Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

EN TIERRA DE ISCO

Visitar la tierra de Alarcón, Málaga, uno de los pocos territorios españoles no hostiles con la Armada Blanca, es siempre agradable. Las circunstancias del partido de ayer, con casi nada en juego para ambos bandos, destensaba todavía más el ambiente. Zidane, por su parte, para quitar más hierro al Málaga y reservarlo para la M de Munich, dejó en casita, arropados, a Cris, a Modric, a Bale y a Varane, y se trajo, como compañeros de viaje y floreros de banquillo, a otros dos habituales titulares: Kroos y Marcelo. Del resto, apuntamos: Ramos recuperó la capitanía; Casemiro regresó a intentar borrar la mala imagen que dejó en el último partido contra la Juve (¡Ay, Case!); Vallejo vio como se renovaba su titularidad, aunque esta vez a la derecha; Blond Artificiel Theo salió por la izquierda; Achraf, si tenía alguna esperanza de tocar campo malagueño, la perdió enseguida ya que siguió Carva en su sitio; a Kovacic se le exigió –muy buen partido- hacer de Modric; Lucas y Asensio, los sempiternos semi-titulares, salieron desde el inicio; volvió Benzema e Isco, bueno, Isco tenía que lucirse en casa y os aseguro que lo hizo. ¡En tierra de Alarcón, jugadones a montón!

Como casi siempre pasa en este Madrid zidanesco, el encuentro tuvo dos mitades bien distintas. La primera, la del gol de falta de Isco, fue, sin dudas, la mejor, y sólo el excelente trabajo de Roberto –con amplia ventaja el mejor jugador del Málaga- impidió que los blancos se fueran al descanso con un resultado mucho más cómodo. Zidane comenzó con una especie de 4-2-3-1, con Kovacic y Casemiro delante de la defensa e Isco, Asencio y Lucas para enlazar con quien anoche era nuestro delantero centro: Karim Benzema. El Madrid movió con calidad, precisión y, ojo, sin conducción el balón por donde quiso, creando algunas buenas oportunidades de gol: la primera de ellas, en el minuto 16, terminó con un pase de Lucas a Kovacic, rematado perfectamente, de cabeza, por el croata, y en el que sólo la mágica mano de Roberto impidió que Mateo abriera el marcador; pocos minutos después, Lucas desperdicia una magnífica asistencia de Isco y manda a las nubes el balón…Y, al fin, llega el gol de falta antes mencionado, en el 29, gracias a Isco y a la generosidad de Captain Ramos, que permitió al malagueño seguir exhibiéndose en casa. Alarcón, educadamente, no celebró su gol y, como era de esperar tras poner en su sitio a Juanma Castaño de Piqué, tardaron poco en salir a darle caña miembros destacados del sindicato de periolistos amamantaos como el  tal Paquito González. 

Tras el gol, el Madrid no quitó el pie del acelerador y así llegó otra buena oportunidad, del propio Isco, a pase de Asensio, que el de Málaga no precisó bien. Todo fue igual hasta que llegaron los dos últimos minutos y el Madrid, como muchas veces hace, se desconectó mentalmente del partido: Navas elige, erróneamente, a Casemiro para sacar en corto la pelota y el brasileño, de espaldas, no se percata de que tiene detrás al pegajoso Iturra, que le roba el balón: opción clarísima de empate que desbaratan, mancomunadamente, el propio Irurra y el medio-provocador del lance, Navas. Fin de la primera parte.

La segunda mostró, desde el principio, que el Madrid no estaba dispuesto a seguir jugando igual y De Burgos Bengoetxea, para no quedarse atrás, tampoco. Los blancos optaron por jugar más abiertos, con pases largos, y el delegado de Arminio, por su parte, decidió no pitar un claro penalti a Marco Asensio. Con el estilo del nuevo Madrid, hubo oportunidades para ambos bandos hasta que llegó la sentencia con el redentor gol de Casemiro que fabricaron, a partes –y pases- iguales, Benzema e Isco; este último, el asistente final. Y, aquí y ahora, creo que es el momento de mencionar que el recital de sublimes pases del francés, en el área y fuera de ella, fue impresionante. Tanto, que este humilde servidor piensa que ya es hora de crear una nueva etiqueta para definir su verdadero arte: delantero-pasador. Goles, pocos; asistencias, pocas… pero, oiga, pases preciosos y bonitos desmarques para facilitar el trabajo de los compañeros, muchos. ¡Que sí, carallo! No protesten, que no todo son los goles… y si no es así, que me expliquen qué diferencia hay entre la tan bendecida “posesión” y los menos aireados “benza-pasadones”.

