Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL DÉJÀ VÚ DE LA MARMOTA

Empecemos felicitándonos todos los madridistas por esta undécima copa de Europa, qué duda cabe, o al menos hagámoslo en la parte más animal e irracional del asunto, que es a la que apela este circo del fútbol en primera instancia. Hasta los más críticos estábamos ayer compartiendo el arranque de júbilo cuando Cristiano Ronaldo, tras un partido para colocar en marco de plástico de chino todo a cien, tuvo la ocasión de aparecer como un espejismo y convertirse en el jugador que nos proporcionó la undécima, que qué cosas tiene la vida. Está claro que en este mundo hay gente –y algún club entero– que ha nacido con estrella, de manera que la gloria les persigue aunque hagan todo lo necesario para no merecerla. De una manera u otra, pues, y mereciéndolo o no, la realidad es que estamos todos eufóricos, y desde luego algunos bien desnortados en los análisis y valoraciones, que con tanto ruido y todo a favor corren el riesgo de convertirse más bien en deformaciones que alcanzan de lo más o menos comprensible por esa euforia desatada hasta lo más ridículo, alimentados como circulan algunos por el resultadismo más ramplón.

El partido de ayer, exactamente igual que toda la temporada del Real Madrid, fue una cosa extraña y repleta de vaivenes imprevisibles y en muchas ocasiones incomprensibles. Arrancó la final con un Atlético tanteando el terrenos de la permisividad del árbitro, lo que no por más que previsible resulte realmente menos asqueroso. A mí este Atlético me suscita sentimientos encontrados: la admiración, por ser un equipo profesional en sus actitudes e inteligentemente humilde en sus planteamientos, sabedor de sus limitaciones; el asco, porque en ocasiones termina degenerando en detritus, de manera que igual que echan un balón al campo para cortar el contraataque del contrario, salen a navajazos  al campo a ver hasta dónde traga el árbitro de turno. Y, ayer, el árbitro nos mandó a todos un mensaje claro: vale todo para unos y ya veremos para los otros. Si en el minuto uno Koke debió recibir al menos la amarilla en una entrada criminal y plenamente significativa, ya para el minuto diez el Atleti había acumulado cuatro entradas que rozaron la amarilla o directamente la merecieron, mientras el árbitro, muy comprensivo, pastaba plácidamente, hasta que en el minuto 10, ahora sí, decidió que la entrada de Carvajal sí merecía amonestación, cosa que, siendo muy cierta, no lo era más que las que se había ahorrado con el Atlético. Esto, claro, hacía presagiar un partido verdaderamente preocupante para los intereses madridistas. Sin embargo, llegó Ramos a dar el primer giro extraño al partido, haciendo cambiar el panorama y las actitudes y transformando el concurso del árbitro de una calamidad inicial a un arbitraje muy decente, errores incluidos.

Cuando Ramos marcó en el minuto 15 en fuera de juego –sin duda, sí, pero tan sin duda como que antes de cometerlo, y todavía en situación legal, le habían agarrado de la camiseta en claro penalti–, el Madrid había acumulado una superioridad en juego y psicológica sobre el rival tan enorme que aquello parecía que iba a ser coser y cantar a menos que el navajeo permitido por el árbitro hasta ese momento siguiera su curso corregido y aumentado. Pero este gol, paradójicamente, supuso para el Madrid la apertura de una puerta hacia un agujero negro en el que el juego blanco fue peor que deplorable, de forma que el Atlético asumió el papel del Madrid y el Madrid el del Atlético. Y como ambos asumieron aquello para lo que en realidad no están preparados, además de que el Atlético ya no necesitaba sacudir la badana, sino todo lo contrario, el partido se convirtió en una pesadilla insufrible que se alargó hasta bien entrado el segundo tiempo y en la que un equipo mostraba su inoperancia en ataque y el otro su incapacidad para mantener cinco segundos la posesión del balón, con todas esas estrellas que tiene y todo.

En el minuto dos de la segunda parte, en plena pérdida de rumbo definido en el equipo madridista, parecía que el Atético iba a recibir el premio por llevar el pulso del partido, aunque no desde luego por haber creado ocasiones de gol reseñables, ya que no llegó a tirar a puerta ni una sola vez. Pero la marmota salió a corretear un ratuco por el campo con la intención de que la repetición de la historia del 2014 no se torciera, de forma que Griezmann debió de despistarse con el animalejo y lanzó su penalti al travesaño, abriendo la siguiente puerta de las sorpresas, que sería la que sacaría al Madrid de su oscuridad.

