Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

DE ABANDONADOS E INJUSTICIAS

Los emolumentos que recibe un trabajador vienen determinados por diversos factores, entre los cuales tienen primordial importancia la responsabilidad del puesto que se ocupa, la capacitación del trabajador, la riqueza que este produce y el entorno laboral en el que se desarrolla su trabajo. Dentro del mundo del fútbol, los jugadores  del Real Madrid pertenecen a la élite en un trabajo a su vez de élite y, consecuentemente, son de los mejor pagados. Isco, por ejemplo, cada dos días – festivos incluidos–, puede consultar los movimientos de su cuenta corriente para comprobar que le han ingresado alrededor de 35.000 euros más en concepto sólo de ficha, lo que es bastante más de lo que puede ganar, por ejemplo, un profesor de secundaria en un año.

Al anterior arranque se le puede advertir un cierto tufo populista sólo si es interpretado erróneamente, porque lo anteriormente dicho no apunta, de ninguna de las maneras, a establecer un posición crítica por la enorme diferencia que puede llegar a haber entre un trabajador de sueldo medio y un privilegiado como lo es un futbolista de élite. Lo que trata de establecerse, por el contrario, es lo que parece obvio, y esto es que una diferencia tan demencial y unas cantidades tan mareantes como las que reciben estos privilegiados al menos les deberían obligar a recibir sin rechistar una exigencia profesional acorde con, precisamente, eso que reciben y la propia idiosincrasia de su trabajo. Un jugador de élite, que de arranque lo es por su talento –lo que, por cierto, no es producto de su esfuerzo–, para serlo de hecho y mantenerse debe estar físicamente preparado al máximo nivel. Uno de los factores que determinan ese estado de forma física es el peso. El mejor jugador, por su talento, del mundo se convierte en un bulto sospechoso en el momento que tiene sobrepeso. Isco, desde este punto de vista, es un caso paradigmático de trabajador irresponsable ensoberbecido por su talento y el estatus que ocupa. A Isco, igual que a todos los jugadores de la plantilla, su anterior entrenador, Solari, le puso como obligación pasar por la báscula cada lunes. Resulta escandalosamente sorprendente que esta medida de control no esté establecida como obligatoria y la tenga que tomar de forma extraordinaria un entrenador concreto, lo cual, por otra parte, refleja con precisión el concepto de profesionalidad que inunda nuestro club. Parece ser que la medida no fue bien acogida por la plantilla en general, probablemente porque estos chicos, acostumbrados a lo que están acostumbrados, exigen ser molestados lo menos posible dado que no se creen mortales y levitan en su cósmico egocentrismo. Ojo, porque estamos hablando de, simplemente, subirse a una báscula para cerciorarse que están dentro de los márgenes de uno de los mínimos que les exige su trabajo, que es estar en forma.

Isco, como puede comprobar cualquiera con dos ojos en la cara y que haya soltado su sectarismo de troglodita en caso de tenerlo, está como una enorme bola de sebo, en un estado físico escandaloso. El sábado pasado, ZZ decidió alinearlo. La vida es dura e injusta en muchas ocasiones, y esta decisión sería un ejemplo más de ello. El espectáculo que dio Isco en el campo durante una hora fue sencillamente vergonzoso. Nadie puede exigirle nada distinto de lo que dio porque lo que dio fue el producto de lo que es actualmente, y si ZZ decidió alinear a un jugador en esas condiciones, esa es su responsabilidad. La responsabilidad de Isco no es andar como un hipopótamo por el césped, sino el estar en la condición física que le impide hacerlo de otro modo. Lo que mostró Isco el sábado es la consecuencia de su irresponsabilidad; el responsable de que los socios tuviéramos que aguantar el espectáculo fue, por lo tanto, ZZ.

