Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

CARTÓN PIEDRA

1ª Parte:

Será esta la primera vez que, de forma experimental, comienzo la crónica de un partido al final del primer tiempo, por ello sin saber cuál será el resultado final. La razón es que, según entiendo yo cómo funciona el Real Madrid como club, la primera parte refleja la realidad que nos aflige, que es posible -ojalá- que sea mitigada en la segunda parte gracias al talento de este u otro jugador, pero no desde luego como consecuencia de una manera definida, planificada y sistemática de funcionar como equipo. Porque el Real Madrid sigue siendo un equipo de cartón piedra.

De repente, todos han empezado a cantar las maravillas en una situación de la que el último que tenía que reivindicar algo era el propio Real Madrid, porque el Real Madrid tenía (aún tiene) algo que decir en esta liga exclusivamente como consecuencia de las calamidades del Barcelona. En otras palabras, es un equipo a remolque. De manera que, una vez que el Barcelona ha puesto incomprensiblemente en cuatro semanas una alfombra roja a ver si alguien se anima a transitarla, cuando el protagonismo de la situación recae en nuestro equipo, aparece lo que realmente hay debajo: la imprevisibilidad absoluta.

Salió bien el equipo en los cinco primero minutos, hasta que Calamity Danilo se volvió a reivindicar como aspirante a paquete universal y próxima cabeza rodante en el mes de junio. Dos cantadas suyas propiciaron un cero dos que puso las cosas como realmente nos merecemos en términos generales, porque, repito, nuestras aspiraciones a ser campeones de liga existen a pesar de nosotros mismos y exclusivamente por la pájara del vecino.

En estas condiciones, donde se olía un adiós definitivo a la liga, el Madrid no fue capaz, no sólo de dar la sensación de poder remontar, sino de ni siquiera poder mantener el resultado. Algunos centrocampistas, Kroos principalmente, han mostrado una desidia en momentos claves, viendo pasar el balón delante de sus narices adoptando el papel del observador que analiza pero no interviene, al ser lo segundo mucho más esforzado y arriesgado que lo primero.

En ataque, quien se supone era nuestro hombre bombilla lúcida, se ha dedicado a hacer lo que habitualmente hace, que es siempre lo mismo, de forma que no sorprende a nadie y solo tiene éxito una de cada cien veces, que es aquella en la que su talento le permite que le salga el caracoleo de turno. Todos sabemos, de previsible que es, qué va a hacer a continuación y, por lo tanto, no sorprende ni a los grillos. De Isco, sin ninguna duda, hay de deshacerse, que buena pasta puede darnos. El City me parece un lugar ideal para que haga perder el tiempo con su juego de pólvora de artificio.

De esta primera parte, sólo dos gestos merecen ser alabados: el de la cabeza de Bale marcando el 1-2 y, sobre todo, el del propio Bale saliendo como una flecha a coger el balón del fondo de la red para ganar tiempo. El resto, mientras, miraba con la pachorra habitual. Será que es británico el muchacho. Jesé, por otro lado, casi mejor que salga con la camiseta de equipo contrario en la segunda parte, porque más no merece. Veremos qué pasa.

2ª Parte:

A pesar de que finalmente el equipo sacó los puntos adelante, la segunda parte, mucho más presentable en actitud, terminó siendo, como la primera, fiel reflejo de este equipo de cartón piedra. ¿Por qué la actitud de ciertos jugadores varía tanto dependiendo de las circunstancias? Y hablamos de actitudes, porque de resultados es otra cosa. Isco, que en la segunda parte tuvo muchísima más presencia porque alguien le ha debido de decir que aquí se sale a dar un poquito la cara, dio una segunda parte, como la primera, penosa, pero esta vez  con presencia. Es un jugador realmente tóxico que ralentiza el juego y no compensa. No crean que le tengo manía, mencionándolo tantas veces para mal. Simplemente empujo a ver si se anima a buscar alguien que le comprenda. Su presencia como titular en vez de James es, en mi opinión, sorprendente. 

En el polo opuesto, un Bale imperial, que cumplió lo que ya anunció cuando fue a recoger el balón del fondo de la red al marcar su primer gol. Se echó el equipo a la espalda hasta que dio la vuelta al marcador con su tercer gol, después de que Vázquez, con cabezazo magistral, volviese a reivindicarse, no tanto por su importante gol como por su juego y su actitud.

