Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

EL CASO DI MARIA II

Ahora resulta que el gallinero periodístico se revuelve porque Di María se ha tocado, esta vez literalmente,  las pelotas. Parece, pues, que la sensibilidad escrotal propiamente dicha es mucho mayor que la sensibilidad profesional, de carácter más simbólico. No es de extrañar que todos estos del periodismo desprecien a un entrenador como Mourinho, tan pelmazo con eso de ser un tipo tan serio y tan cenizo. Si la ordinariez que nos regaló el argentino el otro día saliendo del terreno de juego parece que les ha perturbado (bueno, un poquito sólo, no vamos a exagerar), la escandalosa tocada de huevos del jugador deambulando vergonzosamente por el Sadar cuando el  equipo se  jugaba media liga les dejó indiferentes. Todos estos es que son más de estética que de ética. 

Esto de tener preocupaciones estéticas está francamente bien. No cabe duda de que un jugador agarrándose la cosa de  manera tan explícita resulta limitadamente atractivo, pero sobre todo resulta una cosa demasiado patente, y eso a Florentino sí que le incomoda. Este es uno de los problemas de nuestro querido presidente, que siempre que puede mirar para otro lado cuando alguien saca los pies del tiesto, no pierde ocasión para hacerlo.  Di Pelotas se lo ha puesto demasiado complicado esta vez, sin embargo. Cuando lo de Pamplona, aquí nadie dijo nada, el chico se fue tan contento a casa después de timar a su club y a los socios haciendo una clamorosa dejación de funciones en su trabajo, que es correr detrás de un balón, y el entrenador siguió contando con el chavalote, que el pobre tuvo un mal día mientras el presidente callaba como un muerto.  El pacificador y la momia.

Ahora la cosa se ha puesto dificililla, de manera que Florentino ha decidido ni más ni menos, fíjate tú, que abrirle un expediente al jugador argentino. Suponemos que los servicios jurídicos del club estarán que no les llega el agua al cuello, que creo que andaban estudiando no me acuerdo qué conflicto con no sé qué periódico por no sé que causa, tanto tiempo de aquello y sin tener noticias todavía, oye. Grandes servicios jurídicos los del club, cuyo celo y meticulosidad tiene tan largo alcance. Como tarden tanto con lo de Di Pelotas, igual al jugador le da tiempo a retirarse antes de ser sancionado.  Di Pelotas debe de estar temblando, sin duda. Le han obligado a salir a decir que él no se dirigía a nadie y a pedir disculpas al que se haya ofendido. Pues si no tenía mala intención y se ha disculpado utilizando los medios del propio club, difícilmente le podrán sancionar, ¿no? ¿Por una respetuosa colocada de la masa escrotal llena de buenas intenciones le van a sancionar? No creo, no.

Todo esto encaja muy bien dentro del estilo florentinesco, que es el de la micción campestre en cuesta abajo que, cuando cae al suelo, dibuja caprichosos recorridos de difícil predicción. Y así estábamos, cazando moscas, cuando va y sale Morri Crismas a rematar la faena. Morri sabe que Tito Flo es paciente y que le va a aguantar las que sean necesarias. Y a Morri no se le ha ocurrido sino aparecerse con una foto de Michael Jackson detrás tocándose las pelotas. Tocándose las pelotas Michael, esto es. Aquí todo el mundo anda tocándose las pelotas, que se lo digan a Kaká, si no. O a Butragueño. En fin, que la tocada de pelotas de Michael tenía su aquel en su contexto, qué duda cabe, y ahora, Morri, con su gracejo andaluz, nos la trae a colación.  Y ha caído en gracia el chiste del gran capitán, porque los mismos que ignoraban el escándalo de Di Pelotas en Pamplona y que se rasgaban las vestiduras por el gesto escrotal del otro día, esos mismitos, sí, se desternillaban de la risa con la gracia del  enano de Camas. Y así todos disfrutando de la verbena florentiniana, donde unos hacen gestos a la grada (si ya decían algunos que Di Pelotas era un jugador muy tribunero…), otros se lo toman a chirigota, los de más allá hacen un programa deportivo a base de mondarse de todo este espectáculo y los cenizos mourinhistas como yo, sin ir más lejos, con cara de cabreo y amargados de la vida subiéndonos por las paredes contemplado el lamentable espectáculo que nos da cada día el club de nuestros amores. Sin duda, el problema es nuestro, que no vamos con los tiempos ni sabemos apreciar una manera de organizar tan pintoresca y multidireccional como la que nos regalan día a día Tito Flo y sus muchachos.  Torpes que somos nosotros que nos lo perdemos. Hala, a disfrutar del espectáculo.