Tras el 0-2, Zidane decidió que era la hora de los cambios y dio paso al injustamente desaparecido Ceballos por el bastante inoperante Asensio –y ya van dos partidos consecutivos en los que el mallorquín no está a la altura de su indudable talento-. El utrerano dejó algunos destellos de su calidad, pero me temo, por lo poco que lo he visto en el campo, que sus días en este equipo están contados. Luego, tocó la despedida de Isco –mitad descanso, mitad homenaje- en el clásico minuto 70, y Zizou cedió su puesto a Borja Mayoral… y, de Mayoral, ni siquiera destellos. ZZ , esta vez, no agotó los cambios y con el de Borja cerró el grifo. Parecía también que, aunque con alguna oportunidad de por medio para los dos equipos, el marcador se quedaría igual. ¡Error! El atildado Bengoetxea, a diferencia de otros, sí que quiere engordar su currículum, y muestra de ello, fue el gol concedido en el último minuto a Rolan tras previo atropello al bueno de Vallejo. Estoy seguro de que el amanuense de Fatty Arminio tomó nota. Nosotros, también.

VISTO
[1200 veces]
COMENTARIOS [0]
[ fernando_poo ] ha dicho:
17-04-2018

Buenas tardes a todos,

Llamadme loco, pero la sensación que yo tengo es que alguien tiene que decirle a los jugadores del Real Madrid que ganar una Champions sin disputar Copa y Liga tiene muchísimo menos mérito. Ganarla haciendo una temporada como la Juve a mí me parece más propio de un club como el Real Madrid. No tiene mérito que en abril estén como motos porque, claro, no han jugado en serio desde la supercopa.

En ese sentido el club de Florentino debe darse cuenta de una estadística: ligas ganadas bajo su mandato: 4; ligas ganadas por la farsa: 9 (contando esta última). Lo digo por lo de "mejor presidente desde Bernabeu".

Por otra parte, la Liga debe repensar lo de los Arminio''s boys a bajar el listón porque tampoco beneficia a nadie una liga que está ganada desde noviembre. Si la farsa se deja puntos en partidos en principio fáciles no pasa nada. E incluso ayuda a animar las cosas porque mientras el cholismo impere en el atlético,si el Real Madrid no quiere aparecer, no hay competición.

Saludos

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
17-04-2018

A través del enlace que nos envía BG (en LD sigue inaccesible), compruebo que la entrada de JMR tiene 11 comentarios con fecha y hora anteriores al envío de mi post.

Ergo, no se puede sentir aludido nadie por algo que aún no existe. Así que de lo dicho respecto a la alusión, nada. Perdón.

Pero del resto.., "eppur si muove".

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
17-04-2018

Pues sí. Parece que alguien puede haberse dado por aludido.

Pero quiero manifestar solemnemente que yo no sabía nada de lo que escribí, que fue Zape.

[ Pailan ] ha dicho:
17-04-2018

 

De donde se deduce que JMR nos lee, quod erat demonstrandum y como ya nos maliciábamos algunas desde hace unos cuantos meses.

Sobre el comentario 4 de bg_rules, qué quieren que les diga, nada nuevo bajo el sol. Ya comentamos en su día la influencia de la prensa en el Real Madrid y citamos a José María García, (a) "butanito", como el precursor de esta manera de hacer "periodismo" que alegremente copiaron De La Morena, Javier Ares, Abellán y tantos otros y que acabó con el bochorno de un ser humano llamado Fonsi Loaiza sentado en la misma mesa que otros llamados creadores de opinión (https://www.youtube.com/watch?v=vtn2_hqzZuU).

