Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

DEL MORADO AL BLANCO

Según van pasando los años, cada vez más uno se va convenciendo de que la grandeza de este deporte, que lo hace incomparable con cualquier otro, es su imprevisibilidad, de manera que, por ejemplo, cualquier equipo de medio pelo puede tener su opción de victoria, por lejana que sea y grande que sea el contrario. También, y desde otro punto de vista, se puede asistir a situaciones que, como la de ayer, se hacen incomprensibles. Me estoy refiriendo al contraste que justifica el titulo de esta crónica, ese que presenciamos ayer viendo a un Madrid –el morado– lamentablemente errático en el primer tiempo, con una Juventus bien centrada en lo suyo y llevando el pulso del juego, y el otro Madrid –el nuestro, el glorioso, el de blanco–, que saltó en el segundo tiempo subido a una apisonadora con la que planchó a los italianos haciéndolos desaparecer de manera tan radical como inclemente. Qué ocurrió entre una situación y otra es un enigma que yo no sabría resolver, porque desde el punto de vista táctico no detecté nada que pudiera explicar tamaño contraste. Ante este agujero negro lleno de ignorancia, a uno sólo le queda, para dotarle a esto de algún sentido lógico que lo explique, recurrir a lo de la cuestión física, de forma que sería la suma de un desfonde de ese tipo por parte del equipo italiano, más una súbita inspiración por parte del nuestro, lo que propició un vuelco tan radical y sorprendente como el que se produjo. A saber…

Para ganar una CHL hay que ser de los mejores y, además, tener el punto necesario de suerte en ciertos momentos esenciales. Algunos, además, en el pasado necesitaron tirar en sus mejores épocas de alguna manita –o manaza– arbitral, y no señalo a ningún lado que no sea  el que marca la aguja a las 10.10, visto desde Madrid, posición esta que me evoca nombres como el de Iniesta u Ovrebo. Ayer el Madrid no se vio beneficiado por el árbitro, sino que, muy al contrario, tuvo que sufrir algunas decisiones arbitrales francamente discutibles en la primera parte a la hora del reparto de tarjetas. Lo que sí tuvo nuestro equipo fue la suerte de encontrar una sobresaliente mano de Keylor en el minuto 7, primero, y un gol inesperado cuando más lo necesitaba en el 20, que era momento de zozobra general e incapacidad de mando, situación que, como se ha dicho, se mantuvo durante todo el primer tiempo. 

Merece la pena pararse en este gol porque fue de una ejecución rayana en la perfección, una jugada de tiralíneas que tuvo un momento especialmente memorable, el de la subida de Carvajal en aceleración imposible, como un cuchillo recorriendo cuarenta metros para darle una opción a Ronaldo, que terminaría marcando. Hay una toma de televisión desde atrás que es digna de guardarse para la posteridad, toma en la que se puede disfrutar de esa cabalgada frenética del lateral madridista y de su precisión, a semejante velocidad, a la hora de poner la pelota al pie del goleador. Son momentos de esos que justifican una temporada entera y que, en el caso de Carvajal en concreto, le otorga la titularidad indiscutible en ese lateral derecho. A Cristiano, habiendo hecho ya en ese minuto 20 lo que es su cometido principal a día de hoy –golear–, más no había que pedirle en este partido, pero él nos reservaba otra alegría para más adelante.

Tuvo la suerte que merecía la Juventus cuando, siete minutos más tarde, empataba el partido de manera también imprevista a juzgar por la jugada donde se produce el gol, en un tiro de espaldas y en parábola contra el que nadie pudo hacer nada. De esos se disparan diez mil y entra uno, y eso con suerte. Ni la defensa ni Keylor pudieron controlar lo incontrolable. Y hablando de la defensa, cabe mencionar también algo que se ha producido en este final de temporada y que debe ser resaltado: Ramos ha decidido cambiar su papel, y del traje de divo histrión insoportable, tan querido al sevillano, se nos ha pasado al de jefe en la actitud –poniendo sus atributos de entrada al mandar al contrario un mensaje de que aquí está él y mucho cuidadito– y al de la sobriedad y la concentración en el juego, lejos de las estridencias a las que nos suele tener acostumbrados y que todos conocemos con el nombre de “ramadas”. Felicidades y que dure.

