Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ASÍ, NO

Luego de las excelentes sensaciones que los Lopetegui Boys nos dejaron tras el partidazo ante la Roma, ya me temía yo que anoche tocara “cruz”…, ¡y vaya si tocó! Ese Madrid ineficiente, y casi diría que impotente, que vimos anoche nació de una mala elección de su entrenador a la hora de elegir los mimbres para confeccionar el cesto del sábado.  Tengo serias dudas sobre la compatibilidad Isco-Asensio, y lo que ocurrió ayer me lo ratifica. Unido a esto está la elección de Benzema como titular, cuando, en mi opinión, hubiese dado más equilibrio y mordiente ofensivo colocar a MeB –insisto, Mariano el Bueno- como delantero centro. ¿Y Vinicius, dónde está? ¿Está tan perdido para el primer equipo como lo estuvo Anduriña para Juan Pardo? ¿Hubiésemos visto lo mismo con el brasileño, el dominicano e Isco o Asensio? Está claro que esto está por ver, pero lo que no ofrece lugar a dudas es que es casi unánime el sentimiento de desagrado con el desempeño del equipo. Lo otro que –creo- marcó el partido fue la rapidez con la que el chulesco Lahoz sacó su martillo para clavar una injustísima amarilla en la cabeza del bueno de Nacho que, a partir de ese momento –minuto seis- quedó bastante anulado y ello lastró, y mucho, el ataque blanco por la banda izquierda.

El Madrid dominó en casi toda la primera parte, que inicio con un disparo, ligeramente desviado, de Isco,  a pase del recién estrenado Odriozola. Luego de eso, prácticamente nada, hasta que después del minuto treinta, Casemiro, de cabeza, y Asensio, a pase de Nacho, dispararon hacia la bien resguardada fortaleza de nuestro –y querido- ex Diego López. Las oportunidades más claras, sin embargo, las había tenido el maniatado Español –y no me estoy refiriendo a nuestra lengua, ahora casi prohibida en Cataluña-: la primera, tras un flojo despeje de cabeza de Varane que Piatti, afortunadamente, no aprovechó; la segunda, en el 36, con un durísimo disparo de Hernán que Courtois rechazó como pudo. ¿Qué significó entonces el dominio del equipo blanco? Pues fue algo así como un bonito ballet, exquisitamente coreografiado, con excelsos taconazos (Ceballos), conducciones emocionantes (Isco) y la dolorosísima sensación de que todo ese integral dominio que estábamos viendo para nada serviría… Y cuando todo parecía indicar que nos iríamos al descanso con un molesto empate a cero, llegó eso que nadie puede controlar y que algunos llamamos “suerte” para dejarle un perico-rechazado balón a Asensio, que este, con precisión quirúrgica, colocó en el palo izquierdo de un sorprendido Diego.  En mi tele estuvo claro desde el primer momento que la posición de Marco era completamente legal, pero parece que ni el linier de Lahoz  ni tampoco el apellidado por la misma afilada y curva herramienta lo vieron de la misma forma y se apuntaron al fuera de juego. Pero, afortunadamente para nosotros y para la justicia, llegó el VAR y mandó a parar el atropello: gol legal y uno-cero en el marcador. Así terminó la primera mitad; así, para justo cabreo blanco, terminaría el partido.

La segunda parte comenzó de una forma que parecía que volveríamos a ver goles blancos, pero el bonito espejismo sólo duró apenas cuatro minutos y se tradujo en dos buenos disparos de Modric e Isco. Luego de eso, el Madrid se fue apagando, los pericos se fueron encendiendo, el entrenador visitante acertó  con los cambios y el de casa no mejoró la cosa con sus decisiones. Lo peor, es decir, el empate, estuvo a punto de llegar tras enorme cagada de Canelita Ramos. Otra vez la suerte se puso de nuestro lado y Borja Iglesias decidió que la mejor opción para burlar al gigante belga era una delicada vaselina que, suavemente y para su decepción, se derramó sobre el larguero. El Madrid fue bajando prestaciones y, tras los primeros cambios de Lopetegui -MeB por Benzema (59) y Lucas Vázquez por Ceballos (62)-, el míster decidió, amarrategui, meter en el campo a Marcos Llorente y sacar a Isco. El Madrid tuvo, a pesar de todo, una buena oportunidad alrededor del minuto 70, tras cabezazo de Ramos a pase –en modo Modric- de Isco, con el exterior, en el que, otra vez, volvió a lucirse el cancerbero visitante. 

