Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

TARDE DE PURO Y RONES

Ya nos tocaba, sobre todo por motivos de salud, una jornada tranquila, sin sobresaltos; una jornada con la portería cerrada a cal y canto y, a la vez - ¡Alavés!- con un  buen nivel de juego por parte de los nuestros.  Y tocó ayer, en nuestro santuario de Concha Espina y ante un equipo, el Alavés, que aunque trota por la parte de abajo de la llanura ha hecho buenos partidos ante los que marchan a la cabeza.

ZZ, el hombre que se disculpó del Fallo Ceballos, decidió que era hora de volver a exhibir a una BBC que ha perdido mucha audiencia en los últimos tiempos y, hay que reconocer, que esta vez acertó. Cristiano, Benzema y el ya catapultado al exterior por la prensa poco fiable, Bale, nos regalaron un buen y, en ocasiones, muy entretenido programa, sobre todo en la decisiva y excelente segunda parte. Pero servidor, aun reconociendo lo anteriormente expresado, desea dar la medalla The Best al cada vez más en forma Lucas Vázquez, que no sólo se encargó de sacar con corrección los córners, sino que se asoció con efectividad letal con el resto de sus compañeros y  ayudó, con profesionalidad de guardia civil, a controlar el paso por el Autopista Carvajal que, ayer, tampoco –y lo admito- es que tuviese mucha demanda de tráfico. A Lucas, para redondear un partido estelar, sólo le faltó el gol que un generoso y feliz Cristiano o un elegante Bale intentaron regalarle. 

Como ya sabemos que la opción de un partido como Don Santiago manda no es posible en estos tiempos que corren, una primera mitad reguliche, pero con gol postrero que permitió irse al descanso con tranquilidad, nos resultó admisible, porque, además, llevaba incluida unas buenas intervenciones del venido a menos Navas. Lo mejor, sin embargo, nos estaba reservado para la segunda mitad –que esta vez sí que fue buena-, en la que todo el equipo -ayudado por el error letal de Abelardo y sus muchachos de dejar espacios a los blancos y no salir a presionar la salida del balón- se volcó al ataque con poca conducción y adecuada velocidad en el traslado de la pelota, cayendo tres goles –que pudieron ser más-, uno de ellos de penalti lanzado… ¡por Benzema! ¡Pero qué le han hecho a mi Ronnie que está tan caritativo! ¿Va a dejar también de tirar las faltas y cederlas a Bale, a Kroos o a Asensio? Ya sé, ver para creer, ¿pero quién pensaba que veríamos esto? Y, para cerrar el acto de fe, digamos que Benzema –insisto, otro buen partido- lanzó el penalti en modo crack, cosa que, intermitentemente, ya sabemos que es.

El primero de la segunda parte, el que anunció con celeridad que se tendría una mitad del todo blanca, lo marcó Gareth tras un error de Alexis en la salida de balón que un despierto Karim interceptó para asistir al galés, y este nada más necesitó para cerrar con éxito la jugada. El tercero, Ronnie again, esta vez asistido por Estoyendodas Vázquez. Y después hubo mucho más, entre lo que hay que destacar dos veloces y verticales galopadas de Theo Hernández que muchos buenos recuerdos despertaron; unos buenos veinte minutos de Dani Ceballos (por Kovacic en el 73); un espectacular  tijeretazo del propio croata ante la meta defendida por Pacheco y más de una buena jugada de Bale en el intento colectivo por que Lucas se llevara lo que merecía.

En resumen, nosotros, como ZZ, disfrutamos de una agradable y nostálgica tarde de puro y rones.

VISTO
[1370 veces]
COMENTARIOS [0]
[ Counali ] ha dicho:
27-02-2018
Citando a ayer :: No. 14 :: 27-02-2018

Hay un bello programa en la Primera q lo veo a veces durante mi cena tempranera en el Limes. Creo q empieza a las 19:30, aunque yo lo veo desde las ocho. Te lleva por toda España, mostrando fiestas,...

