Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ATRACO Y LA CERVIZ INCLINADA

Puestos a elegir películas cómicas sobre atracos a bancos, a uno se le vienen a la cabeza títulos como Atraco a las tres (a la española) o El Quinteto de la Muerte (más fina, de humor inglés). Cuando se trata de atracos sobre el césped, las dos películas que se llevan el Óscar –ambas protagonizadas por el Barcelona– son, sin duda alguna, la inglesa conocida como Obrevo en Chelsea y, más recientemente, la del PSG del año pasado, con aquel escandaloso 6-1 que echó a los franceses de la competición y que fue bautizada con el título Si son 6, como si son 26. Esta noche, en este Barcelona-Real Madrid de la nada (gracias, entre otras cosas, a la intolerable inoperancia del equipo blanco a lo largo de la temporada), hemos asistido a otra representación para desternillarse. Sin duda, no llega a la altura de las dos anteriormente mencionadas en lo cuantitativo, pero desde luego no se queda en moco de pavo; en lo cualitativo, alcanza, como aquellas, las cotas de lo sublime. 

Llega un punto en el que el espectáculo se eleva a un nivel tal que el cabreo desaparece para dar paso a la carcajada, porque esto ya no hay quien se lo tome en serio, y en este sentido creo que podemos agradecer al árbitro de esta noche y a su pandilla de auxiliares que se hayan tragado esas dos jugadas, las que hasta un topo genéticamente “jandicapado” sería capaz de apreciar con total claridad. Cuando la morcilla es de este calibre, mejor relajarse y reír. La Liga española necesita una revisión si queremos seguir tomándonosla en serio, y sólo la iniciativa de Florentino Don Nadie puede impulsar esa revisión, por medio de la denuncia constante y diaria desde todos los medios a su alcance para  lo que, en definitiva, va a terminar siendo la causa de la desaparición del interés por una competición que está manipulada de una manera tan tosca y  estentórea que ya produce risa más que asco.

Yo creo que si un árbitro y sus secuaces no son capaces de apreciar la falta de Suárez sobre Varane que precede al segundo gol del Barcelona, y si tampoco son capaces de apreciar el atropello de Alba sobre Marcelo en medio del área en un clamoroso penalti, una de dos: o son unos inútiles –tanto como un carnicero que cortara la tira de solomillo haciendo los filetes a lo largo–, en cuyo caso deberían ser inhabilitados, o bien están aleccionados, en cuyo caso apaga y vámonos. En ambos casos, la conclusión es que esta competición no es válida. 

Personalmente creo que no es descartable que haya una mezcla de ambas cosas, porque este árbitro es peor que la carne de pescuezo, y ya se ha encargado de demostrarlo en innumerables ocasiones a lo largo del partido, unas a favor y otras en contra de nuestro equipo. Pero la insistencia a lo largo de los años en un sentido determinado, los datos estadísticos de penaltis y expulsados de cada equipo y jugadas como las dos anteriormente señaladas no dejan de darnos un tufo extraño, el que se produce al pensar que, tras una expulsión del equipo habitualmente beneficiado, alguien haya dicho algo en algún sitio para deshacer el entuerto. Quién sabe. Lo que es seguro es que estas cosas quitan las ganas de seguir tomándose esto como si fuera una competición seria.

Visto lo visto, por lo tanto, pocas ganas quedan para comentar lo que, más que un partido de fútbol, ha sido un espectáculo de chiste más que de bochorno. Sin duda, igual que en esta España del relativismo quienes creemos en los principios jugamos con desventaja y estamos abocados a la derrota porque no hay prácticamente nadie que los defienda, de la misma forma el Madrid sale con desventaja en cada liga respecto al Barcelona. Sin embargo, también el Madrid pone buen esfuerzo de su parte para el fracaso, y desde luego estos escándalos no justifican el abismo que nos separa del Barcelona. Si nuestro equipo jugara con la profesionalidad, interés e intensidad con que lo hizo esta noche, seguramente se habría encontrado disputándose la liga en este partido, desventaja arbitral incluida, y no con el abismo de puntos que nos separa del club catalán. 

