Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL PP Y SUS DISYUNTIVAS

Como es bien sabido, la vida presenta con frecuencia disyuntivas ante las que tenemos que decidir. Nuestras decisiones vienen generalmente determinadas por nuestra esencia personal y, a la vez y en la medida en que son coherentes con esa esencia, alteran o no la misma. El Partido Popular se ha visto obligado en los últimos tiempos a decidir qué camino seguir en momento graves, y de algunas de sus disyuntivas políticas quisiera  destacar dos. 

Disyuntiva 1.- Ser rectilíneamente coherente siguiendo lo que nos señalan los propios principios o hacer lo que creemos que nos conviene.

Después una mayoría absoluta y teniendo todas las encuestas a su favor, al PP le robaron las elecciones con cuatro trenes volando por los aires en el 2004. Cuatro años más tarde, volvía a ganar las elecciones el PSOE de Zapatero, dándonos tal hecho una buena medida de lo que se puede esperar de la sociedad española. Como consecuencia de ello, inmediatamente después de la segunda derrota, en 2008, Rajoy se marchó a México. A su vuelta, después de reunirse con no sabemos exactamente quién (aunque bien que lo sospechamos, masón arriba, masón abajo), el PP dio un giro de 180 grados a su línea ideológica y política, invitando a conservadores y liberales a callarse o, en su defecto, a largarse y formar su propio partido, en aquel Congreso de Valencia de funesto recuerdo. Se transformó entonces en un partido tan asimilado a postulados masónicos de izquierda que se hizo casi imposible adivinar las diferencias con sus adversarios políticos de la siniestra. Había nacido el PPSOE.

Aquello fue un giro puramente pragmático orientado a recuperar los votos que se le habían resistido por dos legislaturas, desatendiendo a cualquier coherencia ideológica con lo que se supone representaba el PP y sus votantes. Entonces supimos que el PP era tan fiable como el PSOE, y cuatro años más tarde Rajoy obtuvo el premio deseado. Hizo, pues, Rajoy lo que más le convenía y, creen algunos, por ello tuvo éxito. Sin embargo, el éxito de Rajoy en el 2011, cuando obtuvo su mayoría absoluta, no fue el producto de su metamorfosis ideológica, sino que lo fue del disparatado desastre económico en el que nos sumió Zapatero. En todo caso, Rajoy hizo, efectivamente, lo que creía que le convenía para alcanzar el poder, si bien a cambio de destrozar ideológicamente a la única opción política de derechas que había en España. Siete años más tarde, la forma en que terminó Rajoy ética y estéticamente no fue más que un ejemplo de justicia poética. Además de un estado etílico envidiable y un bolso en su escaño de Presidente del Gobierno, lo que dejó como legado fue el germen de un gobierno socialcomunista, un partido destrozado, la división de la derecha con la aparición de VOX y a Casado.  

El delfín de Rajoy, Casado, repitió la jugada: adaptándose a los vertiginosos tiempos que vivimos, no tardó cuatro años en dar el viraje como su mentor, sino que lo dio en unas pocas semanas. Cuando cogió el timón, inicialmente dio un giro hacia la derecha, y algunos pensaron que aquello era el inicio del transitar la senda del regreso a los principios. Pero quien ha vivido pegado a los pezones de las ubres de un oportunista electoralmente estratégico difícilmente puede ser algo diferente a un oportunista electoralmente estratégico. Casado dio ese giro no por convicción ideológica, sino porque, de nuevo, era lo que creía que le convenía para captar votos. Tan indiscutible es esto que, en el momento que sus cálculos se mostraron erróneos, dio de nuevo un giro a la izquierda, que era de donde venía, porque creía que le convenía electoralmente.    

Disyuntiva 2.-  Hacer lo que hay que hacer o ser sinuosamente adaptativo en función de las circunstancias para eludir posibles "cordones sanitarios" dictados por la mayoría de lo políticamente correcto.

Pedro Sánchez no sólo es un mentiroso compulsivo y un doctor fraudulento, razones suficientes para retirarle hasta el saludo, sino que es un totalitario egocéntrico aupado al poder por comunistas, filoetarras y golpistas catalanes. Imagínense que Casado consiguiera la presidencia del gobierno con los votos de los Guerrilleros de Cristo Rey, con la Falange Española y con la Fundación Francisco Franco convertida en partido político y calculen el nivel de legitimidad democrática que socialistas, podemitas, resto de partidos y tramoya mediática le otorgarían. Sin embargo, Casado ha asumido la monstruosidad del Gobierno totalitario en el poder como algo democráticamente homologable, olvidándose de que la calidad democrática de un gobierno no la otorgan los votos, sino su acción política.