Ay, Ayer...........nunca las gentes españolas se han enorgullecido de lo q hemo sido, lo q somos y lo q siempre seremos: una nación enorme, de las tres más importantes y más influyentes de la historia de la humanidad. Por el idioma, por las costumbres, por el heroísmo alrededor del mundo, por la valentía de todos aquellos heroes q glorificaron  el cristianismo y el imperio español alrededor del mundo. Alguien decía q en todo rincón del mundo hay una tumba española. Y ahora, desde hace algún tiempo, el destino de nuestra gran nación está en manos de cobardes, mequetrefes, inanes mentales y traidores a nuestra historia gloriosa. 

Quiero una revolución de españoles dignos, patriotas, orgullosos de sí y con el alma rojigualda saliendo a borbotones. 

Desde 1975 estamos asistiendo al derribo y entierro de la nación española tal y como por historia merece y es. Por una sola razón: España es un país tolerable con la corrupción y los corruptos. Estos corruptos no son sino traidores sin nación, sin dignidad ni moral alguna, q han hecho de la permisividad democrática un medio para sobresalir socialmente, robar impunemente y exprimir todos los recursos q sean necesarios con tal de lograr sus objetivos personales y sus metas de delirios de grandeza. 

España, aún así, pervivirá le pese a quien le pese. Llegará nuestro 15-M en forma de alzamiento y daremos la vuelta a la tortilla.

Arriba España.........hala  Madrid....!!!!

[ retaso ] ha dicho:
27-02-2018

El portero de mi casa, durante mi infancia, había sido uno de los guardia civiles de Santa María de la Cabeza. Era una gran persona a la que queríamos muchísimo.

 

El Marrano se autorretrata: "El hecho de que alguien desconozca sus obligaciones institucionales o necesite hacerse notar es un tema menor, que en ningùn caso puede empañar lo más importante, que es un congreso tan importante como esto, en una ciudad española que es Barcelona".

Es la ultima versión de "la economía lo es todo". Lo que en realidad quiso decir es "la economía es lo único importante". ¿España? Veamos... ¿"España" es lo mismo que "economía"? ¿No? Pues entonces carece de importancia.

Materialismo al 100%.

¿Y a este hijo de Satanás habrá quien le vote? Me temo que sí.

[ ayer ] ha dicho:
27-02-2018

Hay un bello programa en la Primera q lo veo a veces durante mi cena tempranera en el Limes. Creo q empieza a las 19:30, aunque yo lo veo desde las ocho. Te lleva por toda España, mostrando fiestas, monumentos y gastronomía, dando la palabra a los lugareños. Es maravilloso.

Anoche tocaba Andújar... y el Santuario de Santa María de la Cabeza.

Ninguna referencia se hizo al terrible genocidio, porque sí, q allí tuvo lugar en el verano del 36 contra los padres trinitarios de dicho santuario, ni a la heroica resistencia posterior de un puñado de guardias civiles y paisanos en él refugiados.

Sí se resaltó la devoción actual, de las nuevas generaciones, por la Virgen, y el espacio en el q dejan sus ofrendas de gratitud a Nuestra Señora... Las muletas de alguien q sanó... la letra L de otro q por fin sacose el carné de conducir...

A mí se me fue la mente a mis recuerdos infantiles. Me estremecí recordando la infinidad de veces q visité la salita del Museo del Ejército, en Madrid, dedicada a ese vil asedio y a esa titánica defensa, tan cristiana y española... y tan miserablemente tapada, ocultada a los jóvenes junto con muchas más de nuestra historia.

Es lamentable q quien viniera a completar tan siniestra faena de esconder nuestra historia y a nuestras FFAA fuera precisamente Aznar, q dejó a la capital de España sin su museo nacional del Ejército.

Muchos hombros se arrimaron para la labor manipuladora y guerracivilista de la izquierda liberticida y antiespañola. Algunos tan insignes como el de Aznar, q mandó con tino... y con algún error de bulto como este.

Y nada tengo sino elogios para la imperial Toledo. Es tan cojonuda por mil razones q no necesitaba servir de trastero de la historia militar de España. Eso no.

[ retaso ] ha dicho:
26-02-2018

Sobre el tema de si los periodistas pretorianos son asalariados, pienso que, puesto que reciben consignas a través del móvil, deberían serlo. En cualquier caso, su condición les aporta innegables beneficios profesionales y económicos: se aseguran un puesto en RM TV (donde sí cobrarán), y en otros medios de comunicación, bien por recomendación directa del club, bien porque se les sabe portadores de información privilegiada madirista, bien por las entrevistas que pueden conseguir.

