Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ARRIBA, ABAJO

Cuando los tiempos de Mourinho y el dolor de muelas aquel que vivía colgado del larguero, con pertinacia de mosca cojonera no dejamos de denunciar en todos los foros a los que nos asomábamos la catadura deportiva y, sobre todo, personal de la pesadilla en forma de cancerbero que actualmente disfrutan en Oporto, gracias a Dios y todos los santos. Desde que se fue y nos liberó de su agobiante presencia, yo creo que no lo he vuelto a mencionar: el mundo está lleno de cruces, pero uno se limita a entretenerse básicamente con aquellas que le afectan más directamente, que tampoco es cuestión de flagelarse más allá de lo necesario. Desaparecido el individuo o grano en cuestión, nos olvidamos de su existencia, la cual sólo ha revivido puntualmente cuando aquí o allá destacaban los medios alguna de sus clásicas cantadas. Hasta este momento, de cantadas lleva acumuladas unas cuantas en el equipo portugués, habiendo conseguido lo que podríamos llamar el Trofeo Anti-Zamora al portero más goleado: treinta y ocho años, treinta y ocho, hacía que su equipo no recibía tantos goles. En definitiva, parece que no andábamos muy descaminados con el interfecto cuando empujábamos para que se fuera.

Como debe de ser que Florentino disfruta aplicando métodos con aroma de Sade, una vez extirpado el pegote anteriormente aludido y habiéndonos por fin liberado de tanto sufrimiento, se le ocurrió la brillante idea de concederle carácter de permanencia perpetua por los siglos de los siglos, amén, a otra de las calamidades estelares de ese vestuario, de forma que Ramos, el tarzán de Camas –suena como Sandokán, el Tigre de Mompracem, pero en choni language–  fue elevado a los altares de Duracell y de los billetes de quinientos euros. Y ahí lo tenemos, por un lado, el bueno, colgado del minuto 93 –algunos nacen con estrella– y por el otro dando por retambufa con todo lo demás. Así que, igual que hicimos con el otro, a este le vamos a hacer un marcaje estrecho y lo vamos a señalar a cada paso, a ver si el empeño se convierte en sortilegio de chamán y conseguimos que se largue al Oporto a ordenar aquel vestuario y a guillotinar entrenadores a medias con el otro.

Como las cosas le marchan de momento viento en popa a ZZ, todo son vino y todo son rosas, así que, por ese lado, Ramos no da el cante que acostumbra dar cuando la trayectoria del equipo se tuerce, momento en el que, con inoportunidad de manual, suele descolgarse, con tono grave y adusto, como si tuviera algo importante que decir, con alguna declaración poniendo en cuarentena al utillero, al compañero, al entrenador o al mismísimo Ser Superior si es menester, que cuando el sevillano se pone, se pone. Anda, pues, actualmente el muchacho de abrazo en abrazo con ancha sonrisa e hinchado como un pavo real de 93 kilos. Sin embargo, dado que el abanico de posibilidades de pifiarla que ofrece el camero cascabelero es ilimitado, en esta primera jornada nos ha dado buena ración de sus esencias, concretamente en tres manifestaciones más o menos habituales en el personaje.

En primer lugar, aquella conocida como la ramada por excelencia, que es esa cantada clásica en el normal desarrollo del juego, más frecuentemente producto de la soberbia que de las limitaciones, que este es un sobrado de vanidad a borbotones. Ya sabemos que un par de perlas por partido suelen estar garantizadas, lo que unido a su creciente inutilidad por pérdida de rapidez y flexibilidad cuando el delantero  le entra por su izquierda, lo convierten en un agujero negro ad eternum, que diría el clásico. Hasta aquí, todo muy previsible.

También nos dio una ración de otra de sus habituales subidas de adrenalina –o lo que le suba a este a la cabeza, que vaya usted a saber qué es–,  una de esas que se producen cuando hay algún altercado menor que él se encarga de elevar a categoría superior convirtiéndolo en tangana para, a continuación,  convertirse en el listo de turno que se lleva la tarjeta cuando amaina la tormenta. De esto podríamos hablar en plan estadística y tal, y recordar que es el jugador más expulsado de esta galaxia y de la otra, pero las estadísticas pueden resultar a veces un poco plomizas, de manera que aquí dejamos la cuestión.

