Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

ME GUSTA GANAR A JÉMEZ

Paco, al que los años y la acumulación de fracasos en los banquillos han vuelto más comedido, es uno de esos contados entrenadores a los que me gusta triturar -ya se pueden imaginar quien es el otro-. Ayer, y lo siento mucho por la UD Las Palmas, me faltó, al menos, un gol para enviarle, de regalo, un par de aretes rojos, en forma de número dos, que quedarían muy elegantes en sus sobresalientes y robustas orejas. Jémez, el hombre que siempre sale a ganar, tiene al equipo canario a tres pasos del descenso, aunque no sea el único culpable. Paco, nunca –que yo recuerde- ha sacado siquiera un punto al Real Madrid y eso, señores, debe jorobar, y mucho. Jémez, en el fondo, estoy seguro de que es una buena persona, pero como es un poco chulo y tiene pinta de matón de discoteca, ganarle y dejarle sin goles, me pone. Lo siento.

Los partidos con los Jémez-Team son siempre previsibles y el de ayer no fue una excepción: salieron los canarios a presionar en busca de la portería de Navas pero, al mismo tiempo, por esa misma ansia de llegada, cometieron varios errores en la salida del balón que, ante un equipo liderado por un Modric en plena forma, cuestan muy caro. El Madrid tuvo varias ocasiones del gol antes de que se abriera el marcador: Bale –que comenzó un poco abúlico y tuvo que ser llamado a capítulo por Luka-, un par; Bezema falló una de las suyas, apuntando certeramente al bueno de Chichizola; Asensio -que no destacó en todo el partido-, falló otra, aún más clara, al estilo de nuestro querido Karim y que me cabreó muchísimo pues el pase de Bale era perfecto. El “marcaso” llegó alrededor del minuto veinticuatro y ya empezábamos a echar de menos a Ronnie cuando, casi de la nada, surgió  el primero, fabricado al 100 % en Croacia y utilizado primorosamente por un galés al galope. El pase de Modric a Bale es de manual y la resolución de Gareth, en plena carrera, también fue de notable alto -¿verdad, Karim?-. 

El gol achantó por un buen rato a los “paquillos”, que también habían tenido sus opciones en los primeros minutos y, poco tiempo después, nos llegó lo peor del partido: la lesión de Nacho, que en esta ocasión se encargaba del lateral derecho. Me impresionó ver a uno de los jugadores que más aprecio por su compromiso, disciplina y trabajo, venirse un poco abajo en el banquillo. Tuve la sensación – y ZZ lo confirmó en la rueda de prensa- de que no era nada grave, y espero que sea así. Por Nacho, salió Achraf, que, por suerte, lo hizo bastante bien. Estaba el marroquí todavía un poco frío cuando se produjo el clamoroso, tonto y pitado penalti a Lucas Vázquez que salía, en el momento del encontronazo, del área canaria. Y fue entonces que Benzema, que ayer era nuestro capitán, sacó a relucir los galones y asumió la responsabilidad de lanzar el penalti. Muchos madridistas temblaron y otros, seguros del francés, comenzaron a sacar pecho… y fue a estos últimos a los que Karim recompensó con un tiro perfecto, ajustado al palo, ante al que nada pudo hacer un Chichizola que había adivinado la dirección del disparo. Y así terminó la primera mitad, nada del otro mundo pero entretenida, y en la que los dos equipos mostraron su dispar potencial. 

La segunda mitad, como viene ocurriendo tantas veces, fue la de las sorpresas -o no- y el cabreo. Jémez, desde el inicio y en su línea, decidió jugar con tres defensas y sumar un hombre más al ataque, pero no tuvo mucho tiempo para probar el nuevo esquema pues tras apenas seis minutos de la reanudación llegó el segundo penalti -otra vez, justo- a favor del Madrid, sobre Bale. En esta ocasión el capitán cedió al galés el derecho a disparar, y Gareth, con paradinha incluida, marcó el tercero. Y ahí terminó todo, incluyendo los goles y el buen juego porque Zidane,  tras el desconcertante pase de Benzema a Bale cuando lo tenía perfecto para chutar a puerta, decidió, con buen criterio, que ya era hora de pensar en el partido del martes ante la Juve y adelantó -¡10 minutos!- los cambios: se fue la estrella, Modric, y el mejor escudo, Casemiro, al que se le notaron los minutos jugados con su selección, pero que estuvo correcto, y entraron en su lugar Marco Llorente y Kovacic. 