Nos fuimos al vestuario con mucha preocupación porque, si bien la Juventus no había creado grandes ocasiones, sí había mandado en el juego, y nuestro equipo daba muy malas vibraciones. Hasta que saltaron en la segunda parte y se produjo el arcano anteriormente mencionado. El dominio blanco, ahora sí, fue de tal envergadura que, de haber sido así desde el principio, este título habría dejado en la cuneta buena parte de su mérito por entenderse que lo que había enfrente era un sparring. Que no lo era lo sabíamos por su trayectoria y por lo que nos habían hecho sufrir durante la primera parte, claro. De forma que, sin explicación aparente, el Madrid nos subió en un cohete supersónico y nos llevó a disfrutar de un juego tan seguro, contundente, ligero, dinámico e incontestable que ni los más optimistas se lo habían imaginado. Con la aplastante superioridad empezaron a caer, lógicos, los goles, tres en esta segunda parte. Venían por todas partes, llegando el primero, con esa suerte necesaria de la que hablábamos, del zapatazo de Casemiro (ayer portentoso), zapatazo cuya trayectoria desvió un defensa justo lo necesario para que Buffon no pudiera detenerlo. Luego vino Ronaldo con su segundo gol a poner tierra de por medio y tranquilidad para todos, culminando Asensio la noche mágica con un gol que, quizás, sea el que resume con más precisión lo mejor que ZZ ha aportado a este equipo: un enfoque que ha hecho sentirse útil a toda la plantilla, más una dosificación de ciertos jugadores que ha marcado una enorme diferencia en el rendimiento de los mismos (CR7, el ejemplo más palmario). A lo que el entrenador alude como secreto de estos éxitos (“La clave es que los jugadores se llevan de puta madre”), yo no me sumo. Soy de los que pienso que son las victorias los que crean el clima positivo, y que ineludiblemente dejarán de llevarse tan bien cuando lleguen los fracasos, que terminarán llegando como es natural. Indudablemente, ZZ es una persona que transmite tranquilidad y buen rollito, como se dice ahora, pero el elemento esencial son los triunfos. Del aspecto técnico y su influencia, sólo hay que analizar los cambios de ayer para volver a recordar lo que hemos dicho tantas veces: a este señor no hay quien le entienda. Veamos…

Minuto 77: con 3-1 y un cuarto de hora por delante, hace saltar a Bale por Benzemá, cuando lo que parecía más lógico era reforzar el centro del campo para matar el partido. Supongamos que el cabezazo de Alex Sandro en el 88 hubiese entrado, que no lo hizo de milagro. Con la Juventus metida en el partido de nuevo, a un gol de forzar la prórroga, nos habríamos encontrado en una situación realmente preocupante. Es de suponer que espoleado por la suerte de ese cabezazo fallido, ZZ riza el rizo, y vuelve a exponerse sacando a Isco y haciendo entrar a  Asensio, que, junto con un Bale que venía de las catacumbas, dejaba un equipo sobre el campo como para haber necesitado afrontar una prórroga. No fue el caso, y fue precisamente Asensio el que cerró el marcador, lo que para unos con seguridad significará que ZZ acertó, mientras que para otros resultará, aparte de una contingencia más de este maravilloso deporte, un nuevo churrito del francés y otra ocasión para volver a repetir que a este tío no hay quien lo entienda.

¡Hala Madrid y a por la decimotercera! 

VISTO
[1517 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
08-06-2017

Futbolítica.....joer, ¡Lo q aprende uno!!!

Entiendo por metafútbol, futbolítica, ......toda divagación, teoria, opinión e hipótesis q den pié a ello.

El RM, España, Cristiandad.....entran en el lote de inefables, omnipotentes, omnipresentes. Para mí no existe el menor atisbo de duda, ni discusión alguna.. En cuanto a conservador sí, tal vez en contadas ocasiones admito puntualizaciones porque uno no puede saberlo todo y siempre se puede aprender.

 

Ayer, como has comentado mi anterior intervención, quiero darte un abrazo de reencuentro, como si al girar una esquina te topas con un viejo amigo q no veías hace tiempo. Creo q sabes q ya nos conocemos.