Finalmente, y esto es menos habitual, dio el espectáculo de los galones, por darle un término que suene más o menos marcial. Lo de los galones concedidos por Flóper, en el caso de Ramos, es como lo del mono y las dos pistolas, o sea, de mucho peligro. Era lo que necesitaba este chico, precisamente, que le dieran un empujoncito hacia arriba –¡baja, Modesto, que sube Ramos!–. Así que ahora, cuando el mejor lanzador de faltas de nuestro equipo, y probablemente de Europa, es arrollado al borde del área y el árbitro, vaya lata, no tiene más remedio que señalar la infracción (aunque para qué la tarjeta, ¿verdad?), aparece este pelmazo del sur, que de verdad está convencido de que las tira muy requetebién –si será bobo–, y le manda al pobre galés a paseo robándole la ocasión de una falta que, además de todo, había sufrido el propio Bale, y la ejecuta el tío ese metiéndole un balonazo a uno de la barrera que debió de acordarse de su madre, un balonazo de esos que ni CR7 en sus momentos de máxima inspiración. Y ahí todos callados, el ZZ, los compañeros, el bubu de Gales, que miraba con ojos de gato atónito, y el sursum corda, mientras el pavo real, después de mostrar sus excelencias, se vuelve ufano a su posición meneando la cabeza en gesto de incomprensión: “¿Cómo es posible que tanto talento como me desborda termine estrellándose contra la barrera?”, piensa el amigo. Bale, henchido de pasmo, por su parte sigue mirando y, a su vez, piensa: “¡Cuánto desperdicio!”. Y calla. Porque, no lo olvidemos, esto es el Madrid, donde el servicio vive arriba y los señores en el sótano, y ya se sabe que, donde hay grumete, no manda patrón.

VISTO
[1321 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ALMP ] ha dicho:
25-08-2016

100% de acuerdo en lo de la capitanía, en Inglaterra por ejemplo es así. El problema es que es España eso no funcionaría, con la estupidez igualitaria que nos ha entrado, por la cual un sindicalista que lleva cuarenta años de liberado es digno de admiración pero los empresarios son unos criminales. En cuanto algún equipo hiciera capitán a otro que no fuera el más antiguo, ya estarían las plañideras con que no se lo merece, y demás.

Pero una protesta, wh: Sí que me gustan los gabachos, por mucho que los llame gabachos, si no me gustaran no los citaría tanto, a ellos, sus cosas y sus autores. También me gustan bastante los gringos, y los llamo gringos.

Tengo que decir, que la primera vez que yo recuerde haber oído la palabra "gabacho" fue de un gabacho, un jefe de mi padre que venía mucho a cenar a casa. Yo, de pequeño, tenía un defecto de dicción con la "r" doble, y cuando observé que Monsieur Thomas tampoco la decía bien, le pregunté, en mi ignorancia infantil, por ello. El caso es que le hizo mucha gracia, y me dijo, "no, es que yo soy gabacho". Años más tarde, me regaló mi primer libro serio de Historia, "La Guerra Civil Española" de Hugh Thomas (no eran familia, solo casualidad), aun lo tengo en casa.

En fin, divago. Sí me gustan los gabachos.

