Nuestros Blogeros:

[ ... Y OTRAS YERBAS ]

Blogs de MqM

HUYENDO HACIA DELANTE

Suele ocurrir con frecuencia que quienes se ven sorprendidos en renuncio, quienes caen en contradicción o quienes son cazados con la miseria al descubierto tras ciscarse en sus principios optan por resolver tal descubrimiento embozándose en la capa de la huida hacia delante, disponiéndose con entusiasmo a ejercitar el desahogo de agredir a quienes les descubren con el objeto de neutralizarlos, ejercicio este del desahogo en el que están bien entrenados porque, precisamente, es el combustible que les permite evolucionar medrando y sin importar hasta dónde trituren un entorno y unos principios de los que, suponiéndoseles, en realidad  carecen. Sin embargo, eventualmente y contra su voluntad e interés, la cara oculta de sus malas artes les termina abocando en ocasiones al descubierto en el que quedan retratados. Y vuelta a empezar. 

Huida hacia delante, por ejemplo, fue la de Mariano Rajoy reservando exclusivamente para los propios lo más intenso de esa aspereza de la que se abstiene cuando de administrarla a los contrarios se trata, como ocurrió en aquella ocasión en la que, celebrando uno de sus campanudos congresos, fulminó cualquier atisbo de crítica a la gestión de su partido espetándole a la facción liberal que se plegara a sus imposiciones o se fueran del partido y fundaran uno propio; y huida hacia delante también ha sido la de su lugarteniente, Dolores de Cospedal, cuando para defenderse de los muy merecidos pitos a su partido que se oyeron en la última manifestación en respaldo de las víctimas del terrorismo, se descolgó diciendo que en la zona de donde procedían los silbidos y abucheos había quienes portaban banderas españolas con el águila de San Juan, estableciendo así, con esta burda y mezquina maniobra, una relación tan falsa como el carácter democrático que se conceden ellos a sí mismos y a su partido. 

Es difícil discernir hasta qué punto estos comportamientos responden a la atávica reacción de violencia típica del animal que siente su alimento en peligro,  o si simplemente se trata de una mezcla de mala conciencia por la miseria que acumulan y de envidia de quienes están libres de ella y les señalan. Uno tiende a pensar que seguramente sea una mezcla de todo ello, de manera que aquí tanto cuenta conservar lo que se detenta como enmascarar las vergüenzas propias traspasándoselas tramposamente a quienes no les pertenecen. De tanto jugar a ser los otros, las artes y estrategias se van contagiando y naturalizando y, así, igual que aquellos asimilan arteramente al fascismo cualquier crítica al régimen que sufrió España en la Segunda República, del mismo modo ahora estos asimilan a un dictador que murió hace casi cuarenta años cualquier crítica a su vergonzosa gestión del terrorismo y tratamiento de sus víctimas. 

Pueden estar tranquilos, desde luego, los políticos de esta supuesta derecha que no quiere serlo y que se llama a sí misma centro, puesto que el miedo infantil se ha adueñado del patio y les protege, y los niños, renunciando a todo, prefieren recibir las collejas amigas del relativismo parcial, por dolorosas e injustas que sean,  antes  que enfrentarse a la violencia ya generalizada y al puñetazo sin tapujos del relativismo absoluto. Muchos agachan la cabeza, muestran su nuca y, estoica y resignadamente, reciben su merecido; otros, al modo sonderkommando, colaboran con los agresores ordenando la fila de los agredidos y espantando a quienes se rebelan y denuncian lo que ocurre, quizás aquellos con la esperanza en algunos casos de ser recompensados por quienes golpean. A fin de cuentas, es un episodio más de los que la historia enseña a quienes quieren estudiarla. 

VISTO
[1000 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Galego49 ] ha dicho:
10-11-2013

Estoy esperando con impaciencia los comentarios del partido de ayer,pues no vi ni la repetición de las jugadas más importantes. Tan solo se el resultado y los autores de los goles, pero parece que la llegada de Xabi Alonso, nos está dando más asentamiento al centro del campo.

