Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

RONALDO, UN ESTILO DE CLUB

Parece que hoy Cristiano Ronaldo ha decidido facilitarnos la labor. De haber  tenido alguna duda de por dónde orientar el arranque de la presente crónica del  Madrid-Atlético de olor a sepultura, nuestra diva preferida la habría disipado con su gloriosa declaración postpartido. Dice Ronaldo, entre otras patochadas y después de que el equipo en general y él el primero hayan transitado no por la senda de la constitución, sino por la del enésimo ridículo -versión local-, que si todos estuvieran a su nivel, el equipo estaría el primero en la clasificación. Buena pedrada, sin duda. 

Que Ronaldo se descuelgue con semejante evacuación a mí me sorprende cero, y creo que cero, precisamente, sería la importancia que tendrían sus ladridos si inmediatamente saliera alguien autorizado del club a decir que ahí tiene la puerta el listo este y sus cincuenta y tantos goles, porque de la grada no se va a bajar hasta que se largue de aquí, lo antes posible a poder ser. Lo trágico, lo que tiene a nuestro club enfangado hasta la barbilla es que, precisamente, su presidente lo tiene por estandarte de la institución. Y a este lo tiene como estandarte exactamente igual que tiene a Ramos y tuvo en su día a Casillas. El cáncer de ese vestuario son sus divas repeinadas y revienta-entrenadores, y el cáncer de este club es quien las alimenta, que es su presidente. Entre las unas y el otro, se conforma un estilo de club que es la proyección de una manera de entender la vida, todo plástico y billetes. Mientras que el objetivo principal sea la imagen, el marketing y la pasta, con lo que estas prioridades conllevan, el resultado jamás podrá ser otro distinto que el de tener a un desvergonzado regalado de sí mismo en el más absoluto convencimiento de que puede espetar a toda la afición y a sus compañeros que la solución al problema es él mismo: si todos fueran como yo, aquí no habría problema, dice. No, Cristianito, majo, que no te enteras. Ni siquiera en este circo de mierda eres el principal protagonista tú, joróbate, porque lo es tu presidente, porque tú, don 57-goles, no eres nadie en este club excepto porque el amo Florentino lo decide. Tú, querido, lo que eres es un ejemplo de egocentrismo mareante como jamás se vio, y cuando te reencarnes deberías hacerlo como cantante de ópera, pero femenina, que suelen tener más hipertrofiada su autoestima.

El superior de este chico es ZZ (paff, las mata bien muertas). Estamos esperando a que salga el nuevo escudo antibalas que se ha inventado Flóper a afear la conducta del más listo de la clase. ¿Ustedes creen que lo hará? Yo tampoco. Porque ZZ (paff) no es sino otra manifestación más del estilo de club. ZZ (paff) es el enésimo muñeco a modo de maniobra de disuasión, y sabe cómo tiene que comportarse, y sabe también que algunos son intocables hagan lo que hagan. No creo que ZZ (paff) sea tan lelo (aunque vaya usted a saber, oyéndole hablar) como para pensar que el presidente que le utilizó hace unas semanas para despistar a la afición va a tener un subidón de coherencia+decencia y va a salir a ratificarlo en el puesto ahora que caen las duras. En todo caso esperará a ver si suena la flauta y caen maduras en forma de undécima, como con la anterior marioneta, en cuyo caso todo será felicidad y jolgorio y renovaciones por tres temporadas, que esto pita así. Me temo, no obstante, que con la basura ético-profesional de vestuario que tiene y las artes que nos está demostrando el susodicho, ni de coña marinera va a sonar esa flauta. Así que debería ir haciéndose a la idea de que, por tragar lo intragable, ha quemado su futuro en cuatro meses. Esto le pasa por  arrejuntarse con según qué presidentes. Ya se sabe que cuando uno se sube al tiovivo de Florentino, la fuerza centrífuga te puede escupir en cualquier momento y hacia cualquier dirección, siempre a conveniencia del amo del cotarro. Eso sí, con los gastos pagados; ¿será por pelas?

