Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

UN POCO DE LA ESPAŃA DE RAJOY

¿Pero qué le está pasando a España? Algunos creemos que a estas alturas podemos hablar, ya definitivamente, del producto final de lo que social, ideológica e intelectualmente se ha ido conformando de manera controlada a lo largo de los últimos treinta años, LOGSE mediante. Solamente acudiendo a esa explicación cree uno poder encontrar un motivo suficientemente sólido, profundo y con vocación de permanencia que pueda medianamente explicar el nivel de estulticia e incompetencia al que día sí, día también, nos vemos obligados a asistir, y no sólo en ciudadanos intelectual o económicamente de tercera, sino  también en personajes supuestamente formados y capacitados, de entre ellos especialmente nuestros políticos.

El aluvión de noticias surrealistas con las que nos indigestamos diariamente es sencillamente inagotable. Por ejemplo, esa que contaba que un grupo de ciudadanos se congregó enfrente de la casa de la inexplicable auxiliar de enfermería contagiada de ébola al grito de “¡Salvemos a Excalibur!”, que resultaba ser el perro de la mencionada auxiliar, perro que iba a ser sacrificado siguiendo el correspondiente protocolo cuyo objeto era, obviamente, eliminar cualquier posibilidad de contagio vía animal. Es de suponer que estos ciudadanos estaban seriamente preocupados por el destino del pobre perro, quizás tanto como lo estarán, sin duda, por el de todas esas mujeres embarazadas que abortan diariamente ejerciendo lo que gracias a Rajoy, entre otros, es un derecho legal en este estúpido país. Seguramente estos amantes de los animales y de las mujeres con deseos autodestructivos tenían prevista alguna manifestación anti-gobierno con motivo de la que iba a ser la reforma Gallardón. Sin embargo, Don Tancredo –esto es, el presidente que mandó al carajo a todos los liberales de su partido y el mismo que se fue a México a que alguien le dijera que se olvidara del 11M­– les aguó la fiesta cuando decidió dejar otro cadáver político en la cuneta de su partido y la máquina trituradora de fetos a pleno rendimiento. Debieron de decirse los manifestantes que a falta de pan, buenas son tortas, y que lo relevante era manifestarse contra el gobierno por lo que sea, de forma que allá se fueron con sus pancartas y sus gritos. Todo bastante ecológico y tal, por cierto, porque pobre perro.

Siempre me ha parecido éticamente más abyecto quien da cobijo al diablo disfrazándose de lo que sea necesario que el diablo mismo, el cual a fin de cuentas no engaña  a nadie con su cartel de Mefistófeles claramente visible. La responsabilidad primera de quienes pusieron aquellas bombas en aquellos trenes es sin duda de los terroristas, pero la última lo es del aparato que hizo todo lo posible para que la verdad quedara oculta. De la misma manera, todo el esfuerzo que la izquierda ha hecho en los últimos años para conformar una sociedad según unos ciertos perfiles es lo que todos debemos esperar de ella, de forma que, por malignos que nos parezcan, son coherentes con su visión del mundo. Ahora vemos el resultado de esa ingeniería social, realizada en dos fases: primero y de manera extensiva, a través de una ley de educación nefasta; después,  de manera intensiva y una vez ahormada la sociedad en su base, a través del B.O.E. y la resolución de un presidente que algunos llamaron bobo pero que, siéndolo en muchos aspectos, desde luego no lo fue tanto a la hora de dar un vuelco ético a la sociedad española. Pero esta obra necesitaba del cómplice claudicante de turno, y ahí tenemos a nuestro Mariano, olvidándose de los terroristas de los trenes, reculando con la LOMCE, arrojando la ley del aborto al cubo de los despojos humanos, manteniendo una asignatura doctrinaria como lo es Educación para la Ciudadanía, alimentando al separatismo, incluido el aquelarre que supone enviar a la vice-ratita presumida que posó pseudo-erótica a codearse con el más progre entre los progres, de nombre Cebrián, para cantar las alabanzas del idioma www.catalán.cat…, todo ello en un alarde de vaciedad intelectual y ética como no se veía desde tiempo de la II República.

