Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

TRES PICAS EN EL WANDA

Disfruto mucho cuando ganamos en casa de los mamporreros del Cholo y del Mono. Me encanta verlos totalmente descontrolados, intentando intimidar a los árbitros y llorando como desoladas víctimas lo que no supieron ganar en el campo. Esta victoria en el Wanda sabe a gloria, sobre todo porque el equipo supo pelear y sobreponerse a un arbitraje –para intentar ser generoso- bastante poco equilibrado.

El Atleti salió a morder y presionó con dureza desde el minuto uno. Reguilón fue el primero en sufrir un ataque de amarilla rojiza, apenas comenzado el partido. Pero ni el hombre que, afortunadamente, ha eclipsado a Marcelo ni el resto de sus compañeros se arrugaron y, en apenas diez minutos, terminaron con el dominio colchonero. Modric hizo el primer intento de anotar, de cabeza, y, pocos minutos después, un córner ejecutado por Kroos que buscaba la cabeza de Ramos provocó tanto pavor en la defensa rojiblanca que dejaron completamente solo a Casemiro, y este, en una elegante semi-chilena, marcó el primero del Madrid. Me encantó la celebración del brasileño dejando bien claro que este Madrid venía a ganar este partido sí o sí.

Tras clavar la primera pica blanca en el Wanda Metropolitano, llegaron dos  oportunidades más, de Lucas y  de Vinicius, y, poco después, el tramposo gol de Griezmann que, por dos veces, regaló Estrada Fernández a la afición rojiblanca. Y digo dos veces porque: a) el balón nunca debió llegar al francés, pues la falta de Correa a Vinicius no solo fue clarísima, sino merecedora de amarilla y se debió parar el juego; b) porque, a pesar de la buena definición de Griezmann ante el muy pitado Courtois, a mí me pareció que estaba en estrecho, pero suficiente, fuera de juego…, pero los chicos del VAR decidieron conceder el empate. Y yo vuelvo, otra vez, con mi recurrente matraca : ¿hasta cuándo vamos a seguir permitiendo estas cosas, Presidente Florentino? 

A partir de ese  momento, aunque a trompicones, porque se jugó un partido tenso y vibrante, el Madrid mandó en el campo gracias, sobre todo, a dos jugadores: Casemiro, un valladar en la defensa y la recuperación de balones, y Vinicius, un fino estilete en el ataque, aunque, a veces, cambiase el florete por un  machete y el golpe no llegase a ser mortal. Y fue precisamente gracias al joven y entregado brasileño que llegó el segundo gol, en una fulgurante entrada por la banda izquierda que Giménez sólo pudo parar en falta. Estrada, el árbitro, en modo Hitchcock malo, añadió suspense a la situación consultando de nuevo al VAR, que, en esta ocasión,  no se atrevió a clavarnos el trapero puñal. Como era de esperar, el Almirante Ramos decidió que sería él quien lanzara la pena suprema, y tengo que confesar que pensé que se marcaría otro panenkazo y que Oblak no se movería y se frustraría la oportunidad…, pero hoy era un día blanco-blanco y Sergio disparó, preciso, a la derecha del esloveno y este nada pudo hacer: un agradable 1-2 para cerrar la primera parte.

El inicio de la segunda mitad lo marcó un gol justamente anulado al eternamente fiel colchonero Morata. Como en esta ocasión su adelantada posición era mucho más clara que la de su compañero Griezman, la también excelente definición de Álvaro no subió al marcador.  Luego, para mi sorpresa, ocurrió una “solariada” que va siendo habitual: fuera Vinicius y adentro Bale. ¿Por qué sacó el míster a su más eficaz jugador ofensivo, que no estaba agotado y  tenía mucho para ofrecer? Bale, otra vez, hizo muy poco excepto en la jugada de contra-ataque comenzada por Reguilón y que secundaron, a la perfección, Benzema y Modric; el pase del croata a un totalmente desmarcado Bale era ya medio gol, no obstante, el galés puso su talento –que lo tiene, y mucho- y clavó la tercera y definitiva pica en el marcador del estadio colcho. Pudo también, un poco más tarde, anotar el cuarto gracias a un excelente centro de Benzema, pero la cabeza no le funcionó con la eficacia de su pierna izquierda y el balón se marchó fuera. Ya, para entonces, el Atlético jugaba con diez -tras la justa expulsión de Thomas (segunda amarilla) por criminal pisotón a Kroos- y los blancos controlaban el partido a placer.