Queda preguntarse por qué nuestro club no se revuelve y lucha contra esta situación, aunque sólo sea haciendo explícito el pataleo. Son en momentos como este cuando uno más se acuerda de la época Mourinho, aquel entrenador que salía a partirse la cara por su equipo a todos los niveles, justamente el mismo que incomodaba tanto a los contrarios, de forma comprensible, y, de forma sorprendente, a muchos de los propios, esos que prefieren vivir en un clima de tranquilidad y aparente armonía pagando el precio de hacerlo subyugados. Ya se sabe que para muchos cualquier cosa es preferible a plantar cara, lo que acarrea tener que pasear los malos modos y presentarse aireando el saco de las verdades del barquero, que es como decir de lo políticamente incorrecto: una verdadera lata, vaya; mejor, cerviz inclinada y unas risas, dónde va a parar.

VISTO
[1204 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Marcus48 ] ha dicho:
08-05-2018
Citando a wh :: No. 9 :: 07-05-2018
Citando a Marcus48 :: No. 8 :: 07-05-2018

Curiosa tu visión del atraco perpetrado anoche, amigo Alekhine. Estaba cantado. No podían superar los 120 goles del Real de Don Xoxé; ni sus 100 puntos, de ese mismo Real. Solución: que se vayan imbatidos de esta...

No sólo eso, Marcus, no sólo eso: el Madrid tiene que salir a derribar las estructuras pro-barcelonistas creadas por Villar, Arminio, Gaspart y demás cabrones. Y no tenemos un presidente y un equipo directivo que tenga ...

Totalmente de acuerdo contigo. En tiempos de D. Santiago Bernabéu -¡el mejor presidente que tuvo y tendrá nuestro Real Madrid-, digo, en esos tiempos, ése gran señor hubiese puesto los cata**nes sobre la mesa ya hace mucho tiempo y hubiese dicho algo parecido a: "A este señor no lo quiero ver más arbitrando a mi equipo". Digo lo de parecido porque algo así ya dijo en su día con respecto a otro "chifle". Los que ya estamos en los setenta nos acordamos de ésa y otras frases que no hacían más que defender los intereses de clu y aficionado.s

[ wh ] ha dicho:
07-05-2018
Citando a Marcus48 :: No. 8 :: 07-05-2018

Curiosa tu visión del atraco perpetrado anoche, amigo Alekhine. Estaba cantado. No podían superar los 120 goles del Real de Don Xoxé; ni sus 100 puntos, de ese mismo Real. Solución: que se vayan imbatidos de esta...

No sólo eso, Marcus, no sólo eso: el Madrid tiene que salir a derribar las estructuras pro-barcelonistas creadas por Villar, Arminio, Gaspart y demás cabrones. Y no tenemos un presidente y un equipo directivo que tenga lo que hay que tener -y que no tenga lo que no hay que tener, también- para permitir que nuestro equipo salga a disputar la LIga en igualdad de condiciones. Lo que lee uno que ocurrió en el Campo Corrupto debía de ser suficiente para que un presidente con valor y principios sacase su espada y no la volviese a guardar hasta que no estuvieran sobre sus respectivos cuellos las cabezas enemigas. Pero el Floripondio nunca lo hará. Ni siquierase le ocurre  exigir que un tipejo como HH vuelva a pitar partido alguno al Real Madrid. Si se modificara el reglamento arbitral y los equipos descaradamente perjudicados -como el Real Madrid, ayer- pudieran vetar a los árbitros, se mejoraría mucho la situación pues si no arbitran, no ingresan pasta. Y quizás entonces, por la pasta .y sólo por la pasta-, veríamos arbitrajes más justos. Seguiremos de cerca al HP de HH.

