Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL CIRCO DE FLORENTINO

No siendo precisamente de los que aprecian el florentinato insufrible que padecemos, he de decir que el asunto Cheryshev, en sí mismo, no me parecería especialmente relevante excepto por el hecho de producirse en una gestión que está permanentemente jalonada de esperpentos. Obviamente, desde el punto de vista deportivo tiene unas consecuencias muy graves, y tan evidentes que no merece la pena ni mencionarlas. Pero, aislado, este error no tendría mayor envergadura que la propia de su consecuencia, que es quedar fuera de una competición. Quiero decir que, por sí mismo, no revelaría necesariamente un desastre de gestión en general, sino sólo lo que, de estar aislado, realmente sería sólo un error lamentable, muy como para meterse debajo de la mesa camilla, cierto, pero a fin de cuentas un error. No es la primera vez que se produce, y no es el Real Madrid el único club que se ve en una situación de este tipo. De ser un hecho aislado, al club sólo le quedaría disculparse ante sus aficionados y tomar las medidas correspondientes. Nadie es perfecto, y por difícil que nos parezca que en un club de la envergadura del nuestro ocurran este tipo de disfunciones, a veces pasan. Pero, lamentablemente, aquí nos está lloviendo sobre mojado con una pertinacia que asusta, así que más que lloviendo, diluviado.  Y es por esto último por lo que el caso Cheryshev tiene realmente relevancia.

Se han producido reacciones de manera continua como consecuencia del ridículo aludido. La primera, que yo destacaría en primer lugar, la del Cádiz. Resulta interesante oír a la mayoría de los comentaristas diciendo que la ley le permite hacerlo y que el Cádiz debe velar por sus intereses y debe denunciar el hecho y reclamar la eliminación del Madrid. Habría que ver qué dirían esos mismos de ser el Madrid quien tomara esa ventaja sobre el Cádiz. A mí lo que me parece es que resulta fundamentalmente repugnante aprovecharse de un descuido carente de malicia para sacar ventaja del mismo y conseguir lo que nunca podrían conseguir de otra manera. Es una forma francamente mezquina de comportarse esto de sacar rédito de un error que todos sabemos no sería determinante para que el Madrid se clasificara, cosa que conseguiría con Cheryshev o sin Cheryshev, o conmigo mismo jugando en el centro del campo, teniendo en cuenta el pegote que teníamos enfrente, que a partir de hoy no será de otra forma como me refiera a estos del Cádiz. Aunque lo ampare la ley, que esto es lo de menos. Sólo tendría un pase semejante comportamiento si se tuviera la certeza de que el infractor ha cometido la falta a sabiendas y con la intención de sacar partido, lo que obviamente no es el caso. Pero vistas las reacciones en general, debe de ser que uno anda anticuado cabalgando por los campos manchegos detrás de molinos de viento o algo parecido. En definitiva, observando de manera aislada este asunto, yo diría que el Madrid simplemente ha cometido un error lamentable en un club de su envergadura, mientras que el Cádiz lo que ha hecho es darle una patada en la boca a la ética y a la caballerosidad, que a lo que parece son cuestiones que a casi nadie le importan en estos tiempos. Entre el torpe y el mezquino, pues, me quedo con el Madrid, sin duda, aunque quizás debería decir que me quedaría con el Madrid  si a continuación viéramos, que ya sabemos que no hemos de ver, que por tal motivo nuestro club rompe relaciones con otro que resulta tan repugnante como para sumar al bochorno de nuestro error el castigo de quitarnos de en medio arteramente aprovechándose de los despachos. Con su pan se lo coman los pegotes.

En segundo lugar, están las reacciones de la canallesca que habita a ambos lados de las trincheras. Es difícil determinar quiénes hacen más daño al club, si los que aprovechan cada patinazo florentinesco para echar más madera –¡es la guerra!– o los que hacen el ridículo con sus juegos de prestidigitación para hacer que nos parezca que aquí no pasa nada y que el responsable de este circo lleno de fieras malolientes y payasos patanes es el pobre Chendo.  De los primeros, ¿qué decir?: cada vez tienen más dificultades para colocar los bulos que tanto les gusta inventarse porque no tienen huecos que rellenar, dado el overbooking que produce nuestro club, dirigido de escándalo en escándalo y de tropiezo en tropiezo desde hace tantas temporadas, que ya se sabe que cuando no es una alineación indebida, es un fichaje fantasma, y cuando no, es un chantaje con final feliz de revisión de contrato o la titularidad de un espantapájaros por todo lo que nos dio, y así.  Y, claro, los pro-flóper terminan acusando a cualquiera que denuncia todas estas cosas, reales como la vida misma, de pertenecer al otro lado de la trinchera, donde utilizan la munición que proporciona el propio Madrid pero también la que se sacan de la manga.