No quiero dejar de señalar otra “solariada” más: me pareció que le míster demoró demasiado en sacar del partido a Benzema. Creo que tomó un innecesario riesgo en un partido que estaba ya decidido y donde debía ser prioritario cuidar al jugador más decisivo a día de hoy y, además,  aprovechar la ocasión e ir dando más minutos y más confianza a Mariano el Bueno.

Aviso a navegantes: este Madrid empieza a generar ilusión.

VISTO
[1242 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
11-02-2019

Counali, le queda una media hora a esta entrada...

[ Alekhine ] ha dicho:
11-02-2019

panivino, la muchedumbre que había hoy en la manifestación, llenaba entre cuatro y cinco Bernabéus, como poco. Los medios de manipulación de masas dicen 45.000, porque les ha hecho mucho daño. 

Que se lo crean. El petardazo que van a pegar en las elecciones que vienen va a dejar lo de Andalucía como una broma. Y, cuando el okupa doctor de Pedo, se vaya, se irá por el sumidero, con él, el P$O€. Al tiempo.

[ panyvino ] ha dicho:
10-02-2019

Dos honrados caballeros españoles me han honrado con su gran gesto, haciéndome presente en Madrid. No me creo que hayan sido 45.000 como dicen los lacayos del gobierno. Sois muchos más, muchachos. Gracias por el detalle de la imagen.

 

No hay miedo al futuro con personas como ustedes.

 

¡¡VIVA ESPAÑA!!

[ Haplo ] ha dicho:
10-02-2019

Actualizo los datos estadísticos de la temporada:

 

39 partidos jugados 
23 de liga 
7 de copa 
2 de mundial de clubes 
1 de supercopa de europa
6 de champions 

 

82 Goles marcados: 
2 en supercopa de europa
40 en liga
12 en champions
7 en mundial
21 en copa 

 

44 goles encajados 
27 en liga 
5 en champions 
4 en supercopa de europa 
2 en mundial 
6 en copa 

 

Liga 40-27 en 23 partidos (1,74 MPP - 1,17 EPP)* 
Champions 12-7 en 6 partidos (2 MPP - 1,17 EPP) 
Copa 21-6 en 7 partidos (3 MPP - 0,86 EPP) 
Mundial 7-2 en 2 partidos (3,5 MPP - 1 EPP) 
Supercopa 2-4 en 21 partidos (2 MPP - 4 EPP) 
Para una media total de 2,10 MPP y 1,13 EPP

 

*MPP Marcados por partido EPP Encajados por partido.

 

Lopetegui GF 21 - GC 20 en 14 partidos 6V (42,85%) - 2E (14,3%) - 6D (42,85%)  (1,5MPP - 1,43 EPP)

 

Solari GF 61 - GC 24 en 25 partidos 19V (76%) - 2E (8%) - 4D (16%)  (2,44MPP - 0,96 EPP)

 

A estas alturas de temporada el año pasado llevabamos 89 goles a favor, y 39 en contra en 39 partidos. Con un total de 24 victorias, 9 empates y 6 derrotas.

 

Esta temporada llevamos 82 goles a favor, 44 en contra en 39 partidos. Con un total de 24 victorias, 4 empates y 10 derrotas. Llevamos 7 goles menos a favor y 5 más en contra con los mismos partidos. 

 

 

 

Por tanto llevamos 1 victoria más, 5 empates menos y 4 derrotas más.

Y a 6 puntos de la farsa. La pregunta es, no si ganará o no la liga el farsa que de eso es dificil que nos permitan recuperarlo. Ya lo vimos hace 3 años. Si no, cuanto se desgastarán Madrid y Barça y si les impactará para la liga de campeones. Hay que felicitar a Solari, poque casi ninguno de nosotros dábamos un duro por él a estas alturas. Y estamos en el mejor momento de forma no diría de este año, que también, sino también incluso mejor que la pasada.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
10-02-2019

¿A quién no le gustaría ser sabio? Pues yo me he propuesto serlo y voy a comenzar el reto haciendo eso que todo el mundo dice que hacen los sabios: rectificar.

La ventolera me vino cuando se me acerca Zape y me susurra:

 

- La clave está en el glóbulo blanco -amo-.

Como es tan escueto ni siquiera pude repreguntarle, así que me fui a la wiki a ver qué es y qué hace un glóbulo blanco. Leo que le apodan leucocito y a medida que leo y leo voy elucubrando sospechas como en una película de trama policiaca. Descarto alguna idea por descabellada…  hasta que de pronto llego adonde pone textualmente que un leucocito siempre está dispuesto a acudir a defender la zona donde se le necesite y salvarla.

