Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

VOX POR EL PRECIPICIO

Visto lo ocurrido en Murcia y lo que, en buena lógica, ocurrirá en Madrid en breve, autonomías en las que Vox ha respaldado y con casi total seguridad respaldará, respectivamente, a gobiernos del PP+C’s, lo que cabe preguntarse, antes de cualquier valoración sobre el asunto, es qué se supone que representaba Vox como partido en este prostíbulo del mercadeo o cochiquera infecta en que todos los demás partidos han convertido la acción política española.  Más allá de los logros puntuales en este o aquel asunto, lo que el votante de Vox debe aclarar a partir de ahora es si sus representantes fueron respaldados con su voto para conseguir que las cosas estén un poco (una micra) menos mal o si aspiraban a convertirse en el partido-denuncia del escándalo político que vivimos. Lo primero –adentrarse en la cochiquera–, admitiría entrar en el juego del cambalache y la renuncia a los principios, tirando por la calle de en medio del posibilismo al estilo del PP, independientemente de que se matice más o menos la hipertrofia a la que los hijos de Rajoy han llegado hasta parecer algo irreconocible desde el punto de vista de lo que constituye un partido de derechas; lo segundo exigía, además de mantenerse firmes en los principios, mandar el mensaje de que el papel  a representar en este circo de la anti ética radica en denunciar ese circo exactamente como lo que es, de forma que para hacerlo se hacía necesario no entrar bajo ningún concepto en la cochiquera. La conclusión es que Vox ha optado por embadurnarse de porquería y, tristemente, además lo ha hecho con humillación y a cambio de un plato de lentejas sin chorizo, flotando en aguachirle y vomitivamente tibias.

La renuncia a combatir sin ambages leyes como la de Violencia de Género, la de Memoria Histórica y la LGTBI –tres de los principales caballos de batalla del partido desde Vistalegre– es la inequívoca señal de que Vox ha decido transitar por la calle del abandono de sus principios y, a cambio, pasear por la del posibilismo adaptativo. De las dos primeras leyes, ni mención en el mercado: cayeron en el olvido más absoluto, no existen, no son ya un problema; para entender, además de el qué, el cómo se ha llegado a esta degradación, no hay más que detallar lo ocurrido en Murcia con el asunto de la ley LGTBI concretamente. Inicialmente, Vox reclamaba la derogación de esa Ley (no vamos a entrar en sus razones para tal exigencia porque el que no las entienda sin ayuda no las entenderá por mucho que se le expliquen). Como semejante exigencia fue rechazada de plano por los de la cochiquera, Vox empezó un proceso, tan bien conocido por todos gracias al PP, según el cual el globo de la supuesta derechita valiente iniciaba una desinfle paulatino y una arrugamiento creciente, pasando a aceptar que la Ley se mantuviera, ¡ea!, pero reclamando que se eliminaran ciertos artículos que, no es que sean más o menos discutibles, es que son directamente totalitarios e inconstitucionales. Ante el rechazo de sus socios ante esta segunda posibilidad, Vox rebajó aún más sus exigencias a, simplemente, someter sólo algunos artículos al análisis de los servicios jurídicos pertinentes para que los mismos establecieran su posible inconstitucionalidad. Tampoco esto último fue aceptado, siendo la solución final que el asunto LGTBI desaparece como problema específico y engrosa el limbo donde descansan las leyes de Violencia y Memoria histórica. Un gran logro.

