Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

PLATO DE SEGUNDA MESA

Entretenido pero, a la vez, triste derby madrileño el de esta tarde en el Bernabéu (1-1). Entretenido porque tuvo ocasiones y ratos de fútbol interesantes, y triste porque fue el epítome de una temporada echada a perder a la primera de cambio, allá por el mes de noviembre. Con esa premisa en la cabeza, el interés por pelear cada partido disminuye en la medida en que disminuyen las aspiraciones, y la Liga está dada por perdida hace tanto que ya ni nos acordamos. La única aspiración que resta es saber si seremos segundos o terceros, lo que es irrelevante en cuanto a las aspiraciones del año que viene y lo que, además, resulta razón de motivación cero en unos jugadores que, en estos tiempos de plástico y dinero, viven su participación de manera mucho más utilitaria que sentimental. Por eso, daba en algunos momentos la sensación de que más que un derby a cara de perro aquello era un entrenamiento con un poco de intensidad. Esta sensación de desapego se concretó de manera especialmente explícita cuando, con 1-1 en el marcador y jugando en casa, nuestro goleador, ahora en un momento de forma excepcional,  era retirado del campo con media hora por delante. Decir que ese cambio en ese momento había sido pactado previamente pretende otorgarle una legitimidad que en realidad no tiene si consideramos que un derby siempre es un derby –o, al menos, debería serlo– y que, si había un momento donde sacrificarse y apretar los dientes y mantener la mejor artillería era precisamente ese. Ha habido tantas ocasiones en las que se ha podido prescindir de Cristiano, para darle aire, porque el marcador lo permitía, que parece un sarcasmo hacerlo en el momento más inoportuno, a menos que se quiera mandar el mensaje de que, en realidad, lo que ustedes ven no es más que un trámite engorroso, qué menuda lata tener que pasarlo. Todo esto a mí no deja de crearme una molesta sensación de estar siendo timado, de forma que, habiendo comprado calamar a precio de fresco de potera, lo que al final me encuentro en el paquete es uno congelado, de arrastre, rasgado y de bolsa de tinta vacía, de lo acojonado que el pobre bicho terminó subiendo a la barca correspondiente. Y claro, igual que con semejante calamar no sale nada bueno en su tinta, de la misma manera uno sale de este derby con la sensación del tocomocho.

En este sentido, el primero que dio la nota y pareció salir a tocar la flauta fue el Atlético de Madrid, que, contrariamente a lo que nos tiene acostumbrado, no saltó al campo a sacudir estopa y lleno de intensidad malsana y simeónica –lo que, ya lo sé, viene a ser un claro pleonasmo–, sino que deambulaba viendo el balón circular y sin presionar ni nada que se le pareciera. No había miradas asesinas, ni malos modos, ni patadas alevosas ni nada de todo eso que hace que un derby deje de ser, con perdón de la elegetebé, una mariconada más de partido insulso, para pasar a ser una cosita diferente, intensa y especialmente entretenida. Parecía un boxeador con  su sparring recibiendo golpes, pero, oye, sin abusar tampoco. Con este panorama, la superioridad del Madrid resultaba tan manifiesta que aquello sólo era cosa de esperar a que llegase el gol correspondiente. Así pasaron más de 20 minutos, hasta que el Madrid hizo una de sus clásicas metamorfosis sin sentido y el Atlético empezó a acercarse con peligro, equilibrando el encuentro durante aproximadamente un cuarto de hora. Por qué no hubo goles en la primera parte se debe a que en el campo había un gran portero en un lado, y el mejor portero del mundo, en el otro. Yo soy defensor de Navas, y creo que el Madrid tiene bien cubierta la portería, pero Oblak es otra cosa, es el Mesi del arco, es el portero perfecto y, sobre todo, es nuestro incordio particular. Pudo, por tanto, el partido terminar con un 3-1 en la primera parte con toda tranquilidad, pero se quedó en un triste 0-0.

Dio para algo más el segundo tiempo, pues aparecieron los goles, el Madrid regaló al Atlético una de sus clásicas metamorfosis cósmico-caótico-defensivas, concediéndole oxígeno al contrario y dándole la oportunidad de, en su delirio táctico en general y defensivo en particular, aprovechar la ocasión y poner el 1-1 en el marcador y, finamente y sobre todo, ZZ volvió a darnos macarena con los cambios, esos cambios tan suyos, esta vez en el sentido contrario del habitual. Fue cuando CR, al cuarto de hora, se fue al vestuario, mensaje de tristeza aludido anteriormente, y fue cuando un tipo que no agota los cambios ni cuando el partido lo pide a gritos, hoy, precisamente y tras agotar los tres cambios antes que nunca, se encuentra con el equipo se queda con diez y medio porque se le lesiona Lucas (monumental todo el partido) a un cuarto de hora del final.  Ironías de la vida, ya se sabe. Bien es cierto que, además de tangarle algún que otro penalti y una vez pasada la pájara erótico-festiva (viergencita, virgencita, que no nos dé en semifinales), volvió el Madrid a la carga… para de nuevo encontrarse al oblakmuro, qué pesao. Y así, entre la falta de tensión, el vespertino primaveral solecito sesgado, los puntos que no valían para nada y todas estas cosas, languideció el partido hasta morir, igual que está languideciendo esta liga desde hace tanto, pesadilla que, esperemos, termina de una vez y lo más pronto posible.