[ wh ] ha dicho:
25-08-2016

Voy a meterme en esta divertida discusión semi-trollera entre los profundos bg_rules y ALMP para decir que, en mi modesta opinión, la controversia tiene un fallo original que la inhabilita completamente: en el Real Madrid (y ese es uno de los problemas de vestuario que no se ha solucionado y, quizás, ni intentado solucionar) la capitanía se consigue por antigüedad y no por capacidad intelectual,  aptitudes de liderazgo o, simplemente, cojones. Por eso tuvimos un capitán blandiblú, que sólo iba a lo suyo, como Casillas. Por eso todos siempre hablamos de la meritocracia para ejercer el cargo, esa misma meritocracia que ya a finales del siglo XVIII permitió al joven y genial Napoleón Bonaparte (ya sé que no te gustan los gabachos, ALMP, pero te gusta la historia) dar órdenes a un veterano bien curtido como Augereau, que se las tragó, al principio, a disgusto, pero que luego lo llevaron, por sus propios méritos, a ser nombrado mariscal cuando el jovencito mandón ya era emperador. Y sí que tuvimos recientemente en el Madrid dos jugadores que habrían sido excelentes capitanes: con cabeza, liderazgo y cojones: Arbeloa y Xabi Alonso. Y, no lo olvidemos, fue lo que reclamó, inútilmente, Mou para que, al menos en el campo, Alonso fuera su alter-ego. 

Ninguno de los 4 capitanes actuales Ramos, Pepe, Marcelo o Cristiano tienen los tres requisitos fundamentales para liderar, con garantías, un vestuario. Un gran capitán, para poner un ejemplo aunque sea del enemigo deportivo, fue Carles Puyol, que no por casualidad ha dejado bien claro que es español.

[ ALMP ] ha dicho:
24-08-2016

Bueno amigo BG, mientras quede claro, sin problemas. Yo vengo a discrepar cuando no estoy de acuerdo, no a buscar en qué discrepar, que no es lo mismo.

Pienso que lo planteas en términos absolutos, y yo no lo veo así. Entre el negro de apartar a codazos a todos los que se oponen a su fama, y el blanco de aceptar el liderazgo como una carga, estilo Cincinato, pienso que hay muchas escalas de grises, y ahí es donde yo sitúo a Zehio. No pienso que Zehio sea un Cincinato, qué duda cabe, pero tampoco pienso que haya orillado a nadie en su camino a su autoasumido liderazgo del vestuario, porque nadie se lo ha disputado.

Y en cuanto a asumir el liderazgo, yo sí pienso que es una virtud en sí misma. Por spuesto, si lo haces bien es doblemente virtud, pero yo pienso que es virtud igual aunque metas la gamba. Ya se que es un topicazo, pero yo, si fuera deportivista, no me acordaría de la madre de Djukic por fallar aquel famoso penalti, sino de la de Bebeto, por haber estado tirándolos todo el año y luego giñarse patas abajo en el momento decisivo. Tengo debilidad por los valientes, aunque sean valientes mentecatos, ¡Qué le voy a hacer!

Y lo mismo con la arrogancia. Es muy subjetivo definir dónde, exactamente, acaban los ilusos con delirios de grandeza y dónde empiezan los que están justificados en su arrogancia. Siendo abogado del Diablo, se puede decir que Zehio está justificado en lo suyo, ¿O es que alguno de nosotros ganamos lo que gana él? Y Mou, con todo lo bueno que es, no es "The Special One", no es mejor entrenador que, por ejemplo, su maestro Sir Bobby Robson, asique también se podría decir que su arrogancia no está justificada.

En fin, la moraleja del cuento es que no le voy a poner una vela a San Sergio, Santo Patrón del Polígono, pero tampoco una aguja a su muñequito de vudú. Y, por la presente, declaro que a Iker tampoco. Ahora que ya no nos cuesta goles, que le vaya lo mejor del mundo, y lo digo sin un atisbo de sorna.

Saludos,

[ bg_rules ] ha dicho:
24-08-2016

 Amigo ALMP, desde la misma admiración que te profeso, si ese comentario es trolada, que venga D. Hilarión y lo vea, jajaja. Una vez comparado, lo tuyo parece casi una declaración de amor. Y, por otra parte, que no haya cuidado, que aquí los hemos tenido de todos los tamaños, colores y envergaduras (esto con perdón) y estamos curados de espanto.

Discrepo de la A a la Z de ese primer párrafo donde presentas una descarga de responsabilidades porque nadie quería asumir el mando y, además, censuras la supuesta arrogancia del protagonista. 

