Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

RESULTADO ENGAŃOSO

Tras el partido que hoy ha enfrentado al Real Madrid y al Elche, uno se imagina a los jugadores ilicitanos sentados en el banquillo del vestuario tras la ducha, la cara hundida en la toalla, los codos en las rodillas y preguntándose unos a otros qué otra cosa hay que hacer para no salir derrotados del Bernabéu, y más que eso, para no verse en el minuto 71 con un 2-0 en el marcador después de haber desarrollado un juego de conjunto impecable y sin haber tenido su oponente prácticamente nada que se pueda llamar ocasión de gol.

Porque así es como fueron las cosas en un partido que, en realidad, duró esos 71 minutos, tras los cuales se jugó ya otra cosa diferente donde el Madrid sacó su mejor repertorio creativo, ahora sí, pero sólo una vez que la estructura del contrario se vino abajo física y moralmente.

El arranque del partido mostró a un Madrid que, al contrario de lo usual, parecía que tenía intención de resolver el trámite lo más rápido posible con el objeto de ponerse a pensar en lo mollar, que viene el próximo miércoles en Alemania y el domingo contra uno de los dos rivales directos en Liga. Pero, en fin, sólo lo parecía, porque al poco cayó el equipo de Ancelotti en un estado de insípida inoperancia donde las ocasiones de gol brillaban por su ausencia y la fluidez del juego otro tanto de lo mismo. Nunca es fácil determinar en qué medida este tipo situaciones se debe al desacierto propio o al acierto ajeno, pero igual que veíamos un Madrid espeso, espeso, también veíamos un Elche plantado con enorme solidez táctica y sin hacer uso del juego sucio para anular la capacidad de generar peligro del equipo madridista. Esa solidez táctica no le permitió, sin embargo, crear ningún peligro digno de mención en el área del Madrid, con lo que Diego López, una vez más, bien podría haberse quedado en el vestuario, que no nos habríamos enterado. 

El caso es que el equipo madridista deambulaba sin saber qué hacer para crear una ocasión de gol digna de semejante término y atisbando el final del primer período cuando en el minuto 34 a Illarramendi (cero grados: ni frío ni calor) se le ocurrió tirar no a puerta, que aquello no se sabe dónde iba, con la suerte de que el balón rebotaba a mitad de su enigmática trayectoria en un jugador ilicitano, desviando la misma y aterrizando dentro de la portería.  Y de ahí al final de la primera parte, más aburrimiento insípido.

Con este marcador y un Madrid tan espeso no estaba dicho todo, sobre todo con un Elche que había sabido controlar a un Madrid anodino aunque si mostrar peligro. La incógnita era si la necesidad les obligaría a arriesgar más y mostrar más capacidad en ataque. La mala noticia era que el Madrid seguía igual de denso; la buena, que el Elche seguía inoperante en ataque. Pero como esto es fútbol y el equipo que realmente controlaba en juego no era el local, flotaba en el ambiente cierta incertidumbre ante el peligro de encontrarse con un empate de última hora e inesperado con un equipo, en principio, de los de trámite. Pero lo que llegó fue la respuesta a esa pregunta que se hacían los jugadores ilicitanos tras la ducha, que es de lo que carecen: un momento de inspiración de Bale, jugador que hasta ese momento no había hecho sino aumentar la preocupación del aficionado con un partido tan desacertado como los últimos que ha ofrecido y que ya se van acumulando preocupantemente. Pero el galés es lo que tiene: cuando menos te lo esperas, larga un misil y resuelve un partido. Es de destacar en esta jugada el hecho de que el jugador golpea el balón prácticamente parado, imprimiendo un latigazo en el momento justo que hizo que aquello se convirtiera en un misil. Por otro lado, Bale tiene una virtud que sólo los grandes poseen: nunca se esconde ni se amilana. Por eso larga un zapatazo a cuarenta metros después de darnos un tostón de 70 minutos. Por cierto, a partir de ese momento, como si se soltara el pelo, vimos a otro Bale completamente diferente, ayudado también por la entrada de Isco.

Sí, de Isco, el muchacho triste que vino de Málaga y que hoy, en los pocos minutos que tuvo parecía otro, no ya por lo que aportó, que también, como por la sensación de alegría en el juego que transmitió. Es decir, al contrario que Jesé, que hoy vino a hacer lo mismo que hizo en el último partido (o sea, nada), con la diferencia de que en ese partido marcó un gol por el que le regalaron varias portadas transformándolo en estrella del firmamento. Ojo con esta historia, que igual no termina bien.

