Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EL MADRID SE ESTRENA EN LA RUBIALES

El equipo blanco comenzó su –previsible- duro periplo en la Liga Rubiales con una victoria gris y sufrida –esto último, por los mamporros y patadas de los muchachos del gurú Bordalás, que no por su juego-, en casa, ante el Getafe.  El árbitro Estrada Fernández, del colegio catalán, hizo una extraordinaria y muy meritoria labor -toma nota, Luisito Rubi- en la selección tarjetera para evitar que los  agresivos getafenses se quedaran con menos de once jugadores: siete amarillas, que quizás debieron ser catorce, fue el medido balance de una jornada en la que quedó muy claro que ni en su propio estadio se libra el Madrid de la subvencionada agresividad de sus rivales. No me gusta hablar de los árbitros, pues casi todos, como me ocurre con los políticos, me parecen extraordinariamente malos, pero lo comento porque me temo que lo de ayer puede marcar tendencia esta temporada futbolera.

Tampoco me gustó mucho el juego del Madrid. La impresión que me llevo, tras ver el segundo partido oficial, es que Lopetegui viene a reeditar una nueva versión de la Rojita y que, en ella, Isco tiene un papel fundamental.  Ayer los cambios de titularidad fueron previsibles: fuera Varane, que no está en forma, y es la menos sagrada de las vacas; fuera Casemiro, que quedó tocado en el partido anterior; fuera Modric, que todavía está lejos de su versión habitual. Colocar juntos a Ceballos –me gusta- y a Isco es un error porque son jugadores que no encajan de la forma adecuada y eso, por sus posiciones clave, afecta considerablemente al comportamiento del equipo. En cuanto Lope decidió que el malagueño debía descansar (minuto 56 de la segunda mitad), el Madrid se volvió más vertical y, aunque no llegaron muchas oportunidades claras, porque tanto Benzema como Marcelo o Asensio no estuvieron finos dentro del área, sí aumentó notablemente la velocidad de circulación del balón, cosa, al menos, más entretenida. Pero me temo que Isco es un fijo en el esquema de Mr. Lope, y Varane, Casemiro y Modric recuperarán pronto su titularidad.

La defensa, como siempre, regalando más de una oportunidad clara a los rivales. Si ayer esos errores (más de una distracción posicional de Ramos;  grave error de Kroos en el 72 que dejó al delantero del Geta en franca posición de gol) no se tradujeron en agujeros para la portería de Navas fue porque Nacho estuvo atento, veloz y preciso para enmendar los fallos de sus compañeros. El madrileño fue, junto a Bale, y con diferencia, lo mejor del equipo. ¡Ah!, bueno,  y el cabezazo, con cabeza, de Carvajal que nos dio el primer gol (minuto 20 de la primera mitad) ayudado por una monumental cantada del portero David Soria. 

El primer tiempo, para intentar resumir, fue un monólogo aburrido del Madrid en el que lo mejor fue un extraordinario disparo de cabeza de Bale, lanzado en plancha, para aprovechar un excelente balón servido por Marcelo, disparo que se estrelló en el larguero. Pocas oportunidades más generó el Madrid y el Getafe, ninguna. La segunda parte comenzó exactamente igual, y el segundo gol fue producto de otro error defensivo del rival, en este caso, de Djené, al que Asensió robó el balón e intentando pasar a Benzema, afortunadamente, se encontró con Bale que, colocado en la derecha, soltó un violento zurdazo que, inmisericordemente, perforó a Soria. Unos minutos antes, Asensio, muy en su estilo, había soltado un misil, ligeramente desviado, que termino impactando en el larguero azulón. NInguna otra cosa reseñable ocurrió a pesar de que entraron, en ese orden de tiempos,  Casemiro (por Isco), Lucas (por Bale) y Modric (por Ceballos). El Getafe, por su parte, también despertó ofensivamente con las apariciones de Ivan Alejo y Ángel y, gracias a ello, este último justificó el sueldo de Keylor con una parada –la única del partido- en los dos minutos de descuento que señaló el estirado Estada.

