Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

QUE CORRA EL AIRE

Por favor, que se vayan. Que vean la Eurocopa desde la playa, sí, pero de vacaciones, mientras juegan los que lo merecen. Y no me vale el argumento de que lo hecho en el pasado les garantiza el puesto sine die. Según eso, que jueguen Iríbar, Maceda, Quini o Santillana y que entrene el equipo Luis Suárez. Tienen que jugar lo que están más en forma. Un grupo de clasificación como el nuestro, con potencias tales como Luxemburgo, Bielorrusia o Macedonia (iba a escribir Eslovaquia, pero mejor me lo callo) da opciones para hacer pruebas, rotaciones y mover el banquillo. Pues no: el camarada del bigote sigue poniendo a los mismos.

El verano pasado, Del Bosque llevó a sus amiguetes de paseo por Brasil, con el resultado por todos conocido. Como premio, sigue llamando a la misma tropa, supongo que para poner el cazo en bolos comarcales como los de anoche. El equipo que ha jugado hoy en Zilina, una localidad centroeuropea que no sale ni en Google Maps, es el mismo que nos deparó tardes de vergüenza en la Amazonía. Me resisto a creer que no haya recambio para unos jugadores que, una vez ganado todo, necesitan dejar paso y que corra el aire en una habitación con el ambiente enrarecido.

A día de hoy, Casillas no puede ser el portero del Real Madrid y mucho menos de España. ¿Cuántos goles de liga de veteranos se va a tener que tragar el vendedor de crecepelo para que alguien se decida a sugerir que igual se podría empezar a considerar la posibilidad de un eventual cambio en la portería? ¿Cuánto ridículo vamos a tener que sufrir en el bar de la esquina? ¿Cuántas explicaciones vamos a tener que dar a nuestros incrédulos hijos, parientes y amigos? Que alguien le busque una jubilación honrosa en Papúa – Nueva Guinea o en Martinica, pero que se vaya ya. Y ya tardan los perio-flautas que criticaron a Diego López por encajar aquel gol de Gabi en hacer lo propio con el Séneca de Móstoles. No, por desgracia ayer no había pitos que le pusieran nervioso ni estaba Ramos para salvarle con un cabezazo milagroso.

Con semejante agujero atrás, no hay sistema que valga, por equilibrado que sea. El talento que, sobre el papel, adorna al equipo español, obliga a un dibujo 4-2-3-1, que fue el que presentó el marqués. Me gustó la pareja Koke – Busquets, que mutó en Koke – Cesc cuando el genio del mostacho sentó a Albiol y retrasó al catalán. Arriba, la línea de tres Iniesta – Cesc – Silva tenía libertad absoluta de movimientos. No obstante, además de unas rapidez y precisión de las que ayer carecieron, estos tipos necesitan una referencia que fije a los defensas y que, al mismo tiempo, tenga la calidad suficiente para enchufarla en dos toques, sobre todo con defensas pobladas como la eslovaca. Y Diego Costa no encaja en este perfil.

A día de hoy, no sé todavía cuál es el valor añadido que Diego Costa ofrece a este equipo, a no ser que valgan como tal el empecinamiento y el íntimo regodeo de un técnico acabado que se empeñó en forzar la máquina administrativa y deportiva (recordemos que estaba lesionado) para llevarlo a Brasil. Tuvo que salir en Eslovaquia el chaval Alcácer para enseñarnos lo que es un killer del área, que no es exactamente el tipo de killer al que nos acostumbra el brasileño. 

Tampoco quería olvidarme de los cambios que hizo el fenómeno de Salamanca y que me recordaron sospechosamente a los que hace Ancelotti. Hay ciertos elementos que son intocables en ambos equipos: Cristiano, Bale, Benzema y James en el Madrid y Costa, Iniesta y Cesc en España. En estas circunstancias, ¿a quiénes sientan Ancelotti y Del Bosque? Pues a los más fáciles de cambiar: los laterales, es decir, cambios irrelevantes, sin chicha ni limoná, para que el chico cobre las dietas. Sin embargo, esta vez no salió bien, pues el segundo gol eslovaco lo enchufó el delantero que defendía Cazorla, el Cafú de Asturias, como todo el mundo sabe.

