Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

A LA CAZA DE BALE

La desazón que produce oír a una buena parte del Bernabéu balar contra Bale al son de la asquerosa campaña que la prensa está “regalando” –verdadero caramelo envenenado– al pobre de Isco sin comerlo ni beberlo, no es nada comparada con la repulsa que causa Ancelotti mostrando tanta cobardía, tanto oportunismo y tanta injusticia cuando saca su pringosa doble vara para medir el momento, sin duda con el objeto de conseguir lo que algunos seguidores del Madrid de la décima, o sea, del Madrid de las victorias, llaman “gestionar” un banquillo de estrellas, lo cual supongo que consiste en que los gallitos estén contentos –justicia aparte cuando sea menester–  y en que la prensa  sea escuchada mientras va marcando el ritmo, que así desestabiliza menos.  Y mientras esto dé resultados, por bueno que se tiene.

Cualquiera que siga la prensa con un poco de atención habrá detectado que de un tiempo a esta parte Bale está siendo perseguido y señalado. Como uno ya no cree en las casualidades, se pone a pensar en qué puede motivar esta concentración de esfuerzos por desprestigiar la labor de un jugador determinado, máxime cuando el empeño supone mostrarse profesionalmente como caprichosos juntaletras de baja estofa rebosantes de una arbitrariedad que de descomunal se hace insoportable, teniendo en cuenta además que el Galés, entre otras cosas, presenta unos resultados en goles, asistencias, partidos jugados e influencia directa en los grandes enfrentamientos sencillamente demoledora.  La lógica de cuestionar la valía de uno de los jugadores más destacados del equipo es ninguna, a menos, obviamente, que detrás haya algún motivo más o menos concreto. 

Toda esta campaña tiene la pinta de ir dirigida a hacer un hueco en el equipo, concretamente a Isco, y ahora parece intensificarte por necesidades del guión porque, mira tú qué cosas, empieza a oler a Modric, y con el croata en el campo, va y nos sobra uno sí o sí. Es lo que llamaríamos hacer la cama a alguien. Y Bale, que viene de las minas de Gales y al que se le adivina una mentalidad noblota y campechana, ni idea tiene de lo retorcido que se las gastan los ofidios por estos pagos. Hasta aquí, todo normal, por decirlo de alguna forma; a fin de cuentas, estamos muy acostumbrados a sufrir los mangoneos y presiones del periodismo sobre el devenir del equipo,  e incluso estamos acostumbrados a sufrir, como consecuencia de esas influencias, la claudicación de muchos de los entrenadores que han pasado por el club. Lo que no es tan común, sin embargo, es que esos entrenadores, además de claudicar en una u otra medida, se unan al séptico ejército de manera infame y explícita, que es exactamente lo que ha hecho el indigno italiano cuando nos ha disparado con el siguiente vómito tras el partido contra el Español en el Bernabéu, refiriéndose, claro es, a Bale a cuento de una jugada donde, vaya por Dios, no ha pasado la pelotita a CR7: “Es claro que el altruismo es un componente muy importante en este equipo. Lo fue el año pasado, lo es este año, y si hay alguien o alguna jugada que puede parecer un poco egoísta, claramente la vamos a arreglar.

Yo, que cabalgo hacia los 50 años de sentarme en el Bernabéu un domingo sí, un domingo no, y que sigo con atención lo que le ocurre a este equipo desde que tengo uso de razón, jamás había presenciado un comportamiento tan mezquino e injusto con un jugador, no sólo por señalarlo, sino además por hacerlo con ese bailoteo grotesco y al son de la música que marca primero la prensa y ahora, además, buena parte del estadio. Porque Ancelotti, que es amante de dejarse llevar por la marea y no tiene un pelo de tonto, ha oído las flautas del graderío, ha sumado dos y dos y ha decidido que también él se suma a la fiesta, se sube al cadalso y tira de guillotina en busca de pescuezo galés, que es el que hoy está de moda. 

