Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

DE HIPOTECA TOPO A HIPOTECA CANELITA

Hay algunas personas que nacen con un aura especial que las protege, de manera que, independientemente de lo nefasto y pertinaz de su manera de proceder y de los resultados negativos que ocasionen, son aceptadas por la mayoría como perfectamente válidas, si es que no incluso ensalzados como referentes, de manera para mí incomprensible. Algunas veces es porque sí y otras porque se supone que quienes pudieran sustituirlas serían peores, tratándose en este caso de la solución del mal menor (acuérdense de Rajoy, sin ir más lejos). En ocasiones, se amplía de forma bidireccional la injusticia, como por ejemplo cuando, establecido un grupo de convivencia obligada, quien tiene a los demás acostumbrados a una manera de desenvolverse habitualmente solidaria y generosa es señalado negativamente con gran énfasis por los demás cuando puntualmente pueda cometer falta, en derroche de injusta exigencia, mientras que quien es asumido en general como insolidario permanente es aceptado por la fuerza de la costumbre, porque, se entiende, la persona en cuestión “es así” de forma natural y casi involuntaria, y por lo tanto no puede evitar serlo; o sea, ese típico “bueno, ya sabemos cómo es fulanito…”. La doble vara de medir, en suma.

Una de esas personas que parece tener otorgada de manera general la libertad para el empecinamiento en el error es, sin ningún género de dudas, Florentino Pérez, a juzgar por la cohorte de aduladores y encubridores que le está saliendo últimamente, que parece que el ejército anti-Relaño se está organizando poco a poco. Los despropósitos de FP ya han sido tratados en muchas ocasiones por aquí. De entre ese mareante rosario de dislates que ha cometido durante los últimos  tres años, lo que más rechazo ocasiona es la carga de injusticia y el componente errático de los mismos. Siendo estos hechos reprobables por sí mismos, no es tanto su propio carácter y el juicio de valor que los mismos nos sugieran lo que tiene mayor transcendencia, sino las consecuencias que se derivan de los mismos. Cada uno de ellos ha traído tanta corrosión que dan como resultado un club a la deriva cuyo perfil se resume en la completa ausencia de criterio definido (que no sea la de los escasísimos títulos obtenidos, lo que en sí es paradoja de mucha risa teniendo en cuenta el número acumulado). Así, igual que primero alimenta a los Ultra Sur durante años, los echa del campo porque le conviene alimentar/neutralizar a sus sustitutos; igual que amplía el contrato de Mourinho en junio, al calor del súbidón del título correspondiente, lo echa del club seis meses más tarde, y luego repite una historia parecida con Ancelotti, que de ser el entrenador ideal para el Madrid tras ganar la bendita/maldita décima, pasa a tener que hacer las maletas y largarse con la saca llena, que no pasa na, que es pólvora del rey; igual que un día nos aburre con su letanía de ronroneo continuo recordándonos qué grande es Casillas –ese símbolo–, al mes siguiente tenemos al topo fuera del club. Y así podríamos seguir recordando sus disparatadas decisiones, todas ellas siempre determinadas por una de estas dos razones que las explican: la euforia de un título conseguido y el cálculo de la popularidad que él mismo pueda ganar o perder, es decir, la inconsistencia errática y la mezquindad egoísta. Y ahora, con la inminente renovación de Sergio Ramos, volvemos a asistir al enésimo espectáculo.