El blog de JMR, algunos de sus participantes más bien, excedió y excede mi capacidad de polemizar u opinar. No me interesa en absoluto observar cómo tan fatuamente algunos intervinientes transgreden un tablón de entretenimiento y aprendizaje convirtiéndolo en un enfrentamiento personal y, lo q es peor, q lo hagan tus supuestos aliados ( aunque es común en nuestra raza española).

Así q, sabiendo q participas en este foro, tal vez me encuentres a menudo, siempre y cuando no vuelva a convertirse en un polemizar a ver quién es más macho, quién la tiene más grande y quién manipula más degeneradamente.

 

Viva España. Viva el RM....!!!

 

 

[ ayer ] ha dicho:
08-06-2017

De eso nada, Counali: a ti te priva el meta, como acabas de acreditar al mencionar los cuatro valores rectores de tu vida y al dar ese rotundo viva combinado a España y al Real Madrid. 

En puridad, y en España sobre todo, el fútbol no existe: solo hay metafútbol o, en expresión que le leí una vez a Merenblu, futbolítica. 

Viva España, viva el Real Madrid

España y libertad

 

[ Counali ] ha dicho:
08-06-2017

Feliz como unas castañuelas.....!!!!

12 títulos europeos....es la leche....!!!

A mí realmente me importa un carajo el fútbol, el metafútbol, y demás vainas.

Únicamente el RM me motiva. Porque el RM es la vida en todos sus aspectos, en su máxima expresión. Me ha dado la ideología, el sentido del deber, la fuerza del ganar, el ímpetu de la lucha, valores, orgullo, dignidad, fortaleza. El RM, junto a lo q es ser es español, cristiano y consevador, es mi mayor satisfacción. Nada en el mundo, habido o por haber, supera estas 4 facetas. Habrán mejores, probablemente, pero nunca 4 juntas tan definitivas, grandiosas y mayésticas.

Ahora, por un tiempo, gozaré de esta victoria, la disfrutaré y la compartiré.

Viva España, viva el RM.

 

[ Pailan ] ha dicho:
08-06-2017

 

Muy cierto, wh. Igual que es cierto que esta última escenificación de ruptura no viene de ayer (¡un saludo!), sino que es consecuencia de las malas relaciones del actual emir de Catar, que no está a la altura de su padre, con los países que ahora se enfadan. El tal Tamim bin Hamad al Thani, que así se llama el pájaro, se ha dedicado a "hacer guerritas" fomentando la llamada "primavera árabe" (preludio de un duro invierno) y los movimientos islamistas radicales y lo que empezó siendo una tocada de güebos ha terminado convertido en una oleada terrorista. Y Trump, que pasaba por ahí, se está llevando los beneficios.

¿Y la farsa innombrable? Mal, gracias. Se ve que tienen el mismo ojo con los patrocinadores que con los fichajes. ¡Que vuelva Guardiola!

Sigan, sigan

[ wh ] ha dicho:
07-06-2017
Citando a Pailan :: No. 13 :: 07-06-2017

 

Siete. Se acaba de sumar Jordania, país no sospechoso.

Mi mas sentido pésame a la familia del valiente Ignacio Echeverría y mi más rotundo desprecio a Theresa May como cabeza de unas incompetentes y vergozantes autoridades británicas.

Ayer, Pailán: creo que detrás de esta ruptura con Qatar hay muchas cosas, entre ellas las divisiones históricas entre musulmanes, el dedo de Trump, el petróleo y muchas cosas más que ignoramos. Esta película ya la hemos visto muchas veces, como cuando las guerras de Afganistán o la de Irán-Iraq. No creo que haya tanta suerte -ni talento, ni decisión- para Occidente que pueda matar dos pajarracos de un tiro.

[ Pailan ] ha dicho:
07-06-2017

 

Siete. Se acaba de sumar Jordania, país no sospechoso.

[ Pailan ] ha dicho:
07-06-2017

 

Que dicen los papeles que seis países árabes han cortado relaciones con Qatar por financiar el terrorismo. Las 10:59 y la farsa innombrable sigue sin pronunciarse al respective, como decía el gran Pazos.

[ ayer ] ha dicho:
07-06-2017

Léase ''cuando me veía como zaguero reventar la pelota servida por el rival'' 

[ ayer ] ha dicho:
07-06-2017

Cayó el Popular. 