¿Altruismo, dice este? ¿Se refiere al modélico comportamiento de Casillas cuando el propio Ancelotti lo sentó en el banquillo el año pasado? Le debió de parecer muy generoso, desde luego,  porque terminó largando a Diego López para darle el premio de la permanencia y la titularidad al super-mega capitán. ¿O quizás se refiere al altruismo que caracteriza a CR7, que el año pasado decidió que quería batir los records de todas las galaxias conocidas, alineándose hasta en los partidos del Castilla para llegar en un estado lamentable al final de la campaña y regalarnos, para rematar, la guinda del ridículo quitándose la camiseta para mostrar sus músculos a todo el orbe en el minuto 30 de la prórroga por marcar ¡el 4-1!, con un adversario derrotado en todos los sentidos observando el numerito? ¿Altruismo, dice este? Es de suponer que será precisamente CR7 el referente de altruismo que Carletto le pondrá a Bale en el vestuario: CR7, el que se caracteriza por otear el horizonte permanentemente para disparar a puerta sólo si no hay más remedio; o CR7, el que con sus gestos en la jugada que motiva todo este vergonzoso espectáculo del italiano ha encendido los graderíos para que el personal sacara sus flautas a pasear contra el galés. ¿Pero cómo se puede decir en una rueda de prensa lo que ha dicho este tipo? ¿Pero cómo se puede señalar por egoísta a un jugador de tu propio equipo teniendo nada más y nada menos que a CR7 –o mejor lo pongo con todas las letras, no se me pierda alguno: a Cristiano Ronaldo–  rondando por ahí? ¿Pero cómo se puede ser tan… tan?

Y este es el que sabe gestionar estrellas, sí. Es posible, es posible. Igual resulta que el noblote de Bale es, además de eso, un comemierda oceánico  y se traga el sapo tan tranquilo. Él verá, claro. Con su ficha, su prestigio, su edad y su categoría iba yo a soportar una situación de este calibre, ya, ya. Según termina la rueda de prensa, llamo a Xabi Alonso para que me lo explique bien del todo por si se me ha escapado algo, me reúno con mi representante y le largo un adieu express definitivo al padre de toda esta criatura. 

En menudas manos estamos…

COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
15-01-2015

Yo personalmente en el enfrentamiento para hoy contra los intensos soy bastante excéptico y todo depende de las ganas con que salgan los nuestros y de la aplicación del reglamento por parte del Sr. Lahoz y el Martillo. Si deja jugar y los nuestros no se acojonan, bueno para el Madrid, y si sale a cortar el juego brusco y demasiado intenso de los rivales bueno para el Madrid, pero me temo que no se van a dar ninguna de las premisas apuntadas anteriormente y si nosotros salimos agresivos nos va a enseñar alguna tarjeta de entrada para así cortarnos la iniciativa.

[ NickAdams ] ha dicho:
15-01-2015

Galego49, yo veo muy mal la eliminatoria, aunque Lahoz no saque el martillo. Lo de las remontadas y lo de los 90 minutos molto longos en el Bernabéu es una leyenda de la época de Juanito, una leyenda de otro Madrid.

A los de ahora hay que decirles que dejen ya de pedir apoyo, y que le echen los cojones de Juanito para eso le paga el club. Si se sienten tan madridistas, como gran parte de esos seguidores a los que piden apoyo, se dejarían la vida en el campo y mostrarían más cabreo cuando pierden.

La situación situación está como está por culpa de ellos y del Cagalotti. Son ellos los que tienen que motivar a la afición y no al revés. No me jodan más con el apoyo, que apoyo siempre tienen y han tenido.

[ Galego49 ] ha dicho:
14-01-2015

Acabo de leer que mañana para rematar la faena los ínclitos Villar y Sánchez Arminio designan como soplagaitas al Sr. Lahoz y el Martillo. Era lo que nos faltaba para que los intensos nos den leña a barrer. Lo único que pido, es que por lo menos aunque no pasemos la eliminatoria, no tengamos lesionados con vistas a la que se nos avecina este mes y el próximo.