Volvió, por lo tanto, el Madrid a coger el pulso del partido, y apoyado en dos esplendorosos pilares (Casemiro, que hizo un partido para colocar, este sí, en marco de plata de ley; y Kroos, pletórico durante todo el encuentro), jugó sus mejores minutos. En el 70, concretamente, Benzemá, en clarísima ocasión en un mano a mano, tuvo la posibilidad de zanjar la historia, pero ayer Benzemá estaba para las ratas, de principio a fin, en una sinfonía de la indolencia y el desacierto como jamás se vio en una final, asunto que nos lleva a hacer un paréntesis para comentar la manera incomprensible en que ZZ manejó el partido y los cambios, manera que a mí me parece que lo descalifica como entrenador de élite, aunque ahora, habiendo caído la moneda de su lado, nos lo venderán como el nuevo dios de los banquillos. Yo creo que ZZ cometió dos errores disparatados, y creo también que la marmota decidió echarle una manita subiéndose a la chepa de Juanfran y así tapar el despropósito.

En primer lugar, desde el minuto 15 del primer tiempo, el Madrid se convirtió en un equipo de esos de patadón y tente tieso. Los tres de delante no la olían, y si Bale dio la cara y Cristiano andaba desparecido haciendo esa gran final que él mismo nos había anunciado el día anterior en una de sus típicas boutades, Benzemá nos machacaba con su lentitud y su indolencia. Comentábamos por allí que, para jugar como el Atlético, mejor quitar a Benzema y sacar un centrocampista, pero ZZ sabe que el Madrid de Florentino tiene tres intocables, y una final es mucha final. Así que nos tuvimos que aguantar durante un buen rato ese juego ramplón, esa descompensación en el centro del campo y esa inutilidad en la línea de ataque. En todo ese tiempo, de haber sido el Bayern el equipo de enfrente, ahora probablemente estaríamos hablando de otra cosa. Para nuestra suerte, lo que había allí era un equipo que no sabe jugar con iniciativa y que tiene unas limitaciones tremendas a la hora de crear juego y ocasiones. Así fueron pasando los minutos hasta que llegó aquel en el que ZZ decidió jugar a ser entrenador.

En vez de mandar, como se merecía la ocasión, directamente al carajo a Benzema en el setenta tras su clamoroso fallo e insoportable partido, no sólo decidió dejarlo deambular, sino que además tuvo la genial ocurrencia de ¡sacar a Kroos –uno de los pilares sobre los que se sustentaba el equipo– para poner a Isco! Sí, han oído bien, a Isco. Esto ocurría a veinte minutos del final y en los mejores momentos del equipo, donde no sólo controlaba sino que anunciaba el segundo gol, que finalmente no llegó. Este movimiento estratégico, no se sabe si más irracional que demencial o al contrario,  en mi opinión descalifica a quien lo hace. Estoy convencido que de haber perdido el Madrid la final en esos penaltis, ZZ estaría fuera del Madrid la temporada que viene (déjà vu ancelottiano). Ahora, es muy probable que le renueven. Es un hombre muy elegante, tranquilo, educado y majete, pero yo personalmente no lo quiero en el Madrid porque técnicamente me parece un horror.

Aun así, con la mamarrachada técnica consumada, tuvo dos ocasiones el Madrid para rematar la faena, pero Bale y Cristiano no quisieron dejar en mal lugar a Benzemá, y las mandaron al limbo. Estas ocasiones fueron las que precedieron al gol del empate, a partir del cual el partido fue agonizando hacia la prórroga, único dueño de la cual fue el Madrid, que tuvo ocasiones para sentenciar, pero que parecía empeñado en que la marmota y el déjà vu hicieran acto de presencia y así llevar el sufrimiento atlético hasta el final, dándoles esperanzas hasta las heces, dejándoles beber la copa hasta el final para tragarse, de nuevo, todo el amargor de una nueva final perdida por los pelos.

Mientras tanto, ahí estaba Florentino, como tanto palmero de esos que pululan por RMTV y diversos blogs, creyéndose sus propias mentiras, esas que supuestamente homologan los resultados. Por aquí, sin embargo, seguimos manteniendo que esto que nos ocurre de bueno lo hace a pesar de y no gracias a, y no nos olvidamos de nada de lo que no hay que olvidarse. Los espejismos y el deslumbramiento se los dejamos a los magos del resultado. 

Y dos cosas más: primero, que todo el antimadridismo generalizado que padecemos, que andaba listo para saltarnos al cuello, se lo coma todo enterito y verdadero; y, segundo, a pesar de los pesares, que el animal irracional haga acto de presencia: siempre ¡hala Madrid!

