Nuestros Blogeros:

[ TIRAD SOBRE EL PIANISTA ]

Blogs de MqM

BALE TIROTEA AL KASHIMA

Tranquilos, que no hubo muertos, aunque quizás más de uno quedó en malas condiciones anímicas luego de ver pasar a su equipo, en menos de veinticinco minutos, de acosador de un todavía dormido Campeón de Europa a víctima de la bestia recién despertada.

Por otra parte, nada nuevo que no hayamos dicho sobre la alineación titular blanca: los de siempre, junto con Llorente, que se lo ha ganado minuto a minuto…, aunque ya, al final, en un  cambio rarito, el vedette-disciplinado Solari dejó un claro aviso a Marcos: “Casemiro ya está aquí, pibe”. Y vuelvo a mojarme, siendo además, como soy, un casemirista puro: Llorente se merece la titularidad en la final, Santiago. ¿OK?

Voy a añadir algo más: no me gusta nada este invento de los mundialitos. El Kashima –con todo respeto- es un equipo de segunda fila. Sorprendió, como lo hacen casi todos, al Madrid en los primeros minutos de la primera mitad porque los nuestros salen “sobraos” y, en esos momentos y sólo en esos momentos, tuvieron los japoneses la ilusión de creer que podían ganar el partido. Luego, los blancos fueron abriendo los ojos y, entre bostezo y bostezo –incluidos los míos-, a base de pases que pasaban muy lejos de la piernas kashimitas, fueron tomando el control…, pero, todo hay que decirlo, sin demasiado acoso a la portería defendida por un nervioso Sun-Tae. Parecía que nos íbamos al descanso sin goles cuando inesperadamente se abrió la caja de las exquisiteces y Bale en su sitio natural -la izquierda-, fabricó una bonita pared con Marcelo, que terminó rematando con un disparo hacia el palo largo. Cayó Sun-Tae, herido, y nos vamos al vestuario con la seguridad de que este trámite está solucionado.

La vuelta a los verdes pastos emiráticos fue aún más dulce gracias a un Bale que, dueño y señor de la izquierda y muy atento a todo lo que estaba ocurriendo, aprovechó un bonito regalo navideño del lateral Yamamoto,  se subió a la moto y pasó como un tiro al lado del portero y marcó, a placer, a puerta vacía. Si a alguien le quedaba alguna duda de que los japoneses podían reaccionar, está se disipó, claramente, en menos de diez minutos…, pero eso no fue todo: apenas tres minutos después, tras un saque de esquina que Golden Modric no pudo rematar, Marcelo se la volvió a entregar a Bale, y el galés dispara cruzado, perforando por tercera vez al bueno de Sun-Tae. Y, aclaremos para ser justos, tampoco se puede quejar el portero japonés, porque el bueno de Lucas Vázquez, con la sana intención de no hacer pupa nipona, perdonó un gol cantado en el 67. Que sí, coño, que somos el Madrid y no hay que abusar.

Luego se fue Bale y entró Asensio. El mallorquín duró sólo unos minutos y nada hizo; no entiendo –es una forma de hablar, claro que lo sé- por qué había que poner a Marco si no estaba recuperado al 100%, teniendo a Vinicius Jr en el banquillo. “Alerta” Casemiro ocupó su puesto, que no su posición y, a pesar de tener, supuestamente entonces, la defensa mejor cubierta, nos cayó el gol que salvó al Kashima del cero-patatero, y al que ayudó un poco Marcelo habilitando al rematador. Entre la salida de Asensio y su lesión, para satisfacción del “perioisquismo” deportivo, Francisco Alarcón sustituyó a Lucas Vázquez. Como viene ocurriendo desde hace tiempo, nada digno de mención hizo el malagueño.

Lo más notable de los últimos treinta minutos de partido, es decir, desde la marcha de Bale, fue el emocionante abrazo que un veloz aficionado dio a Benzema y a Marcelo. Menos mal que sólo quería abrazarles. ¡Vaya seguridad!

Y ahora, tranquilos, estamos a la espera de la Copa, Al Ain mediante. Seguro que nuestro previsor presidente, don Floren, ya ha reservado espacio para ella en las vitrinas del Bernabéu. ¡Si es que piensa en casi todo!

VISTO
[1096 veces]
COMENTARIOS [0]
[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
20-12-2018

Cebrián pierde las elecciones en la RAE frente a Santiago Muñoz Machado. La lengua española está de enhorabuena y la Academia inicia el camino para recobrar su prestigio. 

 

 

[ Alekhine ] ha dicho:
20-12-2018

Pues, por llevar la contraria (mi queridísima abuela me diría: "eres el espíritu de la contradicción"), siempre preferiré este "Mundialazo" de clubes, al Mundial de selecciones nacionales.

