Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

GRIS PREVIA

Terminó con victoria (3-2) el gris tránsito del gris Madrid por esta previa de la Champions League ante un rival raro donde los haya. El Dortmund alemán desarrolló un juego extraño que fue desde aquel del desaparecido en el espacio sideral  al de la apisonadora que ponía al descubierto las calvas de nuestro equipo esta temporada, calvas que, no se nos olvide, son similares a las que asomaron durante los dos tercios de la temporada anterior y que, debido a un final sobresaliente y a dos títulos, quedaron arrinconadas en el olvido de los aficionados. 

En principio el partido carecía de aliciente por ser irrelevante en cuanto a la clasificación de los contendientes para fase eliminatoria, uno con la segunda plaza asegurada y la primera inalcanzable y el otro fuera de combate. Sin embargo, para el Madrid, con su actual trayectoria mediocre de este año, no era tan irrelevante el encuentro, pues acumular otro tropiezo más podría tener más consecuencias que las propias de los puntos en juego. Por su lado, el Dortmund sí tenía algo en juego, y era que, una vez fuera de la CHL, le quedaba acceder a la competición de consolación. Vistos los primero 24 minutos del encuentro, cualquiera diría que al Dortmund le importaba una higa esa competición, o quizás pensaban los alemanes que el Tottenham les haría el trabajo. El caso es que el espectáculo de equipo de 2ªB que dieron los alemanes fue digno de ser tenido en cuenta. Para ese minuto ya estaba el Madrid, sin hacer nada del otro mundo, con un 2-0 arriba, tras goles de Mayoral, a “pase” de Isco, y de Cristiano, en un zapatazo enorme digno de sus mejores días. Y, de pronto, todo cambió. Nadie sabe ni cómo ni por qué, puesto que el Tottenham ya iba por delante y a los alemanes no les hacía falta esforzarse más de la cuenta. Y comenzó entonces un vendaval  de ataques y ocasiones alemanas que culminaron en el minuto 43 y que dejaron en evidencia la flacidez defensiva de los blancos. Realmente da la sensación de que nuestro equipo está un poco a merced del contrario, de manera que, en cuanto el contrario se pone serio, nuestra estructura defensiva aparece embadurnada de mantequilla.

La reanudación del encuentro presentó los mismos síntomas, y el Dortmund empató a los tres minutos de la segunda parte. A partir de ahí, el único equipo que buscó la victoria fue el blanco, porque los alemanes decidieron volverse a su viaje espacial y desaparecieron de la escena. Ya digo, un equipo raro, raro. Claro que, para rara, la solución que decidió tomar ZZ en su primer cambio obligado tras la lesión que se produjo Varane en el 37, solución que consistió en sacar a Asensio el gaseoso. Este cambio no rompía la habitual costumbre del francés de no menear el banquillo hasta el 72, pero viéndose obligado a ello parece que decidió dar una voltereta, por qué no, introduciendo a Asensio para sustituir a Lucas, mandando a Lucas al lateral para sustituir a Nacho, que a su vez sustituyó al lesionado Varane. Este galimatías nos lleva a comentar varias cosas. Por ejemplo, que ZZ se ha cepillado para los restos a Achraf, que pasó de ser lateral titular indiscutible tres o cuatro partidos a ser enviado a la estratosfera en busca de satélites o de octavos pasajeros, quién sabe. Son las cosas de ZZ, que igual manda a Casemiro diez partidos a la grada que lo pone de titular indiscutible para los restos.  También parece necesario comentar que Varane, de nombre Gareth, puede convertirse en otro problema de futuro, viéndose reducida su valía como jugador de élite en el mismo porcentaje en que se pierde partidos por estar lesionado. Los jugadores de este tipo tienen, además del problema objetivo de ese porcentaje perdido, el subjetivo de su dificultad para recuperar la confianza, de forma que a ese porcentaje de partidos perdidos hay que sumar el de los partidos jugados con el músculo encogido. Varane se está profesionalizando en este asunto y, creo, un equipo como el Madrid no se puede permitir tener a uno de sus centrales titulares al pairo de las lesiones. Y ya que estamos con todo este lío defensivo, y aunque no tenga que ver mucho con el hilo de la lesión, aprovecho para decir que Theo, enorme de potencia, es una calamidad en los centros, y esto para un lateral puede ser letal, y si no, que se lo digan al moro que ZZ mandó a susurrar a los caballos. Que se tiente la ropa Don Theo, pues.

