Nuestros Blogeros:

[ AMEN CORNER ]

Blogs de MqM

LOS NERVIOS DEL PRIMER HOYO

 

Un soneto me manda hacer Violante, que en mi vida me he visto en tal aprieto...

 

No, ni servidor es Lope ni el blogmaster es Violante. Ni siquiera me ha mandado nada. Pero sí que me veo en el aprieto de dar vida al blog que tienes ante ti, amable y desocupado lector, y que en un alarde de osadía, he bautizado como Amen Corner. Permítaseme una pequeña explicación, junto con una disculpa en el más que probable caso de que quien lea estas líneas sepa de qué se trata.

 

No hace falta ser un adicto al golf, como quien esto escribe, para haber oído hablar del Masters de Augusta, el torneo (de golf) más prestigioso del mundo. Es el único de los cuatro grandes (los otros tres son el US Open, el PGA Championship y el British Open) que se celebra siempre en el mismo campo, el Augusta National Golf Club, fundado en 1933 por Clifford Roberts y Bobby Jones. Ya habrá tiempo para desarrollar la esencia del Masters de Augusta. Hoy quiero, simplemente, explicar el porqué de un nombre y cuál es el género que se ofrece en este blog.

 

La tradición del Masters, aun más corta que la de otros torneos, pero más mediática, ha ido señalando una serie de rincones y lugares que han adquirido la categoría de símbolos: Eisenhower Tree, en el hoyo 17, llamado así por la cantidad de veces que el Presidente Dwight Eisenhower, miembro del club, mandaba ahí la bola (incluso pidió cortarlo); Magnolia Lane, que es la avenida de entrada al club; el “nido del cuervo” (The Crow’s Nest), que es el ático del chalet social del club, donde se alojan los jugadores amateurs que participan en el torneo; los puentes de Hogan, Nelson y Sarazen, en los hoyos 12, 13 y 15, respectivamente; y Amen Corner.

 

Amen Corner es el lugar más alejado del inicio del recorrido. En él confluyen los hoyos 11, 12 y 13 y es testigo de unos vientos impredecibles que hacen más difícil la vida del golfista, particularmente cuando se sabe ya cerca del final. En Amen Corner no se han ganado torneos, pero sí se han perdido. El paraje es atravesado por un arroyo, Rae Creek, que ejerce una atracción magnética y fatal en todos los putts que se juegan en el campo. Su dificultad, no obstante, está maquillada por un entorno único, con los ya citados puentes de Ben Hogan y Byron Nelson y flores de temporada que parecen sacadas de la paleta de un pintor.

 

Y, en definitiva, esto es lo que pretende ser este blog: un lugar alejado del bullicio en el que se comente y discuta hasta de fútbol, con tranquilidad y sosiego, sí, pero también con las turbulencias propias de una sociedad civilizada, que agitan el avión pero no lo hacen caer. Espero que lo disfrutes.

 

Amén.

 

VISTO
[1611 veces]
COMENTARIOS [0]
[ putter ] ha dicho:
10-10-2013

Excelente artículo Pailán.

Mi enhorabuena y un abrazo a la familia YG.

[ bg_rules ] ha dicho:
09-10-2013
pepemore ha dicho :: 09-10-2013

Ramos lo que quiere es cobrar mas y el malvado, estúpido, flojeras, maricomplejines,bla, bla, bla de Florentino le tiene cogida la matr&iacu...

Pues a este ritmo, terminará de limpiar la plantilla de basura para el 2028 o así, ¿no?.

[ pepemore ] ha dicho:
09-10-2013

Ramos lo que quiere es cobrar mas y el malvado, estúpido, flojeras, maricomplejines,bla, bla, bla de Florentino le tiene cogida la matrícula desde la famosa comidita de los capitanes y ese va a ser el pretesto para darle la boleta.

¿ Creeis vosotros que si Floren no estuviera de acuerdo jugaría D. López?. Amos anda. 

Y el siguiente S. Ramos.

[ Pailan ] ha dicho:
09-10-2013

 

Pues que se vaya con viento fresco. En el Madrid no juega quien puede, sino quien quiere.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-10-2013

Que dice el entorno de Ramos, que hay clubs que le ofrecen 9 millones de euros y él está cobrando 5,5 nada más. Ahí tiene Floren la ocasión para negociar una salida, que venga con la pasta y adios muy buenas.

[ Pailan ] ha dicho:
09-10-2013

 

Gracias, reina Lunalia. Espero que te siga gustando tanto.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-10-2013

He visto hace un rato la nueva entrada del blog de Cocoliso que titula "La soledad crítica de Alvaro Arbeloa", consentida por lo que dice, por el "Marqués del Nabo Colgando", pero a este pseudo-madridista ni está ni se le espera.

