Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

MADRIDISMO ANTIMADRIDISTA I

Pues sí que estamos buenos. Ahora resulta que los autoproclamados verdaderos madridistas, o sea, los madridistas pata negra, los de carnet auténtico, los que justifican la trayectoria del cohete dependiendo de dónde termine aterrizando, esos están muy asqueados con aquellos que ellos mismos denominan madridismo antimadridista, o sea, los ultraortodoxos que, dicen, son felices cuando el equipo entra en barrena o simplemente cuando hay el más mínimo tropiezo, momento en el cual se pavonean en su gris miseria para restregar el fracaso correspondiente con el propósito de reafirmar su repugnante teoría, que es que el Real Madrid es un club que sufre a unos dirigentes, un entrenador y ciertos jugadores que no se merece ni por su historia  ni por lo que representa o, mejor, debería representar.

Resulta grotesco pretender ahora cargar el descrédito sobre las espaldas de muchos que, cuando los vientos eran favorables, anunciamos lo que empieza a concretarse ahora, que no es sino una crisis galopante que no nos puede llevar más que al fracaso INCLUSO si se ganan títulos. Porque esos a los  que ahora los pata negra llaman cenizos y mezquinos por supuestamente estar agazapados esperando un tropiezo para airear sus miserables teorías, esos son en muchos casos los mismos que anteayer, la semana pasada, hace dos meses y el mismo día después de ganar la maldita décima afirmaban, y siguen afirmando, que ese título, además de quedar en el palmarés y alegrarnos a todos en su momento, sería nuestra perdición, y de ahí aquello de “maldita, embriagadora décima”.

Algunos creemos que la derrota del domingo en Anoeta no tiene importancia por sí misma sino por lo que representa, de la misma manera que afirmamos que lo preocupante de la espantada de Alonso no es el hecho de que se haya ido, sino la razón por la que lo ha hecho, o que haber perdido a López no tiene mayor transcendencia si no fuera por la injusticia que representa conceptualmente. Esto es un poco como lo del dedo y la luna, los árboles y el bosque. Más quisieran algunos que el rebote de hoy en esa facción de la negrura madridista más antimadridista fuera el producto del histérico calentón por una derrota en San Sebastián. Muy justificado estaría recibir lecciones condescendientes de madridismo equilibrado, mesura, compostura y saber estar si el alboroto fuera el producto de un descarga por ese 4-2, por otra parte muy vergonzante, dicho sea de paso. Lamentablemente, el discurso crítico con la manera en que se está dirigiendo el club desde hace dos temporadas NO TIENE CONEXIÓN ALGUNA CON LOS RESULTADOS DEPORTIVOS OBTENIDOS, sean los mismos positivos o negativos, a ver si nos enteramos de una vez, o, mejor, a ver si somos un poquito honestos en la discusión y no hacemos como que esta premisa no se aplica como principio en esta parte de la trinchera. Y precisamente por esta declaración, por esta libertad que se obtiene sin rendir pleitesías a nadie ni tener ataduras a resultados obtenidos, tenemos patente para proclamar con contundencia lo que nos parece una intolerable manera de dirigir el club institucional, deportiva y organizativamente.  Aquí nadie sale a pegar berridos como locas agitadas porque se pierde un partido. Aquí, una buena parte del madridismo llevamos clamando a voz en grito lo que es una verdad que entendemos incuestionable, tanto como lo era el escándalo Casillas la temporada pasada, aunque sólo ahora parece que la mayoría acepta que lo del portero, por llamarlo de alguna manera, del Real Madrid es una chufla intolerable. Ahora, sí; como si fuera muy diferente del esperpento que ya era el ex-portero este, sin ir más lejos, el día que casi le abre la cabeza a su compañero Pepe, esa joya. Vayan, vayan a YouTube y busquen la jugada y analicen el portentoso salto de la rana de Casillas, y digan que aquello era algo diferente de lo que ahora todos parecen  percibir, esto es, que lo de la portería es un escándalo que descalifica no al portero –que el pobrecillo bastante tiene consigo mismo a cuestas veinticuatro horas al día–, sino a la marioneta botarate que lo alinea y al ser superior que lo propicia.