Como apuntábamos anteriormente, creo que no interesa tanto el análisis y valoración del hecho en sí como el cálculo de las consecuencias que el mismo va a suponer. Aun así, es obligado detenerse en las condiciones en las que, según anuncia la prensa, se va a producir el dislate. Parece ser que el lunes que viene, que algunos llamarán de Ramos pero que aquí denominaremos de Pasión por la que se nos avecina,  el chantajista Anti-Mou va a cumplir sus deseos, que era ver alimentado su insaciable ego y engordada su cartera reventona. Y así, además de montarle el numerito mediático imprescindible para que el chico se sienta valorado como él cree merecerlo, le van a sacudir con 10 millones, 10, al año para que lo podamos disfrutar en su cuesta abajo hasta que se nos convierta prácticamente en abuelo, que es lo que será para el año 2020, límite  de su nuevo contrato. Qué valor tiene Ramos como jugador es algo que, como con cualquier otro caso, es discutible. Sí es cierto que hay una coincidencia a la hora de su  valoración por la mayoría de los medios y por el propio FP y sus mariachis, y es la de compartir con el otro lo de “mejor del mundo”. Casillas, ese esperpento de portero, fue hasta el final el mejor portero del mundo, incluso en sus momentos de autismo más acusados; Ramos, ídem de lienzo. Seguramente, todos esos que lo tienen en tan alta estima y que lo quieren como estandarte del madridismo tengan mucha razón. Sin embargo, admitido que desde un análisis puramente democrático de mayorías Ramos sea un dios del Olimpo encarnado en central infranqueable, servidor humildemente se atreve a afirmar que Ramos es un jugador tóxico deportivamente (y de lo otro ni te cuento), con un principal defecto que ahora FP, estratega de postín, va a hipertrofiar hasta el infinito, que es el de creerse lo que no es: el mejor central del mundo, el mejor tatuado y peinado y el más “porque-yo-lo-valgo”. Si hasta ahora Ramos iba de sobrao sacando culito oteando el horizonte por el campo como una drag queen en su carrocita del orgullo gay, a partir de ahora ni les cuento. Lo que hasta ahora ha sido insoportable yo creo que se va a convertir en número de circo, y casi agradecidos a FP, que eso que ganamos, que ya se sabe que las cosas malas, malas, terminan de tanto serlo por transformarse en tragicómicas, y el sufrimiento, de tanto crecer y no poder hacerlo más, termina en carcajada, y que mal rayo nos parta y de perdidos al río. Y si, además, a su megalomanía de divo hipertrofiado le añadimos sus carencias físicas (fíjense, si no lo han hecho ya, en el coladero que es el muchacho cuando el delantero le entra por su izquierda, y verán un espectáculo de inoperancia y torpe lentitud sólo equiparable a su capacidad para sumergirse en sus lagunas de atención o para excitar los deseos del árbitro de turno para sacar a pasear la tarjeta roja), el futuro se presenta color azabache.

Pues siendo todo eso que se ha descrito  lo que nos merece de opinión esta cruz sevillana que nos ha caído encima –ahora corregida y aumentada–, lo verdaderamente nefasto de su renovación radica en lo que supone como anuncio del estilo de club que FP quiere para el Madrid y que ya estamos hartos de sufrir y denunciar. Porque Ramos renovado a 10 millones al año y hasta los 34 no es sino un mensaje en el que se explica que lo que se quiere como estandarte del que fuera el mejor club del mundo es un individuo que representa un modelo donde se premia la falta de profesionalidad, el tránsito de los caminos del sinsentido, la atención a los resultados a corto plazo, el autoblindaje de quien toma las decisiones y la alabanza a la figuración y al divismo. Con este último disparate tenemos asegurado un vestuario donde cada jugador nuevo que aterrice se una a los demás para entender que el referente es un divo decadente que chantajeó en dos ocasiones al club: la primera de ellas, para que se fuera quien pudo haberlo apartado de esta deriva decrépita para adentrarlo por el camino de la profesionalidad, la seriedad y la meritocracia; la segunda, para ser ahora elevado a referente absoluto y capitán de todo a cien. Ramos es nuestro nuevo Casillas, nuestro nuevo Hierro, nuestro nuevo Raúl; Ramos se ha convertido en la nueva hipoteca del club, en la continuación de la anterior. No se dude que en breve volveremos a sufrir los problemas que nos ha generado Casillas o quizás peores. Debe de ser que a FP le va la marcha. Terminará agotando el interés de buen número de aficionados y socios por su club, quienes, hartos de tanto sufrir a este pelmazo de presidente, terminarán buscando la carcajada en otro pasatiempo.

VISTO
[1353 veces]
COMENTARIOS [0]
[ chinchin ] ha dicho:
18-08-2015

Ay ay ay ay, los farsantes sin sextete. No fueron molto longos los 90 minutos del Campo Nuevo. ¿No necesitarán a Canelita ahora que Piqué puede quedar fuera un tiempo? ¿Lo cederá Flóper?

 

[ Galego49 ] ha dicho:
18-08-2015

Al farsante Piquetero se le ha visto el plumero y como estos farsantes juegan con red, no contaba con que esta se rompiera y ahora según los entendidos y por los insultos que dirigió al linea de Velasco Carballo, dicen que le pueden caer de 4 a 12 partidos por lo que de seguro no jugará ni contra Atlético de Bilbao el domingo ni contra Málaga y Atlético de Madrid y con la defensa en cuadro que tienen. A joderse toca.

[ Galego49 ] ha dicho:
17-08-2015

Como decía en mi último comentario del día 14-08, hoy al parecer a las 13,30 horas va a confirmarse en el palco del Bernabeu la renovación y chantaje de Canelita por lo que le impusieron el y su hermano al club, y al mismo tiempo se confirma también el fichaje del croata del Inter Kovacic por lo que el "Yo ya lo dije" se va a cumplir al parecer a rajatabla y tan solo falta por confirmar la asistencia del Sr. Matamoros y sus marichis para que la fiesta sea redonda. y el acierto pleno al 100%.