Seguimos con un ojo puesto en Lope y otro en  el despacho florentino. ¿Ocurrirá algo bueno antes del cierre del mercado?

VISTO
[1415 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
22-08-2018

Me advierte un amigo (de letras) que no entiende bien a mis gatos. Releo y lleva razón: "Abatir" es una función básica del dibujo técnico especializado, que también tiene otras acepciones como verbo, como por ejemplo matar.

En la subvencionada prensa española y medios en general, un mismo suceso puede ser titulado de distintas maneras (A o B) según el escenario, sus protagonistas y según convenga a los intereses empresariales del medio en cuestión:

A.- Los mossos abaten a un terrorista.

B.- La Guardia Civil mata a un presunto terrorista.

Lo alarmante, entre otras cosas, es la unanimidad de los titulares de estos días con el uso del verbo "abatir". 

 

 

[ wh ] ha dicho:
22-08-2018
Citando a Alekhine :: No. 15 :: 22-08-2018

¡Nunca intentes forzarlo! Utiliza un martillo más grande.

¡Jajajaja! Ăâ€˜ĂÂŸĂÂ»Ă‘Ć’Ă‘Ë†ĂÂŸĂÂ” ÐÂČĂÂ°ĂÂŒ Ă‘ÂĂÂżĂÂ°Ă‘ÂĂÂžĂÂ±ĂÂŸ, Ă‘Æ’Ă‘â€ĄĂÂžĂ‘â€šĂÂ”ĂÂ»Ă‘Ć’ ¡Problema resuelto!!!!

[ Alekhine ] ha dicho:
22-08-2018

¡Nunca intentes forzarlo! Utiliza un martillo más grande.

[ wh ] ha dicho:
22-08-2018

ÂżY cĂłmo instalo,Alekhine, esta brĂșjula, que es la que querĂ­a comprar -cosa que tiene su relevancia-, en un smartphone de esos que aseguras que tengo?














[ Alekhine ] ha dicho:
21-08-2018

Menos coñas, WH, que te he visto hablar por él. El zapatófono de toda la vida de Maxwell Smart. De ahí viene lo de smartphone.

[ Ary ] ha dicho:
21-08-2018

Me váis a disculpar, pero como aún no domino los entresijos del lugar, y antes de que se me vaya de la olla, lo primero, como bien nacido es ser agradecido, os doy las gracias a todos, no es cosa de señalar a unos y olvidar a otros, por vuestra bienvenida.

Dicho esto, sólo señalar que lejos de mi intención  sentar cátedra. Tengo mi opinión, y es la que en todo momento voy a expresar, pero si disiento de alguno, no será con ánimo de pisarle los callos.

Y tras ardua discusión con el desconocido escanciado sin tasa, me ha recordado que Alekhine me acusa de ventajista por jugar con 12, pero ya que otros lo hacen camuflando al duodécimo con camisa de otro color, yo soy mas legal y los pongo a todos con la camisa del mismo color. Debe ser cosa de que yo voy al Bar y otros se refugian en el Var. No se yo donde sirven bebidas mas contaminadas. Me quedo con el Bar. Son de toda la vida, y no nuevos bolingas.

BG_rules, me soba el costillar por sí he dicho que WH se nutre del Masca o del Asco. Naaaaa, que la burra no se ha ido al trigal todavía.  De algún lugar hemos de tomar cierta información, y salvo mi infiltrado, domador de rinocerontes enanos en las Hurdes, que me da información de primera mano, los demás han de conformarse con dar la brasa pidiendo fichajes sin ton ni son, a ver si se les tiene en consideración en la planta noble del Bernabeu. 

