Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

HACER LO QUE SE DEBE

Está claro que, de forma generalizada y con la excepción -de momento- de VOX, todos los partidos, los medios de información y los ciudadanos mayoritariamente aceptan como animal de compañía la mentira de unos y la incoherencia en el discurso de los otros, aceptación que no es sino la consecuencia de asumir la idea de que el "legítimo" juego político permite maniobrar en función de los réditos que se puedan obtener en términos electorales, y no necesariamente en función de los principios y de lo que uno cree que debe ser. ¿Consecuencia del relativismo que nos invade? Pues muy probablemente, pues la imposición del mismo ha sido tan brutal en los últimos decenios que me atrevería a decir que, incluso quienes por sus posiciones ideológicas deberían ubicarse en las antípodas, están tan impregnados por este ambiente contaminado que lo aplican de manera inconsciente.

Resulta desesperante oír debatir a muchas personas, que sin duda serían ubicables en el lado que uno habita,  sobre si el PP debería o no haber votado en contra de la prórroga del estado de alarma. No se apela en el debate a lo que "debe ser", a lo ético y a lo razonable, para qué,  sino que se centra la atención en las consecuencias políticas que pueda conllevar la decisión de Casado de abstenerse. Se añade, además, que el planteamiento en este caso queda plenamente justificado porque, dado el movimiento suicida de C''''''''s con su voto respaldando al sepulturero, el resultado final no se vería alterado hiciera lo que hiciera el PP. Por lo tanto, el análisis de la cuestión a decidir que se aplica de forma generalizada no se centra, como debería hacerlo, en  lo que origina la decisión, sino en las consecuencias finales de ésta. Esto constituye un excelente ejemplo de lo que el relativismo da como fruto. 

Resulta que, además, en nuestro caso, no sólo se soslaya lo que debe ser para, en su lugar, centrarse en el cálculo de los réditos que se puedan obtener, sino que ni siquiera se intenta disfrazar la maniobra indecente con un discurso medianamente lógico que, al menos en apariencia, la disimule y le otorgue alguna coherencia. Nos encontramos así ante un espectáculo vergonzoso cuando Inés Arrimadas y Casado despedazan con toda la razón -la que otorgan los hechos objetivos- a Sánchez para, inmediatamente después, respaldarlo explícitamente con su voto a favor (Arrimadas) y tácitamente con su abstención (Casado). Es obvio que, en ninguno de los dos casos, la decisión final era la consecuencia del análisis del origen. Ni un océano de mentiras, manipulaciones, sobornos televisivos y negocios que apestan, pero, sobre todo, ni 40.000 muertos a sus espaldas parecen ser motivo suficiente para que toda esta escoria, por una vez, se acerque a lo que debe ser en vez de quedarse en lo que a mí me conviene. 

Difícil es calibrar quiénes son más irresponsable, inmorales e ignominiosos, si los que originan el detritus o los que están dispuestos a habitar en él con apariencia de normalidad. Lo que parece claro es que la actitud de unos es el sustento de la impunidad de los otros. Si yo fuera juez, le impondría la misma cadena perpetua a un padre que abusa de su hija que a una madre que lo encubre. Seguramente, por otra parte, a la madre encubridora no se le ocurriría dar un discurso público denunciando los abusos que se están produciendo para, a renglón seguido, respaldar al abusador, ¿verdad? Hasta tal punto ha llegado el estado de descomposición de la clase política, de los medios y de los electores que es precisamente eso lo que estamos presenciando, sin que nadie parezca alterarse gran cosa. Y, ojo, no sólo en el parlamento en asuntos distanciados del ejemplo ilustrativo utilizado anteriormente, sino incluso en situaciones de similar tufo, como el escándalo de los abusos en Baleares, asunto del cual parece que nadie quiere remover demasiado. Como votantes, cada vez que nos acercamos a las urnas ejercemos de jueces, valorando la trayectoria de quienes nos representan. Si de alguna manera conseguimos evitar que se consolide el estado totalitario que se avecina -propiciado en buena medida por los que se abstienen y los que respaldan-, y, así, volvemos a tener una próximas elecciones, será el momento de decidir si respaldamos a los poncios pilatos y a los colaboradores necesarios o si, por de una vez por todas, decidimos hacer lo que se debe. 

VISTO
[1182 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
12-05-2020

Centeno apunta al Pani-Aguado de la PSOE:

[ doncel ] ha dicho:
12-05-2020

Dios proteja a todos los enfermos del corona y al patriota Ortega Smith.