La incapacidad de los españoles para conocer y valorar objetivamente la Falange les condena. Todo el mundo tiene una opinión nefasta de ella, pero ninguno la conoce. Los españoles se mueven por ideas simplistas (tipo "Bárcenas es el mayor corrupto de Europa"), que no resisitirían el más mínimo análisis. Se les engaña como a borregos, y tropiezan una y otra vez en la misma piedra. Con VOX pasa lo mismo, no lo conocen pero les da yuyú. La lucha de la cordura contra la abducción tiene un problema: que es individual; si el abducible no la ha ganado, tarde o temprano volverá a ser abducido.

[ ayer ] ha dicho:
26-02-2018

Esto me ha emocionado:

https://tv.libertaddigital.com/videos/2018-02-26/asi-reacciona-un-escoces-de-pro-cuando-le-cosen-a-patadas-y-le-dan-un-balonazo-6064088.html

Recuerdo haber visto a Cris hacer en la Liga varias veces algo parecido:

-¡¡¡Aquí estoy, cabrones, más madera, dadme más!!!

[ ayer ] ha dicho:
26-02-2018

Por España, sigamos la senda de los dos Ortegas, esto es, Javier y José Antonio. Jabato de la ley el uno; mártir por España y la libertad el otro. 

[ ayer ] ha dicho:
26-02-2018

Viva Javier Ortega.

Lo tiene todo para hacer el bien en política menos dinero. 

Tiene verbo, tiene saber... y tiene planta. 

Viva Voz. Por el Congreso, ya.

[ wh ] ha dicho:
26-02-2018
Citando a Counali :: No. 8 :: 26-02-2018

Esa duda al nombrar a Falange es lo q le hizo trastabillarse un poco.....NO la tenía q haber nombredo. Falange no es extrema derecha. Incluso debía haberla defendido sin complejos, como el resto de su intervención.

Campuzano es o...

Cierto, debió estar preparado porque estando entre los "periodistas" la lerda roja de Patricia López era evidente que lo único que iba a hacer eran preguntas de ese tipo -por cierto, jaleada por la maleducada Rahola-.

Público preparado, interrupciones constantes de los "periodistas" a Ortega y, aún así, en plaza tan complicada creo que mereció las dos orejas y el rabo (esto  último no sé de quien, porque no creo que Campuzano tenga). 

Me sorprendería que volvieran a invitar a Ortega a TV3 y mucho menos ponerle a la Raholita enfrente.

[ Counali ] ha dicho:
26-02-2018

Esa duda al nombrar a Falange es lo q le hizo trastabillarse un poco.....NO la tenía q haber nombredo. Falange no es extrema derecha. Incluso debía haberla defendido sin complejos, como el resto de su intervención.

Campuzano es otra babosa traidora. Un español de cuna convertido en pirata segregacionista....que  patético..!!!!

[ wh ] ha dicho:
26-02-2018

Campuzano, al lado de Ortega, argumental y físicamente, parece -y es- un enano afeminado.

[ wh ] ha dicho:
26-02-2018
Citando a Counali :: No. 5 :: 25-02-2018

Javier Ortega, de VOX, en tv3.

https://youtu.be/gl832prcvhE

Vox va ganándome.....enhorabuena

Ayer, silente pero no ausente.

 

Arriba España.......

Counali, así es cómo hay que hablar siempre en territorio enemigo y creo que los cabrones de TV3 lo subestimaron.

Tenemos que votar a los que están limpios y hablan claro. ¿Alguien se puede imaginar a Marirrana (copyright Ayer), a PrincipiosVariables Hernando o a Maillo expresándose con esa mismo contundencia en TV3?

Si Javier Ortega llega a ser Ministro del Interior se iban a cagar muchos.

 

[ Counali ] ha dicho:
25-02-2018

Javier Ortega, de VOX, en tv3.

https://youtu.be/gl832prcvhE

Vox va ganándome.....enhorabuena

Ayer, silente pero no ausente.

 

Arriba España...... hala Madrid....!!!!