VISTO
[1386 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
31-05-2016

 

Ya que alguno ha comentado por aquí el suplicio que supone seguir los comentarios de ciertos locutores españoles, no puedo menos que reseñar aquí la cochambre seudoperiodista de los locutores de ESPN. Por razones de trabajo, tuve que ver la final en América y seguir la transmisión en la susodicha cadena. Oiga, que ahí comenta un tipo que dice llamarse Enrique Ernesto Wolff, argentino él y que, agárrense ustedes, jugó dos años en el Real Madrid de los 70 con Pirri, Juanito, Santillana et al, que debe tener algún tipo de cuenta impagada por Bernabéu o un complejo de inferioridad proletaria por jugar en el mejor equipo de la historia.

Igual es la pelambre valdanesca que lucía en el melón en sus años mozos, porque no solo es que los rivales, Arleti incluido, se tiren un pedo y el tal Wolff diga que huele bien, no. Eso sería lo más suave. Hasta la gente que no sabe de fútbol y que nos acompañaba en el bar de la esquina se reían de sus comentarios y sus compañeros de locución (o así) le tenían que corregir. Para este ser humano, las faltas a favor del Madrid son siempre injustas y los lances de un juego viril por definición son agresiones merecedoras de tarjeta roja directa. 

Uno ya no pide neutralidad o imparcialidad, perdida hace años en la sodomita Barcelona guardiolesca. Servidor agradecería tan solo disimulo.

Sigan, sigan

[ Pailan ] ha dicho:
30-05-2016

 

Tardo en comentar la (acertada) entraduca del gran bg_rules, después de rumiar sentimientos encontrados. Por un lado, como dice diezenel93, ¿cómo no te voy a querer? ¿Cómo no voy a estar contento por haber ganado la decimoprimera? Si ya con la madurez que dan las canas y la vida, valga la redundancia, grité como un adolescente el gol de Canelita, me indigné con la permisividad del álbitro (sic) e insulté a zineduco por la nefasta dirección de equipo, ¿cómo no me voy a alegrar? Y que sepáis que no, no se me acabará la euforia cuando lleguemos y ganemos la final de la vigésima.

Pero la cruz de la moneda me obliga a estar atento y mosqueado: ¿va a seguir Cristiano, para llegar arrastrándose a los finales de temporada, con o sin trofeos? Insisto: este tipo es irrelevante en las grandes ocasiones, no como Bale, que sí que fue desequilibrante, con desborde y compromiso. La ronalda no se va ya ni de mi agüela y sólo sabe protestar porque no le pasan la pelota y cuando se la pasan, se marca frivolités. Si le hubiera endiñado bien en vez de pasársela por detrás en el minuto 70, habría marcado y nos habría ahorrado la angustia de los penales.

¿Van a seguir Aster-Isco, Kroos (no creo que haya hecho tan buen partido, defendió con la mirada, as usual), Ramos, Pepe (diría que Isbert si no fuera un insulto para el abuelo de Chencho), Marcelo el gordo y Karim "Sangre de horchata" Benzema? ¿En serio? Me temo que se nos viene un síndrome de la Décima ancelottiana corregida y aumentada. Remember: cuando el balón de Modric volaba hacia el melón de Ramos, el italiano y quién sabe si algún otro estaba fuera del Madrid. Ya no hay solución para otra florentinada del cursi del yayo, surfeando una vez más las olas de Malibú.

Sigan, sigan

[ bg_rules ] ha dicho:
30-05-2016
Citando a elcapita :: No. 11 :: 30-05-2016

Saludos depresivos, amigos.

He leído la entrada de bg_rules y, estando básicamente de acuerdo, creo que exagera un poco cuando denuncia la , a su juicio, criminal dureza del Atlético en los compases iniciales. Yo no vi que fuera...

Yo lo que venía a decir, estimado elcapita, es que antes de cumplirse el minuto uno, Gabi o Koke, no recuerdo cuál de los dos, le había metido un viaje criminal en forma de plantillazo a Casemiro en una situación que no venía a cuento ni por el lugar ni por la jugada ni por el momento en que se produjo... a menos que fuera algo premeditado, es decir, una consigna de Simeone que vendría a ser una declaración de intenciones y un tanteo del árbitro. Después de eso se produjeron otras tres faltas consecutivas, una de ellas otro plantillazo/pisotón de Torres que también era tarjeta indiscutible, esta amarilla, porque la primera rozaba la roja directa por su peligrosidad. Ni pensando así creo que el árbitro tuviera que expulsar a Koke o Gabi, porque eso supondría cargarse la final, pero la amarilla era lo mínimo y era de libro, como lo era la de Torres. El árbitro se hizo el sueco... hasta que llegó la entrada de Carvajal, que sin duda era amarilla siempre y cuando, claro está, se aplicara la misma vara de medir en todos los casos. La suma de lo primero (no sancionar al Atleti) más lo segundo (sancionar la primera del Madrid) a mí me hizo pensar que ese árbitro se iba a convertir en una cruz para nosotros. Nunca sabremos si yo me confundí -puesto que a partir del gol este problema desapareció- o si desapareció porque el Atleti cambió de estrategia al ir por detrás en el marcador y tener que tomar la iniciativa. Yo creo que lo que ocurrió fue lo segundo, y la opinión me la avala la habitual manera que tiene de jugar el Atleti, que es indiscutiblemente aguerrida, por decirlo irónicamente.