Pero, como decíamos, lo más sensacional y nocivo es el trabajo de sectaria prestidigitación de algunos periodistas de profesión que se han convertido en escuderos/palmeros incondicionales de Florentino –desconocemos a cambio de qué, aunque intuirlo, lo intuimos un poco–, haga lo que haga y pase lo que pase. Y toda la benevolencia que tienen para cada esperpento presidencial, que mira que los hay y de envergadura, se convierte  en afilada espada de decapitación fulminante cuando se trata de un error como este del caso Cheryshev. Y así, el primero que se la lleva es el propio jugador, que por lo visto debería estar pendiente del reglamento y  de si acumula o no tarjetas. No parece que otro jugador, que se ponía camisetas encima de camisetas en plan reivindicativo de no se sabe qué, y que lo hacía con beneplácito de su presidente, mereciera ser ajusticiado tan severamente; igual que otro más que se dedicaba a hacer amigos culés en la selección traicionando a su entrenador, el mismo al que consiguieron echar tras chantajear al presidente. Así que toda la flacidez del sectario palmero de turno que rinde pleitesía hacia su presidente se convierte en látigo castigador en términos como “habría que ponerlo de patitas en la calle”, así de contundente y así de chulo. Es posible que alguno debiera ser puesto de patitas en la calle, lo que pasa es que sumando la flacidez de trato hacia nuestro Ser Superior a la contundencia de trato hacia otros, lo que parece asomar es un intento de parapetar al de arriba, que es el verdadero responsable del desastre global del Madrid que sufrimos día tras día y del que este episodio de Cheryshev no es sino otra manifestación más. Y esto se hace pidiendo la sangre de los de abajo en un ejercicio de sectarismo estomagante: lo que sea con tal de proteger a nuestro señor. Parece que una buena tertulia bien merece forzar los argumentos torciéndolos hasta el ridículo. 

Naturalmente, Florentino ahora nos dice que él y los suyos no son responsables de nada -hasta ahí podíamos llegar– porque no tenían conocimiento de la sanción, ya que nadie se lo había comunicado al club en ningún momento (“¿y entonces por qué sustituyeron al jugador en el segundo tiempo?”, preguntó él). Quizás debería el presidente, por una vez, acercarse en persona por las oficinas del club y comprobar si el fax del comunicado de esta comedia que nos entretiene hoy no va a ser el mismo que se utilizó para recibir los contratos de Manchester cuando el fichaje de De Gea, que todo es posible en Florentilandia.

VISTO
[1098 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
05-12-2015

 

Gran entrada, bg_rules, y, de nuevo, gran ilustración.

La primera vez que oí eso de "circo de tres pistas" fue a Baloo en la película de Disney "El libro de la selva" y no sabía de qué hablaba el oso hasta que vi, también en la tele, el espectáculo circense de los Hermanos Ringling, ya saben, una empresa que montaba tres números extremos simultáneamente, en tres pistas distintas: Leones, payasos y malabaristas. Magos, trapecistas y elefantes acróbatas. O, si lo prefieren, hombre-bala, saltimbanquis y forzudos.

Sin embargo, lo que nos ofrecen los Floren Brothers son escapistas, ventrílocuos y, sí, bufones. No hay por dónde agarrarlos y cada día es un numerito (como el anuncio de la ONCE, ¿os acordáis?). El presidente escapa de sus responsabilidades (dijo en sede judicial que el es presidente de ACS y por Concha Espina no pasa). Los butragueños, JAS, benitucos y demás patulea parece que hablan, pero no son más que muñecos que maneja el man de ACS. Y los bufones corretean cada domingo por un jardín como pollos sin cabeza.

Qué pena de presidente, qué pena de equipo, qué pena de club. Para lo que hemos quedao, Zavalita.

 

[ Salva ] ha dicho:
05-12-2015

 Diezenel93, yo también estoy de acuerdo con la postura del Cádiz. Hace bien en velar por sus intereses, como haría cualquier equipo excepto el Real Madrid que tiene el presidente que todo sabemos. Lo curioso es que si todo esto hubiera sido al revés, que el Cádiz fuera el que la hubiese cagado, ahora se estaría hablando de "lo que no se gana en el campo se gana en los despachos". Lo que yo haría si fuese el presidente del Real Madrid, sería que a partir de ahora no vendería ni un solo jugador al Cádiz, ni cesiones. Y utilizaría todo mi poderío para poner la maquinaria a trabajar y que investigasen a ese club para encontrar posibles trapicheos e irregularidades en su gestión.

