Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

AY, LOS RESULTADOS

Sergio Ramos, ese jugador que está, sobre cualquier otra cosa, encantado de conocerse, nos ha regalado las siguientes reflexiones:

"Esta racha es fruto de un trabajo colectivo, pero que está liderado por el míster. Me quedaría corto de halagarlo. Sobran las palabras porque las digo cada dos por tres, pero si las digo es porque las siento. Ha sido futbolista, maneja el vestuario a la perfección, habla con todos nosotros de cualquier problema y saca el mejor rendimiento de cada futbolista… Ancelotti se ha ganado al madridismo y a la plantilla."

En primer lugar, suscitan estas declaraciones un primer comentario que, apuntando a lo menos relevante, se centra en lo empalagoso del envite. Uno debería saber que de un jefe jamás se puede hablar en estos términos tan azucarados porque al receptor, a poco inteligente que sea, le tienen que despertar mucho recelo, y a los pares normalmente les excita el asco de tener a alguien tan viscoso circulando espátula en mano aplicando grasa a la autoridad de turno. Pero de Ramos,  ya se sabe, lo que se dice señorío, saber estar y maneras, uno no debe esperar gran cosa. Y tampoco demasiada sinceridad…

Porque habría que saber, claro, si la sonrisa seráfica del chico, si ese calor candoroso que desprende, tan algodonoso que uno no deja de pensar en Platero (ya saben, el de ”Platero –Ancelotti– es pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera, que se diría todo de algodón, que no lleva huesos"), si esa interminable sonrisa de felicidad irrefrenable en momento de tan gloriosa armonía celestial, si todo esto, en fin, iba a ser así en el caso de que fuera Varane, y no el sevillano, el que chupara banquillo.  Igual se le ajaba el gesto, se le agriaba el tono y se nos metamorfoseaba en topo, que de eso por Valdebebas ocurre a chorros. Igual no le parecía tan Platero el Ancelotti este y, en vez de dar el espectáculo con tanto caramelo, andaba pergeñando los pasos precisos para terminar aterrizando en el despacho de Florentino florete anti-entrenador incómodo en mano.

Porque resulta muy curioso cómo los resultados dirigen la marea, de tal forma que ciertas decisiones de difícil comprensión se asumen con naturalidad y sin rechistar, aunque sean manifiestamente injustas y peligrosamente desequilibradas. Por ejemplo, la infrautilización de ciertos jugadores como el citado Varane o, en otro nivel, Chicharito. Igual es que al francés me lo tienen frito no vaya a ser que haga sombra al zumbao de turno, que por la zona del campo que ocupa tenemos más de uno. No vaya a ser, en definitiva, que se nos haga con un puesto a base de demostrar que es mucho más solvente haciendo su trabajo que los dos que ocupan su lugar y le relegan de manera inclemente al banquillo. De esta cuestión, Ancelotti, a día de hoy, no tiene que responder porque lleva encima el embozo de los resultados y el blindaje de Platero y su apestoso algodón y, ya se sabe, en nuestra querida España, mientras tengas éxito, no importa a quién te lleves por delante. 

Aparte de ese comentario en el que nos cuenta que Ancelotti sabe cómo manejar el vestuario porque ha sido jugador, que yo libremente interpreto como un torpedo dirigido hacia Setúbal, merece la pena pararse a pensar por qué este sobrao de Camas cree que a Varane le está sacando el mejor rendimiento como futbolista el burro de algodón cuando lo tiene fritito en el banquillo. Lo estará haciendo, seguramente, en la justa medida en que a él, a Ramos, le permite jugar de titular. Porque si la decisión de Ancelotti fuera la contraria, este conmovedor sevillano que dice estas cosas porque las siente tan adentro, estaría a otra cosa, por ejemplo, afilando cuchillos a medias con el otro del tándem diabólico.

De momento, a Ancelotti le sale bien la jugada por, entre otras cosas,  ser muy astuto a la hora de elegir a quién pone en la piedra maya del sacrificio. Debió el italiano de leerse con atención  la historia reciente del club, y debió de tomar buena nota para comprender que a algunos no se les puede discutir ni sobre el clima, y por eso Casillas vive colgado del larguero y por eso Ramos es tan feliz como una perdiz. Veremos si Varane no termina mandando a esparragar a tanta felicidad y concordia universal como rebosa en ese vestuario del que se largó sorpresivamente uno hace no mucho. A ver si es que Alonso, recio vasco adusto acostumbrado a un vivir más rugoso y áspero, se olió la tostada, toda ella llena de mantequilla azucarada y miel sobre mermelada, y salió pitando a lugares más fríos y más desabridos pero, sobre todo, mucho más sinceros y auténticos. 

