Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

PANORAMA A TRES SEMANAS VISTA

Pasando los canales de televisión en lánguida tarde-noche dominical, tuve ayer la desgracia de cruzarme con, la torpeza de detenerme un par de minutos ante y la consecuente y merecida penitencia de sufrir a causa del debate (o casi mejor diríamos el chocolate dialéctico de todo a cien –ni eso: a diez–) de dos “líderes” políticos de los que tenemos que sufrir en esta España que, aturdida, se tambalea y que,  irremediablemente, antes o después va a caer al suelo, con tan indefectiblemente desastrosas consecuencias, probablemente violentas. Había que ver a esa savia nueva, esa autoproclamada nueva forma de hacer política, enzarzada en discusiones de adolescente de la ESO, de cliché en cliché, de mentira en mentira y de estupidez en estupidez, en una carrera frenética por demostrar quién es más moderno, quién más ecológico, quién más solidario, quién más guay, quién más insomne por el sufrimiento de los desfavorecidos, dirigiéndose a una audiencia que es tratada como si fuera completamente oligofrénica (por evitar decir completamente gilipollas, que resulta un tanto más áspero aunque sin duda también mucho más preciso), cosa que a juzgar por lo que señalan  las encuestas tampoco anda nada mal tirado. Ahí estaba el coleta universitario, ese que recuerda a los progretas de libro que circulaban en los ochenta cuando iban a la “facul” a disfrutar de la asamblea correspondiente con El País debajo del brazo haciendo alarde de modernidad y progresía;  enfrente, en la otra "rivera", el otro, el tonto útil producto de estos cibertiempos vacuos, sujeto que con su presencia y su cara de bollo empapado y a punto de quebrarse, remata la labor de los medios de información concediéndole carta de validez a un totalitario populista de manual.

Mientras, en Barcelona, dos crías que bien podrían ser tus hijas o las mías, niñas monas de esas que se sacan unos pocos eurillos haciendo de azafatas, ahí de pie y en interminables jornadas de ocho horas, al cabo de las cuales vuelven satisfechas a casa con esos 50 euros para incrementar los ahorros que les permitan organizarse su viaje a la playa con su pandilla de amigas en piso compartido, los pies destrozados de ver pasar las horas lentamente y una a una…, sí, esas mismas niñas que se ven brutalmente atacadas por cinco independentistas, concretamente cinco encapuchados hijos de la gran puta, para qué vamos a andarnos con rodeos, a los que uno no deja de desear que de una vez se encuentren con otros cinco más salvajes que ellos que les pongan en su sitio con la misma sinfonía que ellos tienen reservada para dos crías que simplemente promocionaban a la selección española, que para colmo muchos llaman la roja, término que, como sabemos,  pusieron de moda algunos para evitar llamarla por su nombre y de esta manera no incomodar a la facción de jugadores catalanes que habitualmente son seleccionados, no se vayan a molestar y eso. Lo más grave es que este episodio de intolerancia y salvajismo repugnante, por venir de quien proviene, ha sido obviado por los medios de comunicación catalanes y, lo que es peor y más preocupante, por los políticos, de los que, si uno creyera que tienen algo respetable que presentar, se esperaría una reacción en cadena denunciando unos hechos intolerables por ellos mismo y que encajan perfectamente en el contexto de una España que, hoy como hace ochenta años, parece estar preparada para que sean sólo los lomos del lado diestro los que sufran el varazo de turno –y todos a callar–, siempre atizado por lo más siniestro de este país, fórmula esta que, a poco que uno se haya leído un par de libros o tres sobre el tema, se sabe que a ciencia cierta termina como el rosario de la aurora cuando el lomo, harto de tanto castigo, acaba diciendo que no aguanta más y que hasta aquí hemos llegado y, claro, se rebrinca.