Quiero cerrar haciendo una mención especial al asunto del pasillo al campeón, del cual, como es sabido, ZZ ha dicho que un nabo y dos berzas para ellos. Lo alabo, pero sobre todo alabo la cara de asco que tenía cuando hacía referencia al tema y a los culés: enorme, una delicatessen, así da gusto, ¡viva ZZ! Es por cosas como estas que este entrenador me cae tan bien, a pesar de seguir pareciéndome un petardo, títulos o no títulos. Y ahora que lo pienso…, será ese otro partido, el de Barcelona, otro más en forma de engañoso calamar congelado. Vaya, otro timo, amigos.    

VISTO
[1491 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
12-04-2018

Felicidades, Pádilan. 

Respuesta a un antiblanco por hispanófobo que anda jodío, la cual extendiendo a los que como él en nuestro país son legión:

Felicidades, amigos. 

Se constata que somos el único equipo extranjero que juega la Liga Santander.

Por eso todiós, en España, exigía anoche que el chifle prevaricara y se comiera un penal clar, como Estrada, para que el rival siguiera vivo.

No digo que exigiera que el Real perdiera, pq, en el momento de ese lance, el Madrid nada había perdido y estaba volcado sobre la meta juventina. 

Con el otro, no. Con ese equipo hijoputa que lucha con todas sus fuerzas para destruir nuestra nación... hay que ir... y no porque sea español -que eso no les gusta oírlo ni dicho por lacayos y tontos útiles- sino pq JUEGA EN LA LIGA SANTANDER. Nosotros los blancos ni a eso llegamos, por lo visto. 

El antimadridismo es más brutal que nunca. 

Jódete, giloputa, que eres antiblanco por hispanófobo.

Tus menciones a robos pasados de otros, o a inventos de robos nuestros, son inanes. Te desnudan como lo que eres: un apestoso fascista rojo que, conforme al guion común entre vosotros, odia al RM pq odia a España.

Si fueras hombre, basura, dirías algo así:

''Estoy jodido, pero el penalti fue claro y, además, no en un pico cualquiera del área a un atacante que está de espaldas y lejos de puerta, sino justo cuando Lucas iba a rematar en boca de gol. Penaltón. Maldita sea.''

Pero como eres un miserable y un infantil, no te da más que para enmerdar y patalear. 

Jódete, cabrón. 

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
12-04-2018

 

Buenos y afortunados días, madrilistas.

Antes de comentar el partido de ayer en la correspondiente entraduca, no quiero dejar pasar las declaraciones de la pepona tras su eliminación. Esa mención al Real Madrid es prueba de la (escasa) enjundia del personaje, lo que representa y lo que le rodea. Conocida es la anésdota (Lauren Postigo dixit) del charnego Hernández cuando le preguntaron que cuál era el mejor recuerdo de su carrera. Y a este tipo, que lo ha ganado todo con su (anterior) club y con la Selección Nacional en todas las categorías, no se le ocurre otra cosa que decir que "el 2-6 al Real Madrid". 

Ni los separatas catalufos en general ni la p.ta farsa en particular serán nada más que unos mierdas mientras sigan cifrando sus aspiraciones en función de lo que gana, hace o deshace el Madrid y, por extensión, esta querida España de nuestras entretelas. Ladran, luego cabalgamos etc etc. 

Y ahorita, a esperar esa mítica entraduca y el correspondiente montaje fotográfico.

Play on, play on (lo que viene siendo sigan, sigan).

[ ayer ] ha dicho:
11-04-2018

Cierro con una no por esperada menos dolorosa nota:

El apoyo inicial de la Unión era con la boca pequeña y a corto plazo.

La comisaria del ramo acaba de alinearse con Alemania. 

Es que lo bordaste facilitando la salida de Puigde por motivos electorales (del 21D), Marirraja. Cada vez me das más asco. Tú eres el verdadero problema. 

 

[ ayer ] ha dicho:
11-04-2018

Cunáaaaa

Te sumo una conclusión:

No quiero volver a Bale de blanco. Espero que, en todo caso, solo me toque esperar hasta junio. 

Estoy asqueado del turista de Gales, de vacaciones también hoy mientras Cris se comía la hierba por todo el campo, incluso equivocadamente pq nos restaba remate: el suyo.

Y, digan lo que digan, para partidazos, que no me quiten al de Camas. 

[ ayer ] ha dicho:
11-04-2018

Retaaaaaaa

Pido marco al dueño para esto tuyo que copio abajo.

Muchos compadres han explicado muchas veces el porqué del mote PPOE.