El caso es que la espesura y falta de creatividad del equipo madridista podría bien deberse no a quienes jugaron, sino a quienes no lo hicieron. Sobre todo a uno se le echó de menos especialmente, y no fue a CR7, que últimamente también anda un tanto plomizo. Me refiero obviamente a Modric, que a día de hoy es el faro que ilumina este equipo, con un Alonso muy abatido y un sustituto del croata que no es ni fu ni fa, sino todo lo contrario. Dada la circunstancia, lo que nos preguntábamos algunos a mitad de partido es en qué momento verá Ancelotti que Isco puede encajar en el equipo si no es en un partido contra el Elche, en el Bernabéu y con una carencia total de creatividad en el centro del campo, ausente Modric. Quizás debe de ser que ahora el italiano se aferra a un sistema que le está dando buenos resultados defensivos y el cual es imposible con Isco en el centro del campo. Al final lo sacó para los minutos basura y con el partido enfilado, con lo que su notable actuación no es prueba suficiente de recuperación dadas las favorables circunstancias propias y desmoralización ajena. Su presencia, sin embargo, naturalmente dio pie a que el aficionado en general coreara su nombre de genuflexión en genuflexión cuando marcó un notable gol que sería el definitivo 3-0. Todo un poquito excesivo, para qué vamos a decir otra cosa, pero es lo que tiene el público del Bernabéu, que funciona a empellones. Lo de siempre, vamos.

VISTO
[1180 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
24-02-2014

Ya empiezan los dicípulos de Platanito a hacer de las suyas y la primera de ellas es el nombramiento del soplagaitas para el próximo miércoles.  Es el británico Howard Webb. Así que mucho me temo que va a dejar hacer a los alemanes, y a poco que nos arruguemos, nos van a moler a palos, sobre todo a Cristiano.

[ yesterday ] ha dicho:
24-02-2014

Exacto, si esas rotaciones no funcionan pueden ser la cagada del siglo. Si además no eran necesarias porque tienen esta semana tranquila e implican cambiar la posición de su jugador para mi más imprescindible, (el que llamó mono a Marcelo), el entrenador no tiene perdón.

Pero siempre pueden decir que Madrid nos roba, o resucitar a Mou, o... lo importante es la posesión, el tiki taka, el "conceto" de inventores del furgol bueno.

[ pezuco ] ha dicho:
24-02-2014

 

Ya lo dijo la Tata, las rotaciones están muy bien, cuando funcionan...

 

[ yesterday ] ha dicho:
24-02-2014
Citando a Galego49 :: No. 19 :: 24-02-2014

Por lo que se vió, tanto los culerdos como los atléticos reservaron jugadores y la cosa no les pintó nada bien ni a unos ni a los otros, por lo que primero hay que pensar en el miércoles en Alemania y el domingo a salir con el cu...

Yo entiendo la reserva de jugadores por parte del Atleti, pero no en el caso del Barcelona, que tiene un partido fácil, en casa, contra el Almería. Hay algo raro ahí, a menos que sea que hayan subestimado a la Real.

[ Galego49 ] ha dicho:
24-02-2014

Por lo que se vió, tanto los culerdos como los atléticos reservaron jugadores y la cosa no les pintó nada bien ni a unos ni a los otros, por lo que primero hay que pensar en el miércoles en Alemania y el domingo a salir con el cuchillo entre los dientes y a no dejarse amedrentar desde el principio.

[ yesterday ] ha dicho:
23-02-2014

El Atlleti, pierde. 

Nadal, gana.

Y nosotros, sin jugar muy bien, líderes en solitarios. 

 

[ danpasses ] ha dicho:
23-02-2014
Citando a NickAdams :: No. 15 :: 23-02-2014

Me gustaría leer al teniente Dan comentar sobre el partido. 

Agradeciendo la petición, sus deseos son órdenes.

Coincido con el planteamiento del autor de la entrada en todo. Quizás añadiría, porque creo que es digna de mención, la versatilidad de Arbeloa, ese cono.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
23-02-2014
Citando a NickAdams :: No. 14 :: 23-02-2014

Espero que no se cierre el caso con el depoósito de los 9 millones y que se lleve  hasta el final. Soltar los 9 millones tan rápidamente es un síntoma claro de que el fraude fiscal fue deliberado.

Espero que a nadie le tiemb...

Por desgracia el culé decente es una especie en extinción. La masa social del club está fanatizada y vive informadapor el editorial único. El enemigo es España (ens roba) y el Madrid es el representante del estado fascista opresor. No dan para más.

La mayoría de culés españoles compran encantados gran parte de esos argumentos.

[ NickAdams ] ha dicho:
23-02-2014

Me gustaría leer al teniente Dan comentar sobre el partido. 

[ NickAdams ] ha dicho:
23-02-2014

Espero que no se cierre el caso con el depoósito de los 9 millones y que se lleve  hasta el final. Soltar los 9 millones tan rápidamente es un síntoma claro de que el fraude fiscal fue deliberado.