Qué bárbaro. Pensar que hace solo cinco años, cuando Wyman lo auscultó, tuvo el honor de ser clasificado en el grupo 3 -entidad con deficiencias de capital abordables por su cuenta y sin necesidad de ayudas públicas- y, al poco, salvadas esas deficiencias, el honor definitivo¿? de ingresar en el grupo 0, el de los mejores de la clase, compartiendo pupitre con quien agora lo merca, el Santander...

Qué tiempos aquellos en que don Joaquín, empleado del Popular y mi pareja de frontón allá en la comarca de Tudela, cuando me veía a como zaguero reventar la pelota servida por el rival, exclamaba jocoso:

-¡Eso es restar y no lo que hago yo en el banco!

Joaquíiiiiiiiin

Míaaaaaaaa

 

[ Pailan ] ha dicho:
06-06-2017

 

¡¡Ayeeeeeeeeeeeeeeer!!

Leí hoy, 73º aniversario del desembarco de Normandía, que ahora que Europa está en peligro, con el Brexit, los rusos y los terroristas inflitrados hasta los tuétanos, no creo que los US of A estén dispuestos a venir a echarnos una mano a salvarnos de lo que nos hemos buscado nosotros mismos con el buenismo suicida de refugees welcome. Mira Suecia.

Y, sí, sigan, sigan.

[ fernando_poo ] ha dicho:
06-06-2017

¡Enhorabuena a todos los madridistas!

Ya se sabe que el Real Madrid está peor que nunca pero siempre hace las hazañas que nadie puede.

Por un lado, ha quedado demostrado que un equipo con talento entrenado con una persona que pueda llevar estrellas es capaz de jugar mejor que el equipo mejor trabajado técnicamente pero con jugadores mediocres.

Por otro lado, esta victoria me alegra enormemente porque al fin y a la postre suponen la derrota de la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras) madrileña: resulta que, como Zidane parecía una solución de emergencia y una persona sin la cualificación técnica suficiente -vamos, un inevitable fracaso- los antimadridistas no se han esforzado en boicotear su trabajo (como hicieron con esmero con el de Mourinho). Resultado: un equipo que con estabilidad amenaza con dominar el fútbol europeo unos añitos más. La peor de las pesadillas de culés y colchoneros.

Saludos

[ ayer ] ha dicho:
06-06-2017

Pailáaaaaaaaaan

Anoche disfruté de lo lindo con 90 Minuti, y muy en especial con esa noticia. 

A mí no me extraña que el RM y ciertos de sus titánicos jugadores puedan jugar como si tal cosa en entornos nocivos que a otros tanto afectan. ¡Yo que creía que la ruda defensa juventina ni se acatarraba nunca!

Techos corridos, humos, efluvios de diversa índole... Nada comparado con una liga nacional en la que todas las puñeteras jornadas del año tienen los nuestros que rematar y hacer gol, en cada córner, con dos rivales colgados del hombro o de la cintura. Siempre. Cortesía del chifle de turno y su... ¿Cómo es eso, gallego? -Sigan, sigan. 

Lamento en lo más íntimo el sufrimiento de las víctimas del sábado en Londres y Turín. No me malinterprete naides, pero lo cierto es que el genocidio anglo y la avalancha cisalpina nos perturbaron en la celebración de nuestra hazaña y nos restaron no poca visibilidad informativa el día después. Ojalá los genocidas hubieran sido desactivados no en los ocho minutos siguientes al genocidio sino en los años y meses totalmente significativos anteriores a él; ojalá no hubiera habido estampida en Turín, y ojalá hubiéramos podido festejar en paz nuestra victoria.  

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
06-06-2017

 

Hay una serie de eventos mediáticos (if I may) que no cualifican (again) como espacios de humor pero que me hacen reír a mandíbula batiente. Uno de los más celebrados es la prensa deportiva catalana (tres palabras, tres yanosés), a cuya lectura me aficioné en esos años de juventud que viví en el Ampurdán. Estos muchachotes del Mundo Vomitivo, Esporques y demás viven, literalmente, en una realidad paralela que alimentan mirando de reojo a todo lo que pasa no en Madrid, porque con el Arleti no se meten, sino alrededor del Real Madrid. Los momentos cumbres llegan cuando el Madrid consigue algún tipo de éxito, ya sea un fichaje de relumbrón o, sin ir más lejos, otra orejona. Incapaces de reconocer que el Madrid jugó mejor, ya le echan la culpa ¡a que el estadio de Cardiff estaba cubierto y la humedad y el humo de los cigarros afectaron a la Juve! 