Pero qué bien lo has condensado. 

Tanto Marirraja como Zapatata siempre han buscado conscientemente lo que han querido. Por qué lo ha hecho el segundo lo sé; lo que no sé aún es por qué lo ha hecho y hace el primero.  

Lo de Rajoy felicitando al gobierno alemán es la típica cosa que uno sólo esperaría de un descerebrado como el ZoPenco, ése que no es que permitiera que España perdiese representación a la hora de votar en la UE, sino que así lo quiso, conscientemente. Según él, España no se merece más, porque somos basura, mientras que Francia es la luz del mundo.

 

[ Counali ] ha dicho:
11-04-2018

Osti......por los pelos....!!!!

Preparen los chalecos antibalas, las hordas antimadridistas y antiespañolas están preparando la campaña para atizarnos hasta la extenuación.....!!!

Conclusiones: keilor es otro bufón .......y el penalty es de libro.

Hala Madrid...!!!!!

[ retaso ] ha dicho:
11-04-2018

Lo de Rajoy felicitando al gobierno alemán es la típica cosa que uno sólo esperaría de un descerebrado como el ZoPenco, ése que no es que permitiera que España perdiese representación a la hora de votar en la UE, sino que así lo quiso, conscientemente. Según él, España no se merece más, porque somos basura, mientras que Francia es la luz del mundo.

Pero lo que me fastidiaría es que Marrano se estuviese guardando un as bajo la manga, consiguiendo traerse a Cocomocho justo antes de las elecciones. Típica maniobra para parecer que se hacen las cosas bien, y ponerse medallas, cuando lo que se hace es todo repugnante.

[ NickAdams ] ha dicho:
11-04-2018

La derrota del Barcelona no sólo demuestra que su efectividad baja enteros sin al apoyo de la Famiglia Arminio sino también están fundidos. Una pena que estemos tan lejos en Liga.

El otro asunto mollar es la miserable actitud del cobarde Rajoy elogiando el comportamiento del gobierno alemán. ¿Quién te paga, traidor? 

[ retaso ] ha dicho:
11-04-2018

Efectivamente, nos timó S. Arminio. Una vez perdida ya la Liga, tuvimos arbitrajes muy benévolos, concediéndonos hasta dos penaltis en un mismo partido cuando antes no nos pitaban ninguno -estadísticas arregladas. Pero lo que no iba a permitir el culegiado es que nos diéramos una alegría, la de ganar un derbi. Así están las cosas.

Y por eso me cabrea mucho ver lo que han hecho algunos comunicadores madridistas, burlándose públicamente del Robarcelona -burlarse de un derrotado no tiene sentido, deportivamente hablando- en vez de aprovechar la ocasión para recordar que "así están las cosas". Porque la Roma nos la ha dejado botando.

¿Por qué Luis Suárez lleva tantos años sin marcar en Champions, y sí marca en España? Porque en España los marca en fuera de juego, y se los validan -en Europa no.

En España, más allá incuso de Vllar, está Sánchez Arminio, de manera que el Farsa sigue ganando. En Europa, se fué Platini, quedó Villar, pero con menos fuerza. Hubo un aytekinazo, pero para de contar.

El Farsa es un petardo al que sólo salvan los árbitros, y eso actualmente sólo pasa en España.

¿Pero es que no hay ningún comunicador madridsta capaz de explicar esto? ¡Que nos la han dejado botando! -insisto.

 

Y hablando del partido que acabé de ver en diferido (me pareció mucho más interesante el tenis), empatar a 1-1 contra todo un Atleti, jugando con un solo central (o un central + un f4nt4sm4 perdido en el Valle de la Muerte) no es tan mal resultado. Gracias, Varane.

 

Y gracias Ayer por tu #32, alimento para el alma.

[ ayer ] ha dicho:
11-04-2018

Jajajaja

Cunáaaaaaa

¿Dónde te metes?

Muy oportuna tu precisión para evitar equívocos con goces de otra ingle, digo índole.

gocé como pocas veces háyame sucedido ( futbolísticamente hablando)

 

[ Counali ] ha dicho:
11-04-2018

Anoche gocé como pocas veces hayame sucedido ( futbolísticamente hablando).

Ver la derrota farsante y vivirla, junto a mi madridisimo hijo, con TV la farsa y con el ordenador a guardiolona , es inenarrable. Casi se aproximó tanto éxtasis a la consecución de las orejonas. Ver la cara de perdedor del entrenador del city y oír su alusión al RM, demuestra la grandeza y la enormidad del RM. Cuando tú mayor enemigo te cita es porque la envidia le mata. Ver también al mejor jugador de la historia de waterpolo (estiarte) con la mierda amarilla pegada al pecho me vuelve humano y me pregunto cómo y de qué manera un héroe español de antaño, q se ha emocionado mil veces con nuestros símbolos, haya caído tan hondo y esté absorbido por la denigración racista .

En fin, noche histórica q esperamos redondear esta noche. Y no hay q fiarse.....!!!!!

