Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL ASCO QUE NOS DARIA...

Sin ninguna duda,  de este Córdoba-Real Madrid lo más destacable es el espectáculo lamentable que nos ha dado Cristiano Ronaldo. Hasta el minuto 83, que es cuando el mencionado divo ha sido expulsado, aquello era un hermoso partido de fútbol. Hermoso, claro es, por lo que aportaba el equipo a priori de menor  envergadura. Esta tarde, y a pesar del resultado, los cordobeses pueden estar bien orgullosos y satisfechos de su equipo, tanto como avergonzados deberían estar los madridistas –que supongo lo estarán, ¿no?–: en primera instancia, del equipo en general;  y en segunda, y sobre todo,  de su jugador estrella, Cristiano Ronaldo, que cada vez produce más grima y repelús, concretamente los que el chico genera con su autocomplacencia y su exceso de manera directamente proporcional al aumento de sus records, sus premios y sus títulos.

El partido propiamente dicho presentó a un Real Madrid espeso y desdibujado, con los laterales en modo off, sobre todo Marcelo, que ha venido en los últimos tiempos a sufrir una evolución hacia lo que llamaríamos una actitud de oficinista gris; con la BBC de vacaciones (sólo Benzemá, con su gol y sus últimos veinte minutos puede escapar de la quema); con un Khedira espantoso, perdido en un sistema de juego que en realidad no existe, siendo como es el alemán un jugador eminentemente táctico; James y Kroos en modo gris; los dos centrales, como de chiste; y el gran capitán, ni fu ni fa, aunque para dos balones que le llegan, no los bloca ni así se los manden embadurnados de cola de contacto.

Enfrente, el Córdoba, un equipo muy serio y animoso que de ninguna manera se mereció perder, con las ideas muy claras de qué querían hacer y hasta dónde podían llegar. Pero el fútbol es así, y a menudo acostumbra a sacudir a quien no lo merece. Cierto es que la suerte hizo que el partido se les orientara hacia sus propios intereses con ese penalti tempranero que el salto de Ramos, estilo molino de viento, propició. Pero a partir de ahí supo el equipo cordobés jugarle a este Madrid de nuestras espesuras de manera muy adecuada, reduciendo las ocasiones de gol del equipo madrileño a cero durante la mayor parte del encuentro. El portero local no tuvo que hacer sino una intervención de mérito, lo que da idea del bagaje ofensivo de los madridistas.

Para solventar ese juego espeso y ramplón de los nuestros, el “alineador”, como es costumbre, observaba impertérrito desde la banda la evolución de los acontecimientos. Bien pudo haber pensado en cambiar el esquema de su equipo, hacer algún cambio de esos que se conocen como tácticos, o sea, esos cuyo objetivo no es tanto refrescar físicamente sino reorientar el orden de lo establecido. Quiá. Hasta el minuto 80 estuvo su señoría, ahí, apostado en la banda,  soplando la gaita entre mascada de chicle y atizada de barrila al cuarto árbitro, minuto que fue en el que decidió cambiar a Jesé por James, lo que sí podría interpretarse, en principio y si no fuera Ancelotti el protagonista, como un intento de reorientar la situación tácticamente. Anteriormente se había limitado a sacar del campo al oficinista brasileño y a Khedira para meter a Coentrao y a Illarra, es decir, cambios de puesto por puesto que no aportaron ningún cambio estratégico, que para qué. 

Con la salida al campo de Jesé y 1-1 en el marcador, se acabó el fútbol y comenzó el desfile de las vergüenzas de nuestra diva particular, la flor en el culo del de la banda, la enésima injusticia que hace del fútbol un deporte tan atractivo por sorpresivo y la desesperación cordobesa. Pero no fue el bueno de Jesé  el origen de todo esto con su salida al campo, sino sólo una coincidencia. Porque en el 83, Cristiano Ronaldo –a quien hasta hoy, con cierta familiaridad, me solía referir como CR7, más que nada por abreviar, pero que a partir de hoy no pienso nada más que llamar por su nombre y apellido– empezó su espectáculo particular.