Nada sorprendentemente, el gobierno socialcomunista, a la sombra de la crisis que estamos viviendo, ha tomado una deriva ya claramente totalitaria de hecho. Las piruetas dialécticas del embustero y las amenazas totalitarias de su segundo se empiezan a transformar en medidas concretas. Ahora sabemos que, además de que los niños no pertenecen a los padres, sino al estado, este Gobierno no acepta que haya mensajes negativos sobre su gestión, y nos manda a todo un general de la Guardia Civil, o lo que sea, para hacernos llegar la bárbara idea, y anuncia que va a ejercer un control y persecución del disidente.

Pues bien, con este sujeto y sus secuaces es con quien el lunes Casado tuvo a bien sentarse a dialogar para decidir el camino a seguir en un futuro próximo para superar la crisis social, política y económica a la que, no lo olvidemos, el sectarismo enfermizo del propio Gobierno nos abocó el 8-M. ¿Y por qué razón alguien daría legitimidad con su presencia a un embustero totalitario de semejante jaez, rodeado de una banda de inútiles tan totalitarios como quien los dirige? ¿Qué tienen que hacer el Presidente del Gobierno y su banda además de manipular la información para poder celebrar un aquelarre ideológico feminazi y provocar con ello decenas de miles de muertos, de cerrar el Parlamento, de mentir con la información de los estragos de la plaga que nos azota, de gestionar de manera delirante la crisis sanitaria, de anunciar que hay que apartar a la derecha de la sociedad, de producir bulos por doquier, de asimilar la crítica al Gobierno a los bulos, de controlar los medios de comunicación para manipular a la ciudadanía, de crear agencias de control de la información, de utilizar escandalosamente a los Cuerpos de Seguridad del Estado como parapeto intimidatorio, de amenazar a los discrepantes y de confundir el partido con el Gobierno y el Gobierno con el Estado? ¿O es que todo esto en realidad no ha ocurrido? ¿O quizás es que sí ha ocurrido y Casado no se ha enterado?

La razón por la que Casado sigue legitimando a este Presidente embustero y a su Gobierno totalitario acudiendo a reuniones ignominiosas es el temor a ser asimilado a VOX y a ser acusado de intolerante y de carecer de "sentido del estado" y capacidad de "diálogo". En definitiva, Casado y su partido representan la ausencia de principios ideológicos (lo que les permite dar giros con total libertad) y la cobardía mas vergonzosa (lo que le otorga a la banda de totalitarios de la otra acera la más completa impunidad). Esto es, y no otra cosa, lo que aporta la "derecha civilizada" que Casado heredó de Rajoy: el vacío ético y el miedo paralizante.

VISTO
[1905 veces]
COMENTARIOS [0]
[ doncel ] ha dicho:
24-04-2020

Me das asco, Santiago. Eres la deshonra del cuerpo. 

[ wh ] ha dicho:
24-04-2020

Buen humor anti-pedo:

[ UnGusano ] ha dicho:
24-04-2020

 

Sospecho que solo serán de VOX las posibles iniciativas para que este asunto y las atrevidas y muy delicadas palabras gen. Santiago relativas a la posible investigación por parte de la Guardia Civil de los posibles mensajes falsos divulgados.  

[ wh ] ha dicho:
24-04-2020

Para enterarnos de donde salió el General Santiago, hermano ideológico de Julito el Rojo: https://www.hispanidad.com/confidencial/nombramiento-santiago-sanchez-aseguro-guardia-civil-sumisa_12017871_102.html

[ UnGusano ] ha dicho:
24-04-2020
[ Marcus48 ] ha dicho:
24-04-2020

Pues tampoco andabas muy descaminado con "el legislativo" (aborto, eutanasia -deprisa, deprisa-, "desmemoria histérica",......y puedes continuar)

[ Jes ] ha dicho:
24-04-2020

Os pido disculpas por no expresarme adecuadamente. Donde dije "..... Ya sabemos que al legislativo..........¨", debí decir ".....Ya sabemos que al ejecutivo.......·

 

[ Jes ] ha dicho:
23-04-2020

¡¡¡Nuevas noticias!!!.

Podemos continúa con su toma del poder, se siente fuerte y empieza a echarle un pulso a uno de los poderes del estado que aún les plantaba cara. Ya sabemos que al legislativo se lo gano hace tiempo y la jefatura del estado está desaparecida.

La ofensiva dará paso a los enemigos de España, que remataran la faena.

¿A quién agradecérselo? De nuevo a la fuerte y valiente derecha oficial, el PP. Cualquier cazador sabe que no debe dejarse una presa herida, porque ese estado acentúa su peligrosidad y eso es lo que ha hecho el Sr. Casado con su “SI”. Con su decisión ha vuelto a dejar a los españoles y al único partido que les planta cara (Vox), en una debilidad tal de la que será muy difícil salir. ¿Por qué? Porque los españoles estamos en una situación de debilidad extrema; sin trabajo, sin haber pasado el duelo, enfermos, etc.

Vox cada día mejoraba mas sus mensajes y dirigia en paralelo sus ofensivas por el único hueco existente, la Justicia. Sin problemas, la pareja imposible de la cama del Sr. Sanchez lo arreglan.