Si todo esto no fuera suficiente, resulta que fue el propio Vox el que presentó un documento de mínimos que da pena leerlo, casi como rogando que, por favor, por favor, se lo aceptasen para poder evitar un gobierno de izquierdas (como si hubiese gran diferencia en lo que es relevante con lo que se nos viene encima), convirtiendo la posición de fuerza que le habían otorgado los votos en una de sumisión del mejor bondage que uno pueda imaginar. Al final, Vox se da por satisfecho por participar en el juego del mercadeo, por no conseguir ninguna modificación en las cuestiones de fundamento, por ser magnánimamente reconocido por quienes carecen de autoridad moral para reconocer absolutamente nada y sin, ni siquiera, poder llevarse a casa un documento firmado por sus nuevos compañeros de viaje para enseñárselo en el futuro a sus nietos: mirad, niños, cómo los abuelitos consiguieron ser reconocidos como parte de un sistema donde la trampa, la ausencia de ética, el trapicheo y la traición constituyen la moneda de cambio. Todo esto, eso sí, ejerciendo un movimiento de prestidigitación clásico en su nuevo hábitat porcino, digno del más hábil de sus nuevos compañeros de viaje: “Vox facilitará la investidura del señor López Miras bajo la premisa de que el candidato del Partido Popular a la presidencia de la Región de Murcia y sus socios de gobierno, acepten (sic) introducir los puntos enumerados a continuación. Esta propuesta no compromete a Vox como socio de gobierno. Desde una leal oposición, defenderemos en su integridad nuestro programa político, tal y como nos comprometimos con nuestros electores” es con lo que arranca el triste documento. Sí, lo defenderéis poniendo primero y manteniendo después en sus cargos ejecutivos a toda la pandilla que se cisca en vuestro programa político, justamente en el sentido contrario de vuestro compromiso con vuestros electores.

Con esta maniobra lamentable, Vox pasa de partido-denuncia a partido-comparsa, otro tonto útil más que se suma a las fuerzas globalistas del pensamiento único de hecho, aunque no de palabra, porque lo que tiene peso específico no es ese discurso que va en contra de lo establecido como pensamiento único, sino que lo es contribuir a que quienes son garantes de ese pensamiento único ejerzan con plenos poderos. 

Fíjense bien en el coche de la portada que introduce este artículo, porque quienes van dentro no son, precisamente, Thelma y Louise, sino la triste esperanza que se acaba de desinflar delante de nuestras narices. Vox acaba de firmar su sentencia de muerte porque ¿quién quiere un PP-2 cuando se tiene el original y la ventaja que otorga, a efectos de resultados electorales, la concentración del voto? Las consecuencias de todo esto: buena parte de su electorado se irá al PP,  buena parte nos iremos a la abstención (percibiendo un inconfundible tufo a disidencia controlada) y cuatro monos seguirán respaldando todo lo descrito anteriormente; el colofón: Vox desparecerá del mapa.

VISTO
[1381 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
26-07-2019
Citando a Counali :: No. 14 :: 26-07-2019

Del putrefacto paripé q es la investidura del ínclito y traidor sánchez, una cosa me ha quedado clara. Bueno, dos.

1- Abascal me ha ganado, y ante el ataque frontal del rojerio traidor y español-fobo, mi voto seguirá...

En tu bando, Counali, Abascal me ha rescatado también de la senda del abandono. VOX volverá a tener mi voto en la próxima contienda electoral. 

[ Counali ] ha dicho:
26-07-2019

Del putrefacto paripé q es la investidura del ínclito y traidor sánchez, una cosa me ha quedado clara. Bueno, dos.

1- Abascal me ha ganado, y ante el ataque frontal del rojerio traidor y español-fobo, mi voto seguirá siendo para Vox. Es cojerse al último clavo ardiendo, es apoyar y sustentar una fuerza q puede ser eficaz ante tanta traición.

2- mi opinión no cambia respecto a lo q debería ser y haber sido el papel a jugar de vox desde el principio. 

Arriba España...!!!

[ Alekhine ] ha dicho:
25-07-2019

Disiento absolutamente -hacìa tiempo que no lo hacìa- de la opinión de bg_rules sobre el futuro que le espera a VOX. Me parece una cuestión muy subjetiva eso de: "si algo no coincide con lo que a mí me parece no sólo la mejor sino, la única opción inteligente, es que es un completo error."

Ni yo ni la mayoría con la que entro en contacto piensa abandonar VOX y, mucho menos, votar a un PP al que le votábamos como mal menor.

