Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

PARARRAYITOS BENZEMA

Conviene aclarar, nada más comenzar, que el diminutivo no va por Karim, que estuvo grande otra vez, sino por el equipo de Vallecas, que volvió a demostrar que, con Jémez o sin Jémez, no levanta la cabeza. Lo otro importante a señalar es que don Santiago -el actual “míster”, no el bueno, al que Dios siempre tenga en la gloria- nos dejó claro cuál será el cuasi once titular que jugará la final del Mundialito, en ese territorio de tanta tradición futbolera como lo son los Emiratos Árabes Unidos -perdón, quise decir “pasticera”-, contra los japoneses del Kashima: los de siempre, con la excepción de Bale, para que se recupere, y Casemiro, que todavía no está para trotes. Así que digo ya, porque me gusta mojarme, que como Marcos “Estoy-siempre-aquí-para-lo-que-sea” Llorente no arranque de titular y, además, lo haga Marco “Yo-no-estoy” Asensio, Solari quedará retratado, como antes le ocurrió a otros, con un elegante traje de “mandao”.

El partido, en lo que ya se está convirtiendo en una larga y desagradable tradición, tuvo dos partes claramente diferentes: la primera, esperanzadora; la segunda, aburrida, inane y que pudo terminar en tragedia si, en el minuto 91, Courtois no se pone el traje de héroe y Carvajal no hubiese estado cubriendo, correctamente, uno de los postes. La suerte también influyó en este lance a doble disparo. Fue una bendición que esta no se haya puesto, ni por puro anti-madridismo, del lado rayista. A ver si  de Burgos Bengoechea sigue ese ejemplo la próxima vez que nos pite.

En la primera mitad el Madrid movió el balón con más velocidad de la habitual en estos tiempos y, con un Benzema a su mejor nivel y unos Modric y Kroos en camino de volver a ser lo que fueron, unido a un Rayo que no aprendió la lección de los visitantes anteriores y no quiso –o no supo- presionar con intensidad la salida del balón por parte de los blancos, los nuestros debieron dejar sentenciado el partido con dos o tres goles de diferencia. Una pena que el disparo de Kroos tras un magnífico pase de Benzema se estrellara en el palo; lamentable que Asensio, sólo ante el portero, disparara al muñeco. Hubo algo más por nuestra parte, pero esto fue lo más claro, unido al golazo de Karim que fue casi un “yo me lo guiso, yo me lo como”: pase largo y preciso del francés a un bien abierto Lucas Vázquez –otro que sigue colocado muchos escalones por debajo del nivel que una vez nos mostró-, inteligente carrera de Karim para meterse entre líneas y esperar la devolución de su compañero y perfecto remate para cerrar el jugadón. Espero que ese golpe del tobillo, que le sacó del campo, no sea importante, porque este hombre será clave para intentar traerle a Florentino, que le encanta, esa bien diseñada copa mundialita.

Nada que agregar a lo poco ya dicho –y que mereció- sobre la segunda mitad, excepto el claro aviso que recibió Solari, en forma de contundente pitada, cuando, en pleno descuento, cagadete y para ganar unos segundos, cambió a Golden Modric por Fede Valverde. 

Y termino con una pregunta al mismo que fue avisado: Santiago, ¿no te das cuentas de lo bueno que es Vinicius Jr? ¿No te das cuentas de que este mueve el balón rapidísimo, lo suelta con criterio, no conduce innecesariamente como Isco y se infiltra muy bien en las filas enemigas? ¿O sí que lo sabes pero lo que ocurre es que no te atreves a saltarte el escalafón que te han impuesto la Vedettes Supremas? Ya sé que no dirás nada, lo sé,  pero el Mundialito nos dará más pistas para saber por dónde van los tiros.

VISTO
[1393 veces]
COMENTARIOS [0]
[ wh ] ha dicho:
18-12-2018
Citando a ZAPEZIPI :: No. 4 :: 17-12-2018

Vale la pena leer el artículo de hoy de Ussía en La Razón sobre el Real Madrid. Sólo citaré su frase final: "Enhorabuena a Roures".

Sobre el Ajax discrepo de la alegría que percibo por ahí. He visto va...

Creo que vale la pena enlazar el excelente artículo de Ussia al que hace referencia Zapezipi. Aquí está:

https://younews.larazon.es/fluido-electrico/?utm_source=larazon&utm_medium=Alfonso+Uss%C3%ADa_Alfonso+Uss%C3%ADa&utm_campaign=lanzamiento_yn

Supongo que a Zape le habrá encantado también.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
17-12-2018

Vale la pena leer el artículo de hoy de Ussía en La Razón sobre el Real Madrid. Sólo citaré su frase final: "Enhorabuena a Roures".

Sobre el Ajax discrepo de la alegría que percibo por ahí. He visto varias veces al Ajax por TV y tiene un equipo joven, con fuerza, técnica y bien conjuntado desde la temporada anterior. Ojo.

 

[ NickAdams ] ha dicho:
17-12-2018

Sorteo de Champions: nos tocó el Ajax. No podemos quejarnos.

[ bg_rules ] ha dicho:
16-12-2018

Viendo lo de ayer y lo de antes de lo de ayer, uno llega a las siguientes conclusiones, por otro lado nada novedosas:

1.- Los jugadores del Madrid ponen intensidad y profesionalidad exclusivamente cuando les sale de los cojones, siguiendo la línea de estilo marcada por el club a través de su presidente.

2.- Cuando deciden "profesionalizarse", siempre se debe a una razón externa a la que, lógicamente, deberían tener de hacer su trabajo con profesionalidad por principio. 

3.- Unas veces es por estar ante su público; otras, por ir detrás en el marcador; otras, por jugarse algo especial en el partido; otras, por ser la CHL. Ninguna de estas razones es infalible ni son las ùnicas.

4.- Ayer, en la primera parte, estos debieron de decidir hacer un ensayo para el mundialito, por aquello de recordar cómo se desenvuelve uno profesionalmente, que se les olvida con frecuencia de tan poco como lo practican. Había que ver a Kroos presionando, qué barbaridad.

5.- El experimento se dio por terminado en el descanso, y en la segunda parte volvieron a su estado catatónico habitual. Es una vergüenza. No hablamos de calidad de juego, sino de actitud. Son unos sinvergüenzas. Me daré de baja el año que viene sí o sí. Son inaguantables.

[ NickAdams ] ha dicho:
16-12-2018

No pude ver el partido, pero tras saber que el bueno e inteligente de Zape terminó dormido, unido a la crónica de wh, creo que nada importante me perdí. Bueno, tal vez sí, disfrutar del juego de Benzema, jugador notable cuando, como Zape, no se nos duerme.

Esta semana, Mundialito. Nuestros niños estarán motivados.