Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL SUICIDIO DE BENITEZ

Allá por el mes de septiembre, a Benítez se le ocurrió la brillante idea de mandar a los cuatro vientos un mensaje de lamentable debilidad, mensaje que, por lo que atufa hoy, vista la alineación que presentó ante el Barcelona y una vez terminado el partido, parece haber llegado a su máxima expresión. La debilidad de entonces consistió en rectificarse a sí mismo tras una declaración en la cual colocó a Cristiano Ronaldo a la altura de cualquiera otra de las figuras de su plantilla,  en lo que pareció, por un momento, un esperanzador rayo de equilibrio. Poco duró la cosa, porque, ante la reacción de la vedette, con sus caritas de enfurruñamiento y algún que otro cuestionamiento de los métodos del entrenador, no tardó este en desdecirse para dejar claro que CR7 es el mejor del mundo, que si no, se nos mosquea. Quizás pasara aquel episodio inadvertido para muchos, y para otros más tal vez no tuviera mayor relevancia, pero el caso es que uno no pudo evitar imaginar entonces el momento en el que el enterrador hinca la primera palada en el montón de tierra cuando se dispone cubrir el ataúd. Ahora, tras el suicidio táctico inducido de esta tarde, sabemos que, además de empezar a cavar su propia tumba entonces, Benítez ha decidido hoy ser su propio ejecutor, de manera que se nos convierte en una especie de trinidad funesta: el enterrador de su propio cadáver por él mismo ejecutado.

Tenemos que pensar que, necesariamente, un entrenador conoce mejor que nadie el estado físico de su equipo. Quienes seguimos al Madrid podemos asegurar que, en las últimas semanas, el equipo ha presentado un estado físico verdaderamente lamentable, culminación de las cuales fue aquel segundo tiempo de Sevilla en el que aquello no parecía sino un ejército de zombies con la lengua de paseo. Benítez, además, ve a los jugadores evolucionar diariamente. Y Benítez necesariamente tiene que ser consciente de que el estado físico de su equipo es paupérrimo. Y, sin embargo, hoy nos ha puesto a todos los pelos de punta presentando una alineación sencillamente suicida, cosa que muchos aficionados hemos comentado antes del partido mientras pacientemente hacíamos cola para entrar al estadio en un día en el que los cacheos han sido exhaustivos, todos sabemos por qué. ¿Por qué razón Benítez ha decidido jugar con dos interiores reciclados en medio centros –uno que deambula y el otro que está en sus horas bajas–, con dos laterales de verbena y con cuatro delanteros, tres de mírame y no me toques (BBC) y un cuarto, James, que hoy ha hecho dejación de funciones de lo que es su más sobresaliente capacidad, que es la de ser enganche entre la media y la delantera, para sumarse a ocupar la línea de arriba y jugar, como los otros tres, permanentemente de espaldas a la portería contraria? 

Hemos estado oyendo rumores estos últimos días sobre una supuesta presión del vestuario para que el entrenador alineara a los teóricos insustituibles porque, según parece que argumentaban, al Barcelona en casa hay que jugarle al ataque y tal y tal. Mucha gente afirma que algunos, incautos pánfilos, nos creemos todo lo que cuenta la canallesca, pero resulta que, de verdad de la buena, no es el caso. Lo que pasa es que, de lo que se dice que dicen, hay cosas que parecen más verosímiles y otras menos. Y si resulta que con un equipo en condiciones físicas alarmantes como está el Madrid, con un entrenador que en los últimos partidos ha alineados formaciones con un centro del campo equilibrado y con dos delanteros sólo, utilizando a Casemiro como fijo para dar consistencia defensiva, de pronto, contra el equipo más peligroso, se nos descuelga con una renuncia a su propio estilo y nos pone a Bale, CR7, Benzemá, James, Danilo y Marcelo, ni más ni menos, y al zombie alemán para rematar, una de dos, o está claudicando ante las indicaciones del banquillo o este señor es memo.