Se produjo una situación a mitad de la segunda parte de estas típicas del fútbol, que es el deporte más marrullero de todos y donde más ventaja se le da al infractor. Me refiero a esa jugada donde a Lucas le dan un viaje de tarjeta roja inmediatamente después de que le hubieran agarrado y roto la camiseta. Al final, en vez de tener un jugador del equipo contrario con amarilla por agarrón y otro con roja por falta alevosa, lo que quedó es una jugada de peligro abortada, el jugador madridista en la banda –y nuestro equipo con diez– esperando a una camiseta nueva porque el nivel de exigencia de moda y estilo del árbitro no permite un rasgón de dos centímetros, mientras el de la roja que no fue andaba descojonándose con su amarilla, tan contento.

En otro orden de cosas, quiero hacer una mención especial a Kroos, ya mencionado anteriormente por su primera parte de desgana germánica. En mi opinión, es un jugador indigno de nuestro equipo. Observen su manera de reaccionar en el minuto 26, con el partido en el alero, cuando le pasan de mala manera un balón al que no puede llegar, que se lo lleva un jugador del equipo contrario a diez metros de nuestra área, montando un contraataque de máximo peligro, mientras el alemán trota como caballo percherón recién comido. En mi libro, eso es suficiente para abrirle la puerta y que se vaya con su trote gorrinero al mismísimo carajo o donde lo quieran soportar. Lo peor de todo esto es que, lamentablemente, lo descrito se ha convertido en una característica permanente de su perfil de jugador.

Al final, visto lo visto, parece que el riesgo de esta crónica en dos pasos era menor del que se pudiera pensar. En el descuento, cuando ya se había conseguido dar la vuelta al marcador, tuvo el contrario la oportunidad de mandar las aspiraciones del Madrid al limbo, en un balón muerto en medio del área que el jugador del equipo contrario mandó a las nubes. No siendo un equipo fiable, que presenta tantas caras tan diferentes en actitud y juego, se convierte en una cáscara de nuez al pairo de lo que pase a su alrededor, dependiendo más del resto que de sí mismo. Cartón piedra, en definitiva. Cierto es que otros, en crónica más amable, podrán cantar las alabanzas de un equipo que supo superarse tras un dos cero. Muy cierto, muy cierto…

Ah, por cierto, el equipo contrario era el Rayo. Vallecano, para ser exactos.

VISTO
[1043 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
25-04-2016

Personalmente, nunca tuve la menor duda de que el Madrid sacaría los tres puntos, ni tras el 2-0 en contra con el equipo manga por hombro. Y esa sensación, en esas condiciones, sólo puede tenerse contra el "gran" Paco Jémez, marqués en potencia...

Después de haber tenido la suerte de sacar más tajada que nunca del intercambio de golpes entre dos sistemas defensivos desastrosos, el tío continúa con la defensa de su rayito bien adelantada ante los merengues... Cualquiera hubiera cerrado espacios y protegido a su débil zaga, cortando el correcalles no ya con el 2-0, sino mucho antes, para ponérselo al Madrid completamente imposible; pero para Paco lo innegociable es ser el ídolo de los ridículos líricos vendeburras.

Sobre Kroos, me parece normal su evolución. Se pasó un año escuchando elogios de mediocentro delante de la defensa sin defender ni recuperar lo más mínimo cuando había que volver hacia atrás (no hablemos ya de realizar cobertura a las bandas, que eso ni en sueños); si eso molaba tanto al piperío y aledaños, perfecto, debía pensar el alemán...

Danilo me parece lo mismo que Marcelo, pero más joven. Dos cracks en ataque, pero nefastos en defensa. La diferencia es que uno pertenece a la cuchipandi del viento mediático favorable, y el otro todavía no, y encima -o precisamente por ello- compite en su puesto con alguien como Carvajal, español y encima más completo.

[ NickAdams ] ha dicho:
24-04-2016

Y hoy dos victorias madridistas más: remontada de las joden al enemigo, en el Palau, demostrando, una vez más que los muchachos de Laso sí que son de pura raza madridista... como lo es también Rafa Nadal, que ha ganado el Godó, empatando de paso con Guillermo Vilas el record de más torneos ganados en tierra batida. Sería perfecto que rompiera el récord en Madrid y lo rematara con el décimo Roland Garros para darle, de paso, una zasca a la ministra francesa que tanta basura ha hablado. Amigos, creo que ha vuelto el gran Rafa, que nos dure.

[ pezuco ] ha dicho:
24-04-2016

 

Perfectamente explicado el partido por parte del blogger, me gustaría puntualizar lo siguiente:

-Creo que colocando de titular al filigranas no le hacen un favor, todo lo conttrario, más difícil será encontrar comprador a quien colocar el paquete. Y tambien se perjudica al RM, puesto que se está devaluando el producto, cuanto más juega más se le notan las costuras de sus filigranas.