Se conoce que ZZ, roto el capullo de las sustituciones por imperativo legal, se decidió a echar la casa por la ventana y, en el 57, hizo un cambio y lo hizo con sentido, ambas cosas apabullantemente sorpresivas en el entorno en el que nos movemos. Sacó del campo a Kovacic y metió a Ceballos. Ceballos se merece mucho más de lo que está recibiendo, y quizás convendría ver un ratito al rubio teutón –no sé si bávaro o renano, pero sí bastante inane– de nombre Kroos sentado en el banquillo para descubrir, otorgada cierta continuidad y seguridad al sustituo, qué puede hacer Ceballos en su lugar. Exactamente igual que ocurre con Mayoral, que hizo poco, pero lo que hizo fue excelente representando su papel de delantero centro.  Quizás, igual que Kroos con Ceballos, Benzema y su torrija deberían ver desde el banquillo cómo evoluciona Mayoral en un buen puñado de partidos, y no saliendo cinco minutos a perder el tiempo. Quizás, incluso, la motivación de los intocables aumentaría de alguna forma. No digo nada de Marcelo, otro que tal baila, porque Theo tiene que hacer mil entrenamientos centrando al área, a ver si finalmente pelota y área coinciden en el mismo sitio.

En el 68, ZZ saca a Isco y mete a Llorente, y a la vez se produce magia: cuando Asensio ve que Isco se va, decide parar de buscar tréboles de cuatro hojas para empezar a jugar al fútbol, creando peligro constante por la izquierda con sus centros endiablados (para mí, Asensio es el mejor centrador del fútbol actual y lo mejor que he visto en este lance desde Beckham). Y así llegó en el 80 el 3-2, marcado por Lucas, que anda bastante gris para no desentonar con el equipo, y así terminó esta primera fase, con más pena que gloria y con el equipo en segundo lugar, lo que nos dirige hacia los dos Manchester, PSG, Roma, Liverpool y Besiktas, todos fastidiosos excepto el último, que lo es un poco menos. Tranquilos, nos tocará el turco, ZZ mediante.

VISTO
[1137 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
09-12-2017
Citando a ayer :: No. 9 :: 09-12-2017

A las maduras...

Hoy hay tortas por hacer la crónica de la faena dourada.

Pronto volveremos a ser el RM temible de agosto.

Quiero a los londinenses otra vez en invierno o primavera. Quiero echarlos de Auricular.

 

Y yo, y yo.....!!!!!

[ ayer ] ha dicho:
09-12-2017

A las maduras...

Hoy hay tortas por hacer la crónica de la faena dourada.

Pronto volveremos a ser el RM temible de agosto.

Quiero a los londinenses otra vez en invierno o primavera. Quiero echarlos de Auricular.

 

[ Counali ] ha dicho:
08-12-2017
Citando a ayer :: No. 6 :: 08-12-2017

Porteeeeeee

Y todavía dice algún cachondo que el torneo que más mérito tiene y que siempre gana el mejor pq es el de la regularidad es la Liga...

¡Nos ha jodío que es el torneo de la regularidad...

Ayer, 

Lo de cr7 es digno de una odisea homérica. Q lleve 5 balones de oro más un mogollón de premios más no es cualquier cosa. Cr7 no está para mí ni entre los mejores 25 jugadores de la historia, y me explico. Técnicamente no es un talento excelso; como pasador tampoco es muy destacable; como jugador de equipo anda un poco carencioso; como compañero tiene sus luces y sus sombras. Pero me quito el sombrero, y lo destaco como uno de las mejores de la historia, es por su voluntad de estar donde está y de llegar donde ha llegado. Su capacidad de sacrificio, su inefable ganas de ganar, su ansia de inmortalidad y éxito, le convierte en un ejemplo de deportista y de persona. Por todo esto, y algo más, le admiro profundamente, aunque su rendimiento futbolístico no acabe nunca de enamorarme de su fútbol.

El q conozca un.poco de historia de España sabrá q actualmente no ocurre nada q no sea redendunte tanto en lo político, lo social y lo económico. España siempre ha soportado una infinidad de traiciones y traidores por el mero hecho de q el español, en general, vive para sí mismo y, como mucho, para su familia. El español no tiene conciencia de patria, de pueblo, de nación. Uno es español porque lo dicen los papeles, no porque lo sienta. (Hablo en general). Piqué no se siente español, pero tiene razones para serlo. Mismamente haría con.lo catalán si le interesara en un momento dado. Es un claro ejemplo de lo q expongo. Por eso no creo en la democracia en España, pues España necesita líderes implacables para imponer cordura y sentido común. ¿Qué español trabaja por y para España? Todos, si pudiéramos, nos iríamos al Caribe a vivir de rentas, y a España,pues que le den. Otro ejemplo son las CCAA, nidos de señoritos q convierten los gobiernos en nichos de corrupción para beneficio propio y exclusivo. ¿Alguna CCAA defiende una común financiación igualitaria y justa? Todas ansían sus propios conciertos blindados. Egoistas antipatriotas es lo q acaban siendo y son.

