Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

TRES MOSQUETEROS BLANCOS

Al mismo tiempo que estaba viendo, ayer,  el partido frente al Alavés desde las gradas del Bernabéu, me acordaba de la visita que este mismo Real Madrid, entonces comandado por Zombitegui, hizo a Mendizorroza  el seis de Octubre de 2018. Lo bueno de tener un blog en el que no se borra nada es que el que quiera jugar limpio puede consultar lo que antes se ha escrito. En aquel partido (y aquí está el enlace de cómo lo vimos entonces: http://www.masquemadridista.com/blogs/tirad-sobre-el-pianista/2018/10/zombitegui.php ), que perdimos,  Benzema no estuvo bien y, además, se lesionó;  Mariano el Bueno, quien también le sustituyó en aquella ocasión, dejó mucho que desear; Vinicius, por su parte, se moría de aburrimiento en el banquillo, y sólo pudo entrar, en el minuto 80, porque Bale ya no podía más…, y el partido cambió, hasta que Lopetegui  lo mandó a jugar por la derecha.  En aquel partido, el Alavés, en su casa, jugó de la misma forma que lo hizo en la nuestra: ordenados atrás, sin presionar la salida del balón y esperando el fallo de nuestra no siempre fiable defensa. Pero al Pitu le salió mal el plan esta  ocasión, aunque el Madrid, con dominio casi absoluto, no pudo cerrar el partido hasta el minuto 80.

La gran diferencia con respecto al partido de la primera vuelta es que en este Real Madrid está jugando Vinicius Jr de titular; que Benzema lo está haciendo a un nivel muy alto; que el equipo, en general, ha mejorado bastante en su forma física y, sobre todo,  en su actitud. Pero no es bueno, ni justo, generalizar. Bale –jugador que me gusta mucho y al que he elogiado cientos de veces- está muy lejos de su nivel: sólo apareció dos veces en los casi sesenta minutos que estuvo en el campo: la primera, al principio del partido combinando por la derecha con Odriozola; la segunda,  cuando pasó a jugar por la izquierda y sirvió un buen balón a Ramos. No parece tampoco muy motivado. Asensio, que le sustituyó, y que atesora una calidad  tremenda, sólo apareció  en el minuto 80, motivado por Vinicius cuando este, en plena carrera de contra-ataque, le puso un balón largo, de película de Pixar,  que el mallorquín controló con el pecho y devolvió con precisión para facilitar el gol del brasileño que tranquilizó a las gradas blancas. Sí, porque hasta entonces, a pesar del dominio, el Alavés tuvo opciones –pocas, sí, aunque alguna muy clara- para nivelar el partido.

Cierto es también que un eficiente trabajo del equipo arbitral –dirigido por el lastre de Jaime- impidió que lo cerrásemos antes en una contra de manual , protagonizada en su última etapa por Benzema y Bale. ¿Por qué no se utilizó el VAR como dictan las supuestas normas que tanto nos han comentado? ¿Por qué el linier no se abstuvo de levantar la bandera y esperar a que terminara la jugada para ponerla a prueba con el infalible invento? Pues no me queda otra que pensar que porque estaba clarísimo que Karim no estaba en fuera de juego y así podrá presumir ante la alta dirección de habernos tangado un gol cantado. También Latre, su jefe directo, no quiso ver  más de una falta clarísima contra los nuestros. ¿Hasta cuándo vamos seguir callados, Tito?

En cuanto al Madrid, insisto en dejar clara mi opinión de que son Benzema y Vinicius  los que están arrastrando, con firmeza,  el carro de Solari. Ambos están en casi todas las jugadas de gol, y si no estuvieron en el espectacular testarazo de MeB que cerró el marcador fue porque –eso espero- el míster decidió reservarlos para el importantísimo encuentro del próximo miércoles ante el Barcelona.  Creo que a Mariano, que salió pasado de revoluciones, le dará mucha confianza ese golazo. Le necesitamos.

