Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ENCIMA NO ME TOQUES, COŃO

Como presunto madridista hater, y con el objeto de sacudirme un poco el sambenito, me arranco este primer párrafo con dedicatoria a los madridistas incondicionales lovers del SS, ejército comandado por cierto periodista de poco fuste y poca cabellera que nutre a sus huestes, de la misma manera que un hater que se precie se nutre del Asco y la Marcaca, que es como los buenos llaman a los antimadridistas de nómina y rotativo. Y les dedico este primer párrafo afirmando con subrayado que Nacho, por ejemplo, nuestro excelente central multiusos, me parece, además de un gran profesional y un tipo noble en el campo, un tipo legal y educado fuera de él. De igual manera que, a mí personalmente, la manera de expresarse y el lenguaje corporal aderezado por la manera de vestir y los tatuajes de ciertos jugadores me transmiten una idea de su personalidad, y el aspecto pulcro y ordenado de otros me transmite justo la contraria, a mí, Nacho me transmite lo anteriormente señalado, que es justamente lo contrario que transmite Sergio Ramos.

Sergio Ramos no es un jugador noble, sino justamente todo lo contrario, ni dentro ni fuera del campo. Hemos vistos tantas y tantas jugadas de este dolor de muelas en las que ha demostrado su madera, y tantas ocasiones en las que su comportamiento personal fuera del campo fue deplorable, que sería interminable y muy aburrido recordarlas. Pero dos ejemplos de actualidad han vuelto a recordarnos quién este señor, actualmente, y de forma muy lamentable, el buque insignia de nuestro equipo. Me refiero a la jugada que lesionó a Salah en la final de la CHL y, sobre todo, al repugnante gesto que tuvo ayer con el damnificado una vez recogido el injustísimo premio que la UEFA le concedió como mejor central, que cómo deben de ser de petardos los demás centrales para concederle a este figura el galardón.

Es obvio que hacer juicios de intenciones no es generalmente demasiado aconsejable cuando de argumentar una opinión se trata, así que, en vez de fundamentar la que tengo sobre este señor afirmando que no me cabe la menor duda de que lo que Ramos buscaba en aquella jugada era, además de llevarse el balón, sacar del campo como sin quererlo al jugador contrario, basaré mi posición, siguiendo la estela de los lovers de los que siempre se aprende, afirmando que yo he jugado al fútbol y sé de lo que hablo, y que cuando un jugador hace una llave e inmoviliza un brazo a otro, al caer y viendo que el contrario va a caer a su vez sobre el brazo inmovilizado, hay dos posibles caminos: o se afloja para que no se produzca la lesión o se atenaza para lo contrario. Lo que allí ocurrió es que la lucha inicial por un balón entre dos jugadores terminó con una llave de judo del jugador que, en el mejor de los casos, le importaba una higa lo que le ocurriera al otro, y con el damnificado fuera de la final y prácticamente fuera del mundial. No creo que Ramos pretendiera tanto, pero no recuerdo que de su parte se pronunciara una sola palabra de disculpa o solidaridad con el lesionado.

En la sociedad actual, que se mueve como lo hace, hay valores que son más preciados que otros, y, desde luego, la corrección, la sencillez, la nobleza y la humildad no son precisamente los que más se cotizan, sobre todo desde el punto de vista del marketing y toda la parafernalia mediática. Por eso, Casillas circulaba con blindaje y, consecuente y muy injustamente, tuvo más defensores que Diego López, por eso la UEFA premia a Ramos y por eso Ramos se puede permitir el lujo de, envuelto entre las luces y borracho de éxito, eliminar como canalla a un contrario y darle además un golpecito en el hombro cuando vuelve de recibir ese injusto reconocimiento que se debe de fundamentar, entre otras cosas, en machacar el hombro del que recibe el toquecito.

Qué carallo puede tener en la cabeza un tipo como este es difícil adivinarlo. Alguno, y atendiendo al comportamiento del propio Ramos seguramente él mismo, pensará que es un tipo muy majete que, sabiendo la faena que le hizo al turco y arrepentido de ello (¿arrepentido?; pero si fue fortuito), le dedica el premio como si fuera una especie de desagravio. Salah, que por su reacción parece ser un tipo más normal, pone cara de atónito y parece que piensa “¿Pero para qué me tienes que tocar?; encima no me toques, cooooño…”.  