Como andamos en un mundo globalizado donde la información vuela, también nos enteramos de que estas cosas tan desalentadoras, agotadoras e irritantes se ven aderezadas con la visita del mayor responsable de esta debacle social, política y económica que padecemos, que es ese pecado mortal hecho hombre de nombre Zapatero. No seré yo quien achaque a esta calamidad toda la responsabilidad del proceso de descomposición actual, que padres la criatura los tiene por legión y habitando en todo el espectro político, pero sin duda el rey del pollo frito es Mr Bean. Ahora, este desgraciado comediante letal de aspecto bobalicón y formación fantasma, pero de objetivos ideológicos bien definidos y sólidamente determinados, este tipo irresponsable que nos ha metido en casa el pútrido hedor de los años treinta a golpe de ley, de memoria y de historia inventada, circula por ahí comiendo del plato del dictador venezolano Maduro y dando la matraca al preso político de ese régimen que el sujeto que abrió este artículo quiere imponernos, y nos va a terminar imponiendo, mientras medios de comunicación y partidos políticos sigan tocando la flauta. Parece que el preso, de nombre Leopoldo López, es un tipo que debe de tener principios, que es esa cosa que aquí ni dios sabe bien de qué se trata, y ha mandado al ingeniero social y su flacidez moral a esparragar directamente, diciéndole que él no negocia su libertad por el referéndum revocatorio de Nicolás Maduro. Se rumorea que Mr Bean se le quedo mirando, extasiado y sin comprender, y preguntándose qué puñetas hace un hombre vistiéndose por los pies en estos tiempos de cartón piedra. Total, que, entre unas cosas y otras, uno no deja de sentirse, día a día y cada vez más asfixiado, entre un Marx (Karl) y el otro (Groucho).

VISTO
[1254 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
07-06-2016

En la línea de lo que ya han apuntado diezenel93 y bipo66 seguimos esperando porque esas militantes feministas de izquierda, tan activas siempre, salgan a defender los derechos de estas dos chicas - catalanas, españolas- tan salvaje y cobardemente agredidas. Pero no, no lo harán, porque tampoco nunca se han manifestado en contra del trato que se da a las mujeres en los país musulmanes; tampoco han defendido nunca a las cubanas Damas de Blanco. Estas aplauden todos estos actos porque son los que son sectarias, totalitarias.

Tampoco he visto que el señor Cardenal, secretario de Estado para el Deporte diga una sola palabra. Y del Nabo, por fin, habló...y porque le preguntaron. Eso sí, muy blandito, muy genérico, sin insistir en el detalle de lo ocurrido. Muy cuidadoso de no mencionar a Barcelona y a los secesionistas, no vaya a ser que Piqué le meta el periscope por donde antaño le florecían las rosas.

Y, lo que es peor, ¿dónde está la tan cacareada eficiencia de nuestra policía que no ha dado  con estas ratas de las que hay ya tanta información pública? Es que esto ya canta, y mucho. Me temo que estos HP se irán de rositas como tantos otros de su misma calaña.

[ diezenel93 ] ha dicho:
07-06-2016

Es tan incre铆ble que una agresi贸n tan miserable como la perpertada este pasado fin de semana en mi ciudad a dos chicas por el mero hecho de participar en una carpa pro selecci贸n espa帽ola haya sido ocultada, que pese a que la agitada vida cotidiana apenas deje espacio, es necesario alzar la voz contra estos machistas miserables e intolerantes, cobardes matones que solo saben actuar en grupo.

En una 茅poca en que una patada a un perro abre telediarios, la agresi贸n a dos chicas por una turbamulta de independentistas catalanes es tocada de soslayo y a rega帽adientes en alg煤n rinc贸n de alg煤n noticiario vespertino y, en las p谩ginas mas rec贸nditas de diarios en papel y digital. Solo la actitud valiente de algunos que han utilizado los medidos digitales para no conformarse, a evitado otro rid铆culo may煤sculo de una casta pol铆tica miserable.

Si, se帽ores de las CUP, ERC, ex-convergentes, PSC, TV3 y TVE en Catalu帽a, jo tamb茅 s贸c una gossa espanyola, y pese a vuestras campa帽as de amedrentamiento y violencia machista y xen贸foba, seguiremos defendiendo nuestras ideas, porque vosotros solo sois unos cobardes.

Tan cobardes como el presidente de la federaci贸n espa帽ola de f煤tbol y su s茅quito, los del consejo superior de deportes, los regidores de la desgraciada Barcelona y las caraduras feministas de cuota y n贸mina que, en este caso, nuevamente han guardado silencio c贸mplice.

[ pezuco ] ha dicho:
07-06-2016

 

"Grandiosa hazaña" la perpetrada por esos hijos de la gran "independencia" al grito de "putas españolas, os vamos a matar". Lo han tratado de silenciar en Cataluña, pero ha sida tanta la repercusión que han tenido que salir los secesionistas a desmarcarse. Episodio tan triste como bochornoso, otro más.

Y si la cosa no fuera tan seria, sería para descojonarse de la risa al leer al coletas algo sobre si Marx y Engels eran socialdemócratas. Y lodijo al lado de Alberto Garzón, quien alardea de comunismo y dice estar incómodo teniendo que disimular ante su alianza con el partido morado, ahora social demócrata.