De manera que de ninguna forma vamos a tragar con la rueda de molino del planteamiento falaz de que estamos agazapados para airear nuestra negrura cuando hay un resultado negativo. Ni negrura, ni agazapados, ni histéricos, ni resultados.  Los verdaderos madridistas, los mesurados, los posibilistas, los de pata negra y carnet y salvoconducto, esos quizás aún ni se hayan enterado de una serie de hechos, que no opiniones, que se han ido produciendo desde que llegó Mourinho hasta hoy. Y como los de la negrura, además de muy antimadridistas somos incombustibles y tenemos ilimitada paciencia y vocación pedagógica, en un alarde de generosidad recordaremos, en una próxima entrega y todo lo exhaustivamente que nos sea posible, hechos ­–que no opiniones, insisto– que han ocurrido en el club de nuestros amores durante los últimos tiempos y que no sólo justifican, sino que sin duda demandan, una actitud crítica e inconformista y una constante denuncia de la nociva manera en que se está dirigiendo un club que de nuevo vuelve a estar tomado por los caprichos de las estrellas galácticas de turno.

VISTO
[2545 veces]
COMENTARIOS [0]
[ fernando_poo ] ha dicho:
04-09-2014

Enlazando con el asunto publicado, me sorprende mucho comprobar entre los (bastantes) aficionados madridistas que conozco la animadversión que despierta la figura del presidente del club últimamente, a pesar de que acabamos de ganar la Décima.

Pero si se piensa un poco detenidamente es de una lógica aplatastante y demuestra hasta que punto el Ser Superior y Supremo ha errado en su estrategia, suponiendo que tuviere una.

Por motivos que trascienden al objetivo de este post, desde el principio Florentino cuenta con la animadversión de aquellos madridistas que beben de las fuentes del Imperio del Monopolio, como decía J. Mª García. Bajarse los pantalones con el Topo y el resto de figuras no le ha supuesto un alivio de la presión pues el Topo vs. Mourinho fue siempre una excusa.

Y, además, con estas vergonzosas claudicaciones se ha granjeado el desafecto de todos aquellos aficionados que hemos sido defraudados en nuestras esperanzas de ver volver a reinar en nuestro club la profesionalidad, el compromiso y la meritocracia.

Un saludo a todos.

[ sonetaka ] ha dicho:
03-09-2014

No os quejéis amigos madridistas,

nuestro Real Madrid Floren Club

perderá prestigio, pero ganará salud,

gracias a las camisetas economicistas.

 

Y nuestros queridos ultraflorentinistas,

los que se venden por palquitos y entradas,

podrán disfrutar sus partidos elitistas

con bien llevadas camisetas rosadas.

[ pezuco ] ha dicho:
03-09-2014

 

Ante todo dar la bienvenida a Xabiolo, y como no podía ser menos, agradecer las elogiosas palabras que dedica a esta humilde casa.

Espero que te sientas cómodo, (esta es una casa madridista abierta a todos y a todo debate interesante) y comentes cuanto quieras.

Un saludo y lo dicho, bienvenido a MqM.

 

[ wh ] ha dicho:
03-09-2014
Citando a Xabialo :: No. 7 :: 03-09-2014

Llevo mucho tiempo meditándolo, porque nunca he escrito en un blog, aunque os leo vengo leyendo desde hace meses.

Me gusta que este sitio se haya convertido un referente del madridismo que cree en la meritocracia y en los principios por sobre ...

Bienvenido a MqM, Xabialo.Buen comienzo, me ha encantado eso de "los principios por sobre todas las Copas". Muy bueno, y así es.

[ Xabialo ] ha dicho:
03-09-2014

Llevo mucho tiempo meditándolo, porque nunca he escrito en un blog, aunque os leo vengo leyendo desde hace meses.

Me gusta que este sitio se haya convertido un referente del madridismo que cree en la meritocracia y en los principios por sobre todas las Copas.

Enhorabuena, y espero poder participar con cierta frecuencia.

[ chinchin ] ha dicho:
03-09-2014

He estado leyendo, como hago habitualmente, EPRV y veo que hoy a tenido mucha repercusión el enlace de Pezuco: grandes delamata, soundtck, varg y algunos otros más, ahora y siempre en la línea nuestra de coherencia y principios, como decia wh. 

