Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

POSIBILISMO Y PRINCIPIOS

Creo no equivocarme mucho si afirmo que la mayoría de los votantes que respaldaron a Vox también en las elecciones autonómicas y locales, es decir, la mitad de los que votaron al partido de Abascal en las generales, responden al perfil de aquella gente que antepone, con carácter general, los principios al posibilismo. Por eso, el altamente sospechoso cariz que está tomando la estrategia política de Vox hoy le puede llevar a una debacle que concluya con la desaparición o reducción a la irrelevancia absoluta del partido conservador mencionado. Para quienes respondemos al perfil aludido anteriormente, la pérdida o ganancia de votos no es más que una cuestión secundaria, siendo prioritario mantener los principios. La razón de resaltar la posible consecuencia de desviarse del camino que hacía de Vox la única alternativa fiable es simplemente subrayar que, además de ciscarse en lo que importa –los principios–, van a obtener unos resultados contrarios a lo que pretenden, en un negocio ruinoso en lo práctico y, sobre todo, en lo verdaderamente transcendente.

Se empiezan a amontonar los ejemplos en los que el único partido de derechas que queda en el panorama político muestra su debilidad aceptando una paulatina asimilación a este sistema corrupto donde todos los partidos participan del permanente latrocinio ideológico y el mercadeo más mezquino, empezando a compartir esa capacidad camaleónica que al Psoe le permite decir simultáneamente que no quiere depender de los golpistas para negociar a continuación con ellos; que a Podemos le permite afirmar que no quiere pertenecer a la casta y a la vez arrastrarse como una víbora pidiendo poltronas ministeriales; a C’s, llegar a acuerdos con partidos totalitarios y a la vez despreciar a los conservadores constitucionalistas para beneficiarse de sus apoyos; al PP, a llegar a acuerdos con Vox para después saltárselos, manteniendo todo el espectro de ideología de izquierda que se ha ido tragando a lo largo de los últimos años; y, ahora y finalmente, a Vox le permite presentar una enmienda a la totalidad de los presupuestos andaluces el lunes para retirarla el martes por un plato de lentejas, o respaldar la presidencia de un impresentable de C’s en la mesa de la asamblea de Madrid a cambio de una vicepresidencia y, también, seguir siendo humillado y despreciado por el partido de Rivera.

Obviamente, la cuestión aquí es definir qué entendemos por principios y qué cosas son negociables. Todo lo que llamamos principios son, por definición, cuestiones innegociables. Por ejemplo, parece que aceptar entrar en un juego donde una de las partes, sin fundamento y de manera antidemocrática, no nos reconoce como jugador homologado y, a la vez, tomar decisiones que fortalecen a aquel que nos niega es como rubricar un sistema corrupto donde todo vale y como afirmar que, por la supuesta razón práctica que sea –en todo caso irrelevante–, estamos dispuestos a entrar en un mercadeo autoproclamándonos como elementos no homologables. En realidad,  esta actitud de Vox cuadra perfectamente con este sistema decadente y antidemocrático, es decir, resulta ser un movimiento de acomodación a justamente lo contrario de lo que algunos creíamos que Vox representaba, es decir, un aire nuevo y único en el emponzoñado panorama político español.

Una de las cuestiones de mayor calado desde el punto de vista de la calidad democrática del sistema es el asunto de la Memoria Histórica. Lejos de pretender hacer ningún tipo de justicia, la Ley de Memoria Histórica, por medio de una manipulación intolerable, tiene como objetivo esencial sacar de los márgenes de lo aceptable cualquier posición conservadora de derechas. Esto, en principio, apuntaría al PP también, pero el PP ya claudicó hace tiempo (ya Aznar cantaba las alabanzas de Azaña, uno de los políticos más sectarios que jamás hubo en nuestra historia y uno de los principales responsables de la Guerra Civil), asimilándose a la manipulación histórica y renegando de cualquier defensa de lo que en realidad ocurrió durante la República y la Guerra Civil. Asimilado el PP, el verdadero objetivo lo representa hoy Vox, y Vox acaba de empezar a transitar el camino que inició hace años el PP.

