Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

A KIEV, CON K DE KARIM Y KEYLOR

Cuando apenas habían transcurrido tres minutos de partido y el Madrid, una vez más, regalaba un gol como consecuencia de sus endémicos fallos defensivos, pensamos que veríamos una versión remasterizada de la vuelta con la Juve. Y así fue, aunque los alemanes, a diferencia de los italianos, no consiguieron en ningún momento igualar la eliminatoria: el Bayern de Heynckes, de Muller,  de Ribéry y del educado James –al que yo quiero de vuelta- se quedó, otra vez, con las ganas de jugar una final de Champions a cambio de provocarnos muchísimos minutos de real angustia.

La historia de este nuevo partido rompecorazones comenzó con el novedoso planteamiento de Zidane en el centro del campo, dejando fuera del mismo al más efectivo stopper blanco –aunque, lo reconozco, no está ahora en su mejor momento-, Casemiro, y colocando a Kovacic por el centro y a Modric  por la derecha, con instrucciones precisas –y las cumplió hasta la extenuación- de ayudar al “novato” Vázquez en la defensa del lateral derecho. Esto nos dejó un verdadero coladero en el centro del campo que, unido a las ya conocidas deficiencias del sector de Marcelo, permitieron que el Bayern entrara a placer por muchos sitios de puertas abiertas. No entraron por detrás de la portería de Navas porque lo impide el reglamento.

Anoche no puede hablarse de suerte –voy a obviar, porque, aunque joda a muchos, estaremos en Kiev, al pésimo árbitro Cakir, que cometió errores a ambos lados pero que, sospechosamente, fue mucho más duro en las sanciones a los blancos y en el alevoso regalo de tiempo a los bávaros al final del partido-, hubo entrega por parte de los nuestros, aunque no demasiada cabeza. ¿Qué nos salvó la eliminatoria? Pues que dos de los nuestros, de los que siempre están discutidos, volvieron a ser lo que de ellos se espera; porque fueron ellos, Karim Benzema y Keylor Navas, los dos indiscutibles héroes del partido. El francés marcó el empate, de cabeza,  tras el único buen centro del Marcelo en todo el encuentro. Benzema no sólo remató bien, sino que se desmarcó con acierto en este lance y durante todo el tiempo que estuvo en el campo. Estuvo atento a cortar balones en defensa, ayudando a sacar la pelota y, sobre todo, concentrado, lo que le permitió marcar el segundo ante un tremendo fallo, por partida doble, de Tolisso y el portero Ulreich. Al bueno de Navas le dispararon desde todos los ángulos y distancias y paró todo lo que se podía parar. Sin duda alguna, tiene razón Heynckes en decir que el tico nos salvó la eliminatoria..., aunque nosotros lo decimos sin la mala leche del que una vez fue entrenador blanco. 

Con el 2-1 nada más comenzada la segunda parte, nació la esperanza de gozar de una mitad menos agresiva para nuestra salud. Craso error. El Bayern, ni por un momento, bajó los brazos y Zidane -una vez más- no supo reaccionar ante lo que se nos venía encima. Sus cambios, tardíos, en el minuto 72, sacaron del campo al mejor jugador nuestro: Benzema y dejó a Asensio, inoperante durante todo el encuentro, en lugar de sacar a Bale en su lugar -servidor, además, dada la característica del rival, habría salido con Bale desde el inicio, o sea, la BBC al completo-; el cambio de Kovacic por Casemiro, correcto, debió efectuarse mucho antes. Los últimos veinte minutos de partido se hicieron larguísimos –y no sólo por el antes mencionado “cakirazo”-, durísimos y peligrosos. El pase a la final estuvo, a partir de entonces, en las manos de Navas y en que no hubiese una cagada demasiado clara en defensa… ¡y pasamos!