Este chico está tan regalado de sí mismo que cada vez que no es protagonista por lo bien que le han salido las cosas, se enfurruña, no respira, se pelea con el mundo y pierde el oremus.  Y es entonces cuando se nos muestra en toda su dimensión. Es, como se suele decir de esos niños mal educados que dan el espectáculo con sus caprichos y sus rabietas, de tortazo olímpico y convenientemente administrado. Y como hoy no ha dado una ni media (o sea, como viene ocurriendo desde hace unos cuantos partidos –ojo­, con la diferencia de que en esas otras ocasiones ha marcado aunque fuera de penalti (que de falta ya es imposible), se nos ha cabreado. Ya unos minutos antes le había soltado un puñetazo a un defensa cordobés, puñetazo que impactó solo a medias en la cara del destinatario. De haberlo visto el árbitro, lo habría expulsado entonces. Como el portugués, qué divita es, no consiguió en ese envite el protagonismo que no había ganado por las buenas durante el partido, decidió insistir en el intento, pero esta vez de manera más “ostentórea”, que diría aquél, y le sacudió un un-dos en forma de puño-patada a un contrario.

La lamentable acción suponía que el Madrid se quedaba con uno menos, 1-1 en el marcador y sólo siete minutos de partido para remontar. Con todo lo malo que pueda considerarse la acción de este jugador, lo peor estaba por llegar. Altivo y despreocupado por dejar a su equipo en inferioridad y con un marcador por levantar, nos regaló uno de los gestos más vomitivos que se le podía ocurrir ofrecernos: con ese aire de autosuficiencia tan suyo, a la vez que enfilaba la salida a vestuarios se iba sacando lustre al escudo ese que les han colocado – horteras que son– en la camiseta y que representa ese título de “campeones” del mundo por aquel partido ganado a aquel equipo de cuyo nombre ninguno de nosotros –me apuesto el bigote o lo que sea– nos acordamos ni consultando la Wiki. 

Considerando lo benignamente que aceptó buena parte del madridismo la vergonzosa patochada de este mismo figura cuando se quitó la camiseta en la final de la CHL, igual a lo de hoy también le quitan hierro y tampoco les parece demasiado destacable. Convendría, para calibrar, pensar que diría la parroquia madridista si esto lo hiciera Messi, sin ir más lejos, o si Ronaldo militara en el Barcelona. El asco que nos daría, ¿verdad? Pues eso.

Para rematar la tarde, a los pocos minutos se produce un claro penalti en el área cordobesa que Bale transforma, momento en el que la flor de Ancelotti hace acto de presencia en la banda. Para entonces, la sensación de repugnancia que había dejado la diva era tal, que las ganas de celebrar el gol eran cero, al menos por mi parte. Podía más el asco. 

VISTO
[1287 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Endo de Alija ] ha dicho:
27-01-2015

A/A Pezuco

No son los tiempos los que cambian somos las personas, D. Santiago  hoy tendría la misma cabida que tuvo en su tiempo y sería exáctamente lo mismo, como estamos viendo, con las mismas trabas, las mismas cobardías, los mismos inverecundos etc. etc......

El Real estuvo solo en su tiempo y sigue solo, no se le conocen contubernios para perjudicar a rivales fuera de los terrenos de juego como tienen otros que pos supuesto lo saben sobrádamente, de ahí su machacona inquina.

Los hechos son tozudos y Mouriño que es un Bernabéu bis, lo demuestra en la cuna del fútbol donde es admirado y respetado como lo fué en su día Don Santiago y aún lo es todavia su obra, a todos nos gustan las cosas bien hechas, con orden, con seriedad, con compromiso, con lealtad entre otros atributos en todas nuestras actuaciones, sean grandes ó chicas, otra cosa es que nosotros seamos capaces de ejecutarlas con el mismo nivel que exigimos..

Con D. Santiago a dia de hoy en la presidencia, el Real seguiría siendo temido y respetado dentro y fuera de los despachos por su seriedad y trayectoria, no le quepa ninguna duda.

Un saludo y siempre.

!! HALA MADRI !!

[ pezuco ] ha dicho:
26-01-2015

 

Yo también compro el argumento de bg_rules, me sirve Isco como relevo de cualquiera de los que juegan arriba y para Carletuco son intocables. Y si es en el Bernabeu contra equipos de serie B mejor todavía.

Y es que algunos no se dieron cuenta a estas alturas de que el jugador malagueño no está hecho para tapar huecos en el medio campo ni defender.

 

P.D. Pero para que ocurriera eso que decimos la BBC debería dejar de ser intocable, Ancelotti tendría que enfrentarse a la canallesca y a los rumiantes de pipas y Flojoytimo tendría que apoyarle en ese fregado echándole huevos a la sopa. Todos los supuestos o hipótesis se me antojan imposibles.

 

[ zarpi ] ha dicho:
26-01-2015

Totalmente de acuerdo, bg_rules.