Pero, en estos tiempos de la imagen y los votos, esa complicidad claudicante requiere, además, ser sazonada con un poco de ese celofán de los tiempos de progresía que nos invaden. De esta manera, de vez en cuando, el partido político que lidera este castigo inclemente, plaga divina que nos ha caído encima, parece tener la necesidad de hacer algún gesto que le confiera en alguna medida ese aire avant-garde que viste tanto. ¿Y cuál ha sido la última ocurrencia? Pues mostrar su compromiso y sensibilidad humanitaria, ecuménica y globalizada trayéndose a un infectado de ébola en estado terminal. Y, ya, si eso, lo de en qué condiciones sanitarias, de seguridad y de control del virus, lo discutimos más adelante. De manera que nos han metido en un embolado de primera categoría. Eso sí, como plataforma para mostrarnos el nivel de incompetencia del personal, no tiene precio. Y, así, el bobo este, buscando medallas y votos con gestitos vacuos e irresponsables, se encuentra un lamentable espectáculo que, además de poner en peligro la salud del país, va a conseguir el efecto electoral contrario. Al menos en algo se hará justicia.

A cuenta del asunto de la retirada de la ley del aborto, Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia, decía muy acertadamente hace unos días que Rajoy, con su constante claudicación ideológica, había dejado sin representación política a un amplio sector de la sociedad española. Pero no es sólo ésta la consecuencia ni la más importante, con todo lo grave que resulte dejar sin posibilidad de participación a parte del electorado; a fin de cuentas, no siendo lo que hay en España una democracia, tampoco genera gran sentimiento de pérdida el verse obligado a quedarse fuera de un sistema corrupto que ningún partido tiene el menor interés de regenerar. Por el contrario, toda esta estrategia de la derecha tiene dos consecuencias mucho más graves: en primer lugar, su contradictoria deriva a posiciones de izquierda ha convertido a los liberales en extrema derecha, lo cual, a poco bien que se esté informado y se pretenda ser honesto intelectualmente, es un disparate que sería risible si no fuera tan dramático por lo extendido; en segundo lugar, la orfandad ideológica y el abandono del cumplimiento de las obligaciones regenerativas mínimas han impulsado la aparición, justamente por el lado contrario del espectro político, de un partido populista totalitario que habrá que ver hasta dónde crece.

Un espécimen de los que tienen  mando en un ayuntamiento de un pueblo de Sevilla, quiero decir uno más de esos en quienes el pueblo en su inconsciencia delega, se ha descolgado con un "el Gobierno de España quiere acabar con el desempleo en el país matándonos de ébola. Ineptos.”  Este es el nivel. Pues bien: una ciudadanía que permite que circulen por los despachos donde se toman decisiones en nombre del pueblo elementos como este, que delega responsabilidades en traidores y prevaricadores independentistas, que respalda partidos corruptos y gobiernos que permiten que la ley no se cumpla, que, en definitiva y como consecuencia de todo lo anterior, permite la aparición y desarrollo de un movimiento totalitario sustitutivo de toda esta bazofia que es bazofia de aún mayor intensidad, es una ciudadanía que tiene exactamente lo que se merece. Que paren el tren, que yo me bajo.

VISTO
[1080 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
13-10-2014

 

Está muy animado y contento el patio perio-fláutico con el resultado de ayer, en particular con el gol de Diego Costa. Esta euforia es muy comparable con la de Manolito, el amigo un poco, digamos, limitado de Mafalda que se alegraba un montón por haber ganado al tres en raya (el ta-te-ti, en Argentina) nada menos que a Guille, el bebé con chupete. Y, encima, tenía el desparpajo de ir contándoselo a todo el mundo.

