Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

ARBELOA CAPITAN

Dejando a un lado los beneficios que la victoria en Barcelona haya podido reportar a nuestro equipo –y la enorme alegría que nos ha reportado a todos los madridistas–, convendría destacar ahora lo que sugiere una actuación como la de Ramos, nuestro capitán para desgracia de todos, en ese partido de agradable recuerdo. Por eso yo voy a dedicar estas líneas a nuestro espantajo number 2. Al primero de ellos nos lo tuvimos que tragar -con la complicidad de la prensa, de Ancelotti y de Florentino- durante tres años, el último verdaderamente esperpéntico, motivo por el cual todavía a nadie se le ha caído la cara de vergüenza ni nadie ha ido en peregrinación y de rodillas a disculparse con Keylor, que tuvo que comerse el banquillo un año completito mudo como un muerto. Bueno, pues ahora nos encontramos en una situación corregida y aumentada, porque lo de ahora va a durar cinco temporadas, y si no cambia la cosa de manera dramática, en cinco años no nos vamos a comer un colín  que no sea un churro minuto 93.

El problema que supone Ramos va mucho más allá del hecho de tener que alinear a otro espantapájaros en una demarcación clave como lo es el puesto de central. Lo realmente corrosivo es lo que este tipo representa de desequilibrio e injusticia, por lo que cobra y por el papel de referente que incomprensiblemente se le concede. Cualquier jugador que aterrice en el Madrid y tenga dos dedos de frente tomará nota del nivel de exigencia que hay para repartir galones y millones. El error de Florentino al renovar a este jugador es de tal envergadura que, quizás, sea el peor de los que ha cometido, y unos cuantos ya tiene acumulados el amigo.

Juega cuando él lo dice, y lo dice cuando vienen partidos de los que a él le gustan, es decir, elige a su parecer, porque ustedes comprenderán que tanta coincidencia no cuela. Siempre se resiente cuando viene un petardo de contrincante y revive cuando aparecen los buenos. Ladra cuando le parece, porque además de todo lo que es y representa, se cree especialmente dotado de inteligencia, fíjate tú, para dar consejos y discursitos llenos de clichés y frases hechas intragables. Hace declaraciones criticando las decisiones del club y de sus entrenadores, jaleado por las pirañas de la prensa, que se frotan las manos cada vez que el sevillano asoma el morro por la puerta. Ha chantajeado al club en dos ocasiones: en el asunto Mourinho y negociando su lamentable renovación. Es un irresponsable jugando en el campo, perdiendo el oremus constantemente y acumulando un número escandaloso de tarjetas y expulsiones. Y, para rematar, físicamente está definitivamente acabado. 

Cuando los centrales de primera línea empiezan a decaer físicamente, suelen suplir durante un tiempo esa caída utilizando la intuición y la colocación. Ese tiempo suele ser muy limitado, una o dos temporadas. Hierro fue un ejemplo de jugador que alargó esa fase hasta el ridículo, y su última temporada fue digna del mejor Casillas. Pepe representa otro ejemplo, cuyo margen se está agotando -o se ha agotado ya, mejor dicho- definitivamente (yo lo despacharía el año que viene sin duda). El problema con Ramos es que, además de quedarle otros cuatro años por esa renovación-regalo del abuelo al nieto, no le queda ni capacidad de colocación ni intuición porque nunca las tuvo con esa cabecita loca que le rige las decisiones. A cambio, tuvo valentía y físico y algo de rapidez, y hoy no tiene nada más que una enorme habilidad para, convirtiéndose en nuestro vía crucis de a cinco temporadas, haberse sacado una morterada de millones para él, su familia y diez generaciones que le sigan. Un maestro, sin duda. Su última actuación estelar, su último partido en Barcelona. Según vaya pasando el tiempo, veremos cómo se incrementa la ratio espectáculo/partido hasta llegar a un 1/1. Lo que nos queda por delante puede ser más de lo soportable.

Como sé que Florentino nos sigue fielmente y que MQM tiene una gran influencia sobre sus decisiones, se me ocurre ahora proponerle que renueve a Arbeloa cinco años para ejercer de capitán-jugador-auxiliar-de-entrenador y le dé una patada en el culo a Ramos poniéndolo en el mercado, que a buen seguro va a haber tortazos entre los equipos punteros de Europa por ficharlo. Ganaríamos todos. 