Y cierro: espero que ni Bale, ni Asensio, ni Marcelo aparezcan como titulares ante el Barcelona; si aparecen quedará demostrado, una vez más, que falla la meritocracia en el vestuario blanco.

 

PD: Florentino, ¿me puedes explicar por qué, con el frío que hacía ayer, no se encendió la calefacción hasta después de comenzado el partido?  Tú estabas calentito, ¿verdad?

VISTO
[1404 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ayer ] ha dicho:
06-02-2019

Como decía Antic, ''estoy hasta cojones''. El Cuná es el protégé de este sitio. 

[ wh ] ha dicho:
06-02-2019

Amigo Counali: entre 11:11 y 11:17, nueva entrada.

[ Haplo ] ha dicho:
05-02-2019
Citando a retaso :: No. 23 :: 05-02-2019

Haplo, me parece que Keylor está, ahora mismo, mejor que Courtois.

No se lo discuto don reta, a mi me gusta Keylor, como también me gusta Courtois, y en cada uno veo fallos similares, y por tanto lo que achaco a Courtois, dudo que Navas lo hubiera mejorado o cambiado. Porque ambos están cortados por ese mismo patrón. Quizá sea por indicación técnica de los entrenadores del Madrid.

[ retaso ] ha dicho:
05-02-2019

Haplo, me parece que Keylor está, ahora mismo, mejor que Courtois.

[ Haplo ] ha dicho:
05-02-2019

Yo vengo a hablar de mi libro y vuelvo al partido del Madrid del domingo.

Me gustaría comentar algunas cosillas que ví.

1º Solari tendrá fallos, que los tiene, pero el otro día, los tres cambios que hizo aportaron. Asensio dio el pase del 2º gol, Isco inicio el tercero, y Mariano lo completó. Esto lo digo porque no recuerdo quien, pero algunos han dicho alguna vez que los cambios que hace son horrorosos. Probablemente los que lo decían tuvieran razón cuando lo dijeron, que sinceramente, no me acuerdo, pero para ser justos, también hay que reconocerselo al argentino cuando lo hace bien. 

2º No me gustó mucho Thibaut. Hubo varios pases a la espalda de nuestros defensas, balones largos, que Courtois, pudo salir a atrapar el balón, o con los pies a despejarlo. Recuerdo 3. En el primero de ellos, cuando vi la repetición desde detrás de Courtois, entendí que no saliera, porque no hubiera llegado, pero es que me dio la sensación de que el problema, es que estaba demasiado retrasado. Con un metro o metro y medio que hubiera estado más adelantado creo que hubiera llegado de sobra. En las otras dos ocasiones que fueron ambas en la segunda parte, creo que sí que llegaba, pero tuvo miedo. Me dio la sensación que tenemos otro Casillas más en ciernes, otro que se le cae la portería encima.

3º Nadie ha comentado el empujón de Casemiro a Wakaso. Case le hace falta a Wakaso, sin discusión, luego Wakaso se revuelve y le empuja ligeramente, y Case pica y le empuja de forma más ostensible. Gracias a dios, el árbitro decidió que allí no había pasado nada, y gracias a Dios Wakaso no se tiró al suelo, si no, roja directa.

4º El árbitro abitró de forma muy extraña. Hasta el minuto 35 aprox de la primera parte, fue bastante correcto, justo y equitativo. A partir del minuto 35 empezó a enlazar uno tras otro errores siempre en contra del Madrid. ¿Tendría algo que ver con que el Madrid había roto el empate y parecía que se iba claramente a por el segundo?

Salu2!

[ topoloco ] ha dicho:
05-02-2019

Doncel, yo voy a ser más radical: defender a Zapatero, a Rajoy o a Sánchez, las tres caras de la misma miserable conspiración anti-española que estamos sufriendo, es demostrar que no entienden nada de lo que tienen ante sus ojos.