Está claro que el 4-3-3 está metido con calzador porque tienen que jugar todos los de arriba por gracia divina, pero yo hasta en este nada serio 4-3-3 sin un mediocentro defensivo, vería a Isco en la izquierda de la delantera en el lugar que ocupa Ronaldo, aunque el equipo seguiría siendo poco serio porque el problema no es Isco, es que seguiríamos sin nadie con el recorrido defensivo necesario en el centro del campo para llegar a las coberturas y realizar el repliegue con eficiencia ante equipos que te aprieten.

Estoy contigo también en que las verdaderas soluciones del Madrid pasan por 3 bajas: Ramos, Casillas y Ronaldo, así de simple. ¿Que Ramos o Ronaldo podrían recuperarse si los galones volvieran a estar en el banquillo con el apoyo presidencial? Pienso que podría ser, pero esa solución está muy agustito en Londres como para volver al infierno patrio...

[ bg_rules ] ha dicho:
26-01-2015
Citando a pezuco :: No. 19 :: 26-01-2015

 

Para Zarpi:

Creo que me expliqué mal con respecto a "filigranas Isco". No quise en ningún momento tirar al malagueño por los suelos, sólo indicar que parte de los males que padece este RM es precisamente "su ...

Zarpi y pezuco, me meto en la discusión:

El problema de Isco, o mejor con Isco, es que es un tipo de jugador metido con calzador en un sistema que no tiene posibilidad de ofrecer la plaza que él debería ocupar, con lo que ha sido reciclado para hacer una doble función. Esa doble función presenta una limitación en defensa, porque no es su natural, y otra en ataque, porque siendo este su natural, se ve desgastado por tener que hacer la primera función. A mí Isco, como mediapunta, me parece un jugador notable, aunque no un primer espada, pero esto es una opinión discutible, claro. Si yo decidiera darle la titularidad, lo que haría es sentar a uno de la BBC (me da igual cuál, Cristiano incluido) y jugaría un 4-3-1-2 o, mejor porque es más equilibrado, un 4-4-1-1, donde Isco sería el primer 1 y donde dos de lo centrocampistas habrían de tener llegada pero vocación defensiva, o sea, mediocampistas con llegada y no mediopuntas defensivos, que es lo que tenemos ahora.

¿Por qué Ancelotti ha decidido este esquema según el cual fuerza a dos jugadores a desarrollar un juego que no les es natural y que, estoy seguro, al propio Ancelotti le parece menos adecuado que los propuestos, (razón por la cual en cuanto puede se va al 4-4-2)? Pues porque en este Madrid florentiniano hay jugadores intocables, entre ellos la BBC, y la BBC obliga al 4-3-3, que con nostros es un 4-1-2-3, donde el 2 lo ocupan dos híbridos. 

Por esto, la ausencia de Ronaldo puede beneficiar al equipo tácticamente. Y por eso, y por sus 30 años y porque es un impresentable en muchos sentidos, yo lo pondría en el mercado para que viva su declive con el vecino, y me hacía una caja de pasta que permitiría, por ejemplo, reducir los abonos de los socios al 50%, con lo que saldríamos ganado, sobre todo yo, jeje. ¿Blasfemia? Seguramente, seguramente...

[ pezuco ] ha dicho:
26-01-2015

 

Para Zarpi:

Creo que me expliqué mal con respecto a "filigranas Isco". No quise en ningún momento tirar al malagueño por los suelos, sólo indicar que parte de los males que padece este RM es precisamente "su isquización", cambiar el equilibrio carletiano ataque-defensa por jugadores de toque fino que aunque ahora se pusieron el mono de trabajo, no son stopper.

Por decirlo más toscamente, creo que metiendo filigranas perdemos el músculo necesario para la intensidad defensiva. Por eso veo al ídolo de la canallesca y de los piperos Isco muy válido para partidos facilones en el Bernabeu, y de la misma manera que lo veo una rémora en los partidos top.

Es sólo mi opinión, y creo que también la de Laso, quien salvando las distancias con el baloncesto, prefiere jugar la Euroliga con Marcus aunque tenga que renunciar a los centímetros de Mejri. El showtime es muy bonito, atractivo y nos encanta, pero para ganar la Final Four hay que dominar bajo los aros, ya sabes.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
26-01-2015

Leo que, por la sanción a Ronaldo, se baraja la idea de variar el esquema de un 4-3-3 a un 4-4-2. Desde luego, parece muy probable y, de ser finalmente así, daría qué pensar. La cuestión es si unos jugadores, que tienen que ser titulares por decreto (o sea, por su costo), deberían imponer un esquema de juego (4-3-3) que, por considerarse menos adecuado, es abandonado de forma automática en cuanto ello es posible porque uno de los intocables falta. De ser este el caso (y tiene toda la pinta de efectivamente serlo), se me ocurren dos posible explcaciones:

1.- El entrenador prefiere el segundo sistema, que le parece más equilibrado, pero entiendo que lo que pierde utilizando el primero lo gana por alinear a los mejores jugadores.