Y como nosotros lo único que tenemos es este espacio para expresarnos con libertad, pues a tratar de aprovecharlo, haciéndolo ameno, distendido, y dando palos a todo el que se salga de la linda, joder¡ voy a terminar con el lomo amoratado, ya que soy el primero en salirme,pero a mi los palos no me dolerán ya que vendrán de amigos y madridistas, como yo, Así que os aseguro que en tanto mis deberes me lo permitan, dejaré mis paridas para solaz de Ayercio.

Y una inquietud que sí que me ha quedado, dicha por el titular, ¿ le ha sucedido algo chungo a Cubano?. Agradeceré, sin coñas, información sobre este particular. 

Abrazos

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
21-08-2018

- ¡Oye, amo, escucha!

- Vaya modales, ¿qué pasa, jodíos gatos?

- Como nos han llamado genios en ese sitio que tú entras, creemos que podemos decir lo que nos venga en gana, como hacía el señor Dalí.

- Pues...

- Pues nada. Tenemos un nuevo descubrimiento.

- ?

- Hemos leído esta semana los grandes titulares, casualmente unánimes, de los medios españoles y como genios que somos hemos constatado que los "mossos" abaten. En consecuencia, hemos llegado a la conclusión de que han estudiado dibujo técnico, geometría descriptiva y perspectiva diédrica al menos. Ahora entendemos por qué cobran tanto. 

- !!!

(A estos les ha subido el pavo como al Madrid cuando se pone sobrao. Lo que no sé es cómo Zape ha entrado a este trapo)

 

 

[ wh ] ha dicho:
21-08-2018
Citando a Alekhine :: No. 9 :: 21-08-2018

Me ha encantado el comentario de bg_rules. Más que nada, porque, después de su escrito, tengo un factor de impacto (como se conoce en literatura científica) de un 50%. Es decir, de un total de 8 citas, 4, son mía...

¿Y qué es un smartphone, Alekhine?

[ Alekhine ] ha dicho:
21-08-2018

Me ha encantado el comentario de bg_rules. Más que nada, porque, después de su escrito, tengo un factor de impacto (como se conoce en literatura científica) de un 50%. Es decir, de un total de 8 citas, 4, son mías. Es mucho.

No quería llegar yo a lo de liquidar a Isco pero, no me opongo.

Amigo WH. No hace falta que te vayas a amazon. Hay muchas app de brújulas para el smartphone.

[ wh ] ha dicho:
21-08-2018

Y este comentario que viene a continuación es de Ayer:

"Amigos: sabía q el arrimay iba a darle a este mqm agosteño, aunque esté lejos de ser un ahogado gracias al retorno de la liga corrupta, un fenomenal beso de la vida.

Qué manera de dinamizar el debate el arrima con sus argumentos... y con sus chanzas.

Me lo estoy pasando de lujo leyendo réplicas y dúplicas en mi limeño tren. Sigan, sigan, q diu el suevo Pádilan."

P.D. Como testaferro oficial, que soy, del Sr. Ayer, garantizo la autenticidad de este comentario.

[ wh ] ha dicho:
21-08-2018
Citando a bg_rules :: No. 6 :: 21-08-2018

Puedo asegurar que, efectivamente, jamás wh se nutrió de AS o Marca, sino más bien de la sabiduría de Alekhine y, sobre todo, de la mía propia, de manera que bien podr&...

¡Jajajaja! Alguna conjunción divina (también bienvenida) ha debido ocurrir para que coincidamos en algo Alekhine, bg_rules y este contumaz ignaro que es  wh. Cierto es que aprendo muchísimo de estos dos hombres que han mamado el fútbol desde su más tierna -es un decir, no creo que ninguno de los dos fuera tierno nunca- infancia... pero no sólo de ellos,  aprendo mucho de retaso, de portega, del extinto compatriota cubano66,  y hasta de un gato y una gata, ambos geniales, llamados Zape y Zipi. Y seguro que me olvido de muchos en este rápido recuento... pero oiga, Ary (rebienvenido), nunca de As, Marca, Segurola, Relaño, etc, etc. No se puede presuponer con tanta alegría sobre sobre las fuentes de aquel con el que no se coincide.