VISTO
[1138 veces]
COMENTARIOS [0]
[ retaso ] ha dicho:
02-09-2018

Alekhine, tengo claro que. llevando el nombre del ajedrecista que me enamoró, no te falta inteligencia, y cuando preguntas "¿Comportarse como un matón? ¿Cuándo?", sabes perfectamente cuándo fué -uséase, cuando le arrastra hasta el suelo (bien que podía haberle soltado antes, y Salah no se habría perjudicado tanto). No me saques lo que hace Salah, o lo que hace el que sea, porque analizamo a Ramos, que es el que nos importa. Lo que hagan otros me parecerá bien cuando sirva para dar ejemplo del que podamos aprender, pero nunca para justificar nuestros errores en base a que los demás hacen lo mismo.

Me repetiré: podía haberle soltado antes.

Pero lo arrastra hasta sus últimas consecuencias, imponiendo la ley del más fuerte, y en el deporte hay normas, porque para la ley del más fuerte ya teníamos las guerras.

Si el árbitro no señaló falta de Salah, mal por él. No la iba a señalar... pero no por ello Ramos tiene que sobrarse. Podía haberle devuelto el agarrón, o hacerle una pequeña carga -pero lo que hace es arrastrarle hasta el suelo como en una llave de judo. Marchena le hizo un Ushiro Nage a Raúl, Ramos le hizo un NoSéElNombre a Salah. Con la diferencia de que lo de Marchena es penalti, y vale ya -no lesiona a nadie- mientras que lo de Ramos conlleva una violencia peligrosa para la integridad del delantero de los "diablos rojos" (éstos sí).

[ Alekhine ] ha dicho:
02-09-2018
Citando a retaso :: No. 9 :: 01-09-2018

No creo que Ramos quisiera lesionar a Salah, pero nuestro capitán se comportó como un matón, y la violencia puede acarrear consecuencias. Y no podemos empezar a justificarnos en base a lo que han hecho otros, porque si nos conformarnos ...

¿Comportarse como un matón? ¿Cuándo? ¿Cuando sufrió la falta de Salah o cuando fue, después, a interesarse por la posible lesión del egipcio?

Ramos no hizo falta a Salah. Fue éste el que le hizo falta a Ramos, agarrándole y colgándose de su brazo. En ningún momento se comportó violentamente. Es tan claro que, un árbitro que se pasó el partido friéndonos, sancionando como faltas lo que no lo eran, en esa, no pitó nada. Evidentemente, actuando como estaba actuando, no iba a señalar la clara falta del egipcio.

[ retaso ] ha dicho:
01-09-2018

No creo que Ramos quisiera lesionar a Salah, pero nuestro capitán se comportó como un matón, y la violencia puede acarrear consecuencias. Y no podemos empezar a justificarnos en base a lo que han hecho otros, porque si nos conformarnos con hacer lo mismo que todos seremos uno más, no el Madrid.

Yo, precisamente, estoy muy contento de que el Madrid no haya perdido la cabeza con la histeria de los periodistas, que se han pasado todo el verano diciendo a voz en grito que el Madrid tenía que hacer grandes fichajes, que era necesario ilusionar al aficionado... Esas tonterías de "ilusionar" dejémoslas para otros -nosotros somos el Madrid, y no nos movemos por chiquilladas, sino fieles a nosotros mismos.

En lo que no veo maldad es en el toque de Ramos a Salah en el hombro durante la gala, me parece un gesto amigable -sólo que Salah no está en esa onda. Y es que, como bien dice bg_rules, Ramos no se disculpó (supongo que creerá que un macho alfa no debe hacer esas cosas).

Y creo que ya puedo brindar por el no fichaje de Neymar. Vienen Courtois y Mariano, se va Cristiano, no viene Neymar -wow, me encanta.

[ wh ] ha dicho:
01-09-2018

Ya veremos quien paga, Ayer. Tomo nota del "warning"

[ ayer ] ha dicho:
01-09-2018

Amigos: no me tengáis en cuenta este incumplimiento de mi ofrenda de silencio por la gloriosa victoria alba del 26 de mayo. Es excepcional y motivado por el expediente disciplinario q se ha abierto y resuelto hoy.

Acato, WH, pero, por la q me trajo, q la expulsión del arrimay no sale gratis.

Viva España, compadres

[ wh ] ha dicho:
01-09-2018

Anoche me dediqué al tenis,  a ver otra de esas demostraciones del más grande y noble deportista español de toda la historia, que se las tuvo pardas, y más, para seguir vivo ante esa gran promesa que es el ruso Khachanov. Así que, tras la peleada victoria de Rafa, me fui a dormir de buen ánimo… Pero resulta que, hoy, hago mi visita habitual a MqM y me encuentro con un comentario faltón y chulo de ese Ary al que hace poquísimo tiempo dimos una calurosa y amigable bienvenida. En la entrada anterior,  además, con mi incurable tendencia habitual al cariño, le había deseado un pronto regreso a esta casa; en la de hoy, en cambio, como tipo cabreado que tiene las llaves de la casa, te digo, Ary,  que aquí no entras más. Aquí se puede discrepar, y está más que demostrado, pero las formas son importantes. Tema cerrado para siempre.