Lo hemos repetido aquí hasta la saciedad, España no tiene remedio, ni nadie capaz de arreglarla.

 

P.D. Ahhh, y las feministas no salen a defender a esas chicas agredidas en Barcelona porque fe algo político y no machista. Todo encaja como anillo al dedo, ciertamente.

 

[ bipo66 ] ha dicho:
06-06-2016

Muy buen artículo. Excelente.

Algo raro y peligroso está ocurriendo en este país cuando todavía, con fotos y número de matrícula del coche que transportaba a los miserables mamporreros secesionatas, no hay un solo detenido. Inexplicable... a menos que alguno se apellide Pujol, Más, Colau, Puigdemont o algo parecido y,  entonces,  ya sabemos que no pasará nada y esas chicas golpeadas y robadas quizás tengan que pedir perdón por haber causado algún moretón en las manos de sus atracadores.

No es nada raro en este mundo en que vivimos, ya Pablo Iglesias confesó que en una ocasión se había fracturado una mano por golpear a "unos lúmpenes de una clase social inferior a la suya". Quizás estas buenas chicas, españolas y catalanas, sean, por lo primero, consideradas de una clase inferior a la de los mamporrreros. Quizás sean multadas por llevar una bandera española.

¿Ha dicho algo Vicente del Bosque? ¿Algún respaldo a las chicas? ¿A su organización? Nada. Tebas, al menos se ha mojado.

¿ Y los partidos políticos? No los he visto mojarse tampoco. Terrible lo que nos espera.

[ wh ] ha dicho:
06-06-2016

Como muy bien apunta nickadams en su comentario, en las cloacas arriolistas empezó todo. Estos intelectuales de chichinabo, estos rojos de culo acomodado, estos escracheros financiados por Irán y Venezuela: Iglesias, Errejón, Monedero y un corto etcétera, vivían en su micromundo universitario y y en las televisiones que nadie veía... pero entonces algunos pensaron que era rentable sacar a un bocachula como Iglesias para ganar oyentes (y algo más) del sector contrario. Ya chirriaba ver a Iglesias en Intereconomía, aunque uno disfrutara de las zascas que el daban Federico Jiménez Losantos o Eduardo García Serrano, pero luego el Rajoy-Sorayismo decidió que había que comenzar a colocarlo en las teles rescatadas con el dinero de todos los españoles y a ello se apuntaron, gustosas y envaselinadas, la Sexta y la Cuatro, esas que son ahora sus principales valedoras.

Podemos, que ya gobierna en Madrid y en muchos otros lugares más, más tiene -y eso no necesito que me lo digan, las estrategias de estos las he sufrido más de una vez- la solapada consigna de no ir hasta los extremos en ningún sitio, de dar la impresión de que nada radical ocurrirá si ellos gobiernan... pero, como en su inmensa mayoría  son una panda de ignorantes descerebrados, no pueden evitar que muy claras señales salgan por todos lados. Señales que apuntan al típico totalitarismo comunista que tan poca piedad ha demostrado en toda su historia contra los que considera sus enemigos, que son, simplemente, aquellos que no se doblegan ante sus rígidos dictados.

Que haya ciudadanos españoles, no metidos directamente en su red nepótica, que les voten es lo que me deja completamente descolocado, sabiendo, además, lo fácil que es informarse de lo que les ha ocurrido a los que han tenido la desgracia de soportar a los más directos predecesores de estos personajillos: los Castro, los Chávez y los Maduro.

Si estos tocan poder tras el 26J se acabó la España de la que hemos disfrutado, con sus altas y sus bajas, pero siempre con altas cotas de libertad, estas últimas décadas.

[ Marcus48 ] ha dicho:
06-06-2016

Simplmente ¡¡¡¡para enmarcar!!!!. Dios quiera que no tengamos que recordar el "rebrinque", por el bien de las personas de idem; aunque, mucho me temo que, entre unos y otros -por comisión u omisión-, pagaremos muy caro odo este "sindios". Un abrazo amigo BG_RULES.

[ NickAdams ] ha dicho:
06-06-2016

Las televisiones vendidas o arrendadas y la estúpida estrategia arriolesca del PP, promocionando a estos cantamañanas nos ha puesto al borde del abismo. Es increíble como, viendo lo que están viendo, siguen todos estos políticos de pacotilla, todos, empezando por Rajoy y terminando por Riverita sin darse cuenta que si los de Podemos tocan poder estatal sus días de vida política están contados. 

¿Ya hicieron el censo del porcentaje de estúpidos con derecho a voto? Me gustaría saber ese dato.