Por un lado, ni conceptualmente ni en este caso concreto de Ramos es aplicable lo primero. Para empezar, tomar el mando no es nada ni bueno ni malo en sí mismo, y por lo tanto ni siquiera Ramos, con todo lo que lo queremos, sería susceptible de ser señalado por hacerlo. Pero aun asumiendo la premisa como valida, tampoco aquí encaja, porque pensar que Ramos se ha hecho con los mandos porque no tuvo otra opción, así, en plan yo me immolo, creo que es bastante naive. Ramos ha querido ser protagonista, como Conchita Velasco, desde que sus padres (los de Ramos, quicir) eran novios, a mi modo de ver. Y ese es, precisamente, uno de sus defectos, que no el de la arrogancia, puesto que para ser arrogante, hay que tener categoría, y este a mí no me parece sino un borderline con ínfulas y bastante hortera, dicho sea con todo el respeto y sin ánimo de ofender (jajajaja). Arrogante era Mourinho, que ese sí podía: inteligente, soberbio, elegante... y, además, católico (que se jodan, debía de pensar). Actualmente en España la prueba del algodón de la arrogancia es declararse católico mirando con desafío al interlocutor directamente a los ojos.

[ ALMP ] ha dicho:
24-08-2016

Cañero artículo, como se merece el interfecto, pero tengo que salir, siquiera parcialmente, en su defensa: a veces, el poder se toma por defecto, porque nadie lo quiere asumir, y no necesariamente por arrogancia, aunque vaya por delante que Zehio no está exento de ella, por supuesto.

Con respecto a las faltas, a lo mejor Bale tendría más jerarquía en el vestuario si se hubiera molestado en aprender español, que ya son tres añitos en Madrid, y pudiera hablar en los entrenamientos con alguien más que con el ex-mancuniano Cristiano y con Modric, que, como todos los yugoslavos (ya, ya sé, pero yo estudié geografía antes de 1990) hablan catorce idiomas y aprenden uno nuevo cada tres meses.

Fuera de Cristiano, el propio Zehio, y quizás Pepenbauer ¿Quien hay en esa plantilla que ponga, y perdonen por la vulgaridad, los cojones encima de la mesa? Cuando las cosas se tuercen, todos miran para otro lado y se dedican a lo suyo. No quiero decir con eso que algunos más no se dejen el alma, empezando por el propio Bale, pero no tiran del equipo, y alguien lo tiene  que hacer. 

 

Toma trollada a BG, pero desde la admiración.

[ wh ] ha dicho:
24-08-2016

Me apunto también yo al comentario de nickadams.

El cantaor tarjeteado, el genio que fabrica oportunidades de gol al enemigo, el artista que va Rey del Mambo sin saber cómo se baila, ése, tiene algo a su favor que hará que muchos buenos madridistas le perdonen sus pecados sin tener que pasar siquiera por el confesionario: el histórico gol de Lisboa.

Yo no tengo siquiera la esperanza que apunta Pailán de que sepa dar un paso al lado cuando la merma física sea aún más evidente, pues este es modelo Topor y siempre se creerá que la titularidad se la ha ganado de por vida.

Zidane tiene dos gallos a los que que cortar las espuelas. Veremos si se atreve.

Y cambiando el tema, ojo al notición de Marca: Ronaldo el gordo asesor personal de Forbestino. ¿Para los fichajes o para las comidas? 

[ Pailan ] ha dicho:
24-08-2016

 

Este canelita de la guitarra, este beckenbauer de Camas, este poligonero moral (lagavulin dixit) es lo más cargante que hay en la galaxia (o así) madrilista. Es el vivo ejemplo de una sociedad rota por la corrupción y el materialismo y la suerte del melón en el 93 nos lo mantiene con vida, aunque sea enchufado a la máquina. Cuatro años, cuatro. Espero y deseo, sin mucha esperanza, la verdad, que sepa dar un paso al lado cuando llegue su momento. 30 años tiene mi amor, como diría el Dúo Dinámico.

Sigan, sigan

[ pezuco ] ha dicho:
24-08-2016

 

Sobre el tema de Canelita me gustaría recordar aquí dos frases que a modo de sentencias cayeron en su momento sobre el siempre sufrido madridismo:

- "Si te vendo, me tengo que ir yo al día siguiente" Flojoytimo a Canelita cuando el andaluz  "amenazó" con abandonar el RM.