[ doncel ] ha dicho:
04-02-2019

Qué modesto el doctor pedo:

Doctor DE Economía... y doctor DE Derecho Político.

Ha parido un nuevo concepto:

El presidente... encargao (en la América española "encargado").

Eres tremendo, pedo. Eres pedazo.

[ wh ] ha dicho:
04-02-2019

Pero Zape sabe que aunque los madridistas pasamos frío, ayer, en el Bernabéu no dejamos de animar a los nuestros. 

De acuerdo, Zapezipi, en lo de las no bajadas de Bale y sus consecuencias módricas. Se me pasó comentarlo también... ¿habrá sido por el frío? Cagoenelamigoderoures.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
04-02-2019
[ doncel ] ha dicho:
04-02-2019

Caray con el doctor pedo:

Ha reconocido a Guaidó con la misma convicción -y sufrimiento- que quien traga un puñado de anzuelos a palo seco. Pa mí que acto seguido ha cagao sangre. 

Toma, hombre:

Miénteme y di...

https://www.youtube.com/watch?v=e_6U-V3RApw

[ Haplo ] ha dicho:
04-02-2019
Citando a setecaba :: No. 15 :: 04-02-2019

Nick, difícil pregunta porque tiene muchísimos matices y muchos de sus resultados se verán en el futuro. Como no hay tiempo ni espacio, y además no sé si a nadie del blo le interesa, mi opinión breve: 

-...

Querido don sete, me gustaría que me aclarase una cosa. 

¿Cómo es posible que subiendo impuestos, y bajando gasto, la deuda de España se incrementara según sus propias cifras en un 30 o 35% durante la presidencia de Rajoy?

No pretendo entrar a esta discusión, pero hasta donde yo sé, el gobierno nunca ha reducido gasto público desde que entró Aznar allá por el 96. Aznar fue el último en reducirlo. Desde entonces, incremento, incremento e incremento. 

Como le aprecio, y realmente creo que entiendo lo que intenta usted hacer, no quiero entrar más a fondo, pero me gustaría saber de donde saca usted esa información que repite con tanta seguridad de que Rajoy redujo el gasto público. ¿A qué nos estamos refiriendo con gasto público?

[ setecaba ] ha dicho:
04-02-2019

Nick, difícil pregunta porque tiene muchísimos matices y muchos de sus resultados se verán en el futuro. Como no hay tiempo ni espacio, y además no sé si a nadie del blo le interesa, mi opinión breve: 

-Para ver lo que ha hecho un gestor, mi primera condición es comparar lo que le dieron y como deja el país, y también se puede ver eso comparado con los anteriores. 

1. Franco. Recibió un país en ruinas, a los 5 meses estalló la guerra más cruenta de la Historia, al terminar la guerra estuvo aislado otros dos años más, no tuvo ayuda externa y dejó un país en su máximo de convergencia europea. 

2. Suárez. Recibió un país preparado, con riqueza, con una ilusión que se tradución en el mayor índice de fecundidad de la historia, y dejó un país con muchas dudas, con un país al borde del golpe de estado, con terrorismo campando y entrando en crisis económica. 

3. Felipe recibió el poder absoluto al nivel de Franco, pero con todo aliniado, sindicatos, medios de comunicación, empresarios, Uropa... Después de 13 años el país estaba en una crisis económica importante, de valores, y en vías de desindustrialización. 

4. Aznar, recibió un país en crisis, económica y de confianza, pero con un detalle, sin apenas deuda privada,  y lo devolvió creciendo, con déficit 0(dato importante para el que lo coge), y volviendo a recuperar prestigio fuera de nuestras fronteras. 

5. ZP hundió este ciclo dorado, aunque lo aguantó 3 años a base de no hacer nada, y lo poco que hacía desastroso, como duplicar el precio de la luz, plan E, además de meter la semilla del guerracivilismo con sus LIVG y su Ley de Memoria histórica. 