Ayer.......defender a España como sea nos hace fuertes. Callar es antiespañol.

Grande ayer....!!!!!!

Arriba España y hala Madrid...!!!!

[ ayer ] ha dicho:
11-04-2018

Del otro lado del río Nueces:

(Nuestros rojos) disfrutan en Occidente una libertad que no merecen y que otros con su sacrificio les regalaron. 

...

A mí no me pareció un culé desastroso. Sencillamente, estaban fuera de ese corral santanderino en el cual anoche habrían pasado sin problemas aun perdiendo 1-0 por el primer tanto local; todo lo demás el chifle no lo habría visto o lo habría visto a favor del amo. 

...

Me gusta cuando se le baja el calzón a Pep y se le ve ese pedazo de ramalazo de miserable.

...

Marirraja es otro miserable que se está riendo hace tiempo no ya solo de sus votantes sino de todos los españoles. 

Como contraste, este es el hombre:

https://www.elespanol.com/opinion/20180407/santiag...

Rajooooooo


Te estás cargando España. ¿A quién sirves? Terminarás rindiendo cuentas ante nuestros tribunales.

Gracias, avo di peano, por el artículo sobre los sucesos de Cabeza de Buey, Badajoz.

Debo empezar haciendo la precisión de siempre:

Yo no he tenido jamás interés en revolver el pasado, ni en este ni en ningún otro sitio. Son los fascistas rojos hispanófobos quienes decidieron expresamente a partir de 2000 reabrir la guerra civil en democracia en todos los ámbitos para recuperar un poder que esta, en contra de lo que pensaban, esperaban y hasta exigían por derecho divino ateo, no les garantizaba en exclusiva. Es el poder y no la democracia lo único que siempre les ha interesado.

En segundo lugar, observo con espanto, como en otras ocasiones, un absurdo intento de la derecha de hacerse perdonar por la izquierda criminal a base de equidistancias absurdas.

El título del escrito dice que los rojos asesinaron en esa localidad a 113 personas y los nacionales a 11. 

FALSO

Los rojos buscaron y llevaron a cabo la aniquilación física de todos los desafectos a los que echaron el guante, por la mera circunstancia de ser desafectos. Cometieron, pues, plenamente, el tipo penal del genocidio.

Los nacionales, en el 39, ejecutaron a cuantos genocidas de aquellos cayeron en su poder: 11.

Que el proceso fuera sumario, sin garantías, especial, puramente marcial, etc., no muta las ejecuciones en asesinato. Fueron, en ese contexto, una manera de justicia aplicada a genocidas repulsivos, no a inocentes. Se les ejecutó no por lo que eran, sino por lo que habían hecho. 

Jamás aceptaré equiparaciones morales genéricas entre ambos bandos. Hubo uno, el finalmente victorioso por la gracia de sus pelotas y de Dios, en el que quien nada malo hizo, nada hubo de temer.

[ wh ] ha dicho:
10-04-2018

¡Vaya noche de emociones!

¡Fuera la amarilla Pepa!

¡Fuera los que no son españoles!

¡A joderse farsantones!

¡Adios al puto triplete,

pandilla de mamalones!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
10-04-2018

Por las fechas de las semis,

como tienen día de asueto,

toda la Farsa al completo

se buscará un buen bareto  

para ver si Don Cristiano

les ofrece una chilena

a dos cuarenta de altura.

Claro, con esa estatura

así cualquiera la mete,

-dice Messi practicando

subido en un taburete-.

En estas llega la Pepa

con su cara de membrillo,

de vacaciones también,

con su lacito amarillo:

No valen ná, son atletas.

[ wh ] ha dicho:
10-04-2018

Ya te digo Zapezipi, amigo,

que el avatar de pendejos,

que a Ayer le importan un higo,

no es para tirarle los tejos.

[ Alekhine ] ha dicho:
10-04-2018

Si algunos piensan que, con esos ripios

se pueden estar construyendo versos,

aunque, de risa, se hunda el Universo,

¡por mi honor!, que en el tema, "participio".

 

Es de ley empezar por el principio

para no aparecer como un converso.

Y, atacar los asuntos más diversos

en este blog, que es nuestro Municipio

 

Familia y Sindicato todo unido

(los tres pilares de la vida misma)

en el que nos sentimos bienvenidos.

 

Y me verán, feroz, partir la crisma

a quien juzgara que es un pan comido

el venir a montarnos algún cisma.

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
10-04-2018

Nunca pude imaginar

que don Mariano y don Floren,

por mucho que se amejoren,

sirvieran de inspiración

a tanto vate mollar.

¡Lo que hace un resacón!

[ bg_rules ] ha dicho:
10-04-2018

¡Toma higos, Pepa,

corre, que se agusanan!:

Alekhine tiene cara

y Ayer tiene sus jetas,

pailán''s bravuconada

y la yaya ¡tiene tetas!