VISTO
[1086 veces]
COMENTARIOS [0]
[ NickAdams ] ha dicho:
06-12-2014

Muchas gracias por el dato, Pezuco. Anima oir que el Chacho vuelve a ser el que era y que Rudy va recuperándose bien.

Está claro que es responsabilidad de Laso encajar los fichajes. A mi Ayón me dio buena impresión en los primeros partidos que vi de él, lo mismo que Rivers. 

A diferencia del fútbol, no creo que Florentino se meta en el tema de los fichajes, a menos que sea para poner un tope de gasto. Así que la responsabilidad de altas y bajas la reparto entre Laso y el presidente de la sección (¿sigue siendo Sánchez?).

Mañana intentaré ver el partido contra el Estu a ver que sensasiones me deja.

[ pezuco ] ha dicho:
05-12-2014

 

Para NickAdams :

Ayón ayer no jugó, ni siquiera viajó a Rusia con el equipo, tiene una pequeña lesión y era preferible dejarle en Madrid para recuperarse. Sí es cierto que en los últimos partidos no le vi fino, (como el resto del equipo), tiene tendencia a cargarse demasiado rápido de personales y tampoco parece que Laso le entienda demasiado.

Rivers ha pasado a un segundo plano, con la vuelta de Rudy su papel en el equipo ayer fue intranscendente. Jugó poco y no destacó en nada. Todavía no sé para que nos desprendimos de nuestro base defensivo si lo que trajimos (Campazo y Rivers) no aportan demasiado.

 

[ Pailan ] ha dicho:
05-12-2014

 

Pues entre cameros, madeirenses y demás fauna declarativa, esto me huele a consigna a la legua. Como cuando a todo el mundo, perioflautas incluidos, le dio por alabar a Benzema justo después de su renovación.

 

[ pezuco ] ha dicho:
05-12-2014

 

Ahora un enlace para reír, llorar o lo que se prefiera:

 

Click aquí

 

P.D. Entre topos, traidores, cantaores y galácticos debe de ser un vestuario top. Miedo me da pensar lo que sería un vestuario podrido CR7 si el actual es el mejor que ha conocido.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
05-12-2014
Citando a Pailan :: No. 6 :: 04-12-2014

 

Buena entrada, rules. Inapelable de la cruz a la fecha, salvo en la última línea. ¿Qué es eso de que Munich es un lugar más sincero y auténtico? Si lo dices por los nativos y nativas (...

Sin duda, pailán, que Caspillas no sólo le haría sombra en nobleza a Guardiola, sino que hasta se podría quedar por encima. Claro que no me refiero a Guardiola, sino a los alemanes en su forma de entender las relaciones profesionales. Igual Alonso aterriza allí y lo que ve tampoco le gusta, pero me parece que estas movidas subterráneas de vestuario son muy típicas del Madrid, si no casi exclusivas. 

[ NickAdams ] ha dicho:
05-12-2014
Citando a pezuco :: No. 11 :: 05-12-2014

 

He visto muchos partidos del Madrid esta temporada, sobre todo de Euroliga y ya lo dije aquí, no estamos jugando bien, no somos un equipo con solidez, no jugamos a nada y para más inry Laso parece no enterarse de qué va la...

Pezuco, no he podido ver los partidos. ¿Cómo está el mexicano Ayón? ¿Y Rivers? 

Esperemos que Laso haya aprendido de lo del año pasado y esta temporada vayamos de menos a más. Yo también quiero la Euroliga, después de dos temporadas que nos dejan con la miel en los labios. 

[ pezuco ] ha dicho:
05-12-2014

 

He visto muchos partidos del Madrid esta temporada, sobre todo de Euroliga y ya lo dije aquí, no estamos jugando bien, no somos un equipo con solidez, no jugamos a nada y para más inry Laso parece no enterarse de qué va la cosa. Hoy los rusos salieron con una zona y tardamos casi todo el primer cuarto en aprender a atacarla. Si no se lesiona su mejor jugador, el base de los rusos, perdemos seguro.

Salió el Chacho y lo bordó, jugó como los ángeles y Mr Laso lo devuelve al banquillo muchos minutos. De hecho no volvió a la cancha hasta que el agua no nos llegó al pescuezo. Mejri sigue blandito bajo los aros, Bou intermitente, el Chapu le echa huevos, pero sólo con eso no es suficiente, con la lesión de Campazo (el base argentino) han repescado a Slaughter, pero nuestro entrenador pasa de él, cuando el equipo no defiende una mierda y el americano es el mejor en eso. Todos los partidos a domicilio en Euroliga se han decidido en la úlima jugada del partido, y la semana pasada perdimos el primero en casa después de 21 enfrentamientos... no carburamos.