Una de las exigencias, no razonable sino esencial, de Vox para respaldar el gobierno PP-C’s en Andalucía pasaba por derogar la mencionada ley. De forma consecutiva, estos últimos días se han ido produciendo al respecto noticias que resultan insoportablemente humillantes para quienes respaldamos al partido de Abascal. Primero, presentación de enmienda a la totalidad de los presupuestos, entre otras razones porque en la misma se quintuplicaba la financiación… de la Memoria Histórica; a continuación, anuncio de la Consejería de Educación, en manos de C’s, de la celebración del “Día de la Memoria Histórica”, en el que se insta a los centros de primaria y secundaria a aplicar una escandalosa manipulación ideológica a través de actividades de un sectarismo asfixiante (ver detalles AQUÍ  https://okdiario.com/espana/colegios-andaluces-ponen-ninos-6-anos-escribir-cartas-como-si-fueran-presos-republicanos-4247044    ); seguidamente, retirada de la enmienda a la totalidad presentada anteriormente a cambio  de un plato de lentejas de tres al cuarto en lo que constituye una maniobra de sumisión suficiente para retirar nuestro apoyo a quienes  parecían una alternativa verdaderamente democrática. Es inasumible, desde este punto de vista, aceptar a alguien que mantiene un gobierno que se dedica a adoctrinar a los niños de tan asquerosa manera. Lo que parece es que, lamentablemente, Vox, con hambre de casta y posibilismo pragmático, es un poco más de lo mismo, aunque con una cara un poco menos enfermiza… porque acaba de llegar. Insuficiente. Terminará exactamente como todos los demás. Volvemos a quedarnos solos.

VISTO
[1438 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
19-06-2019

Pues debe ser que Zape confunde sus deseos con la realidad. 

- ¿Has oído el grito, amo?

- No. ¡Qué decía?

- MOURIÑO, SELECCIÓOOOOOOOOOOOON!

- !!!

[ doncel ] ha dicho:
19-06-2019

Gracias, Begerrulo. 

Lo vuelvo escuchar... y no sé si es un patriota español festejando... o el muecín de Urumqi llamando a la oración en chagatai.  

[ bg_rules ] ha dicho:
18-06-2019

Lo que dije fue:

 

jajajajaj retop!

[ bg_rules ] ha dicho:
18-06-2019

jajajaja, retop.

[ doncel ] ha dicho:
18-06-2019

 

Celebrando la salida de Manola Carmena del Ayuntamiento de Madrid:

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
16-06-2019

Tomo nota del encargo, me voy en su busca y encuentro al jodío Zape tumbado a la bartola en su maceta favorita. Carraspeo levemente para entrarle al tema pero, listo como es, se me adelanta:

- Pues yo no he visto a VOX, de momento, renunciando a sus principios y sin embargo ya no veo, por ejemplo, a Carmena por Cibeles.

- De momento -le provoco-.

- De momento, claro. Por cierto, amo, ¿ese pitufillo es el tal Macgrón?

- Deberías ser algo más respetuoso.

- Je je.

Está feliz como una perdiz. De momento.

[ Counali ] ha dicho:
15-06-2019

Ya os lo decía yo, mis queridos amigos de penalidades......entrar en el sistema es ser sistema. Le pasó a podemos y le está pasando a vox. Aunque vox sólo durará una legislatura.

La única manera de cambiar la partitocracia y el régimen vil en el q nos encontramos inmersos es abogar por que las cosas degeneren hasta tal punto q sea imprescindible un nuevo alzamiento. En el 36 hubieron unos cabecillas, pero tras ellos estaba todo un pueblo harto e indignado por tanta traición y cobardía. Este pueblo, el nuestro, vota psoe, PP, c''s, vox..... cuando despierte, q lo hará, se dará cuenta q únicamente hay una cosa digna y merecedora de sangre, sudor y lágrimas: España..!!!

En algún momento no muy lejano, ocurrirá el milagro y España surgirá de sus cenizas y volveremos a ser una nación digna, independiente, eterna. Una nación importante en el presente, el futuro y con un pasado envidiado, por no decir q el más importante de la historia tras el legado q nos respalda.

No apoyemos a vox, a nadie en definitiva. La fruta va madurando en el árbol y caerá, más pronto q tarde.

La traición tiene un límite y la están desbordando.......!!!!

Arriba España...!!!

[ wh ] ha dicho:
15-06-2019
Citando a ayer :: No. 5 :: 15-06-2019

Macron, hijoputa, cáete de espaldas.

Rivera y el pedo, mamporreros de Francia en Bayona 2019.

¿UE con España de chacha de Francia? Por los cojones.

No nos rindamos jamás.