Contentos con el pase estamos; satisfechos con el desempeño del equipo, no. Si uno es justo, debe reconocer que el Bayern jugó mejor. No quiero consultar las estadísticas del partido, pero la impresión que le queda a uno es que los muchachos del veterano Jupp dominaron en todos los aspectos del juego. Así es el fútbol, señoras y señores: no pasó el que jugó mejor, pero sí pasó el mejor. E insisto en ello, aun a riesgo de que los madridistas más radicales me lapiden: Zidane, a pesar de que no ha perdido una eliminatoria de Champions y de que me cae rematadamente bien, no es el entrenador adecuado para el Real Madrid. Ahora, si el reglamento florentino establece que lo que único que importa es ganar…

Y cierro con un deseo: hay que salir a por la victoria desde el minuto uno -sin reservar a nadie- en el partido del próximo domingo ante el Barcelona: es un asunto de principios, no de resultados.

VISTO
[1436 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Pailan ] ha dicho:
06-05-2018

 

Este silencio sin duda revela el interés que despierta la pantomima que va a representarse en unas horas en la pocilga azul y grana. Me pregunto si el villarato y/o el arminiato no se les habrá ido de las manos a Roures y cia, ya ves, un clásico (¡qué cursilada, joder!) totalmente intrascendente que se mantiene vivo por los pasillos, iniestas e imbatibilidades. Igual se pensaban que iban a llegar empatados a este partido (o así). Eso sí que daría audiencia, ¿ein? Lo que me sugiere otra pregunta: ¿os habéis dado cuenta de que los Madrid-farsa y viceversa nunca, repito nunca se han jugado en septiembre? Y luego dicen que los sorteos son limpios y que en el fúrgol español no hay corrupción. Yeah, right.

Sigan, sigan

[ Counali ] ha dicho:
03-05-2018

Me han pasado una foto de Nadal en la tribuna patética con una bufanda colcho......

Se me cayo un mito.......este ambiente ya es insufrible. Jamás lo hubiera esperado........otro Raúl.....!!!!

Solos..........

[ setecaba ] ha dicho:
03-05-2018

Hoy totalmente de acuerdo con la crónica del buen wh. Y lo más importante eso que señala de Zidane. Seguro que tácticamente no es el mejor del mundo, pero ha conseguido crear un verdadero EQUIPO, donde ha conseguido que todos remen en la dirección del equipo, y donde hasta el pasota en los últimos partidos turista inglés, se puso el martes de lateral izquierdo  y al bueno de Cris le vimos en los córners de central rechazando con la cabeza los obuses alemanes. Eso demuestra un grado de compromiso de las múltiples veces criticadas vedettes, que hace que con ese esfuerzo y esa calidad, cuando se ponen, es muy difícil tumbar a este equipo.

En cuanto al juego seguimos en la mala tónica de los últimos meses. No consiguen jugar fluido y golear en el Bernabeu a ningún equipo, da igual que sea grande o pequeño. Cuesta recordar la última gran goleada de este Real Madrid, ¿Dépor quizás? Curioso cuando los 3 primeros partidos de Zidane como entrenador, y los recuerdo bien, fueron tres goleadas a Dépor, Sporting y Español. Para mi es importante que se recuperase la BBC para el tramo final, sigo creyendo que ese es el esquema que más favorece a nuestro Cris, y es lo que necesitamos para destruir a los Reds en Kiev. Y en cuanto a Keylor, tampoco exageremos, es un porterucho sin apenas presión. ¿Cuántos porteros del mundo tienen la renovación asegurada sólo por ganar la Champions?¿10?¿100? Gracias tico por, tú sí, TODOLOQUENOSHASDADO.

[ Galego49 ] ha dicho:
03-05-2018

Al final y como era de esperar, el Liverpol será nuestro rival en la finalísima de Kiev el próximo día 26. Por lo que le ví en estos dos partidos de semifinal, es un equipo que empieza muy fuerte y luego se va desdibujando a medida que avanzqa el partido, por lo que nuestros muchachos tendrán que salir concentrados y no salir con la caraja que acostumbran ultimamente. A por nuestra champions número 13.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
02-05-2018
Citando a Alekhine :: No. 7 :: 02-05-2018

Amigo counali, no sé si has leído la reciente entrevista hecha al "abisinio", apodo que se le puso aquí a Paul Breitner. Se le preguntaba por tácticas y contestó, algo así como: las tácticas,...