6. Rajoy recibió un país en caída libre, 10% de déficit, destrucción de empleo pero a diferencia de la época de Aznar, con una deuda privada brutal, lo que impide que Laffer funcione de forma tan directa a como muchos liberales pretenden.

Mariano hace una cosa no intuitiva. Sube impuestos y baja gasto. Justo lo contrario a lo que han hecho italianos y trumpistas para salir de la crisis. Cabrea a la vez a liberales(subida de impuestos) y a socialistas(bajada de gasto). Sería una política antipopulista. ¿Y qué provoca eso? Pues que Henry Hazlitt volvía a tener razón. La clave de un gobernante es hacer que el dinero se gaste en lo principal y no en lo accesorio. Al reducir el gasto, obviamente el gobierno no va a dejar de gastar en lo fundamental, pensiones, educación, sanidad, y le mandas un mensaje a tus acreedores con la señal de que vas a pagar, lo que a la larga te va a hacer bajar los intereses. Las familias al tener menos recursos van a reducir gastos superficiales, viajes al extranjero, cambios de coches, segundas viviendas, menos importaciones... y casualidad o no, esto funciona. Bajada del déficit del 10 al 3, bajada del paro en más de 10 puntos desde el máximo del 27%, aumento de turistas, superávit comercial por primera vez en décadas....

Mari como Aznar también se reunión de ministros más validos que él y tuvo muchos bastante buenos. De Guindos, Tejerina, Margallo, De la Serna, Cospedal, Soria, Cañete...y otros no tan buenos, como en todas partes, Soraya, Dolors, Montoro, Pastor, Catalá, Báñez. Aunque cualquiera de estos últimos serían figuras en un gobierno de Zapatero o de Pedro. 

En el exterior Mari tuvo un perfil bajo, pero no generó ningún conflicto con ningún socio exterior. Eso de no crear problemas al menos lo llevó a rajatabla. 

En el interior en cambio fracasó de forma importante. Los catalanes, coaligados secretamente desde el otoño del 12, cuando se veía que Mari podría arreglar los desaguisados de ZP, con el PSOE, tensan la cuerda hasta que se les rompe sin que hubiera delante toda la firmeza que se necesitaba. La política de medios lamentable, y la oposición a las leyes políticas del SOE, es prácticamente nula. El resultado, claroscuros importantes pero no creo, al menos a mi juicio, que se le pueda tildar de traidor. Como digo siempre con Herr, si hubiera querido ser un traidor, con pedir 100 doblones en vez de 40 en el rescate a Uropa, y en vez de amortizar pronto tramos de ese rescate no los amortizase, hubiera dejado la soberanía española aún peor de lo que está. 

Mari, tú ahora descansa tranquilo que tu momento pasó. No quisiste pasar a la historia con mayúsculas aprobando un 155 duro de 6 meses y yendo a partir de ahí a elecciones. Tus razones tendrán. Ahora has hecho bien en apartarte, para que Santi tenga vía libre para limpiar esta letrina política en la que se ha converido España y que tú no quisiste limpiar. 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
04-02-2019

Respondiendo a la PD del autor WH, la respuesta es que Floren debe ahorrar en calefacción la energía que dedica a la estruendosa megafonía del desaforado locutor y de los anuncios. 

En cuanto a la crónica debo añadir un detalle: Bale sigue sin bajar a defender y el equipo echó en falta ese trabajo habitual de Vázquez que compacta al equipo. La consecuencia fue que Modric tuvo que hacer lo que no hacía Bale y dejó de hacer su labor desequilibrante que tanto hemos echado en falta. 

Karim sigue dando un curso de fútbol y de elegancia en cada partido. Reguilón, Vinicius y Odriozola siguen consolidándose. Ójala que dure.