Lo dicho: espacios de humor.

[ Pailan ] ha dicho:
05-06-2017

 

Hacía mucho tiempo que no vivía tan tranquilo el final de una final. Recuerdo el 4-0 de la Selección en las semifinales de la Eurocopa 2008 a Rusia o ese otro 4-0 a Italia en la final de la de 2012 y en ese contexto es donde hay que encuadrar la segunda parte de la final del sábado. Si hubiera que calificar a Keylor Navas en los segundos 45 minutos, habría que escribir aquello de "Sin calificar por falta de trabajo" que ponía el As de los buenos tiempos a los porteros que no veían su portería amenazada. Además de lo dicho por el maestro bg_rules en su (peaso de) entraduca, y que suscribo de la cruz a la fecha, me permito añadir lo siguiente:

- La condición física: un entrenador de atletismo me dijo una vez que las grandes carreras se deciden en los últimos metros y ahí es donde el entrenamiento previo adquiere todo su valor. Creo que esta verdad es aplicable también al fúrgol y al final de temporada que ha hecho el Madrid, incluida la final, particularmente en comparación con sus rivales. Corrimos más y más rápido. Los italianos estaban muertos.

- Las rotaciones: para conseguir lo primero, hay que dar descanso a los jugadores y en esto hay que darle todo el crédito a Zidane. ¿Os acordáis de la alineación de Gijón? Todos suplentes, menos Ramos y la gente echándose las manos a la cabeza. Alguno pensó que no había güebos para hacer lo mismo en otros partidos, pero sí, sí los hubo. Consecuencia: los suplentes se vieron motivados y los titulares, descansados y también un pelín amenazados, que de todo hay.

- El crédito de Zidane: así como hay que contar en su haber la decisión de sentar a ciertas vacas sagradas en momentos clave de la temporada y manejar los egos, su manera de dirigir los partidos sigue dejando más que dudas, como indica bien el blogger. Asensio marcó el cuarto el sábado, sí, y algún otro gol por aquí y por allá, pero eso no quiere decir que sus entradas desde el banquillo tuvieran sentido táctico. 

- La plantilla: si funciona, no lo toques. Cierto, pero echo de menos otro medio-centro defensivo que complemente o sustituya a Casemiro. Y con Florentino on fire, me espero lo peor.

Y, como dijo Arbeloa, uno de nuestros referentes en el blog, ya llevamos tantas Champions en color como en blanco y negro. A tomar polculo otro argumento del antimadridismo.

¡Hala Madrid! ¡Viva España!

[ wh ] ha dicho:
05-06-2017

Muy bueno el comentario de Mundo; emocionado con el cariñoso madridismo de Zape y Zipi; totalmente de acuerdo con la entrada de bg_rules: el Madrid de la segunda parte es el equipo que queremos ver y al que habrá que seguir perdonando los inexplicables "zidanasos" de su aún verde entrenador. Pero sí, Zidane es un tipo que cae bien y al que es muy fácil perdonar... cuando gana.

Me llamó mucho la atención la muy bien preparada celebración en el Bernabéu, que es de esas que no parecen posibles de improvisar, cosa que trasmite la impresión de que el equipo -y eso es una gran noticia- estaba muy seguro de que se traería a casa la Duodécima.

Ahora hay que ir a por la doce + uno y lo ideal es que se reforzara la plantilla, al menos, por los laterales y con un Casemiro II.  Pero en manos del muy reforzado Forbestino I de ACS e IPIC quedamos, porque lo único negativo de la victoria de ayer es que refuerza al Tito y no creo que nadie se presente a hacerle frente. Hay SS para rato.

Mucho morbo ahora con el siguiente reto: enfrentarnos a Mou en el supercopa.

¡Hala Madrid!