Ayer, Macron, como el fraudulento y flatulento doctor Pedo, es otro de los muchos políticos "soromizados" que están intentando desmantelar Occidente. Sólo Abascal, o sea, VOX, ha reaccionado como corresponde: https://okdiario.com/espana/abascal-afirma-que-intromision-macron-culpa-sumision-politicos-espanoles-4249385

Todo parece indicar que sólo nos liberaremos de la ruinosa Carmena con un pacto PP-Ciudadanos que condiciona la exclusión de VOX en cualquier concejalía. O sea, lo que ha dictado Macron. Espero que los votantes decentes que votaron a los rojos camuflados de naranja tomen nota definitiva... ¡Y no quiero ni imaginarme cómo estará de cabreado mi admirado Zape tras esta ultima "macronada"!

[ ayer ] ha dicho:
15-06-2019

Macron, hijoputa, cáete de espaldas.

Rivera y el pedo, mamporreros de Francia en Bayona 2019.

¿UE con España de chacha de Francia? Por los cojones.

No nos rindamos jamás.

[ wh ] ha dicho:
14-06-2019

Partiendo de la premisa que servidor es otro de los que piensa que por delante siempre van los principios y que ha sido un error tremendo permitir esa asquerosa y continuista jugarreta de la Memoria Histórica en Andalucía, creo que todavía se debe dar a VOX un margen de tiempo para que rectifiquen porque, además de que la mayoría son nuevos en esta plaza, la situación política es muy compleja y algunos pueden pensar que el camino más corto para el éxito pasa por ostentar bastoncillos de mando. Y, para mí, ese es el otro error, pues pienso que el número de escaños que tenemos nos da sólo dos opciones: 1) la de pelear porque por dar el poder a la opción menos mala para España y 2) la de ejercer de controladores/denunciadores efectivos de lo que se haga mal. Esto último (sobre todo en el caso del golpe en Cataluña) es lo que ha catapultado a VOX al primer plano de la política y en lo que debe seguir perseverando. La forma en que se están retratando los “riveletos”, pactando en muchos sitios con los sanchistas cuando podrían hacerlo con PP+VOX y la chula intromisión de Macron, a través de ellos, en el juego político español espero que haga que muchos de los que se comieron la naranja envenenada la vomiten y opten por el saludable tratamiento de la verde pastilla. Nos espera un sábado que aclarará muchas cosas.

[ doncel ] ha dicho:
14-06-2019

No puedo decir qué margen daré a Voz porque no lo sé aún, Begerrulo. 

El sistema partitocrático supone la corrupción esencial de que no guía a cada partido el bien común sino su bien particular. Es decir, cada partido se pregunta no qué ha de hacer por el bien de la nación y sus ciudadanos, sino qué ha de hacer para alcanzar y mantener o aumentar el poder... ¡incluso en contra del bien común!

Esto, es una basura. El fruto del 78 es un monstruo. Su propia acta constitutiva era, bien a las claras, un monstruo. Me faltó, nos faltó, sentido común, recordar la historia y sacar entonces, no ahora, consecuencias ineludibles. Hubo quien acertó votando no, como Eduardo el del Gato. Dios lo guarde. 

Contento me tenéis. Mis mensajes anteriores merecieron más de una semana de silencio, sinvergüenzas. 

No me la pegues en el pueblo

https://www.youtube.com/watch?v=Wegwb6S7zbw

 

 

[ Marcus48 ] ha dicho:
14-06-2019

Aún siendo un poco pronto como para sentirnos huérfanos, amigo bg_rules, sí es cierto que los últimos movimientos de VOX en Andalucía no hacen pensar en que mejores tiempos van a venir, más bien, todo lo contrario. No obstante, creo que deberíamos dejar un margen a ver cómo se comportan en Madrid (la cosa está chunga en el Ayuntamiento -lo de C´s es de trata-), y en la Comunidad ya nos han colado al Aguado, uno de los cabecillas del "Orgullo" -le veremos, otra ve,z enprimera fila portando la "arco iris" como emblema de valores eternos. Que Dios nos goja confesados y que a los que depositamos nuestras esperanzas les ilumine en sus decisiones. Por mi parte, ¡ni un paso atrás! Lo innegociable, como dices, es innegociable, y punto.

[ NickAdams ] ha dicho:
14-06-2019

Acuerdo total con el blogger. VOX no debe ceder un solo milímetro en los asuntos donde estén en juego los principios y ese es el caso de la Memoria Histórica. Espero que rectifiquen, y si no es así tendré que volver a la abstención.