Sobre la entrada de bg_rules, poco que decir y me sumo a los demás en la petición de que publique la segunda parte cuanto antes.

Hoy como delamata: ¡Viva MOU!

[ pezuco ] ha dicho:
03-09-2014

 

Supongo que este artículo es para guardarlo y volver a sacarlo cuando el desgobierno florentinesco de la nave blanca zozobre. Se confirma como cierto aquello que dice que si no aprendes de tu historia estás obligado a repetirla. Galácticos, topos, bajadas de pantalones, entrenadores bizcochables...

Creo que lo mejor del escrito es señalar a esa banda de lameculos de Florentino Pérez, más interesados en salvar su presidencia que en el hundimiento del equipo de fútbol.

Y como bien dice bg_rules, aquí se dicen las cosas independientemente de los triunfos deportivos, que la bolita acabe entre los 3 palos (aunque sea en el min. 93 en el saque de un córner), no limpia indecencia a lo que está pasando en el RM.

Madridistas, nunca dejéis de denunciar esa ignominia, no es conforméis con las migajas morales en forma de cantos de sirena que dicen que este presidente es el mejor posible, otro RM es posible.

 

P.D. Ya estoy esperando la segunda parte como agua de mayo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
03-09-2014

Jaja, qué bueno. Ahora se empieza a rumorear que los tiros de Ancelotti cuando dijo que hace falta cambios y que algo va a cambiar van en el sentido de poner a Navas de titular en el derby. Me meo toa.

[ Pailan ] ha dicho:
03-09-2014

 

Gracias por tu artículo, Bg_rules, en particular el último párrafo, demoledor por su fuerza y sencillez (valgan las redundancias). Veo un amaneramiento en los jugadores similar al vivido en el pasado con los llamados "galácticos" y, anteriormente, con la conocida como "quinta del Ferrari", ya sabéis, aquel grupo de jugadores que se afanaba por conducir un coche más molón (y caro) que el del vecino: Mijatovic, Suker, Seedorf et al. Casualmente (o no tanto), los del Ferrari, los galácticos y los de ahora, todos, han ganado su Champions League y la decadencia llegó después (y como consecuencia) de tal éxito. 

Esta vez no será distinto, por desgracia. Pero no será porque no lo habíamos avisado.

[ Galego49 ] ha dicho:
03-09-2014

Excelente y pormenorizada situación de la hinchada madridista la que aquí relatas Bg_rules y esperando por la segunda parte que anuncias. Yo personalmente lo de esta temporada ya la doy por finiquitada desde ya, pues aunque el Tragalotti tome las medidas que anunció después del partido de San Sebastián, nadie le va hacer ni puñetero caso, pues como ya dijimos reiteradas veces este alineador se dejó desabrochar la correa del pantalón la temporada pasada, y ahora le da igual con tal de tener contento al vendedor de camisetas, que por cierto, todavía no ha publicado las que lleva vendidas del Guisantito.

[ wh ] ha dicho:
03-09-2014

Muy necesaria y didáctica entrada ( de la que espero impaciente la segunda parte). A ver si algunos se enteran de una vez lo que es la coherencia y la fidelidad a los principios. El totalitarismo se parece mucho en todos los sitios y aquí, en el Real Madrid, ya hay un totalitarismo florentininista. Me recuerda mucho a mis tiempos de Cuba, donde se podían admitir algunas críticas siempre y cuando no se tocara la figura del Coma Andante. Ya lo hemos dicho muchas veces: no se trata de elegir entre Florentino y el Calderón de turno (comparación que es la que el propio Florentino quiere que se haga y es la que ha servido para que, con la ayuda de compromisarios poco comprometidos con la salud de club, haya podido construir un eficaz andamiaje para perpetuarse en el trono) sino de poder elegir un presidente que se interese y comprenda que esta es una entidad, ante todo, deportiva ( lo que está haciendo con la sección de baloncesto es sangrante), que el señoritingo del vestuario tiene que desaparecer y que, ahora, cada día que Casillas esté de titular en la portería será un insulto a los deportistas honestos como Diego López o Navas y un ejemplo terrible para la cantera y lo futuros jugadores que puedan vestir la camiseta más laureada de la historia. El Madrid, señor Pérez, no es una empresa, es un club deportivo.