Obviamente, valorar la intensidad de ese juego sucio es muy subjetivo, pero el dato que yo utilizo para mi planteamiento es objetivo, y este es el momento y la manera en que se produce la primera falta. Respecto al resto del partido, no discuto la amarilla de esa mano de Ramos que señalas, aunque puestos a señalar, yo la que habría sacado es la de Pepe cuando empezó a hacer el mongo en el suelo simulando no sé qué. Aun así, no creo que en este apartado el árbitro influyera de manera determinante, y sinceramente tampoco me acuerdo de cada jugada. 

En cuanto a otros errores, como hemos dicho, sin duda Ramos remata en fuera de juego, pero como también hemos dicho, lo primero que habría que haber señalado es penalty, que es de donde venía la jugada. Una cosa por la otra. Y a mí me da la sensación de que el árbitro bien pudiera haber sido informado de ese error del fuera de juego durante el descanso, lo cual lo digo porque no perdió tiempo en señalar un penalty que no lo fue en una jugada en la que lo que se produjo, según lo veo yo, fue una falta de Torres, que pasa del balón y, cuando ve a Pepe venir por detrás, en vez de tratar de coger la posición metiendo el cuerpo (que esto si hubiera sido lícito), lo que hace es sacar la pierna para que Pepe tropiece con ella y, a continuación, tirarse al suelo en cuanto nota el contacto y en sentido contrario de la dirección del golpe, en evidente piscinazo. Y el árbitro pica, o bien porque le engañan o bien porque le viene bien el equilibrio resultante de pitar ese penalty. De todo esto no se ha hablado porque el penalty se fue al limbo.

En cualquier caso, excepto por ese inicio hasta la tarjeta a Carvajal, creo que, como decía en la crónica, el arbitraje fue bastante aceptable, asumiendo los errores que de manera inevitable ocurren en todos los partidos (de los que he omitido muchos -unos a favor del Madrid y otros del Atlético- porque todo tiene un límite y el artículo ya era bastante largo). Yo no creo que se pueda decir que un equipo fuera perjudicado ni que el arbitraje influyera en el resultado. Fue una final fea, dada la vuelta del revés, equilibrada en el control en distintas fases pero con muchas más ocasiones y más claras del Madrid y que terminó con la latería de los penaltis con un arbitraje sin influencia significativa. 

Y, en otro orden de cosas, y aprovechando la ocasión, sobre los penaltis y CR7 tengo que decir dos cosas. La primera es discrepar de tu crítica por quitarse la camiseta, gesto que yo deploro por principio pero que, dado que es una costumbre lamentablemente arraigada hoy día, en este caso tendría la justificación de cualquier otra de las muchas que se producen porque, no lo olvidemos, en ese momento se ganaba la copa de Europa. No es comparable, por lo tanto, con la patochada de hace dos años de este mismo figurita, que se quitó la camiseta cuando marcó el 4-1, de penalty y con todo decidido, en gesto vergonzoso para los madridistas, insultante para los atléticos y descalificador para el protagonista. Lo del sábado creo no fue el mismo caso.

La segunda es señalar que yo, como tú, cada vez trago menos a este divo, y este asunto de los penaltis es otra más de las ocasiones en las que se retrata como lo que es. Lo digo porque el chico no es tonto, reservándose el último penalty en busca de su gloria personal y aplazamiento de responsabilidades, cuando un líder de equipo lo que debería hacer es asumir la responsabilidad de ejecutar el primer lanzamiento, que es el más comprometido porque marca la trayectoria de todo el proceso, en vez de dejarlo en manos de un canterano, al que, de haber fallado, le habría caído la del pulpo encima. Y como la vida es así de caprichosa e injusta, al final su maniobra le dio resultado y quedó como el artífice de la victoria final. Así son las cosas.

[ pezuco ] ha dicho:
30-05-2016

 

elcapita, sin ánimo de polemizar, creo que te equivocas en el diagnóstico del problema de tu equipo para no ganar las finales contra el Madrid, y sobre todo en sacar punta al arbitraje.