2.- El entrenador entiende que el segundo sistema, el 4-4-2, es preferible en cualquier caso, pero no se atreve a sentar en el banquillo a los intocables en ningún caso.

Me da en la nariz que estamos en el segundo caso, lo cual, además, explicaría de paso por qué el esperpento de Camas es titular en este equipo. En el próximo partido, que en principio es otro de trámite en casa con un segundo fila, bien podría asumirse el mismo esquema cambiando a Ronaldo por Jesé, con lo que la manera habitual de ordenarse quedaría intacta... a menos que a quien la utiliza le parezca deseable eviatarla siempre que sea ello posible. Es lo que tiene tener vacas sagradas en los vestuarios, cosa que hemos de agradecer a Florentino, como todos sabemos. Por eso creo yo que Ancelotti, que se ahorma a necesidad, es el entrenador ideal para un Madrid aflorentinado. ¡Qué más podemos pedir!

[ zarpi ] ha dicho:
25-01-2015
Citando a pezuco :: No. 14 :: 25-01-2015

 

Me causa estupor echar un vistazo a los blogs madridistas y comprobar que los que antes sacaban bajo palio a Carletto ahora lo quieren crucificar. Y eso que ayer ganamos, milagrosamente pero los 3 puntos se vinieron a la Castellana.

En ...

No digo que el actual Isco tenga que ser titularísimo por narices, ni que sea la solución final para los problemas del Madrid. Es más, en partidos del estilo Bayern o Farsa no lo pondría en el once, dejándolo para otros del estilo Atleti o Chelsea. Como tú, lo pondría en los partidos facilones que mencionas del Bernabéu, y también en otros como el de ayer del Córdoba que van mejor con el juego del malagueño y, sobre todo, no le vienen nada bien a los otros atacantes que tiene el Madrid.

Porque Isco es un joven crack que acaba de llegar a este nivel, que aprende rápido pero tiene aún que mejorar, y al que ahora no conviene que se cargue en sus espaldas la responsabilidad del juego del equipo.

Digamos que ni me parece bien tirarlo por los suelos, ni del todo acertado cómo lo está llevando Carletto dándole la razón a la prensa que lo encumbra ya. Creo que es un jugador nivel Real Madrid en ataque; o sea, un genio en sus comienzos que conviene cuidar y no estropear... Entiendo que jugadores técnicos estilo Guti no sean lo más adecuado en un momento en el que campa a sus anchas el divismo y no la meritocracia del día a día, pero no se puede negar que el rubio aportó muchas cosas distintas y triunfó en el Real Madrid, e Isco me parece un jugador con más y mejores condiciones de todo tipo que el "14".

[ zarpi ] ha dicho:
25-01-2015
Citando a wh :: No. 8 :: 25-01-2015
Citando a zarpi :: No. 5 :: 24-01-2015

Yo sí creo que este Madrid sin Isco es un desastre carente de recursos ante equipos bien cerrados atrás; la falta de soluciones al bloqueo sufrido cuando se carece de espacios por delante ya ocurría el año pasado, pero con la aus...

Amigo Zarpi, me he quedado un poco sorprendido y, por primera vez, en desacuerdo completo: ¿que soluciones aportó Isco ante el Atleti? ¿O ante el Valencia? ¿Caracolear sin peligro alrededor del área y perd...

A mí Isco me pareció el mejor de los de arriba en los partidos que mencionas. Ayer sin Isco la cosa salió peor todavía, porque era contra el Córdoba. Lo siento, pero ya sabes que Isco me parece un crack que le aporta en ataque al Madrid precisamente lo que más necesita: pausa, visión de juego y peligro cuando no hay espacios. Digo en ataque porque es en lo que destaca, y por mucho que se intente adaptar ningún Ancelotti hará de Isco un crack del centro del campo.

¿Que con los cracks que tiene arriba el Madrid debería jugar a otra cosa? Por supuesto, delante excepto Isco todo son balas. Pero cuando no se puede correr, o se recurre al martillo pilón que era Di María hasta reventar al contrario de puro ritmo vertiginoso e insistencia, o a la visión de juego en espacios cortos...

[ pezuco ] ha dicho:
25-01-2015

 

Para Endo de Alija:

Muchos madridistas añoramos los tiempos de D. Santiago, pero creemos que en esta era de buenismo y relativismo no tendría cabida de ninguna manera. Casi mejor conformarse con que el RM fuese presidido por una persona con principios, que se dedicara a lo suyo y que dejara libertad total a su entrenador. Un entrenador como Dios manda, no un pacificador-alineador.