-Anque sea un pesado y esté dando lamatraca todos los días la matraca con lo mismo, vuelvo a repetir que lo de Kroos es consecuencia directa de la ausencia de Casemiro. Cuando falta el brasileño, el Alemán tiene que trabajar defensivamente y ahí es una nulidad. Si no se tienen planes para colocar a Kroos de interior como juega con Alemania, mejor traspasarlo ya mismo.

-Danilo está dando una de cal y otra de arena. Si no se centra, abranse las puerdas de salida.

-Lucas Vázquez es hoy por hoy una baza importantísima para el equipo. Saliendo desde el banquillo, cuando el rival empieza a cansarse, es un terremoto. Y muy trabjajador defensivamente, si además mete goles...

-Un Bale sin lesiones sería competencia directa a Cr7, lo tiene todo, calidad, velocidad, desborde, gol, remate de cabeza, disparo lejano... para mi, jugando con espacios es el mejor, imposible de parar.

 

P. D. Importantísima la victoria del Laso-team en el Palau. Este equipo tiene alma, corazón y vida, incluso cuando está en horas bajas saca el orgullo de campeón. 

 

[ wh ] ha dicho:
24-04-2016

Curiosamente, ayer, tras los tempranos goles por sendas cagadas de Danilo -en las que participaron otros, como Marcelo- no estaba ni enfadado ni intranquilo. Ya servidor no se enfada con este equipo bipolar y, por otra parte, tengo tanta confianza en el carácter suicida de Jémez que tenía claro que su Rayo nos daría las oportunidades necesarias para remontar el partido.

Coincido con el blogger y con NickAdams en que Kroos, Jesé e Isco no deben estar en el Madrid de la temporada 2016-2017.  Y no sé por qué no salió Lucas Vázquez desde el inicio y James en lugar de Isco. La otra mala noticia es que Caníbal Suárez adelantó a Ronnie en la Pichichi League, así que creo que no descansará un solo minuto más.

Ahora vamos a por Pierdegrini, ese llorón con cara de llorado.

[ Galego49 ] ha dicho:
24-04-2016

Totalmente de acuerdo con vuestros comentarios en relación, tanto a filigranas Isco como a Kroos y Danilo. A mi personalmente Isco me desespera viéndole caracolear una y otra vez, frenando por completo al equipo, pero lo que más me desespera es la actitud pasotil de algunos jugadores de menosprecio al contrario, por eso pienso que la actitud del próximo martes será distinta.

Y mientras tanto los COES de la Federación haciendo su trabajo en favor de los farsantes y es que ya no se cortan un pelo. Ayer el Clos Gómez, que no vió la pasada semana contra el Villareal el agarrón y rotura de camiseta de CR7, regalandoles nada menos que 3 penas máximas a los farsantes y algún que otro fuera de juego y falta previa al portero sin señalar, y es quer ya no se cortan un pelo, y parece ser que el viaje a Italia del hormonado empieza a dar sus frutos y de no moverse en el campo, empieza ya a correr y participar en la farsa barcelonista.

[ NickAdams ] ha dicho:
23-04-2016

Hemos salvado un match ball para seguir vivos con una nivel más que bajo. Sólo se salvan Bale Lucas Vázquez. Jesé no debía seguir un año más en el Madrid, y lo mismo Kroos e Isco y lo de Danilo ya clama al cielo. Marcelo hoy no estuvo bien en ataque, desastroso. En fin, que salvamos el culo por un fallo enorme de un Rayo totalmente agotado. No tiene suerte el bueno de Paco Jémez con el Madrid...aunque hoy estuvo a punto de ganarse la lotería.

Vamos a ver qué cara sacan en Manchester, donde dependemos de nosotros mismos para levantar algo este temporada y que nadie se no hernie por el esfuerzo.

[ Pailan ] ha dicho:
23-04-2016

 

Muy cierto, bg_rules. Estoy convencido, además, de que la actitud, la incertidumbre y, sí, el resultado habría sido el mismo si el de enfrente hubiera sido el Rayo... Majadahonda. Yo creo que Bale jugó de acuerdo a sus capacidades porque no estaba CR7 (¿lo han vendido ya?) y no entiende mucho español. Seguro que con el de Madeira se entiende en inglés.

Zineduco había avisado del partido del Getafe, pero debería haber hecho extensible tal prevención al resto de partidos, en espacial contra aquellos equipos con menos, digamos, nombre. No nos olvidemos que estos sinvergüenzas le metieron diez (sí, sí, diez) chicharrines al Rayo en la primera vuelta, en uno de esos partidos tipo "gané al ta-te-ti" del Manolito mafaldero.

Y ahora, a pensar en el City. ¿Qué cara sacarán estos pibes? ¿La de cemento armado?