¿Pero que hacen tanto el capitán Ramos y más especialmente el santo capitán de capitanes el Topor Caspillas para solucionar esto? Cada día esoy más convencido, que esto no tiene solución, en tanto en cuanto Florentino no haga una limpia y fumigación en el vestuario.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-10-2013

Antes de nada pido disculpas a los nuevas incorporaciones al blog de RKT y sjou, ya que saludé con anterioridad a Yesterday y al repasar las entradas, vi que me habían quedado sin dar la bienvenida. Al amigo sjou ya he leído sus intervenciones varias veces en el blog de Cocoliso y por lo que contaba, entiendo que lo tiene que pasar mal un madridista viviendo en el pais de la esquinita.

[ Lunalia ] ha dicho:
09-10-2013

Bienvenido Yesterday.

Los hermanos madridistas del otro lado del charco siempre enriquecen el debate.

[ Lunalia ] ha dicho:
09-10-2013

Sjou,me alegra mucho tu participación en este blog de blogues recien nacido.(O habrá que decir blogses?

[ Lunalia ] ha dicho:
09-10-2013

Pailán,tu blog es un soplo de brisa fresa en la cara ,y un paseo por  ondulantes y verdes prados.

Es relajante e ilustrativo.

Enhorabuena.

[ Galego49 ] ha dicho:
09-10-2013
yesterday ha dicho :: 09-10-2013

Discúlpeme, sjou, pero yo vivo en San Diego, California y no estoy muy al tanto de la actualidad de de España, así que no entiend...

Yesterday, se bienvenido a este blog del madridismo, que es lo que nos une, pero que una de las premisas es que cada uno puede hablar de los que más le guste, siempre que sea con el máximo respeto a los demás integrantes.

[ yesterday ] ha dicho:
09-10-2013
Citando a sjou :: No. 23 :: 08-10-2013

Hombre Yesterday, all my troubles semmed so far away...

Es un lema que puede hacer suyo cualquier madridista o español que se sienta español..

Cómo madridistas casi que cualquier tiempo pasado fue mejor y cómo e...

Discúlpeme, sjou, pero yo vivo en San Diego, California y no estoy muy al tanto de la actualidad de de España, así que no entiendo muy bien su comentario.

He estado sólo una vez y conocí Madrid, Barcelona, Sevilla, Segovia y Toledo y me parecieron todas ciudades preciosas. Pero tengo claro que la visión de un turista es completamente superficial.

Un saludo.

[ RKT ] ha dicho:
08-10-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 25 :: 08-10-2013

Y siguiendo con lo de Primavera Blanca, si estuviera yo en esa plataforma y hubiera trabajado en el sentido que lo han hecho, estaría orgulloso de la portada de As de hoy. 

No se me entienda mal. Yo no habl de lo que han hecho, sino del tufo que detecto leyendo su último comunicado. Hacen una obvia relación entre su petición de "las manos de la prensa..." y la decisión de Florentino de no prorrogar los contratos con As y Marca, lo que tiene un cierto toque de autocomplacencia.

Después, nos cuentan un poco cómo se tienen que comportar los socios "malos", lo que tiene un cierto toque de paternalismo.

Yo también valoro mucho de lo que han hecho, pero últimamente creo detectar un leve movimiento de acomodo, nada más.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
08-10-2013

Y siguiendo con lo de Primavera Blanca, si estuviera yo en esa plataforma y hubiera trabajado en el sentido que lo han hecho, estaría orgulloso de la portada de As de hoy. 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
08-10-2013
RKT ha dicho :: 08-10-2013

Sinceramente, no me convence el tufo que está tomando Primavera Blanca, mezcla preocupante de autocomplacencia y paternalismo. Quizás d...

RKT, a mí el comunicado de Primavera Blanca sí que me ha convencido. Me parece que están haciendo un muy buen trabajo y que es un movimiento de esas características era necesario.

 

 

[ sjou ] ha dicho:
08-10-2013

Hombre Yesterday, all my troubles semmed so far away...

Es un lema que puede hacer suyo cualquier madridista o español que se sienta español..

Cómo madridistas casi que cualquier tiempo pasado fue mejor y cómo españoles ...

Jo, con un partido que ha gobernado ventipico años el país calificando al que gobierna actualmente de extrema derecha, por defender la educación en tres idiomas !!!!!!.

El presidente, justificando que el gobierno no es catalófobo...

27% de población desempleada....

En mí CCAA vivendo en Matrix y prometiendo el cielo ( aquí, han cambiado el cielo por la independencia, es la nueva religión).

Etc, etc.

Por favor, si esto es un sueño, que alguien me despierte de una vez...........

Sorroco !!!!!

[ RKT ] ha dicho:
08-10-2013

Sinceramente, no me convence el tufo que está tomando Primavera Blanca, mezcla preocupante de autocomplacencia y paternalismo. Quizás demasiada cancha cerca de las nubes esté resultando un poco empachosa...