 

COMENTARIOS [0]
[ Keyser_Soze ] ha dicho:
09-01-2014

Empieza a preocuparme el Schalke...Pepemore, efectivamente, es la presión desorganizada lo que más me preocupa, más allá de onces y sistemas, que empieza a no ser descabellado temer que van a ser aleatorios todo el año.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
09-01-2014

Yo también creo que lo salvable de hoy son Luka Modric y Jesé. El partido, un auténtico coñazo.

[ pepemore ] ha dicho:
09-01-2014

No tiene que ver con el Real pero si que me alegra mucho que Pepe Mel haya fichado por el West Bromwich Albion.

Las conversaciones no fructificaron anteriormente porque el técnico español ponía como condición a su equipo técnico en concreto al preparador David Gómez, magnífica persona, gran profesional y... muy amigo de la familia.

No he hablado con él, espero que haya sido inflexible Mel y lo lleve con él a Inglaterra.

Tenía que contarlo.

[ pepemore ] ha dicho:
09-01-2014

Yo he visto bastante flojo a Illarra que cada vez me parece mas a un cura jugando con sotana.

Jesé crea peligro cada vez que encara.

Me ha parecido muy mala la ocupación del campo y eso ha hecho que la presión resultara casi siempre infructuosa.

Por decir algo bueno de alguien que no suele gustarme me parece que hoy Marcelo ha estado mas dispuesto.

Y por supuesto Lukita que le ha dado un pase de gol a Cristiano de fábula.

[ pepemore ] ha dicho:
09-01-2014

Ni fu ni fa.

[ pepemore ] ha dicho:
09-01-2014
[ Galego49 ] ha dicho:
09-01-2014

Amigo bg_rules, tienes más razón que un santo. El Di María, tocándose toda la temporada las pelotas, en sentido figurado, y riéndose de toda la afición madridista y aquí no pasaba nada. Y ahora que si se las toca cara al público, salen los juntaletras escandalizados y mientras tanto seguimos siendo el hazmerreir del fútbol español, y el ser superior, como siempre en las alturas y dejando estas cosas terrenales a los mingafrias de ratoncito y el buitre, que no están ni se les espera.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
09-01-2014

Bg_rules, y puestos a recordar, aunque era un niño, me viene Bonet, retirado del fútbol por el carnicero Migueli.

[ pepemore ] ha dicho:
09-01-2014
[ bg_rules ] ha dicho:
09-01-2014
Citando a pepemore :: No. 16 :: 09-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 14 :: 09-01-2014

Walter, ¿lo de Varanne no te huele un poco a chamusquina? Soy muy pesimista en ese aspecto.

Respecto a Alonso pienso lo mismo, confirmado lo del tímpano, estoy seguro que volverá a su nivel más pronto que tarde. 

Varane que pena.

Me recuerda al caso de Maceda, otro que apuntaba a gran central y se tuvo que retirar por una lesión, aunque Maceda creo que tuvo su lesión algo mayor que Varane. Mal asunto lo de Varane...

[ pepemore ] ha dicho:
09-01-2014
Citando a Keyser_Soze :: No. 14 :: 09-01-2014

Walter, ¿lo de Varanne no te huele un poco a chamusquina? Soy muy pesimista en ese aspecto.

Respecto a Alonso pienso lo mismo, confirmado lo del tímpano, estoy seguro que volverá a su nivel más pronto que tarde. 

Varane que pena.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
09-01-2014

Lo de Marcelito, vista la profesionalidad de ese sinvergüenza, y que el comportamiento de Coentrao no parece mucho mejor, creo que urge fichar un lateral izquierdo en el mercado invernal.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
09-01-2014

Walter, ¿lo de Varanne no te huele un poco a chamusquina? Soy muy pesimista en ese aspecto.