Pero seguramente algún día nuestro Floren hará de las suyas y obsequiará al Cádiz con algún jugador para "sellar la paz". Ya cedió a un canterano (creo que Cheryshev) hace unos años al Sevilla cuando el mismo José María del Nido, cada vez que supuestamente el Madrid iba detrás de un jugador suyo, decía que no lo vendería a no ser que el Madrid pagara un auténtico pastizal. Recuerdo sus palabras sobre el jugador Navas: "con cuarenta millones, el Madrid no tiene ni pagar las zapatillas". Y luego lo vendió al City por veinte millones, aproximadamente. Cada vez le tengo más manía a Florentino Pérez, parece que no tiene un límite.

Pasando a otro tema, se ha hablado mucho por estos lares sobre el tema James-Benítez. ¿Va en serio? ¿No nos hemos cansado ya de que se vayan formando vacas sagradas en el vestuario del conjunto blanco? Me parece bien lo que está haciendo Benítez. Habrá aterrizado en el Madrid con un par de vacas (CR7 y Ramos) que ya estaban, pero parece que esas dos piezas van a ser las únicas y que con él no se va a aparecer ninguna más. Tendrá sus motivos para mandarle esos recados a James. Recordemos que este jugador es de los que se pone a hacer el bailecito con Cristiano y Marcelo cuando meten un gol, o al menos lo hacía. Y hace un momento he leído que Benítez no piensa convocar a Marcelo para el partido de hoy, a pesar de que el jugador ha dejado claro que está recuperado y disponible.

[ diezenel93 ] ha dicho:
04-12-2015

Me enteré del esperpento de la Copa al otro lado del Mundo, y os puedo señalar que la imagen de Club chapucero que ha dado el Real Madrid en los noticieros deportivos de ultramar hace mucho daño a esa imagen de "globalidad" que tanto ha vendido el todavía presidente el Club. Quizás por la lejanía, las cosas se ven con menos pasión y mas frialdad, y lo peor de todo es que una institución millonaría, que presume (dice Florentino Perez) de excelencia, sea incapaz de tener perfectamente organizados y controlados los aspectos burocráticos de sus distintas secciones, entre ellos, el que afecta a sanciones de los jugadores.

Lamentable me pareció la rueda de prensa de Florentino, excusas de mal pagador lo referido a notiicaciones personales, antecedentes en un rincón del fútbol femenino, etc, etc. Esto solo demuestra el pinchazo de un globo ridículo de un personaje como Perez que empieza a resultar rídiculo. Creo que ya os lo indiqué en alguna otra ocasión, si una situación de este tipo pasase en alguna empresa del presidente de ACS, valdría como excusa indicar que "no llegó la notificación personal"?. Hubieran rodado muchas cabezas.

La imagen del Real Madrid ha quedado seriamente dañada en lo institucional. Lo que se une al desastre en lo deportivo. Magro resultado para un ególatra que ya no tiene ni actitud ni aptitud para reconocer sus errores y hacer lo único posible: dimitir.

Aplaudo la postura templada del Cadiz, que tan solo ha defendido sus derechos, sin estridencias y como mucha elegancia. Que su afición se muera de risa es algo solo imputable a Perez y sus walking dead. Y que en Camp Barça todos estén a dieta por el aumento de peso debido a la satisfacción del ridículo del eterno rival, es algo que debería obligar a todos los madridistas que acuden al campo, opinamos en foros o en lugares públicos, a exigir ya el fin de este mandarinato esperpéntico.

Vaya lunes que me espera en el trabajo

 

[ pezuco ] ha dicho:
04-12-2015

 

El título ya es acertadísimo, el montaje que acompaña al artículo es top, pues en la actualidad, el RM es un circo de 3 pistas, donde el jefe o invicto caudillo se cree por encima del bien y del mal. Creo que a estas alturas ya van quedando pocos flojentimistas (los paniaguados y los del miedo a unas elecciones libres), y como la cosa siga igual, a FP no le va a quedar otra que tomar las de Villadiego.

El RM es un hazmerreír, eso está fuera de toda discusión, y cuesta demasiado culpar a los Ultrasur, Relaño, los piperos o la conspiración judeomasónica. Aceptemos la realidad y no pongamos el grito en el cielo, nos merecemos la sanción, pues se peca por acción u omisión, y poco o nada importa la falta de dolo (mala fé), pues hasta ahí podríamos llegar.

A mi personalmente me parece que el Cádiz hace lo que tiene que hacer, defender sus intereses, y como bg_rules creo que quiere ganar en los despachos lo que no puede ganar en el campo de fútbol, pero la ley es la ley, y si no nos gusta, quese cambie, de momento la que está en vigor le ampara.

Ya es oficial que estamos fuera de la Copa, ahora necesitamos lavar la imagen con una declaración de intenciones: dimisiones, despidos y elecciones libres a final de temporada. Lo demás es ruido, y ojalá que mañana los socios le digan al todavía presidente que es una vergüenza para el madridismo, no queda otra salida.