No pude ver el partido pero ayer aplaudí a Zidane desde el minuto no reservar fuerzas  y salir a por todas y por no hacer pasillo al equipo que está interesadamente alineado con las turbas separatas. 

[ Marcus48 ] ha dicho:
07-05-2018

Curiosa tu visión del atraco perpetrado anoche, amigo Alekhine. Estaba cantado. No podían superar los 120 goles del Real de Don Xoxé; ni sus 100 puntos, de ese mismo Real. Solución: que se vayan imbatidos de esta chapucera y hedionda Liga de Villar y Sánchez Arminio. Ya lo tengo dicho en algún comentario, lo nuestro es quedar entre los cuatro primeros para asegurar jugar la Champiñón y dedicarse a ésta......mientras en este putrefacto país no cambien las estructuras.....por lo menos deportivas.

[ Alekhine ] ha dicho:
07-05-2018

Queridos amigos, siento estar en "desacuerdo" con vosotros.

Después de revisar, detalladamente, el partido de anoche y sus jugadas más conflictivas, estoy, absolutamente, seguro de que Hernández Hernández, acertó en todas y cada una de ellas.

Acertó en no sacar tarjeta alguna a Rakitic en su entrada a Casemiro, en el minuto uno. También acertó en no sacar tarjeta amarilla a Messi en el supuesto manotazo al balón en su disputa a Marcelo y en no enseñarle la roja por lo que parece una clara agresión al brasileño, en la misma jugada.

Acertó en no enseñar la amarilla a Jordi Alba por la caricia al cuello de Modric y en la amarilla que enseña a Nacho, por la falta clara cometida por el madridista.

Acierta al señalar el evidente fuera de juego de Cristiano.

Acierta, asímismo, al no mostrar tarjeta roja a Bale en su entrada a Umtiti. Y, en enseñar sendas amarillas a Suárez y Ramos (estúpida actitud, de nuevo, de canelita por recriminarle la postura al charrúa) por enzarzarse en una discusión absurda.

Vuelve a acertar al enseñarle, sólo, amarilla a Messi por su entradita a Ramos. Y, muy buen acierto, en mostrar la roja a Sergi Roberto, por su agresión clara a Marcelo.

Y, en definitiva, gran acierto al permitir la continuación de la jugada de Suárez que finaliza con gol de Messi y en no sancionar un supuesto penalty de Alba sobre Marcelo.

Y, acertó, porque hizo lo que se le había ordenado. Destrozar al Madrid y dejar una jugada con la que los antimadridistas se puedan sentir agraviados.

[ retaso ] ha dicho:
07-05-2018

Y nadie hará nada.

Hubo un tiempo en el que, para frenar a los mahometanos, españoles e italianos se jugaron la vida en Lepanto. Hoy, simplemente se espera que los invasores acabarán volviéndose buenos, en la creencia de que "no hay mal que 100 años dure".

Craso error. A los malos hay que atizarles,y que penen. Quizá Florentino piense que, como van a haber elecciones a la Federación, las cosas pueden cambiar, irse S. Arminio, o perder poder, y "muerto el perro se acabó la rabia"... Nuevamente, el refranero induce a craso error. ¿Simplemente se iría (si es que se va, que está por ver) sin penar por sus pecados?

Cuando los malos no penan por sus pecados, vuelven a la primera ocasión que tienen, y siguen jodiéndole la vida a los demás -que es en lo que consiste el mal, ni más ni menos. Quizá ya no sería S. Arminio, pero sí otro que tal baila.

ETA se va... pero sin penar. No nos podemos conformar con que deje de matar porque ya no puede; no nos podríamos conformar con que los árbitros dejasen de prevaricar porque ya no pudieran. No basta con dejar pasar el tiempo a la espera de que las cosas se arreglen solas -o sea, a lo Rajao- porque cuando los malos no penan y siguen con sus derechos, las cosas no se arreglan -se sigue sin poder estudiar en español en Cataluña.