Para terminar, dos comentarios, uno “positifo” y el otro “negatifo”: el bueno, el excelente debut del prometedor Odriozola, un muchacho que ataca y defiende; el malo, veo cada vez más a Canelita con ganas de ser un nuevo Ronaldo. Creo que hay que pararle los pies cuanto antes y señalarle cuál es su sitio. ¿Lo hará Julen? Yo diría que no, pero… Lo que sí tengo claro es que, jugando como jugamos ayer, se nos volverá a escapar la Liga. Jugando así, no la conquistaremos. Así, no.

VISTO
[1377 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Alekhine ] ha dicho:
25-09-2018

Veo que seguimos comprando la mercancía averiada de los medios de manipulación de masas. Incluso, hoy, tras lo ocurrido en la última jornada de Liga, se sigue diciendo que en los últimos años hemos ganado pocas Ligas.

Hoy, estamos colíderes con la farça, única y exclusivamente, porque esta temporada hay VAR. De no ser por esta tecnología, en la 5ª jornada estaríamos ¡a seis puntos! de la farça. Justo, lo que pasaba en las anteriores temporadas. No es que hayamos perdido muchas Ligas, es que se las han regalado a otros y nos las han robado a nosotros. ¡Ya está bien de repetir los mismos mantras que nos repiten nuestros enemigos: los medios.

Algo bien estará haciendo Florentino cuando llevamos cuatro Champions en los últimos cinco años y, las tres últimas consecutivas. Cuando nuestros jugadores están, la mayoría, nominados para el mejor equipo de la temporada, en las últimas cinco y, este año, cinco, dentro de ese equipo titular (por cierto, hemos perdido uno -Cristiano- y hemos ganado otro -Courtois-). Sí, ya sé que no está en el mejor equipo pero, me parece una incongruencia que le den el The Best al mejor portero y no lo incluyan en el mejor equipo.

La reforma del estadio va a procurar mayores ingresos para el equipo. Por supuesto, podría haber sido mucho mejor -el primer proyecto- pero, sabemos que tenemos siempre a todos en contra y lo impidieron. La alternativa de construir un estadio nuevo en Valdebebas, con su interés, dejaría una incógnita: ¿qué hacemos con el Bernabéu? No se puede vender. ¿Se lo regalamos al ayuntamiento podemita? 

[ wh ] ha dicho:
24-09-2018
Citando a retaso :: No. 7 :: 23-09-2018

Y ahora me toca hablar de Florentino, del que no soy opositor declarado, pues respeto y agradezco mucho de lo que ha hecho por el Madrid, pero que no deja de sacarme de mis casillas con ciertos aspectos de su gestión.

Declaró en la ...

Precisamente por estas cosas -entre muchas otras-, retaso, es que Florentino no me parece fiable. Creo que Florentino -justo como estamos viendo ahora con Pedo Sánchez- está sólo para las cosas de Florentino. ¿De verdad que es necesario "rehacer" el Bernabéu? A mi, sinceramente no me parece una prioridad. ¿De verdad cree que cualquier madridista verdadero -él es un madridista aprovechado- puede poner al mismo nivel don Alfredo y a Cristiano? Este hombre no debería de abrir la boca porque cada vez que habla en público, la caga. Debería sequir solamente con su estrategia de las servilletas ya que estas, al fin y al cabo, terminarán en el cesto de la basura.

Y ya veremos, porque en estos tiempos que corren en sociales redes todo se sabe más temprano o más tarde, lo que hay detrás de todo esto. Pero ya digo que, a servidor, lo le gusta nada lo que intuye.

[ Galego49 ] ha dicho:
24-09-2018

Como muy bien dicen los compañeros, lo de Canelita es digno de Expediente-X y como no haya alguien que le pare los pies, este va a dejar el egocentrismo de CR7 en papel mojado y ahí si se ve quien es el que da órdenesy manda en el vestuario y para muestra no hay más que ver quien tira los penalties y las faltas cuando quiere. Hay que pararle los pies ya y que se limite a cumplir como defensor y que se olvide de Bekembauer que esos fueron otros tiempos. 