Queda bg-rules

que no tiene nada, 

pero se apunta a la fiesta,

pa comerse la empanada

y pa comerse la cecina,

y pa beberse la bebida

que en la mesa haya puesta.

Vaya cena de fachas,

muchachos, se avecina.

[ wh ] ha dicho:
10-04-2018

Cierto es, Ayer,  que el icono fue acordado,

aunque, por mi parte, con gran reticencia

y, ahora, ya no sé si mi escasa paciencia

soportará la visión de este par de atontados

 

[ ayer ] ha dicho:
10-04-2018

Suevooooooo

 

Pues es icono acordado,

poco tengo que temer

al posible desagrado 

del que aquí tiene el poder.

[ Pailan ] ha dicho:
10-04-2018

 

Dice el dicho castellano

Que quien tiene de avatar

Una foto de Mariano

Con el Floren de la mano

Una cruz ha de llevar.

 

En vez de pedir un retrato

Demande mejor bellotas

Pues puede venir el mulato

Del wassap durante un rato

A tocarle las pelotas

[ ayer ] ha dicho:
10-04-2018

Qué celeridad.

Mil gracias al dueño de esto, y canción en modesto pago:

https://www.youtube.com/watch?v=EqHROcl4_EQ

 

[ ayer ] ha dicho:
10-04-2018

Dice el dicho castellano

q anhela cada gorrino

la bellota del vecino,

y q nada hay más humano

q precisamente querer

aquello q el ojo ve.

 

Pronto cursaré mi solicitud de avatar

 

[ ayer ] ha dicho:
10-04-2018

Gracias, Zape. Me encanta tu especie. 

Estoy de acuerdo con lo que dijo un día el literato Pombo, sea suyo o no: que los gatos son félidos de pequeña talla -pero félidos completos- a los que el hombre magrea para consolarse de no poder hacer lo mismo con otros félidos mayores que nos encandilan hasta el punto de haber poblado con ellos durante toda la historia humana nuestras banderas, blasones e insignias. 

...

Cunáaaaaaa

Tu ausencia me empieza a pesar, amor y compañero de desvelos patrióticos míos

 

[ Alekhine ] ha dicho:
10-04-2018

Como decidáis. No juego con buggy. Me gusta jugar andando. Conociendo a wh y su "amor" por el insigne Alekhine (campeón de campeones), nunca se me ocurriría pedir su opinión sobre qué palo utilizar. Seguro que me diría: "¡el palo de la escoba!"

[ Pailan ] ha dicho:
10-04-2018

 

Alekhine: sobre wh haciendo de caddie y eso, en fin, qué quieres que te diga, son las mejores partidas que uno puede jugar. Y no me refiero sólo al resultado. Por tanto, no, no dejaré que el pana te lleve la bolsa o conduzca tu booggie y si le pides consejo sobre tu próximo golpe, te anotaré dos golpes de penalidad. Tampoco hagas caso de su (fingida) ignorancia. El hoyo 19 lo instituyó él.

¿Te parece que nos pongamos en contacto via blogmaster? Me da apuro mostrar mis vergüenzas en público y tampoco quiero asustar al personal no iniciado. Ya hubo uno (un no iniciado, quicir) que salió huyendo de este blog para quedarse en Sevilla y no salir nunca más (¡un saludo, John Lithgow!).

[ wh ] ha dicho:
10-04-2018
Citando a Alekhine :: No. 16 :: 10-04-2018
Citando a wh :: No. 15 :: 10-04-2018
Citando a Alekhine :: No. 14 :: 10-04-2018

En los USA, he jugado en varios campos. Hasta mi jubilación, iba todos los años una vez, por mi profesión, con un colega que era mi pareja de hecho (de golf, ¿eh?) y jugábamos allí en la ciudad que nos tocaba. Tambi...

Me ofrezco a hacer de caddie.

De caddie, ¿de quién? O, ¿vas a llevar las dos bolsas a cuestas?. Mucho me parece.

Creo que, sería mucho mejor que te ocuparas, íntegramente, del hoyo 19. ¿Te parece, Pailán?

Caddie de Pailán, por supuesto. ¿Cómo un admirador de Capablanca va ejercer de caddie de Alekhine?

Y,  hombre, como no hay 19 hoyos en un campo de golf, voy a suponer que se trata de un error de redacción y de lo que se trata es de un hoyo de 19. Y, en ese caso, encantado. ¡Ja, ja!

 

[ Alekhine ] ha dicho:
10-04-2018
Citando a wh :: No. 15 :: 10-04-2018
Citando a Alekhine :: No. 14 :: 10-04-2018

En los USA, he jugado en varios campos. Hasta mi jubilación, iba todos los años una vez, por mi profesión, con un colega que era mi pareja de hecho (de golf, ¿eh?) y jugábamos allí en la ciudad que nos tocaba. Tambi...

Me ofrezco a hacer de caddie.

De caddie, ¿de quién? O, ¿vas a llevar las dos bolsas a cuestas?. Mucho me parece.

Creo que, sería mucho mejor que te ocuparas, íntegramente, del hoyo 19. ¿Te parece, Pailán?