[ sjou ] ha dicho:
09-11-2013

He venido a casa sólo para poder entrar y decir .................

 

¿ Qué, cómo se os ha quedado el cuerpo ????.

 

Hombres de poca fe...... y esto es sólo el principio.

 

Me voy a cenar y cuando vuelva os leo......

 

Hala Madrid !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

[ pepemore ] ha dicho:
09-11-2013

He oído por la radio un trozo de la intervención de Rajoy en el como se llame eso de Córdoba y en lo que respecta a las víctimas les daba su total solidaridad y apoyo y tal, lo de siempre pero sin que se notara mucho que nos toma por imbéciles.

Remató su frase diciendo que todos los que estaban allí estaban seguros que íbamos a vencer al terrorismo. Ahí ya lo tuve claro. Apagué la radio porque vomitar en el coche es bastante incómodo y sucio.

[ wh ] ha dicho:
09-11-2013
Citando a Lunalia :: No. 8 :: 09-11-2013

Es aterrador pensar que puedes tener razón bg-rules.

 

Lunalia,  cada vez somos más ( que, desgraciadamente, no es lo mismo, todavía, que muchos)  los que pensamos que la cobardía del PP que dirige Rajoy puede llevar a España a una situación de muy difícil salida. Lee, si no lo has hecho ya, este artículo de FJL que suscribo de principio a fin: Rajoy en Perpiñan.

 

[ Lunalia ] ha dicho:
09-11-2013

Es aterrador pensar que puedes tener razón bg-rules.

 

[ bg_rules ] ha dicho:
09-11-2013
Citando a Lunalia :: No. 5 :: 09-11-2013

Yo no creo que Rajoy esté huyendo hacia adelante.Se ha propuesto como único objetivo a corto plazo arreglar la economía y se c...

 

El asunto este de la suelta de "ganao" etarra es tan absolutamente repulsiva que dan ganas de vomitar. Y ahora es el momento en el que alguien tendría que preguntar a ese partido traidor si puede decir sin mentir que no tiene nada que ver con todo esto, que no reunió en su momento con ZP y toda esta gentuza para pactar una salida a estos asesinos que sólo les beneficia a ellos, los asesinos y sus colaboradores -que no son solo los bildus de turno, sino los partidos que conforman esta dictadura oligárquica apestosa-, que diga ese partido de frente y sin circunloquios, si puede, que no tiene nada que ver con que Bolinaga esté suelto tomando vinos, que no tiene nada que ver con que la Audiencia Nacional pierda el culo para hacer efectivo lo que todos sabemos no es sino una claudicación más de este estado corrompido y putrefacto. 

 

A mí que no me vengan con discursitos de lo que es posible y lo que no. Mejor es morir de pie que vivir de rodillas, que es como está España con los asesinos y los nazionalistas. Léase qué le ocurrió a la CEDA con su posibilismo absurdo en los años treinta, léase qué le pasó a Chamberlain, léase qué le pasó a Kerensky. Además de ser unos sujetos claudicantes de cualquier principio presentable, fueron los elementos necesarios para el enemigo, elementos que, estos sí, eran los tontos de la función, pero no tontos  útiles, sino tontos del culo, que no se dieron cuenta de lo que es una máxima infalible: la claudicación ante el chantaje siempre redunda en una exigencia mayor por parte del chantajista, que en último término o te aniquila espiritualmente humillándote hasta las heces o simplemente te aniquila físicamente. Una mierda para el posibilismo cuando se han pasado los límites de una mínima dignidad y decencia. Además, en el caso que nos ocupa, ya no se trata de posibilismo, porque quien supuestamente lo estaría ejerciendo no es sino un actor más que saca tajada del drama que estamos viviendo. Rajoy y su PP no claudican ante el terrorismo para evitar males mayores, sino porque lo creen conveniente y moralmente válido. Como cómplices, ni siquiera les favorece la capacidad de la iniciativa. Ni a eso llegan. No son genuinos ni en su maldad porque su maldad es una maldad prestada, impersonal, o sea, el produco de un interior flácido. Y cuando les señalan sus miserias, querida Lunalia, huyen hacia delante y concentran toda su energía en aniquilar a quienes les denuncian, energía que les ha faltado anteriormente para enfrentarse a quienes deberían.

