Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL RIESGO TAMAMES

Parece que hay un sector de votantes de VOX, es decir, de los votantes de la auténtica y única derecha, que anda desorientado por la elección de Tamames como candidato a la presidencia del Gobierno en la moción de censura impulsada por el partido de Abascal. Como sabemos, Tamames es un hombre de izquierdas y, como tal, tiene un discurso de izquierdas, desde luego no homologable a lo que PSOE y comunistas representan hoy, pero, en buena medida, sí a lo que defiende el PP, convertido, digamos, en la nueva izquierda civilizada…, si es que tal cosa existe. Ayuso, que es más lista que un lince y que tiene más conchas que un galápago y más caras que un icosaedro, ha pretendido desactivar lo que debe de sentir, con temor, como una maniobra peligrosa para los intereses de su partido, el PP. Y lo ha intentado tratando de desautorizar a Monasterio con las siguientes palabras:

"Creo que han puesto al frente de su partido a un líder que es altamente peliagudo y polémico. Mírese lo del tema Down y luego deme lecciones", recordándole que Tamames, al respecto, dijo lo siguiente en 2014:

“Si hay errores genéticos en el ser que va a nacer, el aborto es lo único que tiene sentido. Es defender a la madre y evitar una vida desgraciada que puede durar 30, 40 o 50 años. (…) Si el aborto sirve para algo es para proteger a la madre y para que el nasciturus tenga una vida decente"  

Monasterio, con gran tino, le contestó:

"Hoy tengo un mensaje para la señora Díaz Ayuso: en ese tema el señor Tamames piensa lo mismo que usted y el señor Feijóo. Y eso es lo que dice la ley del aborto que ustedes han asumido. Léala.” Vox ha elegido a Tamames como candidato para que el PP "le pueda votar y se convoquen elecciones lo antes posible".

El planteamiento de VOX es, en mi opinión, impecable a priori y sobre el papel. No podemos saber hasta después de la intervención de Tamames si la decisión finalmente ha sido un acierto, puesto que, tratándose de un personaje de izquierdas que, como todos, es imprevisible en su nivel de coherencia e inconsistente en su nivel de fiabilidad, siempre existe el riesgo de que el pelo de la dehesa haga acto de presencia y se imponga a los acuerdos a los que, hay que suponer, Abascal ha llegado con Tamames. Y es sólo en este sentido en el que parece que se pudiera justificar alguna reticencia a la elección del economista como cabeza de la moción.

Pero asumido el riesgo anejo a la persona por su origen, lo que se entiende  es que, en los planteamientos de VOX, Tamames tiene exclusivamente un valor instrumental como elemento necesario para presentar una moción cuyo único objetivo es CONVOCAR ELECCIONES Y DISOLVER LAS CORTES. Esto lo sabe Ayuso perfectamente, conocimiento que hace que la maniobra dialéctica anteriormente reseñada no sea sino una muestra más de su catadura, la cual explica con precisión por qué milita en el partido de las mil caras, del bolso vicepresidencial y de la botella de Macallan, o sea, la marca Hacendado del PSOE. Y, precisamente, que ideológicamente Tamames sea un petardo desde la perspectiva de la derecha es lo que hace de su elección un acierto a priori. VOX no presenta a Tamames para que defienda su ideario, porque el ideario de Tamames se acerca al del PPSOE y los mismos, consecuentemente, son incompatibles; VOX presenta a Tamames para que Ayuso y su jefe nacionalista muestren el más mínimo sentido de la vergüenza –que no lo harán– y se vean obligados a respaldar la moción de alguien que, como ellos, justifica, entre muchas otras cosas, que el Dr. Menguele haga de las suyas con los niños con síndrome de Down. Y, lamentablemente, es ahí donde flaquea el plan de VOX, que es como decir que ahí flaquea España.

Pero, como decía la canción de los inigualables New Grass Revival:

Sometimes you've got to take the heat /If you're gonna walk down on the mean street /Take the heat and you see it through / 'Cause sometimes it comes down to / Do what you gotta do.

En ocasiones tienes que cargar con el muerto. / Si has de recorrer las calles más infames, / cárgate con el muerto y lleva tu tarea a término / porque, en ocasiones, todo se reduce a / hacer lo que debes.

 

COMENTARIOS [0]
[ topoloco ] ha dicho:
15-03-2023

¡Si a la MOCIÓN DE CENSURA A LA DICTADURA SOCIAL COMUNISTA!

[ ocin ] ha dicho:
15-03-2023

Yo, sí quiero la moción de censura. Es un gobierno mentiroso y traidor

[ topoloco ] ha dicho:
15-03-2023

La ministr@ Chiqui Mentira Alcuadrado queda perfectamente retratada por el joven y prometedor diputado de VOX, Figaredo:

[ ocin ] ha dicho:
14-03-2023

Están ladrando tanto todos, y más los peperos, que algo estamos haciendo bien.

Adelante VOX, sin miedo a nadie y a nada. Viva la España Viva

[ ocin ] ha dicho:
14-03-2023

El antes y el después, ¡cómo los corrompen! (gran montaje de "Lágrimas Progres")

 

[ NickAdams ] ha dicho:
14-03-2023

Coincido con bg_rules en que  a los votantes de VOX no debe preocuparnos la elección de Tamames y la respuesta de Monasterio al desesperado ataque de Ayuso es un muestra muy clara de la débil e incoherente posición de este PP cobarde desde tiempos muy muy determinados. Bueno, cobarde y vendido.

Haga lo que haga Tamames ahora, VOX ha hecho lo que había que hacer.