[ RKT ] ha dicho:
12-01-2015

La única razón, es triste decirlo, por la que Ronaldo es aceptado es por sus números porque a CR7 no lo aguanta ni su madre, porque CR7 es un personaje infumable en sus actitudes y en su egocentrismo. Pero en esta historia de Bale, el numerito de CR7 es secundario. Lo verdaderamente grave es lo de AncelottI. En mi opinión, queda descalificado para los restos. Ha cometido además de una injusticia con un gran profesional un error mayúsculo. Habrá que ver cuándo (si es que) lo paga.

[ Pailan ] ha dicho:
12-01-2015

 

Esta vedette que protestaba y azuzaba al público contra Bale es la misma que, después de rematar ¡14 veces! contra el Valencia y marcarles sólo un gol el año pasado, le montó otra bulla pública de órdago, revolete y caída del Imperio Romano al bueno de Morata, que tuvo el atrevimiento de no pasarle el balón e intentarlo él. ¡Habráse visto!

[ pezuco ] ha dicho:
12-01-2015

 

Yo me alineo con Capita, lo más jodido de esta historia es que quien echa los perros de los piperos a Bale es la supervedette, CR7, ejemplo de jugador de equipo, sin duda, ese que luego recibirá el BdO y lo hace de la forma más ruin posible, con sus gestos, azuza a la masa borreguil contra el que sin duda fue el mejor del partido.Claro, se iba a casa sin su golito, y eso emborrona unas estadísticas estratosféricas.

Y lo de Carletto es mucho peor, en vez de cortar de raíz el problema, lo acrecenta no defendiendo como debería al jugador galés y sembrando dudas. Podemos pensar que lo hace porque así recibe el beneplácito de la canallesca y del piperío, pero a mi estas cosas me resultan escandalosamente repugnantes.

 

P.D. Y luego nos quejaremos porque acojonado por los silbidos o siguiendo las sugerencias de su entrenador, Bale intente pasar cualquier balón que le llegue, desperdiciando una clara ocasión de gol. El caso es criticar y cuidar del rebaño titular para cuando se recupere Modric... que el banquillo es muy frío si cuentas con amiguitos entre los periogolfos.

 

[ elcapita ] ha dicho:
12-01-2015

Pues sí.

Muy buenas ante todo queridos amigos, y feliz 2015 que se presenta como un año de auténtica encrucijada para España.

He leído el excelente artículo de bg_rules sobre el affaire Bale y su supuesto egoísmo, y está desde luego en la línea de lo que pienso: que tiene bemoles que  sea precisamente el chupón mayor del universo, CR7, el que se dedique a hacer esos gestos de nenaza enfadada recriminando a Bale su exceso de individualismo.

 

Es que es acojonante, todos los periolistos babeando con el portugués, que se las ha chupado y se las chupará doscientas mil veces, pues es obvio que la filosofía del tipo es engordar sus records y, si de paso le va bien al equipo, pues mejor aún.

Manda cojones que sea el niñato portugués, que no ha dejado tirar ni una falta a un compañero, el que se queje del supuesto egoísmo de un compañero. Y que el Ancelotti se baje los pantalones para ir como siempre a favor de corriente.

[ Pailan ] ha dicho:
12-01-2015

 

Pues sí que te has quedado (y me has dejado) a gusto, Bg_rules, gracias. Se puede decir más alto, pero no más claro.