[ Galego49 ] ha dicho:
24-09-2018

Sigo sin entender las decisiones de Lopetegui ya que me parecen bien las rotaciones, pero que mantenga a nuestro mejor centrocampista Modric con 34 tacos durante los noventa minutos con lo que se nos viene encima no me parece normal y más bien parece una decisión tomada por el peor de nuestros enemigos, y ya lo de Vinicius es para mear y no echar gota, pues si no es un vacile al chaval lo parece y lo único que va a conseguir es quemarlo como hizo Zineduco con mi paisano Lucas, y ahí lo tenemos como un alma en pena, que no se va de nadie y mi opinión es que lo han convertido en un ex-jugador que no solo no crea si no que ni siquiera destruye el juego del rival y ahora pasó de extremo a medio estorbo y ya son muchas oportunidades perdidas en lo que va de temporada, así si no sabe aprovecharlas, a dárselas a otros que están esperando su ocasión.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
23-09-2018

Vengo reiterando mi opinión favorable a la gestión empresarial de FP al frente del Madrid. La mantengo hoy, una vez conocida la propuesta de financiación de la reforma del estadio, aunque no sea éste el proyecto que más me gustó en su día entre los finalistas al concurso.

En la parte deportiva he reiterado mi disconformidad con su forma de proceder, que he tildado siempre de bandazos en los que cada decisión presidencial era la contraria a la inmediata anterior que acababa de fracasar. Me pareció siempre una manera de mantenerse el la presidencia.

Es incuestionable la cosecha de éxitos de estos últimos años, que no son  fruto de una linea de actuación constante (véase la ausencia de ligas), sino de fogonazos cuyo referente máximo fue el gol de Ramos en el minuto 93.

Por primera vez sigo con atención este nuevo bandazo deportivo tras la inesperada marcha de ZZ y veo algo diferente a aquello de hacer justo lo contrario de lo anterior. La pirueta de salirse de la espiral de precio de compra de las figuras me parece acertada; y la de apostar por la juventud manteniendo Modric y Kross también. Y en esa línea me parece coherente contratar a Lopetegui en tanto en cuanto es un buen conocedor de esa hornada de futbolístas jóvenes.

El partido de ayer hay que enmarcarlo en los altibajos propios de esa arriesgada apuesta, aunque es cierto que junto a esa pléyade de tan buenos futbolistas falta un 9. Un Hugo Sánchez, para entendernos. Pero yo al menos le doy un margen de confianza mayor que a otros proyectos anteriores.

[ retaso ] ha dicho:
23-09-2018

Y ahora me toca hablar de Florentino, del que no soy opositor declarado, pues respeto y agradezco mucho de lo que ha hecho por el Madrid, pero que no deja de sacarme de mis casillas con ciertos aspectos de su gestión.

Declaró en la Asamblea que CRonaldo es digno sucesor de Alfredo Di Stéfano, y que el Madrid siempre será su casa. O sea, una bajada de pantalones en toda regla. Don Alfredo instiló en el club su espíritu; a CRonaldo, el Madrid siempre le importó una higa. Don Alfredo decía que ningún jugador es más que todo un equipo, CRonaldo quería el equipo para ayudarle a conseguir balones de oro para ÉL. Es ofensivo para Don Alfredo compararle con CRonaldo.

Y luego está el tema del nuevo Estadio. A simple vista, me parece feo. A saber cómo queda finalmente... En cualquier caso, si nos presentasen el proyecto, sin decirnos que se trata del nuevo Bernabéu, ¿sabríamos de qué estadio se trata? Pues porque en la cubierta pone Real Madrid, que si no... O sea, parece que se va a cambiar un estadio mítico por un estadio del montón (por mucho lujo y virguerías que tenga).

Por otra parte, si ganamos tanto dinero, y no gastamos casi nada en fichajes, ¿por qué se necesita pedir un préstamo de 575 millones? ¿O es que Florentino sigue empeñado en fichar al paquetón de Neymar?

[ retaso ] ha dicho:
23-09-2018

- Odriozola: me gustó su actitud. Para ser el primer examen, creo que lo pasó con notable alto. Ahora, a ver cómo evoluciona.

- Mateu Lahez: segundo partido consecutivo en el que el árbitro consiente a nuestros rivales jugar al límite de la "intensidad". Me preocupa. Como no entra en el VAR, aquí puede haber barra libre para tirar al blanco sin que nadie se queje -que por cierto, ya advertí hace tiempo que algo así podía pasar; que con la excusa de la infalibilidad tecnológica en un par de apartados, nos podían tomar por el pito del sereno para el 99% de los apartados restantes.

- Llorente: salió con la fuerza de que carecía el resto (asfixiadísimos), y cumplió. Buena noticia.