Y a la larga, de esta manera, con los principios como bandera estoy seguro que los triunfos deportivos llegarían con fluidez. Ya se sabe que cuando se trabaja con orden y rectitud aparecen los resultados.

 

P.D. Si Bernabeu viviera sacaría a la canallesca a patadas del estadio, como Jesucristo lo hizo con los mercaderes del templo a latigazos: “¿No está escrito: ‘Mi casa sera llamada casa de oracion (de fútbol) para todas las naciones’? Pero ustedes (la canallesca antideportiva), la han convertido cueva de ladrones.”

 

 

[ pezuco ] ha dicho:
25-01-2015

 

Me causa estupor echar un vistazo a los blogs madridistas y comprobar que los que antes sacaban bajo palio a Carletto ahora lo quieren crucificar. Y eso que ayer ganamos, milagrosamente pero los 3 puntos se vinieron a la Castellana.

En este humilde lugar decimos lo mismo SIEMPRE, no nos dejamos llevar por los resultados ni siquiera batiendo récords de victorias. Creemos en la meritocracia, en que con el trabajo se ganan los méritos para que el entrenador te de un sitio en el equipo. Hoy en día, en el RM juegan los jugadores que traen paz, que quiere la prensa o que mandan en el vestuario. Con estos mimbres no puede salir un buen cesto.

Lo de Cristiano no viene de ahora ni de ayer, siempre ha sido así, un niño mal criado con malas pulgas. La patada que pega es un infantilismo que se cura con sanciones ejemplares del RM (tocándole el bolsillo de verdad y dándole banquillazo), pero lo de limpiar el escudo del Mundialito es de chulería total, de creerse por encima del bien y del mal.

Zarpi, como dice Wh, si la solución fuese Isco, ha tenido todo el mes de Enero para reivindicarse, sacar al RM de su penoso juego y sólo nos ha deleitado con filigranas que no resuelven nada. Yo lo dejaría en el banquillo para sacarlo en partidos facilones en el Bernabeu, que de espectáculo circense con el balón, pero para ganar títulos se necesitan otros jugadores, quizá menos habilidosos, pero más resolutivos, de esos que aportan equilibrio.

Bg_rules, el problema no es que se enfade Carleto, sino que si se enfadan las vedettes el puesto del italiano corre serio peligro. Los que mandan, mandan.

Las excusas sobre el estado del campo, el calor, la hora del partido y similares califican a quien las usa, en el madridismo no cuelan, ni siquiera en los rumiantes de pipas.

 

P.D. Ayer un entrenador portugués dijo que él no iba a decir que la eliminación de la FA es bueno para su equipo, y añadió que supuso una vergüenza. Lo mismito que Carleto.

 

[ Endo de Alija ] ha dicho:
25-01-2015

El Real está perdido, en momentos puntuales y difíciles se echa en manos del monótono mantra de los “jare krisna” por supuesto con el sonsonete cambiado por el mal llamado “Espiritu de Juanito” como si su sola invocación fuera capaz de dejar a los equipos contrarios alelaos y a merced del Real....

Saben poco (ó no quieren saber que es peor) estos nuevos madridistas de su historia, Juanito NUNCA fué campeón de la CdEuropa ni con el Real ni con ningún equipo, era un CR en potencia que llegó al Real con D. Santiago (+) ya en las últimas y hizo todo lo que hizo por el desmoronamiento paulatino de la entidad que supuso la ausencia de D. Santiago, que nunca hubiera consentido sus muchas trastadas como hizo con otros jugadores con el mismo ó más talento que el malagueño......

Mouriño fué ese relevo que estaba dispuesto a tomar y seguir las directrices marcadas por D.Santiago y que este miserable cobarde que hoy preside el Real impidió.....

Alguien que me ha precedido en otro post muy acertádamente, analizó como juegan hoy el Aleti, el Valencia, el estilo de LEnrique entre otros que van por el mismo camino y que no es otro que el llamado estilo Mouriño pero que siempre ha estado ahí desde que el fútbol es fútbol y que él ha sabido interpretar a la perfección, por eso no se lo perdonan está legión de indocumentados opinadores a los que desprecia el portugués por su ignorancia.

