Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

KEPA CASI NOS CAPA

No, se equivocan si piensan que he intentado fabricar un trabalenguas; quizás más ajustado sería decir que se trata de un trabapiernas porque, oigan, anoche, el portero que se nos ofreció y rechazamos parecía la mismísima Muralla China –no, y tampoco hay aquí relación alguna con la traidora mención de Montoro al mismo país-, a la que sólo Gladiator pudo burlar, astutamente, a través de un improvisado foso, cavado con la eficaz ayuda de Luka Modric. No hay más remedio que aplaudir la actuación del portero del Bilbao pero, una vez en ese punto, lo que es inadmisible es permitir que se utilice su atinado desempeño para atizar, vía Zidane, al Real Madrid. Nada han tardado en llegar los palos a Zizou, de parte de los más activos miembros del Sindicato de Periolistos Amamantaos y Anti-madridistas, por el no fichaje del talentoso chico de Ondarroa. Y, gracias ello, aquí tienen a este servidor, casi siempre crítico con el desempeño técnico de Zinedán, cerrando pretoriana fila alrededor del míster y, al mismo tiempo, reclamando al club –una vez menos, que conste en acta- que salga en los medios, propios y ajenos, a defender a los suyos con la misma vocación de lucha con que Cristiano se echó a la espalda al equipo en el ya épico partido contra la Juve. Inadmisible que Flojentino y el Buitre que siempre fue Paloma no salten al ruedo a defender al Madrid.

Y, ahora, una vez desahogado, vayamos a decir algunas cosas sobre el desarrollo de este partido, de caras largas y angustiadas, del que celebramos el empate como si de una victoria se tratara. A diferencia del anterior partido de Liga contra el Málaga y a seis días del primer encontronazo contra el Bayern Munich, Zidane decidió poner sobre el campo a un  equipo, digamos que cuasi titular. Faltó Casemiro, y se notó en el cómodo deambular de Iñaki Williams, Raúl “Malaleche” García y compañeros de punta ante Ramos,  Marcelo y, también, Modric. El gol y las pocas ocasiones –todo hay que decirlo- del Bilbao llegaron por esa zona con una similitud que me recordó, y no me agrada decirlo, a la errónea e ineficaz insistencia en repetir jugada del madridista y presidente del Borriol, también de nombre Sergio, en el hoyo 15 del último Masters de Augusta. El Bilbao, gracias a ello –y a la ya mencionada actuación de Kepa-, fue más eficaz que el Madrid que disparó muchísimo a puerta pero que, al mismo tiempo, no fue capaz de crear una oportunidad clara de gol. El Madrid tiene una dificultad enorme –y ya lo hemos apuntado muchas veces- frente a los equipos que se cierran bien atrás. No tengo la menor duda de que el Cuco Ziganda tenía clarísima la estrategia a desarrollar, mientras que el nuestro, Zidane, sigue el mismo e ineficaz protocolo para intentar desactivar al enemigo: bombardeo indiscriminado de balones al área. Ayer, como había en el campo dos jugadores rápidos y habilidosos -Asensio y Lucas-, vimos un par de jugadas espectaculares, de esas que te hacen levantar del asiento, pero que tampoco lograron perforar la defensa bilbaína. Y en el partido se abusó de algo más que tampoco funcionó: sacar en corto los córners. Eficacia ofensiva: cero patatero.

A todo lo anterior, añado que también volvió a existir el ya habitual desbalance entre las dos mitades del partido: muchos disparos blancos en la primera mitad, producto de una mejor coordinación ofensiva, y desmadre ofensivo en la segunda –en parte por la presión de la derrota que se palpaba en el ambiente- que Zidane intentó solucionar en el minuto 70 -¡sorpresaaaaa!!!!- con la entrada de Isco y Bale, semi-titulares habituales, por Karim y el también semi-titular habitual, Marco Asensio. Que sustituyera al delantero-pasador, que en este partido no fue ni delantero ni pasador, simplemente Benzená, me pareció correcto y, por tanto, la entrada de Isco para jugar como media punta y dejar a Cristiano de delantero centro –y el gol fue típico de un jugador de esta demarcación- se demostró un acierto. No me pareció lo mismo la sustitución de Asensio, que estaba haciendo un buen partido –totalmente diferente a lo que nos regaló en los dos anteriores- por Bale, porque el galés, ni fu ni fa. 