[ Mundo ] ha dicho:
05-06-2017

Fui uno de los que dijoen este foro

"QUE ESTE EQUIPO NO GANARIA NADA ESTA TEMPORADA "

y además aposté mi vaticinio entre amigos, ayer Domingo 4 tuve que pagar mi errático vaticinio en un restaurante santapolero con un caldero de gallina (tambien conocido como CABRACHO en otros lares) de por medio, uno de los platos favoritos de Don Santiago y Doña María cuando disfrutaban de su chalet frente a los astilleros VATASA y de su modesta y salerosa "SAETA RUBIA"... 

no me importaría perder todos los años una apuesta como esta..

y como la bilis, el berrón y la envidia se han desatado entre el ANTIMADRIDISMO a todos los niveles, he decidido ser beligerante en las redes, siendo esta una de mis muchas respuestas a algunos descendientes de los que un día fueron Españoles de pleno derecho a este y al otro lado del gran charco....

 

" A/A Edgardo Manuel MARCHISIO .........

No es necesario saber de fútbol para comentar hechos como lo hago yo, hechos que tú no eres capaz de rebatir porque ni tienes datos ni sabes de lo que escribes, solos sabes como la mayoría de los ANTIMADRIDISTAS , descalificar y insultar sin argumentos ..

Si, desde hace más de 60 años me gusta y sigo al Real Madrid y su filosofía, tienes razón, no entiendo de fútbol, porqué ser MADRIDISTA es un SENTIMIENTO HONORABLE, el conocimiento lo dejamos en manos de la Directiva, los Técnicos y los Jugadores que son los más importantes, nosotros les animamos y a cambio exigimos ENTREGA, PUNDONOR, LEALTAD y RESPETO al Club y sus seguidores, sean ó no socios.

Por tús escuetas simplezas y comentario es muy altamente probable que sufras MADRIDITIS CRÓNICA , pero no te preocupes que la Bayer de Baviera mañana lunes 5-6-17 pondrá a la venta en todas la boticas terrenales para tús dolencias y por un módico precio, un envase de 12 supositorios MAGNUM con revestimiento de vaselina para combatirla, no es seguro que sus efectos sean efectivos, pero si te aprieta mucho la MADRIDITIS es muy probable que notes algo de alivio y más sabiendo que aún quedan 3 meses para que vuelva el fútbol y pueda tomar forma tú  hipotética venganza y 12 para la próxima final de la CdeE. 

No me gusta que la gente sufra por culpa del Real Madrid,  pero tampoco olvides que volverá a ser el principal Equipo a batir y no es descartable que pueda verse ampliado tu desasosiego, para entonces espero que la BAYER haya perfeccionado sus supositorios ó que la OMS haya declarado la MADRIDITIS como enfermedad recetable de oficio y a cargo del erario público su tratamiento para que tu patrimonio particular no se vea muy resentido .... siempre... .

 !! HALA MADRID !!

[ santagueda ] ha dicho:
05-06-2017

Bueno, pues ya van 12. Si con 8 en el siglo XX nos dieron no sé qué galardón, habrá que ver qué nos dan ahora, que vamos a ritmo de ganar 23, aunque tengo que decir que me da igual. Como dice bg_rules en su gran artículo de hoy, temporada brillante, sin olvidarse de que empezamos dubitativos y perdimos unos puntos que echamos de menos para mantener la calma en los últimos partidos. Creo que la clave estuvo en las rotaciones y descansos que tuvieron los jugadores a lo largo del año.

Un saludo también para Alekhine, que se estrena escribiendo un artículo. Buena entrada, aunque demasiado descriptiva, ¿no? Yo ya vi el partido y lo que me gusta de este portal es que se encuentran análisis y puntos de vista que van más allá de la simple crónica y de lo que se encuentra en el Marca y el As. Y no sé por qué me atrevo a decir esto, si yo no he escrito nada ni creo que pueda hacerlo. 

Lo mejor: la cara de los antimadridistas, los del Barcelona, el Atlético, los del Celta, el Sevilla etc. Mis amigas no entienden que me guste el fútbol, pero lo sigo sólo por disfrutar de las caritas de perdedores de los que ven que el Madrid se lo lleva todo.

¡Enhorabuena, madridistas! ¡Hala Madrid!

[ NickAdams ] ha dicho:
04-06-2017

Totalmente de acuerdo con la entrada de bg_rules... y con él, con wh, con ZAPEZIPI, con ZAPE y, quizás, hasta con ZIPI: no entendemos a Zidane pero, oiga, le queremos.

Una vez más, ¡HALA MADRID!