Con su voz gangosa y aflautada, el tal García presumía de no tener estudios, de amedrentar a directivos deportivos, álbitros y políticos sin graduación y de poner y quitar presidentes de clús, sabiéndose intocable. Es penoso verle peregrinar ahorita por ciertas teles, contando historias del agüelo Cebolleta sobre cualquier tiempo pasado que fue mejor, al menos para él. Bueno, pues viendo la fauna que puebla hoy los micrófonos y platós, este Demóstenes asturiano (aun nacido en Madrid) parece Walter Cronkite. ¡Qué digo Cronkite! Truman Capote, John Dos Passos o Woodward y Bernstein redivivos y en una sola persona. Madre de Dios, lo que tienen que ver y oir nuestros hijos, porque yo ya no sigo la prensa deportiva (dos palabras, dos mentiras). Mas no nos engañemos: esto todo es producto de la p.ta LOGSE, como muy bien apuntaba rules en su anterior entraduca.

Y sobre el post de JMR en Libertad Digital, óigame, se agradece la indicación de que gracias al Real Madrid la canallesca vive mejor. No cabe duda de que los juntaletras atacan al Real Madrid para parecer como que tienen una opinión y no hacen seguidismo. Pero tengo una pregunta para usted: si todos (todos) saben lo que está pasando, ¿¿por qué carajo no lo denuncian??

Urge una catarsis. Eso o comprarse un terreno en Papúa - Nueva Guinea e ir a vivir la vida loca allá.

Sigan, sigan

[ bg_rules ] ha dicho:
17-04-2018

Una cosa rara, sí, aunque creo que es un problema del enlace en la página principal nada más, o sea, incompetencia máxima. 

Googleando, he llegado a esta página 

http://deportes.newsbelow.es/tuits-retuits-encuestas-campanas-y-deontologia-profesional-57453/#%20

y desde esa página a esta

http://blogs.libertaddigital.com/penultimo-raulista-vivo/tuits-retuits-encuestas-campanas-y-deontologia-profesional-14886/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+libertaddigital%2Fdeportes+%28Libertad+Digital%3A+Deportes%29

De forma que el artículo está en la red, pero no es accesible desde la página de LD. O sea, incompetencia, creo yo.

Por cierto, que, efectivamente, el contenido del artículo tiene mucho que ver con el que publicamos aquí sobre el mismo tema...

 

[ wh ] ha dicho:
17-04-2018

Pensamos lo mismo, Zapezipi: demasiado tiempo para que se trate solamente  de un problema técnico. Pero...

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
17-04-2018

Atención: pregunta matutina.

¿Alguien sabe qué ha pasado con el contenido del artículo de hoy en LD cuyo título anuncia hablar de deontología profesional? Algo había ahí que ya no está.

¿Será verdad que nos lee gente importante?

 

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
16-04-2018

El periodismo, que tanto alardea de ser depositario de garantizar el sagrado derecho a la información, ignora en general que esa función es consustancial con el ejercicio del sagrado deber de la deontología profesional.

Visto así, sólo queda emular a Diógenes y salir a la calle linterna en mano, pregonando aquello de “Busco un Periodista”.  Soy optimista por naturaleza y creo que alguno queda y yo lo leo. Es una mínima muestra que separo y respeto. El resto, sin tener deontología, hay que analizarlo bajo otro punto de vista, es decir como un agente más del mercado laboral o empresarial.

Distinguiremos dos grupos. Existe un primer escalón hacia abajo que se podrían llamar “sobrecogedores” recordando la vieja práctica de los apoderados taurinos que entregaban un suculento sobre a algunos cronistas antes o después de publicar la crítica de la corrida en cuestión. El antiguo sobre adquiere hoy día tantas formas nuevas que podría competir con el gran Mortadelo y sus disfraces.

El siguiente peldaño en el descenso podría compararse a los “sicarios”, que ya llevan el sobre incorporado a la nómina a la manera de un sobre con contrato indefinido. Y aquí quería yo llegar, con tanto circunloquio, para entrar al capote de la cuestión planteada: ¿Han visto Vds. la cara de tontos que tienen la mayoría de los sicarios que aparecen en las películas de gánster protegiendo al capo de turno?

[ bg_rules ] ha dicho:
16-04-2018

 

Decíamos en la anterior entrada eso de la influencia de la prensa, y hablábamos del figura este de nombre Castaño, que bien podría haber sido Castaña si atendemos a la calidad de su mercancía. No ha debido de leer el pollo el artículo mencionado (habrá sido uno de los pocos españoles que no lo ha hecho) a juzgar por el comentario que acaba de hacer sobre la polémica de Isco metiéndole caña y todo eso. Dice el Castaña:

 

 "Es un poco desagradecido (Isco), no conmigo sino con Cope, que estuvimos dos años dando la matraca, parecíamos Radio Isco. No pedíamos que nos diera las gracias pero tampoco este tiro de gracia."