[ wh ] ha dicho:
11-05-2020

Garrigues se enfrenta a los comuñangas:

[ ayer ] ha dicho:
11-05-2020

Leo que dicen que Casado, con su brillante rendición, nos va a quitar 400 000 votos a los patriotas de Voz. Ojalá no sea así, pero, si se confirmara, estamos mejor sin esas 400 000 personas que tan poco creen en lo que defendemos -España y la libertad- que se van con quien cobarde y estratégicamente traiciona ambas cosas una y otra vez. 

Lo repito: mejor un tercio de convencidos que una tropa de averquepasa. 

[ ayer ] ha dicho:
11-05-2020

Efectivamente, la represión comenzó hace tiempo y se está intensificando y, si al cabo insistimos en la calle, será violenta -como todas- y cruenta, pues el amo tiene sus canes en todas partes. 

Un modo útil de seguir en la lucha es estar unidos y reforzar al único partido de oposición que existe en España. Afiliaos a Voz. Mientras cobra fuerza la represión, cobre también fuerza la resistencia. 

[ wh ] ha dicho:
11-05-2020

Entérate ya, Papo Paco, con sacerdotes como es no podrås nunca conseguir tus objetivos. ¥Despertemos, cojones!:

[ doncel ] ha dicho:
10-05-2020

Queridos compatriotas:

Se habla en estos tiempos, hablamos entre nos, sobre qué podemos hacer para salvar España y nuestra libertad. Pues bien, sin perjuicio de otras valiosas iniciativas, un modo eficacísimo y sencillísimo de hacerlo es afiliarse al único partido de oposición a este crimen y apoyarnos a nosotros mismos y nuestros hijos por 15 lagardes al mes.

"Dicen justo lo que pienso". "Dicen y hacen lo que yo diría y haría".

Pues no esperes más: afíliate a Voz e invierte en el presente y futuro tuyos y de tu famila.

Abajo el comunismo

No pasarán

España y libertad

[ ayer ] ha dicho:
09-05-2020

Viva Eduardo y viva Ocín Zarzas d''Ávila por traerlo con su leyenda de Escrotovacuo.

OOcíiiiiiin

NNo pares de traer a Eduardo.

[ wh ] ha dicho:
09-05-2020

Sobre las FARC, los narcotraficantes, el GuagĂŒero Maduro y los comunistas podemitas (si quieren ahorrarse la publicidad, comenzar a ver desde el minuto 2:15):

[ ocin ] ha dicho:
08-05-2020

¡ Ay amigo Begerrulo (Ayer dixit) !  Hasta ahora sólo podemos proponer medidas y lo hacemos, pero siempre vamos a contracorriente. Mirad y leed :

https://elcorreodeespana.com/politica/422488405/VOX-dice-que-El-Gobierno-no-va-a-poder-pagar-el-Ingreso-Minimo-Vital-Tampoco-los-sueldos-de-los-funcionarios-ni-de-los-pensionistas.html

[ NickAdams ] ha dicho:
08-05-2020

Chavismo puro ( o mejor, puro y puto):

[ NickAdams ] ha dicho:
08-05-2020

Creo que no soy el Ășnico que lo piensa: hay que salir a la calle ya y sĂłlo VOX puede liderarnos, no hay otra opciĂłn fiable.

Y bien por Carlos Cuesta:

[ wh ] ha dicho:
08-05-2020

La situación se agrava a cada momento, la jugada oportunista de Arrimadas abre la puerta a Aguado para echarse en los deseados brazos de Gabilondo y de esta forma asegurar su futuro y, lo que es más importante, sus ingresos. Por tanto, la posibilidad de una exitosa moción de censura al gobierno de Ayuso con el apoyo de sus propios “socios” de gobierno está cada vez más cerca. ¿Qué hará Villacís? La situación es exactamente la misma, y el moribundo partido de La Arrimada puede dar otra alegría más a la PSOE del Pepu. VOX nada puede hacer en ninguno de los dos casos, pero estoy seguro que mantendrá su coherencia política apoyando al PP.

Ya sabemos que la mayor parte de la clase política, sobre todo en el espectro de la izquierda oficial, sólo entra en política para enriquecerse sin tener que doblar el lomo. No espero nada de ellos, pero ¿dónde están los principios de la gente que ha trabajado muy duro toda su vida? Estamos llegando a un punto de “no retorno” y hay que barajar como una opción posible (yo hace tiempo que dejé de creer en los milagros) que ni siquiera podamos volver a votar con garantías otra vez. Las dos cabezas de la Comisión de Aniquilamiento ( de reconstrucción, nada), el inepto Patxi  y el amigo de las FARC, el comunista Enrique Santiago de Cuba (una propuesta de segundo apellido que encaja perfectamente con sus objetivos), indican que nada se hará para reflotar la economía pues su hundimiento facilitará aún más el tránsito hacia el comunismo bolivariano. 

Sólo tengo una pregunta: ¿dónde está  el  jefe de este estado en agonía?