Y  para que se quede tranquilo, porque sé que el asunto le preocupa, y para que vea que también de usted aprendo, he encargado en Amazon -porque como hombre que se viste por los pies no me gusta ir de tiendas- una excelente brújula que me ayudará a combatir mi genética desorientación.

Un abrazo, Ary, esperamos seguir disfrutando de sus comentarios en MqM.

P.D. ¡Ah!, y de golf, todo lo que sé, se lo debo a Pailán y a Alekhine

[ bg_rules ] ha dicho:
21-08-2018

Puedo asegurar que, efectivamente, jamás wh se nutrió de AS o Marca, sino más bien de la sabiduría de Alekhine y, sobre todo, de la mía propia, de manera que bien podría Ary (bienvenido a MQM) tomar buena nota y nutrirse a su vez de las mencionadas fuentes de sabiduría futbolística.

Dicho lo cual, si finalmente ha de elegirse un único faro que nos guíe, sin duda ese ha de ser el mío, porque Alekhine tiene la manía de largar, entre col y col, lechugazos sonoros que, de no ser debidamente detectados, pudieran contribuir a la malformación del neófito que intenta transformarse en entendido, como parece que ocurre con Ary (de nuevo, bienvenido). Por ejemplo, y sin ir más lejos, presentar en el anterior comentario lo que, según él (Alekhine), no es un escaso balance para poder afirmar que el partido del Madrid fue notable. Y mucha razón tendría mi estimado Alekhine de haber tenido enfrente al Barcelona o al Bayern, o incluso al Atlético de Madrid. Lo que desatiende mi estimado comentarista es que, enfrente, lo que tenía el Madrid era un cuesco de equipo que dispuso del balón poco más del 20% (a la media hora el porcentaje era de 87% a favor del Madrid) y que tiró entre los tres palos una vez, probablemente sin intención o por equivocación. Lo que hizo, aparte de esto, es sacudir estopa todo lo que pudo y la aquiescencia del árbitro permitió.

A mí lo que me parece -y ahora voy ya más en serio y tal- es que el Madrid de este Lopetegui apuntar hacia un lánguido e interminable aburrir a las ovejas, o sea, toca-toca y no dispara. Recuerda al peor tikitaka farsante en la temporada en que Messi se dedicó a buscar cebollinos por el campo, es decir, un auténtico coñazo. Parece tener el equipo vocación de cantante afónico, si no fuera porque, de momento, Bale está haciendo de las suyas y teniendo una presencia que, mientras dure -subrayo esto-, nos irá solventando el problema.

Coincido con la idea de que Isco es un petardo, y añado que debería ser pulverizado, de manera que, en vez de sentarlo a tomar una cañita en una terraza (nuevo error de Alekhine), apareciese en la misma como líquido para mitigar el calor estival de los parroquianos, al modo que lo hace el agua esa refrescante que, cada poco, puf-puf, se deja caer sobre las cabezas.

De Benzema no digo nada porque me da mucha pereza, casi tanta como a él ir detrás de un balón. Sí diré que, dado que Bale indefectiblemente se lesionará antes o después, resulta un enigma indescifrable adivinar quién marcará los goles de Ronaldo, o al menos parte de ellos. No porque lo digan As o Marca, sino porque la lógica parece apuntar a ello más o menos claramente, parece más que bueno conveniente hacerse con el concurso de un goleador o de un delantero centro, siendo esto último menos complicado porque hay más. Bale es un buen goleador, pero Bale nos va a durar lo que todas las temporadas, o sea, un 40% del tiempo. Bale se parece a Ronaldo, pues no siendo delantero centro, marca goles, o los marcaría si jugara todos los partidos. No conozco, aparte de estos dos, ningún otro jugador goleador que no sea delantero centro. El Madrid necesita un delantero centro como el comer. Benzema, que sin Ronaldo juega mejor y más ligero de movimientos, NO es delantero centro ni es goleador. Así que a ver qué pasa.