[ yesterday ] ha dicho:
08-10-2013

Buenos días para mi, buenas tardes para ustedes en España.

He encontrado su blog buscando información sobre el Yesterday Group y me ha enviado a la página de Quienes Somos y me dio mucha alegría encontrar a un grupo de admiradores de los Beatles.

De futbol se poco pero al menos se que soy del Real Madrid. De golf, nada. 

Intentaré seguir en contacto con ustedes.

Viva España

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
08-10-2013
Galego49 ha dicho :: 08-10-2013

Estos prisaicos del As-co, ya no saben que escribir con tal de hacer daño al Madrid. La última es hacerse eco en primera plana de las...

 

Lo que a mi me sonrojaría es dar lecciones de endeudamiento, siendo PRISA y lo que eso conlleva un ente en bancarrota y quiebra.

En este caso se me antoja que encaja como anillo al dedo aquello de "fue a hablar de put... la zapatones".

 

P.D. Creo que el Real Madrid nunca estuvo más saneado ni potente económicamente que ahora. Mira que soy crítico con la gestión deportiva del club, pero reconozco como un éxito la gestión económica que se viene haciendo en la etapa de FP.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
08-10-2013

Estos prisaicos del As-co, ya no saben que escribir con tal de hacer daño al Madrid. La última es hacerse eco en primera plana de las declaraciones del socio-compromisario Sr. Carlos Mendoza, de que el club tiene una deuda de 541 millones. Yo no se quien es este socio ni los datos en los que se fundamenta para afirmar esto, pero el informe de Forbes y su prestigio a nivel mundial, digo yo que pesará algo más que las afirmaciones de un socio como para sacarlas en portada. Se nota que el retirarle las promociones, a tocado la linea de flotación de esta gentuza.

[ chinchin ] ha dicho:
08-10-2013

Feligitaciones por el blog y la Web. Muy bien.

No se mucho de golf pogque aquí en Parris no lo jugamos muchoo. Peró yo gustar mucho y creo que me hare segguidore.

Disculpad mi españiol. Me gusta España y quierro mejorar cada dia en ello.

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
08-10-2013

 

Muchas gracias por vuestros (inmerecidos) elogios, que viniendo de quienes vienen, revisten más grande valor.

 

Lo mejor: ahora os toca escribir a vosotros, holgazanes.

[ Makanaky ] ha dicho:
08-10-2013

Hoy en día prefiero leer a Pailán antes que al 90% de periodistas o columnistas de los medios de comunicación de este país.

 

Me ha gustado mucho Pailán.Cuando alguien se pone delante de un folio en blanco , lo más admirable es que en pocas palabras y a menudo de manera indirecta sea capaz de transmitir mucho.

[ bg_rules ] ha dicho:
08-10-2013
Keyser_Soze ha dicho :: 07-10-2013

No sé por qué no me ha salido el comentario anterior citando a bg_rules. Efectivamente bg_rules, sjou, la educación está...

Keyser, discrepo de lo que dices sobre los docentes. Los docentes no tienen que tragar con la Logse porque a la inmensa mayoría les parece estupenda. Y de la misma manera que los independentistas ya han ganado su guerra a través de la educación, la ideología de izquierdas ha conseguido cerrar el círculo con la Logse porque, además de que la mayoría del profesorado de por sí es afín a esa ideología, y lo es de manera invasiva (justo al contrario que un liberal), ahora además están aterrizando las generaciones de profesores formados en la propia Logse. Por esto, la unanimidad contra la ley Wert, que fíjate tú menuda ley es esa, es ya prácticamente total en la comunidad escolar. Y esta situación comparte con la cuestión del independentismo el hecho que ambas transformaciones tienen siempre la misma dirección: ni un paso atrás. Y como la derecha ha claudicado en la lucha por las ideas hasta el punto de ya carecer de ellas, lo que resta es la desesperanza absoluta, al menos para nuestra generación.

 

A mí esto no sé si me da más pena que asco o al revés.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
07-10-2013

No sé por qué no me ha salido el comentario anterior citando a bg_rules. Efectivamente bg_rules, sjou, la educación está en manos del nacionalismo, y los docentes tragan con reformas como la LOGSE,  que equipara a todos en la mediocridad, pero no puede soportar que se discuta la idea de una Cataluña de la que Baleares y Valencia forman parte en sus delirios. Al final conseguirán que cale el mensaje en as próximas generaciones.

 

Enhorabuena Pailan por tu blog

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
07-10-2013

Bg_rules, los sindicatos de la enseñanza en Baleares, como no podía ser de otra forma, se movilizan contra toda ley que atente la catalanidad. No es su labor reaccionar mal ante el desastre educativo llamado LOGSE perpetrado por los socialistas, el equiparar a todo el mundo al nivel del mediocre lo ven bien, pero en catalán, por favor...