Tras los cambios, el Madrid se descompuso durante muchos minutos, y lo que mejor reflejó el estado de sus jugadores,  típico de la desconcentración, fueron los dos grandísimos errores del recién incorporado Llorente y del siempre presente Keylor Navas, que, milagrosamente -y también porque los canarios tenían la mira bastante desajustada-, no nos costaron dos goles que habrían vuelto a meter en el partido a los de Jémez. Y eso fue todo, porque, generosamente, no quiero apuntar otro fallo, ya clásico, del ayer capitán. 

Y termino con un una nota de notable –valga la redundancia-, a Vallejo, que hizo un muy buen y esperanzador partido y con una pregunta para la que no encuentro respuesta: ¿dónde está Ceballos? Nadie en la rueda de prensa preguntó por él. ¿Pug ké? 

VISTO
[1160 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
03-04-2018

Hay ejemplos q sirven unos mas q otros. El antaño EEUU era colonia, no era territorio británico.

El alzamiento de 1936 fué una "ilegalidad" para revertir varias "ilegalidades" q la II república había cometido.

Cataluña no es colonia y nunca fué país independiente. Está incorporada a una nación democrática al 100 por 100....( sin entrar a valorar lo q opino de estas situaciones). Se votó una Constitución al 95 por cien a favor, incluidos los residentes de Cataluña. Asi es la realidad legal q nos ampara.

Otra cosa es lo que personalmente opino, deseo y haría......

Saludos y sin acritud muchachos....!!!!!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
03-04-2018

Totalmente repanchingado en mi sillón preferido, Zape acababa de despertarse de una de sus interminables siestas. Tumbado panza arriba, dejaba pasar el tiempo tranquilamente hasta que le apeteciese ir hasta el comedero.

Al verme pasar, noté que algo le apetecía decirme. Pero sin mucho interés. Así que me acerqué algo y mientras estiraba a fondo sus cuatro patas, aún con timbre soñoliento en el maullido, soltó:

- Mira si con esto del Máster aflora la realidad de la inmensa mayoría de los másteres en la inmensa mayoría de las universidades españolas...

[ retaso ] ha dicho:
03-04-2018

Más clarito aún: el 18 de Julio de 1936, una serie de militares puso en práctica los planes de sublevación contra el gobierno de la Segunda República que había organizado el General Mola, atacando la legalidad vigente.

A mí me parece perfecto que lo hicieran. No me importa si alguien se salta la ley sino si tiene razón, y aquellos militares la tenían. Por eso, sé que los caganers han actuado al margen de la legalidad, y que se les juzga por ello, pero no utilizo la ilegalidad de sus actos como elemento de valoración de los mismos. Me importa si tienen razón o no.

[ retaso ] ha dicho:
02-04-2018

Counali, EEUU nació precisamente de la desobediencia y de la revuelta. Lo que dijo Kennedy bien podrían haberlo dicho los ingleses cuando los chicos de George Washington decidieron que ellos eran más importantes que la ley.

Lo que sí pasa es que quien quiera ponerse por encima de la ley tiene que saber que habrá de pagar por ello. Los futuros estadounidenses fueron a la guerra y murieron por la causa, y no creo que ninguno se asombrara de que los ingleses hicieran lo que debían, tratar de mantener el imperio de la ley. Por el contrario, nuestro ministro del interior se apresura a pedir disculpas cada vez que las fuerzas del orden intervienen frente a los caganers.