Dicho esto, también he visto cosas positivas: Rudy ha vuelto, no es el de siempre, pero está en ello, volverá por sus fueros seguro. El Chacho hoy recordó al del año pasado, ese jugador genial que sabe leer los partidos y los decide con su magia. Hemos aprendido a sufrir los finales de partidos complicados, buscar las mejores soluciones y a ganarlos, nos vendrá muy bien en los partidos top. 

Y como punto final, quedémonos con que tenemos mucho margen de mejora, y será complicado que no mejoremos nuestro talón de aquiles, nuestra defensa. Y todos sabéis que yo me paso los récords por el arco de triunfo, lo que de verdad me importa es ganar la Euroliga.

 

[ zarpi ] ha dicho:
05-12-2014

Impecable, bg_rules,

como se dijo en su día, lo de Alonso está muy claro, entre otras cosas porque lo dijo él. El nuevo ciclo que se abría en el club no le motivaba, y puso pies en Polvorosa en cuanto Floren mostró sus fauces con ese cambio de proyecto (tarde y mal, en agosto, expulsando la meritocracia con el desprecio a Diego López y Di María, para ponerselo imposible cara a la afición y compañeros a quien pensara mantener sus convicciones y largarse, como hizo Xabi)

Varane es la última víctima del divismo que ha vuelto a capitanear a sus anchas el vestuario, ése es el "nuevo" -que no desconocido- proyecto del que nos avisó Xabi.

A base de amontonar a los más deslumbrantes atacantes del mundo se intenta camuflar el conocido desastre deportivo que asegura ese retornado sometimiento al interés mediático-antimadridista, mientras cada cual -incluido Ancelotti- intenta en tiempo récord asegurar sus intereses antes de que las consecuencias del absurdo se muestren clarito, clarinete...

Y se dan situaciones tan surrealistas como la sanción a Isco para perjudicar los intereses cortoplacistas que desea el técnico del Madrid, cuando en realidad le va a venir muy bien al malagueño parar en este momento.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-12-2014
Citando a Galego49 :: No. 8 :: 04-12-2014

Cambiando al mundo de la canasta, hoy hemos ganado de 3 puntos, pero pregunto a los entendidos ya que no ví el partido, ¿es normal que nos metan cerca de 100 puntos en cada partidoque jugamos? A mi modesto entender en materia baloncestí...

Galego49, nuestro especialista en baloncesto es el PP (Pivot Pezuco). Si él vio el partido seguro que te hace un análisis completo.

Y esperemos que con todo lo que está pasando podramos librarnos de Villar y sus villaritos.

[ Galego49 ] ha dicho:
04-12-2014

Cambiando al mundo de la canasta, hoy hemos ganado de 3 puntos, pero pregunto a los entendidos ya que no ví el partido, ¿es normal que nos metan cerca de 100 puntos en cada partidoque jugamos? A mi modesto entender en materia baloncestística, eso indica que no defendemos un carajo y como Laso no espabile, este año nos va a pasar como el anterior y no vamos a ver ningún título.

[ Galego49 ] ha dicho:
04-12-2014

Después de la que está cayendo en el fútbol español en materia de violencia y después de la última muerte del domingo pasado, como es posible que el presidente de la Federación Española de Fúrbol no haya dicho ni mú y hoy que se reúnen Consejo Superior de Deportes, Liga de Fútbol Profesional y Federación, el máximo responsable de la misma está en Suiza cobrando dietas de la Uefa o Fifa y enviando a la reunión a representantes que no tienen ni voz ni voto ni pueden tomar decisiones al respecto. Esto en cualquier país, sería suficiente para poner al "Hombre del Fúrbol" de patitas en la calle, pero aquí esto es impensable y ahí seguirá hasta que él quiera.

[ Pailan ] ha dicho:
04-12-2014

 

Buena entrada, rules. Inapelable de la cruz a la fecha, salvo en la última línea. ¿Qué es eso de que Munich es un lugar más sincero y auténtico? Si lo dices por los nativos y nativas (dicho en este caso sin intención inclusiva feministoide), la cerveza de la Oktoberfest o la estación de esquí de Garmisch-Parternkirchen, no tengo nada que objetar ni más preguntas, señoría. Bueno, sí: que te quedas corto. Pero si lo dices refiriéndote al nuevo señorito de Alonso, ah no señor, por ahí no paso. Guardiola es cualquier cosa menos sincero y auténtico. Hasta Caspillas (© Galego49) le haría sombra en nobleza, no te digo más.