Termino destacando la labor de Nacho. Creo que es un jugador que ha sabido cubrir sus limitaciones físicas (ni es rápido ni tiene envergadura) con la inteligencia y la intuición, lo que le permite cortar muchos balones por anticipación más que por velocidad. No es un central top-top, pero es un muy buen central y un gran profesional. Gracias a él, ayer, como tantos otros días, no se le vieron las costuras con tanta claridad al bubu de Camas.

Ahora sí que termino el rollo: el penalty a Asensio fue, para mí, sencillamente clamoroso. Efectivamente, como se ha apuntado, al final el VAR va a servir para legitimar a los chorizos arbitrales. Manda huevos.

[ Alekhine ] ha dicho:
20-08-2018
Citando a Ary :: No. 4 :: 20-08-2018

Estimado Wf.Antes que nada quiero dejar patente que mis comentarios no albergan ningún enfrentamiento con el autor del comentario (WF) , y que mi discrepancia no sea tomadda como enfrentamiento persona pero no coincido con tu lectura del partido.

...

Estimado Ary, muy de acuerdo contigo en muchos de los aspectos que tratas en tu comentario, con algunas excepciones. Conozco perfectamente a WH (no WF) y sé que no se mancha con el Marça, con el Asco ni con ninguna de las ediciones radiofónicas, televisivas ni electrónicas de ellos ni de ningún otro medio de manipulación de masas.

Me gusta tu alineación pero, no nos dejarían nunca jugar con ella en ningún campo nacional ni extranjero. Hoy por hoy, el único equipo autorizado a jugar con más de 11 jugadores simultáneamente, es la farça y, en el tuyo, cuento 12.

Te olvidas, en ese equipo, de tu ojito derecho: D. Luca Modric. Ese olvido es imperdonable. Supongo que no ha sido más que un lapsus que, en tu próximo comentario, corregirás rápida y eficazmente.

En lo que estoy ampliamente de acuerdo contigo, frente a otros *#+^#**, es en tu reconocimiento de la excelencia de D. Karim Benzemá. Ahí, siempre me vas a tener al lado.

Y, contestando un poco al autor del hilo, te diré, amigo WH que no me pareció tan malo el partido, a excepción hecha de la absurda, incómoda e inútil presencia de Estorbisco Lentisco en el equipo local. Ya tengo dicho aquí que su posición debería estar en Rafael Salgado, en la terraza que hay en esa calle, tomándose una cañita, mientras los demás juegan. Dos goles, dos palos (Asensio tiró al palo derecho, no al larguero), un penalty, un gol legal anulado, un libre indirecto en el área y rres faltas al borde del área no sancionadas, no me parece escaso balance.

[ Ary ] ha dicho:
20-08-2018

Estimado Wf.Antes que nada quiero dejar patente que mis comentarios no albergan ningún enfrentamiento con el autor del comentario (WF) , y que mi discrepancia no sea tomadda como enfrentamiento persona pero no coincido con tu lectura del partido.

Me sospecho que tus comentarios están hechos con la ventaja de que al ser responsable de tu comentario, los demás estamos supeditados a decir amén o, tal vez, debido a mi neofitez, me encuentre algo perdido, y si discrepo me hagáis limpiar letrinas, Es lo que tiene ser novato en cualquier sitio, salvo en la Moncloa, donde entra un descerebrado y ya se siente la Luz que guía al planeta ¡ madre que parió! No acabo de dejar al segoviano y ya desvario..

En fin, una vez que creo haber recuperado el equilibrio, tengo que decirte que andas algo desorientado en cuanto a las necesidades del equipo blanco, El desconocido que se escancia sin control me impele a aconsejarte, si me lo permites, y sí no, igual, que el Madrid lo que necesita es a alguién con personalidad en el banquillo- ¿ que tal un tal guti?- con ideas frescas sobre el juego colectivo. No la mamarrachada de una posesión obsesiva del balón del tropecientos % y con un escuálido 15% de tiros a barraca.