Respecto al aquelarre VARsa-Independentista del mes de febrero aprovechando el tirón mediático mundial del Real Madrid, ya vimos la primera entrega con una enorma pancarta en su partido ante el Valencia del gran Parejo. Y Roures al mando del cotarro desde su sillón de RealMadridTV ya que le han frenado el estudio de TV callejero que tenía preparado que TV3 lo lanzara al mundo.

https://www.vozpopuli.com/medios/Roures-Florentino-Real-Madrid-TV_0_1215178719.html

[ Haplo ] ha dicho:
04-02-2019
Citando a Haplo :: No. 12 :: 04-02-2019

Pues aquí les dejo unos datos curiosos tras revisar los partidos jugados esta temporada, saquen ustedes sus propias conclusiones:

En ataque:

Con Lopetegui tirábamos más a puerta que con Solari: 19,14 veces por partido, con...

Me gustaría saber la media de km recorridos por nuestros jugadores ahora y antes, y lo mismo para los contrarios. Pero ese dato no lo he encontrado por cada partido con lo cual no he podido separarlo entre con Lope y con Solari.

[ Haplo ] ha dicho:
04-02-2019

Pues aquí les dejo unos datos curiosos tras revisar los partidos jugados esta temporada, saquen ustedes sus propias conclusiones:

En ataque:

Con Lopetegui tirábamos más a puerta que con Solari: 19,14 veces por partido, contra 17,35 con Solari. 

Con Solari tiramos más veces entre los tres palos que con Lopetegui: 7,04 contra 6,43.

Con Solari marcamos casi un gol más por partido, 2,48 contra 1,5

Teníamos más pepsesión con Lopetegui que con Solari, 66,1% contra 59,7%

Mareábamos más la pelota con Lope que con Solari, 687 contra 593 pases por partido. 

También fallamos más en el pase ahora con Solari que con Lope: 77 fallos contra 73 pase fallados por partido. Máxime, cuando además antes dábamos más pases. Lo que supone que antes teníamos una tasa de aciertos del 89,4% en pases, y ahora tenemos un 87%

También sacábamos más corners con Lope que con Solari, 7,7 contra 6,5. 

EN DEFENSA:

Nos tiran más ahora que antes, 11,2 contra 9,6.

Entre los 3 palos nos tiran algo menos ahora con Solari que antes con Lope: 3,86 contra 3,65 veces por partido.

Sin embargo, ahora nos marcan medio gol menos por partido: 1,43 con Lopetegui contra 0,96 con Solari.

Los contrarios ahora tienen más pepsesión ahora que antes (34-40) y también se pasan más la pelota y con aproximadamente el mismo acierto, y por último, también nos tiran más corners ahora que antes (3,6 contra 4,5).

Resumen, nos tiran más, cometemos más corners, tiramos menos, dominamos menos los partidos, pero aún así marcamos más (mucho más) y encajamos menos, bastante menos.

Estas son las maravillas del futbol. ¿Actitud? ¿Físico? Probablemente un poco de ambas. 

[ Alekhine ] ha dicho:
04-02-2019
Citando a ocin :: No. 4 :: 04-02-2019

Muy buena entrada D. WH, en la que cuentas como están las cosas actualmente. Creo que Bale, aunque estuvo desaparecido, también tiró un disparo raso que el portero sacó con su mano izquierda , haciendo un paradón.

P...

Con respecto a tu alineación, Ocín, a Carajal no quiero verle ni en pintura contra el VAR S.A. Es capaz de hacer tres faltas absurdas el borde del área para mayor exhibición de hormoneitor; dos regalos de balón y un penalty estúpido en los últimos minutos de cada tiempo.

Juntar a Llorente y Casemiro, ¿para qué? ¿Para que ninguno esté en su sitio y para que se estorben mutuamente?

Prefiero en lugar de uno de los dos a Lucas Vázquez para agotar a Penalba o a Bale, para obligar a Penalba a estar muy atento atrás y subir poco.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-02-2019

Sr. setecaba, un político es, al final, un gestor. Y el balance de la gestión política de Rajoy ha sido nefasto para España.

¿O piensa usted que ha sido muy positivo? 