Es decir, lo que decíamos, pero en plan blanco y en botella. Es la confirmación de algo que, obviamente, ya sabíamos: la prensa en España no informa, manipula y pretende influir en el devenir de los acontecimientos independientemente de criterios éticos. Es una basura a la altura del país, que se está yendo a tomar por culo por tierra, mar y aire. Este Castaña, como además tiene una bombilla fundida en esa cabecita, se da el tiro de gracia, que no debe de saber qué carajo es, el mismito. ¿A que parece un poco tonto?

[ bg_rules ] ha dicho:
16-04-2018

La realidad es que uno sigue viendo los partidos de liga porque es muy madridista y eso, pero el desencanto de una competición tirada a la basura hace que el seguimiento se haga con mucha distancia, y más aún cuando nos recuerda el entrenador lo que vale la mercancía sacando a los tercera fila. Ojo, que me parece un acierto reservar la metralla top-top y no quemarla en una competición sin chica, pero la sensación de timo sigue presente, y así seguirá hasta que termine esta pesadilla. Fíjense ahora que, además, el próximo partido toca en casa, a las 9.30 ¡el miércoles! A ver, ¿quién se hace 60 kilómetros de ida y otros tantos de vuelta para ver el siguiente timo? Esto es lo que no parece entenderse en el club: todos los socios han sido desprovisto de lo más esencial que pagaron a principio de temporada: el aliciente de tener la posibilidad de llevarse el título.

En otro orden de cosas, ¿alguien sabe qué carajo ocurre con Ceballos? Tan malo le parece a ZZ como para reservarle los minutos basura en un encuentro de tercera? ¿Es que Theo en lo suyo es mejor que este Ceballos? ¿Ha habido algún problema con este chico? Es raro, ¿no?

[ Pailan ] ha dicho:
16-04-2018

 

Buenas tardes de primavera, madrilistas.

Como ya tratamos en alguna ocasión, la superpoblación de mierda-puntas y la escasez de killers del área hacen que el dibujo 4-2-3-1 sea el más adecuado para este Real Madrid. Pero, claro, ayer (¡un saludo!) no teníamos a un killer, sino a un pasador (excelente hallazgo) que es capaz de hacer paredes en la línea de gol. Y cuando salió Morata, digoooooooo, Mayoral tampoco es que tuviéramos más mordiente. Llega a estar Cristiano, Lewandowski o el mismo Van Nistelrooy y el Málaga se lleva un saco.

Me gustaron Ceballos por su voluntariosa movilidad y Kovacic, que hizo de Kovacic y Casemiro (¿qué carajo le pasa a este man?). La capacidad de sacrificio de Lucas es impresionante y alguien debería registrar la leña que recibe en cada partido. Claro, como es pequeñito y está empezando... Vallejo va un pelín acelerado o al menos da esa impresión (no estoy de acuerdo con lo que dice wh en la jugada del gol, Vallejo se cayó el solito) y Theo, en fin, qué pena. ¿De verdad que montamos todo ese quilombo para esto?

Por último, y ya que se menciona el título de la entraduca, no voy a decir que Isco estuviera imperial, pero al menos sí principesco. Tuvo muy buenas intervenciones frente a grandes cagallones marca de la casa, del tipo caracoleo en tres cuartos de la propia cancha. Le pilla Ribéry y se caga.

Y del árbitro, en fin, nada nuevo bajo el sol. No sé de qué nos podemos sorprender. Otro que se está labrando un porvenir.

Sigan, sigan.

[ NickAdams ] ha dicho:
16-04-2018

Pues tengo que confesar que a mi me gustó mucho ese Madrid sin cristiano-dependencia de casi toda la primera parte, vamos, hasta el fallo compartido, como bien señala el blogger,  entre Case y Keylor.

Y, dicho lo anterior, me apunto también a la denominación que uvehache (estoy en modo Ayer, no se asusten) propone para Benzema: delantero-pasador. Me parece justa y, si es aceptada, ya nadie le reclamará goles a Karim pues marcar no estará entre sus funciones.

Buenas notas para Isco, Vallejo, Kovacic y Karim (como pasador).