Y esta alineación suicida no es en sí misma lo más importante. Si uno creyera que es el producto de la estupidez e ineptitud profesional de quien dirige el equipo, es decir, la variante mema del asunto, entonces podríamos decir que un día malo lo tiene cualquiera, que queda mucha liga, que seis puntos no es para tanto y que hay que seguir en la brecha y aprender de los errores. Pero, lamentablemente, lo que uno piensa es que Benítez no puede ser tan tarugo, con su experiencia y todo eso. Lo que sí que piensa uno es que Benítez se ha plegado a los cantos de no se sabe bien quién, cómo y dónde, cantos que flotaban en el ambiente en forma de rumor y que tienen toda la pinta de haberse confirmado. Y si es blanco y está embotellado, pues casi que va a ser leche.  Y con ello pasamos del suicidio técnico que alcanza a un partido al suicido definitivo que alcanza al entrenador entero. Porque un error táctico se puede rectificar, pero una bajada de pantalones y una claudicación al propio estilo es un tiro en la sien, que es lo que parece que se acaba de dar este señor. Y ahora cabe preguntarse por qué razón, por enésima vez, en el Madrid pasan estas cosas; por qué lo único que es estable es la inestabilidad; por qué cabe la posibilidad de que un jugador decida que juega este partido sí y el otro no y después, ya si eso, me opero; por qué el otro cree que puede jugar, estando medio lesionado, partidos irrelevantes con su selección; por qué el mismo chantajea para mejorar su ficha; por qué el otro anuncia que sí, mucho Madrid y tal, pero nunca se sabe dónde estaré mañana; por qué este mismo tiene que jugarlo todo aunque se le esté cayendo el culo al suelo; por qué al médico le cierran la puerta del vestuario en las narices; por qué, en fin, cada entrenador que pasa termina con los huevos y las astas afeitados… 

La razón se llama Florentino Pérez. Y mientras el Madrid esté presidido por este señor, seguirá ineludiblemente siendo el mismo tipo de club en el que pasarán todas estas cosas y otras similares. Porque es un club en el que su máximo mandatario permite que uno de sus subordinados, displicente, le hable públicamente de forma despreciativa y de soslayo, desmintiéndole de mala manera mientras el abuelo le da palmaditas en la espalda, imagen esta que sintetiza ilustrativamente el estado de cosas. El Madrid es un barco a la deriva absoluta con total ausencia de jerarquía y orden, y un escándalo de productividad en lo deportivo, con unas inversiones y un vaivén de jugadores que causan entre pavor y mosqueo, pero del gordo. Es prioritario que Florentino desaparezca de este club, es imprescindible que lo haga ya, ayer mejor que mañana. Hoy ya se lo ha dicho bien clarito más de medio campo, a pañuelazo limpio y con un “Florentino dimisión”.  Fíjense que, después del ridículo sobre el césped, nadie la ha tomado ni con los jugadores ni con el entrenador. Directamente a la cabeza. Por fin. A ver si nos hace caso. Pues no caerá esa breva, no.

El partido, por su parte, no tuvo historia porque no hubo. 

VISTO
[1827 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
22-11-2015

 

Esta bajada de calzones y violación carcelaria de Benituco (© Pezuco) a la que se refiere NickAdams no sólo es consecuencia del ambiente que se vive en Chamartín, tanto en el palco como en la caseta. Estas actitudes responden punto por punto al perfil de seleccionador que quiere Villar. No nos olvidemos de que el marqués del Nabo (dice que) se retira el verano que viene, fecha de caducidad de Benítez en el Bernabéu.

Blanco es, la gallina lo pone

[ NickAdams ] ha dicho:
22-11-2015

Ayer se retrataron todos, presidente, entrenador y jugadores, y ninguno salió favorecido en la fotos.

Florentino ha convertido al Madrid en cualquier cosa menos en un equipo de fútbol. Floretino de ha rodeado de cobardes bienpagados, estilo Brutragueño, al que daba asco oirlo hablar tras la humillación que sufruimos.

Benítez, dejó claro que ya no sólo le bajaron los pantalones sino que lo violaron al más puro estilo carcelero.

Conozco a muchos madridistas que apagaron las teles porque no soportaban ver al equipo caminando por el campo. No sé si no están en forma o no tienen ganas. La Liga está ya perdida, digan lo que digan, asi que si Benitez tuviera lo que hay que tener jugada todos los partidos siguientes con canteranos y banquillo. 