Y vamos ahora con los buenos: servidor, a diferencia de bg_rules, Ayer o Alekhine,  no lo tiene claro, ni en un sentido, ni en el otro. Me pareció, en su momento, muy rara la forma en que Ramos agarraba al egipcio, pero eso no es necesariamente mala intención deliberada y, hay que apuntar, que tampoco Salah fue un angelito moro. Por tanto, ahí no me pronuncio. Coincido, eso sí, con bg_rules en que no tiene sentido comparar el incidente que provocó la lesión del egipcio con otras jugadas que también lesionaron, de mayor o menor gravedad, a otros jugadores puesto que de lo trata  la entrada, y me parece que el blogger lo ha dejado meridianamente claro, es de la relación entre lo ocurrido en el campo y la palmadita en el hombro regalada por el Titán de Camas luego de recibir el discutible premio al mejor defensa. No tengo buena opinión de Ramos desde hace mucho tiempo y, creo, que es una de las vacas sagradas que más daño ha hecho -junto con Casillas- al vestuario del Madrid. 

Dicho lo anterior, lo cierto es que lo que más me cabreó de la gala no fue ese incidente sino la ausencia de Cristianito Ronaldo, siempre en plan yo-mí-mío, dejando con el culo al aire a sus -hasta hace muy poco- compañeros de vestuario. Y, lo que es peor, haciendo un flaco favor a Florentino Pérez que le facilitó la salida rebajándole -otra vez en contra de los intereses del club- la clausulita de rescisión. Así paga los favores recibidos  el "genio" de Madeira. Más lamentable aún ha sido que no le callara la boquita a su Mendes luego de que este despreciara –también chulescamente- la elección de Modric como mejor jugador de la temporada uefera. Espero que si la Juve aparece por el Bernabéu esta temporada los aficionados sancionen con pitada extraordinaria tan deplorable actitud. 

[ Galego49 ] ha dicho:
01-09-2018

Yo resumiría lo del Salah con Ramos en la final de la champion, en que el primero fue a por lana y salió trasquilado y punto.

[ bg_rules ] ha dicho:
01-09-2018

Alekhine:

Que se discrepe de la interpretación de las intenciones de un jugador en una jugada determinada me parece lo normal, de forma que que tú y ayer no veáis mala intención de Ramos y yo sí es muy natural, sobre todo si tenemos en cuenta que vosotros sois lovers y yo hater :-). Lo que no entiendo muy bien es la mención de otros casos. La jugada de Ramos, de la que yo no había dicho nada hasta ahora, tiene relevancia, o ya al menos se la aprecio, no por sí misma, sino por el numerito de los premios UEFA y el listo de Camas tocando los cojones, además, al damnificado. La jugada de Ramos es una guarrada más como otras muchas -o a mí así me lo parece-, entre ellas las que habéis mencionado, pero, aparte de un comentario fugaz que se pudiera hacer sobre la misma en el momento que se produjo, no me parece que tenga más interés por sí misma que no sea incrementar la lista universal de guarradas. Sin embargo, cuando, además, Ramos toca el hombro de su víctima en plena borrachera de éxito, parece que el sucedido puede tener cierto interés.

Ary:

Mira, te conocía poco en cantidad y ya te conozco más de lo que realmente me interesa en calidad, así que te voy a dedicar no más de un par de minutos, que serán los últimos. Leído tu comentario, sólo veo una de estas de tres posibilidades (no excluyentes): o eres un multinick zumbado, o eres muy joven o eres tonto del culo. Por lo tanto, al contrario que otros y visto lo visto, yo sí me alegro de que desaparezcas de aquí porque saldremos ganando todos: tú, porque es posible que con más tiempo seas capaz de ordenar el caos que tienes en la cabeza y que vuelvas reforzado para incluso enterarte de todo lo que lees; nosotros, porque no nos veremos acomplejados por tu refinamiento expresivo, que es francamente envidiable. Hala, hasta nunca, campeón.

[ Alekhine ] ha dicho:
31-08-2018

Amigo bg_rules, considero que Sergio Ramos es un mal defensa central porque pierde fácil y frecuentemente la posición, tiene una cintura más dura que la columna de un aparcamiento y no tiene la velocidad necesaria para ese puesto que ocupa. Además, le considero un "mononeuronal" por la cantidad de veces que repite los mismos errores, incluso, varias veces en el mismo encuentro. Sin embargo, él, encima, se cree el mejóh sentrá der mundo y, esta sobradez, multiplica por varios dígitos la gravedad de sus errores. Que ha sido, junto con Carajal y Marcelo, los integrantes de la tripleta deletérea, la defensa más goleada del la historia del Madrid.