Así es. También dijo que Don Santiago Bernabéu ha sido el único hombre sabio que ha conocido.

Recuerdo bien cómo le obligó a quitarse esas pintas peludas (el abisinio) y esas formas de rebelde con que apareció por aquí y ahora se lo reconoce y agradece.

El fichaje de Breitner fue un punto de inflexión en el tipo personal de los fichajes del Madrid de Bernabéu, pero era un buen tipo y Bernabéu también, por lo que se entendieron al final tras el choque inicial.

A cambio se salió con la suya de jugar de 8 en lugar de como 3 que era su puesto hasta entonces. Algo así como pasa ahora con la posición de Bale, que podría haber sido otro Gordillo.

[ Alekhine ] ha dicho:
02-05-2018

Amigo counali, no sé si has leído la reciente entrevista hecha al "abisinio", apodo que se le puso aquí a Paul Breitner. Se le preguntaba por tácticas y contestó, algo así como: las tácticas, todo eso del 4-3-3; 4-4-2, 4-1-3-1, etc... son todas mentira; no han cambiado nada desde hace muchos años. Lo único, verdaderamente eficaz, es un buen orden en defensa y, en ataque, el caos. No hay quien pueda defender el caos eficazmente.

Me parece que tiene toda la razón.

[ Counali ] ha dicho:
02-05-2018

Hoy, en plena euforia, quiero resaltar los merecimientos de nuestro equipo. 

Nuestro equipo no juega con sistema alguno, no entiende el fútbol encorsetado y sus jugadores parecen indisciplinados tácticamente. Parece. Nuestro jugadores el sistema q aplican es corazón, la táctica es la solidaridad y complicidad entre ellos. Y Fe, toneladas de Fe. 

El ADN nuestro es el heredado de Cortés, de Pizarro, de Elcano, de Blas de Lezo.......vencer (ganar) o morir. El campo es Flandes, es Lepanto, es Bailén, es Numancia....es el mar, son los cañones, son las carabelas, los últimos de Filipinas........el RM es la institución deportiva más prestigiosa del mundo y de la historia. El RM muestra al mundo, a la humanidad, la grandiosidad de lo español. Por eso tenemos tantos enemigos y tantos criticos, porque en el fondo envidian ese espíritu exclusivamente español q conquistó el mundo y creó el imperio más universal jamás habido. ZZ emula a los mejores generales italianos de los Tercios, los jugadores aquellos invencibles extranjeros q morían y luchaban con honor y valentía junto a los españoles de pura cepa.

Este ADN es, además del RM, Nadal, Alonso, Santana, Ballesteros, Ramos, Pau, Llull...y tantos otros, incluidas las chicas guerreras del balonmano, baloncesto.....ufffff no pararía de mencionar ejemplos.

Asi, así, así gana el Madrid........!!!!

Arriba España...!!!!

[ Alekhine ] ha dicho:
02-05-2018
Citando a ocin :: No. 4 :: 02-05-2018

De acuerdo contigo,Wh, en toda la crónica y en el sufrimiento pasado. Creo que ZZ empezó bien con la alineación, aunque yo habría puesto a Kovacic ayudando a Lucas y Modric controlando con Kroos. Al no hacer eso, creo que nuestro...

Ocín, a Barcelona, con el Castilla y los suplentes de la primera plantilla necesarios reglamentariamente y, además, anunciándolo con bombo y platillo, con la suficiente antelación, para joder taquillas y audiencia televisiva. Demostrando que las corruptas competiciones organizadas por la Villarfederación, nos importan una higa.