 

Aparte de por Jémez (que si no le aguanto la chulería a CRonaldo y a Mou, como para aguantársela al matón de Jémez), me alegré de la victoria porque los canarios repartieron leña a mansalva. No fueron lo bastante inteligentes como para no repartirla dentro de su área, y les cayeron dos penaltis tan merecidos como infrecuentes.

 

Con Nacho lesionado, no nos libraremos de R4mos. Toquemos madera...

[ Counali ] ha dicho:
02-04-2018

Es necesario recordar las palabras de John F. Kennedy en 1962, cuando se vio obligado a intervenir militarmente en el estado de Mississipi frente a la desobediencia del gobernador contra una ley del Supremo sobre integración racial:

 

_"Los estadounidenses son libres, en resumen, de estar en desacuerdo con la ley, pero no de desobedecerla. Pues en un gobierno de leyes y no de hombres, ningún hombre, por muy prominente o poderoso que sea, y ninguna turba por más rebelde o turbulenta que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia. Si este país llegara al punto en que cualquier hombre o grupo de hombres por la fuerza o la amenaza de la fuerza pudiera desafiar largamente los mandamientos de nuestra corte y nuestra constitución, entonces ninguna ley estaría libre de duda, ningún juez estaría seguro de su mandato, y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos"_

[ Counali ] ha dicho:
02-04-2018

Pues a mí me gusta q el RM les gane a todos......lo cierto es q da más gozo ganar a unos q a otros. El susodicho Cagalástimas entrenador rival del sábado está en la lista de defenestrados por los aficionados de nuestro equipo. Y se lo ha ganado a pulso y merecidamente.

Se aproxima un conflicto más allá de lo político en Cataluña. Ojo a la deriva violenta q están tomando los degenerados nazionalistas, cada día hay soflamas a la acción en esta línea. Por el bien de todos, a ver si la cordura se hace patente en la dirección del buen entendimiento. Por que si esperamos iniciativas de Rajoy, me parece q el conflicto está servido.

Ganamos a la yuve relativamente fácil. Ellos no llegan en su mejor momento.

Arriba España y hala Madrid...!!!!

[ portega ] ha dicho:
01-04-2018

Y de mi UD. decir que se va a 2ª sin remedio. Se han hecho las cosas tal mal, que en el pecado lleva la penitencia. Solo espero que recupere las esencias del fútbol canario en la travesía por el desierto.

[ portega ] ha dicho:
01-04-2018

Penaltis como los de ayer, hubo más de 10 en la primera vuelta, que no quisieron señalar cuando había liga, tal es así que el saldo, al acabar los primeros 18 partidos, era de -1 en penaltis y -4 en expulsados.

Una vez que nos quedamos sin opciones, hay que tratar de maquillar las estadísticas, y hemos pasado a un +5 en penaltis y +1 en expulsados.

Todo manipulado y silencio cómplice de esta situación en los medios y en el Club. 

El mérito ha sido ganar dos ligas de 10. El esfuerzo físico y mental es de tal calibre, que entiendo que los jugadores bajen lo brazos la temporada siguiente al primer contratiempo.

Lo que se vio desde la supercopa hasta acabar la primera vuelta fue un atropello continuo.

Y que nadie piense que esto va a cambiar porque se mache Arminio. Los relevos serán los segundos, los mismos que han colaborado a llevar adelante esta situación.

Un ejemplo lo tenemos en la puesta en marcha del VAR, con Clos Gómez al frente.

[ NickAdams ] ha dicho:
01-04-2018

Bueno, ayer lo importante era ganar. Modric y Bale estuvieron muy bien. Ceballos, como apunta el blogger, también.

Lucas Vázquez y Asensio se quedaron muy cortos. 

La Liga que nos vale se juega el martes y, ahí, sí que no podemos fallar. 

Lo de los penaltis que ahora nos pitan y antes no nos pitaban es una muestra más de cómo son las cosas en este mundo regido por Fatty Arminio.