Y ejemplo de cobardía el de Pérez que hoy por temor a los pitos y sin tener escudo megafónico no fue a ver jugar al Castilla. ¡Fuera Florentino y toda su pandilla del Madrid, carajo!

 

[ diezenel93 ] ha dicho:
22-11-2015

Respecto al partido, quizás lo mas triste fue lo que aconteció a su finalización, donde el viejo himno se utilizó para intentar acallar las protestas de una parte muy grande del público. La sensación de cobardía del Presidente al permitir esa actuación tan chusca era el comentario mas escuchado al subir por concha espina. Si alguien aún cree que esto se resuelve agachando la cabeza y (curiosa paradoja) recurriendo al espíritu de Mou tras el 5-0 en su primera temporada, es que el nivel de estulticia en las oficinas del club es aún mas grave de lo que la situación desvela.

Nada que objetar a que el problema es el presidente de ACS, pero resulta muy sombrío pensar que quién ocupa el puesto de entrenador haya tenido tanto miedo y falta de personalidad como para escuchar a las sirenas justo al surcar la nave por el arrecife. Cualquiera puede ser abandonado a dejar el cargo si hace lo contrario a lo que cree quién le paga, pero lo que deja en muy mal lugar a la estima que Benitez se pueda tener a si mismo, es renegar de sus principios en el momento en el que mas que nunca debió defenderlos. Al menos, si hubiera sido derrotado siendo fiel a sí mismo, hubiera rescatado su dignidad. Ahora, ni eso. Se puede decir que "con lo que cobra le dará lo mismo" y otras cosas similares, pero no es cierto. A cada nivel salarial y de trabajo, si te gusta, hay un nivel de exigencia, y uno no hace el ridiculo porque sí, o se lo han impuesto o es un cobarde. En ambos casos, un desastre que no puede seguir.

Comenté este verano a raiz de la situación con Ramos, que el presidente de ACS había iniciado un camino sin retorno, y cada vez me ratifico mas en esa percepción. Ayer, situada no muy lejos del palco, y ante lo absurdo que ocurría en el cesped, dediqué parte de mi tiempo a ver su cara, gestos y actitud. Nada de pasadas arrogancias, tan solo la figura de un personaje paralizado ante una situación que ya vivió, pero de la que nada aprendió. Crispado al final, incluso sin esa educación de la que presume al abandonar el palco. Ese fue el otro repaso de ayer.

Poco podemos esperar. Una plantilla retratada, un técnico cobarde y una presidente incapaz de afrontar la situación. Viviremos mas bochornos.

[ Marcus48 ] ha dicho:
22-11-2015

Todo un gran aplauso para el blogger y mis compañeros anteriores en comentar lo imposible de digerir. Dicho lo cual, sólo añadiré lo mismo que ayer una vez acabado ¿el partido? les dije a mis hijos que, seguro, sufrieron más que yo: "Cuando el Principio de Autoridad es pisoteado continuamente por quien "por las buenas o por las malas" debe imponerlo, lo de ayer por la tarde, más pronto que tarde, tendría que pasar".  Ha tardado mucho tiempo, ya el PSG, el Sevilla y algún que otro lo rondaron de cerca. Y sólo hay un culpaable, ése que es incapaz de imponer la autoridad necesaria para que "topos, cantaores, caminantes, zombis y otras hierbas" dejen de reirse de quien les paga. ¿Quo Vadis Real Madrid?

[ elcapita ] ha dicho:
22-11-2015

Cordiales saludos amigos,  en esta semana trágica transcurrida dese los cobardes y brutales atentados de París.  Si de por sí ya es terrible, la sensación de repugnancia se incremente tras la consabida, pero no por ello menos abyecta, respuesta del progrerío de extrema izquierda antisistema ( o sea, de la órbita comunista leninista) encabezada por nuestra inefable alcaldesa madrileña.