Y el que piense que con la salida de Benituco se arreglará algo, que recuerde cuantos entrenadores han pasado por el RM y como salieron, incluido el mejor del mundo. El problema es el modelo de club flojentimiano, esto es, la falta de un poyecto deportivo serio para un club con más de 500 millones de euros de presupuesto.

 

P.D. Y es que cuesta tanto ganarse el respeto y la admiración de todo el mundo futbolístico... y tan poco tirar todo eso por la borda...

 

[ bipo66 ] ha dicho:
04-12-2015

Me perdí la anterior entrada, y lo siento, porque la foto de Floren el Cigala me ha hecho reír mucho…tanto como el cabreo por el papelón que hicimos en Cádiz.

 Estoy en la línea de los comentarios que me preceden, incluyendo al autor de la entrada. Pude ver la rueda de prensa de Benítez y se le notaba incómodo. Dice que sabía donde se metía al aceptar el trabajo, pero uno intuye que no esperaba un comienzo tan poco favorable. Benítez tiene además un problema que, en estos tiempos que corren, influye mucho en sus posibilidades de éxito: es un tipo que genera pocas simpatías, un pesao, vamos, así que no me extraña que muchos jugadores estén hasta el gorro, entre ellos, James, que hay que ver la cara que puso cuando lo sustituyó el miércoles. 

Y ahora el batacazo esperado: el Juez Único nos deja fuera de la Copa. A ver si se entera de una vez Florentino del poco respeto que inspira. O, como dice uno de los anteriores comentaristas, será que el juez es un ultrasur. 

 

Hasta la próxima visita.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-12-2015

He escuchado la rueda de prensa de Benitez y hay dos cosas que me quedan claras a tenor de lo que dijo  y lo que no dijo nuestro entrenador: a) Florentino debe haber dado órdenes claras de que el único que habla del "cheryshezazo" es él, el SS,y nadie más, se llame Benítez o JAS. b) Si Benítez dice que las cosas están mejor de lo que pensamos es que deben estar peor de lo que imaginamos.

Lo único bueno que ha ocurrido en estos lamentables días ha sido la victoria del Laso-Team ante los turcos, sin Rudy, salvando el primer match ball para continuar vivos en la Euroliga. El segundo, en Alemania. Esperemos  salvarlo también. 

[ wh ] ha dicho:
04-12-2015

Muchas cosas van quedando al descubierto en este affaire Cheryshev:

- La primera de ella es que aunque presumimos mucho de estar en el siglo XXI la estructura de comunicación del Real Madrid y de la RFEF parece estar aún en el XX.

- La segunda es que el Cádiz debe ser declarado equipo non grato para toda relación administrativo-deportiva con el Madrid (cosa que me temo que Don Debedimitir no hará publicamente, aunque sí, espero, que haga por debajo del tapete, ya que ese parece ser su estilo). Una cosa es que legalmente tenga el Cádiz argumentos para tratar de seguir en la competición y otra es que, éticamente, se utilicen argumentos como esos para sacar de juego a un rival que no ha actuado de mala fe, aunque sí, tengo que admitirlo, con una torpeza de nivel infantil.

- La tercera es que la directiva del Real Madrid, como siempre, no va a asumir responsabilidad alguna en el desaguisado del miércoles, y como de esto no es posible culpar a los Ultrasur, por mucha imaginación que le eche Don Debedimitir, me temo que hay ya dos cabezas listas para pagar el pato: Cheryshev y Chendo. 

- La cuarta es que, tanto si el Madrid queda eliminado como si salva, el chorreo que nos han dado ya no nos lo quita nadie y, además, ahonda en la división del madridismo que, ahora mismo, está polarizada entre florentinistas y anti-florentinistas. Menudo favor le está haciendo el abuelete de ACS a ese club que, dice, tanto ama.

Y, ahora, esperemos hoy por la decisión del juez único...aunque queden luego las rutas del TAD, el TAS y hasta el Tribunal de Derechos Humanos, si fuera menester. Y así, quizás, al final, obtengamos una victoria pírrica -sin Pirri-, ¿pero de qué vale eso si no reconocemos que tenemos un problema con la organización de la estructura deportiva del club? Porque, ¿cuantos jugadores nos llegaron esta temporada provenientes de otros equipos de la Liga? ¿Tres Mil? ¿Diez Mil? Pues no, no creo pasen de cinco y, con esa cantidad, en cualquier lugar donde prevalezca el sentido común y las responsabilidades estén bien definidas, investigar las sanciones que traen esos jugadores traspasados no lleva más que, como mucho, unas horas. ¿Y Floripondio no quiere asumir las responsabilidades de esa pésima gestión? ¿O es que los Ultrasur tienen agentes infiltrados en la dirección deportiva?

¡Pérez, vete ya!