El Cholo es incapaz de superar su complejo de inferioridad blanca y tiende a acojonarse. Y tácticamente no sabe leer los partidos. Creo que si es tan buen entrenador es por saber "intensificar" a su plantilla, y fuera de esa intensidad es un entrenador vulgar. El numerito que montó postpartido entrándole ganas de pensar si continúa en su puesto teniendo contrato en vigor es para nota. ¡No te vayas Cholo!, ¡Qué va a ser del Atleti sin ti!, ¿Con quién vamos a perder todas finales europeas que juguemos contra el Madrid?...sólo le faltó decir que la champiñón estaba peligrosamente preparada para que la ganase el RM.

Creo sinceramente que el Madrid fue justo ganador de la orejona, y además fue un triunfo merecido. También te digo que si el Atleti hubiese ganado no pondría ni un pero a su triunfo. Y respecto al arbitraje tengo que decir que fue malo en general, pero no creo que perjudicara más a los colchoneros. Pudo tarjetear al comienzo del encuentro y mermar el ímpetu atlético, pudo pitar penalti en el gol out side  de Canelita, pudo no pitar penalti sobre Torres (para mi no lo fue)...

Para mi tengo que la explicación al triunfo está en esa prórroga...¿Cómo explicar que el poco peligro de cara al gol lo generaran los blancos teniendo a medio equipo cojo y al otro medio con la lengua fuera?. Las finales se ganan, no se juegan, ni siquiera se merecen, pues como dice Simeone, del segundo no se acuerda nadie, y creo recordar que si en la sala de trofeos del Bernabeu ya descansan 11 orejonas, tan sólo hemos perdido 3 finales, por algo será lo que decimos del ADN ganador.

 

P.D. Y tengo la completa seguridad de que con otro rival que no hubiera sido el RM, el Atleti todavía estaría celebrando su primera Champions...

[ elcapita ] ha dicho:
30-05-2016

Saludos depresivos, amigos.

He leído la entrada de bg_rules y, estando básicamente de acuerdo, creo que exagera un poco cuando denuncia la , a su juicio, criminal dureza del Atlético en los compases iniciales. Yo no vi que fuera tanta, aunque es verdad que igual los colores me pueden y me falte por ello la objetividad exigible.

En cambio, echo de menos que no haga referencia a la expulsión perdonada a nuestra bestia negra, alias el tarugo de Camas, por aquella mano descarada en la prórroga. Porque no es una mano en plan acto casi reflejo y por ello hasta involuntario, por las que pienso que ni siquiera se debería mostrar amarilla ( el reglamento es manifiestamente mejorable...), sino un manotazo deliberado y descarado con el único objeto de cortar un pase al rival. Era segunda amarilla y a la puta calle, así que ahí, amigo bg_rules, me temo que no has estado lo suficientemente ponderado( algo raro en ti).

Tampoco se menciona que Danilo recibió igualmente una buena dispensa, porque el colegiado inglés le perdona la amarilla en el primer agarrón descarado a Carrasco (ju-ga-do-ra-zo), que se produce además delante de las mismísimas napias del árbitro. No hay tampoco la menor intención de disputar el balón, sino de obstruir por lo civil o lo criminal el intento de reverso de Carrasco, que se le iba a marchar.

Capítulos aparte merecen el gol de Ramos en fuera de juego ( sin que por ello critique al árbitro, que en general estuvo bien), y la enésima bufonada del hipermegasobrevalorado eso, bufón portugués. Fracaso total individual en 2014 y el otro día.

El fuera de juego de Ramos es indiscutible, pero tb es verdad que era difícil de ver y que al mismo tiempo le agarraban, ergo no hay mucho que decir. Sólo dejar constancia del hecho. Lo único que quiero subrayar es que qué habríais dicho si es el Barsa el que en una final de CHL os cuela ese gol. Seguramente no seríais tan indulgentes con el error arbitral, pero tb es por otro lado humano y normal. Sólo quiero, una vez más, enfatizar esta cuestión.

CR7, pues eso, un tontolaba ególatra, que pretende siempre centrar todos los focos en él ,menospreciando la labor de sus compañeros, asumiendo y acaparando un protagonismo que ni de lejos merecía. Y por supuesto, a quitarse la camisetita para proclamar ante todo el orbe "qué bueno soy y qué guapo y qué cachas". Siempre antepone el indovidualismo a los intereses del equipo.

Ya anticipo que hará, como de costumbre, el ridículo en el torneo internacional de selecciones, en parte porque llegará tocado, como hace 2 años, cuando hizo un mundial espantoso.