Y, para muestra, un botón, que me ha llegado por no menos de cuatro sitios. Uno de ellos, la Tásfor. Espero que funcione el enlace:

htpps://twitter.com/herrmanntertsch/status/1154430995778568194?s=17

[ Alekhine ] ha dicho:
25-07-2019

Tengo entendido que la última oferta del P$O€ a Iglesias había sido una vicepresidencia, tres ministerios, Rakitic y Coutinho. Pero, no cuajó.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
25-07-2019

Una cosa quedó meridianamente clara hoy en el Congreso y es que Iglesias confía ciégamente en Zapatero, lo que resulta lógico como esbirros ambos de Maduro.

¿Por qué le envió ZP la sugerencia de pedirse, en vivo y en directo, las políticas de empleo como último clavo ardiendo?

A) Para tenderle una trampa, sabiendo que están transferidas (enemigo).

B) Porque sabe que ahí es donde más se roba (amigo).

ZP, Fraude, Coletas..., hemos tocado fondo. Espero.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
25-07-2019

Volviendo a casa me llevo un susto morrocotudo al ver elevarse círculos de humo desde el zaguán. Me asusta el recuerdo de esas películas de indios con los sioux en pie de guerra.

Pero no. Es Zape que, desparramado en su mecedora, ha encendido mi última faria nada más acabar la votación.

- Espero que los tres tenores no imiten a este par de payasos en la próxima cita electoral- amo-.

- Amén, Zape.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
24-07-2019

- ¡Aaaayyyyy! -suspira Zipi-, vicepresidenta de España por vía de matrimonio.

- Feminista y antimonárquica -susurra Zape desde su duermevela-.

Retrato de la progresía española.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
23-07-2019

Hay que levantar el ánimo.

No me negarán que lo de la "habitación del pánico" no ha estado sembrao. Allí se reunirá el HDLGP con Iglesias y Rufián, la flor y nata del saber, para decidir el devenir de España.

Hay futuro. Y si no lo creen, miren la cuenta de resultados de la SextaTV.

Pero lo más castizo, rotundo y certero ha sido aquello de "a usted le da igual Juana que su hermana, sólo quiere el poder". Síntesis perfecta de la investidura del caradura.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
22-07-2019
Citando a wh :: No. 6 :: 22-07-2019
Citando a ZAPEZIPI :: No. 5 :: 22-07-2019

Ya sé que es una frivolidad, pero no se imaginan lo molesto que es tomarse unos dobles de cerveza y unas quisquillas manteniendo siempre enhiesto el dedo medio de la mano derecha. Y es que en la tele del bar aparece un HDLGP desde el Congreso, hablan...

Es muy difícil aceptar que una persona decente y de principios no sienta asco ante toda la basura que ha soltado el fraudulento Pedo en el Congreso de los Diputados. Dice mucho del nivel intelectual de esta sociedad que un payaso metiroso como este h...

Pues Zipi se ha llevado un susto morrocotudo.

- Baja el dedo, amo, que el maniquí va a luchar contra la exclusión digital. A ver si te va a cortar el dedo con el que me rascas.

- Déjame ahora Zipi. Luego hablamos.

Es mejor que no vea los boquerones que nos estamos zampando en honor del HDLGP.

 

[ wh ] ha dicho:
22-07-2019
Citando a ZAPEZIPI :: No. 5 :: 22-07-2019

Ya sé que es una frivolidad, pero no se imaginan lo molesto que es tomarse unos dobles de cerveza y unas quisquillas manteniendo siempre enhiesto el dedo medio de la mano derecha. Y es que en la tele del bar aparece un HDLGP desde el Congreso, hablan...

Es muy difícil aceptar que una persona decente y de principios no sienta asco ante toda la basura que ha soltado el fraudulento Pedo en el Congreso de los Diputados. Dice mucho del nivel intelectual de esta sociedad que un payaso metiroso como este haya obtenido esa considerable representación parlamentaria. O espabilamos pronto o España se va al carajo.