Pero a perro flaco todo son pulgas, y para el aficionado troglodita nada importa si el orgasmo del gol lo tapa. Dio la casualidad de que, un minuto antes de ser sustituido, Isco marcó un gol. No sería esta casualidad la última situación en esta concatenación de injusticias, porque aún tuvimos que escuchar cómo parte de los aficionados, rebosantes de felicidad y fanatismo, le despedían con el clásico y vomitivo “Isco, Isco, Isco” porque el chico acababa de marcar un gol después de hacer un partido al nivel solteros-contra-casados. Nada importaba el espectáculo bochornoso de verle deambulando por el campo incapaz de levantarse del suelo o mantenerse en pie; nada importaba el desobedecer las órdenes de su anterior entrenador; nada importaba aquel día que se encaró con la grada con un “hijos de puta” en la boca; nada importaba el que, sin un gramo de vergüenza, la vedette se crea con el derecho de coger kilos sin control y estar en ese estado adiposo; nada importaba que se saltara la charla obligatoria antes del partido del Ajax; nada importaba que, enfurruñado, se fuera en su coche particular, porque no había sido convocado, en vez de en el autobús como es preceptivo; nada importaba que se dedicara a dar “megustas” en las redes a Twits contra su entrenador; nada importaba que, entre otras causas por su abandono de obligaciones, el equipo esté en marzo disputando nada que merezca la pena; nada importaba que le abrieran un expediente por comportarse como un impresentable; nada importaba un pimiento que no fuera que un apaciguador sonriente, con ínfulas de mesías de todo a cien, le diera públicamente un premio a un antiprofesional irresponsable, chulo y ensoberbecido para crear un clima de paz y amistad en el grupo y que el mismo, vaya por Dios, marcara un gol. Quiso la fortuna, por lo tanto, que ante tal cúmulo de detritus, además, saliera el chico por la puerta grande entre vítores y con su golito en el zurrón. 

No quiero pensar que habrá sentido Solari viendo todo este aquelarre en el que los hados y los hombres se han sincronizado para que nadie se lleve su merecido.  Viendo las reacciones de la prensa, la misma que nos persigue y que ahora está tan sospechosamente jubilosa con la nueva situación, no le queda a uno la menor duda del despropósito que parece que se avecina. Todo son parabienes en los periódicos, subrayando la gran victoria sobre el Celta, un equipo de risa, en una liga de nada, resaltando la recuperación del ejército de fantasmas (el propio Isco, Bale, Marcelo –otro gordo–, Asensio), hipertrofiando el soplo de aire nuevo que ha traído un entrenador que, este sí, sabe cómo integrar en el grupo a las orondas vacas sagradas... Incluso la guinda de Keylor, a quien Courtois vio desde el banquillo hacer una gran parada, nueva contingencia que le llena de razones al apaciguador francés. Nadie habla de los reguilones de turno, claro, porque esos son añojo 1ªB y aguantan banquillo sin rechistar. 

El único tenue e improbable rayo de esperanza que le queda a uno, rayo que es más bien un agarrarse a un clavo ardiendo por no mandar todo este asunto al carajo y dejar de seguir a este club definitivamente, es pensar que ZZ, de forma coherente con su espantada de mayo, está aplicando una astuta estrategia para limpiar el vestuario, revalorizando a ciertos jugadores para que, asumidas sus vergüenzas, sus indolencias y sus gorduras, vuelvan a sonreír, a meter unos golitos, a hacer un par de caños y, con todo ello y un poco de papel celofán, que el mercado, que como sabemos es tonto del haba y compra ronaldos a cien millones, ofrezca unos eurillos más de lo que, a día de hoy, valen estos desertores de sus obligaciones. Aunque, sinceramente, la idea de asistir a la catarsis del siglo y ver a Ramos, Marcelo, Isco y Bale, por ejemplo, desfilando por la puerta en junio, más que improbable se me hace galácticamente imposible. 

VISTO
[1362 veces]
COMENTARIOS [0]
[ sabasgra ] ha dicho:
20-03-2019

Joder tanto desear que se vaya Flo y amenaza Boluda con volver.