No respeta ni siquiera a los aficionados portugueses, y parece a él mismo importarle una mierda su selección, pues le da igual llegar físicamente disminuido, todo con tal de jugar hasta las pachangas para batir records absolutamente intrascendentes. Hace ya al menos 3 años que es un jugador en declive, por mucho que los forofos se maravillaran por el gol aquel de cabeza al Wolfsburgo. Que sí, que es muy bueno ( nadie lo ha negado) pero ni de lejos uno de los mejores de la historia, lo que ocurre es que se ha montado, y él ha montado (en eso sí le doy todo el mérito, a él y a su entorno) una parafernalia publicitaria de tal calibre que , como los mantras leninistas, de tanto repetirse muchos llegan a creer que es verdad.

No sabe tirar las faltas, y por mucho que algĂșn forofazo lameculos de Raúl ( y del propio CR7), dé vergüenza ajena diciendo eso de que "eeeeh si está tan mal y Suárez tan bien y aun así lleva sólo dos goles menos"

[ pezuco ] ha dicho:
30-05-2016

 

Sobre el partido, me gustaría comentar varias cosas:

-Simeone volvió a defraudar. Como ya hizo en Lisboa alineando a un Costa cojo, el sábado se acobardó, y con un rival físicamente roto, decidió recular en tablas temeroso de cometer un error. Por poco el Madrid finiquita la Champions en la prórroga, pues aún cojo, al menos lo intentó.

-Zineduco no es entrenador para el RM, o mejor dicho, no es entrenador. El va de guay, de coleguilla de sus jugadores, como le enseñó Carletuco y no levanta la voz no sea que se enfaden sus pupilos y le pongan de patitas en la calle. Tan rehén se encuentra en ese vestuario que ni siquiera dispone de libertad para efetuar los cambios, pues prefiere cambiar a quien no da problemas antes que a uno de sus jugadores tocados físicamente. Sumémosle a esto que no sabe hacer variantes tácticas (la titularidad de Casemiro vino por tener el agua al cuello), o su preferencia por el filigranas malagueño antes que por James y comprenderemos mejor por qué el nuevo entrenador del Castilla lo está haciendo mejor que el técnico francés.

-Me parece lamentable que CR7 se coloque así mismo como héroe de la undécima por marcar el último penalti, pues cuando tuvo que decidir el partido falló su ocasión estrepitosamente. El angelito dice que quiere renovar, obviamente al alza en cuanto a su astronómico salario, justo después de que ningún club quiera pagar su claúsula para largarse. Ni siquiera la mitad de ella. No puede ser inversamente proporcional el rendimiento deportivo y el sueldo, ambos deberían ir de la mano y en el caso del crack portugués, la edad marca sus límites, no podemos hipotecarnos con su contrato hasta su jubilación.

-A mi me hubiera encantado que Canelita le hubiera cedido a Arbeloa el honor de levantar la orejona, hubiese sido un gesto de reconocimiento a la labor de nuestro espartano defendiendo al RM.

-El problema de esta nueva Champions es que cuando se nos pase la resaca del triunfo podemos encontrarnos con un modelo flojentimisma fortalecido, esto es, carencia absoluta de un modelo deportivo y todo supeditado a los caprichos de un presidente vitalicio.

 

P.D. A los antimadridistas les dedico el mensaje de Arbeloa: "Hala Madrid (hijos de puta)".

 

[ bipo66 ] ha dicho:
30-05-2016

Una Undécima no cae todo los días, así que no puede uno ausentarse de las celebraciones... pero pero pero tengo que decir que es la final madridista en la que menos me han gustado los nuestros, con la excepción de Casemiro, Kroos y ese chico que no deja de sorprenderme y que se llama Lucas Vázquez. Bale, bien mientras le aguantaron las piernas. Bezema,  más que nulo y el Divo del Suuuuuuuuuu!!!! otra vez disminuido en una final por la obsesión de su Balón de Oro. Por suerte marcó el último penalti y en su mente egocéntrica será siempre el Héroe de la Undécima... que aqui cada uno se cree lo que mejor le conviene.

Plato aparte para Pepe y sus representaciones teatrales. No nos quejemos luego de Alves, porque este no le va a la zaga.

Pero bueno, hablaremos de la operación "Don Limpio", ahora toca disfrutar un poco más de ese número mágico: 11.

 

[ chinchin ] ha dicho:
29-05-2016

Vuelvo de mi voluntario retiro para felicitar a todos los madridistas por el nuevo copón y porque, porque por aquí somos así, la victoria no nos deja ciegos no atontaos.

Tengo que decirlo, porque si no exploto, que me ha encantado el cometario de diezenel93. ¡Un hurra por los madridistas que viven en territorio hostil!

Y termino expresando mi admiración por la garra de Lucas Vazquez, que conviene no olvidarlo, fue un aporte de Benítez.