- "No voy a vivir toda la vida presi, solo te digo eso. Y ahora ya sabes, hay que subir las primas a los niños. Gracias a Florentino por su gestión, donde esté el presi siempre estará Ramos". El camero a su presidente tras volver a marcar en una final de Champions.

Si con esto alguien duda del poder de las vedettes en el vestuario blanco es que no atiende a razones. Personalmente creo que no compensa un jugador como Canelita que sólo se pone las pilas en las finales, eligiendo cuando esforzarse y teniendo el poder de chantajear a su presidente o echar entrenadores.

Otra cosa digo, si Canelita tuviera o tuviese la milésima parte de cerebro que de facultades físicas, entonces habría sido un crack.

 

P.D. Saludos desde el aula de informática.

 

 

 

[ portega ] ha dicho:
24-08-2016

Galego,

Con respecto a las faltas, la temporada pasada le hicieron esa pregunta a Zidane y respondió que no, que no hay un orden. En los entrenamientos ensayan varios y luego deciden sobre el campo. Así que seguiremos por jerarquía.

Y en cuanto al tema de la meritocracia, creo que las dos R van a ser intocables, pero en honor de la verdad, también al final de la temporada pasada, Ronaldo dijo que había entendido que tenía que jugar menos para llegar bien a final de temporada. Espero no se olvide de ello.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
24-08-2016

El caso de Ramos, es un caso digno de estudio y a mi personalmente me pone de los nervios verlo jugar con esa prepotencia de "por que yo lo valgo". y me pregunto si no habrá ningún entrenador de los habidos que indique a los jugadores quien tiene que tirar las faltas? y no como ocurre ahora que lo tira el de más peso específico que esté sobre el terreno de juego y me temo que esto va a seguir ocurriendo por los siglos de los siglos.

[ Marcus48 ] ha dicho:
24-08-2016

De acuerdo con NickAdams. ZZ, en lo que llevamos de temporada- poco, es cierto-, ha demostrado tener las cosa muy claras y "los otros" bien puestos -digo, de momento-. Démosle, por tanto, el margen de confianza que se ha ganado a pulso. Eso sí, no dejemos de "marcar" a las dos "R", sobre todo a la que se encarga ¿de defender?

[ portega ] ha dicho:
24-08-2016

Estoy de acuerdo con la entrada de hoy. 

Lo que si creo es que no tiene ese poder sobre la plantilla que si tenía el toportero. Lo de Benítez fue cosa de todos.

A Ramos, al igual que a Cristiano, o lo aceptas como son, o les das puerta. También hay que reconocer que Ramos no tiene en la prensa la defensa de que gozaba Iker, aunque por una vez, hubiese querido que así fuese. Quizás los árbitros se hubiesen cortado un poco con él

Afortunadamente en los partidos importantes, como en la Champions queda compesado: lo que Ramos nos quita, Ramos nos da. 

Veremos que pasa más adelante, aún tiene 4 temporadas firmadas, miedo me da.

Por último, aunque no venga al caso. Ya escuché a algunos periodistas decir que Morata debe ser el titular del Madrid, porque ¿cómo no va a ser titular el 9 de España?

[ NickAdams ] ha dicho:
24-08-2016

Completamente de acuerdo con blogger bg_rules.

Zidane tiene dos pesos pesados (o pesadas vedettes para seguir la línea del meme) con los tendrá inevitablemente que lidiar cuando las cosas vengan torcidas o ellos-ellas estén descontentos, llas dos "R" capitanas, Ramos y Ronaldo. La trayectoria de estos dos en el Madrid a dejado bien claro que ellos-ellas van a lo suyo primero y siempre han zancadilleado al entrenador (con la excepción de Peluche Carletto) con tal de no asumir responsabilidades.

Zidane que conoce el club muy bien quiero suponer que esté preparado para ello y tenga la pólvora seca y preparada para disparar, si fuera necesario, en defensa de los intereses del equipo. 

Hay que darle al francés todos los votos de confianza que solicite.