Aun siendo esta rara avis que soy, un islote colchonero ( reposado eso sí,) en este mar de notables madridistas ( y sabéis que lo digo de corazón, por lo que os conozco y por vuestros siempre certeros análisis y previsiones),  servidor siempre gusta de intervenir de vez en cuando por estos lares multidisciplinares, en tanto que punto de encuentro donde, con independencia del predominio de idología de derechas que muchos compartimos, siempre se da la bienvenida a la siempre, valga la redundancia, enriquecedora presencia de los que, desde otros planteamientos ideológicos, respeten los consensos básicos y fundamentales que ha de presidir todo debate ( además de los modales educados), como son el amor a nuestra España y el respeto máximo a los pilares del Estado de derecho, el imperio de la Ley como garantía y fundamento de las libertades de una democracia que aspire a ser merecedora de tal nombre.

 

Con respecto al partido de ayer, por lo que se ha dicho y escuché en la radio ( pues mundiales aparte el fútbol me gusta pero cada vez paso más de verlo) sorprende la apatía de todo el equipo, que al parecer sufrió un brasileñazo de cojones ( por el 1-7 ante Alemania) ante el Barsa.

Me decepciona la bajada de pantalones de Benítez, un técnico de bien ganado prestigio en Inglaterra e Italia, pero parece que ni siquiera el más pintado, Mou aparte es capaz de poner los huevos encima de la mesa ante el demagogo y caprichoso FP, a cuyo lado Mendoza muerte feliz va a pasar por el látigo de hierro, él que todo se lo consentía a la quinta del buitre y del macho más macho de todos los machos. Mou los puso y le hicieron, con la inestimable colaboración de los segurolos de la canallesca, la vida imposible

 

Lo peor para un madridista (para mí desde luego lo sería), creo que es que, pérdida de títulos aparte, e incluso aunque se ganara por hundimiento imprevisible del Barsa ( e incluso ganándole la CHL al propio Barsa), el hecho es que queda como una mancha imborrable en la historia madridista el revolcón sufrido ante estos cabrones separatistas en los últimos 10 años, el 2-6, el 0-4 de ayer, el 0-3 de hace 10 años, el 5-0 del primer año de Mourinho.  Quiero decir , y dispensen por mentar la soga, que las pocas veces que a lo largo de estos años el Madrid ha conseguido derrotar al Barsa, las victorias han sido siempre con mucho esfuerzo, mientras que a la inversa, muchos de los triunfos del Barcelona han sido por aplastamiento, de modo que si el Madrid no devuelve al menos un par de golpes como ese, algo que parece muy difícil, el mal sabor de boca va a permanecer muchos años

[ bipo66 ] ha dicho:
22-11-2015

Vaya disgusto el que nos llevamos gracias a Benítez y a sus chicos. Después de tantos años de fracasos y bandazos me va quedando claro cual es el modelo deportivo de  florentino: todo el poder al vestuario.

Ya previamente había dado un paso importante en consonancia con este: prescindir de la importante figura del director deportivo porque él y el omnipotente JAS se bastan y se sobran para poder elegir los mejores jugadores del mercado, sobre todo, porque tienen suficiente dinero para comprar lo que se les antoje. ¿Un ejemplo? el pastizal abonado por un jugador al que el Bernabéu acojona como a pocos: Danilo.

El tercer paso, que Benítez se lo está poniendo muy fácil, es traer al tercer eje del equipo, Zidane, como revulsivo y solucionador supremo de la deriva infame del equipo. Benítez, y no sé lo que dirá su amada esposa cuando lo compare con la trayectoria de Mourinho, tiene los días contados.

Hasta la próxima visita. 

[ pezuco ] ha dicho:
22-11-2015

 

Genialmente explicado por bg_rules, creo que Benituco se ha cavado su propia tumba, se ha suicidado y a poco que se esfuerce va a echar la tierra encima para tapar su ataúd. Aunque no necesariamente en ese orden, él mismo ha sido el dueño de su fatal destino, ahora sólo necesitamos saber el tiempo que le queda, lo demás será sólo marear la perdiz.

Que ayer tantos madridistas nos quedáramos estupefactos al leer la alineación madridista y ya nos temiéramos lo peor indica que nuestro Mister actuó a las órdenes de su jefe o a las de su miedo a enfadar a sus vedettes. Entre trágico y cómico resultó oirle decir en la rdp postpartido decir que viendo el resultado, evidentemente, se equivocó con la alineación. ¿Y lo del PSG?, ¿Lo de Sevilla?, ¿Los empates en liga frente a medianías?, eso no fue suficiente para Benituco, no sirvió para avisarle de que sin cambio de rumbo nos estrellaríamos más pronto que tarde. Ahora tiene que asumir las consecuencias, porque el RM no puede sostener a un técnico humillado por los farçantes.