[ Galego49 ] ha dicho:
29-05-2016

Como muy bien apunta Wh, la décima sirvió para tapar las vergüenzas del Angelotismo y seguir sin corregir los defectos y vicios que veíamos todos o casi todos los madridistasde este blog  y como muy bien digimos muchos de este blog, ese título iba a servir para seguir con las Florentinadas de costumbre. Esperemos que la copa del día de ayer no nuble los fallos y desidias de esta temporada y se tomen  las medidas necesarias para corregir todos los desaguisados cometidos durante la presente temporada, pues este menda a pesar de la alegría por el título conseguido, no se olvida del título de liga regalado a los farsantes y la copa del Rey iden de lienzo por obra y gracia del Flojoytimo y creo que  no se van a tomar las medidas correctoras necesarias en un club serio y profesional.

[ Galego49 ] ha dicho:
29-05-2016

Totalmente de acuerdo con la entrada de Bg_rules y me parece que el único madridista que no fue capaz de leer los cambios fue el bueno de Zizu y mi opinión es que somos campeones a pesar suyo, pues el cambio que todos vimos y estábamos esperando era el de Lucas Vázquez por Benzema y para soprpresa de todos, cambió a uno de los mejores sobre el campo Kros, para meter con calzador a filigranas Isco, pero claro, ZZ es un  profesional y nosotros aficionados.

Respecto a lo del Atlético, si daño les hizo lo de Lisboa y lo del Bayern, lo de ayer creo que va a ser definito y va a doler y quedarles gravado para la historia porque les lavaron el cerebro con eso de que se les debía una copa de Europa, y me parece que van a tardar muchísimos años en volver a jugarla otra vez. Hala Madrid.

[ MG ] ha dicho:
29-05-2016

Felicidades!!!

Lo mejor que he leído sobre la final, de verdad gran artículo…  y con WH totalmente de acuerdo…

Solo una cosa más,  los blancos critican cada uno de los títulos del Barcelona y siempre van con la historia de los árbitros, es verdad que el árbitro no estuvo fino en esta final, y da la casualidad también que su gran error del partido fue el gol del Madrid, y fíjense que no lo critico, solo comento, no pienso hacer lo mismo!!! Entonces dejémonos de historia… FELICIDADES MADRID!!! y cuando gane otro equipo muchos deberían decirlo igual y dejarse de tanto cuento.

NickAdams y yo si te diría que me alegro sería falso igual jajaja. Nada a disfrutarlo, un gran título para una temporada mediocre que levantaron increíblemente jejeje!!! A disfrutarlo qué carajo!!!

Ahora a entretenerse con la Euro y la Copa América, no sé si por aquí seguirán…

 

Saludos a todos!

[ diezenel93 ] ha dicho:
29-05-2016

Regresé el viernes a Barcelona tras semanas de trabajo fuera, por lo que apenas tuve tiempo para enfundarme la camiseta blanca de Lisboa, y ver la final con las amigas en un bar de Sarriá. Quizás por no resider en Madrid, los madridistas de aquí no tenemos demasiada indulgencia con los atléticos, que durante muchos años han coqueteado con el blaugranismo en su antimadridismo común. Dice el viejo refrán que "quién con niños se acuesta...", pues hoy se han despertado molestos con la micción los blaugranas cholistas por un día, y los atléticos que aceptaron el regalo envenedado de quienes, acá, los desprecian como parte menor del enemigo común llamado "Madrit".

El equipo tuvo tres fases: una primera trepidante que tuvo el premio del gol, seguida de una segunda de contención que permitió tener ocasiones claras que -de haberlas materializado- nos hubiera evitado acudir a la prórroga y penalties. Como no se aprovecharon y, Zidane, se precipitó en el cambio de Kross, el equipo sufrió mas de la cuenta y los rivales pudieron empatar el partido. Sin embargo, en la prórroga, estuvimos mas solventes que ellos, y si alguien dió impresión de poder ganar, era el Madrid.

Mención aparte merecen los hooligans de A3, impropios de una retransmisión deportiva, que dedicaron un 70-30 de sus incalificables comentarios a alabar al Atlético. El paroximo de su estupidez fue, al principio de la prórroga, indicar que los jugadores del Madrid estaban fundidos  y los del Atletico frescos....a partir de ese momento, por cada madridista con calambres, caían dos rojiblancos. En fin...

Y los penalties: hay que marcarlos. Y como habeis dicho, destaco al gran Lucas Vazquez. Con madurez fue el primero en abrir fuego y marcar con poderío. En ese momento, en ese bar de Sarriá, todas sentimos que la Undecima venía a nosotros. Respecto a Cristiano, como en Lisboa, jugó mermado por la lesión. Pero a diferencia de Lisboa, en este partido supo hacer lo que era necesario, marcar el penalty. Y lo hizo.