Si hemos de apelar a algún espiritu, será al de los jugadores que sudan la camiseta, a la entrega sin reservas, al sentimiento de la entidad, al mérito que siempre ha estado por encima del nombre ó el estatus de ninguno de sus componentes, ese nombre que el grupo palmeros han encumbrado a auténticos tuercebotas al olimpo de figuras magnificas cuando si son algo es gracias al Real y no a la inversa como algunos de ellos creen, aquellos que para ellos primero es el equipo y después el individuo,

Si, el famoso “fútbol asociación” que desde su creación que como primera y única premisa tiene al conjunto como garante de la victoria ó la derrota pero nunca a una parte de ellos, Nadal ilustre madridista da clase a diario, ahora mismo lo está haciendo en Australía si quieren laureles individuales pueden seguir su ejemplo y no esconderse en el conjunto.,

aquellos magnificos atributos de colectividad están en claro retroceso desde que Don Santiago (+) desapareció y así nos vá.

si hay algo a lo que recurrir será al

 

ESPIRITU DE DON SANTIAGO y sus SANTIAGUINAS,

 

se puede perder porqué el contrario también juegan y puede utilizar tús mismas armas con más acierto, pero siempre se ha de hacer con la dignidad y la entrega que son una de las señas de identidad del Real, nunca por dejadez, soberbia ó arrogancia injustificadas como está ocurriendo ahora en demasiadas ocasiones.

Nadie ni ningún jugador es más importante que el Real Madrid...

 

 

HALA MADRID

[ NickAdams ] ha dicho:
25-01-2015

Pues yo también me he quedado de piedra con lo del "césped seco". Si, nos estamos "guardiolizando". Servidor siempre había pensando que los mejores jugadores deben jugar mejor en cualquier tipo de campo, pero parece que no es así. Los campeones del mundo necesitan jugar en un césped a su medida. ¿Qué te parece, Hernández? Si es que, al final, el tiempo y el supuesto enemigo, parece que te están dando la razón. Efectivamente, asco.

Tremenda diferencia con Mou, que ha hablado claro tras la derrota en su propio campo ante un tercera. Me imagino la que le habrá caído a los jugadores tras el partido. Como lo que hizo el mismo Djukic tras la paliza en el Nou Camp, y mira cómo jugaron ayer los cordobeses. Nah, pero Ancelotti no hace nada; no hace nada; no dice nada. Es como los famosos monos, todo en uno. 

Y finalmente, caso Fernand-Isco: yo estoy a medio camino entre Zarpi y wh. Creo que ayer hubiésemos estado un poco mejor con Isco en lugar de Kedhira. Pero también creo que, como en los partidos antes mencionados, Isco no habría sido decisivo. Nunca lo es.

[ bg_rules ] ha dicho:
25-01-2015

Ja ja ja ja, Ancelotti va y dice que no le gustó el primer tiempo y por eso se enfadó. Le debió de parecer el segundo de  maravilla entonces...

[ Galego49 ] ha dicho:
25-01-2015

Para mi, que hace algún tiempo que no veo jugar al Madrid y tan solo leo las crónicas y veo las reseñas de los partidos, la deriva que está tomando el equipo y más con el Bombero Torero que tenemos de alineador, se parece cada vez más a la época en la que el alineador del equipo era el Marqués del Nabo. Los jugadores juegan los que quieren y cuando ellos quieren y se permiten decidir en que competiciones y contra que rivales se emplean y cuando toca sestear como vienen haciendo desde las vacaciones de Navidad. Las decisiones que toma Cagalotti en lo referente a tácticas, no se ven ni se espera algún cambio que pueda hacer funcionar el equipo. Los cambios los hace tarde y mal, pues lo único que hace es cambiar hombre por hombre y posición por posición y para muestra, el partido de ayer. Lo único positivo, es que vamos salvando los partidos y sumando los puntos aunque sea a remolque y a partir de ahí y como no se puede jugar peor, lo único que nos queda solo puede ser mejorar.

[ bg_rules ] ha dicho:
25-01-2015

Dicen Ancelotti y Casillas que si el césped seco y tal. El otro día decían que si el Atleti jugaba así o asá, y todo, claro es, desde el respeto. Ya decía yo que empiezan a oler a nandrolona. Como la cosa se ponga fea de verdad, empezarán con los árbitros, y si no, al tiempo.

Por otra parte, dice el italiano impasible que no ha dicho nada a Cristiano Ronaldo porque no ha visto nada con claridad. Supongo que el numerito del escudo le parecerá estupendo, ya que ganaron el importante título juntos. Viendo lo orgullosos que parecen estar por ese título, podemos empezar a concluir que el plan de preparación física del equipo tenía previsto llegar a esa final a tope, y ahora estaríamos pagando las consecuencias. Veremos hasta cuándo.

