Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

CALAMIDAD TOTAL

Una calamidad absoluta fue el bodrio que se perpetró ayer en Játiva se mire por donde se mire. Y empezando por lo que le compete al Real Madrid como club y a sus jugadores como deportistas de élite, la imagen que se ofreció fue sencillamente lamentable. Es comprensible que un partido de este estilo, jugado en las condiciones en que se hizo, no sea precisamente el sueño de un deportista de élite, pero para jugadores como Morata, Jesé o Casemiro debería ser un regalo, pues pocas ocasiones van a tener de poder disputar un partido entero, de manera que se hace difícil comprender que se mostraran con tanta apatía cuando sus opciones son tan precarias. No es el mejor partido que se pueda soñar, pero es el que se les ofrece, y están obligados a aprovecharlo. La manera de deambular por el campo y la falta de intensidad fueron sencillamente inaceptables. Después alguno saldrá en las portadas auto promocionándose como un crack y exigiendo una oportunidad.

Otra calamidad absoluta es el hecho de que equipos de primera división se tengan que enfrentar a equipos que ni siquiera pueden ofrecer un estadio en condiciones. Es difícil comprender cómo los equipos de primera se prestan a estos bolos infumables, que se juegan sobre césped artificial en estadios de quinta categoría, y todo ¿para qué?  Lo único bueno de tener que jugar sobre un terreno de estas características es que al entrenador de turno, en este caso Ancelotti, le ha servido como coartada para justificar el deplorable espectáculo que ha dado su equipo. De igual manera que la UEFA exige unas características mínimas a los estadios de los equipos participantes en competiciones europeas, en España se debería exigir al menos que los estadios de los equipos que participen en la Copa sean de césped natural, y quien no disponga de ello o bien se busque un campo o bien quede fuera de la competición. Entre otras cosas, para los equipos de primera puede incluso suponer un riesgo de lesión por no estar los jugadores acostumbrados a jugar sobre una superficie tan dura.

En cualquier caso, que en noventa minutos el Real Madrid haya tirado entre los tres palos dos veces –si es que llega-, ni siquiera condiciones tan precarias y lamentables lo justifican. En ocasiones como esta uno se pregunta qué pasa por la cabeza del entrenador, que al fin y al cabo es el responsable último de la imagen que da su equipo. ¿Se sentirá abochornado en alguna medida o se regalará una dosis de auto-indulgencia para poder seguir tirando? A saber, porque en el caso que nos ocupa, además de tener que soportar a once jugadores deambulando por el campo como almas en pena, el que los dirige encima ha tenido que soportar un mal modo de uno de ellos cuando lo han substituido; concretamente Di María, del que se dice está con un pie fuera del club porque va a ser traspasado en el mercado de invierno. Desde luego, si pagan bien, que le abran la puerta sin dudarlo; eso que nos quitamos de encima.

VISTO
[1113 veces]
COMENTARIOS [0]
[ pezuco ] ha dicho:
09-12-2013

 

BG_Rules, el problema es que para muchos madridistas lo del sábado no fue un bochorno...

 

[ bg_rules ] ha dicho:
09-12-2013

Quizás sea este un caso de esos en los que quien tiene ganas va y decide elevar a categoría lo que en realidad pretende presentarse de forma neutra. Releyendo lo escrito en esta entrada, no veo que el fondo de la idea se presente inequívocamente de forma ni categórica ni anecdótica. En otras palabras, lo que trataba de reflejar la entrada era el bochorno de un partido, no una guerra nuclear que vaya a marcar el futuro del Madrid. De lo de ayer lo único que creo que sí tiene cierta proyección es el hecho de que ciertos canteranos pierdan torpemente una de las pocas opciones de jugar un partido completo de las que van a disfrutar en toda la temporada. Muy escaso producto para despreciarlo tan alegremente. Claro, que allá ellos.

[ pepemore ] ha dicho:
09-12-2013

Del Nido:

Resulta escandaloso que este país de mierda se solidarice con un ladrón de dinero público condenado por el tribunal supremo.

Ya es obsceno que el mismo presidente que cuando se le preguntaba en ruedas de prensa por su situación legal respondía que eso era  ámbito privado y que no contestaba y ahora de hace reodear de los empleados del club ( o borregos o cobardes temerarios de su empleo) jugadores ( o borregos o cobardes temerarios de su empleo) directiva (s.i.c.) para despedirse por obligación de su cargito de presidente del Sevilafurbolclú como él dice.