Espero que a nadie le tiemble el pulso y que los de Manos Limpias, a los que los nazionalistos ya empiezan a tildar de extrema derecha, se la metan hasta el fondo a los defraudadores ... que no son los socios ni los simpatizantes del Barcelona sino los de siempre, los aprovechados como Rosell, Bartomeu ( y antes Laporta, Gaspart, Nuñez) que vienen a lucrarse a costa del club. Por tanto los primeros que deben querer que se haga una limplia completa deben ser los culés decentes.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
23-02-2014

Ojito, es de la Vanguardia, asumen su culpabilidad y van a intentar pagar antes de ir a juicio y que salga toda la mierda que hay, que es mucha.

Caso Neymar

[ NickAdams ] ha dicho:
23-02-2014

Tengo que comenzar diciendo que me ha parecido excelente el enfoque que ha dado bg_rules a su entrada, centrándolo en el punto de vista del equipo de perfil bajo que viene a enfrentarse al supuesto lobo feroz.  El partido de ayer es uno de esos en los que es muy difícil apreciar méritos y deméritos en lo que se vio en el campo, pero dado el enorme desbalance en cuanto a calidad individual de los jugadores, favorable al Madrid, para mi queda claro que el mérito es del Elche, al que le faltó lo que no tiene, contundencia ofensiva. El Madrid actual sin el Doctor Lukita es un equipo vulgar y con pocas ideas ofensivas.

Y ahora quiero centrarme en algunos jugadores.

Varanne: se nota que le falta confianza en que recuperación física sea completa, pero la cabeza le sigue funcionando de maravilas y sabiendo que no está fino físicamente hizo un partido aseado y evitando complicaciones. Lo que demuestra que es un joven con un cerebro muy bien dotado - todo lo contrario de Canelita Ramos - y que si supera el problema de las lesiones puede convertirse en uno de los mejores centrales del mundo mundial.

Carvajal: cada vez me entiendo menos de donde salió la leyenda esa de que era un fabuloso la teral ofensivo. Me parece un jugador del montón y que con juego el diario no progresa nada. Curiosamente el mejor lateral del Madrid este año es el supuestamente menos dotado técnicamente Albeloa, que lo está haciendo bien tanto por la derecha como por la izquierda y tanto dentro del campo como fuera. Debe ser la dieta Djokovic - me refiero, claro, a lo del rendimiento en el campo, lo de la cabeza se nace con ello o no.

Illarra: Le costó trabajo disparar a puerta en una jugada en que prácticamente no se podía pensar en otra cosa. Este está de psicóloco. No veo que progrese tampoco. El partido de ayer fue igual a todos los anteriores y el gol, pura chiripa.

Isco: Ayer me gustó, el gol que hizo no era fácil ( sino que le pregunten a Morata, que es delantero puro y no las mete ni aunque le quiten al portero). Pero no le ayuda la incondicionalidad del piperismo blanco. Aun así creo que hay que darle más minutos y ponerlo a prueba en partidos de más peso.

Morata: necesita un tranquilizante y que le pongan espejos por todo el estadio a ver si así se da cuenta donde están los compañeros: No creo que dure mucho en el equipo.

Jesé: como no se ponga tapones en los oídos y se siga creyendo el el Rey del Mambo vamos a perder un buen jugador.

Bale: Ojo con lo que dice el Julián Ruiz.  Ojo, porque tiene lógica, aunque ya yo no me creo casi nada de lo que sale en la prensa deportiva. A Bale hay que darle más espacios y libertad.

 

[ pepemore ] ha dicho:
23-02-2014

En este golazo de Bale hay dos cosas que me encantan aparte de su belleza y calidad técnica.
La primera es la celebración del portero D. López que demuestra con la intensidad que este hombre vive los partidos, no hay que recordar otras celebraciones de porteros verdad?.
La otra es la enorme satisfacción que me produce que despues de un golazo como este , el sujeto no se vaya a una esquina a hacer el jili.po.llas con otro que para estas memeces siempre está dispuesto. Me alegra mas la contención y elegncia de la celebración que le gol mismo.

 

Golazo de BaleSeguir leyendo: http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/florentino-llamo-a-aznar-que-llamo-a-gallardon-que-llamo-al-fiscal-que-llamo-a-zurutuza-12820/

[ pepemore ] ha dicho:
23-02-2014

Leyendo la entrada me detengo en dos párrafos. El primero donde dices:

" Porque así es como fueron las cosas en un partido que, en realidad, duró esos 71 minutos, tras los cuales se jugó ya otra cosa diferente donde el Madrid sacó su mejor repertorio creativo, ahora sí, pero sólo una vez que la estructura del contrario se vino abajo física y moralmente."