Parece que toda la atención con lo de Ronaldo se centra en la agresión y la expulsión, que para mí son dos lances más del juego, por muy lamentables que sean y por mucho que pudieran haber perjudicado al Madrid. Agrede, se le expulsa, se le sanciona, cumple y a otra cosa. Nadie habla gran cosa de lo verdaderamente importante, que fue lo del escudo. Será que uno es rarito...

[ wh ] ha dicho:
25-01-2015
Citando a zarpi :: No. 5 :: 24-01-2015

Yo sí creo que este Madrid sin Isco es un desastre carente de recursos ante equipos bien cerrados atrás; la falta de soluciones al bloqueo sufrido cuando se carece de espacios por delante ya ocurría el año pasado, pero con la aus...

Amigo Zarpi, me he quedado un poco sorprendido y, por primera vez, en desacuerdo completo: ¿que soluciones aportó Isco ante el Atleti? ¿O ante el Valencia? ¿Caracolear sin peligro alrededor del área y perder balones por todas partes? Di María sí era una solución de desatasco, en estos casos, pues es más rápido y vertical que Isco. Al que si necesitamos es a Modric. 

Para mi Isco, como Illarramendi, son dos jugadores prescindibles. A ninguno de los dos los veo adecuados para el Real Madrid. Antes que Illarramendi me habría quedado con Casemiro, que ya estaba fichado. Y viendo a Lucas Silva, si se adapta rápido, creo que es mejor que Isco vaya pensando en preparar la salida o jugar más banquillo.

[ Marcus48 ] ha dicho:
25-01-2015

Y por si algo se me olvidaba, en lo de los co.jones, dando toda libertad del mundo al entrenador para hacer/deshacer en el equipo.....y hay mucho que hacer en ambos casos

[ Marcus48 ] ha dicho:
25-01-2015

Sólo voy a decir una cosa. El equipo ¡fatal!. Pero esto, amigos, tiene un responsable; bueno, dos, a saber: Flojoytimo y "el Pacificador". El segundo, por dignidad, debería dimitir. El primero, por co.jones, traerse a Mou de las orejas y el martes entrenando en Chamartín. ¡Ah! y a la canallesca, ¡que la den!

[ zarpi ] ha dicho:
24-01-2015

Yo sí creo que este Madrid sin Isco es un desastre carente de recursos ante equipos bien cerrados atrás; la falta de soluciones al bloqueo sufrido cuando se carece de espacios por delante ya ocurría el año pasado, pero con la ausencia de Modric hay más Isco-dependencia aún. Y es que ya no está Di María para al menos reventar a este tipo de equipos rompiéndolos al final del partido; éso de las "constantes pérdidas" del rosarino por no parar de intentarlo como pollo sin cabeza, que tanto criticaban muchos madridistas... El Córdoba aguantó cómodamente hasta el final, de la misma manera que el Atleti ya nos elimina de la Copa sin forzar la máquina.

Por este problema vino el único movimiento táctico interesante que le he visto a Carletto esta temporada para intentar cambiar un partido. Puso a Kroos de interior al meter a Illarra de mediocentro. Tarde, y además no resultó porque a esas alturas de partido el alemán ya no estaba para muchas incursiones ni ataques.

El resto lo habitual: el inquilino cuasitransparente de la línea de gol, alguien como Marcelo jugando de defensa y encima sabiéndose titularísimo, Bale y Benzema sacando algunas castañas del fuego para que cuando pinten oros las recojan las divas mediáticas, y algunos no habituales que no rinden bien por jugar tan poquito y saberse los últimos monos de la plantilla.

Cristiano requiere la misma medicina que Ramos y que el Real Madrid en general: un Mou. Pero Floren es buenista para evitarse problemas con la sicariada mafiosa azuza piperos...

[ wh ] ha dicho:
24-01-2015

Este Madrid cada vez se parece más a los de del Bosque o Queiroz: los consentidos mandan y, Florentino, que dijo que había aprendido de la experiencia que provocó su primera huída, está demostrando que esa afirmación no era cierta.

Ya Cristiano, como era de esperar, pidió perdón en Twitter. ¿Está sinceramente arrepentido o está intentando romper el record de gestitos faltones y necesita ganar tiempo?

Carletto dirá que un día malo lo tiene cualquiera y que no hará rotaciones y que el equipo está en magnífica forma física.

Sergio Ramos, que...bueno es díficil anticipar lo que dirá Ramos porque está mas centrado en sacarle la pasta al club que en jugar al fútbol...visto lo visto en los últimos partidos. 

Y, además, estará al caer la noticia de la sempiterna "conjura" para ganar la Liga.

¿Es hoy el Día de la Marmota?