[ Alekhine ] ha dicho:
04-02-2019

Concuerdo en que existe ese concepto de "memoria selectiva" que hace que algunos recuerden que Benzemá tuvo épocas en las que no jugaba a lo que dichos algunos consideraban como fútbol. Es evidente. Otra cosa muy distinta es que "éso", fuera fútbol.

Reconozco que Karim ha tenido fases en que marcaba más goles y otras en las que marcaba menos. Pero, su tipo de juego no ha cambiado un ápice desde que llegó al Madrid. Ahora, vuelve a tener una fase en la que está marcando más. Probablemente, porque no esté Cristiano que es quien acaparaba el mayor número de tantos pero, su despliegue por todo el frente de ataque -tanto por la derecha, el centro y la izquierda; sus bajadas al centro del campo para iniciar y apoyar el ataque e, incluso, su colaboración en defensa, siguen siendo las mismas. Y, por supuesto, sigue conservando esa sangre fría que le caracteriza. Espero que se la inculque a Vinicius y, sobre todo, a Mariano. Les vendría, a ellos y al Real Madrid, muy bien.

[ Galego49 ] ha dicho:
04-02-2019

He de reconocer que el Benzema de esta temporada me está sorprendiendo gratamente pues yo he sido uno de los más críticos con el juego desplegado por el francés en las últimas temporadas y no tanto por su clase que no se puede negar, si no por la apatía y desgana con la que se desenvolvía en el campo y no se si atribuirlo a la presencia de CR7 en su momento, al que había que rendir todos los pases y balones que llegaban a la delantera y ahora juega liberado de esas ataduras de antaño. 

[ ayer ] ha dicho:
04-02-2019

Maru tiene perfiles defendibles, nique Adán, y tampoco los que no lo son justificarían el desamor entre amigos y parientes. El amor y la bondad son, como sabes, lo principal. 

Estoy disfrutando cada jornada de competición del Real, no como hace unas cuantas semanas, cuando, harto de padecer, llegué a pedir a mi Elvira que nos quitáramos del Movistar. 

El chifle nos volvió a machacar, resuelto a mantener con vida al rival hasta al precio de pisotear el reglamento. Nada les importa más que sus dineros y carreras. 

La ventaja del robo que vamos a padecer en Copa es su visibilidad. El mal puede seguir optando por ejercerse, pero ya no se puede tapar.

La 14 nos aguarda y, tal como venimos estando, con reglas iguales para los dos y (casi siempre) un juez sobre la yerba, no hay equipo en Europa que nos pueda aguantar. 

Me pregunta un amigo que por qué en los Goyas no se pidió libertad para Venezuela.

Pues verás: es que anduvieron muy ocupados pidiendo igualdad de derechos para la mujer, esa que tienen desde hace casi 42 años pero los rojetes fingen que no tienen para así mamar todos de la teta jugosa que proporciona este frente imaginario pero bien pagao. Y es que los rojos, como ya no hay proletarios, viven de frentes y problemas inventados... o de hacer migas directas con los enemigos de nuestra libertad. 

Yo ayer me metí El Libro Verde y me gustó mucho. No salió ningún personaje a cagarse en los putos EE.UU. o cosa similar.

Casi mejor que nuestros cineastas no hagan caso a Santi y no hagan una peli sobre Lezo y el sitio de Cartagena, porque podéis apostar a que algún fusilero español -o incluso el capellán-  se pasaba al inglés con la ceja arqueada y cagándose en la puta España la noche después de haberse beneficiado a dos cartageneras menores de edad a cambio de un mendrugo mohoso. 

Qué hijoputas. 

[ Haplo ] ha dicho:
04-02-2019
Citando a Haplo :: No. 3 :: 04-02-2019

Buen partido de los nuestros.

La segunda parte tuvimos un inicio bastante regulero y flojo, y nos hicieron 2 o 3 ocasiones de gol, aunque en mi opinión no tan clarísimas como indica don wh. Hubo un par de ellas buenas, pero creo que nad...