Es de cir que el partido duró el tiempo que el Madrid tardó en despejar el panorama. Menos mal que no lo hizo en el minuto 5 con dos goles porque entonces fíjate lo que hubiera durado el partido, 5 minutos. Francamente me parece una crónica desde el punto de vista ilicitano, donde el partido dur´raba mientras mantenían ilusiones los levantinos. Y por otro lado pienso que una de las razones por la que los equipos pequeños terminan sucumbiendo ante los grandes es precisamente porque la estructura defensiva del equipo pequeño se viene abajo fisicamente al intentar hacer mas de lo que pueden, eso no es mas que una táctica mas no un desdoro.

 

El otro párrafo que me desconcierta , este muchísimo más es cuando dices:

"en el minuto 34 a Illarramendi (cero grados: ni frío ni calor) se le ocurrió tirar no a puerta, que aquello no se sabe dónde iba, con la suerte de que el balón rebotaba a mitad de su enigmática trayectoria en un jugador ilicitano, desviando la misma y aterrizando dentro de la portería."

Si la jugada a la que te refieres es esta 

Gol de Illarra , porque ya hasta dudo de que sea esa la referida jugada, está claro que debo graduarme la vista, porque yo si ví claramente que el tiro iba a puerta, que hubo suerte al rebotar en un defensa por supuesto y que para mi la trayectoria no tenía nada de enigmática. Pero vaya que es muy facil ver y juzgar.

 

 

.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-02-2014

Exacto. La actitud debe ser la del partido de ida en copa. Intensidad total desde el minuto uno. Podemos estar más o menos acertados, pero con la intensidad adecuada, el Scalke debe caer porque es peor equipo que nosotros, ni más ni menos.

No podemos repetir lo de Dortmund el año pasado. Estos son más flojos, pero si no sales concentrado, te la lían. Es Champions y vamos a demostrar que somos el puto Real Madrid.

[ pepemore ] ha dicho:
22-02-2014
[ pezuco ] ha dicho:
22-02-2014

 

Así es, no sobrará añadirle a eso echarle un par de huevos.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-02-2014

En Alemania no ganamos desde aquella exhibición de Roberto Carlos con el Leverkusen. Mal haríamos de tomarnos a broma ese partido, muy mal. Nos presionarán arriba seguro, especialmente los primeros 15 minutos. Hay que salir con los machos atados.

[ pezuco ] ha dicho:
22-02-2014

 

Pues yo he visto un partido parecido al que vio in situ BG_Rules, aburrido hasta decir basta y de todo menos emocionante. Me encantó que ganáramos el partido con tranquilidad al final, pero la derrota farçante me alegra el alma.

 

P:D. Ahora llegan partidos muy importantes, el de Alemania y el del Calderón, sobra decir que nos jugamos demasiado como para tomarlo a broma.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
22-02-2014

En el día de hoy,a los farsantes le han fallado tres puestos claves en su entramado, llámense los señores Fernández Borbalán y ayudantes y no están acostumbrados a jugar once contra once. No hay derecho Srs.Villar y Sánchez Arminio.  

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
22-02-2014

Jajajajaja, ese es mi Pepe! Yo hoy no he visto el control que llevamos viendo desde principio de año. No éramos capaces de crear ocasiones, y detrás no hemos sufrido nada, cierto. Yo tampoco entiendo una mierda y soy absolutamente feliz esta noche, pero hoy no me ha gustado el equipo. Salvo los 10 primeros minutos y a partir del 70. Demasiados pases de los centrales fáciles para los del Elche, absoluta falta de presión durante largas fases. Me he cabreado bastante, pero ahora, ahora soy absolutamente feliz.

[ pepemore ] ha dicho:
22-02-2014

La verdad es que resulta sorprendente que este equipo tan ni fu ni fá pueda jugar perfectamente sin portero. El caso es que tampoco se menciona que haga una buena defensa. Los centrales excepto Varane son una calamidad, un lateral sobrevaloradisimo y el otro gordo y mal profesional y sin embargo los equipos rivales que suelen estar bien plantados sobre el terreno de juego llegando al area del Madrid se les nublan las ideas porque hace ya ni me acuerdo que López no es determinante enb el resultado.

Otros años con mejor defensa y los jugadores mejor estructurados necesitaban que el portero hiciera al menos un par de intervenciones para mantener resultados y no era raro tener que remontar partidos, hablo de partidos en el Bernabeu.

El futbol decididamente es un misterio, porque lo que no resulta engañoso es que el equipo es lider con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona y a expensas de lo que resulte mañana en Pamplona con el Atletico de Madrid. Un verdadero misterio.

Yo como cada día entiendo menos de futbol me equivoco menos y por consiguiente disfruto mas, que es de lo que se trata. Hoy por ejemplo estoy muy contento.

 

 

[ wh ] ha dicho:
22-02-2014

Como es habitual, excelente entrada de bg_rules. Mañana la comentaré con más detenimiento.