[ wh ] ha dicho:
10-04-2018
Citando a Alekhine :: No. 14 :: 10-04-2018

En los USA, he jugado en varios campos. Hasta mi jubilación, iba todos los años una vez, por mi profesión, con un colega que era mi pareja de hecho (de golf, ¿eh?) y jugábamos allí en la ciudad que nos tocaba. Tambi...

Me ofrezco a hacer de caddie.

[ Alekhine ] ha dicho:
10-04-2018

En los USA, he jugado en varios campos. Hasta mi jubilación, iba todos los años una vez, por mi profesión, con un colega que era mi pareja de hecho (de golf, ¿eh?) y jugábamos allí en la ciudad que nos tocaba. También he jugado en el Doral (el Blue Monster y el White). En Florida, he jugado también en la sede de la PGA y en un par de campos de Orlando. En La Cantera, en San Antonio donde, antes, se jugaba el Valero Texas Open. Por cierto, cuando lo jugamos, un lunes, el domingo anterior se había jugado el Valero. ¡Es otro deporte!. Calles de 30 cm de ancho, rough infernal, de tres metros de alto y greenes como cristales. Imposible.

Quizá haya exagerado pero, sólo un poquito.

En la costa Oeste, sólo he jugado en Torrey Pines y en Presidio, el que está frente a Alcatraz. Y, un par de veces, en dos campos de Las Vegas. Ahora, no recuerdo sus nombres pero, tengo por ahí, bolas con sus logos.

Cuando quieras, lo de la rondita. Juego, habitualmente, en Nuevo Campo de Golf de Las Rozas, del que soy socio, porque lo tengo a 12 minutos de mi casa. ¿Dónde juegas tú?

[ Pailan ] ha dicho:
10-04-2018

Excelente entrevista. Me gusta de este tipo porque no está acartonado como los marotos, maíllos, casados y demás patulea pepera, pero se también se nota que es hijo del partido: no da una respuesta concreta a preguntas concretas. Político al fin.

Sobre Cataluña, esto me güele cada vez más a pastel. Eso del juzgado de Schleswig-Holstein despachando el tema con una notita frívola, el Ministerio de Asuntos Exteriores haciendo nada, TV3 todavía abierta, los mosus haciendo de las suyas, la fiscalía pidiendo libertad para los golpistas, etc etc etc. A ver si bg_rules va a tener razón y voy a tener que dársela (la razón, digo).

Sigan, sigan

[ wh ] ha dicho:
10-04-2018
[ Pailan ] ha dicho:
10-04-2018
Citando a Alekhine :: No. 9 :: 09-04-2018
Citando a Pailan :: No. 6 :: 09-04-2018

 

Terminó el Masters. Ganó su primera chaqueta verde Patrick Reed, un tipo con tanto talento como complicado carácter, haciendo valer su ventaja de tres golpes sobre Rory, que luchó lo suyo sin mucha suerte, y aguanta...

Magníficas dos jornadas finales del Masters de Augusta, Pailán.

A Jon Rahm le faltó un poco de la cantidad de suerte que tuvo Patrick Reed en las dos citadas jornadas, la verdad. 30 cm más largo ese segundo golpe en el hoy...

 

Vaya, Alekhine, si va a resultar que eres un hombre del Renacimiento: fúrgol, golf... ¿Qué otros secretos escondes? Para tu info, y además de TPC Sawgrass, servidora ha jugado Pebble Beach, Bethpage Black, Doral y otros campos igual de buenos, pero con menos nombre. ¿Para cuándo una rondita?

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
09-04-2018
Citando a ayer :: No. 8 :: 09-04-2018

Y esto del otro lado del Pecos:

Sobre los sociatas tedescos:

Me preguntan familiares y amigos que cómo se ve el asunto desde el propio Reich. 
Contesto que la clave es el SPD.

Y pensad que, si nosotros estamos cabrea...

¡Chapeau! - me apunta Zape.

 

[ Alekhine ] ha dicho:
09-04-2018
Citando a Pailan :: No. 6 :: 09-04-2018

 

Terminó el Masters. Ganó su primera chaqueta verde Patrick Reed, un tipo con tanto talento como complicado carácter, haciendo valer su ventaja de tres golpes sobre Rory, que luchó lo suyo sin mucha suerte, y aguanta...

Magníficas dos jornadas finales del Masters de Augusta, Pailán.

A Jon Rahm le faltó un poco de la cantidad de suerte que tuvo Patrick Reed en las dos citadas jornadas, la verdad. 30 cm más largo ese segundo golpe en el hoyo 15 y, el eagle, hubiera estado, prácticamente asegurado, colocándose a -14 y con tres hoyos "birdeables" para el vasco.