Y si las cosas, por las mareas del destino, mejoran temporalmente sin haberlo luchado nosotros, lo que suceda no nos lo mereceremos, y sólo seremos unas decademtes indignos. Y la decadencia es algo que sólo va para abajo...

[ ocin ] ha dicho:
07-05-2018

Jope,Sete, es que había poca cobertura y no oyó nada, no seas mal pensado.

Fué tan claro que así no hay dudas de lo que es la mierdaliga española.

España, Real Madrid y Vox

[ setecaba ] ha dicho:
07-05-2018

"Es falta, es falta". Le dijo el cuarto árbitro a Hernández Hernández. No hay más preguntas señoría

[ Pailan ] ha dicho:
07-05-2018

 

Muy bien, bg_rules, por centrarte en la parte mollar del partido y no en la anésdota de esa u otra jugada. Todos vimos ayer de lo que puede ser capaz el villarato y el arminiato a ojos de todo el mundo (literalmente). Esta pantomima se les ha ido de las manos y ya valen igual ocho que ochenta, total, no nos jugamos nada. El penalty de Jordi Alba y la falta de Suárez (¡y pensar que el Madrid los quiso a los dos!) son los mejores ejemplos del doping arbitral de la p.ta farsa. Pero, además, creo que merece la pena mencionar la absoluta impunidad con que los farsantes campan por su camp. La falta de Suárez es merecedora de tarjeta (que sería la segunda), pero él sabía que a) no iban a pitar la falta y b) si la pitaban no le iban a sacar tarjeta. Igual con Messi y la violentísima e injustificada entrada sobre Ramos o el puñetazo que le suelta a Marcelo. Ciertamente, esta competición está viciada y así ya pueden ganar ligas o copas, por eso les jode tanto que el Madrí haya llegado a la tercera final de Champions consecutiva. Con un arbitraje UEFA, el partido acaba 1-3 y la farsa con 9.

No quiero dejar pasar la ocasión de mencionar el comportamiento de Luis Suárez. Este tipo es el jugador más sucio que servidora haya visto en muchos años. Oiga, se puede ser viril, duro, Pablo Alfaro o incluso Migueli, pero lo de este muchacho es para hacérselo mirar, aunque desde lo del mordisco a Chiellini en el Mundial, creo que ya lo miran, aun sin mucho resultado, a la simple inspección de la figura.

Interesante también la reacción de la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras), igualando los "merecimientos" albitrales por ambos bandos. Hay que joderse. Como dice alguno por aquí, estamos solos.

Sigan, sigan

[ Galego49 ] ha dicho:
07-05-2018

Lo del soplagaitas del partido de ayer es de juzgado de guardia y no me extraña nada en este individuo pues es uno de los que tal bailan al dictado de Sáncjez Arminio y Villar, pero lo que me resulta más extraño, es que el Flojoytimo no diga ni mú al respecto y aguante estoicamente en el palco al lado del farsante mayor del reino. Esta liga está adulterada desde sus comienzos y ahora no se puede decir que es porque son malísimos los arbitruchos, ya que están sonando las alarmas y quieren enderezar las estadísticas de penalties a favor y en contra y expulsados , con lo que queda demostrado que aquí hay una mala intención en las decisiones arbitrarias que ya conoce todo el mundo,

Florentino, hay que salir a la palestra a desenmascarar a estos sirvengüenzas, porque desde la època de Mouriño, no hay quien nos defienda de estos atropellos que estamos sufriendo temporada tras temporada.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-05-2018

¡Hasta los mismísimos cojones de este presidente blandiblú que no sale a defender a su equipo!

¿Tiene menos habilidades o poder que Cerezo o se trata de otra cosa?

Muy bien Zidane ayer dejando claro que había que ir a por el partido a muerte, y sin el puto pasillo.

¡Hala Madrid y Viva España!