Por otro lado creo que España sale de esta. Aghata Ruiz de la Prada va a recibir un premio envuelta en la bandera de España con un par.

El Valladolid le dedica un pedorreta a la selección catalana y le siguen Rayo y Huesca.

Brotes verdes que diría PetaZeta. 

[ doncel ] ha dicho:
20-03-2019

Cunáaaaaaa

Si yo sé que lo dices por insuflarme fuerzas, pero yo a los rojos e hispanófobos -no porque haya rojos no antiespañoles sino pq hay secesionatas de derechas- los veo mejor organizados y financiados que nunca.

El camino va a ser duro y pedregoso:

https://m.youtube.com/watch?v=xBHtboWjJNQ

 

[ ocin ] ha dicho:
19-03-2019

Felicidades a todos los Pepes,Pepas y Papás.

La primera vez que presencié una Mascletá en Valencia, me emocionó.

Counali, sé feliz en tus fiestas y siempre a ser posible

[ topoloco ] ha dicho:
19-03-2019
Citando a Counali :: No. 8 :: 19-03-2019

Lástima no poder trasladaos la emoción de los petardos....!!!!

Las fallas en general son extraordinarias.....!!!

Ayer, al rojerío le quedan dos telediarios. La CV es española hasta las cejas. Solo q los polít...

Espero que los buenos valencianos también le claven el embudo al Toni Cantudo.

¡Arriba VOX!

[ Counali ] ha dicho:
19-03-2019

Lástima no poder trasladaos la emoción de los petardos....!!!!

Las fallas en general son extraordinarias.....!!!

Ayer, al rojerío le quedan dos telediarios. La CV es española hasta las cejas. Solo q los políticos de derechas de aquí son los mayores imbéciles del planeta. Cierran canal 9 q era SU propaganda y se dejaron arrebatar el discurso.

Pobre Rita, la admiraba. La injusticia desde sus propias filas la mató, por no ahondar más en el asunto.

Arriba España...!  

Por cierto, Abascal se dió un baño de masas como no se recuerda otro el pasado sábado en la plaza de toros....!!!

LARGA VIDA A VOX......i   Sieg Heil Vox..!!!

[ Alekhine ] ha dicho:
18-03-2019

Doncel, Doncel, el que yo espere esas bajas no quiere decir que crea que van a ocurrir. Es lo que deseo y me limito a expresar, en voz alta, ese deseo. Que sea lo mismo que desea Zinedine, no lo sé. ¡Ojalá! Aunque, me conformaría con que fuera lo que desea Florentino. (Esta última frase se la dedico a mi amigo wh).

[ setecaba ] ha dicho:
18-03-2019

El sábado el bueno de Zinedine, en apenas 90 minutos se ganó el sueldo de lo que queda de año. Subió en cinco kilos por barba la cotización de Isco, Marcelo, Bale y Asensio. Ahora, eso sí, siempre que esa subida de cotización valga para a final de curso limpiarse a alguno, al menos a los dos primeros. Fútbol es un estado de ánimo, y aunque parezca una tontería, el Madrid llevaba toda la temporada con la autestima muy baja. En el Camp Nou, en su mejor momento de la temporada, iba 0-1, pero el poco compromiso de Marcelo con el equipo permitió ese empate, que a la postre fue definitivo para comenzar el derrumbe en la vuelta. Marcelo puede sentir en el banquillo todo lo que quiera el equipo, yo también lo siento cada fin de semana, y se merece quizás un homenaje de altura por quizás ser el cuarto o quinto mejor extranjero de la historia del Real Madrid, pero su tiempo se acabó.