Nada, nada, sigamos aplaudiendo, si es posible con las orejas. De victoria en victoria hasta la derrota final.

[ Marcus48 ] ha dicho:
12-10-2014

Sí, señor.  De ese mismo tren -porque en él vamos todos- antes de que descarrile, porque descarrilará -no sé si hacia la izquierda o hacia la derecha de la putrefacta y oxidada vía-, yo también quiero bajarme. Emulando el dicho: "Adiós España que te quedas sin gente" -o, en todo caso- ahí te quedas con la  gente que has creado en treinta y nueve años de corrupción, mentiras y expolios.

[ yogui ] ha dicho:
12-10-2014

Vi esa intervención de Benigno Blanco a la que alude el artículo de hoy. Lo que dijo lo dijo con un tono de desesperación pero también de resentimiento hacia quien señalaba, con toda la razón, como responsable del hurto.

Rajoy efectivamente nos ha quitado toda esperanza de vernos representados. Algunos señaláis que esto no es una democracia, pero es lo que tenemos lo que pasa es que ahora algunos no tenemos ni a quien votar, No es que esto sea o no una democracia, es que no podemos ni votar.

[ NickAdams ] ha dicho:
12-10-2014

¿Cuántos somos, en la adoctrinada España, los que pensamos así? ¿Muchos? ¿Muchísimos? ¿O, lamentablemente, muy pocos?

Yo creo que, aunque seamos muy pocos tenemos que intentar hacernos oir y ayudar a limpiar esta falsa dremocracia y, a lo que es peor, a evitar que unos chavistas-castristas nos terminen hundiendo, como en Cuba o Venezuela, definitivamente.

[ pezuco ] ha dicho:
12-10-2014

Completamente de acuerdo con el contenido del articulo. Creo que rajao juega con la idea del miedo, sabedor que la alternativa a el es el frente popular.

A mi me repugna esta cloaca en que se ha convertido españa, su falta de ideales y principios, en el caso de rajao, principios de quita y pon.

P.D. Disculpad la ortografia tabletera, please.

[ zarpi ] ha dicho:
12-10-2014

A mí me da mucha pereza. Mientras la gente siga tragándose la democracia de partidos, la dictadura perfecta, merecido se tiene los Rajoys disimuladores, los sociatas descaraos y cualquier marioneta laicista que quieran poner los antiespañoles que nos dirigen desde fuera.  Mientras haya hordas de negaos que se crean q eligen algo votando sobre lo q ni saben ni quieren saber,  demás de poco nos pasa. 

[ Endo de Alija ] ha dicho:
12-10-2014

La mayoría de los españoles no saben ni lo que son ni lo que quieren ser, cobardes, pusilánimes, adoctrinaos, con complejos a tutiplé, sin criterios propios y convicciones tan endebles como la veleta de la torre, estos y otros atributos negativos les llevarán de nuevo a la exclavitud y el servilismo puesta a disposición de otros, ya está a la vista solo los topos y los ciegos son incapaces de verlo. 

Estas cosas pasan, cuando la educación queda mayoritáriamente en manos de indocumentaos  y comisarios politicos que odian a España además de carecer de los conocimientos necesarios e imprescindibles para ejercer una profesión tan digna e importante como es la Educación....

Los derechos actuales en su mayoría han sido regalados y los regalos se quitan cuando no se merecen.. 

Rajoy es un miserable y un cobarde igual que lo fué su precedesor Rodriguez, aprendieron poco de su estancia, que no fué corta, en la vieja Legio VII, donde M.U.Trajano demostró su compromiso con Roma y donde aún hoy sigue Guzmán con el indice apuntando a lo que se debe hacer cuando se tiene Dignidad y Honor.

Roma nunca pagó a traidores y España debería hacer lo mismo.

[ wh ] ha dicho:
12-10-2014

bg_rules, estoy contigo.  Rajoy es una vergüenza para muchos y muchos de los que le votamos. El mio no lo tendrá de nuevo jamás.