VISTO
[1132 veces]
COMENTARIOS [0]
[ zarpi ] ha dicho:
06-04-2016

Más revelador es el posterior doble patadón también de Suárez a Juanfran, imposible de no ver por cualquiera que siguiera el balón. Y recordemos que se gastan seis árbitros...

Al recibir la agresión, el atlético se queda como si nada, palmero style, y sólo le falta darle un besito cuando inmediatamente después el impresentable uruguayo se disculpa primero ante él, y luego en dirección ¡al árbitro!

Buen retrato de la farsa al completo.

[ chinchin ] ha dicho:
05-04-2016

¡Vaya robo a los atléticos! Creo que la FIFA, alentadas por Villar y su grupo,  terminará cambiando las reglas de fútbol y sólo se podrán alinear 10 jugadores frente al Barcelona.

Suárez debió ver roja directa por agresión a Filipe Luiz que se marcó un partidazo.

Torres, en la linea de lo que ocurrió con Ramos: primera tarjeta injusta; segunda, justa.

Vamos a ver qué dice el Cholo, si se despacha como contra el Madrid o se mete la lengua en el chulo.

 

[ wh ] ha dicho:
05-04-2016

Que Ramos está deportivamente acabado, creo que quedan pocas dudas; que siempre ha estado muy limidado de entendederas, también. Hay que suponer en consecuencia que son otros los méritos que le han llevado a tener el poder que tiene en el vestuario del Madrid y visto lo visto  en la tragicomedia que fue su renovación apuesto por el "juego sucio". Pero ahí, como el único árbitro que puede tarjetearlo y, finalmente, echarlo se llama Forbestino Sincojones Pereza, campea a sus anchas. Y a los que no le bailan el agua a él y a su pandillita, mal les va. Y Arbeloa, precisamente, es un buen ejemplo de este teoría.

Si no viviéramos en el reino de Forbestino nada sería más natural que Arbeloa no sólo fuese el capitán sino que, siguiendo un camino muy similar al de Ryan Giggs, terminase como principal auxiliar del entrenador de turno que, repito, si no estuvieramos la amanerada dictadura forbestina, sería Jose Mourinho.

Y, cambiando el tema, espero que hoy nuestro colega elcapita se lleve hoy una alegría tan grande como la nuestra el sábado. Hoy soy rojiblanco, y mira que a mi el rojo no me gusta nada.

[ Marcus48 ] ha dicho:
05-04-2016

REpito lo que escribí en la anterior entrada:

"Sobre el partido poco más que decir. Sólo voy a incidir en el tema "Canelita". ¿Pero cuándo co.ño lo van a mandar a la grada y de ahí.....¡a la pu. calle¡? Es inaudito lo de este cabecita-loca. El partidito que se marcó es de los de enmarcar. Pudieron echarle mucho antes y nadie se hubiese rasgado las vestiduras. Pero, claro, como para la comisión de un atraco -imperfecto, como dice la entrada, pero atraco a fin de cuentas- es necesario, además de un bien urdido plan, alguien que colabore de forma "gratis" en el asunto; y ese alguien no podía ser otro que ¡el de siempre!. ¿a quién se le ocurre dejar a su equipo con 10, una vez que se había conseguido empatar el partido, ver lo que se estaba viendo, esto es, cómo se le estaba pintando la cara a los farsantes y que el partido se podía ganar?; pues a quién va a ser, ¡al de siempre! Y luego va y dice algo parecido a que "de saber que se ganaba con 10 se habría dejado expulsar antes" ¿Cómo se califica el mozo? Yo, ni me atrevo. ¡Qué limpieza de vestuario tiene que hacer ZZ se gane o no la "champiñon"!"

No creo que hga falta añadir nada más.

[ zarpi ] ha dicho:
05-04-2016

Estoy con galego respecto a Kovacic, aunque el sábado todos los problemas madridistas no se vieron gracias al lumbreras de Luis Enrique y a la falta de recursos tácticos de la Farsa, ensimismada en su tiki-taka y su Messi.

Fue el unico partido del año en el que el rival no buscó la espalda del descojone defensivo que supone el sector izquierdo madridista (Marcelo, Ramos, Kroos y Cristiano); calamidad, por cierto, no muy diferente al de la Farsa, aunque ellos disponen del empleado villarato de turno para hacer las coberturas...