Resumiendo: tercer partido consecutivo en el Templo que deja muy mal sabor de boca. Lo grave es que uno de ellos fue de Champions y que el próximo, en la misma competición, será en el mismo escenario. Esperemos que por una vez Zidane rompa alguna tradición y, en esta ocasión, a la cuarta, vaya la vencida.

VISTO
[1161 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
20-04-2018

Voy a intentar dejar las cosas claras porque, visto lo visto, creo que no se me ha entendido bien: lo que dije nada tenía que ver con el fichaje o no fichaje de Kepa sino con el oporturtunismo anti-madridista de la sicariada mediática. Entre estos y Zidane, siempre con Zidane.

[ Galego49 ] ha dicho:
20-04-2018

Las declaraciones de Zineduco en lo referente a Kepa me parecen una triquiñuela para esconderse no se de que ni de quién y coincido cien por cien con Bg_rules ya que despreciar un fichaje hecho por el módico precio de 20 kilos y que había pasado ya el reconocimiento médico, a nuestro entrenador alguien tendría que pedirle responsabilidades pues se vió claramente lo diferente que resulta jugar con un porterazo a jugar con uno del montón.

Por lo que respecta a la final de la Copa de Rey, yo hace muchos años que paso olimpicamente de ella, desde que se aprovechan los independentistas para montar su aquelarre propagandistico y sin que nadie tome medidas al respecto, así que yo no quiero ser complice de quienes vienen a insultar y humillar a nuestras instituciones.

[ Counali ] ha dicho:
20-04-2018

Putos culés separatistas, razistas, antiespañoles y antimadridistas.....!!!

Putos sevillistas antimadridistas......!!!

No veré una final de antimadridistas ...!!!!

Arriba el Real Madrid...!!!!!

 

El baloncesto ayer estuvo memorable....!!!!! El puto Xavi Pascual llorando de los árbitros....... escuela culé...!!!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
19-04-2018
Citando a wh :: No. 6 :: 19-04-2018
Citando a ZAPEZIPI :: No. 5 :: 19-04-2018

Pues sí, WH, lo más interesante fue lo de Kepa. Por lo demás, partido amistoso a precio de partido de competición oficial. Música celestial anoche en el Bernabéu con una temperatura ideal, así que el pensamie...

¡ZAPEZIPI, ese número cinco es genial!

Gracias, pero ha sido Zipi que en primavera se pone insoportable de redicha y alborotada con sus músicas.

Como en la tele sólo aparece lo de Madrid, se pasa el día cantando "Del máster de Cifuentes, no nos moverán..." Me tiene harto.

[ bg_rules ] ha dicho:
19-04-2018

Discrepo del blogger en el asunto del fichaje de Kepa. Yo a este portero lo conocí ayer. Si lo que hizo ayer marca su nivel, el Madrid habrá cometido uno de los errores más importantes de los últimos años. Aparte de lo visto ayer en concreto, a mí personalmente me parece que es el estilo de portero ideal: alto, sobrio y con control del área. ZZ dice que su razón para no ficharlo fue que él empieza la temporada con tres porteros y la acaba con los mismos tres porteros. Muy sólido, ¿no? Suponiendo que semejante visión de la jugada fuera cierta, es decir, pensar que traer un portero más pueda causar una desestabilización en el vestuario, parece fácil la solución: fíchalo, págalo a precio módico y permite que termine la temporada en el Bilbao. A mí semejante razón me parece un chorrada como la copa de un pino: si a alguien del vestuario no le gusta el fichaje, que se apunte un siete a la espalda.

Dicen que si el vestuario está con Keylor... Pues no sé si será verdad y si esto ha influido, pero ya se podrían haber puesto de su parte cuando el escandaloso caso Casillas. Entonces nadie parecía decir nada, siendo el caso muy distinto. Entonces, un payaso más vago que Rajoy le quitaba la titularidad a Keylor de forma injusta, vergonzosa y porque él lo valía; ahora estaríamos hablando de traer un portero supuestamente mejor. Si a Keylor o a su abuela no le parece bien, pues puerta, a ver si ahora vamos a tener que hacer los fichajes en función de lo que digan las vacas sagradas.