[ Galego49 ] ha dicho:
14-08-2015

Me imagino a estas horas al bueno de Flojoytimo convocando a las fuerzas vivas del Sr, Matamoros para la presentación el próximo lunes de la renovación de Canelita en el palco del Bernabeu, faltaría más, favor con favor se paga, o quizá nos adelante un fichaje de última hora de esos que nos tiene acostumbrados el 31-08 para así acallar bocas y contentar al personal.

 

[ pezuco ] ha dicho:
14-08-2015

 

Creo que la explicación a esta renovación que no renueva el contrato de Canelita porque faltan 2 temporadas para la finalización del contrato en vigor, es la que el otro día filtraron algunos medios en boca de flojoytimo: "Si te vendo, me tengo que ir yo al día siguiente".

Si esa expresión fuera o fuese cierta (incluso aproximadamente verdadera), tendríamos que aceptar que las cosas que decide el S. S. no van encaminadas a buscar lo mejor para el club que preside sino para salvaguarda propia. Ante esto, todo lo demás que le pueda ocurrir al RM lo tenemos merecido por soportar semejante personaje a los mandos de la nave blanca.

Yo creo que para el flojoytimo, el día a día en "su" Madrid es ir salvando obstáculos para seguir aferrado al sillón presidencial. Si la cosa es decidir entre enfrentarse a la canallesca pro Canelita o a los madridistas sin disfraz, la decisón es sencilla, Canelita hasta su jubilación. Y si hace falta distraer la atención del personal, se monta un culebrón del tipo De Gea.

 

P.D. Al fin y al cabo, siendo su trono hereditario, puede seguir siendo presidente blanco indefinidamente, tipo Fidel Castro, o Villar. Salvo que los socios decidan con sus pañuelos y silbidos en dirección al palco que el timo se acabó, y que el próximo presidente tenga cojones y principios.

 

[ chinchin ] ha dicho:
14-08-2015

Todo lo que se está viendo parece indicar que Flojo Flóper podría tener que pelear en dos frentes de batalla esta temporada, los canallas de la prensa, por el sur, y los madridistas no piperos y no comprados como nosotros,por el norte. De modo que no me extrañaría que acostumbrado como está a bajarse los pantalones, se los bajara ante el enemigo más notable, la prensa, con tal conservar la presidencia. Visto lo visto en todos estos años, de  Flojo Flóper me espero cualquier cosa, y no precisamente buena.

[ Marcus48 ] ha dicho:
14-08-2015

Nada que objetar al excelente análisis de bg_rules. Pero para que que constancia en este blog de madridistas "fetén" -como decimos por el foro-, aquí hay uno que mientras siga el SS haciendo las barrabasadas que lleva haciendo desde que despidió al que podía poner coto a todo este sinsentido, amén de ser el mejor entrenador del mundo -éste sí es el mejor en su oficio; no otros, Canelita verbigracia, o antes "Topor"-, todo lo que ocurre en este club venido a menos, se la repampinfla cantidad. El circo está a segurado y las expulsiones y penaltys innecesarios, también. Eso que perderemos, junto con unos cuantos títulos. Eso sí, la canallesca encantada de haberse conocido y mantener al Madrid donde ellos quieren y Floper les deja.

[ Galego49 ] ha dicho:
14-08-2015
Galego49 escribió:

Excelente análisis bg_rules del experpento valleinclaniano en que se ha convertido la renovación de Canelita por parte del Flojoytimo. Que pena da ver en lo que ha convertido F.P. a nuestro Real Madrid, un equipo donde mandan y ordenan los extorsionadores del club y esta renovación es un aviso a navegantes. Dice muy bien el bloger en eso de que tenemos clavada una cruz y como decía la canción están clavadas dos cruces en el monte del olvido. De una nos hemos deshecho a precio de oro y de la segunda nos va a costar sangre sudor lágrimas y otra morterade de euros,si no al tiempo.

[ wh ] ha dicho:
14-08-2015

A Pérez, la vida - y el obtuso mangante de Calderón, tampoco hay que olvidarlo- le dió lo que pocas veces nos ofrece a los demás: una segunda oportunidad. Y en esa segunda oportunidad, luego de reconocer los disparates que había hecho en la primera, ha seguido haciendo lo mismo...o peor, porque tuvo en sus filas un hombre que tenía todas la cualidades para reconducir al club por el camino del mérito y el esfuerzo, y lo traicionó. Ya ha demostrado claramente que un cobarde será siempre un cobarte, porque aunque reconozca sus errores le falta valor para para rectificarlos.

Queda poco más decir al respecto, aunque si hace falta lo seguiremos diciendo, y  exigir su dimisión día sí, y día también...hasta que nos libre de su nefasta presencia.