Respecto a Alonso pienso lo mismo, confirmado lo del tímpano, estoy seguro que volverá a su nivel más pronto que tarde. 

[ wh ] ha dicho:
09-01-2014

Confianza total en Alonso. Buenísima noticia la de su renovación. 

Luego de confirmarse lo de sus problemas de oído, comprendo lo de sus últimos dos partidos. Volverá a su nivel. Le necesitamos. El, Modric, Varane, Cris y Bale son la base fundamental para intentar ganar algo importante este año.

Y lo otro que hay que hacer, a ver si la Dama de Merengue se atreve, es cambiar el asunto de la capitanía: Alonso, primer capitán; Arbeloa, segundo capitán. 

Topo, Canelita, Marcelino mucho pan y mucho vino, y Pepe Judas, degradados de por vida a la espera de tomar la puerta de salida ...

¡ Pero despierta, wh, carajo! ¡El presidente del Madrid sigue siendo Flojentimo, el Rajao del fútbol!

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
08-01-2014

Me ha gustado la entrada Bg_rules. Y que conste que yo en Pamplona, en caliente, no me di cuenta de que DiMa tuviera una actitud pasota respecto el partido. Lo vi perder la hostia de balones, y no me extrañó... Ese jugador me pone nervioso tantas veces, que ese día no lo recuerdo como algo especial. Lo de la tocada de cojones, es cierto que con todo lo que ha pasado, es un detalle menor al lado de la chulería del cantaor de Camas.

 

¿Qué os parece la renovación de Alonso? Creo que es una de las mejores noticias en mucho tiempo. Ahora hay que saber dosificar a un tío de su edad. Pero es un jugador muy importante. Y renovarlo después de sus últimos partidos flojos, con el tímpano roto, me parece genial. Tiene huevos que un tolosarra hijo de Perico Alonso sea un auténtico profesional y nadie dude de su compromiso.

[ wh ] ha dicho:
08-01-2014
Citando a bg_rules :: No. 9 :: 08-01-2014
Citando a pepemore :: No. 8 :: 08-01-2014
Cita errónea!!

Sigo pensando que Mou sin títulos y sin Canelita ni el Topo hubiera sido imposible. Eso no exime a FP.

Y otro dato depues de lo de la camiseta de Özil Mou no hizo nada. Igual alguno pensáis que no debiera haber vuelto ajugar por lo...

Lo cual hace de Mou algo humano, porque Mou, como todos, también se equivoca. En eso se equivocó, y ya se advirtió entonces que darle cancha a Ramos era pan para hoy y mucha hambre para mañana. Y aquí estamos.

Hubie...

Florentino es mariquita

Florentino es un blandón

seguiremos con Canelita

y el capitán topo y cagón

[ pepemore ] ha dicho:
08-01-2014

Incluso sin títulos dos años.

Incluso sin títulos tres años.

Ahí amigo estamos en lo mismo.

[ bg_rules ] ha dicho:
08-01-2014
Citando a pepemore :: No. 8 :: 08-01-2014
Cita errónea!!

Sigo pensando que Mou sin títulos y sin Canelita ni el Topo hubiera sido imposible. Eso no exime a FP.

Y otro dato depues de lo de la camiseta de Özil Mou no hizo nada. Igual alguno pensáis que no debiera haber vuelto ajugar por lo...

Lo cual hace de Mou algo humano, porque Mou, como todos, también se equivoca. En eso se equivocó, y ya se advirtió entonces que darle cancha a Ramos era pan para hoy y mucha hambre para mañana. Y aquí estamos.

Hubiera cambiado la noticia de la renovación de Alonso por un titular mañana que dijera

"Ramos suspendido,

el topo a la topera

y el soez de Di María

a comprarse una huevera".

O sea, lo que se dice un cambio de rumbo. Daría por excelente la temporada con eso y ningún título.

[ pepemore ] ha dicho:
08-01-2014
Cita errónea!!

Sigo pensando que Mou sin títulos y sin Canelita ni el Topo hubiera sido imposible. Eso no exime a FP.