Os hincháis a empaparos de lo que dicen el Masca o el Asco y compráis su mercancia averiada,y quién diga que el Madrid necesita a cualquier piernas de los que postulan, solo está haciéndo el juego a los idiotas de esos panfletos.

¿ Que necesitamos un 9? alguién no encontró su sitio cuando le propusieron un 69, No hay en el futbol mundial un delantero con el talento y clase de Benze, mal que le siente a alguno, pero no tiene gol, según dicen los que usan las estadísticas a su interés.

En su defecto, ningunean a Mayoral o RDT , ya que no tienen clase para estar en el Madrid, y ser gente de la cantera, y lo que procede es pagar una millonada por cualquier ceporro magnificado por los idiotas que han jugado al futbol con un tomo de las páginas amarillas, que es lo mas redondo que han visto en su vida, y que marcan tendencia como finos análistas, Lavame la tortuga que la voy a hacer la permanente, Pues no soy yo nadie, Vamos que ni el Llongueras.

Y sí Cagategui, le echa pelotas, ya podemos ir aprendiéndonos las nuevas alineaciones,Keylor, Cuaguag o Lunin en puerta, Odri, Varanne Nacho , Regui, Kroos, Ceballos, Isco, Asensio, vinicius, Benze y Bale, En burladero, Carvajal, Ramos, RDT, Odegaard  y Mayoral.

Nuevas incorporaciones, a voluntad y gusto. Pero con esta tropa, no dudo que nos salimos,

Voy a pesebrear que ya es mi hora. 

Saludos, y Hala Madrid, hasta el último aliento

 

 

[ retaso ] ha dicho:
20-08-2018

"subvencionada agresividad" : eso me pareció.


Hubo un empujón y derribo a Asensio en el área que a mí me pareció un penalti claro. Lo menos que pudo hacer el árbitro es irse a ver la pantalla del VAR. Lo que hizo, en cambio, fué un "sigan, sigan", que es la manera más expeditiva de pasar del VAR cuando no te conviene utilizarlo. Y me temo que, habiendo sembrado en el inconsciente del aficionado la idea de que con el VAR ya no se cometerán errores, se acostumbrará a aceptarlo todo sin rechistar -o sea, que podemos estar en lo de siempre, pero encima sin quejarnos.

[ NickAdams ] ha dicho:
20-08-2018

Eso mismo es lo que he pensado yo, Galego49, con un Getafe que ni cosquillas hacía, ¿no era el momento adecuado para hacer debutar en Liga a Vinicius? 

Por otra parte creo que la mayoría estaremos de acuerdo que con el mosso Rubiales el Madrid lo tendrá complicadísimo en cualquier competición nacional.

Lo único bueno es ver a Bale liderando las mejores acciones del equipo. Y, trambién, a mi me sobra Isco, al menos como titular. 

 

 

[ Galego49 ] ha dicho:
20-08-2018

Hace algún tiempo, el madridista Julio Iglesias titulaba una canción "La vida sigue igual" y ahora con la nueva era del Rubiales le sugiero que saque otra con el título "La vida sigue peor", porque hay que ver que cantidad de despropósitos del culé-guiado en el partido de ayer y con var o con  bar, la manipulación en esta liga ya está más que demostrada y aun falta por terminarse esta primera jornada. Respecto a nuestro equipo, a mi personalmente ese tiki-taka me dice más bien poco del fútbol que a mi me gusta y aún es pronto para juzgar a Lope, pero pienso que van a jugar siempre los mismos como con Zineduco y si ayer no le dió un solo minuto a Vinicius en casa y con el partido encarrilado, cuando se lo va a dar, contra los equipos fuertes. Con lo del portero, más de lo mismo, para que se ficha y se gasta una pasta, si después van a jugar siempre los mismos y estos no van a cambiar hasta que les llegue el agua al cuello.