Y siguiendo hacia arriba, terminaremos volviendo a la base. Porque de Florentino, que como es bien sabido es prácticamente Dios, se ha acordado toda la base, que son los socios que acuden al Bernabéu, quienes le han increpado pidiendo su dimisión en varias fases del partido, no sin que, eso sí, se vieran esos gritos ahogados hasta lo posible por el concurso del coro de palmeros de la grada de animación primaveral, primero, y, al final, por el himno del club, que empezó a sonar cuando el encargado intuyó que ese gesto del árbitro llevándose el pito a la boca anunciaba en pitido final, que así de diligente y preparado estaba el encargado con su consigna para apretar el botón que ensordeciera la bronca que sin duda se avecinaba. Todo así como muy de cortijo andaluz y de señorito va señorito viene, o sea, asamblea-de-compromisarios style. Y es que los socios son así: si hay un modelo y una gestión de vergüenza, aplauden a ritmo de décima; si hay exactamente el mismo modelo y la misma gestión, pitan a ritmo de fracaso. Está claro que ni cabeza presidencial y ni base de aficionados van a cambiar su trayectoria. A mí, un poco de asquico sí que me da el que dirige, pero lo que me produce el personal del ahora pito, ahora aplaudo es entre hastío y una cierta penica, tan primitivos y eso…

Y termino como con el anterior partido: estoy muy harto, así que del encuentro en sí, que escriba Rita la Cantaora. En este caso, de fados, naturalmente.

VISTO
[1008 veces]
COMENTARIOS [0]
[ fernando_poo ] ha dicho:
28-02-2016

La verdad es que me alegro profudamente de mi decisión a principio de temporada de no seguir al Real Madrid de fútbol mientras el Ser Supremamente Superior siga destruyendo el legado del mejor club del s. XX.

Aún así, uno tiene su corazoncito, y lo pasa mal leyendo en los titulares cada nueva derrota, más aún cuando parece que los malvados se salen una y otra vez con la suya; pero, al menos, me ahorro dos horas de sufrimientos inútiles. 

Sobre lo que pasa nada nuevo que añadir. Para los que llevamos años siguiendo esta web, desde tiempos del gran entrenador portugués, no hay ninguna novedad, todo ha seguido el guión que nos temíamos: check, check y check.

Saludos

[ NickAdams ] ha dicho:
28-02-2016

He guardado más de 24 horas de silencio para no pasarme. Ahora sereno, pongo mi lista negra:

Florentino, JAS, Butragueño, Chendo, ZIdane, Ronaldo, Ramos, Pepe, Jesé y Marcelo.

No veré un partido más del Madrid mientras esté Florentino Pérez de presidente. Para disfrutar y sentirme orgulloso tengo a Laso y su equipo.

[ pezuco ] ha dicho:
28-02-2016

 

El estilo de club... Pues no sabría bien como definirlo, deportivamente no hay modelo de juego, no sabemos a qué jugamos y los jugadores tienen la sartén por el mango y son los que mandan.

Institucionalmente, el presidente mete el hocico en la confección de la plantilla, quita y pone entrenadores a pura conveniencia y ahora mismo somos el hazmerreír mundial.

Agradezco al blogger que no comentara lo que vió ayer en el Bernabeu, por experiencia propia sé que escribir sobre lo que hace este equipo casi viene a ser como hacer una necrológica deportiva. Sólo me gustaría resaltar un par de apuntes sobre el pasado derbi:

-El regate que Juanfran le hace a Isco hizo parecer al tuercebotas atlético Maradona y Pelé juntos.

-El gol rojiblanco desnuda nuestras carencias defensivas.¿Quién debía tapar el hueco de Carvajal?

-La sensación de impotencia vivida, teniendo casi toda la segunda parte para remontar...

-El par de ocasiones que dispusimos fueron malogradas por la supervedette, one more time.

-Faltó Benzemá y tuvimos que recurrir al chaval del Castilla, faltó Marcelo y nos hizo jugar con dos laterales diestros... "excelente" confección de la plantilla.

De las declaraciones de CR7, además de lo apuntado y posteriormente rectificado, hay que prestar atención a lo que dice cuando le preguntan por el mal juego del equipo. Más o menos dice que es complicado jugar sabiendo que tienen la liga perdida, que lo suyo es la champiñón, lo que viene a reconocer que los muchachos se esforzarán cuando así lo decidan ellos mismos.

También destacable que Zineduco declarara que igual faltó actitud y meter la pierna, que en un derbi sin eso es imposible ganar. ¿Y? ¿Piensa tomar medidas disciplinarias? ¿Cambiar algo del sistema de juego?.