Dicho lo cual, tampoco descarto que el fichaje se haya hecho y nos estén engañando. En mi opinión, seguiría siendo un error renunciar a mejorar el equipo ya, pero al menos el futuro quedaría respetado. Pero si lo que vamos a terminar viendo es a este portero triunfar en otro equipo o hacerlo en el Madrid pagando 100 kilos, entonces habrá que pedir cuentas a ZZ, y que pague los 100 kilos de su bolsillo, y no con el dinero de nuestros abonos, lo que me lleva al siguiente párrafo.

Ayer me convencieron para ir al campo. Soy abonado y me he perdido ya un buen puñado de partidos porque tengo la sensación de que se está produciendo un fraude: pagamos a precio de pata negra y, al abrir el paquete, vemos que nos han metido jamón de Albarracín. Ayer volvió a ser lo mismo que con el Atleti: estos tíos pasan de la liga y salen a jugar porque no tienen otro remedio. Un puto fraude, una vergüenza. Dice alguno que al Madrid es imposible motivarlo para la segunda plaza. Pues muy bien, que nos devuelvan el dinero, porque nosotros no queremos pagar a precio de oro mercancía averiada. Repito: un puto fraude, porque no se trata de ganar o no, sino de cómo se salta al campo. Verse a las 11.30 de la noche d eun  miércoles y a 50 kilómetros de tu casa, teniendo que levantarte a las 6 al día siguiente, sentado con cara de gilipollas ahí, en una grada, para ver semejante basura no deja de ser irritante. Empiezo a estar hasta las pelotas del Madrid...

[ retaso ] ha dicho:
19-04-2018

Sí, genial Zipizape, y genial Counali en el artículo anterior ("Montoro debe ser citado por llarena y si es necesario imputarlo por colaboracionista."), Estaría bien que el Rajao, que ha dejado que los jueces le hagan todo el trabajo, ahora tenga que penar por ello.

 

¿Nadie se fijó en quién marcaba a Williams cuando anotó su gol? Sí, el de siempre: R4mos. Se le fué en un pis pas -como siempre. Y lo que me llama poderosamente la atención es que a partir de entonces a) Ramos se fué al área rival, síntoma de mala conciencia b) fué Varane quien pasó a vigilar a Williams, que con el francés ya no pudo. Alguien se dió cuenta de que Ramos no podía con el afrouskera, pero podría darse cuenta de que en realidad nunca puede con nadie -salvo partido de auricular si se pone las pilas.

No llevo la estadística de cuántos goles ha recibido el Madrid con Ramos deambulando como alma en pena, pero me barrunto que los datos podrían ser espeluznantes.

[ wh ] ha dicho:
19-04-2018
Citando a ZAPEZIPI :: No. 5 :: 19-04-2018

Pues sí, WH, lo más interesante fue lo de Kepa. Por lo demás, partido amistoso a precio de partido de competición oficial. Música celestial anoche en el Bernabéu con una temperatura ideal, así que el pensamie...

¡ZAPEZIPI, ese número cinco es genial!

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
19-04-2018

Pues sí, WH, lo más interesante fue lo de Kepa. Por lo demás, partido amistoso a precio de partido de competición oficial. Música celestial anoche en el Bernabéu con una temperatura ideal, así que el pensamiento vuela en clave de fa menor, que tiene bemoles.

En Podemos suena ya incesante y premonitoria la música de Nino Rota mientras algunos, paralizados, aguantan la respiración. Cada noche miran en qué cama podría aparecer la cabeza del caballo. O su cola o coleta.

En el PSOE de Sánchez, roneando con la ex-jueza del Foro, se acaba de cantar aquello de la serie infantil de dibujos animados “Abuelita dime tú…” a lo que ya han sonado réplicas con una  pegadiza cancioncita de Lolita Garrido en los 60 “Tú eres tonto, muchacho tú eres tonto…”  (https://www.youtube.com/watch?v=n4Y6H_uxc40)

En el PSOE de Susana sigue la fiesta por bulerías, “¡ERE mi niño, ERE, ERE,..”

En CS, su líder carismático es entrevistado en Canal Sur TV y ante los 800 millones birlados a los parados recita lo del llanto lorquiano “Que no quiero verlo, que no,…”

Y en el PP siguen abrasados por el estruendo sonoro de la Sexta/Secta que, en manifestación multitudinaria encabezada por las aguerridas legiones sindicales, marchan puño en alto cantando sin cesar a voz en grito bajo la batuta de la Ceja: “Del máster de Cifuentes no nos moverán, del máster…”. La capa que todo lo tapa. Del resto de las músicas no se oye ni el chín-pón.