La fiscal general acaba de sacar al TS de decisiones sobre las actuaciones del gobierno, ¿como?, mandándolo al órgano con menos juristas, el Constitucional, ¿por qué?, como respuesta a la osada petición de un juez de información sobre el estado de alarma.

Podemos pletórico, respondiendo desde todos los frentes y argumentarios al poder judicial. Aviso clarísimo a las cupulas legislativas, que salvo honradas excepciones tienen muy poco fuelle para tanto sofoco. Este asedio terminara pronto, porque el castillo del legislativo no esta lleno de valientes.

Enhorabuena PP.

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
23-04-2020

Pues tampoco se ha quedado corta Macarena con Marlaska. Es que va de zasca en zasca.

[ wh ] ha dicho:
22-04-2020

Otra zasca para Marlaska:

[ Marcus48 ] ha dicho:
23-04-2020

El varapalo de Ortega a Marlaska, merecería ser puesto cada vez que salen por "sus" televisiones a pavonearse de no hacer nada. Este hombre sí que  tiene madera de Presidente.

[ memekueme ] ha dicho:
22-04-2020

ÂĄSmith & Wesson ha vuelto! ÂĄCĂĄgate Pedo! ÂĄCĂĄgate Marlaska!:

[ wh ] ha dicho:
22-04-2020

Complementando el enlace de retaso, mĂĄs madera, o nom-madera:

[ wh ] ha dicho:
22-04-2020

MOlona noquea Mal Herman@ Marlaskita:

 

Tengo ganas de ver a Macarena dando caña a Chulatana Álvarez de Toledo

[ retaso ] ha dicho:
22-04-2020

Más madera

[ retaso ] ha dicho:
22-04-2020

Casado pidió que los consensos fuesen entre el gobierno y el PP, exclusivamente. Afirmó que era absurdo que se quisiese consensuar con los demás partidos, que sólo debía consensuarse con el jefe de la oposición (uséase, él y sólo él).

Creo que Casado piensa que esta crisis va a servir para volver al bipartidismo. Que el gobierno de la siniestra tarde o temprano (a él le da igual cuándo y cómo, y lo que se muera por en medio) caerá, o por su gestión sanitaria, o por la económica, y el pueblo se volverá hacia lo seguro: un partido de derechas único y poderoso,  con VOX ahogado en su propia crítica al gobierno, mientras que Casado, que supo apoyar a las instituciones en los momentos difíciles, quedaría como un político sereno, con altura de miras, etc.

Y para eso, su política es la de Tancredo Rajoy: no hacer nada. Tarde o temprano, los millones de parados le votarán a él.

Y digo yo... ¡HDLGP! ¿No habría sido mejor que hubiéses dado la cara, tratando de impedir que lleguen a haber todos esos millones de parados? Pero eso suponía unirse a VOX en la crítica al gobierno, y entonces adiós al bipartidismo...

Para ser exactos, el PP sí ejerce la crítica al gobierno -con elegancia y proporcionalidad, entiéndaseme- pero luego traga con todos los decretos ley -igual que el rey.

Y es exactamente lo que recuerdo haber dicho cuando Casado derrotó a Soraya en las primarias del PP: por fin tendremos a un político capaz de decir cosas interesantes -pero hacer, lo que se dice hacer, ninguna.

[ wh ] ha dicho:
22-04-2020

Bien bg_rules y bien la réplica de Abascal, caña a tibiecit@ Casad@ y caña al Pedo:

ÂĄArriba VOX!

[ ayer ] ha dicho:
22-04-2020

Viva el Begerrulo

Estoy totalmente de acuerdo.

Casado busca guardar distancias con Voz y nada más. Por eso el PP no quiso ni querrá salvar a España y la libertad, y por eso es inútil y sobra, y lo siento por algunos patriotas valiosos y valientes que siguen en ese partido, y lo siento por la memoria de sus muchos miembros que dieron la vida por España y la libertad hace unos años tan solo.

El clamor es tan contradictorio como justo:

Toma por culo, PP

Gratitud eterna a tus mártires

[ Marcus48 ] ha dicho:
22-04-2020

Como diría nuestro apreciado Eduardo García Serrano: ¡Con dos huevos, sí señor!  Imposible mejorar las pinceladas con la que el blogger ha dscrito el paisaje; oscuro paisaje, en dondelos distintos colores los quieren duluir con el entorno de la maleza. Del azul celeste no se espera nada. La pregunta es: ¿Qué hará el verde esperanza?

[ NickAdams ] ha dicho:
22-04-2020

Nada que agregar a lo expresado por bg_rules que hace un excelente y bien estructurado resumen de lo que sido el PP desde el 11M.  Hoy, Casado, en lo que he escuchado, pues tras oír la primera intervención de Abascal (contundente, excelente) me negué a seguir eschuchando basura, ya ha manifestado que apoyará lo que diga Sánchez. ¡Puag! Por el bien de España! ¡Puag! ¡Puag! ¡Puag!