ARRIBA ESPAÑA...!!!!

[ ayer ] ha dicho:
08-12-2017

Viva Conchita

Me he traído el 6 de la otra riparia, ea. 

Feliz día, amados. 

[ ayer ] ha dicho:
08-12-2017

Porteeeeeee

Y todavía dice algún cachondo que el torneo que más mérito tiene y que siempre gana el mejor pq es el de la regularidad es la Liga...

¡Nos ha jodío que es el torneo de la regularidad! ¡De la regularidad de designaciones y atracos y regalos, siempre en una única dirección!

Chachoooooo

Es imposible quitarte la razón. Bale no está en la lista del peloto dourado. Y no es porque no sea bueno sino porque no juega. ¡Es imposible llevarse el premio desde el banco, la grada, el gimnasio, la sala de rehabilitación o tu casa!

Estoy orgulloso y feliz con el quinto pelotón de Cris. Cris es un ejemplo integral, de persona y de profesional. Estoy seguro de que el premio, igual que el año pasado, le dará alas otra vez y le engrasará los ejes. ¡Por la 13!

Pronto alcanzaré los dos meses sin ver informativos televisados y sin aguantar mítines en mi comedor de enemigos de España de diverso pelaje. 

Es, regio, como para prender fuego a los políticos y a las instituciones. Es un putto escándalo que un cuerpo legislativo de España, el que sea, en Madrid o en otro lugar, se dedique en 2017, 80 años después del inicio de la guerra y 40 después del inicio de la democracia, a tirar dinero público a la basura -miserables- instando ''querellas'' políticas por crímenes de lesa humanidad contra el franquismo -¿y estos quiénes son y dónde están?- cuyo único fin es tratar de deslegitimar a la derecha democrática actual, reescribir la historia y satisfacer su insaciable odio a la nación. Es un insulto a la inteligencia y una provocación y una estafa a los ciudadanos. 

Hijosdeputta: ya que hay que regalaros el sueldo, si os aburrís, os metéis un dedico en el culo; en casa mismo; no os canséis. 

Agora que estamos de aniversario del 78: ¿Democracia para esto? ¿Para que trinque sin límite y se ría del pueblo un ejército de inútiles? Hace falta otra democracia, hombre.



A unas llámanlas ''inma'',
a otras de ''macu'' las tratan,
y no me extrañaría nada
que a otras llamaran ''lada''.

[ ayer ] ha dicho:
07-12-2017

Gracias a Begerrulo por su magnífica crónica. 

A mí lo que más me gustó, y lo que más valoré, fue la determinación de los jugadores, pese a todo y por vergüenza torera, de ganar el partido ante un soso equipo que se acomodaba en el empate aun teniendo piezas de gran talla. 

Empater, y no digamos perder, anoche, habría dejado feas heridas en equipo y afición y entre ambos. 

Brillante exposición de Cuná, en fondo y, sobre todo, en forma, que suscribo sin vacilar. Estaremos muy mal... pero naides nos quiere ni en fotografía. 

¿Alguien se piensa que el Tótenan va a ser el mismo al final del invierno o en primavera, e igual el RM?

Nuestros rivales de primera no van a cagar duro de aquí al lunes, que es en el vientre donde se agarran los nervios y los miedos. Bien dicho, santo Cuná.  

 

[ Counali ] ha dicho:
07-12-2017
Citando a Counali :: No. 3 :: 07-12-2017

Hay 6 entrenadores, y con ellos 6 presidentes, directivos de 6 equipos, un sin fin de jugadores y un sin fín mayor de aficionados, q no van a cagar duro de aquí al lunes. Y son los del bombo 1. Es así porque NINGUNO quiere ni desea enfr...

El Real Madrid ha enviado una carta de apoyo al joven futbolista inglés del Sunderland Duncan Watmore, quien el mes pasado se rompió por segunda vez el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará cerca de 10 meses de baja.

Watmore, de 23 años, había regresado pocas semanas antes de la lesión a las canchas después de haber estado otros diez meses alejado de la competición tras sufrir su primera rotura del ligamento cruzado anterior en esa misma rodilla izquierda

Según reveló este lunes el padre del futbolista a través de su cuenta de Twitter, el Real Madrid le hizo llegar una carta de apoyo en nombre del presidente, Florentino Pérez, y firmada por Emilio Butragueño.