[ fernando_poo ] ha dicho:
24-01-2015

Buenas tardes,

Totalmente de acuerdo en lo expuesto en el artículo. Lamentable el equipo en general, Ramos muy en particular y lo de la diva que no tiene nombre.

La verdad es que lo de este chico no lo termino de entender. Parecía haber madurado y aprendido la lección (en esencia que estas cosas tienen coste de imagen y, por lo tanto, de pasta) pero lleva una racha formidable. A los hechos narrados hay que añadir la falta de compostura lamentable cuando lanzó el gritito en la entrega del último balón de oro.

También me resulta muy sorprendente la velocidad a la que parece que se va descomponiendo todo. ¿Es posible que la Ancelottada de ir a por un absurdo récord de victorias haya quemado ya el equipo? La incapacidad para superar a un equipo con cierto rigor táctico, el evidente mal estado de forma de muchos titulares, la falta de disciplina de las estrellas, la más evidente aún falta de ritmo de los suplentes por no jugar minutos suficientes... y cuando el mes pasado el Real Madrid parecía una apisonadora...

En fin, espero sus siempre atinados comentarios sobre la situación para explicarme tanto desatino.

Saludos

[ pezuco ] ha dicho:
24-01-2015

 

 

Voy a ir directo al grano, para que no se me escape nada sin comentar:

-Lo de Cristiano es para que el RM le sancione económicamente y si Carletto tuviera algo colgando entre sus patas, para que lo dejara "descansar" en el banquillo "de los acusados". El tribalonista de oro, en cuanto ve que se le escapa el partido sin marcar la lía, y como bien dice el autor del artículo, sólo le importan sus récords, sus estadísticas y si se le tuercen da la nota, aunque sea avergonzando a los madridistas sin disfraz. Dicen que si árbitro registró la acción de la expulsión como agresión le caen dos partidos y se pierde el derbi del Manzanares, y yo digo que favor que nos hacen, aunque si la solución carletiana es sustituirlo por Jesé... pues casi mejor jugamos con 10.

-Lo de Ancelotti es para que si le quedara un poco de dignidad o vergüenza torera dimitiera y ahorrara al madridismo más espectáculos como el de hoy en Córdoba. No tenemos esquema de juego, el equipo se rompe en cuanto las vedettes se cansan de trabajar en defensa, fiamos todo a la calidad de los de arriba, y los rivales nos tienen cogida la matrícula. A lo peor es cierto lo que dice el entrenador italiano y no necesitamos rotar, puede ser, pero yo cada día estoy más convencido de que necesitamos cambiar al inquilino del banquillo por alguien que tenga la valentía y personalidad para que jueguen los que lo merezcan y ofrezca soluciones tácticas. Y no sale tan caro, está sin aumento de contrato...todavía.

-Lo de Sergio Ramos ya no sé como calificarlo. Ya dije alguna vez que si le hicieran una evaluación psicológica, su coeficiente intelectual resultaría negativo. ¿Cuántas más tiene que liar para que Carletto le de banquillo? Y todavía tiene la caradura de pedir una renovación, que es un aumento de sueldo encubierto.

 

P.D. ¿Cuántas facturas más nos va a pasar esa maldita décima? Si la temporada termina con sonoro fracaso, ¿qué hara el fojoytimo además de cargarse al hasta hace 4 días su piedra filosofal del banquillo?.

 

 

[ wh ] ha dicho:
24-01-2015

Muy mal partido del Madrid, hoy, y una muestra más de que no hay ideas cuando se les defiende y presiona bien. Desde el comienzo, marcado por el penalti del de siempre (aunque luego de verlo muchas veces no tengo del todo claro lo fue), se vio al equipo lento, nervioso y , sobre todo, muy fallón. No se salva nadie de la quema, y sólo salen mejor parados Bezema y Bale. Este último, porque fue el que nos salvó un partido que pintaba negrísimo.

Pésimo partido que, como bien comenta el blogger, demuestra que si las ideas no las ponen los jugadores, Carletto lo único que puede aportar (y, la verdad, no es de justicia pero tiene mucho peso) es la inmensa suerte que está teniendo en el Real Madrid.  Hoy, sin esa suerte, la liga se nos habría puesto muy complicada. 

También coincido en que lo peor del partido fue lo de Ronaldo, Il Divo. No está en su mejor momento, no marca y alguién tiene que pagar por ello...el equipo, que se joda. Lo peor es que nadie se atreverá, en el club, a recriminarle lo de hoy. Empezando por el presidente Pérez y terminando por el alineador suertudo.

Y para terminar, no dudo que  los periogolfos dirán que todo el problema es que no estaba SuperIsco. ¿O lo están diciendo ya?