¡Bingo! Qué jodío gato. Ya lo tengo. Está hablando de Lucas Vázquez.

Así que he decidido, camino de la sabiduría, rectificar de todos los improperios que le hemos dedicado a Lucas en la grada del Bernabéu cada vez que perdía un balón con sus gambeteos de colibrí. 

Por todo lo cual, a partir de ahora, a propuesta de Zape, a Lucas Vázquez le llamaré Leuco Vázquez, que pasará a la historia futbolera madridista como El Glóbulo Blanco.

(PD: Me dice Zipi que ha hablado con una amiga suya muy cotilla acogida en el Club Financiero y le ha dicho que estaba contentísima con las vistas de esta mañana).

[ wh ] ha dicho:
10-02-2019

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

[ Pailan ] ha dicho:
10-02-2019

 

Buena entraduca, wh, del partido este que se jugó en un estadio bautizado con nombre de puticlub caribeño, seguramente en honor a sus anfitriones (y anfitrionas, of course). Ya se ha comentado el partidazo que jugaron Reguilón, Casemiro, Benzemases o Vinicius, pero echo de menos la mención a un Varane que me recordaba a ese chico insolente de su primera temporada en el Madrí. Oiga, qué autoridad para enfrentarse al guarrerío de los intensos y salir con la pelota tocada.

Me siguen preocupando Car(v)ajal y Kroos, aunque más el primero que el segundo. Este chico es un cabeza de viento y debería ver cómo se pelan las barbas de Marcelo para poner las suyas en remojo. El álbitro (sic) ya no me preocupa, sino que lo veo ya como una pieza del mobiliario habitual.

Y el Arleti (sic también), a lo suyo: pegar patadas, protestar y quejarse aunque su líder diga que perdieron bien. Nada nuevo bajo el sol. Ya vamos segundos. A ver si la p.ta VARsa pincha y se ponen nerviosos, que con el juicio a los golpistas crearía un escenario que ni Blake Edwards, óigame.

Sigan, sigan

[ NickAdams ] ha dicho:
10-02-2019

Vinicius, cada día, mejor y más comprometido con el equipo. Me dejó muy buenas sensaciones la forma en que celebró el gol de Bale. 

Más Vinicius y menos Marcelos.

Y ahora, ¡a Colón!

¡Fuera el Okupa Sánchez!

[ Alekhine ] ha dicho:
10-02-2019

Gran partido del Madrid. De todos los jugadores, con especial mención de Casemiro, Reguilon, Benzemá, Vinicius y Lucas Vázquez.

Cuando no está Marcelo, Ramos raya a gran altura aunque hoy, ha tenido un fallo clarísimo y casi, casi otro, gemelo del anterior. En el ilegal gol de Griezmann por clarísima falta (de tarjeta) de Correa a Vinicius, Ramos habilita la posición del francés. Y en el anulado a Morata, casi la habilita, otra vez. No puede errar tantas veces en lo mismo.

Bien está lo que bien acaba y, aunque yo también abogaba por cambiar a Lucas Vázquez en vez de Vini, el mantener al gallego fue una buena idea pues, Lucas Hernández, por esa banda estaba pleno de fuerza (y, de mala leche en las entradas, todo hay que decirlo). Bale, aún no ha alcanzado el 75% de su forma y no hubiera taponado tan bien esa banda.

Benzemá, ha jugado muy bien hoy (a pesar de haber perdido dos balones tontos) y, sin embargo, no se ha desgastado casi y, su excelsa clase, le ha permitido acabar sin haber recibido ni una tarascada de las malas bestias colchoneras.

En el primer tiempo, Kroos ha tardado en entrar en juego y ha fallado bastantes pases. Luego, se ha ido haciendo con la dirección y ha acabado muy bien (aunque con bastantes golpes y pisotones).

Salvo que lo haya confundido con Mascherano, no acabo de entender como Correa se ha ido al vestuario sin ninguna de las seis tarjetas que ha merecido. Igual que Morata, que ha merecido tres por sendas entradas criminales.

Casi me divierte más ganar a los colchoneros que a los del VAR S.A. 

[ Galego49 ] ha dicho:
10-02-2019

No pude ver el partido, pero a raiz de las crónicas y de la gran cantidad de ratas de peluche que le arrojaron al bueno de Curtoise, las últimas noticias es que entre él y Morata van a montar un bazar para sacar algo de rentabilidad a tanto desperdicio patético.