Toda recuperación necesita una catarsis previa. Tuvo que perder España con Chipre para que el nefasto Javier Clemente dejara paso a la frescura de un técnico y unos jugadores en plenitud a los que sólo un árbitro egipcio privó de la gloria. Todavía estamos a tiempo de agitar el saco de los ratones y que corra un aire imprescindible para que este equipo pueda respirar y clasificarse para la Eurocopa de Francia, pero hay que dar un paso al frente. ¿Serán capaces?

VISTO
[1044 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
10-10-2014

 

Buenas tardes a todos (y todas, of course).

Uno no duda de la calidad de Diego Costa. Demostró su valía en el Arleti el año pasado en partidos con los mismos espacios que encontró España ayer, es decir, pocos, y no deja de marcar goles en el Chelsea este año. Lo que me pregunto yo es el valor añadido que Diego Costa ofrece a este equipo, qué aporta, en qué lo distingue. De momento, la única diferencia que he visto desde que ha llegado es la querencia por la bronca que tiene el tipo. Igual otros delanteros de su perfil, luchadores, fajadores, generosos con el compañero marcan los mismos goles que él (uno o ninguno), pero al menos no la lían en cada jugada de contacto. Me da que sus tanganas van a provocar que acabemos más de un partido con diez. Por el mismo precio, prefiero a Llorente, Negredo, Soldado o al mismo Alcácer, que lleva ya dos goles en tres partidos con la Selección.

Y sobre el cáncer-vero, pues ya se sabe: a moro muerto, gran lanzada. Me da en la nariz que este ya no juega más y ahora van todos los perio-flautas yoyalodijistas a sacudirle, diciendo yoyalodije. Lean si no a Miguélez AQUÍ, lean, un juntaletras que hasta el último fin de semana echaba su cuarto a espadas por el tópor.

[ yogui ] ha dicho:
10-10-2014

Jajaja, es fantástico. Parece que se ha levantado la veda del topo. En As y Marca le sacuden de lo lindo, cada día más. Supongo que la culpa será de Mou, que fue el que lo hundió en la miseria.

[ pezuco ] ha dicho:
10-10-2014

Mientras esa cosa que llaman roja sea todo menos la seleccion española, a mi no me representa, que no cuenten conmigo.

Que la verguenza del marques y el topo se la coman los de la coja, a mi me preocupa el topo en el rm, lo de carleto es peor que lo del marques, lo tiene en casa cada dia y sigue obedeciendo al flojo ytimo.

Hala madrid y lo peor para esa gentuza.

[ zarpi ] ha dicho:
10-10-2014

A mí me gustaría ver a Diego Costa con Isco, y Cesc por detrás aprovechando los espacios y la descolocación que crearía el malagueño. En España no creo que sobren Cesc y menos Costa, que me parece el gran superclase que queda por estos lares. Lo que le falta en un Eden Hazard (Iniesta o Silva nunca van a arrastrar a más de un marcador, porque tienen menos pegada que  una escopeta de feria y la velocidad justita...), y lo malo es que el marqués lo tiene, así como algún centrocampista que actualmente esté a alto nivel. Pero claro, como esa gente actualmente no está e los viveros nazionalistas, pues no los lleva... Que le pregunten a Carvajal cómo funciona el asunto.