[ chinchin ] ha dicho:
04-12-2014
Citando a Marcus48 :: No. 4 :: 04-12-2014

Inapelable la entrada de hoy. Nada que añadir....bueno sí: ¡Viva Mou, Alonso y Varane!, ´¨Rafael se  merece jugar en lugar del empalagoso sobraó. Ya veremos cuando las cosas se tuerzan, que se trocerán, no lo...

Estoy con Marcus48: ¡Viva Mou, Alonso y Varane! y, si me apuran: ¡Viva Kedhira! ¡Viva Chicharito!

Es que los necesitamos a todos porque la temporada es muy larga, Mundialito de Clubes incluido.

No queda mucho que decir, luego de leer la entrada y los comentarios previos, del hombre que le salvó el pompis a Carletto en el inmortal minuto 93 de la final de Champions. Es lo que hay, y lo tendremos mucho tiempo en el Madrid porque es uno de los favoritos del SS.

[ Marcus48 ] ha dicho:
04-12-2014

Inapelable la entrada de hoy. Nada que añadir....bueno sí: ¡Viva Mou, Alonso y Varane!, ´¨Rafael se  merece jugar en lugar del empalagoso sobraó. Ya veremos cuando las cosas se tuerzan, que se trocerán, no lo dudemos y revivamos lo del año pasado en basket.

[ pezuco ] ha dicho:
04-12-2014

 

En el caso del Séneca de Camas hay que señalar dos aspectos diferenciados pero complementarios:

a) Su coeficiente intelectual es muy bajo o si fuera posible negativo.

b) Tiene el afecto, apoyo y protección de la canallesca anti-deportiva.

Fruto de todo eso el chaval, analfabeto integral, pero bien almidonado por sus amigos periogolfos, se cree con licencia para opinar de todo y de todos. Un día despreciando a sus compañeros de selección, otro adulando a su entrenador y nunca tiene un tirón de orejas por parte del club que tan generosamente le paga.

El guitarrista-cantaor sevillano empezó a torcerse cuando se juntó a malas compañías toperas y nadie supo o quiso enderezarlo. Y lo que es peor, su papel en los campos de juego se viene perjudicado por esa manera de ir "sobrado", con el consiguiente riesgo para su portería.

Ya sabemos que tiene en su haber ser nombrado " el héroe de la décima", pero somos muchos los madridistas que pensamos que sólo debería usar la cabeza para rematar los cornérs. En cuanto la usa para pensar o filosofar la caga.

 

P.D. Y si se fuera Varane nos quedaríamos sin el mejor defensa posible. Y con casi toda la vida futbolística por delante. Otra cosa más para agradecerle a Carletto.

 

[ Galego49 ] ha dicho:
04-12-2014

Cuanto razón tienes Bg_rules en tu entrada de hoy. Este Ramos podrá ser todo lo jugador que quieran, pero a mi me cae cada vez peor con sus declaraciones que son empalagosas al 100% y a mi personalmente me dicen muy poco de un tipo que es capitán de mi Real Madrid y cada vez estoy más convencido de que es verdad lo que se les acusó en su momento tanto a él como al Caspillas de haber subido al despacho de Florentino a decirle que o Mouriño o ellos. En el tema Varane, me temo que no aguante un año más chupando banquillo pues sabe que con este Platero, como tu bien dices que tenemos de entrenador, no va a tomar medida alguna que pueda alterar a los pesos pesados del vestuario y si quiere seguir creciendo como jugador, tiene que buscarse las habichuelas lejos del Santiago Bernabeu.

[ wh ] ha dicho:
04-12-2014

Muy bien traída la entrada. Las declaraciones recientes de Ramos, apuntando al lejano, y al mismo tiempo omnipresente Mourinho, demuestran una vez más la catadura moral e intelectual del personaje y, también, de los que le provocan, los bien llamados por Zarpi, periogolfistas. Es muy fácil meterse con Mou, sin embargo ese muchacho valiente no ha dicho nada sobre del Bosque  que afeó sus declaraciones sobre Costa y Cesc. Claro, meterse con Del Bosque le podría salir caro, meterse con Mou le sale muy rentable. Sólo espero que no perdamos a un jugador como Varane por tener contento al cantaor de Camas. Su amado Ancelotti sabrá.