrao y dejar a Marcelo para las pachangas. Fatal.

Y Casillas ya no es portero. Tiene mucho miedo, y se nota. Sólo está para guardar las formas. A mi me parece increíble que siga de titular y ya no sé que pensar de Florentino (porque ese juega porque Florentino dice que juegue). Algo podrido hay en esa relación presidente-capitán, y el que sale perdiendo, como siempre en esos casos, es el Real Madrid.