[ bg_rules ] ha dicho:
10-10-2014

Pues estando muy de acuerdo con la entrada en casi todo, si hay una cosa de la que discrepo y que santagueda ha señalado en el mismo sentido que el blogger pailán. Yo creo que Costa sí es un jugador de categoría, y no hay más que ver la trayectoria de sus últimas temporadas y la actual en el Chelsea de nuestro añorado Mou. Lo que ocurre es que su aterrizaje en la selección ha sido una de esas movidas raras marca de la casa. Su carácter y manera de jugar no encaja en esta selección de señoritas del tiki-buenismo, y consecuentemente anda el brasileño buscando su espacio. Y además da la sensación que Del Bosque, en su más genuino estilo, lo ha mandado a la trinchera sin órdenes concretas, hala, tío, sal ahí y haz lo que te salga del huevo, y ni Costa ni sus compañeros se encuentran.

Yo creo que es evidente la necesidad de una renovación, pero no sólo de jugadores, sino de concepto, para lo cual el primero al que hay que dar puerta es a Don Pantunflo. Y, claro, que el Topo siga topeando ya nos lo dice todo. Jamás se ha visto una cosa igual. Ni lo de Hierro ni lo de Raúl llegó a tanto. Y lo sorprendente es que no sólo ocurra en la selección sino en el Madrid también. Algo se nos tiene que escapar. Igual es que Florentino y Don Pantunflo son amantes y Casillas tiene pruebas...

[ santagueda ] ha dicho:
10-10-2014

Caray, D. Pailán, sí que te has levantado ácido esta mañana, pero no me extraña ni me sorprende. Tenías que haber visto el ambiente que había ayer en mi casa antes, durante y después del partido. A Del Bosque y a Casillas le dijeron de todo menos bonito.

Este entrenador se piensa que dejando las cosas como están va a seguir ganando, siguiendo el conocido aforismo latino que dice "quod lavorat, non moveatur". Pero me da en la nariz que esta vez no va a funcionar. Como bien dices, hay que cambiar este equipo y tiene que correr el aire. Ya sin Xavi ni Xabi, sobran Casillas (mucho, muchísimo), Albiol, Piqué, Silva, Diego Costa y Pedro. Espectacular la lección de instinto y calidad la que dio Alcácer en sólo diez minutos. Me gustaría ver a Cazorla, Mata e Isco

Ya que ninguno de los citados se va a echar a un lado, le corresponde a Del Bosque mover el banquillo, nunca mejor dicho. Y si él no lo hace, pues tiene que ser Villar quien lo haga. Pero eso es pedir peras al olmo: Villar no quiso echar a Clemente después del fiasco de 1998, ni a Iñaki Sáez después del desastre de Portugal de 2004, ni, no nos olvidemos, a Luis Aragonés después del cagallón del Mundial del 2006. Luego ganamos la Eurocopa y le subieron a la peana. Y en estas estamos.

Pues nada, sigamos. Pan y circo. Igual Zarpi tiene razón y todo es una maniobra estratosférico-sideral para que se hable de todo menos de lo que hay que hablar.

 

[ wh ] ha dicho:
10-10-2014

Efectivamente, Pailán, que corra el aire. No es la primera vez que pedimos que se haga borrón y cuenta nueva en la selección, empezando por al desvergonzado marqués y el pequeño Grande, y continuando ,claro,  con el cáncer- vero, que también lo es -debido a la inopia florentiniana- de nuestro Real Madrid. 

Daba realmente asco, ayer, ver al genuflexo Riberito intentando disimular la tremenda cagada topera, mientras Kike Sánchez-Flores soltaba copla tras copla futbolera, en valdanesco estilo. Una pena que Eslovaquia no le hiciera ni puto caso a Kike y se empeñara en ganarnos pese -esto es inadmisible, Mr. Platini- a  tener un mísero porcentaje de posesión. 

Pero, nada, no se irán estos, mientras antes no nos libremos de ínclito Villar y si cohorte. Como no se van, tampoco, los Rajoy, los Florentinos, los recien llegados Sánchez y equipo, etc. Y cada día la realidad les suelta una dura pedrada a sus  apagados prestigios. Que corra el aire, sí, pero en TODA ESPAÑA ... y si se lleva también a los recién llegados de Podemos, muchísimo mejor.