[ sjou ] ha dicho:
09-11-2013

No digo que no sea eso lo que hace Rajoy, pero podría intentar hacer dos cosas a la vez.

Hay quien conduce y masca chicle, otros, caminan mientras votan una pelota, otros comen pipas mientras ven el fúrgol....

Por lo menos que lo pruebe.......

Trabajo, no va a haber hasta dentro de varios años si es que lo hay.

¿ Qué se ha hecho en formación para que los parados del ladrillo se reciclen ??. 

¿ Cual va a ser el sector productivo que tire de los demás ( no vale el turismo) ??.

¿ Cuántos años han de pasar para que un operario del ladrillo y adláteres se recicle en operario de otro ramo ??. Y digo operario no peón o ayudante....

¿ Cuántos de los parados actuales no volverán a trabajar en la vida ?.

Si Rajoy espera que el empleo lo salve, que se de por muerto.

[ Lunalia ] ha dicho:
09-11-2013

Yo no creo que Rajoy esté huyendo hacia adelante.Se ha propuesto como único objetivo a corto plazo arreglar la economía y se cuida muy mucho de prestar atención a otros asuntos.Hace como que no ve,como que no oye.Ha procurado rodearse de los mas fieles  e incondicionales y ante atrocidades como la de hoy  agacha la cabeza  y suspira,diciéndose a sí mismo que una vez que haya trabajo y dinero y siga contando con el voto de los ex-parados,pdrá acometer reformas de calado.

Pero juega con fuego.

[ cheopiu ] ha dicho:
08-11-2013

Y no soy del sonderkommando. Eso me ha gustado, porque es cierto.

 

[ cheopiu ] ha dicho:
08-11-2013

Económicamente nos recuperaremos en el 2014.

La recuperación económica traerá tranquilidad política y entonces el PP puede centrarse en lo demás.

Al menos yo lo veo así. Veremos.

 

[ Morsibora ] ha dicho:
08-11-2013
Citando a wh :: No. 1 :: 08-11-2013

 

Creo que los que fuimos a la última manifestación de las víctimas del terrorismo, en Colón, presenciamos ...

Coincido contigo wh, lo más importante no es el tema económico. El PP parece que quiere pensar que sí, pero el tiempo se les agota en un sentido u otro. 

Lo importante para ellos es el poder, y el hundimiento del PSOE Rubalcabo, de momento, les deja la confianza de que haciendo lo mínimo no lo perderán.

 

[ wh ] ha dicho:
08-11-2013

 

Creo que los que fuimos a la última manifestación de las víctimas del terrorismo, en Colón, presenciamos en directo una escenificación clara de la fractura del PP. La falta de apoyo a Aznar en la presentación de sus memorias, ha sido la segunda.

La cúpula del PP actual, desgraciadamente con mando en plaza, lleva una deriva que conducirá a España a una situación cada vez más crítica, aún cuando se vaya superando el bache de la crisis económica. 

La falta de decisión para acometer los cambios que se necesitan, y para enfrentarse a los ataques "quiero-el-poder-a-toda-costa" de la izquierda más cerril, la enmascaran ahora llamando al sector crítico de sus votantes "extrema derecha". Extrema necedad sí que es la de estos que se creen tan listos como para, tomando las mismas actitudes de la peor izquierda, empezar a distribuir sectarias etiquetas.