[ wh ] ha dicho:
25-02-2018
Citando a bg_rules :: No. 3 :: 25-02-2018

No pude ver el partido de ayer, así que no puedo opinar del mismo, pero sí hacerme una idea clara de lo que fue tras leer la crónica de wh.

De ella, sí haré un par de comentariois.

Sobre Luca...

¡Jajajaja! Te me has adelantado, bg_rules, en el elogio del retasaso. Efectivamente, es otro cuando exhibe los galones de capitán y, como también apunta retaso, lo demuestra siempre con su selección.

¡Napalm! ¡Hum!

[ bg_rules ] ha dicho:
25-02-2018

No pude ver el partido de ayer, así que no puedo opinar del mismo, pero sí hacerme una idea clara de lo que fue tras leer la crónica de wh.

De ella, sí haré un par de comentariois.

Sobre Lucas: lo que ocurrió ayer vendría a confirmar que este jugador está siendo infrautilizado. Es de suponer que su procedencia le perjudica y es de esperar que deje de hacerlo cuanto antes. Su actitud, profesionalidad, nivel y perfil lo hacen una pieza de primera para mejorar lo que tenemos. Veremos si le dan cancha en partidos de envergadura (PSG, por ejemplo), aunque me da a mí que los Intocables van a seguir siendo los intocables.

Sobre el tema Ceballos: de las dos posibles razones por las que ZZ hizo aquel cambio lamentable, parece confirmarse que no fue la de la mala baba la que le impulsó al entrenador a meter la pata, sino más bien el hecho de que ZZ es un poco cortico. Lo demuestra el hecho de que ha pedido disculpas al jugador públicamente.  Muy bien por el francés y su humildad y todo eso, pero ya le vale. Desde el punto de vista estrictamente técnico y profesional, es indudablemente una situación penosa, que es posible que acredite personalmente el entrenador, pero que lo deacredita profesionalmente, al mostrar una empanada mental bastante lamentable. ¿Qué debería haber hecho, en mi opinión? Darle explicaciones al jugador y disculparse con él, si lo creía necesario, en privado. Me recuerda al Juan Carlos pidiendo perdón por haberse ido en busca de los rinocerontes (guiño a Les Luthiers). 

Por cierto, esto de retaso, además de muy cierto, es top: "Ojala pudiera ser siempre el capi, y yo dejaría de amargarme cada vez que actúa como un capullo." Me encanta el olor del napalm los domingos por la mañana...

[ retaso ] ha dicho:
25-02-2018

Pues Ronnie estuvo caritativo porque, al parecer, tiene una virtud (sentido de la responsabilidad) aún más fuerte que su megavicio (egocentrismo), así que apelar a la primera parece ser el modo de anular al segundo. Ayer fué el capi, y lo ejerció muy bien. También el día del Wolfsburgo le habían encomendado sacar adelante la eliminatoria, y lo hizo. Cuando juega con Portugal, más de lo mismo. Ojala pudiera ser siempre el capi, y yo dejaría de amargarme cada vez que actúa como un capullo.

Es una pena que tenga que lesionarse el personal para que Zidane dé su oportunidad a los marginados. El caso es que ayer seguíamos sin Marcelo, ni Kroos, ni Modric, pero igual ganamos 4-0. Ante el final de temporada que se avecina, los titularísimos necesitarán ser dosificados, y los segundones coger confianza. A Theo Hernández, con sus 20 añitos, le viene de maravillas jugar de titular. Quién sabe, lo mismo hasta aprende a corregir sus defectos... y en tal caso llegaría a ser un gran lateral.

Casi no me creo que volvemos a los días en que aguardábamos el siguiente partido de Liga con ganas de ver si metíamos 6, 5 o sólo 4. Que podrían ser 10 si no dejásemos escapar tantas ocasiones cantadas.

[ NickAdams ] ha dicho:
25-02-2018

¡Joé! Si es que parece que el de los montajes me estaba observando. Ayer, tras el plácido partido, me regalé un purito pequeño (cuatro años sin ninguno) y, nones, pero si un par de brandys 1885.

¡Que se repita muchas veces aunque la Liga esté imposible!

¡Gracias, muchachos!