 

Felicidades Pailán por tu blog! 

[ Lagavulin ] ha dicho:
07-10-2013

Enseñar deleitando, pedían los clásicos, y a eso parece disponerse Pailán. Magnífica entrada estupendamente escrita, aunque su autor no sea Quevedo...ni Lope.

[ sjou ] ha dicho:
07-10-2013

Felicidades a Pailan y por extensión  a todos los blogeros de MqM.

Me han gustado mucho todas las entradas, no desmerecen a los artículos de muchos periodistas.

De golf no tengo ni idea, he jugado unas cuantas veces al pich an putt, pero no tengo paciencia. Me pasa como con el ajedrez, hay que estar demasiado tiempo concentrado y yo, soy más disperso que un gas...

 

Lo del enlace de Bg_rules es la cosecha que sembramos hace años. Los tipos, dicen cómo se tiene que educar a nuestros hijos. Así, con un par. Que para eso han ganado unas elecciones con ese temario educativo.

En fins, Se le dió la educación al nacionalismo y aquí está el fruto. Y, peor estamos en Cataluña, dónde después de les dió la policía que actua de policia de partido.

Aquí, puedes ir con la E de España de la matricula tapada con el CAT que no pasa nada, nadie te multa. Eso sí, haz algo sólo es español, que verás lo que tardan en venir a multarte...

España, entre todos la mataron y ella sola se murió....

[ Galego49 ] ha dicho:
07-10-2013

El pasado sábado con el fútbol, no pude ver más que el último cuarto de la final de la supercopa de baloncesto, Hoy he visto repetida la jugada entre Sada y Carroll y lo de los farsantes (y nunca mejor aplicado), es que no tiene nombre. Debe ser que en la escuela de los valors del país de la esquinita y entre otras materias como lo de las protestas en masa, se entrena esto del teatro y todos las semanas nos regalan actuaciones que rayan en el "Oscar" al mejor actor. Y que ni árbitros ni federaciones tomen medidas contra estos teatreros es el colmo de la desvergüenza.

[ buenpalo ] ha dicho:
07-10-2013

bg_rules, como el gobierno de Baleares permita esa desobediencia legal estamos perdidos. Ahí hay que hacer lo mismo que hizo Reagan con los controladores aéreos: no cumples la ley, a la calle, que montones de gentes dispuestas a heredar el puesto de trabajo.

Pero claro, no creo que los que crearon la ley tengan el valor de garantizar su ejecución. Por eso estamos como estamos.

[ buenpalo ] ha dicho:
07-10-2013

bg_rules, lo primero que tienes que aprender es a elegir el palo. Un buen palo, like me, no tiene precio.

[ bg_rules ] ha dicho:
07-10-2013

 

Off topic:

Pinchando AQUÍ se puede leer una noticia donde se aprecia el ejemplar sentido pedagógico que tiene cierto sector del profesorado al facilitar una magnífica muestra de sentido democrático con un ejercicio de insumisión en toda regla. Lo lamentable es que esto es moneda común en temas de esta y otras índoles.

[ bg_rules ] ha dicho:
07-10-2013

Neat as neat can be, pailán.

Para los no inciados como yo, ya sabes: cuanto más didáctico, mejor.

Enhorabuena y bienvenido al mundo del blogueo. 

[ pezuco ] ha dicho:
07-10-2013

 

Nacho, mis felicitaciones, creo que no podrías empezar tu blog de mejor manera. Acabaremos sabiendo algo de palos, bolitas y agujeros, ya verás.

 

P.D. Lo dicho, artículo top.

 

[ pepemore ] ha dicho:
07-10-2013

Magnífico comienzo. Me gusta el golf y me encanta el blog que al revés es golb.

Enhorabuena Pailán, esperaremos sus artículos con impaciencia para ir aprendiendo.

[ buenpalo ] ha dicho:
07-10-2013

Excelente entrada, colega. Todo el que haya visto Amen Corner no puede olvidarlo. Extraordinario campo, lleno de historia y también buenos recuerdos para mi.

Me encanta que haya un blog aquí en MqM donde se comente de golf. 

Que sea el primero de muchos más, Pailán.

[ Galego49 ] ha dicho:
07-10-2013

Paisano Pailán, no tengo ni idea de golf y lo único que conozco del mismo, es que se llama igual que mi vehículo, pero me ha gustado mucho la exposición que haces del campo de Augusta ya que hay bastantes miembros del YG, que son grandes aficionados a ese deporte. Un abrazo.

[ wh ] ha dicho:
07-10-2013

Excelente, comienzo, Pailán. Y discúlpame, por favor, por el error de la foto de cabecera en la puesta en línea. 

Muy muy bien escrito.