"Si fuera un jugador famoso quizá lo podría haber esperado. Sin embargo, fue algo totalmente inesperado. Es un gesto encomiable de parte de un gran club", declaró Ian Watmore, padre de Duncan.

"A Dunca le ha dado un empujón muy grande. Le mandé una foto por WhatsApp y le pregunté si la podía tuitear. Está en una situación muy complicada y no sabemos cuánto tiempo estará fuera esta vez. Me sorprendería mucho si regresa antes de septiembre u octubre del próximo año", añadió. EFe

[ Counali ] ha dicho:
07-12-2017

Hay 6 entrenadores, y con ellos 6 presidentes, directivos de 6 equipos, un sin fin de jugadores y un sin fín mayor de aficionados, q no van a cagar duro de aquí al lunes. Y son los del bombo 1. Es así porque NINGUNO quiere ni desea enfrentarse al RM, el mejor equipo de la historia y el más temido, respetado t admirado del mundo. A la farsa no la incluyo entre ellos porque no nos pueden tocar, q si no, mantendría la misma tesis. Como tampoco el Tottenham.

Vale, el RM está para el arrastre. Creo en ZZ, a pesar de sus inmensos y notorios errores, típico de entrenadores exjugadores. Febrero queda aún lejos, pero veo más cerca la 13 copa de Europa cada vez más cerca. Y si no es así, estamos a 7 copas del rival más cercano (o 6). Yo sólo le pido al RM q no cambie la filosofía, los valores q le otorgo y todo aquello por lobq es admirado en el globo. Ese detalle de enviar un comunicado a un jugador extranjero de un equipo extranjero q ahora no puedo detallar, me emociona, engrandece nuestra leyenda y hace q el RM sea la envidia del mundo entero. Ojalá pudiera decir lo mismo de mi amada y perdida y extraviada ESPAÑA.

ARRIBA ESPAÑA....!!!!

[ wh ] ha dicho:
07-12-2017

Coincidencia plena con la visión de bg_rules del partido. Sólo añadiré algo más, en la misma línea:

- Preocupante la lesión de Varane, si es que es más que una molestia muscular; si fue simple miedo “baleriano” a algo peor, me quedo más tranquilo. Nacho, el supercomodín del Madrid, una vez más, cumplió en las dos demarcaciones. 

- ¿Qué tenía en la cabeza Zidane para meter a Asensio por Varane? ¿Qué tiene en la cabeza Zidane para que Achraf ni siquiera estuviese en el banquillo? La inanidad posicional del Lucas y Asensio mientras Isco estuvo en el campo era tan evidente que es inexplicable que un entrenador de nivel no haga nada para corregirla… y a eso unido que te remonta un 2-0 un equipo que venía de la nada absoluta y que anda desguazado por las lesiones.

- He elogiado a Isco en los últimos partidos pero ayer volvió a ser el Isco que no me gustaba: caracoleos, pérdidas de balones por malos pases o retenciones no admisibles. En resumen: ná de ná. Como bien dice el blogger, su gran logro fue, tras su salida, provocar la resurrección de Asensio.

- Muy bien Ceballos. Ese chico merece más oportunidades, aunque no siempre pueda brillar al nivel de ayer. De Zidane depende no echarlo a perder.

- Rocket Theo necesita un curso acelerado de centro de balones. No soy optimista respecto a que consiga aprender a hacerlo viendo el caso de Carvajal, fracaso total tras más de cinco años de estudio.

- Me encantó Pulisic. No sé cómo el Madrid no ha intentado fichar a esa joven joya que, además, es norteamericano y para el Floripondio puede representar mucho económicamente. Aubameyang, con ese aspecto, tiene muy difícil despertar pasiones en Floren.

Y termino: espero que se mantenga florido el jardín de ZZ y nos toque el Besitkas de Pepe; cualquier otro puede ser el final de la temporada champiñona.

[ NickAdams ] ha dicho:
07-12-2017

Los goles tempraneros me metieron en el partido soñando con una goleada y casi me cuestan un infarto. ¿Cómo un equipo puede desaparecer de la forma en que lo hizo el Madrid por más de 30 minutos?

El cambio de Varane por Asensio fue de entrenador de pacotilla. Los otros dos, correctos, sobre todo el de Isco que anoche estuvo fatal de toda fatalidad.

Cristiano mejora y puede volver a ser decisivo si llegamos vivos al final de la temporada. Y sí, bg_rules, Asensio sí que sabe poner balones.