- Creo que el cansancio justifica mucho de lo que pasó. En otras ocasiones, con un partido que se pone como se puso ayer en la segunda parte, goleamos al contraataque. Pero ayer estaban todos demasiado fundidos como para culminar con provecho esas contras.

- Pero el cansancio no lo justifica todo, claro. Lo de llegar y no rematar no debería hacerse crónico.

[ wh ] ha dicho:
23-09-2018

Lo más desconcertante que, para mí, tiene el fútbol es la cantidad de opiniones, radicalmente diferentes, que procova un deporte, aparentemente, tan simple. Reconozco que ayer tenía enfocado a Odriozola porque soy un declarado anti-carajalista y deseo tener una opción sólida por esa banda. Y, la verdad, teniendo en cuenta que era el día de su debut  y se le notaba nervioso, creo que hizo un buen partido y subió y bajó, incansablemente, muchas veces y a una velocidad impresionante. ¿Que le faltó precisión en algunas jugadas? De acuerdo, pero estoy firmemente convencido de que, con minutos, será titular en el Madrid. Y como ya he perdido una apuesta con bg_rules y estoy con ganas de revancha, ¿qué nos apostamos a qué termina de titular? Si no hay lesiones por medio, claro.

Y, sí,  estoy estoy de acuerdo con que Llorente lo hizo muy bien en los pocos minutos que estuvo en el campo.

[ Alekhine ] ha dicho:
23-09-2018
Citando a bg_rules :: No. 2 :: 23-09-2018

Coincido en todo con el análisis del blogger excepto en su valoración dexxxxx. A mí me pareció bastante sin sangre, incapaz de llegar a la línea de fondo ni una vez (ni siquiera de intentarlo) y muy discreto en defensa. Mi...

Pues, creo todo lo contrario. Odriozola va a ser el lateral derecho titular del Madrid a corto-medio plazo. Cuajó un gran partido ayer, para ser su debut (es su primer partido en el Bernabéu, no lo olvides, bg_rules, hay que darle un mínimo...). Dominó su banda, defendió muy bien (ni comparación con las cagadas atrás de Carajal) y llegó varias veces a la línea de fondo. Únicamente, ha de mejorar sus centros al área, para lo que le aconsejo que no se fije en lo que hacen Carajal y Marcelo, sino que le pida ayuda a Beckham, Míchel o Gordillo.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-09-2018

xxxx=Odriozola.

Aprovecho para subrayar mi tranquilidad por no coincidir en esto, otra vez con Alekhine. He de admitir, no obstante, que sí coincido en que Llorente jugó sobresalientemente, siendo esta la primera vez que me ha gustado este jugador.

[ bg_rules ] ha dicho:
23-09-2018

Coincido en todo con el análisis del blogger excepto en su valoración dexxxxx. A mí me pareció bastante sin sangre, incapaz de llegar a la línea de fondo ni una vez (ni siquiera de intentarlo) y muy discreto en defensa. Mi opinión es que este, en dos años, está jugando en la Real con la ficha pagada por el Madrid. No sería el primero. Veremos. En todo caso, Carvajal es otro nivel no comprable, carvajaladas incluidas.

 

[ Alekhine ] ha dicho:
23-09-2018

De acuerdo en casi todo, amigo wh. Sin embargo, discrepo en que el cambio de Llorente por Isco fuera amarraregui. Para mí fue para corregir la absurda cagada del cambio anterior (el fantasma de Lucas Vázquez -para mí que no es el verdadero Lucas Vázquez sino su fantasma o su avatar- por Ceballos) que dejó huérfano el centro del campo, con un Modric absolutamente desfondado y un Casemiro que tuvo que multiplicarse para tapar agujeros e intentar creal juego.

Es curioso que el Madrid se fue por el desagüe cuando se fueron Benzemá -que ayer no estuvo lo bien que ha estado en todos los anteriores partidos de la temporada- y Ceballos. Y, sólo mejoró con la entrada de Llorente. No sé si por su entrada o, lo más probable, por la salida de un Isco, cada día más cerca de sus características más negativas (premiosidad, lentitud, abuso de conducción y pérdida de balones).

Me gustó mucho Odriozola. Deberá entrenar algo más los centros al área. No me gustó el juego con los pies de Courtois y las cotidianas cagadas de canelita. Ayer, dos muy graves.

Lo que menos me gustó, la actitud de Matéu LAHEZ. Aunque nos masacren los rivales a faltas alevosas y criminales, no se les tarjetea antes del minuto 20 (incluso en nuestro estadio). Sin embargo, para los nuestros no hay "tiempo de carencia".