Messi será Dios, pero no extremo ni está capacitado para buscar la espalda de los laterales. Lucho se tiró todo el partido terminando las jugadas por dentro, y Marcelo, seguramente asombrado, fue soltándose, y creciendo, y creciendo...

Kovacic sería una buena solución como interior izquierdo en el lugar de Kroos para apoyar al brasileño si se quiere seguir jugando con éste en el lateral y con un único mediocentro, aunque personalmente me convence más aún un Nacho, Danilo o hasta Arbeloa en ese lateral con Marcelo por delante en lugar del alemán. En cualquier caso, sea Marcelo o Kovacic, creo que es necesario un interior zurdo que recupere más en apoyo a su lateral, y que rompa a su par estilo Di María ante rivales cerrados con las líneas juntas.

[ Galego49 ] ha dicho:
05-04-2016

Hace un par de entradas, manifestaba mis dos dudas con respecto a los jugadores del Madrid. La primera de ellas es que no entendía como un jugador como Kovacic había desaparecido de las convocatorias sin estar lesionado y sigo con ella. La segunda de ellas era de que no sabía si los jugadores del Madrid se dejaban los atributos en casa o en el vestuario. A tenor de las crónicas, ya que no vi el partido, parece ser que es la segunda de ellas ya que el pasado sábado en Farsalona, si se los colocaron en el descanso y en el segundo tiempo salieron a ganar el partido. Esperemos que no se lo vayan a creer y salgan a verlas venir mañana el Alemania, pues como salgan al tran tran como nos tienen acostumbrados, estos nos pintan la cara.

[ pezuco ] ha dicho:
05-04-2016

 

Lo de Canelita, su renovación y demás, viene a ser consecuencia del topo casillesco. Me explico: cuando "er mejón centrá der mundo" chantajea a FP exigiendo pasta o largarse del club, dicen que el S.S. dijo algo parecido a que después de largar al espantapájaros de portero,si Canelita se iba, Flojoytimo tendría que irse detrás de él.

Y la bromita salió a razón de 10 millonucos de aurelios por temporada, primas aparte. Con ese sueldo de crack, el brazalete de capitán, la canallesca a su servicio, un presidente sin cojones y siendo el héroe de la Décima, ¿Qué entrenador osaría sentarle en el banquillo por bajo rendimiento?. A mi sólo se me ocurre uno, y salió escopetado para no volver más mientras permanezca en su cargo FP.

Este es el modelo flojentimesco, y como bien señala el artículo, hemos pasado del espantapájaros bajo palos al engendro defensivo. Si cabeza nunca tuvo, o al menos materia gris dentro de ella, fallándole su espectacular fortaleza física se convierte en un hazmerreír.

Se quiera reconocer o no, el futuro de nuestra defensa es Varane, y a Judas Pepe le quedan 3 telediarios, prioridad absoluta fichar a un par de centrales el año que viene.

En cuanto a Arbeloa, defiende más a su club en un tuit de Twitter que Butragueño toda su vida. Hace mucho tiempo que merece el brazalete de capitán y si se retira, que atiendan a lo que dice nuestro blogger.

 

P.D. "Como sé que Florentino nos sigue fielmente y que MQM tiene una gran influencia sobre sus decisiones, se me ocurre ahora proponerle que renueve a Arbeloa cinco años para ejercer de capitán-jugador-auxiliar-de-entrenador y le dé una patada en el culo a Ramos poniéndolo en el mercado..."   Fina ironía, lo de la influencia de esta humilde web sobre Forbestimo, ciertamente, es top.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
04-04-2016

Lo de Canelita, antes, durante y después del partido es difícil de digerir. Con su trayectoria y su chulería -y la de su hermano y representante- para pelear esa inmerecida renovación que nos estropeará, y mucho, estos cinco años, me cuesta trabajo entender, aún admitiendo que está el abuelete de Forbes de por medio, cómo y por qué se ha hecho semejante regalo a costa del Club -que el salario de este menda no lo paga el Tito- a un trabajador con tan bajo rendimiento. No creo que abunden los perfiles de Ramos en la plantilla de ACS.

Yo no né si este ha sido el peor error de Florentino, que la cuenta es abultada, pero si es uno de los que más me ha molestado...y lo que nos rondará el moreno.