Destacar el inmenso trabajo de Casemiro: monumental todo el partido. Bale, ante la merma de CR7 y la incomparecencia de Benzema, asumió un duro trabajo de ajustar a la defensa atlética y, pese a estar lesionado, realizó un impecable lanzamiento en un momento vital de la tanda.

Hay muchas incognitas, si: Qué pasará una temporada con Zidane, si esta vez seremos capaces de armar un equipo con lógica para la próxima temporada, etc, etc. Pero, esta vez, toca mostrar el orgullo de un escudo que pese a la adversidad, el desprecio al que ha sido sometido en estos meses y los graves errores de la una dirección caduca y egocentrica, ha sabido demostrar que en Europa no ha nadie mas grande que el Real Madrid.

Para acabar: lamentable rueda de prensa de Simeone que, sembró el desconcierto en la apesadumbrada afición rojiblanca, en una muestra de su oceánico narcisimo y su enfermizo antimadridismo.

Y, para los de Madrid, hasta mas de las 3 de la mañana (hora en la que al menos la que escribe volvió a casa), se oyeron mas de una, dos y tres bocinas jaleando el triunfo por las calles de BCN (y por lo que me cuentan) en alguna localidad mas. Por cierto, bochornoso otra vez el comportamiento de los medios subvencionados del separatismo, amarillos de rabia por tener que vernos otra vez ganar y tener que desmontar el chiringito que tenían preparado.

Otro día, criticamos.

Hoy, #comonotevoyaquerer

[ Salva ] ha dicho:
29-05-2016

Excelente crónica Bg_rules.

No puedo esperar a que empiece la siguiente temporada, quiero ver a ZZ completando un curso entero con el RM. No sé lo que sonaré por decir esto pero media temporada pertenece a Benítez así que para mí, media "orejona" es de él. Recordemos que Cristiano caminaba por el campo hasta que el entrenamiento de Rafa lo puso a tono, con meses de trabajo claro. Porque hay que tener pocas luces  para creer que con la primera semana de ZZ como jefe del primer equipo, de repente CR7 pase de dar pena por el campo a volver a ser más o menos el jugador que era. Quiero creer que ZZ es distinto a Ancelotti (al menos Zidane ha rotado en los últimos partidos de Liga) porque como sean iguales, ya veo el siguiente año en blanco total.

Ahora todo son sonrisas y buenas palabras en el club. Florentino Pérez dice que Zidane es el mejor y que CR7 debería quedarse de por vida en el Madrid. Lo que hace un resultado... 

[ NickAdams ] ha dicho:
29-05-2016

Ayer estuve al borde del infarto durante los penaltis. Por suerte los nuestros, incluyendo a Ramos, estuvieron impecables: cinco lanzamientos perfectos.

A diferencia de wh, yo sí creo que al blogger se le pasó algo, mencionar el tremendo partido que hizo Lucas Vázquez en el que no es moco de pavo asumir la responsabilidad de lanzar el primer penalti de toda la tanda. Ese chico tiene huevos, grandes huevos. Ese sí que se ha ganado a pulso su continuidad en el campeón de Europa. Isco, por ejemplo, no.

¡Hala Madrid!

MG, sería un falso si dijera que lo siento por tí. 

[ wh ] ha dicho:
29-05-2016

Creo que, literalmente, no tengo nada que añadir a la entrada de bg_rules. Quizás sólo le faltó escribir sobre el variable estado de ánimo los madridistas durante el largo partido porque, todo hay que decirlo, luego del 1-0 (que pudo ser 2-0 porque parece inexplicable que no entrara el disparo a bocajarro de Casemiro en los primeros minutos) pensé que el partido, como había soñado, se desarrollaría plácidamente para los blancos... pero no fue así y no lo fue por culpa, única y exclusivamente de los nuestros. La suerte, que siempre es la que manda, le ha regalado una inmerecida renovación a ZZ, que él mismo -creo que sinceramente- se ha encargado adornar con una declaración que hará vibrar a madridismo: "el Real Madrid es el equipo de mi vida, el que me ha hecho más grande". Chico, no se hable más, te has ganado, al menos, un año más.

Por otro lado, Forbestino I de ACS, ha empezado a largar y cuando suelta esa boca que se cierra cuando debe abrirse, y viceversa, empieza a cagarla. Dos perlas:

1- "Todo el mundo sabe que quiero que Cristiano se quede aquí toda la vida. Es uno de los pilares y de la historia del club. Hay un Real Madrid que ha marcado época con él".

2- Sobre Ramos: "Un fenómeno, se echó al equipo a sus espaldas. Y no lo ha dejado hasta ahora. Se lo quiero agradecer públicamente."

O sea, que  igual que tras la Décima: un título para camuflar las miserias de una pésima dirección deportiva. Zizou, eso es "déjĂ  vu".