He cometido un fallo en mi post. Los últimos 5 partidos se ganaron de forma brillante. El del Betis se ganó antes de perder contra el Leganés.

 

Mis disculpas.

[ setecaba ] ha dicho:
04-02-2019

Hay tantas cosas que no se entiende Nick. ¿Por qué pedía Fede que Mari se echase un paso atrás y dejase gobernar a Pedro y Albert?¿Por qué Pedro J. pedía votar a la vez a ZP y a Mari, que más o menos eran iguales?¿Por qué Herrerone se licuaba en la primavera del 16 con el sueño del doctor en la Moncloa?

Mari estuvo gobernando mal que bien 6 años. Sus tres últimos años completos con crecimientos del 3%, sin casos graves de corrupción ni de ridículos internacionales como sale este buen hombre a diario. Se tuvo que arrastrar como un perro para que el maldito PNV le aprobase unos presupuestos que al menos le han aguantado al país la economía este 2018, y al minuto de aprobarle los presupuestos, los boinudos le traicionan y le dan el poder al doctor, con la ayuda de la indignación de veletas y de los medios. Mari se vuelve a casa, a Santa Pola y desaparece de la vida nacional, como deberían hacer la mayoría de los políticos cuando su tiempo ha pasado. ¿Un traidor? Posiblemente, pero entonces, ¿qué son el trío de las Azores del primer párrafo?¿Sánchez, Rivera, Iglesias, JuanCar, Felipe, Guerra? Nos van a faltar celdas. 

Buena crónica wh, ayer yo también pasé frío en el Templo, soplaba el viento, pero yendo por delante en el marcador importaba menos. Yo también estoy contigo que no quiero de titulares a Bale y a Marcelo. Isco y el galés no me importaría verlos en la segunda parte según como vaya, pero para el primer tiempo necesitamos tíos en forma y con huevos. Lucas y Vinicius indispensable para esa primera brega. 

[ ocin ] ha dicho:
04-02-2019

Muy buena entrada D. WH, en la que cuentas como están las cosas actualmente. Creo que Bale, aunque estuvo desaparecido, también tiró un disparo raso que el portero sacó con su mano izquierda , haciendo un paradón.

Para el miércoles espero que saque el Protector un equipo sólido, y si yo tuviera mando, que gracias a Dios no es el caso, saldria con:

Keylor

Carvajal Varane Ramos, Reguilón

Modric Llorente Casemiro Kroos

Bezema y Vinicius

¡¡¡¡¡¡¡ Hala Madrid y Viva la ESPAÑA Viva !!!!!!!

[ Haplo ] ha dicho:
04-02-2019

Buen partido de los nuestros.

La segunda parte tuvimos un inicio bastante regulero y flojo, y nos hicieron 2 o 3 ocasiones de gol, aunque en mi opinión no tan clarísimas como indica don wh. Hubo un par de ellas buenas, pero creo que nada más. 

Con respecto al equipo, evidentemente parece que Vinicius y Benzema están tirando del carro y mucho de lo que sucede viene a través de ellos, porque son los más visibles. Siempre la delantera e un equipo parece lo más visible. Pero, ayer, nos quedamos con la portería a 0. Por 14ª vez esta temporada en 37 partidos, 10ª desde que está Solari en 23 partidos. Quizá el equipo sí está defendiendo mejor, ¿no? Como contrapartida, en los 13 partidos restantes nos han calzado 22 goles. Casi 1,7 goles por partido. 