Efectivamente, el campo TPC sawgrass de Ponte Vedra beach, donde se juega el Players, es un auténtico campazo. Lo he jugado dos veces y lo confirmo. Un auténtico placer. Suele ser el campo en el que entrena Tiger Woods. Lo jugué en el año siguiente al que tu amigo íntimo, Sergio García, ganara el Players y fue un verdadero placer ver la imagen de un español (por español) en el lugar de honor, por ser el campeón vigente.

[ ayer ] ha dicho:
09-04-2018

Y esto del otro lado del Pecos:

Sobre los sociatas tedescos:

Me preguntan familiares y amigos que cómo se ve el asunto desde el propio Reich. 
Contesto que la clave es el SPD.

Y pensad que, si nosotros estamos cabreados con los socios sociatas de Merkel, cuánto más no lo estarán quienes votaron a esa señora para verla luego regalar las carteras más importantes a un partido antioccidental, proterrorista y proislamista como ese, en las antípodas del suyo. 

Esa es la clave. No nos la ha colado Merkel... pq Merkel ya no está. 

Teniendo esto en cuenta, me sorprende que en España se vea con tanto dramatismo el movimiento político de la canalla esepedera. Conviene no darle más peso del que tiene. La secesión no se va a materializar pq Puidge se pegue giras por Europa echándonos myerda. 

¿Creo al SPD capaz de reconocer a la República de Cat? Sin duda. ¿Acaso no festejó el 11s y se cachondeó del fostión cruento del PP?

Pero creo que no pasará pq dinamitaría la Unión, cuya hegemonía interesa más que nunca al Reich. 

Tenemos nuestras leyes; estas son plenamente compatibles con los Tratados. Apliquémoslas y que rabien. 

Creo que los hispanófobos de aquí y allá habrán de conformarse con no votarnos en Eurovisión... salvo, y aquí está el peligro, que Marirraja escoja ponerese de felpudo por todos nosotros, cosa que no descarto. 

Opino que el Gobierno debiera haber llamado a consultas al embajador de ellos. Conviene reaccionar oportuna y proporcionadamente, en vez de aguantar hasta estallar a destiempo.

Propuesta de mensaje de Dastis al SPD en la GroKo:

No me sorprende que no consideren delito lo de Puigde ustedes que son herederos de genocidas y recibieron de regalo la libertad que disfrutan. La nuestra nos la ganamos nosotros, también hace muchos años.

[ ayer ] ha dicho:
09-04-2018

El suevo Pádilan es como el diente de león, que renace con ímpetu en la primavera.

Sigue, suevo, sigue. 

Dice el 99% de nuestra prensa que Orban es el hombre más peligroso de Europa.

Por mis cojones. 

Y, en todo caso, lo será para quienes la quieren destruir, especialmente desde dentro, como, por ejemplo, el SPD y el resto de la izmierda europea. España es, como acabamos de comprobar por enésima vez, su víctima predilecta, la barriga chula donde hincar el diente con facilidad, pues es el país europeo con más renegados y traidores por metro cuadrado con diferencia. 

Akiti perrel kitiguana ki pelilé

Esto no es ningún grito de guerra, sino el estribillo del exitazo aquel de Afric Simone.

Se la dedico al pueblo húngaro. Bravo por no dejarse meter el dedo renegado en el culo.

[ Pailan ] ha dicho:
09-04-2018

 

Terminó el Masters. Ganó su primera chaqueta verde Patrick Reed, un tipo con tanto talento como complicado carácter, haciendo valer su ventaja de tres golpes sobre Rory, que luchó lo suyo sin mucha suerte, y aguantando el espectacular ataque de Jordan Spieth (8 bajo par) y el acoso sostenido de Ricky Fowler, que quedó al final a un solo golpe del líder. Rafa Cabrera-Bello, por su parte, jugó el último día con Tiger y terminó tres sobre el par del campo, lesión de espalda incluida.

Y Jon Rahm. Después de aguantar durante tantos años la insufrible soberbia de Sergio "Porqueyolovalgo" García, es cuando menos refrescante que venga un chicarrón del norte con esa humildad no reñida con un enorme carácter competitivo a enseñarnos que el éxito es compatible con la seriedad, el respeto hacia uno mismo, hacia el torneo y hacia el propio deporte. Las declaraciones del vasco antes del partido deberían estar en la mesilla de noche de cualquier jugador que quiera vencer y convencer. Sobre el partido en sí, que jugó con Fowler, el de Barrica tuvo a tiro el asalto a la chaqueta verde hasta, mirusté por dónde, el hoyo 15, cuando su bola se quedó escasamente medio metro corta en el approach y se fue al agua. A diferencia del presidente del Borriol CF, Jon dropó la bola cerca del hoyo y jugó un golpe agresivo, pero insuficiente, sin pijadas tipo Roy "Tin Cup" McAvoy. Al final, cuarto puesto para Jon Rahm, que jugará esta semana el Open de España en el Centro Nacional de Golf de Madrid.

En resumen, justo vencedor del Masters (aunque no le caiga bien a la afición local), espectáculo en el último día de torneo, como era de esperar, y confianza en la savia nueva del golf patrio. Próxima parada: The Players, en Ponte-Vedra Beach, Florida. Juro que el sitio se llama así. Yo estuve.