Comprendo que no es lo mismo robar a manos llenas que asesinar, pero uno que ha denunciado innumerables veces los homenajes que se hacían en el país vasco a etarras criminales en menor medida me siento profundamente asqueado del comportamiento de gran parte de mis conciudadanos sevillanos que disculpan el latrocinio por mor del amor a unos colores que nunca deberían ser velo que tape los delitos de los dirigentes.

Ta solo falta que el próximo partido sea motivo de aclamación pública con pancartas de apoyo al delincuente y que el club no las retire inmediatamente. Me lo estoy viendo venir y no me extraña que suceda. Esta es una tierra a la que la miseria económica ha contamidado gravemente a la misera moral.

Verdadero asco. Como no van a gobernar 40 años los mismos, solo se trata de repartir bien el botín.

[ pezuco ] ha dicho:
09-12-2013

 

Walteruco, por ahí viene el problema, que se empieza pasando estas "pequeñas cositas" y terminamos en alcorconazos. que unos chavalucos que se juegan su carrera deportiva contra la BBC (96+91+40 millones de aurelios) no pueden tirar estas oportunidades y que les salga gratis total.

Por ahí no debería de tragar el RM, porque hace 4 días el representante de Jesé vino a pedir renovación y se le concedió, porque Dima hace 3 días estaba compremetidísimo con el equipo (nos vendieron la moto de que por eso se quedaba él y se iba Ozil) y ahora quiere más pasta y titularidad indiscutible (porque yo lo valgo).

Esa es la cuestión Walteruco, que si nos olvidamos de esto cuando marquen un par de goles y les concedan un par de portadas canallescas,  vamos a tener peregrinación al despacho de titofló en busca del maná de la renovación de alguien que curiosamente ya tiene contrato en vigor.

 

[ wh ] ha dicho:
09-12-2013

Primero a Keyser: pero si no es un problema de canteranos con futuro, que todos son muy buenos, sino de que tienen que entender que el escudo que tienen en esa camiseta tiene que llevar a una entrega mayor.

Y a Pepemore: si lo importante es evitar lesiones, entonces que Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid y administrador principal del patrimonio del club, del que son parte importantísima los jugadores, plantee a la Federación (Villarcito) que el Real Madrid no juega en campos de ese tipo. 

Y la solución a mi modo de ver es sencilla: eliminaciones a una sola vuelta en el campo del equipo de categoría más baja, si dicho campo cumple los requisitos,  y si no los cumple en campo neutral o en el mejor campo disponible.  Y a un sólo partido, para cargar menos la temporada de los jugadores. Y que se asigne una parte importante de la recaudación por entradas y derechos de emisión a los equipos modestos. Todo eso, con las variantes más adecuadas y que no detallo, es posible.

Estoy seguro, además, que si los principales equipos se plantan, eso se hubiese solucionado hace rato por las buenas o por las malas.

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
09-12-2013

Wh, no trataba de enmendarle la plana a bg_rules. Entiendo el cabreo de todos y yo también lo huibiera cogido, por eso me es fácil ponerme en la piel de Eddie. Pero señalar que son cosas que han pasado anteriormenre y lanzar un mensaje positivo era mi intención, actitud típica del Keyser de toda la vida, no del dopado!.

Lo hice por comentarios leídos en varios sitios, y porque de verdad creo que estos canteranos tienen futuro. Hubiera escrito lo que hubiera escrito bg_rules mi mensaje hubiera sido de "keep calm" y confiar en nuestros jugadores, incluyendo los jóvenes del sábado

[ pepemore ] ha dicho:
09-12-2013

Pues como parece que es un detalle interesante yo si ví el partido. Y me pareció lo que me esperaba , un truño pero ojo igual que otros años es igual que el año contra el Murcia dirigidos por nuestro supermotivador Mou.

En estos campos y en estas eliminatorias lo primordial es salir indemnes físicamente y punto pelota.

Que se debería haber ganado dada la diferencia de presupuesto , pues claro que sí, pero yo la verdad no veo que haya que rasgarse tanto las vestiduras.

A mi me gusta y practico el golf. Unas figuras de primer orden mundial jamás de los jamases jugarían en esas condiciones y si juegan tienen ventaja los segundones mediocres que los que están avituados a jugar en alfombras o en campos de una mínima dignidad.

Si se reconoce que hay un riesgo grande de lesión ¿ A que ponerse tan esquisito?.

Cuando tienen que correr es contra Osasuna y Valencia.

Por cierto el Valladolid y el Almería defendieron bastante peor que el Olimpic de Játiva , así de claro y sin embargo a todos nosotros se nos caía la baba narrando los goles y lo bien que juega este equipo. Somos como los que criticamos, resultadistas claros. Unos lo admiten y otros no.