Es triste que las pañoladas contra el palco sólo aparezcan cuando ocurran vergüenzas como la de ayer. ¿Nadie ve que con este presidente el RM no dejará de ser un hazmerreír mundial sin horripilantes partidos como este derbi?. Pues que los señores socios compromisarios sigan comiéndosela al S.S. pero luego que no se quejen si hacemos el ridículo en un derbi. Otro más.

 

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
28-02-2016

"Nada nuevo bajo el sol", así que evitaré ser reiterativo con ustedes en todo lo que he venido comentando en este blog. Pero me reitero en lo dicho.

Aunque ayer hubo una pequeña novedad que sí voy a destacar. El volumen de la megafonía al final del partido puede que llegase a duplicar los decibelios legalmente permitidos. Antes, durante el partido, esa función de tapadera estuvo en manos de la Grada de Sumisión.

Y deportivamente, la hiriente novedad fue cómo el Atleti jugó con nosotros como el´gato con el ratón durante el primer tiempo. En el segundo tiempo decidieron rematar la faena mientras cinco jugadores nuestros veian el gol pastando tranquilamente en el centro del campo.  De lo más vergonzoso que he visto en décadas. Gracias, FP. Los chinos habrán disfrutado ante sus TV.

[ wh ] ha dicho:
28-02-2016

He tenido suerte por partida doble: primero, que por razones de fuerza mayor, no pude ver el partido; la segunda, que el justo cabreo de bg_rules, le impidió hablar del partido. Pero ahí acabó mi fortuna, tuve la osadía de escuchar, hoy, las RDP de Zizou (est-il fou?) y Cristianito el Sobraíto y me he cogido un rebote de aúpa. Por admiración póstuma voy a pasar del francés que, después, de todo, a su manera, ha asumido responsabilidades...pero lo de Ronaldo ha sido inadmisible, primero, lanzando solapados petardos a Benítez, luego definiendo las alineaciones -donde, por cierto, si entiendo bien deja fuera a Varane- y, por último, intentando salvar su sagrado culo. Madre del amor hermoso, si por un momento milagroso resusitara don Santiago le daría una enorme patada en el culo... a Forbestino, que es el culpable de todo lo que ocurre en el Madrid, empezando por la chulería del portugués, pasando por un entrenador que no lo es, Zidane, y teminando por un capitan que lo que le falta de neuronas lo compensa con  su hermano.

Y no olvidemos a los principales responsables de los desmanes de Pérez, los compromisarios vendidos que ha blindado su insoportable reinado. 

En verano es imprescindible una limpieza total de la sección de fútbol, empezando por Forbestino y terminando por Ramos. 

Por cierto, ¿ha dicho algo Forbestino el Timoratino?

[ zarpi ] ha dicho:
28-02-2016

Evidente desde debería ser todo lo que describe bg_rules, pero las pipas son las pipas...

De todas las marionetas, la ZZ es sin duda la peor; tanto, que al Ser Superior le resultará imposible encontrar ya otra tan útil. Y es que hay que tener poca idea del circo para meterte entusiasmado en la misma jaula y con los mismos leones que los anteriores devorados...

Recordar que la flauta de la Décima la construyó Mourinho (incluido el fichaje de Bale), y había que ser muy soplagaitas para no hacerla sonar alguna vez. La de este año no tiene estructura, es únicamente el aire que le haya podido recuperar Benítez tras dos años de desastre físico, pretemporadas incluidas.

En realidad, en la Hezpaña actual había que ser muy ZZ para no ver venir el obligado período de plagas blancas que el $ist€ma traidor prepararía tras el palazo españolista que supuso lo de la Décima...

[ Galego49 ] ha dicho:
27-02-2016

Haces muy bien Bg_rules en no comentar nada del partido, pues desde el momento en que Zizuco dio la alineación, todo el mundo vió que aquí había poco o nada que rascar- Y yo me pregunto y os pregunto? como es posible que los tres últimos entrenadores que se parecen en estilo como un huevo a una castaña hayan jugado los tres a lo mismo y con los mismos, sin ningún cambio de jugadores o sístema y lo único que puedo responderos es "LAS MANOS DE ACS, FUERA DEL MADRID".