Sigan, sigan.

[ Pailan ] ha dicho:
09-04-2018

 

Buenos días, madrilistas (sic).

Por un momento, pensé que yo era el único que había visto los (al menos) tres penaltis que el chifle se tragó y ya me estaba dando un ataque de paranoia. Lo cachondo del caso es que nadie dice ni pamplona en este clú. Pareciera que somos los únicos que no pueden hablar de los álbitros, llevando, por si fuera poco, el sambenito de que somos los más beneficiados. Ahora parece que a la p.ta farsa le pitan un penalti cada semana, que las patadas, agresiones y desprecios de los intensos no son tales y Simeone es un ejemplo de señorío y saber estar. No quiero ni pensar lo que dirían de Zidane si el francés hiciera lo que el histrión Diego Pablo y su simiesco adjunto montan en la banda, como si aquello fuera un circo de tres pistas y no un estadio de fúrgol con niños mirando.

No me extraña que brillemos en Uropa, sin esta patulea de mafiosas mediocridades. Pero no desfallezcamos: como decía Federico II de Prusia, ninguna situación es tan grave que no sea susceptible de empeorar.

Sigan, sigan

[ wh ] ha dicho:
09-04-2018

Para mi quedó claro, después de ver el partido en diferido, que ninguno de los dos equipos que ayer se enfrentaron en el Bernabéu le dieron la importancia que en otros tiempos tenía este derby madrileño. El más necesitado de puntos ligueros, el Real Madrid, lo intentó con más ahínco, pero ya saben que con un esbirro de Arminio pito en boca la rima se cumple con exactitud.

Zidane tenía la cabeza en Milán y, por ello, desarmó completamente al equipo cuando sacó del campo a nuestro hombre-gol. El portugués, que también sueña con la Orejona, no dijo ni esta bocaza es mía. Yo creo, humildemente, que ya estamos en semifinales, pero eso haya que ratificarlo el miércoles.

Como el blogger, muy satisfecho con la declaración de ZZ sobre el nanay del paseíllo. Esos son los detalles que definen muy bien los sentimientos de los miembros de un equipo y nunca hemos tenido dudas sobre la fidelidad de Zidane con el escudo blanco.

No todo fue mal ayer porque, en tenis, el equipo de España, liderado por Nadal, a la heroica, dejó eliminada a una muy digna (a diferencia de la miserable ministra de justicia (sí, con minúsculas)) Alemania. Emocionante ver la plaza de toros (¡de toros!) llena de banderas españolas y al público entregado a muerte con el equipo. ¿Es eso sólo deporte o es que hay muchas ganas de sacar las banderas y, también, las espadas para defender la dignidad patria pisoteada por propios y ajenos?

Espero que Zape (y Zipi too) haya visto el tenis. Si lo hizo, tienen que haber brillado mucho sus sagaces ojos.

[ ayer ] ha dicho:
09-04-2018

Uy, menudo error material en la lengua franca mundial.

Donde dice ''loosers'',

léase ''losers''.

 

[ ayer ] ha dicho:
08-04-2018

Begerrulooooooo

Coincido en todo lo que dices menos en lo siguiente:

Por mí, estando la Juve el miércoles aguardando, y estando en el verde tipos como John Francis, Godín y otros de rayas, Cris no habría jugado un solo minuto... por las dudas y por si las moscas. 

Ya está bien, sin embargo, de perder puntos con el colcho en Liga en casa; y me da igual que el partido sea intrascendente -como hoy- o decisivo. Estoy hasta las pelotas de dominios estériles que suelen acabar con Antoine riéndose del Bernabéu. Me he pasado todo el partido viendo venir el 0-1 primero, el 1-1 después -confirmado- y el 1-2 que ha evitado Navas, ese inútil que no le llega a la cinutra al esloveno. Y que no se me olvide: la falta de respeto de hoy de El Principito Culé, llamando ''loosers'' al estadio entero, hay que guardarla en el alma para próximos partidos. 

Por último, en cuanto a Oblak: no creo que un tipo al que hemos dejado cuatro veces seguidas sin lo que podían haber sido otras tantas Auriculares colchas tenga la percepción de que él es nuestra bestia negra y no al revés. 

Dicho lo cual, es cierto que, si bien al colcho no le alcanza para la Auricular, ni siquiera para ganarnos los tres puntos en casa, o cambiamos, o llegará la temporada en que, en un día y un partido como hoy, nos dejará sin Liga, verdadero título para ellos. 

Saludo a todos los amigos de acá, que deben de estar pasando tremendo trago con el meta. 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
08-04-2018

Otra vez nos han atracado el gang Arminio. Debimos ganar este irregular partido, pero...

Una joyita el pase de Bale y la finalización de Ronaldo.

Ahora hay que centrarse en lo único que nos queda y rematar a la Juve.

¡Me cago en la ministra alemana de injusticia! ¡Arriba España!