Está por ver si va morir matando, sacando casta y embistiendo, esto es, sentando a las vedettes que le han hundido y reconocer que la alineación le vino impuesta, o intentará salvarse reculando en tablas, manseando, intentando apaciguar la situación con sus ejecutores para intentar terminar la temporada en el banquillo blanco.

Pero nadie olvide que la responsabilidad de todo lo que ocurre tiene un nombre, Florentino Pérez, y Benituco no es más que un esbirro suyo. Como indica tan acertadamente nuestro blogger y aquí venimos repitiendo a diario, lo que falla en el RM no son los entrenadores, jugadores o afición (que también lo hacen), lo que lejos de funcionar se ha convertido en un cáncer madridista es el modelo flojoytimo. Esa falta de proyecto deportivo, ese subordinarlo todo a la cuenta de resultados, ese plegarse a la canallesca y a las vedettes del vestuario han convertido a nuestro club en una casa de lenocinio, para mofa de culés y antimadridistas en general.

Como creo que esta vez nuestro presidente no va a pegar la espantada, quizá por los demasiados negocios que se cierran en el palco, o tal vez porque los negocios propios se mezclan demasiado con los del club, sólo la justicia puede salvarnos, y el miércoles se celebra el juicio que puede democratizar el club. O eso o...

 

P.D. Dicen los rumores que desde el club están haciendo buenas ofertas a los incitadores de dicho juicio. La última a la desesperada ofreciendo lo que quisieran. Por si acaso, yo recomendaría a los pobladores de las gradas del Bernabeu que no dejen su pañuelo en casa, que ese trapito es lo que más duele a su todavía presidente.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
22-11-2015

En cualquier empresa medianamente seria, después del fichaje de unas medianías a precio de crak, como ocurre en nuestro Real Madrid,  se pagaría en poner al día siguiente al responsable del desaguisado de patitas en la calle. Como digo, esto ya es la enésima vez que nos pasa y sin que se haya puesto a nadie en la calle, por lo que todas las pruebas señalan al Flojoytimo como el autor responsable de esos fichajes. Es una auténtica vergüenza lo que se está pagando por fichajes bluf, cuando tenemos a mejores jugadores en el Castilla. Váyase señor Flojoytimo y no nos haga pasar más humillaciones como la de ayer y diga quien se está forrando con las comisiones de esos fichajes de pacotilla a precio de crak.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
22-11-2015

Ya está dicho hasta la saciedad:

Nada nuevo bajo el sol de esta galáctica presidencia. Pero, eso sí, tenemos balones de oro y TRES himnos TRES; más que ligas.

Y ya hasta el día del Getafe, un sábado a las cuatro, para que pasen buena tarde...los chinos. 

[ wh ] ha dicho:
22-11-2015

Luego de haber vivido algunas derrotas, de las que de verdad duelen, contra el Barcelona, creo que ha sido la de ayer la peor de todas. No he visto a nadie en el equipo, a nadie, con la actitud correcta. Tan falto de corazón ( por no decir de cojones) estuvo el Real Madrid que lo primero que uno desearía es que el equipo entero desapareciera en el mercado de invierno.

Los mismos jugadores que, con Mourinho, mordían, ahora sólo se pasan la lengua por los labios para humedecerlos. El Barcelona tuvo el balón , impuso el ritmo y fue el único que tuvo cabeza en el campo. No recuerdo ahora una victoria tan cómoda del Barcelona, no ya en el Bernabéu, sino en cualquier otra parte contra el Real Madrid.

Sólo le pido a estos que ayer no se dejaron la vida en el campo, que no me empiecen a hablar de las sempiternas conjuras y las mandangas de siempre. Lo único que tienen que hacer es ganar,  y ganar bien, que para eso se les paga, y se les paga mucho. 