[ ocin ] ha dicho:
02-05-2018

De acuerdo contigo,Wh, en toda la crónica y en el sufrimiento pasado. Creo que ZZ empezó bien con la alineación, aunque yo habría puesto a Kovacic ayudando a Lucas y Modric controlando con Kroos. Al no hacer eso, creo que nuestro centro del campo se deshizo. Kroos no tuvo el día y Asensio tampoco. Y ahí empezó todo nuestro sufrimiento. En el descanso debería haber metido a Bale por Asensio y al no hacerlo volvimos a estar a merced de los monjes.

Lo importante era estar en Kiev y se consiguió, ahora vamos el domingo a ganar al Barcelona y a disfrutar lo que nos dejen hasta el día 26.

¡¡¡¡¡¡ España, Real Madrid y Libertad !!!!!!

[ NickAdams ] ha dicho:
02-05-2018

Duro partido ante los boches. He vuelto a sufrir lo que creo que no me merezco. No sé, pero luego de dejar por el camino al PSG, a la Juve y al Bayern, creo que nos tenemos más que merecida la Décimotercera.

¡Hala Madrid y nada más!

[ Alekhine ] ha dicho:
02-05-2018

Caro amico wh, de acuerdo en casi todo. Yo, también -y, así dejé constancia, por escrito en otros foros y en la tásfor- hubiera comenzado con Bale el encuentro aunque, lo hubiera colocado por Karim, no por Asensio (probablemente, a la vista de los acontecimientos, un error). Y, porque ví a Bale anular a Alaba el año pasado. Su presencia, hubiera permitido disponer de un Modric más centrado (geográficamente) y más adelantado y podría haber jugado algo más ofensivamente de lo que pudo jugar.

Elucubrando, creo que Zidane pensó en poner un equipo algo más ofensivo, con el cambio de Kovacič por Casemiro y la inclusión de Asensio, para impedir el juego alemán pero, se encontró con la habitual cagada sideral de la dupla suicida en los primeros 3 minutos del encuentro, lo que destrozó todo el -presunto, por mi parte- planteamiento. Son ya tantas y tantas veces que esa pareja pone al adversario con el marcador en franquía, que los quiero fuera del equipo, definitivamente, la temporada que viene. A lo peor, sufrimos hasta que acoplemos una defensa y tengamos que iniciar el juego de ataque de otra forma pero, seguro, no recibiremos tantos goles en los primeros minutos de un partido y no tendremos que remontar resultados con tan abrumadora frecuencia como estos últimos años.

Porque, además, lo has expresado, casi, perfectamente: Karim marca el empate en el único centro bueno que dio Marcelo en todo el partido. Creo que dio otro (aunque no puedo asegurar si fue él) que remató mal Cristiano. 

De todas formas, como he escrito por ahí, ¡tercera final de Copa de Europa consecutiva! Algo que nunca antes se había conseguido. ¡Ah, no! Me dicen que sí. Que, antes, lo había logrado otro equipo y, no sólo tres sino ¡cinco consecutivas, una detrás de la otra! ¡HALA MADRID!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
02-05-2018

Pues resulta que sí, que apareció el temple y no hubo vértigo ni siquiera en el filo de la navaja. Éste es el Madrid de leyenda. Y nada más. Éste es el Madrid al que atacarán los pigmeos futbolísticos enrabietados.

Que si penaltis, que si árbitros, que si la flor de Zidane. Y de flor, nada. Lo de anoche fue un curso intensivo de justicia poética en forma de agradecimiento, de lealtad de unos jugadores hacia el jefe que les defendió y protegió en el mercado de invierno.  “Son mis jugadores -dijo entonces- y con ellos voy a seguir”.

Es la primera vez que alguien le dobla el pulso a Florentino aun siendo masacrado por quienes le acusaban de perder la oportunidad de fichar a Kepa como ganga. Pero ZZ ya demostró en su salida como jugador que puede despreciar dos años de sueldo anteponiendo a ello su orgullo personal. Contra un tipo así, FP no tiene armas.

Ayer ZZ se equivocó en el planteamiento pero lo salvaron sus fieles jugadores agradecidos y leales a un jefe que les supo defender. Eso es un equipo. Una nueva lección del Madrid en otra gran noche europea de Chamartín.