[ wh ] ha dicho:
09-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 9 :: 09-12-2013

De la actitud no puedo hablar porque no lo vi. He leído la entrada de Eddie en LLM y coincido plenamente con él, si hubiera visto el partido hubiera cogido un cabreo monumental, y pasado un tiempo hubiera tratado de ser reflexivo. Estuvieran c...

Keyser, cada vez me dejas más descolocado. El gran Eddie no vio el partido, ni tú tampoco, ni yo. Probablemente no lo vimos porque era un partido que no interesaba y todos dábamos por supuesto que el Madrid que habíamos visto recientemente iba a arrasar al humilde Olímpic.

¿Y entonces te ha parecido que el comentario del partido de Rules, tan madridista como los demás mencionados y que si se zampó el partido, es duro?

Querido amigo, creo que esta vez  bg_rules ha estado muy medido. Yo, además, no estoy por lo de pasar página, sino todo lo contrario: contabilizar muy bien, y con pelos y señales, las actitudes de cada jugador ... y luego mostrársela cuando venga a por al aumento de ficha.

 

[ Makanaky ] ha dicho:
09-12-2013

Alineación del Real Madrid ayer.

-5 Canteranos que hasta ayer por la mañana jugaban en un equipo de media tabla de segunda.Jesé,Morata,Nacho,Carvajal,Casemiro

 

-3 campeones del Mundo.Dos defensas y un portero,porteria a cero sin apuros.Casillas,Ramos ,Arbeloa.

 

-1 jugador cabreado y apático que quiere forzar la salida,Di María

 

-1 que cumplió,Isco

 

Alineación del Barcelona contra el Cartagena.

-5 campeones del mundo,2 defensas ,un medio  y dos delanteros,Pedro,Cesc,Busquets,Alba y Puyol.

-2 canteranos ,Bartra y Roberto

-3 internacionales ,Alexis,Adriano y Song.

-1 Blanegro reaggetonero que dice ser portero cuando es guardaespaldas,Pinto.

 

Yo analizaría que plantlla está mejor compensada,cual está mejor utilizada ante un encuentro de este tipo y a que club le ha hecho más daño la corriente periolista del tikitka y el Made in Spain.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
09-12-2013

De la actitud no puedo hablar porque no lo vi. He leído la entrada de Eddie en LLM y coincido plenamente con él, si hubiera visto el partido hubiera cogido un cabreo monumental, y pasado un tiempo hubiera tratado de ser reflexivo. Estuvieran como estuvieran, los jóvenes Jesé, Morata, Casemiro merecen y van a tener más oportunidades (a Isco yo no lo pongo en este pack). Morata es al que más difícil se lo veo, por lo que he comentado del 9 clásico con Bale y Cristiano en la delantera. Espero que mañana vuelvan a disfrutar de minutos, y los aprovechen!

[ pezuco ] ha dicho:
09-12-2013

 

Si yo fuera el Papá de Morata o de Jesé, antes del partido les hubiera dicho algo parecido a esto:

"Hijo mío, con la BBC así de forma no vas a tener muchas oportunidades más, déjate la piel en el campo, tienes que darlo todo y demostrar que vales para el RM. Si te marcas un truño de partido, si te lo tomas a "el campo artificial" "hay partido de vuelta" no mereces vestir la camiseta que llevas, el escudo de pesa demasiado".

Para mi lo penoso fue precisamente la falta de implicación en el partido de los chavales, y lo peor las justificaciones de Carletuco... que si no jugamos tan mal (jugamos peor), que si no estamos aconstumbrados a estos campos (yo vi jugar al RM en auténticos patatales o pistas de hielo) que si está satisfecho (¿de qué, de no perder contra un 2ª B y dar esa imagen?).

 

P.D. Y yo me jugaría el partido de vuelta con los mismos jugadores, me resultaría casi patético sacar a la BBC para ganar al Xativa, y quiero creer que los del otro día quieran enmendarse.

 

 

[ wh ] ha dicho:
09-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 6 :: 09-12-2013

Wh, nadie decide como han de juzgar a los jugadores, por supuesto. Sólo argumento que decir que alguien no vale por no aprovechar su oportunidad el s&a...

Keyser, lo que ocurrió el sábado nada tiene que ver con el juego desplagado hasta ahora o con las sensasiones que han dejado los últimos partidos. Lo que a mi preocupa es la actitud, el Real Madrid tiene que salir a ganar sea donde sea, pero contra un equipo como ese tiene que ganar siempr sí ó sí.