Por edad, servidora no pudo apreciar cómo se las gastaba Bernabéu, pero un tipo que echó a Di Stéfano, llegando a publicar una carta en la que aparecía el sintagma "disciplina imprescindible" se merece todo el crédito que uno pueda imaginar en las relaciones de un presidente con los jugadores. ¿Cuándo cambió la cosa? ¿Fue con Luis de Carlos? Hm, lo dudo, por la inercia de los años anteriores. Me da que fue más con Ramón Mendoza, autor de aquella infausta frase de "ha jugado usted con el patrimonio del club", cuando Beenhaker sentó a Butragueño para poner a Llorente. Aquel equipo era tan galáctico como caprichoso. ¿No os acordáis que el mismo Mendoza tuvo que ir a convencer a Míchel, ese hombre, de que le pasara balones a Hugo Sánchez? Eso fue antes del 5-0 de Milán, el partido europeo siguiente a la sentada del Buitre.

Y de esos polvos vienen estos lodos. Vienen a mi mente episodios como los de la suplencia de Casillas en beneficio de César porque Hierro no confiaba en el mostoleño, con Del Bosque en el banquillo, vaya caprichos que tiene el destino; Camacho cogiendo el portante tras sentar a Zidane, a Ronaldo y a Figo y señalarlos como culpables de aquel triste 3-0 que nos metió el Leverkusen, declarando que "no eran intocables", pero no sabía que él sí; el descarado penalty de Hierro delante de las narices del álbitro (sic) Iturralde, que no daba crédito al placaje no ya de rugby, sino de fútbol americano con el que el malagueño quería cargarse a Floro; and so on and so forth.

Mourinho vino a poner sentido en este marasmo, cuando además la farsa se nos meaba dentro y fuera del campo (ya no es sólo Xavi, sino también Puyol quien dice que el recuerdo más dulce de su carrera deportiva fue el puto 2-6) y tampoco le dejaron. La campaña mediática fue tan cruel e infame, sobre todo tras sentar al topo, que no me extraña nada que el tipo se fuera con viento fresco diciendo "ahí os quedáis". Y ahora tenemos a este judas que vulnera el primer principio del liderazgo, comparando a dos de sus mejores jugadores. Como dice Bg_rules, si yo fuera Bale, me iba mañana, a más tardar.

¡Vuelva usted, don Santiago!

[ zarpi ] ha dicho:
12-01-2015

Marcus,

hasta que el Ser Superior o cualquier otra marioneta del Sistema quiera. O sea, seguramente siempre.

[ Marcus48 ] ha dicho:
12-01-2015

Sólo una pregunta ¿Hasta cuándo tenemos que aguantar a los peroigolfos escasos del más mínimo sentido de lo que es la ética -y ahí lo dejo porque pondria algo más gordo- e incultos? ¡Ya está bien!

[ NickAdams ] ha dicho:
12-01-2015

¡Jajajajaja! Muy buena la foto del capitán Ancelotti-Ahab. Espero que Bale sea tan difícil de cazar como Moby Dick, que no por gusto era una ballena blanca.

También yo estoy con Bale, y espero que resista porque los periogolfos no se lo pondrán fácil.

[ chinchin ] ha dicho:
12-01-2015

Buena, y merecida, caña a Ancelotti, bg_rules. Completamente de acuerdo.

 

[ wh ] ha dicho:
12-01-2015

El gesto de Cristiano que provoca la rechifla de los piperos amaestrados por la periogolfa prensa, aunque inconveniente, es comprensible al calor del juego y de sus ganas de marcar goles. El comentario de Ancelotti, en frío, en una rueda de prensa, es inadmisible en un entrenador que lo primero que tiene que hacer es defender a sus jugadores, y muy injusto con Bale, que en el tiempo que lleva en el Madrid le ha dado muchísimo al equipo.

El enorme error, que luego trató de arreglar en otra pregunta, es una muestra más de lo que venimos diciendo por aquí desde hace mucho tiempo: que está en manos de las estrellitas del vestuario. Su vida en el Madrid depende de ellas y sabe que le dejarán caer en cuanto se pase de la raya. Esa cama se la hicieron a Mou en su útima temporada, pero el portugués murió con las botas puestas; el italiano, en cambio, morirá con los pantalones bajados.