Yo por orden diría que primero de todo ha mejorado muchísimo el físico de la gran mayoría del equipo. 2º Nos hemos quitado de encima a Marcelo jugando muchísimo más Reguilón. 3º Ramos ha mejorado mucho, no sé si por el físico o qué. 4º Casemiro y Modric también han mejorado mucho, y ya por último, es cierto que arriba estamos mucho más finos. Al menos eso parece, pero vayámonos a los números: 23 goles desde que empezó el año en 10 partidos (2,3). Por ejemplo en Diciembre marcamos 17 goles en 7 partidos (2,43) o Noviembre 13 goles en 5 partidos (2,6) u octubre 8 goles en 6 partidos (1,33). Vemos que salvo Octubre que fue horrible, ni Noviembre ni Diciembre ha sido peor en cuanto a gol se refiere. 

Entonces, por qué la sensación es que el equipo es mucho más goleador ahora? La diferencia, creo, está en que por ejemplo en Diciembre, teníamos 3 o 4 partidos buenos con goleadas de escándalo, y entre medias dos o tres partidos para llorar. Ahora mismo hemos encadenado 4 partidos excelsos, en juego y en gol, y otro ramplón, que es el que más lejos queda (contra el Betis). Y tambíen, por primera vez hemos encadenado 5 victorias. 

A lo largo del día estudiaré el nº de tiros a puerta por partido desde que empezó la temporada, ya os pasaré datos a ver qué veo, y si se puede extraer alguna conclusión. 

En resumen, no tengo ni idea de si nos dará para ganar al Barcelona. Yo creo que sin cosas muy raras, podemos ganar. Veo al Barcelona algo flojo, ha pencado en 3 de sus últimos 8 partidos con un empate y dos derrotas. Y no sólo eso sino que las ha pasado negras para ganar a Leganés y Gerona, árbitro mediante. 

Me preocupa, claro que me preocupa el Barcelona, es un muy buen equipo, y normalmente cuando está flojo, se le da un impulsito arbitral. Y me preocupa el resultado de una probable derrota contra ellos en la moral y el juego del equipo. Pero de lo que estoy o quiero estar bastante seguro es que esta vez no nos van a pasar por encima, como sí tenía la certeza hace 3 meses. Podremos palmar, pero estoy bastante seguro de que vamos a pelearles mucho el pase a la final. 

Un saludo.

P.D. Saludos retaso!! :-)

 

[ Alekhine ] ha dicho:
04-02-2019

Buena crónica, wh, con la que estoy de acuerdo. Bale, hizo otra buena aparición, en la segunda parte, con una pared muy larga de adelante-atrás con Ramos -creo- y un remate cruzado, de primeras, que salió rozando el poste izquierdo.

Yo sí quiero que salga el miércoles Bale de titular, con Karim y Vinicius en la delantera. Aunque, tampoco me importaría que lo hiciera en la segunda parte, cuando ya los batidos esquiniteros hayan acusado el esfuerzo y no den tanta energía. A los que no quiero ver ni en pintura es a Marcelo, Isco ni Carvajal.

Según se comentaba anoche en LLDM, ese tal Fouto, en tweeter, aseguraba que, el linier está obligado a levantar el banderín cuando cree que hay fuera de juego y mucho terreno por recorrer para el delantero que se va. Según leyeron en RMTV, es una puñetera mentira. Como todo lo que asegura este semoviente que, de cada tres frases que excreta, cinco son falsas. Según la normativa de este año, no se debe levantar el banderín, hasta que no se ha completado la jugada y, así, se lo han especificado a todos los árbitros. Excepto, si la jugada es de ataque del Madrid. Entonces, deben impedirla, siempre. Como están haciendo en todos los encuentros.

[ NickAdams ] ha dicho:
04-02-2019

Hay algo que se acostumbra llamar "memoria selectiva" y creo  que es lo que impide a algunos recordar que Benzema tuvo etapas en las que no jugaba a nada y que Mariano Rajoy ha sido cómplice activo de la situación que vivimos ahora. Mariano Rajoy ha traicionado a su patria.

Puedo ententer que el hecho idolatrar a un jugador te impida ver con objetividad sus etapas malas pues, al final, eso no tiene graves consecuencias. Lo que no podré entender nunca es que alguien pueda defender a Rajoy.