En el de selecciones, también hay equipos que no superarían una segunda división B española y, además, roban a los jugadores a sus  respectivos equipos durante mucho tiempo, incluso parando las competiciones nacionales de clubes y, en muchas ocasiones, devolviéndolos con lesiones importantes, para mayor gloria y engorde de las suculentas cuentas corrientes de los golfos apandadores de FILFA y UESTAFA.

Por muy malos que sean, en el Mundialazo de clubes se enfrentan los equipos campeones de los cinco continentes, sin interferencia de selecciones ni otras federaciones. Lo que habría que intentar es potenciar esas ligas menores para que los equipos vayan mejorando paulatinamente aunque, siempre estarán muy por debajo de los equipos europeos.

Eso sí, yo lo pondría en medio del parón por las fechas navideñas, para mayor disfrute de los críos en plenas vacaciones y, si pudiera ser en un país europeo -por ejemplo, el del campeón de la Champions- para que la chavalería pudiera acudir, a bajo coste, al estadio, mucho mejor.

[ wh ] ha dicho:
20-12-2018
Citando a ZAPEZIPI :: No. 5 :: 20-12-2018

Pues hablando de Bale y de conocerse, yo conozco bien a Zape y veo que lleva todo el santo día oyendo lo del paripé del consejo de ministrillos de mañana en canbarsa. Más que cauto es zorrón y como sabe que el pensamiento ...

No hay la menor duda: Zape sabe.

[ ZAPEZIPI ] ha dicho:
20-12-2018

Pues hablando de Bale y de conocerse, yo conozco bien a Zape y veo que lleva todo el santo día oyendo lo del paripé del consejo de ministrillos de mañana en canbarsa. Más que cauto es zorrón y como sabe que el pensamiento no delinque, me ha retado a saber lo que piensa y así evitar riesgo penal sin decir ni pio.

Me ha parecido adivinar en su pensamiento que chistorra es un golpista contra España, el okupa es un traidor a España, y ambos podrían ser reos de presuntos delitos de prevaricación y malversación. Así de sencillo. Todo presunto.

Yo no digo nada. Y Zape en inimputable (de momento).

 

 

[ NickAdams ] ha dicho:
20-12-2018

No sabía que Bale había dicho eso, pensaba que se conocía mejor.

[ bg_rules ] ha dicho:
20-12-2018

No mucho que añadir a la precisa crónica. Insistir en que este torneo es una filfa pedorra de marketing puro, Después de la CHL, es lo único que le importa a FP: poderse llamar campeón del mundo de clubs. En fin...

El arranque del Madrid fue sencillamente lamentable, y no se vio con un 0-2 porque los japos no acertaron. Siendo un equipo menor, fueron desinflándose hasta desaparecer definitivamente con el 1-0. Aun así, el juego del Madrid fue, como siempre, lento, aburrido y previsible. Eso sí, enorme Bale, todo hay que decirlo, y muy bien Benzema. Ya estamos en la final, así que ahora nos toca enfrentarnos con un primer espada, el... ¿cómo se lamaba?

Grande Isco; es broma.

[ portega ] ha dicho:
20-12-2018
Citando a NickAdams :: No. 1 :: 20-12-2018

¿Cuantas veces hemos dicho por aquí que Bale tiene que jugar por la izquierda? Pues es así, lo lo lleva en los genes le guste o no a Zidane, a Lopetegui o a Solari. Vamos, justo lo mismo que pasa con Ciudadanos, pero otra valoraci&oacut...

Y al propio Bale, que no le gusta jugar ahí.

”Mi posición preferida es el centro o la derecha. Tampoco me molesta jugar por la izquierda, pero prefiero las otras dos”, declaró en 2015.

Hablando de encuestas. Según las dos últimas de esta semana, sobre todo ka de GAD3 (la que acertó lo de VOX en Andalucía), la suma de PP y VOX (o sea, derecha), es inferior a la que obtuvo el propio PP (106 escaños). 

Sin embargo, CS y PSOE, roza la mayoría absoluta. Eso explica sus reticencias en Andalucía. 

Probablemente me equivoque, pero creo que van a intentar agotar los plazos.

[ NickAdams ] ha dicho:
20-12-2018

¿Cuantas veces hemos dicho por aquí que Bale tiene que jugar por la izquierda? Pues es así, lo lo lleva en los genes le guste o no a Zidane, a Lopetegui o a Solari. Vamos, justo lo mismo que pasa con Ciudadanos, pero otra valoración sobre la efectividad de jugar a la izquierda.

¡Hala Madrid!