Sólo espero que, en su turno, Abascal sea claro y contundente en desenmascarar a este tramposo egoísta y egotista. Oportunidad trascendental de VOX para exponer su programa y objetivos prioritarios.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
22-07-2019

Ya sé que es una frivolidad, pero no se imaginan lo molesto que es tomarse unos dobles de cerveza y unas quisquillas manteniendo siempre enhiesto el dedo medio de la mano derecha. Y es que en la tele del bar aparece un HDLGP desde el Congreso, hablando y hablando sin parar ¡a la hora del aperitivo!

[ Marcus48 ] ha dicho:
22-07-2019

Como mis dos lustres compañeros anteriores, yo también quiero pensar que "lo de Murcia" tenga su contrapartida en Madrid, que es donde se libran las batallas finale, y VOX aranque, aquí sí tuene diputados con la suficiente carga intelectual, política y, sobre todo personal, un acuerdo "a tres" que comprometa a todos pos igual. Si no es así; dos opciones: Otro "Murcia", con el consiguiente riesgo, cierto, de desaparecer como ilusión del cambio; o mantenerse firme, que es lo que me pide el cuerpo, y....., a ver qué pasa; eso sí, es necesario y urgente contar, al menos con un medio como Intereconomía. Los demás,.....ellos verán.

[ setecaba ] ha dicho:
22-07-2019

Yo sólo quería apuntar que Vox tiene 4 de 45 diputados. Nos gustaría que fueran 22,25 o 32, pero son 4. Los murcianos, como el resto de los españoles no han votado en contra del mariconeo y  del feminismo subvencionado. 

¿Qué es un error? Pues para nosotros sí, pero por desgracia así es la democracia. ¿Que Ayuso, Aguado, Almeida y Villacís están demostrando día a día que son basura? Pues sí, pero la alternativa es Cromagnon y Errejón, y eso pondría aún peor las cosas con un gobierno en Moncloa de Pedro e Irene. 

Esta negociación ha aportado cosas buenas. En la peli de una historia del Bronx, el mafioso le preguntaba al chiquillo:

"¿Por qué te enfadas con ese? - 

Porque me debe 10$ - respondió éste. 

¿Y te enfadas? Por 10$ has aprendido la calaña de ese tío. Te ha salido barato. 

Pues aquí hemos visto la calaña de esRadio, elMundo, la Razón, el Español, etc. ¿Queda radioYa e Intereconomía? Pues esos quedan. Y a sostenerlos entre todos y que los otros o viren a la verdad o desaparezcan. Ya está bien de tanta mierda. 

Repetir elecciones en Murcia y Madrid, sin tener medios propios, y con todo el poder del Sanchismo en contra, sería un suicidio para el país. Hemos perdido esta primera batalla, pero quedan muchas todavía, no hay que desesperar. 

[ topoloco ] ha dicho:
21-07-2019
Citando a Counali :: No. 1 :: 20-07-2019

Necesitamos un movimiento patriótico, de personas q les importe España por encima de cualquier puesto, cargo o prebenda. Vox, desafortunadamente, perseguía cargos, TV''s , radios y portadas. La ideología era paja definitivamente....

En la misma línea que Counali y bg_rules pero con la esperanza de sentir que lo que estamos viendo sea solamente un ligero vahído provocado por la insana emoción que provocan los escaños.

¡Despierta VOX y vuelve a la senda que nos separa de toda la mierda partitocrática!

¡Arriba España!

[ Counali ] ha dicho:
20-07-2019

Necesitamos un movimiento patriótico, de personas q les importe España por encima de cualquier puesto, cargo o prebenda. Vox, desafortunadamente, perseguía cargos, TV''s , radios y portadas. La ideología era paja definitivamente. 

Tal vez la Tásfor podría ser la cabeza, la semilla.....!!!

Ahí lo dejo...!!!

 

Arriba España...!!!!