Pero, en la jugada de la final que comentas, el único que intentó hacer falta fue Salah que enganchó a Ramos con su brazo y siguió enganchado durante la carrera. Al ser más potente Sergio y llevar colgado del brazo al egipcio, el giro y la caída son inevitables.

No he visto, por ningún sitio, tratar de demonio con tridente, cuernos y rabo a, por ejemplo, Savic, el colcho, quien en el mismo encuentro, le rompe la nariz a Ramos y no le rompe el tobillo a Kroos, porque los ángeles de la guarda siguen vistiendo con ropajes blancos.

O, como te han dicho ya, el que se cargó la carrera deportiva de Jesé o, el que se cargó la de Bonet o, tantos y tantos (por ejemplo, el mismo Cholo Macarrone).

[ Ary ] ha dicho:
31-08-2018

Antes de ponerme el bozal, ya que aún dispongo de algunas horas, un par de cuestiones. 

La primera, agradecerle al Ayercico sus palabras de afecto y a WF por ser su portavoz desinteresado.

 

Dicho esto, BG, ¿ tas tonto o te lo haces?. Hay que se desahogado para argumentar como lo haces sobre la actuación del Chencho sobre el Salami. O visitas de urgencias a tu oftalmólogo o te vemos dando palos de ciego en cualquier puticlub, pa vender tu argumento averiado.

Perdóname por ser así de directo y radical, pero es que que te ha faltado mesura en tu post.

Habrás jugado al futbol todo lo que tu quieras, pero ver una acción antideportiva en Ramos sobre Sallah, en un salto en el que el egipcio es el primero en enganchar a Ramos del brazo y luego hacerle el juego a todos los babosos que le inciminan, me haces pensar que pillas de la conjura palestino- masónica.

Te lo aseguro, me quedan horas para seguir participando pero, sí ves mi penúltima aportación, a Ramos no lo menciono como uno de los jugadores que nos van a manterner en lo mas alto, pero me parece injusto que le declares culpable de lesa humanidad, o por que Sallah se lesionó en una jugada fortuita con Chencho, o que fúe también culpable de la mala noche de Karius.

Pero, ponte los calzoncillos largos para que no tengas frío, y dime, ¿ cuantas ocasiones de gol creó el Liverpool? . La chilena de manguta Bale ¿ fué porque todos los del Liverpul, estaban alelados?. O el tercer chicharro que se tragó el Karioke, ¿ fué porque el chencho le metió un viaje que le dejó mirando pa la semana que viene?.  Venga, coño, aunque yo no vuelva a intervenir, pero deja de hacer trampas al solitario. 

El Chencho no es ningún santo, pero tampoco reo de crucifixión. Y no les hagas el juego a los bocachanclas , que ya quedan en evidencia ellos solitos. 

 

[ wh ] ha dicho:
31-08-2018

De parte de Ayer, dos temas:

1- Ary: Anoche no leí... y hoy acababa de leer el nuevo hilo.

Me entero agora del abandono del arrimay.

Su marcha es un dolor de cabeza, de muelas, de cervicales, de espalda y de pies, combinado con cólico nefrítico doble, ataque de tos y diarrea y un cordón cortando el riego a los huevos.

Qué disgusto.

Te venía el sitio como mona al mono, arrima.

Tendrás poderosas razones q ya te digo no me van a bastar.

Viva España, cabrones

2- Ramos: Total desacuerdo, Begerrulo.

Llevamos mucho visto.

Quien quiere echar a rival peligroso del campo por la vía física no lo hace así.

Vimos lo q le hicieron a Xabi en Inglaterra; vimos las salvajadas del Goico al Pelusa -q lo echó de la Liga- y de un balcánico a Jesé... q lo retiró del Madrid y algo más.

Vimos cómo mandaron en su día a Amancio al hospital.

Hemos visto no ha mucho cómo cazaron a Cris en fase de grupos, abajo; o en un Europeo; o hace aún menos Piqué.

No se hace así.

Además, la falta la inicia As-Sallahu.

En el chotis Ramos-As-Sallahu del 26 de mayo no hubo premeditación. Es imposible planear lesionar a naides así.

No veo clara ni falta.

Tampoco vi alevosía alguna, p.ej., por la disputa fuerte del balón por Cris con aquel boquirrubio colcho q casi se rompe el cuello en fea y juliorroblesca caída.

El el futbol hay un riesgo objetivo.

Viva el Madrid, hideputas