Benítez -y el símil del título es perfecto-, ya se ha hecho el harakiri sin ser un samurai. No sé si aguantará hasta final de temporada o no. Todo dependerá como siempre si su cabeza sirva no no como escudo para proteger un poco más la acoquinada cabeza del SS. Ahora el partido más importante, como tantas veces ha dicho Pezuco, es el que se juega en los juzgados. Necesitamos de la ayuda de la justicia para que acabe con el blindaje presidencial. Y necesitamos que los que ayer, por fin, entendieron donde estaba la principal causa del problema, no deje de señalarla. Yo, al menos, no me cansaré de pedirlo: ¡FLORENTINO, VETE YA!

[ Salva ] ha dicho:
22-11-2015

Lo interesante será ver que será ahora del Real Madrid hasta que finalice la temporada. Y no me refiero al continuo "metemierda" con que nos vendrá la prensa mediática día sí y día también, sino con la actitud del ¿equipo?. Aunque mi curiosidad va más por las altas esferas del club. ¿Harán lo mismo de siempre? Ya conocemos el modus operandi del presidente pero me resulta difícil asimilarlo: ¿de verdad Floren va a dejar las cosas como están, el vestuario, y va a esperar al final de temporada para echar al entrenador y poner otro si no hay títulos, y que lleguen los anuncios de nuevos jugadores galácticos que le gustan a Floren? 

Es difícil de asimilar aunque sé la respuesta a esa pregunta. Lo hace cada año y sin embargo me niego a creerlo, no se puede llegar a ser tan impresentable ¿o sí?. Lo bueno es que ahora ya no tiene a la afición en el bolsillo. Para ser un poco optimistas, creo que el Barcelona nos ha hecho un favor. Podríamos haber perdido simplemente con un gol y poner excusas de que no es para tanto, que tenemos toda la temporada y bla bla,  pero nos han barrido y esa imagen ha dejado a Floren desnudo en su propio estadio.

[ Salva ] ha dicho:
22-11-2015

Bg_rules, no le quito ni una coma a su comentario. El primer paso para que el Real Madrid vuelva a ser lo que era, o al menos lo intente, es que su actual presidente dimita o pierda las siguientes elecciones. Pero creo que estamos condenados, al menos en la actualidad. Llegar a tener un presidente que no sea Florentino Pérez y que tampoco sea una marioneta puesta ahí por el poder mediático (Marca, As, ...) casi que me parece un milagro. Malos tiempos.

Perfecta la imagen de Floren y Mariano. Tal para cual.

[ Pailan ] ha dicho:
22-11-2015

 

Iba a decir que "¡Pole!", pero me parece que no tenemos hoy el coño para madalenas.

Suscribo lo dicho por el blogger, nuestro gran bg_rules, de la cruz a la fecha. Aunque él no hable del partido, yo sí. Porque vaya repaso que nos ha dado la farsa. Como dice wh, lo peor fue ver al estulto Piqué subiendo para marcar un gol que callara los pitos. Claro, como sabía que podía dejar la defensa porque ¿los nuestros? no le marcaban ni al arco iris…

Qué lamentable ver a la p.ta BBC, ya sabéis, Badulaque, Bajocero y Caminante, parados en la mitad del campo sin ganarle una carrera ni a los caracoles; qué irritante comprobar que el bebecharcos (otra be) Benítez sentaba al único que sabía lo que hacía para sacar al bulto (again) de Aster-Isco, quien, por su parte, no tuvo los santos güebos de aguantarse una patada que nos retrotraía a un mal perder que ya creíamos olvidado; que frustrante comprobar que Ramos saca la espuela como lo hacíamos en el equipo de alevines del cole, jugándose la tarjeta para recuperar viejas experiencias vividas en Nervión; vaya equipo. Ah, pero, ¿era un equipo?

Y ahora, ¿qué? ¿Hay que insistir en que Casemiro tiene que jugar siempre? ¿Hay que sentar a las vacas sagradas de una p.ta vez? ¿Por qué no vendemos a Badulaque, Bajocero y Caminante, mientras nos den dinero por ellos? ¿Quién me iba a decir a mí que quería que saliera Carvajal? ¿Querrán a Ramos en el Cosmos o en Abu Dhabi?

¡Florentino dimisión! ¡Vuelve Mou!