Y sobre el malagueño poco más que añadir a lo que comenta el autor. No pude ver el partido hasta el minuto 70, pero viendo la repetición del gol, se le ve la cara roja de esfuerzo, y eso sólo puede demostrar una alarmante baja forma. Y otra anécdota a añadir a las de bg_rules, en el partido aquel intrancesdente del CSKA que palmamos en casa, pitaron en la primera parte un córner a favor del Madrid, Isco cogió el balón para sacarlo, iba andando despacio riendo, y cuando llevaba la mitad del trayecto, de repente le avisan, porque Asensio ya está a punto de sacarlo. Isco, cuando llegó al Madrid, como tantos otros, tenía hambre. No se lesionaba nunca, estaba siempre disponible para el entrenador, y mal que bien, aquí ya podemos hacer los debates que queramos, cumplía. Lo de este año, en las duras, no en las maduras del innombrable, hemos visto el carácter de alguno. Y donde se ha demostrado que Benzemá, Modric y porque no decirlo, Ramos, se han comportado a la altura de la camiseta y han tirado del carro, el póker sospechoso, aunque querría salvar todavía a Bale y Asensio, han quedado muy pero que muy retratados.

Casado se nota que tiene que tener unas encuestas muy malas yendo al Gato, a recuperar su flanco derecho. Medidas provida, liberalización de trámites y de la economía, 155 duro, recuperación de competencias, castellano en toda España...pero como decía mi profesor de lengua, es erróneo el refrán nunca es tarde si la dicha es buena, la dicha es siempre buena, si no si la dicha llega. ¿Llegará esta vez en la enésima promesa del PP?¿Llegará tarde porque Sánchez ganará?¿O llegará para unirse a una dicha mayor que sea la de Vox? Apenas un mes para la respuesta, señores.

 

[ doncel ] ha dicho:
18-03-2019

Claro: se van todos esos... ¡y el RU nos devuelve Gibraltar!

¿De verdad merece la pena barajar imposibles, Álex?

Cunáaaaaaaaa

Felices fiestas de San José

Tengo empero la espina de siempre con Valencia:

Si es, como lo es, una sociedad abierta, plural y bilingüe, ¿por qué se insiste en aplicar a toda costa la ficción del todo-escrito-en-valenciano-y-solo-en-valenciano, empezando por el propio pregón de fiestas, cuando el español está presente en la vida diaria de la calle y es tan propio de Valencia como el valenciano?

Ahí está Casado en el Gato dándole también a la ficción. Se abraza a Marurraja y diu de pronto, desde la oposición, que gobernará sin complejos... sin los complejos que gastó su partido -y por tanto Casado mismo- en el poder anteayer.

Voz y nada más que Voz, hombre.

[ Alekhine ] ha dicho:
18-03-2019

Por una vez y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en, prácticamente, todo tu artículo, bg_rules, quizás, no incluiría a Bale en ese paquete de semovientes. Creo que aún es salvable para el equipo.

Por otro lado, otra de las funciones y, muy importante, de un alto ejecutivo de una gran empresa es no dañar el patrimonio de la misma. Uno de los objetivos de ZZ en lo que queda de temporada es casi un imposible: recuperar el valor de ciertas rémoras. Para eso, aunque nos disguste, tiene que alinearlos y si, como el sábado, encima consiguen un gol, miel sobre hojuelas. Espero que Carvajal, Ramos, Marcelo, Isco, Ceballos y, sí, para mí, también, Casemiro, dejen el club a final de temporada y nos dejen una buena pasta para fichar.

[ topoloco ] ha dicho:
18-03-2019

No sé si el estratega es Zidane o es Pérez el estratega del estratega. Ya no me fio de nada ni de nadie de la directiva de la sección de fútbol de Real Madrid. 

A ver si nos cuenta Counali que han "fallado" a Pérez. Al menos veríamos, por primera vez en mucho tiempo, fuego amigo.

[ Counali ] ha dicho:
18-03-2019

Estoy de fallas.....yupiiiiii...!!!!

[ panyvino ] ha dicho:
18-03-2019

No creo que el ejemplo que los jóvenes jugadores, que han ayudado a que el equipo no se cayera a los abismos de la Liga, han recibido de Zidane, haya sido de lo más alentador. Está por ver qué ocurrirá cuando se incorporen los lesionados, de momento yo estaría con las orejas en alerta como las liebres en octubre.