Y ya sé  que siempre saldrá alguien que dirá que algo parecido pasó cuando estaba Mou. ¿Y qué? Pase con quien pase es inadmisible. Con Mou o con Mau.

Y lo que habría que saber, que casi nunca se sabe, es lo que hace el entrenador, antes, durante y, sobre todo, después de este tipo de partidos. 

 

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
09-12-2013

Wh, nadie decide como han de juzgar a los jugadores, por supuesto. Sólo argumento que decir que alguien no vale por no aprovechar su oportunidad el sábado no es sensato. Uno tiene derecho a cabrearse por el bodrio que ofrecieron, pero por mi parte, prefiero pasar página y quedarme con las buenas sensaciones de juego y resultados hasta este partido. 

[ wh ] ha dicho:
09-12-2013
Citando a Keyser_Soze :: No. 3 :: 08-12-2013

Y no se debe juzgar a nadie de manera demasiado dura por lo de ayer. Igual que ya he dicho muchas veces que me parece irracional las expectativas creadas por Casemiro, machacarlo por lo de ayer es una insensatez. El Madrid debe huir de la histeria que tanta...

Mi pregunta Keyser entonces es: ¿quién decide cuando se debe ser duro y cuando blando con los jugadores? Ya dije que no vi el partido, pero la diferencia de calidad se supone tan enorme (y cuesta tanto mantenerla, me refiero en dinerito) que todo lo que no sea ganar es un fracaso.

Por supuesto que la eliminatoria no está en peligro. Que hay que alegrase que no hubo lesiones, también. Pero, insisto, para mi la eliminatoria debió terminar en ese partido, con tiempo extra o a los penalties. Un sólo partido en cada ronda de la Copa del Rey, que ya es hora de que se llame Copa de España, que es el nombre adecuado.

¿Qué hay que decirles a estos bien pagaos? ¿Niñitos, ese campo de mieda no era digno de vuestros caros piecesitos?

Si yo fuera entrenador del Madrid el cabreo que tendría sería monumental. Y creo también que esas derrotas - porque eso fue una derrota - son de las que joden de verdad.

 

[ pezuco ] ha dicho:
08-12-2013

 

Yo creo que lo de ayer no es aceptable para un equipo como el RM. Fue sonrojante, una calamidad (bien explicada en el artículo), que no se debería repetir. Para mi no hay dudas, los suplentes no han demostrado que merecen un puesto en el equipo, y en algún caso fue casi penoso.

BG_Rules aun creo que te quedas corto en la crítica hacia el juego del equipo. Algunos pueden echar la culpa al empedrado, pero en general eso no cuela. No nos podemos permitir dar esa imagen, si esos jugadores no sirven tómense medidas, y si sirven no lo demostraron ayer.

Lo de Dima no me pareció un simple enfado. Se encara cláramente con su entrenador como pidiéndole una explicación, y de hecho le dice algo... igual no nos sirve ni para calentar banquillo, o quizá Carletuco quiera mirar para otro lado. 

 

P.D. Ahora la cuestión es si podemos dar otra oportunidad a esos jugadores que nos sacaron los colores, o necesitamos meter a la BBC para eliminar a un Olimpic...

 

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
08-12-2013

Y no se debe juzgar a nadie de manera demasiado dura por lo de ayer. Igual que ya he dicho muchas veces que me parece irracional las expectativas creadas por Casemiro, machacarlo por lo de ayer es una insensatez. El Madrid debe huir de la histeria que tantas veces nos acompaña. Los jugadores pasan de cracks absolutos a petardos en cuestión de semanas. Yo lo digo ya, la vuelta con los mismos. Y a ver que imagen dan en el Bernabéu contra un equipo tan inferior, ahí no valen excusas.

[ Keyser_Soze ] ha dicho:
08-12-2013

Totalmente de acuerdo con lo del campo, es inaceptable permitir jugar jugar la copa en un campo así. Me parece patético incluso para segunda B. Lo de Di María no veo que tenga importancia. Que un jugador se cabree cuando lo cambien, es algo que ha pasado muchísimas veces. Si se le vende que sea para reforzar otra posición. Supongo que los tiros irán por ahí.

[ wh ] ha dicho:
08-12-2013

No puder ver el partido, pero está claro que el Real Madrid no puede empatar a cero con un equipo de esa categoría. 

De todas formas yo creo que las elimintorias de la Copa debían ser a un solo partido, siempre en campo del equipo de menor categoría.

Que despierten los grandes si quieren llegar lejos en la competición.