[ wh ] ha dicho:
19-04-2018

Otra vez VOX -y sólo VOX- haciendo lo que hay que hacer: https://gaceta.es/espana/vox-pide-la-dimision-de-montoro-la-generalitat-malverso-1-915-06722-euros-20180419-0718/

¡Arriba España!

[ ayer ] ha dicho:
19-04-2018

Y concuerdo también con el nique Adán en cuanto a esa tercera buena nueva:

Adáaaaaaaaaaan

Que se joda Áxel: la Boina se encamina a sus 15 añitos sin ganar en el templo blanco, este sí, catedral de tantas y tantas cosas. 

Ya gozaba, ya se relamía esa basura antiblanca... y cómo sufrió hasta ver que el rival y el chifle, a dúo, nos hurtaban miserablemente el tiempo de descuento. 

 

[ ayer ] ha dicho:
19-04-2018

Lo veo muy parecido, víbora:

Pocas ocasiones de gol de ellos (dos, una transformada) y ninguna nuestra. 

Partido intrascendente con la buena nueva de que Cris no sufrió lesión y marcó un golico que debió de saberle muy rico. 

Del otro lado del Republican:

Ya son muchos años como para que me den gato por liebre. Empiezo con el sonido de RMTV y, cuando se ponen demasiado jabonosos, como suelen, cambio a otro audio. 

Empiezo por decir que yo no observé falta de tensión nuestra, por lo que que nada reprocho a los jugadores como no sea querer haber ganado el partido lo antes posible, y a eso achaco también el seleccionado que saltó al verde. Creo que fue un error que nos pudo costar dos puntos, como fue el caso, y casi los tres.

Es cierto que tuvimos 30 ataques y otros tantos disparos frente a un rival que defendió muy bien metido todo él en su área; no lo es que tuviéramos 30 ocasiones de gol... ni la mitad de la mitad de la mitad. 

No, señores: pegarle un balonazo en las piernas a un rival que defiende justo dentro de la línea de su área no es una ocasión de gol. 

No es la primera vez que me quieren vender esta temporada la burra de nuestras múltiples ocasiones de gol, y no trago. 

Ellos sí tuvieron dos ocasiones de gol, de las cuales materializaron una con suma facilidad en un mano a mano delantero-portero en el que Navas, por desgracia, se venció enseguida. 

Ningún reproche, insisto. 

Lo dimos todo pero, cuando por fin conseguimos abrir la lata, ya era muy tarde, máxime teniendo en cuenta cómo el chifle consintió al rival cepillarse a placer, sin jugar, los tres minutos descontados. 

En ese tramo, el chifle se dedicó a beneficiar descaradamente al clu de Villar-Larrea.

Evitó expulsar a S. José y lo premió permitiendo a su equipo rascar, solo en esa falta y en el nosaque posterior de Kepa, que debió ver amarilla por pérdida temporal, dos minutos de una prolongación total de tres. 

Misión cumplida, cabrón.

Hay quien dice -Cunáaaaa- que hemos perdido fuelle de cara a Monjes. No lo veo. El partido de anoche era perfectamente inútil y nada me dice de si vamos a pasar en Auricular o no.

Giloputo, no me sorprende que te alinees con la corrupta y racista cúpula del Baviera de Monjes y todos los que la apoyan en la trola de que el RM eliminó a ese rival la pasada temporada gracias al chifle:

Sí, debió de ser gracias a ese pelotazo en una teta de Dani que supuso, oh milagro de ayuda a los blancos, un penal regalado que la mula parda con voz de pito y corte iroqués no supo transformar en un interesante 2-0 para ellos; la misma mula parda a quien el chifle perdonó la expulsión muuuucho antes de su criminal entrada a Asensio que, por fin, le costó la misma. 

No me sorprende nada en ti, giloputo, que eres antiblanco por antiespañol. 

Jódete, que el Real está en semis.

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
19-04-2018

Pues sí, suscribo la frase del blogger respecto a la celebración del empate. Sobre todo porque los cabrones de Bein-Roures ya estaban celebrando la victoria que rompía no sé qué record. ¡Pues a joderse, cabritos!

Y, por cierto, a mi sí me pareció penalti el derribo de Cristiano, pero como Roures sólo nos ofreció una repetición mala-malísima, no puedo darlo por sentado.

Ahora, chicos, a despertar que vienen los de Munich y sin cervezas.