Y otro dato depues de lo de la camiseta de Özil Mou no hizo nada. Igual alguno pensáis que no debiera haber vuelto ajugar por lo menos en una temporada para que se enterara y todos sabéis que no fué así.

[ wh ] ha dicho:
08-01-2014
Citando a bg_rules :: No. 4 :: 08-01-2014
Citando a pepemore :: No. 3 :: 08-01-2014

Para mi con ser grave el gesto de Di María que lo es, resulta mucho mas grave lo de Ramos.

Es una afrenta a la dirección del club y un pulso.

No tuvo bastante con la camiseta del aleman.

Si este hombre sigue aquí el...

Yo creo que fue mendoza el comienzo de esta descomposición. El problema es que parece que el Real Madrid atrae a verdaderas figuras del despropósito. 

Y estoy de cuerdo con que lo de Ramos es gravísimo. El problema es que so...

Pero volvemos a lo mismo, aunque aburra: Canelita y el Topo le ganaron la batalla a Mou con la aquiescencia, por inacción, de Florentino Pérez. De aquellos polvos vienen todos estos lodos... y los que faltan por llegar.

[ pezuco ] ha dicho:
08-01-2014

 

Por supuesto que lo del cantaor-guitarrista es peor, tiene los agravantes de premeditación y alevosía. Y no creo que sea un eximente de responsabilidad que compita en coeficiente intelectual con el Messias. Ni es infante, ni político.

Quizá el problema sea que si se le perdonó lo de la camista de Ozil, esto no pase de un juego de niñatos. Parece tener bula presidencial, como el topo, el Judas, el gordo...

 

[ wh ] ha dicho:
08-01-2014

Pur supuesto que lo de Canelita Ramos es peor. Eso que apuntas, pepemore, o ya hay que dar por sentado que el muchacho es idiota. 

En cualquier caso por idiota o por faltón ni puede ser capitán del Madrid ni puede seguir en el equipo.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
08-01-2014
Citando a pepemore :: No. 3 :: 08-01-2014

Para mi con ser grave el gesto de Di María que lo es, resulta mucho mas grave lo de Ramos.

Es una afrenta a la dirección del club y un pulso.

No tuvo bastante con la camiseta del aleman.

Si este hombre sigue aquí el...

Yo creo que fue mendoza el comienzo de esta descomposición. El problema es que parece que el Real Madrid atrae a verdaderas figuras del despropósito. 

Y estoy de cuerdo con que lo de Ramos es gravísimo. El problema es que somo cuatro los que lo creemos, de manera que democráticamente estamos muy equivocados. Pero la catadura de ese sujeto y el signifiado de su acción, dejando a la institución como un ente que puede violentar tan a gusto cualquiera que pase es vomitiva.

Yo no sé si habrá alguna altrnativa mejor a este Don Tancredo, pero mucho peor no se me ocurre. 

[ pepemore ] ha dicho:
08-01-2014

Para mi con ser grave el gesto de Di María que lo es, resulta mucho mas grave lo de Ramos.

Es una afrenta a la dirección del club y un pulso.

No tuvo bastante con la camiseta del aleman.

Si este hombre sigue aquí el año que viene seguiremos siendo lo mismo de siempre, porque ¿ Me podéis recordar una época post bernabeu donde el Madrid no siga los mismos parámetros exactos que ahora?  

[ pezuco ] ha dicho:
08-01-2014

 

BG_Rules sólo explica en tono irónico y hasta gracioso el último ejemplo de degeneración del RM. Nadie se preocupe, se producirán más, y de toda índole, mientras en el club uno cantará al son de la guitarra, el otro disculpará las faltas, y el dueño del cortijo mirará para otro lado.

Todo muy triste, pero perfectamente contado "one more time"  en MqM.

 

[ wh ] ha dicho:
08-01-2014

Totalmente de acuerdo Rules, un caso más para vergüenza de la Dama de Merengue, es decir, Flojentimo, es decir, Tito Flo.

Está claro que si el club y el entrenador dan por buena su explicación del "acomodamiento" - aunque acomodamiento de otro tipo hay mucho en ese vestuario - es una contradicción flagrante que hablen de sanciones. 

Nada, como se dice en Cuba, papití na má.